Asco de Vida / Hace unos meses, mi hermana fue al cardiólogo porqué siempre tiene muchos mareos y desmayos a causa de una arritmia, y más de una vez ha acabado en el hospital por traumatismos. El consejo del médico: cuando veas que te vas a desmayar tienes que sentarte, así caerás de más abajo y te harás menos daño. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

43
Enviado por pinganillus el 17 jun 2013, 00:47 / salud

Hace unos meses, mi hermana fue al cardiólogo porqué siempre tiene muchos mareos y desmayos a causa de una arritmia, y más de una vez ha acabado en el hospital por traumatismos. El consejo del médico: cuando veas que te vas a desmayar tienes que sentarte, así caerás de más abajo y te harás menos daño. ADV

#4 por uracil
19 jun 2013, 11:04

Pues creo que es el mejor consejo que le podía dar, dadas las circunstancias.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#1 por dragp
19 jun 2013, 11:01

Pues yo le pondria un casco, coderas y rodilleras, para evitar mas daño

1
A favor En contra 18(18 votos)
#2 por yonkipu
19 jun 2013, 11:02

¿Y qué crees tu que hubiese sido mejor? ¿Apuntarla a la lista de transplantes? Seguro que le daban prioridad total.... ¬¬

3
A favor En contra 15(25 votos)
#5 por Don_Sargento
19 jun 2013, 11:05

Otra opción es comprarte un traje de Michelín para amortiguar las caídas, de hecho a mi me parece una solución cojonuda para muchas cosas. Con un traje de Michelín te vuelves poderoso y puedes cargar hacia tus enemigos sin ningún miedo.

Imagináos un hombre cubierto de armadura blandita cargando hacia vosotros a toda velocidad. A mí me daría mucho respeto, sin duda.

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por xdurgax
19 jun 2013, 11:12

#2 #2 yonkipu dijo: ¿Y qué crees tu que hubiese sido mejor? ¿Apuntarla a la lista de transplantes? Seguro que le daban prioridad total.... ¬¬Pues igual si le hubieran recetado algún medicamento o proporcionado un marcapasos, le hubiera sido mas útil. En todo caso para desmayarse la tecnica que no era sentarse y poner la cabeza entre las rodillas precisamente para evitar caer?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#7 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:09

#2 #2 yonkipu dijo: ¿Y qué crees tu que hubiese sido mejor? ¿Apuntarla a la lista de transplantes? Seguro que le daban prioridad total.... ¬¬Depende, en muchas ocasiones la implantación de un marcapasos que estimule y regule los impulsos del corazón bastaría para solucionarlo.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#13 por amatista89
19 jun 2013, 11:25

#11 #11 aneleh dijo: Yo tuve una época que me desmayaba por una cosa parecida del corazón mezclado con la tensión y te acabas conociendo y pudiendo prever cuando te va a dar. Sentarte no es mal consejo del todo...Estoy de acuerdo, yo sé cuando me voy a desmayar porque empiezo a marearme, tengo mucho calor, no veo bien y lo que hago es sentarme o a ser posible tumbarme (que así no me caigo de ninguna de las maneras), desde luego debería darle también algún tipo de remedio pero como consejo no está tan mal.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#11 por aneleh
19 jun 2013, 11:12

Yo tuve una época que me desmayaba por una cosa parecida del corazón mezclado con la tensión y te acabas conociendo y pudiendo prever cuando te va a dar. Sentarte no es mal consejo del todo...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por yonkipu
19 jun 2013, 11:10

#7 #7 enfermero_sanete dijo: #2 Depende, en muchas ocasiones la implantación de un marcapasos que estimule y regule los impulsos del corazón bastaría para solucionarlo. En el caso de una arritmia grave en la que peligre su vida si, pero supongo que el médico conocerá el caso y si no que coja y se vaya a otro médico a pedir una segunda opinión y denuncie al primero por negligencia.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por _kastle_
19 jun 2013, 11:16

El consejo del médico es muy bueno, ¿qué prefieres que le pongan un marcapasos y tenga que estar haciéndose continúas revisiones y cambiando la batería cada X tiempo? La ignorancia es la pandemia del sXXI.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por yonkipu
19 jun 2013, 11:09

#6 #6 enfermero_sanete dijo: Vamos a ver, o soy yo o ADV se llena ultimamente de gente que intenta hacer el chiste...
Como va a decirte eso el médico, yo de verdad va a llegar el momento en que vea estas cosas y me haga gracia pero por pena. No es más normal que te de el protocolo de actuación ante una situación de este tipo no...
¿Y cuál es ese protocolo?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por shiva_dilan
19 jun 2013, 19:30

#1 #1 dragp dijo: Pues yo le pondria un casco, coderas y rodilleras, para evitar mas dañoYo le habría dicho que comprase el mono de protección para adiestrar perros policías. Parecerá el muñeco Michelín pero... al menos rebotará en el suelo xD.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por pessigolla
19 jun 2013, 14:36

Yo tengo la tensión muy baja así que también me mareo a menudo y el consejo fue el mismo: cuando noto que voy a caerme me siento o me tumbo en el suelo. No veo nada raro o insultante en que te digan eso.
Y si el ADV es porque no la operan... pues no sé que decirte, no soy médico. Pero una operación de corazón es algo muy serio y tal vez en este caso sea peor el remedio que la enfermedad.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por nanelan
19 jun 2013, 14:29

#4 #4 uracil dijo: Pues creo que es el mejor consejo que le podía dar, dadas las circunstancias.Que sí, pero ese consejo se lo puede dar cualquiera. Ir al médico para que te diga eso... xDDD

Es como en mi caso, hubo una época en la que también me daban muchos mareos y me desmayaba. Me hicieron pruebas y no encontraron nada, así que el doctor acabó diciéndome: "Bueno, tú no te preocupes, es normal a tu edad." Es normal que una chica de 19 años se desmaye porque sí U^^

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por ashleybth
19 jun 2013, 15:08

No me parece tan grave, imagino que mientras estará en espera para la operación, le ha dado un consejo es mejor que se tumbe o se siente para no hacerse daño, siempre que esté con alguien que pueda ayudarla.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:37

#13 #13 amatista89 dijo: #11 Estoy de acuerdo, yo sé cuando me voy a desmayar porque empiezo a marearme, tengo mucho calor, no veo bien y lo que hago es sentarme o a ser posible tumbarme (que así no me caigo de ninguna de las maneras), desde luego debería darle también algún tipo de remedio pero como consejo no está tan mal.el consejo no está mal... pero que vamos, el remate del adv a mi me parece totalmente falso. Sentarte está bien vale, pero lo de caerte dudo que sea la explicación de un médico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:42

#9 #9 yonkipu dijo: #7 En el caso de una arritmia grave en la que peligre su vida si, pero supongo que el médico conocerá el caso y si no que coja y se vaya a otro médico a pedir una segunda opinión y denuncie al primero por negligencia.Eso ya sí, cada caso es un mundo estoy de acuerdo, yo exponía el tema del marcapasos ya que en los últimos años la opción del trasplante se está considerando mayoritariamente por la sociedad en casos en los que podría haber otra solución.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por amatista89
19 jun 2013, 11:46

#16 #16 enfermero_sanete dijo: #13 el consejo no está mal... pero que vamos, el remate del adv a mi me parece totalmente falso. Sentarte está bien vale, pero lo de caerte dudo que sea la explicación de un médico.yo también dudo mucho que le haya dicho que se siente porque así se caerá de más abajo, por esa regla de tres a mi que soy bajita me dirían que no pasa nada, total me caigo desde poca altura XD

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por sorbetedlimon
19 jun 2013, 13:08

Si no fueses tan ignorante no habrias puesto este adv quejandote.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por chic_kles
19 jun 2013, 13:55

Pues yo tengo también desmayos por arritmias, mi cardiólogo es mi tío, y me recomienda lo mismo... igual no es que el médico pase de ella, sino que es más peligroso colocarle un marcapasos u operarla que decirle que simplemente deje que pase... pero no, vamos a suponer que todos los médicos son unos incompetentes, y que si no nos operan es por no gastar dinero. Y ya que me haces el trasplante de corazón, me quitas el apédice no vaya a ser que se inflame algún día, y me operas de la vesícula, que si las abuelas se lo hacen debe ser bueno.

Con toda esta incoherencia quiero decir que ya está bien de hablar sin tener ni puta idea.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#44 por motokoli
21 jun 2013, 12:49

#25 #25 nanelan dijo: #4 Que sí, pero ese consejo se lo puede dar cualquiera. Ir al médico para que te diga eso... xDDD

Es como en mi caso, hubo una época en la que también me daban muchos mareos y me desmayaba. Me hicieron pruebas y no encontraron nada, así que el doctor acabó diciéndome: "Bueno, tú no te preocupes, es normal a tu edad." Es normal que una chica de 19 años se desmaye porque sí U^^
Tranquila a mi me cojen mini infartos a ratos y tengo 22 años. Fui al medico y no pudieron saber que era. Su respuesta: cuando te vuelva a pasar vienes otra vez. Las primeras veces fui, ya no, total no me dicen nada ni me recetan nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por mrk25
20 jun 2013, 09:26

#12 #12 _kastle_ dijo: El consejo del médico es muy bueno, ¿qué prefieres que le pongan un marcapasos y tenga que estar haciéndose continúas revisiones y cambiando la batería cada X tiempo? La ignorancia es la pandemia del sXXI. dura 9 años la bateria como minimo y puede llegar hasta 12 con los marcapasos nuevos creo qe el cambiarle la bateria no es un problema ya qe hacerlo dura 30 min y se puede dar de alta al paciente en el mismo dia respecto a la revision son alrededor de cada año prefieres eso a desmayarte a cada rato? con los peligros qe eso conlleva pero algo tiene de cierto tu comentario la ignoracia en la pandemia de este siglo

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por todoeltiempodelmundo
19 jun 2013, 12:52

ah pero que tu hermana no hacia esto cuando veia que se iba a caer? muy listo el medico no es pero tu hermana tampoco

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por rachhhhhel
20 jun 2013, 00:55

Y se supone que yo me tengo que creer eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por chic_kles
19 jun 2013, 18:48

#38 #38 enfermero_sanete dijo: #36 Exactamente, he sugerido el uso de marcapasos en relación a la posibilidad de un trasplante. Pero en ningún momento he dicho ni me he quejado en relación a que el médico debería haber hecho tal cosa que es lo que tu sugieres con tu comentario. En mi comentario NO hablaba contigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por yohoy2
19 jun 2013, 18:39

Joder, está mal que falten tildes, pero es que cuando sobran duele hasta el alma.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 18:00

#36 #36 chic_kles dijo: #29 1º no hablaba contigo, hablaba en general, menos egocentrismo. 2º En #7 dices que una posible solución es la implantación de un marcapasos, así que SÍ que has sugerido ese tipo de procedimientos. El resto de tus comentarios no me apetece leérmelos, con un ejemplo llega.Exactamente, he sugerido el uso de marcapasos en relación a la posibilidad de un trasplante. Pero en ningún momento he dicho ni me he quejado en relación a que el médico debería haber hecho tal cosa que es lo que tu sugieres con tu comentario.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 17:57

#35 #35 sergiogimeno dijo: #15 Habló el inteligente que confunde un marcapasos con un corazón entero.¿me puedes decir donde he tenido tal confusión?

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por chic_kles
19 jun 2013, 17:56

#29 #29 enfermero_sanete dijo: #24 A ver antes de juzgar, vamos a leer bien los contextos de cada cosa. Si encuentras un solo sitio en el que yo exprese mi malestar porque no te realicen algo del calibre de una operación de trasplante de corazón o la colocación de un marcapasos. Que leemos muy rapido y hablamos sin tener ni **** idea como tu has dicho.
Si vienes aquí a poner fino al personal cuidado con lo que digas no te devuelvan la jugada. Ah y donde veas que yo he dicho que es mejor un tratamiento de ese calibre que el esperar a que se pase me avisas.
1º no hablaba contigo, hablaba en general, menos egocentrismo. 2º En #7 #7 enfermero_sanete dijo: #2 Depende, en muchas ocasiones la implantación de un marcapasos que estimule y regule los impulsos del corazón bastaría para solucionarlo. dices que una posible solución es la implantación de un marcapasos, así que SÍ que has sugerido ese tipo de procedimientos. El resto de tus comentarios no me apetece leérmelos, con un ejemplo llega.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por sergiogimeno
19 jun 2013, 17:48

#15 #15 enfermero_sanete dijo: #12 ¿Tu no sabes todo lo que implica un trasplante de corazón verdad? Antes de llamar ignorante informate bien.Habló el inteligente que confunde un marcapasos con un corazón entero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 17:23

#33 #33 enfermero_sanete dijo: #32 No es la primera vez q me responden multicuenta, se me ha ido de las manos ahí pido disculpas. La observación no la adquieres en fundamentos en mi caso, no todos los temarios son iguales en todas las universidades y aunque me volvieran a hacer repetir la asignatura volvería a sorprender a mi profesora.
Entendi lo de las flores, pero te había muy bonito te quedo, suena como si tuvieras relación con la medicina (aunque puedes ser teleco no digo que no...).
Gazapo en la 4 línea: pero te habia quedado muy bonito, así te quedó (esto de estar a varias cosas a la vez acaba dando el desastre)

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 17:21

#32 #32 estoypaco dijo: #31 Bueno, tienes dos opciones, o seguir con tus apuntes o volver a leer,que no lees bien,vas muy deprisa.Si leyeras bien, te habrías dado cuenta de que no interactuas con el mismo.Parece que lo de la observación tú no lo llevas bien,te pondría a repetir fundamentos.No echo ni piso, más bien las recojo,y por si no te queda claro, hablo de las flores.Multidisciplínate por cero,amigo.No es la primera vez q me responden multicuenta, se me ha ido de las manos ahí pido disculpas. La observación no la adquieres en fundamentos en mi caso, no todos los temarios son iguales en todas las universidades y aunque me volvieran a hacer repetir la asignatura volvería a sorprender a mi profesora.
Entendi lo de las flores, pero te había muy bonito te quedo, suena como si tuvieras relación con la medicina (aunque puedes ser teleco no digo que no...).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por estoypaco
19 jun 2013, 17:16

#31 #31 enfermero_sanete dijo: #30 Y yo no hablo de usar palabras diagnósticas, que te digo que vuelvas a leer mas despacio que vas muy deprisa. Y yo no trato de aplicar nada, si me pusiera a hablar en plan técnico lo notarias por la gran cantidad de abreviaturas que usaría, pero tu en tu mundo. Y ya se que los médicos no son dioses, pero esque en ningún momento los he criticado, he criticado el remate del ADV ya te doy yo lo que no has leido. Y tantas flores que le echas a la medicina, yo no le voy a echar las correspondientes a la enfermería sino que se las voy a echar a la biología que ha sido una de las grandes iluminaciones para la medicina majo ;)Bueno, tienes dos opciones, o seguir con tus apuntes o volver a leer,que no lees bien,vas muy deprisa.Si leyeras bien, te habrías dado cuenta de que no interactuas con el mismo.Parece que lo de la observación tú no lo llevas bien,te pondría a repetir fundamentos.No echo ni piso, más bien las recojo,y por si no te queda claro, hablo de las flores.Multidisciplínate por cero,amigo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 17:10

#30 #30 estoypaco dijo: #29 Me parto el ojete. Aquí parece que si no usas diagnósticos, palabras complejas,haces pruebas,etc,no estás siendo buen profesional.Enfermero, me parece muy bien que quieras demostrar tus conocimientos recién adquiridos, plas,plas. Los médicos no son dioses, se dedican a estudiar lo que nos lleva pasando desde que tenemos conciencia de cuerpo, se le ha puesto nombre, se ha avanzado eso sí que es verdad, pero no todos los casos necesitan de grandes intervenciones.Para lo demás lo fundamental es que el paciente entienda lo que tiene que hacer,no hacen falta grandes vocablos,eso sólo en los exámenes y para los compañeros de carrera.Y al del adv,que puede que se sienta decepcionado, si quería tecnología mala suerte.Y yo no hablo de usar palabras diagnósticas, que te digo que vuelvas a leer mas despacio que vas muy deprisa. Y yo no trato de aplicar nada, si me pusiera a hablar en plan técnico lo notarias por la gran cantidad de abreviaturas que usaría, pero tu en tu mundo. Y ya se que los médicos no son dioses, pero esque en ningún momento los he criticado, he criticado el remate del ADV ya te doy yo lo que no has leido. Y tantas flores que le echas a la medicina, yo no le voy a echar las correspondientes a la enfermería sino que se las voy a echar a la biología que ha sido una de las grandes iluminaciones para la medicina majo ;)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por estoypaco
19 jun 2013, 16:01

#29 #29 enfermero_sanete dijo: #24 A ver antes de juzgar, vamos a leer bien los contextos de cada cosa. Si encuentras un solo sitio en el que yo exprese mi malestar porque no te realicen algo del calibre de una operación de trasplante de corazón o la colocación de un marcapasos. Que leemos muy rapido y hablamos sin tener ni **** idea como tu has dicho.
Si vienes aquí a poner fino al personal cuidado con lo que digas no te devuelvan la jugada. Ah y donde veas que yo he dicho que es mejor un tratamiento de ese calibre que el esperar a que se pase me avisas.
Me parto el ojete. Aquí parece que si no usas diagnósticos, palabras complejas,haces pruebas,etc,no estás siendo buen profesional.Enfermero, me parece muy bien que quieras demostrar tus conocimientos recién adquiridos, plas,plas. Los médicos no son dioses, se dedican a estudiar lo que nos lleva pasando desde que tenemos conciencia de cuerpo, se le ha puesto nombre, se ha avanzado eso sí que es verdad, pero no todos los casos necesitan de grandes intervenciones.Para lo demás lo fundamental es que el paciente entienda lo que tiene que hacer,no hacen falta grandes vocablos,eso sólo en los exámenes y para los compañeros de carrera.Y al del adv,que puede que se sienta decepcionado, si quería tecnología mala suerte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 15:46

#24 #24 chic_kles dijo: Pues yo tengo también desmayos por arritmias, mi cardiólogo es mi tío, y me recomienda lo mismo... igual no es que el médico pase de ella, sino que es más peligroso colocarle un marcapasos u operarla que decirle que simplemente deje que pase... pero no, vamos a suponer que todos los médicos son unos incompetentes, y que si no nos operan es por no gastar dinero. Y ya que me haces el trasplante de corazón, me quitas el apédice no vaya a ser que se inflame algún día, y me operas de la vesícula, que si las abuelas se lo hacen debe ser bueno.

Con toda esta incoherencia quiero decir que ya está bien de hablar sin tener ni puta idea.
A ver antes de juzgar, vamos a leer bien los contextos de cada cosa. Si encuentras un solo sitio en el que yo exprese mi malestar porque no te realicen algo del calibre de una operación de trasplante de corazón o la colocación de un marcapasos. Que leemos muy rapido y hablamos sin tener ni **** idea como tu has dicho.
Si vienes aquí a poner fino al personal cuidado con lo que digas no te devuelvan la jugada. Ah y donde veas que yo he dicho que es mejor un tratamiento de ese calibre que el esperar a que se pase me avisas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por italian07
19 jun 2013, 13:09

Ami cuando me da me siento y agacho la cabeza y abro la ventana para que me de el aire y todo eso

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:35

#12 #12 _kastle_ dijo: El consejo del médico es muy bueno, ¿qué prefieres que le pongan un marcapasos y tenga que estar haciéndose continúas revisiones y cambiando la batería cada X tiempo? La ignorancia es la pandemia del sXXI. ¿Tu no sabes todo lo que implica un trasplante de corazón verdad? Antes de llamar ignorante informate bien.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:34

#8 #8 yonkipu dijo: #6 ¿Y cuál es ese protocolo? Más que protocolo (en enfermería son todo protocolos..) vamos a llamarlo guía de actuación, y en el caso de mareos y desmayos pues el procedimiento que todo el mundo conoce, al suelo piernas mas altas que la cabeza etc etc...
Lo que quería decir con me comentario es que hasta el más tonto te dice algo mejor que sentarte, que la altura de la caida será menor..

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por pelirrojita94
19 jun 2013, 12:47

De verdad la sanidad está cada vez más peor, yo le hubiera dicho: y usted, cuando vea a alguien mal, siéntese y diga cosas estúpidas en lugar de un buen diagnóstico, no vaya a ser que se le cansen las piernas de estar levantado.... De verdad que es que manda cojones!!

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por lyhvy
19 jun 2013, 11:02

Se licenció en la universidad de la vida el colega.

A favor En contra 2(10 votos)
#19 por tatuadorasinverlaura
19 jun 2013, 11:59

Olé, olé que olé los huevos del médico jajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:08

Vamos a ver, o soy yo o ADV se llena ultimamente de gente que intenta hacer el chiste...
Como va a decirte eso el médico, yo de verdad va a llegar el momento en que vea estas cosas y me haga gracia pero por pena. No es más normal que te de el protocolo de actuación ante una situación de este tipo no...

1
A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!