Asco de Vida / Hace unos meses, me caí de la moto y me levanté la piel de un muslo y un brazo. Fui a la sanidad privada y llevo 3 meses tratándome con corticoides. Hace poco un amigo médico me dijo que uno de mis medicamentos era anticicatrizante y que había otras alternativas mejores para mi caso. Me informé y es verdad. Los muy hijos de puta me estaban alargando el tratamiento a posta para ganar más. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






47
Enviado por les importa más el dinero que las personas el 4 ene 2014, 19:56 / salud

Hace unos meses, me caí de la moto y me levanté la piel de un muslo y un brazo. Fui a la sanidad privada y llevo 3 meses tratándome con corticoides. Hace poco un amigo médico me dijo que uno de mis medicamentos era anticicatrizante y que había otras alternativas mejores para mi caso. Me informé y es verdad. Los muy hijos de puta me estaban alargando el tratamiento a posta para ganar más. ADV

#1 por pitufafeliz
8 ene 2014, 19:00

Cabrones... no hay otra palabra para describirlo.

2
A favor En contra 19(29 votos)
#2 por tartufa
8 ene 2014, 19:01

Mira que hay que ser hijo de *******, eh.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por justbestrong
8 ene 2014, 19:01

¿Y no puedes tomar medidas contra ellos o como va eso?

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por byes
8 ene 2014, 19:03

Denunciales, eso no se puede hacer.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por klevcorp
8 ene 2014, 19:05

te hacen falta mas amigos...

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por silk13
8 ene 2014, 19:05

Eso es falta de ética profesional. Ya ni en los doctores se puede confiar?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por thurgoth
8 ene 2014, 19:08

No sé si eso puede ser denunciable... Ojalá, hemos llegado a un momento el que se usan y se exprimen a las personas hasta dar su última moneda, donde profesiones de labor humanitaria hacen cosas que parecen impensables... No sé hasta dónde llegaremos..

1
A favor En contra 16(16 votos)
#8 por zackg
8 ene 2014, 19:10

Igualito que en EEUU: la sanidad es un negocio y tal como van las cosas por aqui, llevamos el mismo camino con la privatizacion de la publica

A favor En contra 12(14 votos)
#9 por tartufa
8 ene 2014, 19:11

#7 #7 thurgoth dijo: No sé si eso puede ser denunciable... Ojalá, hemos llegado a un momento el que se usan y se exprimen a las personas hasta dar su última moneda, donde profesiones de labor humanitaria hacen cosas que parecen impensables... No sé hasta dónde llegaremos..Si guarda las recetas firmadas por el médico en cuestión con las fechas adecuadas y se puede dar cuenta de que no son los medicamentos adecuados (cosa que no debe ser muy difícil si es un anticicatrizante y el amigo se dio cuenta en un dos por tres), se puede hacer juicio tranquilamente.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por sweetredheard6
8 ene 2014, 19:14

¡bienvenido a la sanidad española!

2
A favor En contra 8(10 votos)
#11 por trepex
8 ene 2014, 19:17

Hay cosas con las que no se debería hacer negocio, ni con la sanidad, ni con la educación.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por descargas
8 ene 2014, 19:19

#9 #9 tartufa dijo: #7 Si guarda las recetas firmadas por el médico en cuestión con las fechas adecuadas y se puede dar cuenta de que no son los medicamentos adecuados (cosa que no debe ser muy difícil si es un anticicatrizante y el amigo se dio cuenta en un dos por tres), se puede hacer juicio tranquilamente.voy a hablar sin conocer el caso, pero dando una posibilidad: los corticoides retrasan la cicatrización, pero son unos antiimflamatorios buenísimos (aunque que yo sepa no se usan en heridas abiertas, pero no podría jurarlo). Llegado el momento, el médico que hizo la mala praxis podría justificarse diciendo que para él pesaba más la inflamación de la zona que el progreso de la herida...

2
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por tartufa
8 ene 2014, 19:23

#12 #12 descargas dijo: #9 voy a hablar sin conocer el caso, pero dando una posibilidad: los corticoides retrasan la cicatrización, pero son unos antiimflamatorios buenísimos (aunque que yo sepa no se usan en heridas abiertas, pero no podría jurarlo). Llegado el momento, el médico que hizo la mala praxis podría justificarse diciendo que para él pesaba más la inflamación de la zona que el progreso de la herida...Bueno, yo hablo sin saber mucho del tema de los medicamentos, pero me supongo que si la cuestión es como la dice el autor y la herida se fue retrasando a posta, el médico por más que diga haberlo hecho de "buena fe", está cometiendo una negligencia. Aunque el tipo diga haberlo hecho "porque pensó que...", si el paciente sufrió innecesariamente a causa de eso, es negligencia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por maria505
8 ene 2014, 19:25

Me lo creo!! Cuando a mi abuela la detectaron cancer de mama fuimos por lo privado. La dijeron que habria que quitarle los pechos y que se los pondrian nuevos. Fuimos a la paz para una segunda opinion. Resulta que sólo tenia unos milimetros de tumor y solo tendrian que operar y extirpar el bulto, nada de quitarle los pechos. Los cabrones de la privada solo querian sacar tajada y joder a mi abuela quitando sus pechos. Son unos cabrones.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por roguetrader
8 ene 2014, 19:26

No lo llego a entender del todo, pues me faltan datos.
A ver, ¿pagas por las visitas al médico? Porque en la mayoría de los casos, la sanidad privada en España funciona por mutuas o compañías, a las que se les paga una mensualidad, por lo que el tratamiento debería ser el adecuado, y, a ser posible, el más corto, ya que tu, vayas o no, siempre pagas esa mensualidad.
¿El ir a sanidad privada es porque mo puedes a la pública? Y, si pagas cada vez que vas, ¿cómo lo pagas, y porqué no perteneces a una mutua o aL seguro correspondiente?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por salieri
8 ene 2014, 19:34

¡Menuda negligencia!
Las heridas cicatrizan por algo. Podrías haber cogido una buena infección y estar ahora en el otro barrio.
Esto ocurre cuando la sanidad es un negocio.
Intenta fundirles como puedas, y si ves que te va a quedar alguna marca por ello que te paguen el arreglo.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por drucatar
8 ene 2014, 19:42

No me lo puedo creer, la verdad. Son médicos en su mayoría. Si el caso es cierto, tienes un motivo para denunciar por todo lo alto a un hospital sea cual sea su forma de recibir dinero. No me puedo creer que hayan arriesgado la salud del paciente por más dinero principalmente porque la mayoría de los médicos no van a comisión con tus medicamentos o tratamientos, si no que pagas por mensualidades =/

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por nadarelevante0
8 ene 2014, 19:44

joder que vergüenza, suerte que tu amigo te aconsejo bien. Recuperate!

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lagentenotieneniputaidea
8 ene 2014, 19:52

Cómo me hierve la gente así; hala, como creo que me ha ido mal con un médico (porque claro, con mirar un poco en internet sé más que ese doctor) ya todos son unos incompetentes. Mi madre tiene una clínica privada y sé de primera mano cómo funciona la medicina privada y creeme mi madre no le alarga inutilmente el tratamiento a nadie. Al contrario, intenta que sea lo más corto posible. Además, mi prima trabaja en la medicina pública y tres cuarto de lo mismo.
No voy a negar que hay médicos negligentes, los hay al igual que hay albañiles, abogados... pero no por eso TODOS son así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por ceremony
8 ene 2014, 19:52

Has descubierto el pan de ajo, chaval ¿Acaso esperabas algo diferente de la sanidad privada? Sólo enfermos que les salgan rentables, sino a la pública, que seguro que son rojos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por descargas
8 ene 2014, 20:42

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 tartufa dijo: #12 Bueno, yo hablo sin saber mucho del tema de los medicamentos, pero me supongo que si la cuestión es como la dice el autor y la herida se fue retrasando a posta, el médico por más que diga haberlo hecho de "buena fe", está cometiendo una negligencia. Aunque el tipo diga haberlo hecho "porque pensó que...", si el paciente sufrió innecesariamente a causa de eso, es negligencia.Si a mí también me parece mala praxis, no lo justifico. Solo quería decir que a lo mejor, en caso de que hubiera juicio, el médico podría soltar cualquier razón por las cuales se los daba, y si viene en el Harrison, el juez no sabe más medicina. No sé en qué suelen quedar este tipo de juicios, pero en los periódicos han salido (en cosas más graves, de ahí que salieran en periódicos) gente que salió inocente cuando era una mala praxis clarísima, y gente que salió culpable cuando no hizo más que seguir los protocolos y tener mala suerte.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por hosala
8 ene 2014, 20:59

#1 #1 pitufafeliz dijo: Cabrones... no hay otra palabra para describirlo.A ver, que anticicatrizante será un "efecto secundario" que a lo mejor el médico que lo recetó no conoce, o que es un efecto secundario a pesar del cual hay que dar ese tratamiento. No se puede juzgar sin conocer.
No digo que lo haya hecho bien. Pero tampoco voy a decir que lo ha hecho mal sin conocer todos los datos del caso.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por vitto
8 ene 2014, 21:06

#15 #15 roguetrader dijo: No lo llego a entender del todo, pues me faltan datos.
A ver, ¿pagas por las visitas al médico? Porque en la mayoría de los casos, la sanidad privada en España funciona por mutuas o compañías, a las que se les paga una mensualidad, por lo que el tratamiento debería ser el adecuado, y, a ser posible, el más corto, ya que tu, vayas o no, siempre pagas esa mensualidad.
¿El ir a sanidad privada es porque mo puedes a la pública? Y, si pagas cada vez que vas, ¿cómo lo pagas, y porqué no perteneces a una mutua o aL seguro correspondiente?
Facil, en muchos casos los servicios de sanidad privatizada estan subcontratados. El medico no trabaja para la mutua, sino para el hospital o clinica privados (o por cuenta propia) y a estos les va a interesar cobrar todas las visitas que puedan a la mutua.

De todas formas recordad que esto no tiene porque ser necesariamente un caso de mala praxis, la ciencia médica está plagada de matices y es muy dificil emitir una valoración realista sin conocer un caso en profundidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por misshaggerty
8 ene 2014, 21:08

#10 #10 sweetredheard6 dijo: ¡bienvenido a la sanidad española!sanidad española no, sanidad privada.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por jordicule
8 ene 2014, 21:38

O son muy inútiles o muy espabilados.de todas formas son un poco hijos de *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por furjar
8 ene 2014, 21:41

Eh aqui la "sanidad" privada española.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por zazie
8 ene 2014, 21:51

No me lo creo para nada, a ver para que ******* te van a dar corticoides por una herida, estamos tontos?? debilitan el sistema inmunitario y en caso de infección te podrían haber liado una buena de ser cierto. Para la inflamación están los antiinflamatorios de toda la vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por jonnathanifi
8 ene 2014, 22:10

demandalos

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por fuckencia123456780
8 ene 2014, 22:20

¡Demanda judicial!
.
.
.
.
Losiento,tenia que decirlo xD.Peor enserio,que hijos de *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por blackdebil
8 ene 2014, 23:25

Denuncialos para que no le hagan lo mismo a otros.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por mssuchard
8 ene 2014, 23:27

#20 #20 lagentenotieneniputaidea dijo: Cómo me hierve la gente así; hala, como creo que me ha ido mal con un médico (porque claro, con mirar un poco en internet sé más que ese doctor) ya todos son unos incompetentes. Mi madre tiene una clínica privada y sé de primera mano cómo funciona la medicina privada y creeme mi madre no le alarga inutilmente el tratamiento a nadie. Al contrario, intenta que sea lo más corto posible. Además, mi prima trabaja en la medicina pública y tres cuarto de lo mismo.
No voy a negar que hay médicos negligentes, los hay al igual que hay albañiles, abogados... pero no por eso TODOS son así.
Precisamente iba a decir lo mismo que tú: al final lo de "pública" o "privada" depende mucho del médico, del centro de salud, del hospital y, en última instancia, de la mutua. Yo me he encontrado de todo en ambos lados, y hay cosas tanto de la privada como de la pública que siguen dejando mucho que desear. Así que, aunque no me mola este tema de la privatización, un poco de demagogia en estos comentarios sí que hay.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por david4
8 ene 2014, 23:39

Alomejor tienes razon y es motivo de denuncia... Menuda sanidad privada hay en España. Pero claro... como para denunciar... si la justicia en este país va peor que la sanidad, Aqui no se salva nadie!!

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por sahara_
8 ene 2014, 23:50

Cada vez estamos peor...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por MorganaLeFay
9 ene 2014, 01:21

#21 #21 ceremony dijo: Has descubierto el pan de ajo, chaval ¿Acaso esperabas algo diferente de la sanidad privada? Sólo enfermos que les salgan rentables, sino a la pública, que seguro que son rojos...Yo acudo a una especialista privada que me solucionó un problema en la mitad de tiempo que habría pasado en lista de espera en la pública. Si bien es cierto que el primer medicamento que me recetó no me sentó bien y me complicó momentáneamente el problema, también es cierto que desde aquello no me ha cobrado ninguna consulta, solo las pruebas médicas que dependen de terceros (traducido: a veces pago unos 15€ cuando regularmente debería pagar unos 80€)

Una clínica privada no deja de ser una empresa cuya rentabilidad depende de sus resultados, no lo olvides. Si una peluquera me deja calva, no vuelvo. Si un médico no me cura, tampoco.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por descargas
9 ene 2014, 01:46

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tiene toda la pinta que te dieron un antibiótico. Cuando te tomas un antibiótico mejoras enseguida, aunque te mandan tomarlo durante varios días más. Y si no obedeces porque te encuentras bien, pueden aparecer en tu cuerpo bichos resistentes a ese antibiótico, y aunque no te hagan enfermar a ti, pueden hacer enfermar a otra persona, a la que le será inútil el antibiótico que te dieron a ti. Así que lo que hiciste tú, aunque lo hace mucha gente, es una irresponsabilidad que, a gran escala, pagamos todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por bonkokof
9 ene 2014, 02:01

El tratamiento es correcto. Es para prevenir infecciones y cicatrices antiestéticas. En la sanidad privada se busca resultados estéticos y en la pública resultados rápidos. Ninguna es perfecta. Y si intentas denunciar lo desestimaran, lo anotaran en tu historial y los médicos no querrán atenderte más por problemática , solo te darán largas. Son "pacientes histéricos", unos parias que la privada rechaza y la pública ningunea. Sinceramente, si tanto confías en tu amigo ¿por qué no te trata él? Además, tu médico también podría denunciarte por daños a su imagen por hablar sin saber

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por joseverde91
9 ene 2014, 02:29

acaso lo dudabas son sanguijuelas y eso q estos bixo me parecen buenos en comparacion a estos

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ysimplementesoyyo
9 ene 2014, 02:52

Elegiste mal la clínica privada. El que quiere ganar más a base de engaños al final pierde todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por edumusic
9 ene 2014, 07:59

Soy partidario de evitar las medicaciones en lo posible; y siempre prefiero la pública a la privada; pero en este caso soy de la idea de bonkokof. En un tratamiento los parámetros son muchos. Si cicatrizando rápido se resuelve el problema ok, pero si se busca además evitar una cicatriz innecesaria de por vida, ralentizando el proceso de cicatrización, como mínimo, antes de soltar ******* por internet mejor consultar al médico que te ha tratado y exponerle tus dudas. Y si no te convence acude a otro médico.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por berfraper
9 ene 2014, 09:57

Pues ya sabes, "dinunsia"

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por omniluk
9 ene 2014, 10:22

Nuestro compañero es sincero, tengo la misma experiencia, excepto que yo lo descubrí por casualidad.
Estas cosas..te dejan sin palabras.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por kandalf_black
9 ene 2014, 10:35

Para otra vez ya sabes, siempre que se va en moto hay que llevar una equipación correcta, nada de pantalones cortos o cosas así

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por budgerigar
9 ene 2014, 14:25

Que sí, que la sanidad privada es una *******. Lo que tú digas. Yo soy de la privada y a día de hoy no me he muerto ni he tenido ningún problema eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yohoy2
9 ene 2014, 14:26

#10 #10 sweetredheard6 dijo: ¡bienvenido a la sanidad española!¡Abre un ******* libro! El que sea, da igual, para empezar Pulgarcito, o Caperucita Roja no están mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por alfakentauros
10 ene 2014, 09:36

#1 #1 pitufafeliz dijo: Cabrones... no hay otra palabra para describirlo.por eso estoy contra la privatización mientras la gente sigue votando encantada al PP. Este es el futuro que nos espera a todos, toca estudiar medicina porque los medicos dejaran de ser fiables

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por yohoy2
11 ene 2014, 11:08

#47 #47 alfakentauros dijo: #1 por eso estoy contra la privatización mientras la gente sigue votando encantada al PP. Este es el futuro que nos espera a todos, toca estudiar medicina porque los medicos dejaran de ser fiablesNo, en el caso de que fueran empresas privadas si un médico no es fiable, nadie iría a su consulta y por ende moriría de hambre. No como en la pública, que si un médico no es fiable... pues que se jodan los ciudadanos a los que le toque en su zona, porque tiene el puesto fijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por elchavaldelapiedra
19 ene 2014, 02:29

Dios mio ¿tan mal esta la cosa que se juega así con la salud de las personas?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!