Asco de Vida / Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

286
Enviado por Anónimo el 27 mar 2011, 18:03 / familia

Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADV

#151 por sornna
29 mar 2011, 18:31

#149 #149 readyforvendetta dijo: Dejaos ya de tanta tontería, ofuscados ante su falta de respeto y blabla. Como han dicho por ahí, la cosa está clara: no querían que se enterasen del comentario para no quedar mal y se pusieron a hablar en catalán. PARA NO QUEDAR MAL, REPITO. PUNTO Y FINAL.
¿Sabéis lo que pasa? Que hay mucho listo en este país al que le jode que haya personas que compartimos otra cultura y que no renenegamos de ella. Pues os vais a seguir jodiendo porque os aseguro que por mucho que os quejéis, el catalán se va a seguir hablando en CATALUÑA, VALENCIA Y LAS BALEARES (entre otros).
Después de semejante parrafada sólo puedo decir... ¿Y?

A favor En contra 8(14 votos)
#152 por vinsen
29 mar 2011, 18:31

Joder, ni que el catalán fuera una lengua incomprensible como el euskera.

A favor En contra 2(4 votos)
#153 por meriotio
29 mar 2011, 18:31

Es una falta de respeto en mi opinion y una groseria hacer eso , lo tienen bien merecido

1
A favor En contra 1(7 votos)
#154 por 1rv1n3
29 mar 2011, 18:33

#153 #153 meriotio dijo: Es una falta de respeto en mi opinion y una groseria hacer eso , lo tienen bien merecidoShhhh! No digas eso! No te vayan a tachar de anticatalanista...

A favor En contra 11(15 votos)
#155 por readyforvendetta
29 mar 2011, 18:35

#150 #150 1rv1n3 dijo: #148 Pues a eso voy... No es cuestión de odios hacia nadie en particular, sino hacia la gente que es idiota. Tampoco es tan difícil de entender, lo que pasa es que aquí a la gente se le llena la boca en cuanto alguien critica a un catalán (creo que con motivos coherentes) por eso del "odio" que hay hacia todos, cuando no es así, lo hay hacia los imbéciles prepotentes, pero no hacia el resto. Y el que todavía siga pensando que la tía lo hizo bien, es que carece de un mínimo de moral.Respóndeme a esto, ¿si estuvieras en su lugar hubieras hecho lo mismo? Porque yo probablemente sí, llámame maleducada pero aquí nadie es un santo y cuando toca hacer ciertos comentarios se hacen. No nos vayamos a poner a hablar de moral...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#156 por 1rv1n3
29 mar 2011, 18:41

#155 #155 readyforvendetta dijo: #150 Respóndeme a esto, ¿si estuvieras en su lugar hubieras hecho lo mismo? Porque yo probablemente sí, llámame maleducada pero aquí nadie es un santo y cuando toca hacer ciertos comentarios se hacen. No nos vayamos a poner a hablar de moral...Nadie está hablando de moral. Lo que no me parece de recibo es venir a presumir de algo así. Joder, hacerlo lo hemos hecho todos, pero hay una diferencia entre el que luego llega y lo comenta públicamente y el que lo deja en el ámbito de lo privado.

A favor En contra 7(13 votos)
#157 por readyforvendetta
29 mar 2011, 18:47

En eso te doy la razón pero no sé, me da que si se hablase de otra lengua se miraría el asunto con otros ojos. En fin...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#158 por taluli
29 mar 2011, 18:47

#109 #109 palikira dijo: Bueno yo es que aquí veo claramente dos cosas:

1) Este ADV lo ha escrito la chica únicamente para provocar, se podría haber ahorrado el comentario de "para que no nos entendiese nadie" perfectamente, todos habríamos entendido que si es su lengua y la han hablado entre ellas toda la vida, es normal que si se desplazan sigan haciendo eso, sea Madrid o Beijing.

2) Este ADV es un fake como una casa y lo ha escrito una persona simplemente por provocar que probablemente ni siquiera sea catalana. La situacion es infantil, ordinaria, y tremendamente común. Con el jaleo del idioma nadie se ha percatado de que esto huele a fake por provocar.
estoy completamente de acuerdo contigo, es un fake como una casa y supervisto. anda que no es típico ni nada el rollo "estábamos hablando español en eeuu/alemania/rusia/etc." el tema es que poniendo la palabra "catalán" se ha liado parda, que es lo que pretendía el imbécil del autor. pero la culpa es de los moderadores, que caen a cuatro patas ante estas chorradas.

A favor En contra 19(21 votos)
#159 por 1rv1n3
29 mar 2011, 18:53

#157 #157 readyforvendetta dijo: En eso te doy la razón pero no sé, me da que si se hablase de otra lengua se miraría el asunto con otros ojos. En fin...Creo recordar que hubo hace tiempo un ADV parecido pero a la inversa entre dos mexicanos y una chica de Cataluña, que los dos tíos hablaban de sus tetas pensando que los catalanes no hablan castellano. Se les puso a parir igual, por ser tan subnormales como ésta. Como han dicho más arriba, si la imbécil de la autora no hubiera recalcado eso de "para que no se nos entendiera", nadie habría saltado así.

A favor En contra 3(7 votos)
#160 por taluli
29 mar 2011, 18:54

#78 #78 thegreenpanther dijo: #31 perdona, ¿Tanto os cuesta entender a vosotros los catalanes que nadie nos enseña que en Cataluña se habla catalán en el día a día? Porque vamos, yo por lo menos la impresión que me llevé de pequeño cuando me enseñaron las lenguas autonómicas es que era una especie de tesoro cultural que alguna gente sabía pero que en general no se usaba mucho. Yo tuve que esperarme a tener amigos catalanes para darme cuenta de que el catalán se hablaba en el día a día, y cuando lo descubrí me sorprendió y chocó un montón (y eso que mi padre es gallego, pero en Galicia, al menos donde voy yo, la gente habla habitualmente castellano). Así que menos indignaciones y más explicarlo amablemente.perdona, pero del mismo modo que nadie puede atribuirse el mérito de todo lo que sabes, a parte de ti mismo, a nadie puedes echarle las culpas de lo que no sabes, a parte de a ti mismo.

tienes parte de razón que en españa se ignora continuamente, en los libros de texto, los programas de la tele, el senado, etc. la realidad (pluri)lingüística del país. pero de aquí a decir que la culpa es de los catalanes porqué no lo explican, es pasarse tres pueblos. ¿es que tienen que poner carteles en los autobuses de todas las ciudades españolas: "¡atención! ¡en cataluña, la mitad de la población habla catalan habitualmente!"? ¿o qué es lo que propones?

2
A favor En contra 19(25 votos)
#161 por artsa_vlc
29 mar 2011, 19:27

bueno, y aunque no lo fuera ni que el catalan fuera una lengua muy difícil de entender sin saberlo y mucho menos esa frase

A favor En contra 1(3 votos)
#162 por artsa_vlc
29 mar 2011, 19:31

#9 #9 1rv1n3 dijo: Maleducada de mierda... Si estás en España es para hablar en castellano. Eso de que vengas aquí a hablar en catalán pensando que hacerlo te da la impunidad de que no te entienda la gente da asco. Luego os quejáis de de que se os odie fuera de vuestro "país"... No os lo buscáis, que va...mira no tienes derecho a decir nada por que lo estaban hablando entre ellas y no te han hablado a ti , que pasa que eso también os molesta.

y cuando vienen los giris a España y hablan en su idioma por que no os quejáis

1
A favor En contra 5(11 votos)
#163 por 1rv1n3
29 mar 2011, 19:32

#162 #162 artsa_vlc dijo: #9 mira no tienes derecho a decir nada por que lo estaban hablando entre ellas y no te han hablado a ti , que pasa que eso también os molesta.

y cuando vienen los giris a España y hablan en su idioma por que no os quejáis
Hola! Qué tal? Conoces el meimportauncarajómetro?

1
A favor En contra 12(16 votos)
#164 por loreto90
29 mar 2011, 19:38

Gente que habla catalan creyendo hablar una lengua rara y desconocida para el resto del mundo... A ver si espabilas, que hablar catalan en madrid si quiere que no te entiendan te puede salir mal, anda que no hay catalanes por aqui... si me dijeras que hablabas fines...

A favor En contra 4(6 votos)
#165 por tiradelhilo
29 mar 2011, 20:02

#9 #9 1rv1n3 dijo: Maleducada de mierda... Si estás en España es para hablar en castellano. Eso de que vengas aquí a hablar en catalán pensando que hacerlo te da la impunidad de que no te entienda la gente da asco. Luego os quejáis de de que se os odie fuera de vuestro "país"... No os lo buscáis, que va...pero que estas diciendo? madre mia... ellas hablaran catalan donde les de la gana IDIOTA

A favor En contra 9(13 votos)
#166 por tiradelhilo
29 mar 2011, 20:04

#23 #23 wael dijo: Qué guay soy, soy catalán y hablo catalán fuera de Cataluña para que no me entiendan.Gente con comentarios como este no creeo que ellas hablaran catalan para hacerse las guays... soys rebuscados...

A favor En contra 8(12 votos)
#167 por red_queen
29 mar 2011, 20:05

#9 #9 1rv1n3 dijo: Maleducada de mierda... Si estás en España es para hablar en castellano. Eso de que vengas aquí a hablar en catalán pensando que hacerlo te da la impunidad de que no te entienda la gente da asco. Luego os quejáis de de que se os odie fuera de vuestro "país"... No os lo buscáis, que va...Si vas de viaje a China con tus amigos, hablarás en chino por educación? Lo normal sería hablar en castellano con la gente de Madrid pero con su madre lo hará en la lengua que hablan siempre no?

A favor En contra 7(11 votos)
#168 por tiradelhilo
29 mar 2011, 20:06

#163 #163 1rv1n3 dijo: #162 Hola! Qué tal? Conoces el meimportauncarajómetro? si te importa un caraja para que coño escribes y se lo dices?

2
A favor En contra 5(11 votos)
#169 por tiradelhilo
29 mar 2011, 20:06

#168 #168 tiradelhilo dijo: #163 si te importa un caraja para que coño escribes y se lo dices?carajo

A favor En contra 2(6 votos)
#170 por red_queen
29 mar 2011, 20:21

Después de leer 3 páginas veo que aquí hay mucho hipócrita!
Lo que cuenta esta chica es lo mismo que TODOS hemos hecho alguna vez, ya sea hablando nuestra lengua en algún sitio donde no se usa para comentar algo de otras personas(como por ejemplo en algún viaje), hablando bajito para cotillear de alguien que hay en el tren etc...
Lo que pasa es que como siempre algunos usan cualquier ocasión para meterse con los catalanes.

A favor En contra 14(18 votos)
#171 por ananav
29 mar 2011, 20:23

inventate una lengua en clave con tu madre, que el catalan no es mandarin joder
y no seas tan pipa de poner semejante adv en una pagina que lee toda españa sin esperar qe todo sean comentarios negativos.
no se quien es mas niña si tu o tu madre

A favor En contra 4(8 votos)
#172 por cotagrado
29 mar 2011, 21:05

Soy asturiano y la verdad me la refanfinfla que habléis catalán, gallego o vasco , siempre y cuando esteis hablando entre vosotros, es como si voy a Francia por ejemplo y hablo con mis padres español, nadie se ofende por eso o por ver aquí a un extranjero hablando alemán.
Otra cosa es que si me preguntan algo hablo en el idioma en el que me han preguntado si lo conozco o al menos intento desenvolver en un idioma común a ambos aunque sea chapurreado, es decir, que te pregunten en español y contestes en catalán es una absoluta falta de respeto.
Eso soy español y no sé a que es debido ese odio infundado hacia los catalanes, ¿porque el barça gano al madrid?, ¿nacionalismos?, como si no hubiese nacionalismos en TODAS las comundiades , ya sea con mayor o menor fuerza.

A favor En contra 6(12 votos)
#173 por 1rv1n3
29 mar 2011, 21:26

#168 #168 tiradelhilo dijo: #163 si te importa un caraja para que coño escribes y se lo dices?A ti te lo voy a decir...

A favor En contra 4(6 votos)
#174 por javitoh91
29 mar 2011, 21:28

No, si tontos hay en todas partes....

A favor En contra 2(4 votos)
#175 por rosquillitarosa
29 mar 2011, 21:39

''Soy chachi y hablo en catalan para que no me entiendan (: ''
¿Acaso te crees el centro del universo? No todo el mundo está pendiente de tus conversaciones xD
Que patetico...

A favor En contra 6(14 votos)
#176 por amonoh
29 mar 2011, 21:44

Que bona... heu de vigilar amb això jajajaj

A favor En contra 4(12 votos)
#177 por omnos
29 mar 2011, 21:44

Eso de ir hablando para que no te entiendan, es una falta de respeto a los demás, luego dicen que los catalanes son los "apartados" de España ¿cómo no queréis ser los apartados si ni siquiera habláis para que se os entienda?

A favor En contra 8(14 votos)
#178 por thegreenpanther
29 mar 2011, 21:47

#160 #160 taluli dijo: #78 perdona, pero del mismo modo que nadie puede atribuirse el mérito de todo lo que sabes, a parte de ti mismo, a nadie puedes echarle las culpas de lo que no sabes, a parte de a ti mismo.

tienes parte de razón que en españa se ignora continuamente, en los libros de texto, los programas de la tele, el senado, etc. la realidad (pluri)lingüística del país. pero de aquí a decir que la culpa es de los catalanes porqué no lo explican, es pasarse tres pueblos. ¿es que tienen que poner carteles en los autobuses de todas las ciudades españolas: "¡atención! ¡en cataluña, la mitad de la población habla catalan habitualmente!"? ¿o qué es lo que propones?
no propongo nada, lo que digo es que los catalanes os ponéis siempre en plan dramático cuando alguien no entiende el que habléis catalán en el día a día como primera lengua, y lo que no entendéis es que a nosotros nadie nos ha enseñado eso, así que no sé como coño queráis que lo sepamos, sobre todo hablando con gente que no ha estado en Cataluña. Si a la primera de cambio os ponéis hechos unos basiliscos, a poner el grito en el cielo y llamarnos a todos fachas e incultos por no saberlo todo sobre vuestra tierra, el mensaje va a resbalar y sólo vais a crear a un aprendiz de catalonófobo. Por el contrario, si explicáis pacientemente y con SIMPATÍA el mensaje tiene un 100% más de posibilidades de calar.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#179 por layshahuelva
29 mar 2011, 22:01

que poco respeto hacia las demas personas......hablar en catalan para que no te entiendan los demas....mi novio y su familia son catalanes y jamas han tenido esa falta de respeto....

A favor En contra 4(8 votos)
#180 por riita
29 mar 2011, 22:03

Como se nota que no eres catalana y que lo has puesto para crispar.

A favor En contra 2(8 votos)
#181 por red_queen
29 mar 2011, 22:12

#160 #160 taluli dijo: #78 perdona, pero del mismo modo que nadie puede atribuirse el mérito de todo lo que sabes, a parte de ti mismo, a nadie puedes echarle las culpas de lo que no sabes, a parte de a ti mismo.

tienes parte de razón que en españa se ignora continuamente, en los libros de texto, los programas de la tele, el senado, etc. la realidad (pluri)lingüística del país. pero de aquí a decir que la culpa es de los catalanes porqué no lo explican, es pasarse tres pueblos. ¿es que tienen que poner carteles en los autobuses de todas las ciudades españolas: "¡atención! ¡en cataluña, la mitad de la población habla catalan habitualmente!"? ¿o qué es lo que propones?
De verdad tu no sabes que en Catalunya mucha gente hablamos catalán como primera lengua? No te lo pregunto en plan irónico, simplemente me sorprende muchísimo.
No creo que nadie llame facha e inculto a nadie por no conocer Catalunya, pero si que molesta bastante que se critique el hecho que hablemos en catalán. Yo no tengo ningún problema en hablar castellano sea en Catalunya o fuera pero si puedo elegir prefiero hablar en catalán y me gustaría que se respetase.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#182 por nenuska
29 mar 2011, 22:16

Ni que fuera tan raro un catalán en Madrid, es más, ni que hablarais chino, el catalán se entiende perfectamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#183 por copa
29 mar 2011, 22:35

Sois unas ilusas por pensar que nadie os entiende.

A favor En contra 5(5 votos)
#184 por favoly
29 mar 2011, 22:47

Pero mira que niña mas educada............. ¬¬.......te freia a negativos hija

A favor En contra 8(8 votos)
#185 por against_all_odds
29 mar 2011, 22:51

Yo he ido fuera de Cataluña y también he hablado en catalán con mis padres, ¿que problema hay en eso? si no lo utilizas para criticar al resto de gente que no te entienda.. y en este caso ellas no hacen eso, comentan a un chico que se encuentran...¿ahora resulta que nadie ha hecho algo parecido? que mas da en un idioma u otro el caso es que no critican a nadie y no lo hacen con mala intención.El adv es ese, que comentan a un chico pensando que no les entendería.. a mi me pasó con un chico que pensaba que era extranjero y entendió perfectamente como le decía a mi amiga lo guapo que me parecía xD Fail que le vamos a hacer, hay que ir con mas cuidado.

A favor En contra 8(12 votos)
#186 por nell
29 mar 2011, 22:53

A ver, antes que nada, ya he comentado en la página 2 tres veces y he seguido leyendo toda la conversación. 1rv1n3: Primero, te estás comportando como un completo maleducado. Al menos habla con respeto, que no cuesta nada. Ahora dices que lo que te molesta es que hablen "para que no le entienda". Estoy de acuerdo, el catalán se entiende, le habría entendido fuera o no fuera catalán. Lo que no estoy de acuerdo es en que la taches de maleducada solo porque estuviera hablando en catalán por eso. ¡Quién no puede hacer un comentario del de delante con otra persona! Y el catalán es una herramienta (como han dicho en otra página) que tenían ellas. Punto.

A favor En contra 10(12 votos)
#187 por nell
29 mar 2011, 22:57

1rv1n3: Segundo, en el #9 #9 1rv1n3 dijo: Maleducada de mierda... Si estás en España es para hablar en castellano. Eso de que vengas aquí a hablar en catalán pensando que hacerlo te da la impunidad de que no te entienda la gente da asco. Luego os quejáis de de que se os odie fuera de vuestro "país"... No os lo buscáis, que va...te has pasado de listo/a. Diciendo que "si vas a España tienes que hablar español" pierdes credibilidad. Cada uno habla como le da la gana, así que al menos podrías pedir disculpas por ese comentario tan maleducado. ¡Y otra cosa! Entiendo que moleste que hablen criticando a alguien en otro idioma para que no lo entiendan, ¡pero es que ni siquiera estaban criticando! Joder, sólo decían que tenía un buen culo xDD. Que se sienta halagado el chico, hale. Y no hay ningún problema más.

A favor En contra 8(10 votos)
#188 por nell
29 mar 2011, 22:59

1rv1n3: Tercero, Cataluña ni es un país ni es una cueva. Un poco de respeto.

A favor En contra 9(15 votos)
#189 por icharus
29 mar 2011, 23:14

Para que nadie os entendiera eh? Así aprenderéis a hablar lo que teneis que hablar en cada momento supongo.

A favor En contra 13(13 votos)
#190 por Valkey
30 mar 2011, 00:10

Eso te pasa por zorra, y si quieres hablar tu DIALECTO te vas a tu inframundo

1
A favor En contra 16(20 votos)
#191 por krikry
30 mar 2011, 00:11

Pues yo si me voy a Sevilla y no quiero que me entiendan también hablaré en catalán. Que mas le da al resto de la gente lo que yo comente con mis acompañantes, ellos me entienden y yo quiero que ellos me entiendan, el resto no, aunque hable de los guapo que es el tio de delante del metro, o del moco que se está sacando el de detrás.

(continua)

A favor En contra 8(12 votos)
#192 por krikry
30 mar 2011, 00:11

(Sigue)
A vosotros ni os vienen ni os va, si hablara alemán y español lo diria en alemán, pero no lo hablo. Yo se castellano para hacerme entender cuando yo quiera, y para usarlo cuando me de la gana o la situación lo pida, faltaría más. O será que si os vais a Londres y sabéis ingles entre vosotros habláis inglés. Y como nunca habéis criticado a nadie... ahora por decir "que culo el de delante " (que encima es positivo) es la mas mala del mundo..

Hipócritas.

A favor En contra 9(13 votos)
#193 por bambelbi
30 mar 2011, 00:16

por favor, que era catalán...no chino mandarín...

A favor En contra 4(4 votos)
#194 por thegreenpanther
30 mar 2011, 00:19

#181 #181 red_queen dijo: #160 De verdad tu no sabes que en Catalunya mucha gente hablamos catalán como primera lengua? No te lo pregunto en plan irónico, simplemente me sorprende muchísimo.
No creo que nadie llame facha e inculto a nadie por no conocer Catalunya, pero si que molesta bastante que se critique el hecho que hablemos en catalán. Yo no tengo ningún problema en hablar castellano sea en Catalunya o fuera pero si puedo elegir prefiero hablar en catalán y me gustaría que se respetase.
imagino que iría para mí.

Sí, yo sí lo sé, pero hay mucha gente que no sabe que eso ocurre en "Catalunya" (Otra cosa que yo sí sé es que por mucho que os emperréis, se escribe Cataluña en castellano, y se va a seguir escribiendo así se independice, se quede o se anexione a Armenia, y es una falta de ortografía escribirlo con ny, aunque me gane mil negativos por decirlo. Luego estaría gracioso que dijérais "Cataluña" hablando en catalán) simplemente porque no están informados de ello. (sigue)

A favor En contra 3(7 votos)
#195 por red_queen
30 mar 2011, 00:22

#190 #190 Valkey dijo: Eso te pasa por zorra, y si quieres hablar tu DIALECTO te vas a tu inframundojajaja me ha encantado lo del inframundo! Tipo dioses del Olimpo, que supongo que es donde vives tú!!!
Creo que te mereces un fuerte aplauso por el premio al/la catet@ más original de este ADV!!
Felicidades!!!!!

A favor En contra 12(14 votos)
#196 por krikry
30 mar 2011, 00:22

#178 #178 thegreenpanther dijo: #160 no propongo nada, lo que digo es que los catalanes os ponéis siempre en plan dramático cuando alguien no entiende el que habléis catalán en el día a día como primera lengua, y lo que no entendéis es que a nosotros nadie nos ha enseñado eso, así que no sé como coño queráis que lo sepamos, sobre todo hablando con gente que no ha estado en Cataluña. Si a la primera de cambio os ponéis hechos unos basiliscos, a poner el grito en el cielo y llamarnos a todos fachas e incultos por no saberlo todo sobre vuestra tierra, el mensaje va a resbalar y sólo vais a crear a un aprendiz de catalonófobo. Por el contrario, si explicáis pacientemente y con SIMPATÍA el mensaje tiene un 100% más de posibilidades de calar. A nosotros en catalunya no solo nos enseñan historia de catalunya y la corona de aragon, nos enseñan historia de castilla al igual que nos enseñan sobre las distintas lenguas de españa, no culpe s a los catalanes de tu o vuestra dejadez en educación, eres tu el que debe exigir a tu ministerio de educación que te eduque a ti y a tus hijos con calidad.

lY en cuanto a la paciencia y la simpatía tienen limites. Si como tu mismo dices, des de España no que quiere informar de la realidad en Catalunya, no entiendo porque yo voy a tener que pelearme para que me entiendan, si no se quiere y no digo el pueblo, sino el gobierno, los medios de comunicación.. etc.. adiós muy buenas.

Allá cada uno con su incultura.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#197 por thegreenpanther
30 mar 2011, 00:23

#181 #181 red_queen dijo: #160 De verdad tu no sabes que en Catalunya mucha gente hablamos catalán como primera lengua? No te lo pregunto en plan irónico, simplemente me sorprende muchísimo.
No creo que nadie llame facha e inculto a nadie por no conocer Catalunya, pero si que molesta bastante que se critique el hecho que hablemos en catalán. Yo no tengo ningún problema en hablar castellano sea en Catalunya o fuera pero si puedo elegir prefiero hablar en catalán y me gustaría que se respetase.
(...) Y no sé por qué te sorprende muchísimo, también sin ánimo de ofender, pero no sois el centro del mundo, es normal que alguien que nunca haya tenido demasiado contacto con catalanes no sepa realmente su modo de vida (y podríamos decir lo mismo de cualquier otra parte del mundo).

Y perdona si he dado esa impresión, pero para nada me parece mal que habléis catalán.Me parece neutral, cada uno habla en el idioma que le enseñan sus padres y su entorno, es una bobada obligaros a hablar castellano cuando en vuestro entorno no se usa, y viceversa. Simplemente os hago saber, desde la experiencia de un no-catalán, que lo que dais por supuesto y sabido no está tan supuesto y tan sabido, y que no vais a solucionar eso con malas formas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#198 por thegreenpanther
30 mar 2011, 00:30

#196 #196 krikry dijo: #178 A nosotros en catalunya no solo nos enseñan historia de catalunya y la corona de aragon, nos enseñan historia de castilla al igual que nos enseñan sobre las distintas lenguas de españa, no culpe s a los catalanes de tu o vuestra dejadez en educación, eres tu el que debe exigir a tu ministerio de educación que te eduque a ti y a tus hijos con calidad.

lY en cuanto a la paciencia y la simpatía tienen limites. Si como tu mismo dices, des de España no que quiere informar de la realidad en Catalunya, no entiendo porque yo voy a tener que pelearme para que me entiendan, si no se quiere y no digo el pueblo, sino el gobierno, los medios de comunicación.. etc.. adiós muy buenas.

Allá cada uno con su incultura.
lo primero de todo, yo te he hablado bien, y perdona mi "incultura", pero no entiendo por qué tú me contestas de esa manera tan borde y despreciativa. No es que no se quiera informar de la realidad en Cataluña, es que a la gente le preocupan cosas más graves. Dudo muchísimo que tú sepas mucho de la vida y las costumbres en Extremadura (a lo mejor resulta que sí sabes, pero el ejemplo está claro). No os he culpado a los catalanes de nada, eso lo has supuesto tú, sólo he pedido comprensión y paciencia, ya que parece que a la primera que sale el tema os abalanzáis contra cualquiera (y tu mensaje es un claro ejemplo de ello). Y a nosotros también nos enseñan historia de toda España, no sé a qué viene ese desprecio a mis conocimientos y a los del resto del país.

A favor En contra 5(5 votos)
#199 por red_queen
30 mar 2011, 00:37

#197 #197 thegreenpanther dijo: #181 (...) Y no sé por qué te sorprende muchísimo, también sin ánimo de ofender, pero no sois el centro del mundo, es normal que alguien que nunca haya tenido demasiado contacto con catalanes no sepa realmente su modo de vida (y podríamos decir lo mismo de cualquier otra parte del mundo).

Y perdona si he dado esa impresión, pero para nada me parece mal que habléis catalán.Me parece neutral, cada uno habla en el idioma que le enseñan sus padres y su entorno, es una bobada obligaros a hablar castellano cuando en vuestro entorno no se usa, y viceversa. Simplemente os hago saber, desde la experiencia de un no-catalán, que lo que dais por supuesto y sabido no está tan supuesto y tan sabido, y que no vais a solucionar eso con malas formas.
Por supuesto que no somos en centro del mundo!! no pretendo dar esta idea. Simplemente creo que es de lógica, igual que lo es que en Valencia haya gente que hable valenciano y yo no he ido nunca ni conozco absolutamente nada de Valencia ( un ejemplo que valdría con gallegos, vascos...) No pretendo ser maleducada pero es algo que me sorprende.
Tienes razón que es una falta de ortografía escribir Catalunya pero es el nombre propio de nuestro pequeño "inframundo" (como lo nombraba alguien) y nos gusta escribirlo con nuestra LENGUA (no dialecto)... (Eso va por el del inframundo).
En fin, hay que conocer las cosas des de distintos puntos de vista para entender la forma de verlo de cada uno :)

1
A favor En contra 10(12 votos)
#200 por thegreenpanther
30 mar 2011, 00:42

#199 #199 red_queen dijo: #197 Por supuesto que no somos en centro del mundo!! no pretendo dar esta idea. Simplemente creo que es de lógica, igual que lo es que en Valencia haya gente que hable valenciano y yo no he ido nunca ni conozco absolutamente nada de Valencia ( un ejemplo que valdría con gallegos, vascos...) No pretendo ser maleducada pero es algo que me sorprende.
Tienes razón que es una falta de ortografía escribir Catalunya pero es el nombre propio de nuestro pequeño "inframundo" (como lo nombraba alguien) y nos gusta escribirlo con nuestra LENGUA (no dialecto)... (Eso va por el del inframundo).
En fin, hay que conocer las cosas des de distintos puntos de vista para entender la forma de verlo de cada uno :)
ya sé por qué escribís Catalunya, y en realidad me da igual, es sólo una manía, pero no es como Lleida o Girona, no es una palabra aceptada en castellano (y ahora que escribo Lleida el Google Chrome me lo subraya, d'oh xD). Y gente ******* por el mundo se encuentran a patadas, y siempre habrá alguien que desprecie tu patria, tu forma de vestir, tu color de piel... Así que asiente y sonríe y deja al pequeño imbécil del inframundo con sus historias.

Y sí, sí que es de lógica, totalmente de acuerdo. Simplemente, como dices, intentaba mostraros el punto de vista de la mayoría del resto de la gente del país, que en muchos casos es una falta de información más que un deseo de opresión, que es como lo ven algunos.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!