Asco de Vida / Hace unos años, cuando tenía alrededor de 16 años e iba en el autobús dirección a mi casa, miré rápidamente unos de los espejos retrovisores y vi lo que al parecer era una anciana bastante arrugada, vestida de negro y muy mal peinada. Pensé que esa pobre mujer necesitaba un buen arreglo. Al volver a mirar para verla mejor me dí cuenta de que era yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por Zu el 21 jul 2013, 16:09 / salud

Hace unos años, cuando tenía alrededor de 16 años e iba en el autobús dirección a mi casa, miré rápidamente unos de los espejos retrovisores y vi lo que al parecer era una anciana bastante arrugada, vestida de negro y muy mal peinada. Pensé que esa pobre mujer necesitaba un buen arreglo. Al volver a mirar para verla mejor me dí cuenta de que era yo. ADV

#4 por sirahak
23 jul 2013, 13:04

#2 #2 lordpierna dijo: No lo entiendo muy bien, pero pudo ser una deja vu.Si eres miope puede pasarte, la imagen se emborrona mucho y puede parecer que hay arrugas donde no las hay, por ejemplo. También puede ser mentira, claro.

A favor En contra 16(18 votos)
#6 por drucatar
23 jul 2013, 13:09

#1 #1 garrapato dijo: Con algo parecido comienza un monólogo sobre el envejecimiento.
No me creo que no te reconozcas en un espejo
Bueno... Nunca os habéis acojonado vivos a las 2 de la mañana solos en casa por una sombra enorme... que era vuestra mano? No subestimes el poder de ver sin mirar, querido amigo conductor.

A favor En contra 14(16 votos)
#1 por garrapato
23 jul 2013, 13:03

Con algo parecido comienza un monólogo sobre el envejecimiento.
No me creo que no te reconozcas en un espejo

1
A favor En contra 7(15 votos)
#7 por escualrais
23 jul 2013, 13:17

Habría sido peor que esa pobre anciana ni siquiera estuviera en el bus, ¿no? Yo habría sentido miedo.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por drucatar
23 jul 2013, 13:28

#9 #9 escualrais dijo: #5 Claro, porque el imperativo 'di' de 'decir' no existe, son los padres.Lamento decirte que la tilde diacrítica se usa para diferenciar palabras de distinta función gramatical. Di (de decir) y di (de dar) son verbos. Frente a "dé-de" "si-sí" "solo-sólo". Sé que no tiene demasiado sentido, pero así lo dice la RAE. Es como si nunca se fuera a dar el caso en el que confundieras "di" de dar y "di" de decir por lo que no hay que diferenciarlos.
Yo no pongo las normas, pero de verdad que es así. Míralo si no me crees^^

3
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por amatista89
23 jul 2013, 13:49

#10 #10 drucatar dijo: #9 Lamento decirte que la tilde diacrítica se usa para diferenciar palabras de distinta función gramatical. Di (de decir) y di (de dar) son verbos. Frente a "dé-de" "si-sí" "solo-sólo". Sé que no tiene demasiado sentido, pero así lo dice la RAE. Es como si nunca se fuera a dar el caso en el que confundieras "di" de dar y "di" de decir por lo que no hay que diferenciarlos.
Yo no pongo las normas, pero de verdad que es así. Míralo si no me crees^^
Esta discusión lingüística me parece más interesante que el ADV en sí, hay que ver las chorradas que se publican actualmente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por remeterio
23 jul 2013, 13:04

Sí, un arreglo necesitas...

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por drucatar
23 jul 2013, 13:08

"Di" no lleva tilde dado que no existe otra palabra "di" con la que puedas confundirla. No es como "té" (bebida) o "te"(pronombre). Sólo existe "di" de dar. Vamos, no a malas, para que lo tengas en cuenta la próxima vez.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por sirahak
23 jul 2013, 14:37

#10 #10 drucatar dijo: #9 #9 escualrais dijo: #5 Claro, porque el imperativo 'di' de 'decir' no existe, son los padres.Lamento decirte que la tilde diacrítica se usa para diferenciar palabras de distinta función gramatical. Di (de decir) y di (de dar) son verbos. Frente a "dé-de" "si-sí" "solo-sólo". Sé que no tiene demasiado sentido, pero así lo dice la RAE. Es como si nunca se fuera a dar el caso en el que confundieras "di" de dar y "di" de decir por lo que no hay que diferenciarlos.
Yo no pongo las normas, pero de verdad que es así. Míralo si no me crees^^
me parece que #9 #9 escualrais dijo: #5 Claro, porque el imperativo 'di' de 'decir' no existe, son los padres.no ha dicho que lleve tilde, sino que existen dos tipos de "di" y no uno, como ha dicho otro usuario.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por escualrais
23 jul 2013, 14:13

#10 #10 drucatar dijo: #9 Lamento decirte que la tilde diacrítica se usa para diferenciar palabras de distinta función gramatical. Di (de decir) y di (de dar) son verbos. Frente a "dé-de" "si-sí" "solo-sólo". Sé que no tiene demasiado sentido, pero así lo dice la RAE. Es como si nunca se fuera a dar el caso en el que confundieras "di" de dar y "di" de decir por lo que no hay que diferenciarlos.
Yo no pongo las normas, pero de verdad que es así. Míralo si no me crees^^
Soy consciente de que ninguna de las dos formas va acentuada, mi comentario va orientado hacia la parte del comentario en la que dice "Solo existe 'di' de dar". Siento la confusión.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por lordpierna
23 jul 2013, 13:03

No lo entiendo muy bien, pero pudo ser una deja vu.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por mobbo
23 jul 2013, 14:58

A mi me pasa todas las mañanas. Llego al espejo y pienso "¿que hace George Clooney aquí?", luego miro bien y veo que soy yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por drucatar
23 jul 2013, 13:52

#12 #12 amatista89 dijo: #10 Esta discusión lingüística me parece más interesante que el ADV en sí, hay que ver las chorradas que se publican actualmente.Al menos te acuestas sabiendo una cosa más :3

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kimi_mh
23 jul 2013, 14:00

Deberias mirar no sea que necesites gafas yo soy miope y tambien me pasan cosas parecidas

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por fbe
23 jul 2013, 14:00

Te pasa por juzgar a los demás, en esta ocasión acabaste siendo tú

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por gileadt
23 jul 2013, 14:14

Efectos ópticos. A veces engañan tanto... ¿O te había poseído una vieja asesina? tanananan...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por uchu
23 jul 2013, 14:34

Ya deberías saber que en los espejos parecemos más guapos de lo que en realidad somos...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por gambafrita
23 jul 2013, 13:48

Claro. Y luego te evaporaste y fuiste a grabar Blancanieves.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por amatista89
23 jul 2013, 16:17

#13 #13 drucatar dijo: #12 Al menos te acuestas sabiendo una cosa más :3bueno estudio filología estas cosillas ya las sabía pero la próxima discusión puede ser sobre coches o fútbol de eso no tengo ni idea...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nus3
23 jul 2013, 16:22

¡Que autoestima mas baja no! ¿no? Hay que mimarse más y ponerse unas gafas chica! Que tienes solo 16 años...mujé!

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por casadecartulina
23 jul 2013, 23:00

Solo necesitas arreglarte un poco y ya, no tienes de que preocuparte.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por sincera89
24 jul 2013, 08:50

quien no se reconoce en un reflejo?? que te crees un gato?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por vidamasperra
24 jul 2013, 13:18

MENTIRA

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por BigBardaBOOM
26 jul 2013, 09:19

¿cremita para las arrugas?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por dionisos2013
29 jul 2013, 23:52

huele a fake, pero si no lo es entonces se te habra quedao un trauma inolvidable

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por conadeariadna
23 jul 2013, 13:18

Eres tonta? Como no te vas a reconocer? Si fue así con 16 años bastante arrugada? Pues como estarás ahora, me da que lo exageraste un poco

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por escualrais
23 jul 2013, 13:19

#5 #5 drucatar dijo: "Di" no lleva tilde dado que no existe otra palabra "di" con la que puedas confundirla. No es como "té" (bebida) o "te"(pronombre). Sólo existe "di" de dar. Vamos, no a malas, para que lo tengas en cuenta la próxima vez.Claro, porque el imperativo 'di' de 'decir' no existe, son los padres.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por Fandehoradeaventuras
23 jul 2013, 15:38

Lo primero, yo creo que todos somos capaces de reconocernos a nosotros mismos cuando nos miramos en un espejo, ¡ni que vivieras en una de esas tribus aisladas! Y lo segundo, ¿no tenías 16 años? Cómo vas a parecer una anciana por dios!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!