Asco de Vida / La semana pasada, cuando por fin decidí enfrentarme a mis problemas con la bulimia fui al medico a pedir ayuda. Me dijo que no estoy lo suficientemente delgada como para recibir ayuda psicológica por ese tema. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por lauragilidades el 30 sep 2012, 12:55 / salud

La semana pasada, cuando por fin decidí enfrentarme a mis problemas con la bulimia fui al medico a pedir ayuda. Me dijo que no estoy lo suficientemente delgada como para recibir ayuda psicológica por ese tema. ADV

#1 por rheno
1 oct 2012, 13:03

Y él no es lo suficientemente profesional como para ser médico y ahí anda. Con la de gente competente que anda parada y lo podría hacer mejor que él.

1
A favor En contra 39(49 votos)
#2 por kiffiusky
1 oct 2012, 13:03

Sin duda, hay profesionales totalmente incapacitados para su puesto de trabajo.

A favor En contra 22(28 votos)
#3 por makkk
1 oct 2012, 13:03

No hace falta estar superdelgadísima para ser bulímica ¿Me equivoco?

1
A favor En contra 34(38 votos)
#5 por kresta
1 oct 2012, 13:04

Si tu salud no corre peligro, no hay por qué gastarse ni un duro del dinero de todos en ti. Si quieres un psicólogo para sentirte mejor, te lo pagas tú.

4
A favor En contra 24(40 votos)
#6 por rafitaonline
1 oct 2012, 13:04

Negativo, chata, si vas con ese problema te mandan directamente al loquero, sin pararse a pesarte ni a pestañear. Otra cosa es que seas una hipocondríaca que tiene fritos a todos los médicos del ambulatorio y te hayan mandado a la mierda n veces, cuando n tiene a infinito.

1
A favor En contra 9(25 votos)
#8 por hadazul
1 oct 2012, 13:06

Q ascazo...asi son los supuestos profesionales

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por demalenpeoooor
1 oct 2012, 13:10

Ese médico es un ignorante,la gente con bulimia no tiene porque estar muy delgada!!!Corre a buscar ya a un profesional y saldrás de tu problema. Ánimo,campeona!!!!!

A favor En contra 14(14 votos)
#10 por kresta
1 oct 2012, 13:10

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy un varón. Si acaso, seré basto, pero solo un poco.

Por cierto, ¿cierran muchas cuentas? Una vez me llegó un correo amenazante con el asunto "Avertencia (sic) de comportamiento inadecuado", pero como estaba mal escrito no le hice demasiado caso.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por Margarete
1 oct 2012, 13:11

#5 #5 kresta dijo: Si tu salud no corre peligro, no hay por qué gastarse ni un duro del dinero de todos en ti. Si quieres un psicólogo para sentirte mejor, te lo pagas tú.y tú q coño sabes?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#12 por ralf
1 oct 2012, 13:18

Me cuesta bastante creerme éste ADV. Una cosa es tu peso físico y otra muy distinta cómo te sientas tú. Un médico NUNCA puede presuponer un estado psicológico al peso de una paciente. Lo veo tan "lógico" como si yo voy al oculista y dice que no me mira la vista porque tengo los dientes sucios.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#14 por kresta
1 oct 2012, 13:19

#11 #11 Margarete dijo: #5 y tú q coño sabes?¿Y tú qué mierdas dices? ¿No sabes leer? ¿No sabes lo que es una condicional?

La condicional tiene dos partes. La primera puede ser cierta o no, y la segunda ocurre si la primera es cierta. Yo no afirmo que su salud no corra peligro, digo que si su salud no corre peligro (y eso no lo digo yo, eso lo dice el médico) mejor no gastarnos ni un duro en ella.

Si lo necesitas, también te puedo dibujar un esquema.

A favor En contra 3(11 votos)
#15 por kresta
1 oct 2012, 13:23

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya... habrá que andarse con cuidado por si nos vigilan.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por pichurri
1 oct 2012, 13:36

Y voy yo y me lo creo, tu lo que eres es una hipocondríaca y esta historia no se la cree nadie con algo de luces.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por carlosjfort
1 oct 2012, 13:53

Claro, en lugar de prevenir males mayores prefieren que se produzcan tales males.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por imoen
1 oct 2012, 13:55

#5 #5 kresta dijo: Si tu salud no corre peligro, no hay por qué gastarse ni un duro del dinero de todos en ti. Si quieres un psicólogo para sentirte mejor, te lo pagas tú.Cierto es... Pero claro, tiene que darnos penita que una persona en vez de hacer deporte y una dieta tire por el camino fácil, si no, somos unos insensibles. Pues si, soy una insensible :P

1
A favor En contra 20(24 votos)
#19 por aaronsete
1 oct 2012, 14:28

asi va esta mierda de pais

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por coulrophobia
1 oct 2012, 14:31

Eso es totalmente imposible, más que nada porque primero mirarían lo grave que es el problema (ya que hay gente que se juega la vida con la enfermedad) luego decidirían si necesitas ayuda psicológica o directamente estar internada en un centro de transtornos alimentarios. Todo esto lo digo por experiencia.

Es imposible que te digan que no estas suficiente delgada porque no es necesario llegar a la desnutrición para estar bullimico.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por i_dumper
1 oct 2012, 14:42

Se te fue la mejor.. le plantas una ostia en toda la boca y le dices o me das cita o te quemo la consulta.. comprobado. Hace efecto. Te mandan al psiquiatra del tiron.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por point
1 oct 2012, 15:06

#5 #5 kresta dijo: Si tu salud no corre peligro, no hay por qué gastarse ni un duro del dinero de todos en ti. Si quieres un psicólogo para sentirte mejor, te lo pagas tú.Claro, estoy de acuerdo. Es más, yo negaría la sanidad pública a los fumadores, alcohólicos y drogadictos varios porque si están así es porque ellos lo han querido.

(Nótese la ironía)

A favor En contra 0(8 votos)
#23 por beetlegeuse
1 oct 2012, 15:11

Ese medico es *******. Yo estuve en la misma situación. De hecho llegué a ir a la sección de tca del hospital y me dijeron: "tu lo que necesitas es andar un poquito todos los dias y volver en un mes para ver como vas". Yo te aconsejo que busques ayuda en expertos en el tema. Yo ya llevo un año en tratamiento y realmente merece la pena, pero busca la ayuda en el lugar adecuado y nunca dejes de luchar por salir adelante.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por beetlegeuse
1 oct 2012, 15:16

#12 #12 ralf dijo: Me cuesta bastante creerme éste ADV. Una cosa es tu peso físico y otra muy distinta cómo te sientas tú. Un médico NUNCA puede presuponer un estado psicológico al peso de una paciente. Lo veo tan "lógico" como si yo voy al oculista y dice que no me mira la vista porque tengo los dientes sucios.Es que se necesita un trabajo multidisciplinar y si el médico no está lo suficientemente cualificado hace las cosas mal. De hecho las bulímicas tienden al sobrepeso, la imagen de delgadez nos la ha creado la sociedad. Y uno de los sintómas de este tipo de trastornos es que la mentira sé nos llega a dar realmente bien. Estas cosas suceden lo sé por experiencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por vags
1 oct 2012, 15:24

Me parece repugnante que utilicéis temas tan serios para conseguir que os publoquen un ADV.Y los moderadores no sé en qué piensan...en serio os parece divertido?

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por watafaak
1 oct 2012, 16:02

por si no tenias trauma que tengas aun mas,ese lo que quiere es que tu te pages el psicologo privado..encima que trabajan poco quieren trabajar menos

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por khaleesi1
1 oct 2012, 16:09

Mira, la bulimia no es como la anorexia, y tú lo sabrás. Una no se queda en los huesos. Así que ese médico no tiene ni idea de lo que está diciendo y es un incompetente.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Sirenida
1 oct 2012, 16:23

Vamos a ver, el problema es que ahora como está todo automatizado tienen los rangos marcados, lo malo es que como hay que ahorrar ponen ese rango cuando ya es peligroso para tu vida. Con el sobrepeso pasa igual hasta el 40% de IMC no te mandan al endocrino cuando un 35% ya es un problema importante. Haz una dieta milagro para quedarte en el peso que piden un busca un seguro privado.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por aitanaf9t
1 oct 2012, 16:57

#5 #5 kresta dijo: Si tu salud no corre peligro, no hay por qué gastarse ni un duro del dinero de todos en ti. Si quieres un psicólogo para sentirte mejor, te lo pagas tú.Ojalá a ti te pasará algo peor que ser bulimico. No sabes lo que se siente, al igual que yo, por lo tanto no puedes ir diciendo esas cosas, que al fin y al cabo, sientan mal. Yo no se nada de este tema, por lo que no voy a opinar, pero si la chica de verdad quiere solucionar este problema y se siente mal, que vaya a un médico o a un psicólogo privado, que la atenderá muchísimo mejor, y si se siente frustrada por el trato que ha tenido ése médico con ella, que tome acciones legales, porque yo creo que un médico no tiene ningún derecho a decir ésas cosas sin antes haber confirmado que es o no bulimica.

A favor En contra 7(11 votos)
#30 por OviiJuan
1 oct 2012, 17:01

LoL que cabrón no¿??????

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por velazur2007
1 oct 2012, 17:14

ves y dile a ese supuesto medico si sabe la diferencia entre bulimia y anorexia? por que asta yo se que las que padecen bulimia no están precisamente delgadas,

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por martiquendi
1 oct 2012, 18:03

Vaya médico... por cierto las personas con bulimia no tienen porque estar delgadas...en fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por woofer92
1 oct 2012, 19:12

Lo has hecho muy bien lauragilidades, reconocer el problema, pedir ayuda es un gran paso. Pero no va a ser fácil, date cuenta que ese "médico" no es un profesional. Ve a uno, cuentale todo tu problema, pues no sólo el convencerse de querer curarse y asistir a terapias es suficiente; la motivación es lo principal que te va a mover para seguir poquito a poco.
Pide ayuda a familia y amigos, te aseguro que es mucho que mejor que enfrentarte a eso sola, que supongo ya habrás visto que esta enfermedad te aisla de lo que te quieren y te querrán pase lo que te pase.

Atentamente, una chica casi ex-anoréxica

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por atropa
1 oct 2012, 19:26

No se si creérmelo, porque he visto muchas gambadas médicas...pero esta es bastante gorda.

Una bulímica no tiene que ser delgada, de hecho no suelen ser demasiado delgadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por peque87
1 oct 2012, 19:40

Yo he estado años en tratamiento por esta enfermedad y en ningun momento he estado tan delgada como para que nadie "imaginara" que sufria un trastorno de alimentación. En mi ciudad tampoco recibes ayuda de la Seguridad Social si no estas en criterio de ingreso por peligro de muerte debido al bajopeso. ¿No habrá una Asociación de Ayuda en tu ciudad? Mucho ánimo, y enhorabuena por buscar ayuda. Se sale de esto, con mucho trabajo y buena ayuda de los que te quieren y de los especialistas, pero se sale.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por advcris
1 oct 2012, 19:45

Primero me gustaría decir que sí que es posible que le haya pasado esto porque a mí me pasó algo parecido. Segundo, estoy cansada que la gente hable sin saber ya que un trastorno de la alimentación en realidad es la punta del iceberg de un problema subyacente. Pero bueno, esto es como todo, si no te pasa a ti o le pasa a alguien cercano es una gilipollez de niñatas obsesionadas con su físico. Y tercero, lauragilidades, no te rindas y acude a otra persona que sea un profesional porque incompetentes hay en todos los sectores.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por edile_96
1 oct 2012, 20:05

Me parece muy chocante que un psicólogo le pueda llegar a decir eso a alguien que podría ser su paciente potencial...a gente como esta deberian de echarlos a la puta calle, coincido con #1 #1 rheno dijo: Y él no es lo suficientemente profesional como para ser médico y ahí anda. Con la de gente competente que anda parada y lo podría hacer mejor que él.hay gente muchisimo mas profesional para estos cargos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por sunshadow
1 oct 2012, 20:43

#37 #37 edile_96 dijo: Me parece muy chocante que un psicólogo le pueda llegar a decir eso a alguien que podría ser su paciente potencial...a gente como esta deberian de echarlos a la puta calle, coincido con #1 hay gente muchisimo mas profesional para estos cargos.Mmm creo q no es el psiquiatra, si no el medico de cabecera para q le de cita con el psiquiatra?? x conforme esta escrito... xo xa el caso tb coincido con #1

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por brujasinescoba
1 oct 2012, 21:04

#3 #3 makkk dijo: No hace falta estar superdelgadísima para ser bulímica ¿Me equivoco?Estás en lo cierto, los bulímicos que no se purgan suelen estar tirando a gordos. O es un fake enorme o ese tipo no es médico.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por edile_96
1 oct 2012, 21:13

#38 #38 sunshadow dijo: #37 Mmm creo q no es el psiquiatra, si no el medico de cabecera para q le de cita con el psiquiatra?? x conforme esta escrito... xo xa el caso tb coincido con #1
Tienes razón, gracias por corregirme, en el momento de escribir no caí en la psiquiatría, lapsus que me dan, gracias!

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por dazz33
1 oct 2012, 21:21

#6 #6 rafitaonline dijo: Negativo, chata, si vas con ese problema te mandan directamente al loquero, sin pararse a pesarte ni a pestañear. Otra cosa es que seas una hipocondríaca que tiene fritos a todos los médicos del ambulatorio y te hayan mandado a la mierda n veces, cuando n tiene a infinito.hay mucho psicólogo y psiquiatra de la seguridad social que ni los intentos repetidos de suicidio (intentos serios, no para llamar la atención) les parecen algo importante a tener en cuenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por yosoypau3
1 oct 2012, 21:51

No sé por qué aquí todo el mundo se pone a hablar sin saber. Es un problema muy serio y si no conocéis a la chica que ha publicado el ADV no prejuzguéis. Tengo familiares muy cercanos y amigos que lo han sufrido, y que un profesional le diga eso es una gran tontería. Enorme. Ha sido muy valiente de atreverse a decirlo. Si os informáis algo acerca de la bulimia, que a muchos no os vendría mal, sabréis que las personas que la sufren muchas veces se encuentran en un peso normal. Debería daros vergüenza hablar así de algo como esto sin saber. Me he registrado solo para poder contestar a algunos listillos

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por brikibraki
1 oct 2012, 22:02

#0 #0 lauragilidades dijo: La semana pasada, cuando por fin decidí enfrentarme a mis problemas con la bulimia fui al medico a pedir ayuda. Me dijo que no estoy lo suficientemente delgada como para recibir ayuda psicológica por ese tema. ADVÁnimo, que los médicos de la seguridad social no están muy informados de los problemas no físicos. Yo tengo problemas de ansiedad y llevo ya un año entero yendo al médico y no me solucionan nada. Las primeras citas me dijeron que hiciera más ejercicio ¬¬ Obviamente no funcionó. Luego me mandaron un tranquilizante, empecé a tener muchos más ataques de ansiedad, así que me recetaron uno más fuerte. Que cuando lo tomé más o menos me sentía más tranquila, pero al dejar de tomarlo me daba el doble de ansiedad. Y ahora estoy esperando por un análisis de sangre por si acaso la ansiedad sea debida a una desregulación hormonal -.- Santa paciencia jeje A donde quiero llegar es que no le hagas caso al médico, sigue insistiendo hasta que te ayude.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por notefiesdenadie
1 oct 2012, 23:56

Se puede estar normal o incluso con sobrepeso y tener bulimia, ya que por mucho que vomiten los atracones que se dan son mucho mas fuertes.
Pasa de ese ******* de medico y ve a un sitio especializado en eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por betizurekin
2 oct 2012, 00:31

#37 #37 edile_96 dijo: Me parece muy chocante que un psicólogo le pueda llegar a decir eso a alguien que podría ser su paciente potencial...a gente como esta deberian de echarlos a la puta calle, coincido con #1 hay gente muchisimo mas profesional para estos cargos.Habla de un médico, no de un psicólogo. Un psicólogo sabe que no todos los pacientes de bulimia se caracterizan por estar delgados pero es una enfermedad tan peligrosa como la anorexia. No hagas niputo caso a ese imbécil y ya que has dado el paso acude a un centro especializado. Mándame un privado si necesitas mas información. Mucha suerte!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por peppermintyumyum
2 oct 2012, 00:59

¿Qué dices? No me creo nada de esto.
Una persona bulímica no tiene por qué ser delgada, puede llevar poco tiempo padeciéndola (o simplemente haber estado muy gorda al comienzo de la enfermedad). Ningún médico competente te diría eso.
Cambia de médico o invéntate algo que sea creíble -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por edile_96
2 oct 2012, 01:12

#45 #45 betizurekin dijo: #37 Habla de un médico, no de un psicólogo. Un psicólogo sabe que no todos los pacientes de bulimia se caracterizan por estar delgados pero es una enfermedad tan peligrosa como la anorexia. No hagas niputo caso a ese imbécil y ya que has dado el paso acude a un centro especializado. Mándame un privado si necesitas mas información. Mucha suerte!Chato, lee mi comentario de después, ya me he disculpado por haberme equivocado, lee antes por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Swordnorth
2 oct 2012, 14:03

#39 #39 brujasinescoba dijo: #3 Estás en lo cierto, los bulímicos que no se purgan suelen estar tirando a gordos. O es un fake enorme o ese tipo no es médico.En el momento en el que tragamos la comida empieza a trabajar el organismo y a coger lo que necesita, y a la hora de vomitarlo no se vomita todo tampoco, por lo cual la pérdida de peso no es tan considerable como con la anorexia que directamente no se come nada. Si tu médico te dijo eso pide ayuda a otra persona, pero pídela..

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Swordnorth
2 oct 2012, 14:11

#12 #12 ralf dijo: Me cuesta bastante creerme éste ADV. Una cosa es tu peso físico y otra muy distinta cómo te sientas tú. Un médico NUNCA puede presuponer un estado psicológico al peso de una paciente. Lo veo tan "lógico" como si yo voy al oculista y dice que no me mira la vista porque tengo los dientes sucios.Estoy de acuerdo con lo de que el médico no puede tratar psicológicamente a una persona, pero su trabajo si sería aconsejarle de visitar a un psicólogo, o mas bien aún mandarla a tener consulta con el psiquiatra de seguro del hospital donde le pertenezca, ya que un psicólogo normal no va a saber tratar bien los trastornos de la alimentación y será un malgasto de dinero, y los psiquiatras si tienen mas conocimiento sobre ello aparte te pueden ingresar en el momento que lo vean oportuno o mandarte a la dietista del hospital para que lleves una dieta y tal..

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lorena_gonz
2 oct 2012, 15:30

La bulimia y la delgadez no tienen por qué ir unidas, puedes tener bulimia y sobrepeso.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!