Asco de Vida / Hoy, mi novia me ha presentado a su abuelo. Al principio se veía que no le he caído muy bien, hasta que ha visto una bandera rojinegra en mi coche. Pensando que la bandera era de la Falange, ha empezado a contarme que él pertenecía a ella y más cosas por el estilo. La bandera era de la CNT. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

126
Enviado por bla! el 24 mar 2011, 21:21 / familia

Hoy, mi novia me ha presentado a su abuelo. Al principio se veía que no le he caído muy bien, hasta que ha visto una bandera rojinegra en mi coche. Pensando que la bandera era de la Falange, ha empezado a contarme que él pertenecía a ella y más cosas por el estilo. La bandera era de la CNT. ADV

#51 por wind
26 mar 2011, 14:11

Pues como se entere de que es de la CNT la vas a liar parda xD

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por PunxNotRed
26 mar 2011, 14:12

¿Pero por qué pensáis que por haber pertenecido a Falange el abuelo lo va a hostiar? Cuánta incultura... Seguro que la mitad de los que dicen eso tienen algún familiar que fue falangista y ni lo saben.
Anda que también llevar esa bandera en el coche... ya son ganas de que te lo revienten.

A favor En contra 4(26 votos)
#53 por tenacitas16
26 mar 2011, 14:13

Si así es feliz y te acepta siguele la corriente

A favor En contra 2(4 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 26(44 votos)
#55 por maga85
26 mar 2011, 14:14

Jajajajaajajaja ole tus huevos!!

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por thefghfghf
26 mar 2011, 14:15

Seguro que si hubiera sido comunista nadie lo habría criticado... Pero, claro, como es de derechas... Que hipocresía.

1
A favor En contra 2(34 votos)
#57 por 1rv1n3
26 mar 2011, 14:17

#56 #56 thefghfghf dijo: Seguro que si hubiera sido comunista nadie lo habría criticado... Pero, claro, como es de derechas... Que hipocresía.Y si te callas la boca? Estamos criticando que la situación parece estúpida entre lo idiota del tío con una bandera de la CNT en el coche (ya son ganas de que lo revienten) y que el abuelo está ciego. Déjate de hipocresías que si empezamos, aquí no se salva ni la derecha ni la izquierda.

1
A favor En contra 3(27 votos)
#58 por dionisio_bbc
26 mar 2011, 14:23

#50,#50 1rv1n3 dijo: #48 Te pegaba papá el moralista laico antisistema en casa y por eso vienes ahora así?? ¿tan mal te ha sentado que te diga esa verdad que te ves tan necesitado de intentar ofenderme?

#57,#57 1rv1n3 dijo: #56 Y si te callas la boca? Estamos criticando que la situación parece estúpida entre lo idiota del tío con una bandera de la CNT en el coche (ya son ganas de que lo revienten) y que el abuelo está ciego. Déjate de hipocresías que si empezamos, aquí no se salva ni la derecha ni la izquierda. se está criticando al abuelete por ser de derechas, eso es innegable. Si hubiese sido al revés, llevando una bandera de FE que hubiese sido confundida con la otra, el criticado sería el de la bandera.

1
A favor En contra 12(24 votos)
#59 por 1rv1n3
26 mar 2011, 14:25

#58 #58 dionisio_bbc dijo: #50, ¿tan mal te ha sentado que te diga esa verdad que te ves tan necesitado de intentar ofenderme?

#57, se está criticando al abuelete por ser de derechas, eso es innegable. Si hubiese sido al revés, llevando una bandera de FE que hubiese sido confundida con la otra, el criticado sería el de la bandera.
Lo que me sienta mal es que vengas aquí a dar charlas de política, moral y tonterías de esas. Qué me importará a mi lo bonita que fue la Constitución del 78? Para dar la chapa con la política, tanto tú cómo los otros que andan soltando mierda con olor a política por la boca, os podéis meter vuestros comentarios por donde no sale el sol.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#60 por pepitopiscinas
26 mar 2011, 14:26

pues normal que te mire con asco siendo de la cnt

A favor En contra 7(35 votos)
#61 por dionisio_bbc
26 mar 2011, 14:34

#59,#59 1rv1n3 dijo: #58 Lo que me sienta mal es que vengas aquí a dar charlas de política, moral y tonterías de esas. Qué me importará a mi lo bonita que fue la Constitución del 78? Para dar la chapa con la política, tanto tú cómo los otros que andan soltando mierda con olor a política por la boca, os podéis meter vuestros comentarios por donde no sale el sol. eso de 'los que andan soltando mierda con olor a política...' te incluye a ti, revisa el comentario #44 #44 1rv1n3 dijo: #41 Es verdad, mejor le echas arsénico, más humano, donde va a parar?
Su abuelo es de los grandes, dile que ya puede visitar el pazo de Franco, verás como así te lo ganas del todo. Oh, y háblale de lo malo que fue Paracuellos y ya verás como ya no necesitas ni comprar los condones para su nieta... ;)
XD

Esta web es libre y yo puedo comentar y criticar lo que me de la real gana ^^

1
A favor En contra 5(11 votos)
#62 por 1rv1n3
26 mar 2011, 14:37

#61 #61 dionisio_bbc dijo: #59, eso de 'los que andan soltando mierda con olor a política...' te incluye a ti, revisa el comentario #44 XD

Esta web es libre y yo puedo comentar y criticar lo que me de la real gana ^^
Creo que hay una ligera diferencia entre soltar un comentario algo cargadillo de segundas intenciones como el mío y que vengas tú a hablarnos de los derechos fundamentales del Título I de la Constitución Española. Que, si quieres, los comentamos, pero creo que no es ni el momento ni el lugar para ponernos a debatir sobre si se están cumpliendo.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#63 por dionisio_bbc
26 mar 2011, 14:59

#62,#62 1rv1n3 dijo: #61 Creo que hay una ligera diferencia entre soltar un comentario algo cargadillo de segundas intenciones como el mío y que vengas tú a hablarnos de los derechos fundamentales del Título I de la Constitución Española. Que, si quieres, los comentamos, pero creo que no es ni el momento ni el lugar para ponernos a debatir sobre si se están cumpliendo. la única diferencia entre tu comentario y el mio es el autor.

A favor En contra 3(7 votos)
#64 por maga85
26 mar 2011, 15:03

Lo 1º creo que habeis creado una discusión sobre política que no venía a cuento para nada. No se trata de las ideas de uno o de otro, lo gracioso es la confusión del abuelo y la ironía de la situación. Además..es vergonzoso y triste que las ideologías se simplifiquen hasta el punto de parecer discusiones sobre futbol: "yo soy del barsa y los del madrid son unos capullos", algo asi.

Y lo 2º, puede que el chico sea algo incauto llevando eso en el coche...aunque es triste que en un país que se supone que es democrático uno no pueda sentirse aún libre de llevar lo que quiera.

A favor En contra 6(10 votos)
#65 por maga85
26 mar 2011, 15:03

Y añadiré que estoy muy a favor de respetar las ideas de la gente, pero no es algo universal, no puede serlo. Sería caer en el relativismo. Hablamos de ideas que NO vulneren los derechos humanos. Cualquier dictadura del color que sea es inaceptable en estos casos...y el fascismo es una ideología que atenta contra la libertad del hombre y contra su integridad. Así que defended lo que os de la gana a la falange o, si me apurais, al mismísimo holocausto, pero no mereceis mi respeto. Sólo espero que algún día sufráis las consecuencias de lo mismo que predicáis. Es algo así como...quien no defiende la libertad de expresión no tiene derecho a utilizarla en su beneficio.

Y no pienso seguir ninguna discusión a raíz de esto, con lo que, HE DICHO.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#66 por readyforvendetta
26 mar 2011, 15:07

Digo yo, que la bandera de la falange y la de la CNT no son tan parecidas. ¿Por qué será? Ah sí, por el simbolito tan precioso que aparece en la de la falange. Pero en fin, el chaval puede poner lo que le salga de su aparato reproductor en el coche que para algo es suyo. Problema de cada uno lo que haga con su vida, ¿a vosotros qué cojones os importa si lleva esa bandera o un peluche de pikachu? Más banderas rojinegras hacen falta en las calles...

A favor En contra 9(15 votos)
#67 por NakNak
26 mar 2011, 15:19

Haz como yo, soy falangista, pero vivo en Cataluña, es decir, tengo que estar SUPER callado y no decir nada, aquí con los independentistas que hay, si abres la boca, eres hombre muerto

A favor En contra 7(29 votos)
#68 por dionisio_bbc
26 mar 2011, 15:33

#65,#65 maga85 dijo: Y añadiré que estoy muy a favor de respetar las ideas de la gente, pero no es algo universal, no puede serlo. Sería caer en el relativismo. Hablamos de ideas que NO vulneren los derechos humanos. Cualquier dictadura del color que sea es inaceptable en estos casos...y el fascismo es una ideología que atenta contra la libertad del hombre y contra su integridad. Así que defended lo que os de la gana a la falange o, si me apurais, al mismísimo holocausto, pero no mereceis mi respeto. Sólo espero que algún día sufráis las consecuencias de lo mismo que predicáis. Es algo así como...quien no defiende la libertad de expresión no tiene derecho a utilizarla en su beneficio.

Y no pienso seguir ninguna discusión a raíz de esto, con lo que, HE DICHO.
creo que no sabes de qué hablas. Estoy de acuerdo en lo de respetar las ideologías que no sean criminales, pero comparar Falange Española con el partido Nacional-Socialista alemán es como comparar manzanas y piedras volcánicas... Falange es un partido cuyos principios son el trabajo duro y el servicio a la patria. Nada más. En cambio, partidos como el Socialista o el Comunista defienden que la forma de liberar al pueblo de la opresión es mediante la revolución y la instauración de la que Largo Caballero, Negrín y sus gentes nombraban como 'Dictadura del Proletariado'.

¿A quienes deberías tener asco y despreciar según esa filosofía tan acertada tuya?

A favor En contra 5(21 votos)
#69 por zetsuboubilly
26 mar 2011, 15:43

No tiene por qué enterarse. Puede vivir en la mentira toda la vida. Como la madre en la peli de "Goodbye Lenin".

A favor En contra 3(7 votos)
#70 por mariaa7
26 mar 2011, 15:55

ADV para tu novia, por tener ese abuelo tan facha.

A favor En contra 0(20 votos)
#71 por jgi
26 mar 2011, 15:58

De él se entiende porque vivió otra época... pero lo de la pegatina del CNT hoy en día es bastante anacrónico...

2
A favor En contra 2(16 votos)
#72 por sky7
26 mar 2011, 16:07

a las barricadas, a las barricadas, (8) no pienso ni leer los comentarios, paaaaaaaaaaso!

A favor En contra 7(15 votos)
#73 por iskariote
26 mar 2011, 16:08

#71 #71 jgi dijo: De él se entiende porque vivió otra época... pero lo de la pegatina del CNT hoy en día es bastante anacrónico...Hay que estar a la moda y ser de CCOO o UGT, verdad? xDD

No uses la palabra "anacrónico" con los ideales, que la republica y la democracia vienen de los griegos, hamijo.

A favor En contra 10(12 votos)
#74 por readyforvendetta
26 mar 2011, 16:40

#71 #71 jgi dijo: De él se entiende porque vivió otra época... pero lo de la pegatina del CNT hoy en día es bastante anacrónico...¿Pero qué dices? Anacrónica es la monarquía, la religión... No hace falta ni comentar el porqué xD
Hay que *******, las cosas que lee una...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#75 por rot
26 mar 2011, 16:55

#23 #23 iron92 dijo: #20

Claro claro... No hay buenos ni malos, pero sí el mayor estado represivo de la historia... Y todavía hay calles, conmemoraciones y partidos políticos de los que no son buenos ni malos, ¿verdad?

¿Eres una mujer? ¿Sabes el papel que tuvieron las mujeres en la CNT? ¿Sabes qué papel tuvieron en Falange?
Qué penita que un comentario tan extremista e idealizado sea votado positivamente. Ni en la CNT eran monjas de la caridad, ni la dictadura franquista ha sido el mayor estado represivo de la historia (qué ignorante es eso de mirarse al ombligo y pensar que España es el centro del mundo).

A favor En contra 9(11 votos)
#76 por juancho23
26 mar 2011, 16:55

no te mereces una novia nieta de alguien asi, rojo.

A favor En contra 2(20 votos)
#77 por ElFaryViveLaLuchaSigue
26 mar 2011, 17:57

¿Banderas de la CNT? Aún existen esos? xd

1
A favor En contra 5(17 votos)
#78 por dionisio_bbc
26 mar 2011, 18:11

#74,#74 readyforvendetta dijo: #71 ¿Pero qué dices? Anacrónica es la monarquía, la religión... No hace falta ni comentar el porqué xD
Hay que *******, las cosas que lee una...
vamos, anacrónico es todo lo que tu no aceptas, ¿no? XD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#79 por peccile
26 mar 2011, 18:51

#48 #48 dionisio_bbc dijo: Por cierto, la Constitución del '7 defiende que no hay que rechazar a nadie por su ideología, religión, color de piel, ... pero aquí os meteis con el abuelo de su novia porque es de derechas.
¿No es eso lo mismo que cuando un neonazi se queja de que en su barrio hay moros, inmigrantes o lo que sea?
Ahí demostráis lo falsos y vacíos que son vuestros ideales y toda esa verborrea de libertad, igualdad y progresismo que arrojáis XD
Más que un partido de derechas es un partido fascista, y eso sí se debe criticar por el daño que han hecho estos partidos a la sociedad.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#80 por theboxingcactus
26 mar 2011, 20:05

No te quejes, es el abuelo de tu novia, en mi caso es el mío el que era de la falange...
y el mismo que me cuenta que el era de la falange...

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por theboxingcactus
26 mar 2011, 20:12

#77 #77 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: ¿Banderas de la CNT? Aún existen esos? xd Evidentemente que aún existimos, comprate un libro de historia...

A favor En contra 3(11 votos)
#82 por huevosinsal
26 mar 2011, 20:29

No veo nada raro... Si no lo sabiais, hubo mucha gente que se fue de Falange a CNT o de CNT a Falange, incluso hubo un intento fallido de fusionar CNT con Falange...
Son cosas que no se aprenden de los libros de texto.

A favor En contra 1(5 votos)
#83 por huevosinsal
26 mar 2011, 20:32

#79 #79 peccile dijo: #48 Más que un partido de derechas es un partido fascista, y eso sí se debe criticar por el daño que han hecho estos partidos a la sociedad.La Falange de Franco si era fascista, pero la verdadera Falange ni siquiera era de derechas, son sindicalistas...

A favor En contra 6(8 votos)
#84 por pepitou85
26 mar 2011, 20:34

Si eres de la CNT de antaño y el es de Falange 'ortodoxa' osea la no franquista sino la de verdad, tendréis más cosas en común de las que crees. Si tú eres anarquista de los 'modernos', o sea un payaso, y el un 'falangista' franquista, osea un lameculos, no comentes nada :)

1
A favor En contra 5(9 votos)
#85 por huevosinsal
26 mar 2011, 20:52

#84 #84 pepitou85 dijo: Si eres de la CNT de antaño y el es de Falange 'ortodoxa' osea la no franquista sino la de verdad, tendréis más cosas en común de las que crees. Si tú eres anarquista de los 'modernos', o sea un payaso, y el un 'falangista' franquista, osea un lameculos, no comentes nada :)Por fin alguien que sabe... No sabes como me alegra ese comentario tuyo :D

A favor En contra 5(7 votos)
#86 por ElFaryViveLaLuchaSigue
26 mar 2011, 22:12

El verdadero falangista nunca estuvo a favor de Franco , pues descabezó a Falange después de la guerra. Jose Antonio hubiese sido un buen Caudillo..

A favor En contra 3(7 votos)
#87 por huevosinsal
26 mar 2011, 22:36

Vaya :O Cuantos simpatizantes de Falange nos juntaremos al final? xD

A favor En contra 3(7 votos)
#88 por rafitaonline
26 mar 2011, 22:39

Será viejo, pero no tonto... te lo crees, chaval

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por albertotti
26 mar 2011, 23:48

La de chorradas que se leen por aquí: el estado Franquista tendría sus cosas buenas y sus malas pero una cosa está clara: atentó contra un sistema aprobado por el pueblo e impuso por la fuerza unos ideales mediante un golpe de estado ilegítimo, que encima nos tuvo 3 años en guerra.
@dionisio_bbc Tienes razón en lo de falange: mucha gente la asocia con el franquismo sin saber que falange fue utilizada descaradamente por el tio patxi para hacerse más popular. Pero te equivocas en que el socialismo y el comunismo son intrínsecamente dictatoriales: nada más lejos de la realidad. Son sistemas económicos que han sido aprovechados por dictadores para sentarse a la poltrona y exterminar a todo el que no pensaba como ellos. Economcamente falange y el comunismo no son tan distintos

1
A favor En contra 5(7 votos)
#90 por albertotti
26 mar 2011, 23:50

Por último, querría señalar que cualquier sistema, democrático o no, que pone el bien de la "patria" por delante de los derechos de la persona es realmente penoso e incoherente, ya que la patria somos todos.

A favor En contra 2(8 votos)
#91 por conocesated
27 mar 2011, 00:13

matalo matalo!! es lo mejor que puedes hacer!

A favor En contra 4(10 votos)
#92 por conocesated
27 mar 2011, 00:15

ole tus huevos, a rebentar fascistas de mierda

A favor En contra 3(11 votos)
#93 por aikejoderse
27 mar 2011, 01:42

Con suerte morirá pronto, facha bueno facha muerto aunque el hombre crecería con toda esa mierda en la cabeza como nosotros con la falsa democracia en la que vivimos, en fin, es un asco de ideología pero no puedes jugzarle por no conocer más, eso se lo impusieron, ¿Acaso tú eres anarquista (de los de verdad, no de decir 4 chorradas que también te han metido en la cabeza los mismo interesados)?

A favor En contra 4(10 votos)
#94 por rtas
27 mar 2011, 01:49

la anarquía no tiene mucho futuro en españa...

A favor En contra 3(7 votos)
#95 por will_zgz
27 mar 2011, 04:38

El sindicato obrero, comparten el mismo fondo de bandera.
Si es falangista de verdad (no franquista) sabrá compartir las diferencias de opinión.
Te puede servir para aprender y centrar más tus ideas, aunque no compartas su opinión, no desaproveches su sabiduría, todo conocimiento te hará mejor persona.

A favor En contra 6(8 votos)
#96 por lilprincess
27 mar 2011, 06:05

Que tiene de malo ser de la falange? Yo me sentiria orgulloso si fuera tu de que la gente piense que soy falangista,franquista y patriota

2
A favor En contra 7(17 votos)
#97 por huevosinsal
27 mar 2011, 09:28

#96 #96 lilprincess dijo: Que tiene de malo ser de la falange? Yo me sentiria orgulloso si fuera tu de que la gente piense que soy falangista,franquista y patriotaNo puedes ser falangista y franquista... Lo peor de vosotros es que vuestro voto es franquista ¬¬

A favor En contra 4(8 votos)
#98 por wito23
27 mar 2011, 11:04

abuelo facha y tu anarcosindicalista? peligro xD

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por albertotti
27 mar 2011, 11:22

#96 #96 lilprincess dijo: Que tiene de malo ser de la falange? Yo me sentiria orgulloso si fuera tu de que la gente piense que soy falangista,franquista y patriotaCuánta gente ha muerto en el mundo a causa de las patrias. Cuántos dictadorzuelos hay y han habido autoproclamados salvadores de la patria. Qué lamentable es cuando nos ponemos al servicio de un ente inmaterial llamado "patria". Te aseguro que soy el primero en sacar banderas a la calle cuando es necesario, pero el concepto de "patria" totalitario (fascista mayormente) me repugna demasiado como para compatirlo.

A favor En contra 2(6 votos)
#100 por chustas21
27 mar 2011, 12:06

#33 #33 dionisio_bbc dijo: #18, toda la razón. No puedes llevar ni una bandera de España, porque entonces eres un facha total y tu coche debe ser destruido...

#23, ¿el mayor estado represivo de la Historia? Hijo, ¿te suena la Unión Soviética? Ese sí fue el mayor estado represivo de la Historia, seguido de China, Cuba, Corea del Norte, ... ¡Vaya, todos comunistas, que casualidad!
+1

los falangistas no apoyan al franquismo

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!