Asco de Vida / La semana pasada, hice una visita a mi medico a pedirle consejo ya que desde hace un tiempo sufro ataques de ansiedad. Su único consejo: "Para que no te den ataques de ansiedad evita las situaciones que te produzcan ansiedad". Con dos cojones. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

50
Enviado por Serj_Adam el 4 jun 2013, 20:43 / salud

La semana pasada, hice una visita a mi medico a pedirle consejo ya que desde hace un tiempo sufro ataques de ansiedad. Su único consejo: "Para que no te den ataques de ansiedad evita las situaciones que te produzcan ansiedad". Con dos cojones. ADV

#6 por spab
6 jun 2013, 11:04

Muy buen consejo si señor! Si quieres desarrollar agorafobia o cualquier otra fobia MUY difícil de superar hazle caso. A este "médico" habría que meterle un buen paquete y decirle que si no sabe que te mande a un buen psicólogo o psiquiatra.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#21 por arrebatadora
6 jun 2013, 11:41

Bueno, yo sólo puedo decirte, que quizás pueda ayudarte en ese tema, porque además de estudiar psicología, he pasado por esa situación. Si me necesitas, escríbeme (al igual que cualquier otro usuario que pueda necesitarlo).

A favor En contra 9(9 votos)
#26 por arrebatadora
6 jun 2013, 11:55

#5 #5 forgiveme dijo: Vaya mierda de "medico"Realmente un médico no tiene porque conocer este tema, lo que debería haber hecho es derivarlo a un especialista, bien a un psicólogo o a un psiquiatra. Yo recomiendo siempre acudir primero a un psicólogo, porque muchas veces no es necesario utilizar pastillas, y ya en caso de que el psicólogo lo vea conveniente para avanzar mejor en la terapia (en casos más difíciles), que éste te recomiende que vayas al psiquiatra, como una pequeña ayuda puntual, porque los ansiolíticos crean dependencia y no es bueno abusar de ellos.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por pelirrojita94
6 jun 2013, 11:47

#20 #20 unaquesiquesi dijo: #17 a mi también me pasó, y no buscaba pastillas, pueden recomendarte técnicas de relajación, una visita a un psicólogo, pautas para evitar los ataques...cuando se tiene ansiedad la gente de alrededor no lo entiende, pero se pasa muy mal. Yo a mi médico le dije que si su consejo era ese que se fuese a la mierda, me daban ataques de ansiedad al conducir después de tener un accidente muy grave y necesito el coche para trabajar, a si que como me enfadé y le dije que era un incompetente, al final me recomendó unas técnicas de relajación y varias cosas mas (nada de pastillas) que tardó diez minutos en explicarme...cosa que no le habría costado hacer desde el principio. totalmente de acuerdo contigo, por desgracia también padezco de ansiedad y muy a menudo, a veces ni siquiera se porque, pero siempre hay una situación que desencadena esa sensación, lo paso muy mal y casi siempre me da por las noches a la hora de acostarme y necesito que alguien este a mi lado, muchas veces la gente necesita estar sola, yo en mi caso y supongo que a muchas personas les pasará, necesito estar acompañada, que alguien me hable y me tranquilice sobre otra cosa que me despeje la mente y no pensar en nada de lo que ha desencadenado la crisis, en épocas de exámenes empeora y no puedo hacer nada, he probado todo, pero nada..

2
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por unaquesiquesi
6 jun 2013, 11:39

#17 #17 _kastle_ dijo: ¿Y qué esperabas? Igual buscabas que te diera dos pastillas una roja y otra azul y te pidiera que eligieses continuar con tu vida o ver la auténtica verdad... o que simplemente te recetase psicotrópicos... Ale chaval, en esta vida hay que ser fuerte. a mi también me pasó, y no buscaba pastillas, pueden recomendarte técnicas de relajación, una visita a un psicólogo, pautas para evitar los ataques...cuando se tiene ansiedad la gente de alrededor no lo entiende, pero se pasa muy mal. Yo a mi médico le dije que si su consejo era ese que se fuese a la mierda, me daban ataques de ansiedad al conducir después de tener un accidente muy grave y necesito el coche para trabajar, a si que como me enfadé y le dije que era un incompetente, al final me recomendó unas técnicas de relajación y varias cosas mas (nada de pastillas) que tardó diez minutos en explicarme...cosa que no le habría costado hacer desde el principio.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#38 por gandhisinmejillas
6 jun 2013, 14:50

Dile que eso, aparte de no ser la solución, se conoce como T.P.E. (Trastorno Por Evitación).

#6 #6 spab dijo: Muy buen consejo si señor! Si quieres desarrollar agorafobia o cualquier otra fobia MUY difícil de superar hazle caso. A este "médico" habría que meterle un buen paquete y decirle que si no sabe que te mande a un buen psicólogo o psiquiatra.Tienes toda la razón. Y una agorafobia es bastante peor que los ataques de ansiedad, porque vas a tener los mismos o seguramente más y además la agorafobia, que no sólo es agorafobia, sino que en la mayoría de los cascos induce a más trastornos y enfermedades.

#7 #7 haru25 dijo: Deberías ir a un psicólogo para que te ayude. Y aún así, el primer consejo será ese, evita las situaciones que te provoquen estres. No es tan descabellado.Veo difícil que un psicólogo te incite a eso sabiendo lo que es una agorafobia, T.P.E., etc. Y si te dice eso, mal psicólogo es.

#35 #35 kyria dijo: #7 Una vez que fui al psicólogo (también tengo algunos problemas de este tipo) me dijo que había personas que, por ejemplo, tenían fobia a comer en público así que imagínate la situación para intentar evitarlo:
-Oye, Puri, que no voy a tu boda, que me da miedo que me vean comer
-Vaya mentira más gorda!
Muchas veces a las personas que tenemos fobias o ansiedad nos tratan como si mentirosos o peor aún, como chalados
A mí me pasa. Y escribir, por ejemplo también. Imagina cuando tienes que firmar cualquier cosa, hacerte el carnet o cosas así.

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por Yandrak25
6 jun 2013, 11:00

Qué util, oye. Madre mía, para que me digan eso yo me quedo en casa. Lo siento por ti, pide una segunda opinión.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por sweetnothing
6 jun 2013, 11:17

Yo creo que debería de haberte derivado a un profesional, que es el que realmente te tratará en tu problema. Los ataques de ansiedad son muy duros, y hay que saber llevarlos.. ánimo!

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por amatista89
6 jun 2013, 11:06

#2 #2 moreno_xxx dijo: Jaja. Eso no solo lo dice tu médico lo dicen todos. Menudos cabrones... JajYa te digo, yo le dije al mio que si podía hacer algo para evitar los esguinces (llevo tres en el mismo pie) en plan algún ejercicio, ir al fisioterapeuta... y me dijo que dejara de caerme y dejaría de tener esguinces. Y que les hagan estudiar diez mil libros para esto, deberían desarrollar un poco más la inteligencia emocional.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por dragp
6 jun 2013, 11:00

De cada dia vamos peor. Solo por decir esto se pasan 8 años estudiando? No lo entiendo

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por haru25
6 jun 2013, 11:05

Deberías ir a un psicólogo para que te ayude. Y aún así, el primer consejo será ese, evita las situaciones que te provoquen estres. No es tan descabellado.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por cassiopea
6 jun 2013, 11:01

Para evitar diagnósticos estúpidos, evita los médicos estúpidos. Qué lumbreras el doctor.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por Trifuerza
6 jun 2013, 11:13

No teneis mi puta idea. No se pueden recetar ansioliticos alegremente. Os creeis que todo se soluciona con pastillas y no es asi. Te ha dicho eso porque te conocerá y sabrá que no tendrá tanta importancia porque el lo ve de manera objetiva. Si ve que aun asi vas mal ya te pondra algo,
dedejad de criticar sin saber, que no teneis put idea

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por tamagucci
6 jun 2013, 11:30

Tratamiento sin medicación, mejor que hincharte a pastillas creo yo.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por revenga6
6 jun 2013, 15:55

#40 #40 bit06 dijo: Hay pastillas para ello pero no sé como se llaman. Te recomiendo ir a otro médico y pedirle que te recete algo.Ansiolíticos (y se pueden recetar otras cosas, dependiendo de cada caso), aunque hacer terapia también puede hacer mucho sin tener que tomar medicamentos.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por revenga6
6 jun 2013, 15:09

#7 #7 haru25 dijo: Deberías ir a un psicólogo para que te ayude. Y aún así, el primer consejo será ese, evita las situaciones que te provoquen estres. No es tan descabellado.Eso sería entrar en un trastorno de evitación y para nada es recomendable. Precisamente se recomienda afrontar la ansiedad (poco a poco y teniendo en cuenta los distintos niveles que se presentan) para disminuir los síntomas. Si le has escuchado eso a un psicólogo dile que se recicle y que su título solo vale para decorar paredes.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por batera
6 jun 2013, 11:05

Claro que si, así también doy yo diagnósticos

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por heelssohigh
6 jun 2013, 16:29

incompetencia pura... ademas q eso es lo peor q puedes hacer, no podrias tmpoco hacer vida normal. busca un professional q conozca tecnicas de relajacion (muscular, autogena...) o si no te van bien el deporte tmbien es valido

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por lok
6 jun 2013, 12:03

Claro, yo también tengo ataques de ansiedad,si pudiera evitarlos ya lo haría sin necesidad de que me lo dijera un medico, no te jode. Me dice a mi eso y le digo,ah bien, voy a tirarme por la ventana,que así seguro que todo y todos los que me joden la vida ya no me la joden más. Yo me cagaría en sus muertos.

No digo que te receten pastillazos a la buena de dios,pero joder... habrá más cosas...la meditación por ejemplo,reduce la ansiedad,anda que no habrá cosas antes que decir eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por bit06
6 jun 2013, 15:14

Hay pastillas para ello pero no sé como se llaman. Te recomiendo ir a otro médico y pedirle que te recete algo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por ipecacuana
6 jun 2013, 11:05

Oye,pues razón no le falta...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por shiva_dilan
6 jun 2013, 14:46

Hay algunos que entran ganas de mandarle un buen soplamocos para quitarle la tontería.

#35 #35 kyria dijo: #7 Una vez que fui al psicólogo (también tengo algunos problemas de este tipo) me dijo que había personas que, por ejemplo, tenían fobia a comer en público así que imagínate la situación para intentar evitarlo:
-Oye, Puri, que no voy a tu boda, que me da miedo que me vean comer
-Vaya mentira más gorda!
Muchas veces a las personas que tenemos fobias o ansiedad nos tratan como si mentirosos o peor aún, como chalados
Es el problema de comprensión de la gente, muchos se piensan que todo ese tipo de problemas son escusas baratas.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por akuma
6 jun 2013, 13:18

#23 #23 pelirrojita94 dijo: #20 totalmente de acuerdo contigo, por desgracia también padezco de ansiedad y muy a menudo, a veces ni siquiera se porque, pero siempre hay una situación que desencadena esa sensación, lo paso muy mal y casi siempre me da por las noches a la hora de acostarme y necesito que alguien este a mi lado, muchas veces la gente necesita estar sola, yo en mi caso y supongo que a muchas personas les pasará, necesito estar acompañada, que alguien me hable y me tranquilice sobre otra cosa que me despeje la mente y no pensar en nada de lo que ha desencadenado la crisis, en épocas de exámenes empeora y no puedo hacer nada, he probado todo, pero nada.. Haces genial con lo de que te acompañe alguien y te ayude a olvidarte de lo que ha provocado la crisis.
Mi psicóloga me recomendó eso mismo, necesito alguien a mi lado que me ayude a racionalizar mi crisis, puesto que yo en ese momento soy incapaz (hasta que aprenda con ella). Cuando aprenda a racionalizar esos miedos y ansiedades, podré librarme de mi "enfermedad".
#24 #24 pelirrojita94 dijo: #23 Lo mejor es que vayas a un psicólogo, que seguro que va a saber tratarte, pero evita que te mande pastillas, no sirven para nada, tomate por la noche un te de valeriana y descansa, a veces situaciones como no descansar o vivir con un estrés constante hace que las crisis sean más frecuentes, tienes que relajarte y pensar en positivo, pídele a tu psicólogo una técnicas de relajación, a mi me la dieron y me ayuda, a parte de un folio con las cosas que hay que evitar para situaciones de ansiedad y gente que la sufre. Espero que haya sido de ayuda.Discrepo con lo de las pastillas, personalmente desde que el psiquiatra me recetó Trankimazin Retard, la primera semana (lo que tardó mi cuerpo en acostumbrarse a la dosis y bajar su efecto) estuve genial, prácticamente me olvidé de la ansiedad. Y cuando no me la tomo porque no me doy cuenta (o se me ha olvidado si me la he tomado y por no tomármela dos veces no lo he hecho) he acabado con ansiedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lahsandritta
6 jun 2013, 13:19

Hola, hace unas semanas me paso lo mismo ya que me suelen dar bastantes ataques de ansiedad. La respuesta fue parecida: intenta trankilizarte y no ponerte nerviosa. Solo me hacen analiticas. Asi van los medicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por neptune
6 jun 2013, 14:48

Te lo creas o no, la psicopedagoga de mi instituto me dio el mismo consejo. Y yo, tonta de mí, le hice caso. Al final a penas podía salir de casa, porque lo que tiene la ansiedad es que se va alimentando de tus miedos, y cada vez va a más...
Tú ni caso. Vete a buscar un psicólogo de verdad que te ayude.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kyria
6 jun 2013, 14:41

#7 #7 haru25 dijo: Deberías ir a un psicólogo para que te ayude. Y aún así, el primer consejo será ese, evita las situaciones que te provoquen estres. No es tan descabellado.Una vez que fui al psicólogo (también tengo algunos problemas de este tipo) me dijo que había personas que, por ejemplo, tenían fobia a comer en público así que imagínate la situación para intentar evitarlo:
-Oye, Puri, que no voy a tu boda, que me da miedo que me vean comer
-Vaya mentira más gorda!
Muchas veces a las personas que tenemos fobias o ansiedad nos tratan como si mentirosos o peor aún, como chalados

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por esentor
6 jun 2013, 11:45

lo de los ataques de ansiedad.... esta jodido el tema, los medicos no tienen ni puta idea, al menos los de la publica. Por hacerme me hicieron hasta una radiografía con un contraste que me tuve que tragar para ver si me pasaba algo en los intestinos... Ni puta idea, lo dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por backast
6 jun 2013, 11:21

Y cuanto t cobro por esa mierda??

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por deviant92
7 jun 2013, 09:54

Para casos como este es cuando debes acudir a un psicólogo, te ayudará a superar los ataques de ansiedad y te enseñará como actuar para reducirlos. Un médico como mucho te hinchará a ansiolíticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por yaaaaaar
7 jun 2013, 23:31

Yo tengo un consejo para ti!! Cuando notes que te va a dar un ataque concéntrate en tu respiración, no dejes que se acelere y intenta mantenerte en calma. Yo tenia ataques de ansiedad y aprendí a pararme-los, espero que te sirva :)

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nenyam
6 jun 2013, 17:36

No sabes como te entiendo yo sufro mucho de ansiedad y además me dan bajones de tensión muy habitualmente , fui al medico y me soltó que cuando me dieran ataques de ansiedad respirara en una bolsa y que para los bajones de tensión comiera pipas con sal

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mariska
6 jun 2013, 20:16

Bueno, que nunca había sido más obvio que un médico no es psicólogo. Chico, recuerda que "zapatero a tus zapatos", cuando te duela algo en el cuerpo ve al médico, y cuando tu problema sea emocional ve con otro especialista.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por little_red_riding_hood
7 jun 2013, 01:11

#20 #20 unaquesiquesi dijo: #17 a mi también me pasó, y no buscaba pastillas, pueden recomendarte técnicas de relajación, una visita a un psicólogo, pautas para evitar los ataques...cuando se tiene ansiedad la gente de alrededor no lo entiende, pero se pasa muy mal. Yo a mi médico le dije que si su consejo era ese que se fuese a la mierda, me daban ataques de ansiedad al conducir después de tener un accidente muy grave y necesito el coche para trabajar, a si que como me enfadé y le dije que era un incompetente, al final me recomendó unas técnicas de relajación y varias cosas mas (nada de pastillas) que tardó diez minutos en explicarme...cosa que no le habría costado hacer desde el principio. En vez de "pautas" había leído "putas". Creo que me voy ya a la cama.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por taredia
7 jun 2013, 01:54

Si te sirve de consuelo, la semana pasada fui yo al médico porque con los agobios de los exámenes se me cogió una tendinitis en la mano derecha y me mando una crema con cortisona para la dermatitis...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por xblackcatx
13 jun 2013, 00:23

Yo tengo ansiedad y a veces es muy díficil evitar las situaciones que provocan ansiedad... Por ejemplo me pongo muy nerviosa estando en clase, si veo a mujeres embarazadas, si tengo que hablar con gente o si alguien me mira o me habla... es horrible -.-' (antes de que digáis nada ya he ido al medico, psicólogos, psiquiatras...etc)

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sunshadow
6 jun 2013, 14:13

-Doctor, a vece me duele cuando trago la comida.
-Eso tiene facil solución. Lo unico q debe hacer es dejar de comer.

Q hayan "medicos" así, no me hace cabrearme con el conjunto de profesionales de esta profesión... si no más bien plantearme q clase de mente divina se encarga de evaluarlos xa q aparezcan tipos así con titulación...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por krabbe
6 jun 2013, 13:50


Tu solucion es ir a un psiquiatra. Lo primero que te recomendara es tque te tranquilizes y uses cualquier cosa menos farmacos. Te recomendara un psicologo que te ayude. Y si pasado el tiempo y tomando estas medidas no consigues controlarlo, entonces, y solo entonces, te drogará: un ansiolitico para parar las crisis y un antidepresivo cronico para evitar las crisis. Menos tonteria, que para algo el medico ha estudiado sus 6 años y ha pasado una residencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por basswoman
6 jun 2013, 13:16

Estos médicos de hoy en día... En la época de mi abuela eso no pasaba!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por herita
6 jun 2013, 12:11

Razon no le falta..seguro que mas de un listillo ha ido con "el cuento" para que les recetara ansioliticos y combinarlo con alcohol y otras drogas ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por uchu
6 jun 2013, 11:49

Que raro que no te recomendara ninguna pastilla, yo creía que hoy en día no podías irte de una consulta sin receta de pastillas.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por pelirrojita94
6 jun 2013, 11:48

#23 #23 pelirrojita94 dijo: #20 totalmente de acuerdo contigo, por desgracia también padezco de ansiedad y muy a menudo, a veces ni siquiera se porque, pero siempre hay una situación que desencadena esa sensación, lo paso muy mal y casi siempre me da por las noches a la hora de acostarme y necesito que alguien este a mi lado, muchas veces la gente necesita estar sola, yo en mi caso y supongo que a muchas personas les pasará, necesito estar acompañada, que alguien me hable y me tranquilice sobre otra cosa que me despeje la mente y no pensar en nada de lo que ha desencadenado la crisis, en épocas de exámenes empeora y no puedo hacer nada, he probado todo, pero nada.. Lo mejor es que vayas a un psicólogo, que seguro que va a saber tratarte, pero evita que te mande pastillas, no sirven para nada, tomate por la noche un te de valeriana y descansa, a veces situaciones como no descansar o vivir con un estrés constante hace que las crisis sean más frecuentes, tienes que relajarte y pensar en positivo, pídele a tu psicólogo una técnicas de relajación, a mi me la dieron y me ayuda, a parte de un folio con las cosas que hay que evitar para situaciones de ansiedad y gente que la sufre. Espero que haya sido de ayuda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por forgiveme
6 jun 2013, 11:03

Vaya mierda de "medico"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#2 por moreno_xxx
6 jun 2013, 11:00

Jaja. Eso no solo lo dice tu médico lo dicen todos. Menudos cabrones... Jaj

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por krabbe
6 jun 2013, 13:50

ADV? Quejarse por quejarse. Si vas al medico y solo te da el tranquilizante, BLABLABLA para eso estudian. Si te da un consejo CORRECTO, BLABLABLA que malo es. Si vas con insominio y te da un tranki BLABLABLA, y si te recomienda tilas MENUDO INUTIL.

Os creeis que la medicina es todo pastillas. Asi vamos, medicos recetando cosas cuando los consejos son mas faciles, o se solucionan con una larga conversacion, pero este sistema publico no te deja por sus 7 minutos por consulta.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por _kastle_
6 jun 2013, 11:18

¿Y qué esperabas? Igual buscabas que te diera dos pastillas una roja y otra azul y te pidiera que eligieses continuar con tu vida o ver la auténtica verdad... o que simplemente te recetase psicotrópicos... Ale chaval, en esta vida hay que ser fuerte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por amatista89
6 jun 2013, 11:14

No voy a decirte que eres una nenaza y que aprendas a afrontar tus problemas porque me van a matar a negativos. Ah espera si ya te lo he dicho pues eso. En este tipo de problemas la solución siempre empieza por uno mismo así que ponte las pilas.

A favor En contra 1(7 votos)
#13 por leoks
6 jun 2013, 11:09

#12 #12 leoks dijo: Pero haber hija que quieres que te diga vete a sitios que te agobien y te produzcan ansiedad para hacer una terapia de choque? si no quieres ataques lo que tienes que hacer es evitarlo y si lo tienes que sean de pequeño nivel para irte acostumbrando a ello, no sé que coño esperabas una pastilla mágica que te los quitara así para siempre o qué?fail, es tio pero bueno se puede aplicar igual

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por gmrocer
6 jun 2013, 16:30

sonará ilógico pero es la verdad, normalmente en ataques de ansiedad solo se puede intentar suspender lo que genera dicho ataque

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por haloperidol
6 jun 2013, 11:06

Conociendo a los hombres con lo exagerados que sois...

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por leoks
6 jun 2013, 11:08

Pero haber hija que quieres que te diga vete a sitios que te agobien y te produzcan ansiedad para hacer una terapia de choque? si no quieres ataques lo que tienes que hacer es evitarlo y si lo tienes que sean de pequeño nivel para irte acostumbrando a ello, no sé que coño esperabas una pastilla mágica que te los quitara así para siempre o qué?

1
A favor En contra 6(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!