Asco de Vida / Hoy, el primo de mi novia se atragantó. Como estudiante de medicina realicé todas las maniobras posibles para desobstruirlo. Finalmente tuve que realizar una cricotirotomía, la cual le salvó la vida. Mi novia me dejó porque piensa que debo estar muy enfermo mentalmente para enterrarle un cuchillo en el cuello a un familiar suyo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

126
Enviado por Anónimo el 29 dic 2011, 03:10 / salud

Hoy, el primo de mi novia se atragantó. Como estudiante de medicina realicé todas las maniobras posibles para desobstruirlo. Finalmente tuve que realizar una cricotirotomía, la cual le salvó la vida. Mi novia me dejó porque piensa que debo estar muy enfermo mentalmente para enterrarle un cuchillo en el cuello a un familiar suyo. ADV

#51 por winzor
31 dic 2011, 18:32

ESTO ES MENTIRA! Nunca se debe hacer eso. Incluso en un hospital para que te lo hagan tiene que ser muy muy muy necesario. Como bien dicen mas arriba es muy peligroso y más con un cuchillo. Vamos hombre. Si después de hacer las maniobras no hay resultado y la victima se queda inconsciente coges lo pones en decubito supino y empiezas con RCP básica. Hasta que llegen los sevicios sanitarios. Y esto lo digo siendo enfermero, tengo un máster en emergencias sanitarias y un curso de socorrismo acuatico profesional.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#52 por z2z
31 dic 2011, 18:33

#2 #2 eltryan dijo: has salvado una vida, que importa lo demás?
a salvado una vida en el mundo de yupi si hubiese hecho eso el tio a un 99% estaría muerto

A favor En contra 8(30 votos)
#53 por f1247
31 dic 2011, 18:43

Tu novia tiene un gran problema... Eso si, sabias que hacer eso es ilegal? Si, es una tonteria, pero esta prohibido hacer eso si no es en un centro medico. De todas formas, si se trata de salvar una vida, no importa mucho.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por deathbreath
31 dic 2011, 18:49

Si te dejó por eso es que es tonta, el día que se atragante tal como su primo echará en falta que la salves.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por pruebatu
31 dic 2011, 18:50

Haberlo dejado morir.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Orfidalia
31 dic 2011, 18:51

#21 #21 esprue dijo: Mentira, como estudiante de 5ª de Medicina,te digo q es... mentira.pues yo como recién licenciada en medicina os digo: es mentira, mentira, mentira!!! primero, no sabes hacerlo, y segundo, aunque creas que sabes porque conoces la teoria, no te arriesgas a ahogar a alguien en su propia sangre por tu inexperiencia... lo normal es q intentarais hacerle el heimlich y llamarais a urgencias coño, no que te lances sobre su cuello con el cuchillo del pan, te crees house?

1
A favor En contra 16(20 votos)
#57 por zerena
31 dic 2011, 18:53

como fue que te atreviste a hacerlo ._.
por otro lado tu novia es un poco tonta

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por ostwald
31 dic 2011, 18:55

Es curioso, esa anécdota la hemos contado yo y el 80% de la gente que ESTUDIA o ha estudiado medicina. Te digo una cosa chaval. Si ya da miedito dar unos simples puntos de sutura, me vas a contar que siendo estudiante te paraste a palpar entre el hueso hioides y toda la historia que hay ahí liada en 4 centímetros cuadrados... Sí, claro. Yo tambien lo hice!

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por Orfidalia
31 dic 2011, 18:57

#29 #29 timocito dijo: #21 como estudiante de 4º te digo que si se hacer cricotomías (aunque nunca lo he provado en un ser vivo)prueBa a aprender a escribir primero, luego a sajarle la garganta al personal, majete

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por airmeith
31 dic 2011, 19:02

Fantasma... esto no te lo crees ni tu

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por justiciatroll
31 dic 2011, 19:09

#36 #36 me_myself_and_i dijo: Joder, pero que Fake más elaborado macho.Aquí dejo yo el mío:

Hace un tiempo, descubrí(como excelente científica que soy) la vacuna contra el cáncer que además servía contra el sida.Mi compañero de laboratorio en Siberia, Mathew Cole,me robó la patente y actualmente es él quien se lleva los méritos mientras yo sigo trabajando en un laboratorio en Valencia investigando la gripe.

Ahí queda eso.
Estoy contigo, asqueadisimo de las mentiras e inventos de la peña

A favor En contra 5(7 votos)
#62 por justiciatroll
31 dic 2011, 19:11

Las series de médicos han hecho mucho mal...
Desde luego que fake... no creo que haya alguien tan anormal como para cortar con una persona por haberle salvado la vida a otra haciendo esa cosa que en tu vida has practicado.
Bueno, pero vayamos a lo importante: ¿Que te pareció mas sorprendente?
a) Que HOUSE te dijera que lo hiciste todo bien
b) Que te clavaras el filo de la mesa de noche en la frente cuando te despertaste de esta fantasía

A favor En contra 3(7 votos)
#63 por Friducha
31 dic 2011, 19:24

Los estudiantes pueden realizar esas prácticas? O sea, si le aprietas la barriga para que salga bien, pero abrirle en canal yo creo que no está permitido sin un título por más que sepas hacerlo, o me equivoco?

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por bootswalking
31 dic 2011, 19:28

#12 #12 lesbianrequestdenied dijo: Tu novia quería cortar contigo y no sabía cómo. Pasó eso de su primo y se le encendió la "bombilla". Si no es así, tu ahora ex-novia es *******.Que razón!

A favor En contra 3(9 votos)
#65 por hazmeunsandwich
31 dic 2011, 19:35

Como puedes ser estudiante de medicina y tener una novia tan *******?

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por Gothic_Cynicism
31 dic 2011, 19:36

#43 #43 eyouletsgo dijo: Soy licenciada en medicina y te puedo decir que
a) como ya se ha comentado más arriba es una intervención de urgencia, in extremis y que no todos los especialistas en otorrinolaringología, maxilo o intensivistas se atreven a hacer incluso con el material adecuado.
b) Ni como estudiante de medicina, ni siquiera como médico, tienes obligación de atender a una persona que se está ahogando mientras no esté desprovista de alguien que pueda socorrerle. Y socorrerle es llamar al 112. No recomiendo a nadie que se haga el héroe ante situaciones así. Podrías haberlo matado (si es que esto no es un cuento de Navidad, claro).
c) Esto es tela de falso y si no, compra lotería, porque tienes una flor en el culo, macho.
situaciones desesperadas requieren soluciones desesperadas. estaba nervioso, es normal que haga lo que pueda para salvarle

A favor En contra 2(12 votos)
#67 por fuckingenio
31 dic 2011, 19:44

#1,#1 dislexika dijo: Tu novia si que se merece una cricotirotomía. Pero en el cerebro.Normalmente conocido como lobotomía xD

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por _magic_
31 dic 2011, 20:06

¿Pero por qué es tan crédula la gente? Éste lo único que sabe de esa maniobra es el nombre, porque la acabará de estudiar en clase y el muy flipado cree que sería capaz de hacérsela a alguien con un cuchillo de casa. Me uno a los demás estudiantes de medicina que han comentado, esto es un fake como una casa.

A favor En contra 8(10 votos)
#69 por levesta
31 dic 2011, 20:09

no le hagas caso salvaste una vida y punto

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por moonbeat
31 dic 2011, 20:13

Es un insulto a la inteligencia de los que lo leen, son ganas de perder el tiempo inventándote una historia que está claro que no ha pasado, igual en la película del sábado por la tarde sí... Como si no hubiera estudiantes o licenciados en medicina aquí que pudieran leerlo!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#71 por griu
31 dic 2011, 20:15

#1 #1 dislexika dijo: Tu novia si que se merece una cricotirotomía. Pero en el cerebro.Creo que ya le han hecho la lobotomía por que sino no me explico que sea tan "inteligente".

A favor En contra 10(12 votos)
#72 por AriyNereTrollTime
31 dic 2011, 20:24

Que desagradecida es tu novia por Dios. -.-"

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por iced_skin
31 dic 2011, 20:49

#49 #49 bbc dijo: Cricotiroidotomía, por favor. Eso que has escrito no lo he oído en mi vida.Porque es Cricotirotomía! no Cricotiroidotomía. En todo caso existen ambas y es lo mismo.

PD: ¿acaso soy el único, aparte del que escribió el ADV, que sabe a que se refiere con "Cricotirotomía"?

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por iced_skin
31 dic 2011, 20:53

#51 #51 winzor dijo: ESTO ES MENTIRA! Nunca se debe hacer eso. Incluso en un hospital para que te lo hagan tiene que ser muy muy muy necesario. Como bien dicen mas arriba es muy peligroso y más con un cuchillo. Vamos hombre. Si después de hacer las maniobras no hay resultado y la victima se queda inconsciente coges lo pones en decubito supino y empiezas con RCP básica. Hasta que llegen los sevicios sanitarios. Y esto lo digo siendo enfermero, tengo un máster en emergencias sanitarias y un curso de socorrismo acuatico profesional.entonces has de saber que no sirve de nada hacer un RCP ya que el paciente no está ventilando. Aunque concuerdo que quizás una cricotirotomía no fue lo óptimo, yo hubiese usado una traqueotomía o punsiones cricotiroídeas. Pero su proceder está bien.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#75 por granhadita
31 dic 2011, 20:55

Ufff qué grimilla.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por shallow4
31 dic 2011, 21:23

¿Le salvas la vida a su primo y te deja? Hay que ver la gente..

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por hulkito22
31 dic 2011, 21:27

déjame adivinar tu novia era rubia verdad? LOL

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por bob5856
31 dic 2011, 21:41

si esto es verdad, yo soy baltasar, vamos anda que esto hubiera salido hasta en las noticias

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por winzor
31 dic 2011, 21:52

#74 #74 iced_skin dijo: #51 entonces has de saber que no sirve de nada hacer un RCP ya que el paciente no está ventilando. Aunque concuerdo que quizás una cricotirotomía no fue lo óptimo, yo hubiese usado una traqueotomía o punsiones cricotiroídeas. Pero su proceder está bien. Falso amigo mío. Informate de eso porque estas muy equivocado. Y antes podria ser, pero yo hablo de la nueva normativa del 2010. Y exacto si no está ventilando es cuando hai que realizar la RCP. Pero bueno creo que lo que me querías decir es que si tiene un objeto en las vías respiratorias por mucho que hagas RCP no pasan las insuflaciones no? A eso te refieres creo. Pero estas equivocado, hai varias opciones. Que el objeto estea en un bronquio entonces puede pasar aire por el otro bronquio al otro pulmón. Ya es más que nada poder hacer que ventile con un pulmón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por winzor
31 dic 2011, 21:53

#74 #74 iced_skin dijo: #51 entonces has de saber que no sirve de nada hacer un RCP ya que el paciente no está ventilando. Aunque concuerdo que quizás una cricotirotomía no fue lo óptimo, yo hubiese usado una traqueotomía o punsiones cricotiroídeas. Pero su proceder está bien. Otra posibilidad es que esté en traquea entonces con las compresiones de la RCP. El objeto se puede movilizar o expulsar, hacia arriba o hacia abajo nos da igual lo importante es que nos entre el aire en los pulmones. Incluso puede qeu la vía esté parcialmente obstruida y pueda entrar un mínimo de aire. Y esto es lo mas correcto que se puede hacer en una emergencia de este estilo en un paciente INCONSCIENTE. No tirarse a hacer una traqueotomía diestro y siniestro ni nada por el estilo y menos con un cuchillo de cocina. Solo faltaria. Si algún día me ocurre esto espero no estar cerca de alguno de vosotros, pobre de mi.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#81 por seljaes
31 dic 2011, 21:58

#41 #41 carloseconomico dijo: se dice Cricotiroidotomía tontoAmbas son correctas, antes de juzgar, infórmate...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por seljaes
31 dic 2011, 22:14

#79 #79 winzor dijo: #74 Falso amigo mío. Informate de eso porque estas muy equivocado. Y antes podria ser, pero yo hablo de la nueva normativa del 2010. Y exacto si no está ventilando es cuando hai que realizar la RCP. Pero bueno creo que lo que me querías decir es que si tiene un objeto en las vías respiratorias por mucho que hagas RCP no pasan las insuflaciones no? A eso te refieres creo. Pero estas equivocado, hai varias opciones. Que el objeto estea en un bronquio entonces puede pasar aire por el otro bronquio al otro pulmón. Ya es más que nada poder hacer que ventile con un pulmón.En tal caso no sería necesaria la cricotirotomía... Si el objeto estuviese en un bronquio, para qué tanta película? Según lo que se entiende en el ADV es una obstrucción laríngea, en tal caso el RCP es poco conveniente...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por seljaes
31 dic 2011, 22:15

#82 #82 seljaes dijo: #79 En tal caso no sería necesaria la cricotirotomía... Si el objeto estuviese en un bronquio, para qué tanta película? Según lo que se entiende en el ADV es una obstrucción laríngea, en tal caso el RCP es poco conveniente... Quería decir tráquea...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por mag_of_bla_chaos
31 dic 2011, 22:55

Primero haz el bien, y luego preguntas, saludos :3

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por kyogia
31 dic 2011, 22:58

En otras palabras, tu novia quería ver muerto a su primo...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por mag_of_bla_chaos
31 dic 2011, 22:59

A los que comentaron que es fake? Estuvieron ahi? Y ¿Sabian que hay gente que disfruta acuchillar y ver sangre? Solo un video podría coraborar la verdad, si no se queda ahí, pues no porque ustedes no quieran, no significa que alguien no lo hará y si dicen que todo el mundo da tal anécdota, pues no lo sé yo no la había escuchado nunca muajaja Saludos :3

A favor En contra 4(6 votos)
#87 por smc1081
31 dic 2011, 23:36

Chapo tio aunque a lo mejor te precipitaste un pooco no ?

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por perykojose
1 ene 2012, 00:01

tio tienes todos mi respetos por que hay medicos que ni en el hospital y tu hay con un cuchillo te mereces un fuck yeh de los grandes

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por alotorres
1 ene 2012, 00:02

que fuerrrrrrte

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por donos96
1 ene 2012, 00:03

Mejor estar solo que con una tia tan *******.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por zatch_36
1 ene 2012, 00:04

Pues lo hubieras dejado morir, total, como sea hubiera termidado contigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por winzor
1 ene 2012, 00:25

#82 #82 seljaes dijo: #79 En tal caso no sería necesaria la cricotirotomía... Si el objeto estuviese en un bronquio, para qué tanta película? Según lo que se entiende en el ADV es una obstrucción laríngea, en tal caso el RCP es poco conveniente... Si es obstruccion laríngea con las compresiones de la resucitación cardio-pulmonar puedes expulsar el cuerpo extraño. Ayudandote con los dedos si lo ves. O eres deses que tambien por una obtrucción laríngea se armaría con un cuchillo para abrirle la garganta a la victima?

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por jose14jose
1 ene 2012, 00:26

Ya sabemos cual era el heredero de la fortuna y cual la prima disgustada con sed de venganza

A favor En contra 0(4 votos)
#94 por Forever_Alone_Happy
1 ene 2012, 00:34

Tu novia te dejo por mentiroso. FAKE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por deathmaniac
1 ene 2012, 01:15

Búscate una chica mas inteligente, le salvas la vida a un familiar suyo y te deja...

A favor En contra 1(5 votos)
#96 por quroq
1 ene 2012, 02:10

Espero sinceramente que sea una invención, porque si a un familiar mío le salvan la vida, me da igual como. Imagina que llegas a cirujano... ni me lo imaginaría. En fin, si no lo es, búscate otra y ánimo, que de retrasadas mentales, el mundo está lleno

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por mozal
1 ene 2012, 04:06

#21 #21 esprue dijo: Mentira, como estudiante de 5ª de Medicina,te digo q es... mentira.Toda la razón! Yo ya estoy licenciada, pero cuando estuve de prácticas en ORL ayudé en una traqueotomía, y se va cortando por planos con BISTURÍ, y dudo mucho que sea tan fácil hacerlo con un cuchillo de mesa, por muy bien que corte!! Además, semejante hazaña y no sale en las noticias??! Y por último, menuda valentía habría que echarle para hacerlo siendo estudiante, aunque te sepas toda la teoría, si nunca lo has hecho apuesto a que cortarías por donde le cuadrara, porque ponte tú con un tío delante ahogándose a diferenciar donde empieza la tráquea y acaba el tiroides.... Es que me enervan estas historias, lo considero casi-intrusismo profesional....

2
A favor En contra 7(9 votos)
#98 por fuckthefear
1 ene 2012, 07:02

Tengo una pregunta..: ¿Es idiota?

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por alsatia
1 ene 2012, 10:24

#6 #6 xkaname dijo: Una crico...¿Qué?Abrir la garganta con un cuchillo para que el sujeto pueda respirar por la tráquea directamente, y así, de momento, puede respirar. Luego hay que curar la herida, por supuesto, pero si no se hace es probable que el sujeto muera por falta de aire. Se llama "cricotirotomía".

1
A favor En contra 21(25 votos)
#100 por rasko
1 ene 2012, 11:12

Si es cierto... tu novia es un poco lela .... mejor sin esa !

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!