Asco de Vida / Hoy, y después de mucho esfuerzo, mi padre ha logrado superar, gracias al ejercicio físico, un problema de salud causado por un trombo que se le produjo en una arteria de la pierna. El ADV va por los tres especialistas que le recomendaron reposo absoluto porque, según ellos, el problema no tenía solución. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






41
Enviado por nesseire el 2 oct 2012, 17:00 / salud

Hoy, y después de mucho esfuerzo, mi padre ha logrado superar, gracias al ejercicio físico, un problema de salud causado por un trombo que se le produjo en una arteria de la pierna. El ADV va por los tres especialistas que le recomendaron reposo absoluto porque, según ellos, el problema no tenía solución. ADV

#1 por zelda_fitzgerald
7 oct 2012, 19:03

La ley del mínimo esfuerzo...la de los médicos no la de tu padre.

A favor En contra 11(17 votos)
#2 por rib
7 oct 2012, 19:03

Yo creo que a los especialistas se la suda.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por mobsy
7 oct 2012, 19:04

Incompetencia everywhere.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por anteladudatodo
7 oct 2012, 19:04

Muchas veces no se pisan los dedos y se ponen en lo peor. Me alegro, eso es constáncia y se lo merece.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por lospecesnoseahogan
7 oct 2012, 19:04

Así que además fueron opiniones contrastadas... manda huevos.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por razorback_
7 oct 2012, 19:04

Sería mejor que comenzaran a traer médicos cubanos, para ver si son más eficientes que los españoles.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por darklunacy
7 oct 2012, 19:06

Enhorabuena por tu padre y por su fuerza para superarlo, pero no siempre puede salir bien ese tipo de cosas si no te las recomiendan, aunque en este caso haya funcionado.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por kein_mitleid
7 oct 2012, 19:08

¿Estás seguro de que los médicos se referían a la pierna?

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por kirsi_
7 oct 2012, 19:09

Médicos imbéciles everywhere..

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por super_fuckencia
7 oct 2012, 19:10

Ya ves, ponen en riesgo la salud de los demás por no hacer esfuerzos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por tool
7 oct 2012, 19:12

Si el trombo se desprende de la arteria puede llegarte a causar una embolia pulmonar, por ejemplo. Menos tomar por incompetentes a los médicos y más informarse

1
A favor En contra 16(18 votos)
#13 por kein_mitleid
7 oct 2012, 19:12

#9 #9 kirsi_ dijo: Médicos imbéciles everywhere..Cuando tengas una enfermedad y vayas llorando y suplicando al hospital repites eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por rochester
7 oct 2012, 19:16

En los problemas circulatorios, el reposo está contraindicado, porque predispone a la generación de nuevos coagulos o al agrandamiento del actual.
Se debe de tomar las medicinas que disolverán el coágulo y mucha caminata.

Me parece que esos 3 médicos eran simples estudiantes.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por cosapeluda
7 oct 2012, 19:22

Al hijo de una amiga le salio una mancha marron en un codo, la medica le dijo que era lepra, imagina tu el susto e la familia, y luego el crio le confeso a la madre que se habia quemado con un producto quimico de jardineria, y no habia dicho nada por miedo a que lo regañen. Esos son los medicos que nos salvan la vida, o la destruyen en muchos casos

3
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por anadriana
7 oct 2012, 19:30

Es k es una técnica nueva la d esos especialistas.............(ironía)

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por psigma
7 oct 2012, 19:35

Médicos: se les terminan las ganas de trabajar cuando terminan Medicina.

#15 #15 cosapeluda dijo: Al hijo de una amiga le salio una mancha marron en un codo, la medica le dijo que era lepra, imagina tu el susto e la familia, y luego el crio le confeso a la madre que se habia quemado con un producto quimico de jardineria, y no habia dicho nada por miedo a que lo regañen. Esos son los medicos que nos salvan la vida, o la destruyen en muchos casosEs la mejor estupidez que he leído en mucho tiempo. Tomátelo como un halago si quieres.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por grumbeld
7 oct 2012, 19:37

Muchos "profesionales" recurren muy rápidamente al "no tiene solución". Lo peor es que tu vida dependa de ellos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mefixto
7 oct 2012, 19:46

Ya ves lo ke pasa por ir a la Seguridad Social,lo GRATIS SALE CARRO.......................

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por superpop
7 oct 2012, 20:00

pues mi papa seguro que le había ayudado de verdad, por el modico precio de 1000 euros consulta, osea

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por carlosjfort
7 oct 2012, 20:07

#15 #15 cosapeluda dijo: Al hijo de una amiga le salio una mancha marron en un codo, la medica le dijo que era lepra, imagina tu el susto e la familia, y luego el crio le confeso a la madre que se habia quemado con un producto quimico de jardineria, y no habia dicho nada por miedo a que lo regañen. Esos son los medicos que nos salvan la vida, o la destruyen en muchos casosA un médico hay que decirle la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, ya que el testimonio de un paciente es otra de las pruebas diagnósticas. Si el niño se calla que se ha quemado, el médico va a descartar quemaduras, y si las únicas razones para que salga esa mancha es lepra y una quemadura, pues va a dar por sentado que es lepra sobre todo si está sufriendo recortes y no puede mandar todas las pruebas pertinentes. Es igual que si yo voy al médico porque me duele mucho el brazo y no digo que me he dado un golpe, pues puedo tener el brazo roto y los médicos lo descartan porque sólo te puedes romper el brazo si te lo golpeas con algo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por carlosjfort
7 oct 2012, 20:11

#19 #19 grumbeld dijo: Muchos "profesionales" recurren muy rápidamente al "no tiene solución". Lo peor es que tu vida dependa de ellos...Muchos profesionales no quieren arriesgarse a que la actividad mueva un trombo que acabe en el corazón matando al paciente. En el caso que ocupa al final la cosa ha salido bien, pero el hombre podía perfectamente haber muerto o quedado mal porque el trombo se hubiese ido al corazón o al cerebro, o a cualquier órgano vital inutilizándolo, o al pie y causar una necrosis.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#25 por nana92
7 oct 2012, 20:18

jajajj me hace gracia porque si fueran familiares suyos , les harian mil pruevas y no se conformarian con una sola opinion, vamos , que moverian un poco el ******* !!!! Por razones como esta, es importantes pedir siempre una segunda opinion ya que cada vez ai mas niñatos que se hacen llamar " medicos "

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por shinla
7 oct 2012, 20:28

Felicidades!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por zyaree
7 oct 2012, 20:39

Tu padre es un imprudente, y es por eso que hace falta que los médicos expliquen sus "por qués". Un trombo es un cuerpo extraño alojado en algún vaso sanguíneo, puede estar compuesto por sangre mal coagulada, por fibrina o incluso por algún cuerpo extraño que haya entrado ahí. Lo malo de los trombos es si se sueltan, entonces se convierten en émbolos que viajan con la sangre y pueden ir a parar a cualquier parte. El que los médicos le recetaran reposo a tu padre era para evitar que el trombo se soltara, y el ejercicio podría haber causado uno o más émbolos que podrían llegar al cerebro, al corazón etc. causando embolias cerebrales y cosas así. Si tu padre ha tenido suerte y el trombo se ha disuelto, me alegro, pero la próxima vez haced caso al médico niños.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por zyaree
7 oct 2012, 20:42

#28 #28 zyaree dijo: Tu padre es un imprudente, y es por eso que hace falta que los médicos expliquen sus "por qués". Un trombo es un cuerpo extraño alojado en algún vaso sanguíneo, puede estar compuesto por sangre mal coagulada, por fibrina o incluso por algún cuerpo extraño que haya entrado ahí. Lo malo de los trombos es si se sueltan, entonces se convierten en émbolos que viajan con la sangre y pueden ir a parar a cualquier parte. El que los médicos le recetaran reposo a tu padre era para evitar que el trombo se soltara, y el ejercicio podría haber causado uno o más émbolos que podrían llegar al cerebro, al corazón etc. causando embolias cerebrales y cosas así. Si tu padre ha tenido suerte y el trombo se ha disuelto, me alegro, pero la próxima vez haced caso al médico niños. Acabo de ver que ya había gente hablando de los riesgos de una embolia. Vale que es cierto que hay muchos médicos incompetentes y con pocas ganas de trabajar, y que debieron haberle recetado un medicamento anticoagulante para que se deshiciese el coágulo, pero como hija de un señor que se quita puntos de la cabeza a sí mismo porque no se fía de los médicos diré, que la mayoría de gente se pasa por el forro lo que dicta el médico, y que pueden ocurrir accidentes muy graves precisamente por eso. Estos ADV y TQD contribuyen a que la gente piense que no hay que hacerles ni ******* caso, y luego pasa lo que pasa.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por jr_pain
7 oct 2012, 21:17

#12 #12 tool dijo: Si el trombo se desprende de la arteria puede llegarte a causar una embolia pulmonar, por ejemplo. Menos tomar por incompetentes a los médicos y más informarseexactamente ahora tiene posibilidad de que alcance a las arterias pulmonares y las cerebrales ya que estas son de menor calibre y morir :) ADV de los médicos que confían en ellos
PD tienes que ir rápido con los doctores a que introduzcan un catéter filtro en las arterias para que este embolo no alcance a las arterias antes mencionadas y tenga una embolia suerte!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por jr_pain
7 oct 2012, 21:19

#15 #15 cosapeluda dijo: Al hijo de una amiga le salio una mancha marron en un codo, la medica le dijo que era lepra, imagina tu el susto e la familia, y luego el crio le confeso a la madre que se habia quemado con un producto quimico de jardineria, y no habia dicho nada por miedo a que lo regañen. Esos son los medicos que nos salvan la vida, o la destruyen en muchos casosse debe a que el paciente no dijo bien sus problemas -.- es error del paciente uno no puede hacer un diagnostico exacto si el jodido paciente no te dice la verdad que vamos no somos adivinos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por carlosjfort
7 oct 2012, 21:54

#31 #31 jr_pain dijo: #15 se debe a que el paciente no dijo bien sus problemas -.- es error del paciente uno no puede hacer un diagnostico exacto si el jodido paciente no te dice la verdad que vamos no somos adivinos.En mi comentario #23 #23 carlosjfort dijo: #15 A un médico hay que decirle la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, ya que el testimonio de un paciente es otra de las pruebas diagnósticas. Si el niño se calla que se ha quemado, el médico va a descartar quemaduras, y si las únicas razones para que salga esa mancha es lepra y una quemadura, pues va a dar por sentado que es lepra sobre todo si está sufriendo recortes y no puede mandar todas las pruebas pertinentes. Es igual que si yo voy al médico porque me duele mucho el brazo y no digo que me he dado un golpe, pues puedo tener el brazo roto y los médicos lo descartan porque sólo te puedes romper el brazo si te lo golpeas con algo.también explico ésto, que si se oculta información a los médicos no pueden hacer un diagnóstico correcto. Y conste que yo no soy médico.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por serrano27
7 oct 2012, 22:40

No se... ¿No es lo mismo que le pasó a House?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por candelman
7 oct 2012, 23:11

#14 #14 rochester dijo: En los problemas circulatorios, el reposo está contraindicado, porque predispone a la generación de nuevos coagulos o al agrandamiento del actual.
Se debe de tomar las medicinas que disolverán el coágulo y mucha caminata.

Me parece que esos 3 médicos eran simples estudiantes.
Y creo que los 3 médicos te dieron negativo

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por aneola
8 oct 2012, 01:28

Hace unos años fuí a urgencias por un golpe en la cabeza, mareado y con vómitos. El médico le dijo a mi padre, que no tenía nada y que seguramente estaba haciendo cuento para librarme de algún examen. Mi padre me llevó a otro centro, me hicieron un tac y me diagnosticaron conmoción cerebral. Cuando mi padre volvió al 1º médico para enseñarle los resultados, le dijo que tampoco era tan grave y que no me iba a morir por eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por alejandrak
8 oct 2012, 02:07

Eso demuestra la Incompetencia de muchos de los doctores, muchos nada mas tienen sus papeles y se creen expertos cuando saben pura ostia de la salud.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por obardo
8 oct 2012, 05:38

a esos hijos de ******* era poco darles unas hostias...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por maxi_v
8 oct 2012, 06:40

pues yo creo que el ADV sigue siendo para ustedes que tuvieron que pagar la consulta a esos especialistas, y mas si eran 3.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por albertito_bcn
8 oct 2012, 10:34

El ADV es para los futuros pacientes de estos medicos

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por sergiogimeno
8 oct 2012, 13:36

#23 #23 carlosjfort dijo: #15 A un médico hay que decirle la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, ya que el testimonio de un paciente es otra de las pruebas diagnósticas. Si el niño se calla que se ha quemado, el médico va a descartar quemaduras, y si las únicas razones para que salga esa mancha es lepra y una quemadura, pues va a dar por sentado que es lepra sobre todo si está sufriendo recortes y no puede mandar todas las pruebas pertinentes. Es igual que si yo voy al médico porque me duele mucho el brazo y no digo que me he dado un golpe, pues puedo tener el brazo roto y los médicos lo descartan porque sólo te puedes romper el brazo si te lo golpeas con algo.Es lógico, la culpa es del niño -.- no despotriquemos tanto de los médicos...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por feliz_como_una_perdiz
8 oct 2012, 15:13

No es por nada, pero si el médico te dijo que se quedara quieto es porque el trombo si se desprende, puede ir al corazón y hacer que se te pare. Si no lo ha hecho, ha tenido mucha suerte tu padre, y si sigue rondando por su sistema circulatorio puede ser cuestión de tiempo, así que menos hacerse el sabidillo y más hacer caso a los profesionales, que luego todo serán llantos.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por sergiogimeno
8 oct 2012, 16:38

Tratándose de 3 personas distintas y encima especialistas como tu bien has dicho creo que deberías tener un poco más de respeto, tu padre habría podido morir (Eso si no muere aun por culpa de eso).

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por rock50
8 oct 2012, 20:12

A mi tio le dijeron lo mismo y el decidio hacer como tu padre se le desprendio el trombo se le subio a la cabeza y a la hora estaba muerto porque en el hospital no habia ningun medico a las 10 de la mañana ... me alegra que tu padre haya tenido mejor suerte pero con eso es mejor no arriesgarse o puedes acabar como mi tio

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por grumbeld
9 oct 2012, 01:53

#24 #24 carlosjfort dijo: #19 Muchos profesionales no quieren arriesgarse a que la actividad mueva un trombo que acabe en el corazón matando al paciente. En el caso que ocupa al final la cosa ha salido bien, pero el hombre podía perfectamente haber muerto o quedado mal porque el trombo se hubiese ido al corazón o al cerebro, o a cualquier órgano vital inutilizándolo, o al pie y causar una necrosis.Eso es cuando hacen su trabajo. Otros prefieren hacer el primer diagnóstico rápido y no molestarse en concretar o ver si tiene alguna otra salida.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por hamlettf
10 oct 2012, 14:51

#14 #14 rochester dijo: En los problemas circulatorios, el reposo está contraindicado, porque predispone a la generación de nuevos coagulos o al agrandamiento del actual.
Se debe de tomar las medicinas que disolverán el coágulo y mucha caminata.

Me parece que esos 3 médicos eran simples estudiantes.
a ver, por mucha medicina q tomes, el coágulo no va a disolverse, seguramente le habrán hecho un doppler para comprobar la idoneidad de la fibrinolisis pero, como han dicho en otros comentarios, el riesgo a una embolia pulmonar o un ictus es mayor cuando no se realiza el reposo indicado. Y, no soy estudiante, por si te sirve de consuelo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!