Asco de Vida / Hace tiempo, de pequeña, una mañana no tenía fuerzas para levantarme y los labios un poco azules, así que mi madre me llevó al médico, que le dijo que me había llevado sólo porque estaba cansada y que él tenía demasiado trabajo como para perder el tiempo conmigo. Mi madre estuvo presionándole hasta que me hizo un análisis de sangre. Tenía hipoglucemia, con riesgo de entrar en coma. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

59
Enviado por summerlife el 15 jun 2012, 00:48 / salud

Hace tiempo, de pequeña, una mañana no tenía fuerzas para levantarme y los labios un poco azules, así que mi madre me llevó al médico, que le dijo que me había llevado sólo porque estaba cansada y que él tenía demasiado trabajo como para perder el tiempo conmigo. Mi madre estuvo presionándole hasta que me hizo un análisis de sangre. Tenía hipoglucemia, con riesgo de entrar en coma. ADV

#1 por rheno
16 jun 2012, 17:01

Pensaba que el ADV acabaría de forma divertida diciendo que al final mutaste en pitufo.

A favor En contra 28(50 votos)
#4 por winmacer
16 jun 2012, 17:06

Así que se supone que dijo algo así como que no le apetecía mucho, y tu madre tuvo que insitirle??? Vamos, que cavó el mismo su propia tumba a la espera de los resultado, y luego lo denunciasteis....no?? Me huele un poco sospechosa toda la historia....

1
A favor En contra 18(24 votos)
#5 por ladyinblue90
16 jun 2012, 17:09

¿Y desde cuándo las hipoglucemias te ponen los labios azules? Que quieres que te diga, pero he visto muchas y no tiene nada que ver. Si estuvieras al borde del coma por una hipoglucemia no podrías ni hablar y mucho menos moverte. Me suena a fake...

1
A favor En contra 18(26 votos)
#10 por ladyinblue90
16 jun 2012, 17:23

#9 #9 bersaglieri dijo: La hipoglucemia sucede por tener diabetes y no medicarte o por no comer lo suficiente durante un tiempo prolongado... Muy falso porque si tienes diabetes es imposible que tu madre no te presionara a tomarte la medicación, y si es porque hiciste ayuno durante muchos días es culpa tuya por no decirlo al médico.
En caso de que sea real este ADV.
Además, estoy de acuerdo con lo que dice #5
Se pueden tener hipoglucemias sin ser diabético, pero desde luego no producen esos síntomas...

3
A favor En contra 13(13 votos)
#17 por javihitokiri
16 jun 2012, 17:55

Entonces, tu madré presionó tanto que te hicieron una analítica al pedirlo, en el momento y con resultados inmediatos? O.O
Sniff sniff, yo creo que más bien huele a FAKE.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#11 por chemicalguy
16 jun 2012, 17:25

ADM = Asco de medico

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por nib
16 jun 2012, 17:33

Claro, ¿a quién no se le ponen los labios azules por el cansancio?

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por bersaglieri
16 jun 2012, 17:28

#10 #10 ladyinblue90 dijo: #9 Se pueden tener hipoglucemias sin ser diabético, pero desde luego no producen esos síntomas... Si, tienes razón. Me he expresado mal: queria decir que la hipoglucemia puede sucederse si eres diabético y no te medicas o te medicas mal o si estás sano y has realizado un ayuno durante un largo período de tiempo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por martingchu
17 jun 2012, 21:18

Hoy en día le dan a cualquiera un titulo.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por retako
17 jun 2012, 01:23

Como diabético he sufrido cientos de hipoglucemias y puedo decir que te hubieras desplomado antes de haber llegado al medico, después del sudor frío, respiración acelerada o que se te fuera la vista parcialmente, aunque también es cierto que no todas las hipoglucemias son iguales.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por anella
16 jun 2012, 18:08

#12 #12 bersaglieri dijo: #10 Si, tienes razón. Me he expresado mal: queria decir que la hipoglucemia puede sucederse si eres diabético y no te medicas o te medicas mal o si estás sano y has realizado un ayuno durante un largo período de tiempo.también existen hipoglucemias por otro tipo de causas no solo por el ayuno, es mejor enterarse antes. Yo tengo amigos que sufren hipoglucemias y no porque no coman, sino porque hay personas que tienden a tener el azucar en sangre bajo. Una persona normal tiene que estar entre 80-120mg/dl (4.4-6.6 mmol/L), pero esos azucares suelen variar al igual que en una persona diabética, por lo que puede haber personas que por diferentes causas suelan estar por debajo o rodando por 80mg/dl (4.4 mmol/L).

#0 #0 summerlife dijo: Hace tiempo, de pequeña, una mañana no tenía fuerzas para levantarme y los labios un poco azules, así que mi madre me llevó al médico, que le dijo que me había llevado sólo porque estaba cansada y que él tenía demasiado trabajo como para perder el tiempo conmigo. Mi madre estuvo presionándole hasta que me hizo un análisis de sangre. Tenía hipoglucemia, con riesgo de entrar en coma. ADVCómo ya te han dicho por ahi, las hipoglucemias no ponen los labios azules. Si te pueden dar cansancio, pero no poner los labios azules, los sintomas más comunes de una hipoglucemia son mareos, tembleque, sudores frios....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por ladyinblue90
16 jun 2012, 19:43

#21 #21 doc_k9 dijo: #13 De hecho no, mi madre es hipoglucemia pero no tiene diabetes aunque su hipoglucemia es muy... especial ya que no ayuda o señala de diabetes (Los médicos le indicaron que este tipo de hipoglucemia no la ocasionaba) no obstante necesita consumir azúcar constantemente para mantenerse sana. Mas investigar y menos decir que es fakecreo que el problema está en que dice que tiene una hipoglucemia con un síntoma que no tiene absolutamente nada que ver con ella (los labios azules), no otra cosa. Las hipoglucemias suceden por un montón de causas que pueden tener que ver o no con la diabetes como tú mismo/a dices, pero es imposible que te haga que los labios sean azules.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por fyufyu
16 jun 2012, 20:15

#3 #3 estrellafugaz dijo: Malditos médicos...así va el país!Claro, como por uno pagan todos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por anella
16 jun 2012, 18:32

#19 #19 bersaglieri dijo: #18 Ni soy médico ni se muy como va esto... Solamente he hecho el aporte diciendo que una hipoglucemia puede suceder por ser diabético y no medicarse o medicarse mal; o estar sano y provocar una baja de los niveles de azúcar mediente el ayuno. Esto es lo que me contaron a mi una vezyo si soy diabética, por eso te he hecho esa matización... ;) Porque sé como va en diabéticos, y porque se de casos en los que hay hipoglucemias sin necesidad de haber ayunado, aunque, claramente, el ayuno provoca hipoglucemias.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por bersaglieri
16 jun 2012, 18:22

#18 #18 anella dijo: #12 también existen hipoglucemias por otro tipo de causas no solo por el ayuno, es mejor enterarse antes. Yo tengo amigos que sufren hipoglucemias y no porque no coman, sino porque hay personas que tienden a tener el azucar en sangre bajo. Una persona normal tiene que estar entre 80-120mg/dl (4.4-6.6 mmol/L), pero esos azucares suelen variar al igual que en una persona diabética, por lo que puede haber personas que por diferentes causas suelan estar por debajo o rodando por 80mg/dl (4.4 mmol/L).

#0 Cómo ya te han dicho por ahi, las hipoglucemias no ponen los labios azules. Si te pueden dar cansancio, pero no poner los labios azules, los sintomas más comunes de una hipoglucemia son mareos, tembleque, sudores frios....
Ni soy médico ni se muy como va esto... Solamente he hecho el aporte diciendo que una hipoglucemia puede suceder por ser diabético y no medicarse o medicarse mal; o estar sano y provocar una baja de los niveles de azúcar mediente el ayuno. Esto es lo que me contaron a mi una vez

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por trueno66
16 jun 2012, 19:57

#21 #21 doc_k9 dijo: #13 De hecho no, mi madre es hipoglucemia pero no tiene diabetes aunque su hipoglucemia es muy... especial ya que no ayuda o señala de diabetes (Los médicos le indicaron que este tipo de hipoglucemia no la ocasionaba) no obstante necesita consumir azúcar constantemente para mantenerse sana. Mas investigar y menos decir que es fakeno hace falta investigar mucho para ver que es un fake, en cuanto ella dice que se le pusieron los labios azules y el medico no le hizo caso sería el peor médico del mundo si le faltara oxígeno en la sangre y le mandara a tomar por saco

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por willy83
16 jun 2012, 23:37

Mira simpatica por desgracia sufro hipoglucemias a menudo a causa de mi diabetes y en la vida se me han puesto los labios azules... si estuvieras al borde del coma no serias capaz de andar ni de hablar ni de nada.. te sentirias desorientada. La info te la doy para que la proxima vez cuando cuentes una trola la cuentes bien!!!!! Me indigna que haya gentuza jugando con estas cosas cuando hay personas que las sufrimos y lo pasamos realmente mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por drusilla
16 jun 2012, 22:15

yo soy diabetica,y antes de diagnostícarmelo la medica de cabecera decia que no tenia nada y que perder peso y solo beber agua era muy sano.tenia 5años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por anella
16 jun 2012, 22:26

#34 #34 drusilla dijo: yo soy diabetica,y antes de diagnostícarmelo la medica de cabecera decia que no tenia nada y que perder peso y solo beber agua era muy sano.tenia 5años.si eres diabética, deberías saber que el coma por hipóglucemia es mucho más común que el de hiperglucemia... Si tu médico no te quiso hacer análitica cuando fuisteis, deberían haberte llevado a urgencias. A mí el pedriatra me hizo analítica, y antes de que incluso estuviese hecha, me llevaron a urgencias porque ya no podía casi ni respirar bien del cansancio que tenía encima.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por nelian
17 jun 2012, 17:06

soy diabetica e tenido hipoglucemias fuertes y ninguna se me an puestlo los labios morados, a parte dudo que le medico dijera eso, a parte antes de entrar en como por hipoglucemia tienes sudores frios, temblores, ablas mal y te pones muy palido, si fuese una hipoglucemia te ubiesen llebado a urgencias y a parte no podrias ni siquiera andar, asique antes de poner un ADV asi informate para que sea mas creible

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por retako
17 jun 2012, 18:17

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la diabetes mas que exceso es que el cuerpo no es capaz de regular por si mismo la cantidad de glucosa en sangre tanto por exceso como por lo contrario. Un tratamiento inadecuado puede producir tanto hiper como hipoglucemias. No confundamos las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por gloob
17 jun 2012, 01:45

Yo he tenido hipoglucemia y no se me pusieron los labios azules. Eso sí, la cara del color del papel y unos mareos de la hostia a punto de desmayarme.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por elpelli
17 jun 2012, 02:03

No dices lo mas importante, cuanta glucemia tenias, lo de que estabas al borde del coma..,yo no he visto ninguna hipoglucemia sin sudores y/o temblores, y he visto cientos, pero los labios azules??
Pienso q igual no es fake, pero esa historia ha podido degenerar mucho con el paso del tiempo, tipo "telefono roto"

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por renard
17 jun 2012, 22:44

#5 #5 ladyinblue90 dijo: ¿Y desde cuándo las hipoglucemias te ponen los labios azules? Que quieres que te diga, pero he visto muchas y no tiene nada que ver. Si estuvieras al borde del coma por una hipoglucemia no podrías ni hablar y mucho menos moverte. Me suena a fake...Yo también he visto muchos. Con una cocacola o un Mars se pasan en un plisplas. Y no se entra en coma, se desmaya un@. Lo de los labios azules no se a qué viene: eso es propio de una hipoxia. La de cosas que hay que leer...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mssuchard
16 jun 2012, 18:54

Una pequeña puntualización más: no soy médico y es probable sea un síntoma común en más patologías, pero hasta donde yo sé, los labios azules podrían ser signo, por ejemplo, de hipoxia (falta de oxígeno). De hecho, al leerlo, lo primero que he pensado en que te estarías axfisiando por algo o tendrías algún fallo en la circulación, pero jamás una hipoglucemia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ladyinblue90
16 jun 2012, 19:43

Como dice #22 #22 mssuchard dijo: Una pequeña puntualización más: no soy médico y es probable sea un síntoma común en más patologías, pero hasta donde yo sé, los labios azules podrían ser signo, por ejemplo, de hipoxia (falta de oxígeno). De hecho, al leerlo, lo primero que he pensado en que te estarías axfisiando por algo o tendrías algún fallo en la circulación, pero jamás una hipoglucemia.está más relacionado con la oxigenación de la sangre, o incluso con el frío. Pero en ningún caso es síntoma de una hipoglucemia.
Por otro lado, nunca te hacen análisis en una consulta de médico, como mucho en urgencias. Y para ver una hipoglucemia no hace falta una analítica de sangre, que para eso existen esas maravillosas máquinas y sus tiras reactivas para medir la glucemia en sangre capilar que funcionan en cuestión de segundos.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por bersaglieri
16 jun 2012, 17:20

La hipoglucemia sucede por tener diabetes y no medicarte o por no comer lo suficiente durante un tiempo prolongado... Muy falso porque si tienes diabetes es imposible que tu madre no te presionara a tomarte la medicación, y si es porque hiciste ayuno durante muchos días es culpa tuya por no decirlo al médico.
En caso de que sea real este ADV.
Además, estoy de acuerdo con lo que dice #5

2
A favor En contra 1(7 votos)
#58 por ricardo_master
20 jun 2012, 01:25

Alabado sea Dios que aún existen madres dedicadas a sus hijo/as!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ladyinblue90
16 jun 2012, 17:31

#10 #10 ladyinblue90 dijo: #9 Se pueden tener hipoglucemias sin ser diabético, pero desde luego no producen esos síntomas... Perdón si te entendí mal ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por sshyless93
19 jun 2012, 13:47

si es que la sanidad publica...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por christine
16 jun 2012, 19:50

Bonita, si te vas a inventar un fake al menos ten una buena base sobre aquello de lo que te vas a inventar.
Si hubiera sido hipoglucemia no podrias ni con tu alma, los labios no se te ponen azules y ¿Un análisis de sangre?, me extraña...en todo casi te haría una prueba de azúcar, ¿Piensas que el análisis te lo dan en 5 min?.
En fin..

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nelian
17 jun 2012, 17:08

#9 #9 bersaglieri dijo: La hipoglucemia sucede por tener diabetes y no medicarte o por no comer lo suficiente durante un tiempo prolongado... Muy falso porque si tienes diabetes es imposible que tu madre no te presionara a tomarte la medicación, y si es porque hiciste ayuno durante muchos días es culpa tuya por no decirlo al médico.
En caso de que sea real este ADV.
Además, estoy de acuerdo con lo que dice #5
soy diabetica y conozco personas que le an dado bajones de azucar sin serlo pero lo que a puesto esta chica no es sintoma dehipoglucemia, este ADV tiene mas cuento que callejas

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por victor_1997
18 jun 2012, 15:17

Que putada si te pasara hoy estarias en coma

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por javihitokiri
17 jun 2012, 19:36

#23 #23 anella dijo: #17 una hipóglucemia es facil de detectar, para algo existen los ""glucómetros" que tenemos tanto diabéticos, como médicos y enfermeras. Es más fácil detectar que tienes una hipoglucemia sin ser diabético que una hiperglucemia, ya que tienes que contar si has estado en ayunas, hace cuanto has comido, qué has comido, si es de absorcion lenta o rápida, cantidades... Por eso mismo, a las embarazadas les suelen hacer una curva en el embarazo, para detectar si tiene diabetes gestacional, y dependiendo de la curva corta, le hacen la larga o no... O directamente le hacen la larga si tienen posibilidades de diabetes tipo 2 o anteriores diabetes gestacionales....Me lo vas a decir a mí que soy diabético xD. Pero un análisis es una analítica, no una test de glucemia en sangre ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por laratitapresumida87
16 jun 2012, 17:02

le denunciasteis??

1
A favor En contra 0(10 votos)
#55 por ami11
18 jun 2012, 00:39

Hay médicos que consiguen el diploma en una tómbola porque desde luego ese trato es inaceptable

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por susscrofa
20 jun 2012, 02:42

Hay algunos médicos que deberían trabajar de basureros

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por tudiquesi
21 jun 2012, 09:12

Qué profesional, el médico...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por insulina99
17 jun 2012, 15:15

Yo soy diabético, y he llegadon a tener 27 de glucosa en sangre( los niveles normales son entre 80-120)
Y estaba como una rosa asi que puede que estuviera sin fuerzas porque el cuerpo de la gente a la falta de glucosa en sangre es diferente su reacción.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Rosslove
17 jun 2012, 14:38

pos yo no creo que sea fake creo que es cierto, una vez fui a ginecologia y habia una paciente que queria que la atendrieran ese dia y la enfermera le dijo a la otra que habia echo mcuhas y que estaba cansada que se la pasara al martes y este caso no es el unico que conozco he visto mas, ademas ella no esta diciendo que los resultados del analisis fueran inmediatos y si lo fueron seria porque le deberian de hacer mas prubas vamos eso pienso yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por estrellafugaz
17 jun 2012, 11:27

#30 #30 fyufyu dijo: #3 Claro, como por uno pagan todos. Tampoco quería generalizar

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por srpotx
16 jun 2012, 17:09

#0 #0 summerlife dijo: Hace tiempo, de pequeña, una mañana no tenía fuerzas para levantarme y los labios un poco azules, así que mi madre me llevó al médico, que le dijo que me había llevado sólo porque estaba cansada y que él tenía demasiado trabajo como para perder el tiempo conmigo. Mi madre estuvo presionándole hasta que me hizo un análisis de sangre. Tenía hipoglucemia, con riesgo de entrar en coma. ADVte explicas fatal, pero si que es un adv!

A favor En contra 0(6 votos)
#43 por sweetzz
17 jun 2012, 09:34

Debiste denunciarla.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por calif0rniadreaming
17 jun 2012, 03:41

Vaya, a leer labios azules pensé que sería pulmonía o epoc

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por guardian_09
16 jun 2012, 23:07

Menos mal que tu madre insistio, hay medicos que se creen que al leer el historial del paciente dicen va, otro paciente dando el coñazo, pero algunas veces hay que presionar para que escuchen hasta que al final, le encendio la bombilla d ela cabeza. (ojo, no digo que todos los medicos sean a si. generalizar no es bueno.)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ailena82
16 jun 2012, 17:28

#10 #10 ladyinblue90 dijo: #9 Se pueden tener hipoglucemias sin ser diabético, pero desde luego no producen esos síntomas... Tienes razon, esto me suena a FAKE!!!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por pichurri
16 jun 2012, 17:47

Con mi hermana recien nacida en el hospital pasó algo parecido, mi madre no la veia bien y los médicos le decian que eso eran paranoias suyas, le hicieron un análisis ya cuando la niña casi ni se movia.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!