Asco de Vida / Hace unos meses, para mi cumpleaños, fui a un restaurante con una amiga alérgica a todo tipo de frutos secos. Al pedir el postre y preguntamos si tenía frutos secos y hasta el cocinero dijo que no. Minutos después de comerlo, mi amiga se comenzó a hinchar y tener problemas respiratorios y terminamos en Urgencias. Se ve que según ellos las avellanas no son frutos secos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por aleina928 el 11 ago 2013, 10:33 / salud

Hace unos meses, para mi cumpleaños, fui a un restaurante con una amiga alérgica a todo tipo de frutos secos. Al pedir el postre y preguntamos si tenía frutos secos y hasta el cocinero dijo que no. Minutos después de comerlo, mi amiga se comenzó a hinchar y tener problemas respiratorios y terminamos en Urgencias. Se ve que según ellos las avellanas no son frutos secos. ADV

#2 por fuckencio4545
16 ago 2013, 09:08

pero almenos no murio ahora demanda al restaurant y haste rica

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por hispansillo
16 ago 2013, 09:14

Claro, la avellana no es fruto seco... Eso deberia saberse.

Toca demanda.

A favor En contra 15(17 votos)
#4 por vampire_night
16 ago 2013, 09:31

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé si con 14 años se puede denunciar, pero si es posible, habrá denunciado ella y los padres de la afectada seguro.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por nijam
16 ago 2013, 09:35

no estoy seguro como alguien puede ser alérgico a toda clase de frutos secos si son muy variados en su composición en todo caso ¿es alérgica a los membrillos secos, a las pasas, al coco rallado? es un poco exagerado y para colmo la avellana no es un fruto seco es una semilla

3
A favor En contra 12(18 votos)
#6 por aneleh
16 ago 2013, 09:36

Igual pensaban que si estaban mojadas no contaba como fruto seco ...

A favor En contra 20(20 votos)
#7 por vavava
16 ago 2013, 09:47

Toca denunciar chica, pero el susto no os lo quita nadie.

A lo mejor habían puesto las avellanas en remojo y pensaban que ya dejaban de ser frutos secos...

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por an0n1ma
16 ago 2013, 10:02

Yo el otro día fui con mi padre (que es alérgico a la almendra) a una heladería y pidió un helado de avellana. Nada más probarlo, se hinchó entero. Resulta que, como no quedaban de avellana se lo habían puesto de turrón sin consultar. Gente sin luces hay en todas partes, vaya tela.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por enfulanao
16 ago 2013, 10:26

Si yo soy alérgico a algo, fuera de casa pido lo que se SEGURO que no lleva ese algo. ¿Por qué no se pidió un yogur, una cuajada, un helado de fresa o un flan? Son ganas de buscarse problemas...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por galen
16 ago 2013, 10:41

Howard Wolowizt...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por alkipuxu
16 ago 2013, 10:56

#5 #5 nijam dijo: no estoy seguro como alguien puede ser alérgico a toda clase de frutos secos si son muy variados en su composición en todo caso ¿es alérgica a los membrillos secos, a las pasas, al coco rallado? es un poco exagerado y para colmo la avellana no es un fruto seco es una semilla Que sea una semilla es irrelevante, sigue estando dentro de los frutos secos. Una castaña es una semilla y se considera también un fruto seco. Hay que aprender a distinguir cuando usar un lenguaje coloquial y otro mas técnico que luego pasa lo que pasa: Vamos de sabidos y pegamos el patinazo del siglo. Vaya usté con Dios.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por carlosjfort
16 ago 2013, 11:28

#5 #5 nijam dijo: no estoy seguro como alguien puede ser alérgico a toda clase de frutos secos si son muy variados en su composición en todo caso ¿es alérgica a los membrillos secos, a las pasas, al coco rallado? es un poco exagerado y para colmo la avellana no es un fruto seco es una semilla ¿Cómo que no es un fruto seco porque es una semilla? En la categoría de frutos secos entran muchas semillas (como las pipas o las almendras) e incluso alguna legumbre (como los cacahuetes, que lo que nos comemos creo que también es la semilla).

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por carlosjfort
16 ago 2013, 11:28

#8 #8 an0n1ma dijo: Yo el otro día fui con mi padre (que es alérgico a la almendra) a una heladería y pidió un helado de avellana. Nada más probarlo, se hinchó entero. Resulta que, como no quedaban de avellana se lo habían puesto de turrón sin consultar. Gente sin luces hay en todas partes, vaya tela.Pues en ese caso también sería para demandar a la heladería. Cuando se encuentren con una denuncia por el simple hecho de servir algo distinto a lo que se ha pedido sin consultar antes, dejarán de hacerlo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por niyure
16 ago 2013, 11:47

Sí, y a veces también se piensan que el atún es un vegetal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por arasia
16 ago 2013, 12:21

Viva la ignorancia y el pasotismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por frikisocial
16 ago 2013, 12:22

Mi madre no se creía que yo era alérgico a los frutos secos, y de pequeño me hizo tragar 20 almendras porque según ella ''son buenas para el coco''. Hasta que no dejé de respirar no paró, encima me tuvo que salvar la vecina porque mi madre ya no sabía que hacer.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#17 por bones31
16 ago 2013, 13:23

#9 #9 enfulanao dijo: Si yo soy alérgico a algo, fuera de casa pido lo que se SEGURO que no lleva ese algo. ¿Por qué no se pidió un yogur, una cuajada, un helado de fresa o un flan? Son ganas de buscarse problemas...No son ganas de buscarse problemas. Si la chica preguntó si llevaba frutos secos y hasta el cocinero le dijo que no, no es problema suyo, es problema del cocinero que no sabe ni que es un fruto seco.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por bones31
16 ago 2013, 13:24

#14 #14 niyure dijo: Sí, y a veces también se piensan que el atún es un vegetal.LOLAZO

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por conadeariadna
16 ago 2013, 13:40

Joder cuantas "y"... Denuncia a restaurante, ya verás se les va a caer el pelo

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por libradora
16 ago 2013, 13:43

#5 #5 nijam dijo: no estoy seguro como alguien puede ser alérgico a toda clase de frutos secos si son muy variados en su composición en todo caso ¿es alérgica a los membrillos secos, a las pasas, al coco rallado? es un poco exagerado y para colmo la avellana no es un fruto seco es una semilla siento mucho decir que ha ido de listo y te has caído con todo el equipo. Tampoco el coco es un fruto seco, ni el membrillo. De hecho la mayoría de lo que denominamos comúnmente frutos secos, no lo son, desde el punto de vista botánico. Asi que no te pongas tan tiquismiquis si ni siquiera tu sabes la diferencia.
Creo que si eres el dueño de un restaurante o el cocinero, deberías tener conocimiento de lo que está incluido en los denominados frutos secos.
Yo lo veo claro, una demanda clara al restaurante

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por lasombradelabestia
16 ago 2013, 14:11

#16 #16 frikisocial dijo: Mi madre no se creía que yo era alérgico a los frutos secos, y de pequeño me hizo tragar 20 almendras porque según ella ''son buenas para el coco''. Hasta que no dejé de respirar no paró, encima me tuvo que salvar la vecina porque mi madre ya no sabía que hacer.Tu madre tiene/tenía un problema. Que las alergias son algo grave...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por usuario1996
16 ago 2013, 16:02

Denuncia al canto con razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por berni1551
16 ago 2013, 16:13

#4 #4 vampire_night dijo: #1 No sé si con 14 años se puede denunciar, pero si es posible, habrá denunciado ella y los padres de la afectada seguro.si se puede

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por an0n1ma
16 ago 2013, 16:30

#13 #13 carlosjfort dijo: #8 Pues en ese caso también sería para demandar a la heladería. Cuando se encuentren con una denuncia por el simple hecho de servir algo distinto a lo que se ha pedido sin consultar antes, dejarán de hacerlo.Pues la verdad es que sí, aunque al final la gente (mi padre incluído) prefiere callarse. La excusa de la mujer que nos sirvió fue "perdona, corazón, como no quedaba de avellana te lo he puesto de turrón". Lo lógico sería haber preguntado antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por captaincavemanandhisclub
16 ago 2013, 17:06

Claro! La avellana no es un fruto seco! Ni las gambas son marisco! Ni la leche tiene lactosa! :-

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por nijam
16 ago 2013, 17:47

#20 #20 libradora dijo: #5 siento mucho decir que ha ido de listo y te has caído con todo el equipo. Tampoco el coco es un fruto seco, ni el membrillo. De hecho la mayoría de lo que denominamos comúnmente frutos secos, no lo son, desde el punto de vista botánico. Asi que no te pongas tan tiquismiquis si ni siquiera tu sabes la diferencia.
Creo que si eres el dueño de un restaurante o el cocinero, deberías tener conocimiento de lo que está incluido en los denominados frutos secos.
Yo lo veo claro, una demanda clara al restaurante
igual sigue siendo ridículo que alguien sea alérgico a toda clase de fruto seco como tu has dicho si botanicamente son muy distintos no tendrían que compartir propiedades alergenicas o ¿acaso la ausencia de agua en si misma es un alergenico?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por libradora
16 ago 2013, 19:38

#26 #26 nijam dijo: #20 igual sigue siendo ridículo que alguien sea alérgico a toda clase de fruto seco como tu has dicho si botanicamente son muy distintos no tendrían que compartir propiedades alergenicas o ¿acaso la ausencia de agua en si misma es un alergenico? Supongo que sí es ridículo ser alérgico a todas clases de frutos secos, o no, conozco a una persona alérgica a ibuprofeno, pescado, y a algunas frutas, y no se que tienen en común.
De todas maneras si preguntas si algo lleva frutos secos, y lleva avellanas, que te digan que si, o que te especifiquen lo que lleva y tu ya decides si está entre los que te producen alergia o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por treulus
16 ago 2013, 20:02

pues en mi pais las avellanas son un tipo de semillas, y no se consideran frutos secos quizas fue un "error cultural"

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por libradora
16 ago 2013, 20:30

#28 #28 treulus dijo: pues en mi pais las avellanas son un tipo de semillas, y no se consideran frutos secos quizas fue un "error cultural"En ese caso pido disculpas por haber hablado mal

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por carlosjfort
16 ago 2013, 20:59

#26 #26 nijam dijo: #20 igual sigue siendo ridículo que alguien sea alérgico a toda clase de fruto seco como tu has dicho si botanicamente son muy distintos no tendrían que compartir propiedades alergenicas o ¿acaso la ausencia de agua en si misma es un alergenico? Los frutos secos contienen más agua de la que muchos creen.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por master_x_2k
16 ago 2013, 21:01

pero ni las avellanas ni las pipas ni nada de lo que dicen ser frutos secos son frutos secos!! no jodan, un fruto seco es un puto fruto que esta seco no una puta semilla! Esto es culpa tuya por no preguntar que traia el puto postre, o directamente comer un postre normal como helado en ves de arriesgarse

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por carlosjfort
16 ago 2013, 21:04

#28 #28 treulus dijo: pues en mi pais las avellanas son un tipo de semillas, y no se consideran frutos secos quizas fue un "error cultural"Donde yo vivo consideramos frutos secos: almendras, avellanas, cacahuetes, pipas, maíz tostado (kikos), habas tostadas y similares. De todos modos, teniendo en cuenta la cantidad de alergias que causan (sobre todo los cacahuetes) los camareros y especialmente los cocineros deberían saber qué ingredientes de los que se incluyen en los platos son alergénicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por carlosjfort
17 ago 2013, 00:21

#31 #31 master_x_2k dijo: pero ni las avellanas ni las pipas ni nada de lo que dicen ser frutos secos son frutos secos!! no jodan, un fruto seco es un puto fruto que esta seco no una puta semilla! Esto es culpa tuya por no preguntar que traia el puto postre, o directamente comer un postre normal como helado en ves de arriesgarseLos frutos secos se dividen entre los que están rodeados de una cáscara más o menos dura (como almendras, pipas, cacahuetes, avellanas, nueces, etc.) y los que provienen de una fruta que ha sido desecada. En todos los casos lo que los caracteriza es que tienen menos de un 50% de agua. Quizá la autora del ADV debería haber preguntado por los frutos secos a los que su amiga era alérgica, de todos modos creo que en todas partes se considera a las avellanas un fruto seco, así que el cocinero debería haber sabido que el postre que estaba sirviendo contenía un fruto seco ya que se hacía con avellanas.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lallp
17 ago 2013, 00:50

#4 #4 vampire_night dijo: #1 No sé si con 14 años se puede denunciar, pero si es posible, habrá denunciado ella y los padres de la afectada seguro.mi hermano solo tiene 5años tiene alergia a todos lo frutos secos,la leche de soja y la soja,el huevo,el bacalao y mas...
Las pasadas navidades casi lo mato un PUTO FERRERO ROCHER

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por vengano
17 ago 2013, 12:10

Que la chica les denuncie que se forra

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por laportavozz9998
20 ago 2013, 01:46

¿¡Qué coño!? Denuncialos mujeeeer, que se les caiga el pelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por naldrin
20 ago 2013, 05:55

Es que las remojan antes de añadirlas al postre, y claro, dejan de ser frutos secos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!