Asco de Vida / Hoy, me han dado los resultados de mi primera citología. Me han detectado VPH. Llevo 3 años con mi pareja y desde hace dos usamos preservativo. No sé de qué coño ha salido, literalmente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

54
Enviado por chizka el 13 mar 2013, 00:11 / salud

Hoy, me han dado los resultados de mi primera citología. Me han detectado VPH. Llevo 3 años con mi pareja y desde hace dos usamos preservativo. No sé de qué coño ha salido, literalmente. ADV

#1 por gallofa
13 mar 2013, 23:00

esta claro que del tuyo no

A favor En contra 7(13 votos)
#2 por Surt
13 mar 2013, 23:01

Pero si sabes en cual ha entrado.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por nizmo
13 mar 2013, 23:01

en demasiados quizas. se me que tu novio tiene un ******* jugeton y le gusta jugar al escondite en agujeros ajenos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#4 por ADVmehaBANEADO
13 mar 2013, 23:03

¿Y el primer año como lo hicisteis?

2
A favor En contra 19(19 votos)
#5 por dienekes
13 mar 2013, 23:06

El primer año no lo utilizaste??? Es un poco estúpido no empezar utilizándolo para luego pasar a usar protección.
Ahora, me da que el soldado de tu novio ha estado en otras batallas

2
A favor En contra 15(15 votos)
#6 por OderWanMorHier
13 mar 2013, 23:06

No sé que es VPH, me suena mitad sida (V.I.H) y mitad vivienda de protección oficial (V.P.O.) aunque... no sé que me da que se acerca más a lo primero.

4
A favor En contra 1(27 votos)
#7 por makkk
13 mar 2013, 23:06

#3 #3 nizmo dijo: en demasiados quizas. se me que tu novio tiene un ******* jugeton y le gusta jugar al escondite en agujeros ajenos.Me imagino que con que el novio la hubiera metido en el coñito acertado valdría. No hace falta que sean muchos...

A favor En contra 8(12 votos)
#8 por elnoenterao
13 mar 2013, 23:06

A lo mejor, tu novio lo sabe.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por _ohana_
13 mar 2013, 23:09

El virus del VPH es el virus del papiloma humano que puede dar lugar a cáncer de cuello de útero y demás. pero es un virus latente del tipo de los herpes es decir que aunque te lo hayan detectado ahora puede que lo tuvieras desde hace mas de 3 años.

2
A favor En contra 35(35 votos)
#10 por cuddlyflea
13 mar 2013, 23:09

#6 #6 OderWanMorHier dijo: No sé que es VPH, me suena mitad sida (V.I.H) y mitad vivienda de protección oficial (V.P.O.) aunque... no sé que me da que se acerca más a lo primero.Es el virus del papiloma humano, melón.

A favor En contra 13(23 votos)
#11 por blue_dragonfly
13 mar 2013, 23:13

#6 #6 OderWanMorHier dijo: No sé que es VPH, me suena mitad sida (V.I.H) y mitad vivienda de protección oficial (V.P.O.) aunque... no sé que me da que se acerca más a lo primero.Virus del Papiloma Humano.

El VPH se puede transmitir de varias formas igual que el SIDA, no necesariamente por vía sexual.

A favor En contra 10(18 votos)
#12 por selenita
13 mar 2013, 23:19

#4 #4 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Y el primer año como lo hicisteis?#5 #5 dienekes dijo: El primer año no lo utilizaste??? Es un poco estúpido no empezar utilizándolo para luego pasar a usar protección.
Ahora, me da que el soldado de tu novio ha estado en otras batallas
A lo mejor el primer año no lo hacían (o él no lo hacía con ella).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por cyanuro
13 mar 2013, 23:20

Puede haber sido por una pareja anterior de cualquiera de los dos y que no lo supierais, o por otros motivos no sexuales.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por lascosasclarasypunto
13 mar 2013, 23:23

#9 #9 _ohana_ dijo: El virus del VPH es el virus del papiloma humano que puede dar lugar a cáncer de cuello de útero y demás. pero es un virus latente del tipo de los herpes es decir que aunque te lo hayan detectado ahora puede que lo tuvieras desde hace mas de 3 años. y además se puede traspasar incluso usando preservativo, se pega con el contacto de la piel

1
A favor En contra 17(19 votos)
#15 por elcabronazos
13 mar 2013, 23:39

#6 #6 OderWanMorHier dijo: No sé que es VPH, me suena mitad sida (V.I.H) y mitad vivienda de protección oficial (V.P.O.) aunque... no sé que me da que se acerca más a lo primero.
V. Virus
P. del Papiloma
H. Humano
Te suena?

A favor En contra 1(13 votos)
#16 por chizka
13 mar 2013, 23:42

#12 #12 selenita dijo: #4 #4 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Y el primer año como lo hicisteis?#5 #5 dienekes dijo: El primer año no lo utilizaste??? Es un poco estúpido no empezar utilizándolo para luego pasar a usar protección.
Ahora, me da que el soldado de tu novio ha estado en otras batallas
A lo mejor el primer año no lo hacían (o él no lo hacía con ella).
#4 #4 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Y el primer año como lo hicisteis?#5 #5 dienekes dijo: El primer año no lo utilizaste??? Es un poco estúpido no empezar utilizándolo para luego pasar a usar protección.
Ahora, me da que el soldado de tu novio ha estado en otras batallas
usabamos otro metodo anticonceptivo.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#17 por flordeloto84
13 mar 2013, 23:47

El VPH lo puedes haber contraido hace 10 años y que te lo detecten ahora, se puede contagiar con un simple roce...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por chizka
13 mar 2013, 23:50

#17 #17 flordeloto84 dijo: El VPH lo puedes haber contraido hace 10 años y que te lo detecten ahora, se puede contagiar con un simple roce...solo he tenido dos parejas estables con las que he llegado a hacerlo.. Imaginate la cara que se me quedó cuando me lo dijeron..

5
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por blue_dragonfly
13 mar 2013, 23:57

#16 #16 chizka dijo: #12 #4 #5 usabamos otro metodo anticonceptivo.Si usabas pastillas, DIU o parches no estabas inmune a contagios de ese tipo. El preservativo (masculino o femenino) es el único que previene las ETS.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#20 por aryaarryn
14 mar 2013, 00:01

Soy citotecnica y por lo que he visto para saber el tiempo que llevas con el virus habria el estadio que se encuentra, ya que ese virus tiene 3 fases. Y con 3 años para ser de la enterior pareja deberia estar muy avanzado

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por Abuelocascarrabias
14 mar 2013, 00:20

#6 #6 OderWanMorHier dijo: No sé que es VPH, me suena mitad sida (V.I.H) y mitad vivienda de protección oficial (V.P.O.) aunque... no sé que me da que se acerca más a lo primero.Típico tío que pregunta eso que quieres tú preguntar pero no preguntas porque sabes que en verdad deberías saberlo y te da cosa preguntarlo, porque claro, más vale callar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo, y así muchos se quedaron sin resolver sus dudas hasta la aparición de Google y Yahoo.

A favor En contra 0(18 votos)
#22 por blackmane
14 mar 2013, 00:21

lo primero que te dicen en esas revisiones es que aun con preservativo puedes contraerlo... y te lo dice un chico

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por walhaladian
14 mar 2013, 00:24

1.- VPH (Virus del papiloma humano) no es una ETS (Enfermedad de transmision sexual) del tipo de "me han puesto los cuernos".
2.- Da exactamente igual donde la haya tenido metida tu novio y el metodo anticonceptivo usado... igualmente lo puedes contraer.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por paulette
14 mar 2013, 00:24

El Virus del Papiloma Humano no se previene usando preservativo porque se contagia por piel... Aunque lo uses, igualmente te puedes contagiar.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por lady_machine
14 mar 2013, 00:33

#16 #16 chizka dijo: #12 #4 #5 usabamos otro metodo anticonceptivo.No se si sabrás que el preservativo es el único método anticonceptivo para evitar virus de transmisión sexual...

A favor En contra 20(28 votos)
#26 por random_thought
14 mar 2013, 00:47

#18 #18 chizka dijo: #17 solo he tenido dos parejas estables con las que he llegado a hacerlo.. Imaginate la cara que se me quedó cuando me lo dijeron..El virus es bastante complejo, por que los hombres no presentan sintomatología y no hay maneras de detectarse en ellos, no obstante pueden transmitirlo a mujeres y causar cáncer de cuello uterino a estas. Mas que una posible aventura de tu actual pareja el es un terrible descuido tuyo ( uno no solo se acuesta con alguien, también se acuesta con su pasado) y si tienes vida sexual activa, debes hacerte la citología una vez al año. Ahora debes hacerte pruebas y saber en que fase se encuentra el virus y poder hacer el debido reclamo a tu pareja. Un abrazo y cuídate mucho para que mejores :)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por athena_84
14 mar 2013, 00:54

Llevas 3 años con tu novio y usais preservativo desde hace 2. Si las cuentas no fallan, el primer año no usábais preservativo, por lo que, deduzco que lo que sea, lo pillaste en el primer año que todavía no usábais preservativo.
Tu misma en un TQD posterior, has dicho que usábais otro método anticonceptivo. ¿La píldora quizás? pues ahí existía contacto genital al 100%, por lo tanto, para mi que lo pillaste así.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por filth
14 mar 2013, 02:14

#19 #19 blue_dragonfly dijo: #16 Si usabas pastillas, DIU o parches no estabas inmune a contagios de ese tipo. El preservativo (masculino o femenino) es el único que previene las ETS.El femenino no evita transmisión de enfermedades, solo lo hace el masculino y como bien dicen es un herpesvirus que se puede contraer con gran facilidad. Creo que lloro viendo que tanta gente está informada y no están aquí solo los típicos "Pues te ha puesto los tochos" que no tienen idea de nada :')

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por uruguaya
14 mar 2013, 03:03

#0 #0 chizka dijo: Hoy, me han dado los resultados de mi primera citología. Me han detectado VPH. Llevo 3 años con mi pareja y desde hace dos usamos preservativo. No sé de qué coño ha salido, literalmente. ADVEl HPV se contagia imcluso usando preservativo, por eso se insiste tanto con la vacunación porque es la única forma de prevenirlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por fyufyu
14 mar 2013, 03:45

#9 #9 _ohana_ dijo: El virus del VPH es el virus del papiloma humano que puede dar lugar a cáncer de cuello de útero y demás. pero es un virus latente del tipo de los herpes es decir que aunque te lo hayan detectado ahora puede que lo tuvieras desde hace mas de 3 años. Eso venia a comentar. Es un virus de evolución lenta, es decir, tarda mucho en desarrollarse, y pudo haberlo adquirido con una pareja anterior; sin embargo es cierto lo que dice #14,#14 lascosasclarasypunto dijo: #9 y además se puede traspasar incluso usando preservativo, se pega con el contacto de la piel puede pasar a través del condón; no tanto con que el solo toque causa infección. Sin embargo no es algo de lo que se deba preocupar sobremanera, es decir: Los virus tienen una familia, en este caso la familia es el ''papiloma virus'', el cual tiene diferentes integrantes, conocidos como serotipos; los que estan relacionados con el posible desarrollo de cáncer de cuello uterino son los serotipos 16 y 18. Para saber que serotipos son se hacen estudios de anticuerpos y demás. La mayoría de personas adquiere serotipos no cancerigenos, que solo desarrollan verrugas vaginales; las cuales se cauterizan.

A favor En contra 9(9 votos)
#31 por fyufyu
14 mar 2013, 03:50

#26 #26 random_thought dijo: #18 El virus es bastante complejo, por que los hombres no presentan sintomatología y no hay maneras de detectarse en ellos, no obstante pueden transmitirlo a mujeres y causar cáncer de cuello uterino a estas. Mas que una posible aventura de tu actual pareja el es un terrible descuido tuyo ( uno no solo se acuesta con alguien, también se acuesta con su pasado) y si tienes vida sexual activa, debes hacerte la citología una vez al año. Ahora debes hacerte pruebas y saber en que fase se encuentra el virus y poder hacer el debido reclamo a tu pareja. Un abrazo y cuídate mucho para que mejores :) El virus si se presenta en hombres, de la misma forma que en mujeres: Verrugas. La mayor diferencia es el desarrollo del cáncer cerviro uterino; y como dije, el desarrollo del cáncer depende del serotipo, además de la inmunidad de la persona. Estoy de acuerdo con lo que dices, "uno no solo se acuesta con alguien, también se acuesta con su pasado".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por blue_dragonfly
14 mar 2013, 03:56

#28 #28 filth dijo: #19 El femenino no evita transmisión de enfermedades, solo lo hace el masculino y como bien dicen es un herpesvirus que se puede contraer con gran facilidad. Creo que lloro viendo que tanta gente está informada y no están aquí solo los típicos "Pues te ha puesto los tochos" que no tienen idea de nada :')No estoy hablando del diafragma, sino del condón femenino. Sí protege de enfermedades, de hecho cubre parte de los genitales externos también por lo que, al menos en este caso, sería más efectivo que el preservativo común. De todas maneras, como dije más arriba, el VPH no se transmite sólo por vía sexual.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ireth87
14 mar 2013, 04:01

Como ya han comentado, saber que tienes el VPH sólo tiene una recomendación: que te hagas tu citología anual. No todos los serotipos son cancerígenos, y aunque tuvieras uno de ellos no significa que vayas a sufrirlo. En cuanto a la protección, no te martirices ni os culpéis, los mismos "juegos preliminares" y el roce de los sexos sin penetración puede contagiar.

La única chica que puede estar segura de no tenerlo es aquella que sólo haya estado con su novio, y éste sólo con ella... Algo que forma parte, prácticamente, de la ciencia ficción.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por moikana2
14 mar 2013, 07:23

pues lastima por ti. Para la proxima cuidate mejor que tal vez no cuentes con la misma suerte y te pegas algo peor

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por garrapato
14 mar 2013, 08:23

#18 #18 chizka dijo: #17 solo he tenido dos parejas estables con las que he llegado a hacerlo.. Imaginate la cara que se me quedó cuando me lo dijeron..Igual es de las inestables

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por flordeloto84
14 mar 2013, 09:03

#18 #18 chizka dijo: #17 solo he tenido dos parejas estables con las que he llegado a hacerlo.. Imaginate la cara que se me quedó cuando me lo dijeron..Pero te lo puede haber contagiado tu pareja actual hace 3 años i que el lo contrajera hace 3-10 años...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por pkdor
14 mar 2013, 10:16

Ademas, si usan preservativos desde hace 3 años las probabilidades de que te lo haya contagiado el son mas que bajas.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por chizka
14 mar 2013, 10:18

#20 #20 aryaarryn dijo: Soy citotecnica y por lo que he visto para saber el tiempo que llevas con el virus habria el estadio que se encuentra, ya que ese virus tiene 3 fases. Y con 3 años para ser de la enterior pareja deberia estar muy avanzado Está en un nivel medio, tampoco me han dicho que tipo tengo y no se si debería preocuparme más o menos. Lo que sí me han dicho es que en 4 meses me hacen una nueva citología y que si sale positivo me tendran que hacer una intervención quirúrgica. Lo malo es que también fumo y me han dicho que tengo que dejarlo..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por chizka
14 mar 2013, 10:24

#19 #19 blue_dragonfly dijo: #16 Si usabas pastillas, DIU o parches no estabas inmune a contagios de ese tipo. El preservativo (masculino o femenino) es el único que previene las ETS.con preservativo también se contagia..

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por chizka
14 mar 2013, 10:28

#31 #31 fyufyu dijo: #26 El virus si se presenta en hombres, de la misma forma que en mujeres: Verrugas. La mayor diferencia es el desarrollo del cáncer cerviro uterino; y como dije, el desarrollo del cáncer depende del serotipo, además de la inmunidad de la persona. Estoy de acuerdo con lo que dices, "uno no solo se acuesta con alguien, también se acuesta con su pasado". siento corregirte pero en mi caso no he tenido verrugas ni nada por el estilo, por eso mismo pensé que estaba mas sana que una lechuga y resultó que no!

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por casitadecaramelo
14 mar 2013, 11:35

Pues que tienes un virus del papiloma humano como una catedral, trátate pq puede derivar en un cancer

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por casitadecaramelo
14 mar 2013, 11:38

#39 #39 chizka dijo: #19 con preservativo también se contagia..que tu chico tmb pida cita y se lo mire, porque si tu lo tienes, probablemente te lo haya contagiado él... o si el no te lo contagió, posiblemente ya lo tenga. En hombres estos problemas son mas dificiles de detectar pq no dan la cara los sintomas

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por pijusmannificus
14 mar 2013, 12:01

Si practicáis sexo oral sin protección ya tienes la respuesta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por casitadecaramelo
14 mar 2013, 14:08

#43 #43 pijusmannificus dijo: Si practicáis sexo oral sin protección ya tienes la respuesta.Si no sabes lo que esel VPH, no opines aquí, no tiene nada que ver con el sexo oral, no digas tonterías!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por todoeltiempodelmundo
14 mar 2013, 16:04

#39 #39 chizka dijo: #19 con preservativo también se contagia..se contagia con preservativo tambien?? entonces con que no se contagia?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por la_tia_schani
14 mar 2013, 16:58

#45 #45 todoeltiempodelmundo dijo: #39 se contagia con preservativo tambien?? entonces con que no se contagia?con la castidad xD

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por dibididabidibum
14 mar 2013, 19:16

Si tienen que operarte es porque hay lesión. A mi me lo detectaron hace 4 años y nunca he tenido lesión, de hecho, ya me da negativo en las citologías. Hay gente que lo tiene y ni lo sabe, el 18 no presenta síntomas, y además el sistema inmunitario lo elimina solo (en la mayoría de los casos). Las verrugas salen con el 16. Y yo nunca he dejado de fumar y aún asi se me ha quitado. Así que tranquila, mujer!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por dibididabidibum
14 mar 2013, 19:18

# 49 lo elimina solo si no hay lesión vamos. Y si es así tampoco te pueden mandar ningún tratamiento. Es como la gripe, te puedes vacunar para prevenirla pero si la tienes, te la comes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!