Asco de Vida / Ayer, me enteré de que la ONU recomienda comer más insectos para paliar el hambre en el mundo, así, con dos pelotas bien grandes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

99
Enviado por nizmo el 14 may 2013, 21:02 / salud

Ayer, me enteré de que la ONU recomienda comer más insectos para paliar el hambre en el mundo, así, con dos pelotas bien grandes. ADV

#10 por innato
15 may 2013, 23:03

Aunque yo no los comería, es una fuente de proteínas muy grande, además de carbohidratos y grasas. El aporte nutritivo que tienen es muy elevado.

1
A favor En contra 27(31 votos)
#29 por rodma
15 may 2013, 23:24

Otro! Será posible, vamos a ver:

1) NO es para paliar el hambre en el mundo. A ver si nos informamos bien. Para el año dos mil nosecuántos la tierra estará tan superpoblada por el ser humano que el alimento escaseará, incluso para el "primer mundo".

2) No es la ONU, ha sido la OMS, pero bueno, forma parte de dicha organización así que da lo mismo.

3) El ser humano YA come insectos, recordemos que muchas culturas -para conocerlas se recomienda viajar y tal- los incluyen en su dieta.

4) No creo que un insecto sea más feo ni menos nutritivo que un mejillón en escabeche.

A favor En contra 23(23 votos)
#23 por Adenki
15 may 2013, 23:19

#10 #10 innato dijo: Aunque yo no los comería, es una fuente de proteínas muy grande, además de carbohidratos y grasas. El aporte nutritivo que tienen es muy elevado.Ya no solo eso, si no que la verdadera causa por la que rechazamos comer bicho es por una cuestión cultural. Bien que nos comemos las gambas de las paellas y demás, cosas que en muchos países sería repulsivo.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#4 por de_risas
15 may 2013, 23:01

Hay sobrepoblación mundial ... No cabemos, y más aún no hay alimentos para abastecer a todo el planeta. Solución: empezar a comer insectos, que son los seres vivos con más presencia en el globo.

3
A favor En contra 15(35 votos)
#5 por psigma
15 may 2013, 23:01

Mejor comer insectos que ser comidos por insectos. O eso dicen ellos.


Bah, me gustaría ver a esos ejecutivillos comiendo insectos, a ver qué les parecía. Aunque según Bear Gryllis, están bastante buenos.

A favor En contra 14(20 votos)
#18 por krick2005
15 may 2013, 23:12

Los insectos, tienen mucho mayor valor energetico que la carne y son basicamente proteinas en estado puro. No las comemos poque nos educaron asi. Sino, las comeriamos antes q la carne, porque hay mas moscas que carne

A favor En contra 12(18 votos)
#21 por JBJ
15 may 2013, 23:17

vale, pues te has enterado mal.. la OMS (Organización Mundial de la Salud) que es una organización que entra dentro de la ONU , recomienda comer insectos porque tienen un gran aporte proteico además de ser una gran fuente de calcio. Si vais a quejaros de algo, que no sea porque lo habéis escuchado en el patio del recreo.

A favor En contra 11(13 votos)
#35 por saalsa
15 may 2013, 23:34

#1 #1 pennywise1987 dijo: y cuando lo digeron, cuando estaban en el coctel o con los canapes de caviarNo he escuchado la noticia, pero tengo que decir que comer insectos forma parte de la cultura de un gran número de personas en el mundo.
No me malinterpretéis, no hay que obligar a la gente a comer insectos, pero que comer insectos en sí, no es más que algo cultural. Puede ser un complemento.
Y por lo visto tiene son nutritivos tela. A timón y pumba les chifablan.

A favor En contra 10(14 votos)
#12 por arrebatadora
15 may 2013, 23:05

Hakuna matata xD

A favor En contra 10(12 votos)
#32 por uve
15 may 2013, 23:26

Son parte fundamental de la dieta de más de 100 culturas, no sé de qué cojones vienes a quejarte. Que a ti te da asco es indiferente, no creo que nunca pases por una hambruna así que no te preocupes, pero en lugares como África, donde sufren plagas de langostas cada año, pueden aprovechar eso si no tienen nada más que echarse a la boca.
Que no es un problema de dinero, joder, si una tierra no da de sí, no puedes hacer milagros (bueno, los judíos pudieron hacerlo con Israel, pero ese es un caso aislado)

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por adj
15 may 2013, 23:06

como os gusta sacar las cosas de contexto

A favor En contra 9(15 votos)
#8 por trolleando14
15 may 2013, 23:03

#1 #1 pennywise1987 dijo: y cuando lo digeron, cuando estaban en el coctel o con los canapes de caviarno se si cuando los digeron estaban haciendo eso... creo que cuando lo dijeron quizás si

A favor En contra 8(18 votos)
#1 por pennywise1987
15 may 2013, 23:00

y cuando lo digeron, cuando estaban en el coctel o con los canapes de caviar

4
A favor En contra 8(32 votos)
#34 por OderWanMorHier
15 may 2013, 23:33

#2 #2 nizmo dijo: dos adv publicados el mismo dia! gracias a todos, os quiero. Ya puedo morirme en paz :)Yo que tú me preocuparía eh? xD
la semana pasada me pasó a mi, esto es como la lotería.

A favor En contra 6(8 votos)
#40 por sorkiling
16 may 2013, 00:28

#31 #31 apolo1194 dijo: #4 que no cabemos? que no hay alimentos suficientes? o es demaciado sarcasmo o no te has informado. Toda la población humana actual cabe echada en la isla de cuba con espacio de sobra y ademas, actualmente se producen suficientes alimentos para alimentar a 3 veces la población mundial, solo que, por intereses económicos, como no; no existe sistema alguno para que se repartan tantos alimentos que son desperdiciados.Te equivocas, si, todo el mundo puede caber en la isla de cuba, e incluso en solo la comunidad de madrid, como un profesor de fisica nos demostro a mis compañeros y a mi hace unos años, pero cuando espacio tiene cada persona, ni un solo metro cuadrado. Somos algo mas de 7.000 millones de personas, teniendo en cuenta que todos necesitamos comer, carne o vegetales, se necesitan terrenos para cultivar alimentos, se necesitan terrenos para la ganaderia, y para cultivar alimentos para el ganado, al terreno disponible tenemos que restarle el 70% del mundo, que es agua, y de ese 30% de tierra, hay que restarle todo el terreno no apto para el cultivo, desiertos, polos y demas, ademas hay que buscar sitio para vivir, el mundo no puede abastecer a tanta gente como piensas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#26 por haunt
15 may 2013, 23:23

pues en mexico ya lo hacemos :D, tenemos unos tacos de chapulin muy buenos ^^

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por Desnaturalizada
15 may 2013, 23:12

¿Que tiene? Con la abundancia de insectos y su gran aporte nutritivo, yo creo que mala idea no es.

A favor En contra 6(6 votos)
#70 por innato
16 may 2013, 09:42

#23 #23 Adenki dijo: #10 Ya no solo eso, si no que la verdadera causa por la que rechazamos comer bicho es por una cuestión cultural. Bien que nos comemos las gambas de las paellas y demás, cosas que en muchos países sería repulsivo.Exacto, la sociedad en la que nacemos y toda la enseñanza que recibimos es inmensamente condicionante sobre nuestra manera de vivir. Se podría decir que hasta cierto punto nos enseñan a vivir de una determinada manera

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por javiagui
15 may 2013, 23:01

Ya sé para quién trabaja Bear Grylls. Pero aunque no lo creáis los insectos son comida que desperdiciamos.

A favor En contra 5(13 votos)
#31 por apolo1194
15 may 2013, 23:26

#4 #4 de_risas dijo: Hay sobrepoblación mundial ... No cabemos, y más aún no hay alimentos para abastecer a todo el planeta. Solución: empezar a comer insectos, que son los seres vivos con más presencia en el globo.que no cabemos? que no hay alimentos suficientes? o es demaciado sarcasmo o no te has informado. Toda la población humana actual cabe echada en la isla de cuba con espacio de sobra y ademas, actualmente se producen suficientes alimentos para alimentar a 3 veces la población mundial, solo que, por intereses económicos, como no; no existe sistema alguno para que se repartan tantos alimentos que son desperdiciados.

4
A favor En contra 4(20 votos)
#53 por xdurgax
16 may 2013, 01:45

#30 #30 catsir dijo: Los insectos, tienen una mayor proporción de proteínas que otros alimentos
Por cada 10 kilos de pienso obtienes 9 kilos de insectos, 5 de Pollo y alrededor de 1 de carne de vacuno, necesitan agua o espacio.

Realmente muchos de los problemas de desforestación y efecto invernadero vienen de masiva industria de carne vacuna. Que necesita grandes espacios, muchisima agua y mucha energía tanto biótica como energética.
Una granja de langostas o gusanos puede solventar las necesidades alimenticias de una familia.
Aparte de al estar tan alejados geneticamente el riesgo de contraer enfermedades como la gripe aviar o las vacas locas.
Se puede preparar en harinas para hacer luego galletas o pan.
Completamente de acuerdo, para ayudar al planeta no hay mas que hacer unos ajustes muy pequeños a la dieta y se cambiarian muchas cosas. Ademas veo que hay muchos triquismiquis dandose golpes de pecho por el tema de los insectos, son un alimento como cualquier otro pero bastante mas rico en proteína, una cosa es no estar acostumbrado y otra no aventurarse a probar (yo he comido Agavis y chapulines y eran delciosos)

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por homell
16 may 2013, 00:27

#31 #31 apolo1194 dijo: #4 que no cabemos? que no hay alimentos suficientes? o es demaciado sarcasmo o no te has informado. Toda la población humana actual cabe echada en la isla de cuba con espacio de sobra y ademas, actualmente se producen suficientes alimentos para alimentar a 3 veces la población mundial, solo que, por intereses económicos, como no; no existe sistema alguno para que se repartan tantos alimentos que son desperdiciados.7 mil millones de personas caben en la isla de cuba? eso se tendría que ver, ademas no es solo la producción de alimentos que sobreexplota las tierras sino la ingente cantidad de estos alimentos que acaban en la basura, por lo tanto, porque esforzarnos para producir algo que luego tiraremos si podemos comer insectos?xd

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por jote
15 may 2013, 23:24

#2 #2 nizmo dijo: dos adv publicados el mismo dia! gracias a todos, os quiero. Ya puedo morirme en paz :)tú eres al que tus amigos le prepararon una litrona especial,no?? jajajajaja
Enhorabuena por tus dos publicaciones ;)

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por notefiesdenadie
15 may 2013, 23:23

¿Y qué tiene de malo? tienes muchas proteínas y muy pocas calorías. Tendrían que quitar la dieta dukan y demás mierdas y hacer la dieta de los insectos, seguro que serías más efectiva y más sana.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por baldellou
15 may 2013, 23:15

Si no hubieran dado razones ni nada, pero de hecho dijeron que una posible solución era comer insectos debido a que tienen un gran aporte de proteinas. En muchos lugares ya se comen y yo no creo que sea tan asqueroso. Imagina que en lugar de darte un saltamontes te dan una pasta que se unta como el paté. Y es más barata su producción.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por ClaviculaNox
15 may 2013, 23:19

Bear Grylls no aprueba este TQD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por sorkiling
16 may 2013, 00:33

#31 #31 apolo1194 dijo: #4 que no cabemos? que no hay alimentos suficientes? o es demaciado sarcasmo o no te has informado. Toda la población humana actual cabe echada en la isla de cuba con espacio de sobra y ademas, actualmente se producen suficientes alimentos para alimentar a 3 veces la población mundial, solo que, por intereses económicos, como no; no existe sistema alguno para que se repartan tantos alimentos que son desperdiciados.#40 #40 sorkiling dijo: #31 Te equivocas, si, todo el mundo puede caber en la isla de cuba, e incluso en solo la comunidad de madrid, como un profesor de fisica nos demostro a mis compañeros y a mi hace unos años, pero cuando espacio tiene cada persona, ni un solo metro cuadrado. Somos algo mas de 7.000 millones de personas, teniendo en cuenta que todos necesitamos comer, carne o vegetales, se necesitan terrenos para cultivar alimentos, se necesitan terrenos para la ganaderia, y para cultivar alimentos para el ganado, al terreno disponible tenemos que restarle el 70% del mundo, que es agua, y de ese 30% de tierra, hay que restarle todo el terreno no apto para el cultivo, desiertos, polos y demas, ademas hay que buscar sitio para vivir, el mundo no puede abastecer a tanta gente como piensas.Con unos 10.000/11.000 millones de personas el mundo empezara a tener serios problemas de espacio y abastecimiento, los recursos no son infinitos, y ya somos mas de 7.100 millones

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por Pajaritopajero
15 may 2013, 23:03

Pues bien ricos que están

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por catsir
15 may 2013, 23:25

Los insectos, tienen una mayor proporción de proteínas que otros alimentos
Por cada 10 kilos de pienso obtienes 9 kilos de insectos, 5 de Pollo y alrededor de 1 de carne de vacuno, necesitan agua o espacio.

Realmente muchos de los problemas de desforestación y efecto invernadero vienen de masiva industria de carne vacuna. Que necesita grandes espacios, muchisima agua y mucha energía tanto biótica como energética.
Una granja de langostas o gusanos puede solventar las necesidades alimenticias de una familia.
Aparte de al estar tan alejados geneticamente el riesgo de contraer enfermedades como la gripe aviar o las vacas locas.
Se puede preparar en harinas para hacer luego galletas o pan.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#83 por andadasandadillas
16 may 2013, 14:06

#77 #77 athena_84 dijo: #72 Piedras al vapor con reducción de arena de playa, sobre lecho de algas marinadas. Oye, pues la verdad es que suena buen, tienes razón jajajaja

#74 QUE NO. Que no voy a comer insectos, por muy buenos que puedan estar cocinándolos de las maneras que tu me quieras contar. Que me dan asco los insectos, me dan grima, les tengo fobia a las cucarachas y a todo lo que se le parezca. Me da lo mismo la hambruna que intenten combatir con esta idea, pero yo voy a seguir comiendo lo que como.
jajaj no había pensado en lo de las algas, pero le dan un toque a mar muy curioso

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por gotikafernandez
15 may 2013, 23:03

Y te lo recomiendan mientras comen solomillo o desayunos que cuestan unos 40 euros por persona. Así, sin cinismo ninguno.

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por uchu
16 may 2013, 15:01

#1 #1 pennywise1987 dijo: y cuando lo digeron, cuando estaban en el coctel o con los canapes de caviarLo siguiente será que comamos piedras.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por vialgy
16 may 2013, 13:39

#2 #2 nizmo dijo: dos adv publicados el mismo dia! gracias a todos, os quiero. Ya puedo morirme en paz :)Y luego nos quejamos de la prensa basura cuando aquí hacéis lo mismo, no tienes ni puta idea de lo que hablas
La ONU propone eso para paliar la obesidad ya bastante extendida en la cultura occidental por la poca grasa que tienen los insectos a pesar de tener bastantes proteínas, nadie ha hablado de frenar el hambre en el mundo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#72 por andadasandadillas
16 may 2013, 09:59

#60 #60 athena_84 dijo: #48 Claro que si. Donde se pongan unas cucarachas al vapor o unos gusanos salteados, que se quite un asado de pollo bien hecho o unas chuletas de cordero a la plancha. Anda que.......... XD
Esas culturas de las que hablan, llevan TODA SU VIDA alimentandose de eso y si yo no me he criado en esa cultura y para más inri, le tengo asco a los insectos a más no poder, se los va a comer Rita la cantaora.

Yo creo que como sigan así, al final nos aconsejarán que nos comamos las piedras y la arena de la playa XD
Oye piedras al vapor con reducción de arena de playa...suena a cocina de autor lo mismo tiene éxito y todo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por snoopy3000
16 may 2013, 04:53

#4 #4 de_risas dijo: Hay sobrepoblación mundial ... No cabemos, y más aún no hay alimentos para abastecer a todo el planeta. Solución: empezar a comer insectos, que son los seres vivos con más presencia en el globo.Yo creo que sobran Chinos e Hindus, pero los asiaticos en general son los que mas se ganan su supervivencia y tienen la mejor disciplina... Alomejor si tomamos a la mitad de los Asiaticos y hacemos que poblen Africa para hacerla mas descente se podria solucionar la cosa...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por demium
15 may 2013, 23:19

Eso es algo que se dijo hace mucho tiempo. Se dijo que somos demasiados en el planeta y que, si la población sigue creciendo, la unica forma de poder mantenernos todos seria empezar a comer insectos como cualquier otro alimento. Con lo cual no me extraña nada que lo dijeran.

Conclusión: Hay que matar gente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#55 por voit4090
16 may 2013, 02:39

Pues en varias culturas es normal comer insectos. En mi país, México, desde la época prehispánica los grillos y larvas de mosca son un platillo exquisito y rico en nutrientes. Así como en China comen los que sea que no los mate.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por caosstuka
15 may 2013, 23:21

#22 #22 demium dijo: Eso es algo que se dijo hace mucho tiempo. Se dijo que somos demasiados en el planeta y que, si la población sigue creciendo, la unica forma de poder mantenernos todos seria empezar a comer insectos como cualquier otro alimento. Con lo cual no me extraña nada que lo dijeran.

Conclusión: Hay que matar gente.
matamos a los peces mas gordos y nos los comemos, mas nutritiva sera la carne humana, digo yo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por jessycr
15 may 2013, 23:32

De hecho, aunque son asquerosos, los insectos tienen un valor nutricional

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por RoCM
16 may 2013, 10:38

#0 #0 nizmo dijo: Ayer, me enteré de que la ONU recomienda comer más insectos para paliar el hambre en el mundo, así, con dos pelotas bien grandes. ADV, #1 #1 pennywise1987 dijo: y cuando lo digeron, cuando estaban en el coctel o con los canapes de caviarvamos a ver si nos informamos, los insectos son una fuente de alimentos muy nutritivos y ricos en proteínas. Muchos insectos contienen grasas buenas y tienen un elevado contenido en calcio, hierro y zinc. Y ademas criar insectos de forma sostenible puede ayudar a evitar la sobreexplotación forestal y de los mares.
#60 #60 athena_84 dijo: #48 Claro que si. Donde se pongan unas cucarachas al vapor o unos gusanos salteados, que se quite un asado de pollo bien hecho o unas chuletas de cordero a la plancha. Anda que.......... XD
Esas culturas de las que hablan, llevan TODA SU VIDA alimentandose de eso y si yo no me he criado en esa cultura y para más inri, le tengo asco a los insectos a más no poder, se los va a comer Rita la cantaora.

Yo creo que como sigan así, al final nos aconsejarán que nos comamos las piedras y la arena de la playa XD
nadie te esta obligando a comer bichos, y menos crudos, existen maneras de cocinarlos que hace que estén muy ricos,y aun así es una recomendación para evitar las hambrunas, porque son mucho mas fáciles de criar y mas eficientes que las vacas o los pollos por ejemplo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por ClaviculaNox
16 may 2013, 00:41

#24 #24 ClaviculaNox dijo: Bear Grylls no aprueba este TQDADV*

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por lauramlg
16 may 2013, 01:09

#50 #50 lauramlg dijo: ###
# #
#
#
#
@
ni caso, se ve que el ordenador hace lo que quiere...

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por jimmyjam
16 may 2013, 20:34

#49 #49 mavy dijo: #4 Una mejor solución sería prohibir tener más de un hijo, más y mejor educación sexual, accseso al aborto y a todos los métodos anticonceptivos y una menor población de pendejas que se embarazan por que sí a los 16, ésa seria una buena solución.No creas, en China se ha reformado la ley de solo tener un hijo, ya que faltaba gente joven y empiezan a haber mucha gente grande. Por lo tanto, lo que dices no es viable a lo largo.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por amazul
16 may 2013, 13:43

Hicieron un reportaje hace poco en el que salía que los insectos no son perjudiciales y tienen muchos nutrientes, y todo esto viene porque la FAO hizo un estudio sobre el tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por zubr
16 may 2013, 09:43

cuando vas a aprender que los insectos tienen mas proteinas que la carne? XD

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por petricor
16 may 2013, 08:59

A ver, a todos los que os escandalizáis, la ONU no ha dicho que cojáis el cazamariposas y os vayáis al campo a cazar gusanos y coméroslos crudos. Está hablando de comer insectos cocinados, como hacen en muchos países donde la gente se los come tan tranquilos y no estoy hablando de mendigos que no tenga otra cosa que llevarse a la boca, hay restaurante que los sirven tanto a nativos como a turistas que quieren probarlos.

Y antes de cerraros en banda y de decir que es una asquerosidad, sabed que en muchos países se mueren del asco al saber que aquí comemos caracoles, les parece una cosa asquerosa. O incluso los conejos, a los Estadounidenses les parece una barbaridad que podamos comernos a unos animalitos que ellos ven solo como mascotas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por athena_84
16 may 2013, 11:56

#72 #72 andadasandadillas dijo: #60 Oye piedras al vapor con reducción de arena de playa...suena a cocina de autor lo mismo tiene éxito y todoPiedras al vapor con reducción de arena de playa, sobre lecho de algas marinadas. Oye, pues la verdad es que suena buen, tienes razón jajajaja

#74 #74 RoCM dijo: #0 , #1 vamos a ver si nos informamos, los insectos son una fuente de alimentos muy nutritivos y ricos en proteínas. Muchos insectos contienen grasas buenas y tienen un elevado contenido en calcio, hierro y zinc. Y ademas criar insectos de forma sostenible puede ayudar a evitar la sobreexplotación forestal y de los mares.
#60 nadie te esta obligando a comer bichos, y menos crudos, existen maneras de cocinarlos que hace que estén muy ricos,y aun así es una recomendación para evitar las hambrunas, porque son mucho mas fáciles de criar y mas eficientes que las vacas o los pollos por ejemplo
QUE NO. Que no voy a comer insectos, por muy buenos que puedan estar cocinándolos de las maneras que tu me quieras contar. Que me dan asco los insectos, me dan grima, les tengo fobia a las cucarachas y a todo lo que se le parezca. Me da lo mismo la hambruna que intenten combatir con esta idea, pero yo voy a seguir comiendo lo que como.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por elhombreqsusurrabaaloscheerios
16 may 2013, 14:42

La verdad es que no es ninguna barbaridad, a ver que os creeis que es el marisco, que los crustáceos son los "bichos" del mar. Nuestra repulsión a los insectos como alimento (y quizás hasta en general) es cultural, porque como alimento son sorprendentemente nutritivos.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por octrix
20 may 2013, 08:31

私はたばませんです

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por ADVmehaBANEADO
15 may 2013, 23:02

A éste ritmo van a acabar recomendándonos alimentarnos de nuestras propias heces.

A favor En contra 1(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!