Asco de Vida / Ayer, le hicieron a mi hijo unos análisis de sangre, ya que dentro de unos días le van a operar. Resultó que su grupo no es A, como yo pensaba todos los años, sino 0... y el mío es AB, así que tenemos una combinación imposible. Parece que mi hijo no es mi hijo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

208
Enviado por madre_anónima el 23 ene 2011, 15:00 / familia

Ayer, le hicieron a mi hijo unos análisis de sangre, ya que dentro de unos días le van a operar. Resultó que su grupo no es A, como yo pensaba todos los años, sino 0... y el mío es AB, así que tenemos una combinación imposible. Parece que mi hijo no es mi hijo. ADV

#101 por eragonera
24 ene 2011, 14:34

mi madre es A mi padre es B y yo y mis hermanas somos 0, y no hay duda de que somos sus hijas por el parecido, asi q, si que puede ser tu hijo, ademas la sangre del padre tambien cuenta.

A favor En contra 12(20 votos)
#102 por kwesmo
24 ene 2011, 14:39

Si lo has parido tu es tu hijo, esto es un FAKE en toda regla, no puedes parir a alguien que no sea tu hijo es imposible!

A favor En contra 1(11 votos)
#103 por caotica_xvii
24 ene 2011, 14:45

Cuando nació mi hermana, a mi madre le dieron otra niña (la había visto cuando nació, antes de que se la llevaran para lavarla) La enfermera no le hacía caso diciendo que tenía rechazo de primeriza. Menos mal que mi madre dio la lata hasta que otra muchacha salió de su habitación diciendo que aquella tampoco era su hija.
Sigue siendo tu hijo, aunque no sea sanguíneo. Pero debe ser un shock enterarte de que te lo pudieron cambiar. Asegúrate al 100% de que no es posible que sea tu hijo biológico, que ya han dicho que hay tipos de sangre diferentes.

A favor En contra 7(11 votos)
#104 por ekko
24 ene 2011, 14:45

Perdona que te diga. Los hij@s llevan el mismo grupo sanguineo que el padre, no de la madre. :)

1
A favor En contra 13(19 votos)
#105 por atropa
24 ene 2011, 14:58

El niño podría ser fenotipo Bombay, es un caso poco común en las que un individuo es tipo 0 pese a que sus genes (heredados de sus padres) codifiquen para otro grupo.
También puede ser que así como estabas equivocada en el grupo sanguíneo de tu hijo lo estés con el tuyo y no seas AB sino A o B (más plausible)
También puede ser un error con los resultados (algo plausible y peligroso)

Habla con los médicos para que aclaren tus dudas, no vaya a ser que haya algún problema con la operación de tu hijo (biológico o no) por causa de una confusión.

A favor En contra 6(8 votos)
#106 por yo_inolvidable
24 ene 2011, 14:59

Pide explicaciones a la madre, pero no al niño puesto que el no tiene la culpa, y un padre no es el biologico sino quien te educa :)

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por sookiestackhousetb
24 ene 2011, 15:16

hombre, está la posibilidad de que cuando nació te hubieran dado otro niño por equivocación...pero a saber!

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por kristinaqr
24 ene 2011, 15:21

No tiene nada que ver...el tipo de sangre no tiene por qué ser ni compatible ni el mismo...eso no es hereditario como el color de ojos o de pelo...

A favor En contra 11(15 votos)
#109 por daniel51
24 ene 2011, 15:25

NOO! si es tu hijo, seguramente alguno de tus padres fueran AO ó BA... durante la gestación, se escojen dos cromosomas al azar, y tu serias AB, pero los genes siguen estando hay, aunque no se manifisten en tu tipo de sangre, supongamos que tu marido es OB, AO, BO, OA.. etc.. incluyendo siempre un O en si genetica, en la gestación de tu hijo, se cojeria los cromosomas al azar como anteriormente, por ejemple: cojeria una O de tu marido, y una A tuya, en este ejmplo el gen dominante es O asique, es perfectamente posible, eso ó una mutación. (lo e explicado un poco por encima)

2
A favor En contra 15(19 votos)
#110 por CatPit
24 ene 2011, 15:27

#0 #0 madre_anónima dijo: Ayer, le hicieron a mi hijo unos análisis de sangre, ya que dentro de unos días le van a operar. Resultó que su grupo no es A, como yo pensaba todos los años, sino 0... y el mío es AB, así que tenemos una combinación imposible. Parece que mi hijo no es mi hijo. ADVAún debes de saber el del padre del crio...
Y a parte el 0 puede salir perfectamente en las combinaciones de gupos sanguíneos al azar.

A favor En contra 6(10 votos)
#111 por Macabrisa
24 ene 2011, 15:33

#16 #16 lepre dijo: ALOMEJOR ES HIJO DE ANTONIA FERNANDA DE LA SANTISIMA TRINIDAD REYESANTONIA FERNANDA DE LA SANTISIMA TRINIDAD REYES
WTF??¿?¿?¿?¿?¿?¿

A favor En contra 1(5 votos)
#112 por emirdiaz
24 ene 2011, 15:49

Hay esta tu respuesta en la #11 #11 patty dijo: Caro que es tu hijo, hay un gen aparte del signo A, B o 0. Si tu hijo tiene ese gen dañado (puede ocurrirle a cualquiera y es algo completamente normal) su gurpo sanguíneo no se expresaría y apareceria como 0. Pero no te preocupes. Claro que es tu hijo! =)ves es tu hijo animo!!

A favor En contra 2(4 votos)
#113 por onelove
24 ene 2011, 15:57

Si realmente el grupo de tu hijo es 0, y el tuyo es AB, tienes dos optiones: o te dieron el cambiazo en el hospital, o han equivocado los análisis. Yo por si acaso los repetiría en otro centro distinto...

A favor En contra 1(7 votos)
#114 por soyunarcticmonkey
24 ene 2011, 16:02

la gente que no tiene ni puta idea de genética no debería dedicarse a comentar tipo "ESO NO TIENE NADA QUE VER SO TONTA" veo mucho cani por aquí, creo que ya lo han aclarado antes pero por enésima vez si ella es AB es imposible que su hijo sea O ( exceptuando eso de las mutaciones raras que no entiendo) así que o los análisis están mal o te dieron el cambiazo pero en todo caso sigue siendo tu hijo y no por eso deberías dejar de quererle

A favor En contra 3(15 votos)
#115 por soyunarcticmonkey
24 ene 2011, 16:04

#109 #109 daniel51 dijo: NOO! si es tu hijo, seguramente alguno de tus padres fueran AO ó BA... durante la gestación, se escojen dos cromosomas al azar, y tu serias AB, pero los genes siguen estando hay, aunque no se manifisten en tu tipo de sangre, supongamos que tu marido es OB, AO, BO, OA.. etc.. incluyendo siempre un O en si genetica, en la gestación de tu hijo, se cojeria los cromosomas al azar como anteriormente, por ejemple: cojeria una O de tu marido, y una A tuya, en este ejmplo el gen dominante es O asique, es perfectamente posible, eso ó una mutación. (lo e explicado un poco por encima)tu razonamiento esta muy bien excepto por el hecho de que O es SIEMPRE recesivo

A favor En contra 7(9 votos)
#116 por nurvi
24 ene 2011, 16:06

#104 #104 ekko dijo: Perdona que te diga. Los hij@s llevan el mismo grupo sanguineo que el padre, no de la madre. :)Pero tu de que árbol te has caido? No se quien te diria eso, pero estas bastante equivocado...

A favor En contra 7(9 votos)
#117 por onlyatiredman
24 ene 2011, 16:08

Dioses... ¿cómo puede ser la gente tan ignorante y cansina? La herencia de grupos sanguíneos se estudia en la E.S.O.

A favor En contra 4(8 votos)
#118 por cualquiera_116
24 ene 2011, 16:09

no te preocupes que lo más posible es que se deba a un fenómeno conocido fenotipo bombai (fue alli donde se descubrió), si quieres te lo explico pero creo que es un poco complejo de entender si no sabes un poco del tema (buscalo en la wikipedia si quieres). El caso es que no tienes que preocuparte, es tu hijo :) jaja

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por queja
24 ene 2011, 16:10

#10 #10 louwerz dijo: que sepas que se puede dar que tu hija no tenga el grupo sanguineo de ninguno de sus progenitores...mas que nada porque a mi me pasa mi madre es a+ mi padre ab y yo soy 0+por louwerz

Lamento decirte que eres adoptada o tu padre no es tu progenitor. Si él fuera A, B o 0 podría darse el caso de que fueras 0+, pero de ser AB es imposible. Haz la tablita y comprueba, o es que nunca diste biología??

A favor En contra 3(11 votos)
#121 por siperono
24 ene 2011, 16:25

y yo que pensaba que eso sólo ocurría en los problemas de genética de biología.....

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por queja
24 ene 2011, 16:48

#120 #120 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por liryu

Recién ahora lo leo, tenéis razón. Ni en mi colegio, ni en un año de facultad de biología general y un semestre de biología molecular y genética aplicada me hablaron del fenotipo bombay. Ahora que lo leo, pues peor, porque como se explica en la wikipedia "un individuo 'bombay', sólo puede recibir sangre de otro individuo 'bombay'", más razón para preocuparse la madre y la del #10,#10 louwerz dijo: que sepas que se puede dar que tu hija no tenga el grupo sanguineo de ninguno de sus progenitores...mas que nada porque a mi me pasa mi madre es a+ mi padre ab y yo soy 0+ mejor hubiera sido ser adoptado.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#123 por americanwarrior
24 ene 2011, 17:05

buf...q golpe no?

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por lalaura
24 ene 2011, 17:09

madre mia, loca me he quedado al leer esto. como puedes decir eso porque no tengais el mismo grupo sanguineo. asi va el pais.

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por oromis7
24 ene 2011, 17:20

# 10, creo que eres ilegitimo... estoy estudiando genètica y eso no es posible

A favor En contra 2(4 votos)
#126 por bombuayash
24 ene 2011, 17:21

Hubo un caso en Estados Unidos donde una micromutación del ADN de la madre dio un falso negativo en la prueba de maternidad del ADN (un procedimiento rutinario fue lo que obligó a hacer esta prueba). La madre evidentemente era la madre, solo que la madre tenía 2 ADN distintos debido a esta "micromutación" el ADN del cuerpo y el ADN de la vagina (Creo recordar que era de la vagina). Seguramente pueda tratarse de un caso similar, si los medicos no le informan de esto supongo que en alguna facultad (Donde den biología, medicina o filosofia) podrían informarle. Y no se preocupe, que si lo parió, es la madre.

También es cierto que esas maquinas tienen un 99.9% de posibilidades de acertar, lo que implica un 0,01% de fallos...

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por johnnymelavo9
24 ene 2011, 17:42

eso ha sido el padre

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por killyou
24 ene 2011, 17:48

#10 #10 louwerz dijo: que sepas que se puede dar que tu hija no tenga el grupo sanguineo de ninguno de sus progenitores...mas que nada porque a mi me pasa mi madre es a+ mi padre ab y yo soy 0+Otro forever alone...

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por atleticoforever
24 ene 2011, 18:02

Y no le viste al parirle??!!

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por squeegy
24 ene 2011, 18:12

#122 #122 queja dijo: #120 por liryu

Recién ahora lo leo, tenéis razón. Ni en mi colegio, ni en un año de facultad de biología general y un semestre de biología molecular y genética aplicada me hablaron del fenotipo bombay. Ahora que lo leo, pues peor, porque como se explica en la wikipedia "un individuo 'bombay', sólo puede recibir sangre de otro individuo 'bombay'", más razón para preocuparse la madre y la del #10, mejor hubiera sido ser adoptado.
¿No? Pues es algo bastante básico en las carreras de ciencias de la vida, vamos que yo estudiando medicina he estudiado los grupos sanguíneos y el fenotipo Bombay en 4 asignaturas distintas por lo menos (biología molecular, genética, bioquímica y fisiología)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#131 por pazguato
24 ene 2011, 18:20

Fuah, tío.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por ach13
24 ene 2011, 18:29

tú sabrás lo que has hecho...

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por queja
24 ene 2011, 18:37

#130 #130 squeegy dijo: #122 ¿No? Pues es algo bastante básico en las carreras de ciencias de la vida, vamos que yo estudiando medicina he estudiado los grupos sanguíneos y el fenotipo Bombay en 4 asignaturas distintas por lo menos (biología molecular, genética, bioquímica y fisiología)por squeegy

Yo sigo logopedia y audiología. Damos biología más que nada para conocimiento general y no estar perdido con las leyes de la herencia. Siempre digo que se aprende más en internet o la vida misma que en la facultad, y en este caso en ADV, quien lo pensaría...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#134 por rylee
24 ene 2011, 18:48

Puede ser que tu hijo tenga el Gen Bombay, es decir, que sea un falso negativo. sería IA ó IB + hh (homocigoto recesivo) que hace que como que se anule el gen A o B. Puede ser tu hijo perfectamente. Aún así, puedes pedir que te hagan una prueba del gen bombay.

(tengo mi examen de genética mañana, no podía evitar soltar conocimientos xD)

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por _kentag_
24 ene 2011, 18:55

A lo mejor es Jesús, que ha vuelto a la tierra! jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por _kentag_
24 ene 2011, 18:57

#109 #109 daniel51 dijo: NOO! si es tu hijo, seguramente alguno de tus padres fueran AO ó BA... durante la gestación, se escojen dos cromosomas al azar, y tu serias AB, pero los genes siguen estando hay, aunque no se manifisten en tu tipo de sangre, supongamos que tu marido es OB, AO, BO, OA.. etc.. incluyendo siempre un O en si genetica, en la gestación de tu hijo, se cojeria los cromosomas al azar como anteriormente, por ejemple: cojeria una O de tu marido, y una A tuya, en este ejmplo el gen dominante es O asique, es perfectamente posible, eso ó una mutación. (lo e explicado un poco por encima)No tienes ni idea! xD

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por squeegy
24 ene 2011, 19:27

#133 #133 queja dijo: #130 por squeegy

Yo sigo logopedia y audiología. Damos biología más que nada para conocimiento general y no estar perdido con las leyes de la herencia. Siempre digo que se aprende más en internet o la vida misma que en la facultad, y en este caso en ADV, quien lo pensaría...
Ah bueno! Es que pensaba en una carrera como biología o un segundo ciclo de genética o bioquímica por las asignaturas que decías, y he pensado "si no lo saben estos que se dedican a ello, apañados vamos", pero no tiene mucha relación con lo que tu estudias, así que normal que no lo hayáis visto, disculpa si te molestó o algo! :)

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por lolsa
24 ene 2011, 19:29

Su fenotipo puede ser de grupo sanguíneo O porque "sufra" el fenotipo Bombay. El fenotipo Bombay se caracteriza porque el oligosacárido H (una de las partes del antígeno sanguíneo) no esté presente por diversos motivos: mutación repentina o herencia (es un carácter recesivo).
Aun sin tener ese olisacárido H, puede tener los antígenos A o B tuyos, pero al no estar unidos al H, no se manifiestan en un análisis de sangre convencional.
Son casos aislados los del fenotipo Bombay, pero nunca se sabe. Y tranquila, no es ninguna enfermedad, simplemente tiene que saberse para evitar incompatibilidad sanguínea.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por vfan
24 ene 2011, 19:52

No creo que te haya pasado como en la pelicula que cambian a los bebes en la sala de observación, no?
:S

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por imao
24 ene 2011, 19:57

#10 #10 louwerz dijo: que sepas que se puede dar que tu hija no tenga el grupo sanguineo de ninguno de sus progenitores...mas que nada porque a mi me pasa mi madre es a+ mi padre ab y yo soy 0+tu madre no te ha presentado a tu padre biologico lo que dices es imposible, soy medico
seguro que aunq no sea tu hijo biologico lo has de querer mucho, en fin es tu hijo x q tu lo has criado, resta pedirle una explicacion a la madre del niño... "tu esposa"

A favor En contra 2(6 votos)
#141 por taluli
24 ene 2011, 20:01

#10 #10 louwerz dijo: que sepas que se puede dar que tu hija no tenga el grupo sanguineo de ninguno de sus progenitores...mas que nada porque a mi me pasa mi madre es a+ mi padre ab y yo soy 0+¡jojojo! ay, ¡que risa...!
yo de ti hablaría con tu madre

A favor En contra 19(19 votos)
#142 por thenumberguan
24 ene 2011, 20:32

No tiene nada que ver eso, puedes ser de un grupo y tu hijo del opuesto.

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por gobbledigook
24 ene 2011, 21:00

pero..... no lo entiendo, tu eres la madre!

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por circonita
24 ene 2011, 21:03

El grupo sanguíneo se establece por la existencia de unos antígenos en los glóbulos rojos. Estos antígenos se producen a través de una reacción metabólica en la que existen diferentes encimas. Si alguno de los genes que codifica para estas encimas está mutado, puede que el antígeno no se produzca aunque el gen del grupo sanguíneo, A o B, esté ahí. De esta forma, se detectaría como O, que quiere decir ausencia de antígeno. Si tu médico te ha dicho que no puede ser tu hijo, pide una segunda opinión, porque esto que te estoy explicando se estudia en tercero de biología, por lo que un buen médico debería de saberlo de sobra.

A favor En contra 1(3 votos)
#145 por unpoquitodeporfavor
24 ene 2011, 21:10

A lo mejor te equivocaste de niño en el hospital cuando nació...

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por sanx15
24 ene 2011, 21:18

un padre nunca puede estar seguro de que sea su hijo, pero una madre????? q te lo cambiaron al nacer porque no hay de otra.

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por kalilith
24 ene 2011, 21:20

puede si su padre es O
pero igual que no recordabas bien el grupo de tu hijo, tal vez también con el tuyo te has confundido

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por tarariquetevionotevi
24 ene 2011, 21:20

Tu hijo tiene fenotipo Bombay. Padres de genotipo A, B o AB pueden tener hijos con grupo O. Y se debe a otro alelo.
Por una parte puedes tener los alelos A, B o O y por otra HH, Hh hh (H es dominante) Cuando eres hh eres fenotipo Bombay y sean cuales sean los otros alelos tendrás el grupo O.
En tu caso serias AB Hh, el padre del niño Hh (si no es del grupo O) y hh (si es del grupo O provocado por este alelo, aunque puede ser ii).
El niño habrá heredado de cada uno de vosotros las h y además tendrá los alelos A o B (heredados de la madre) y otro heredado del padre.
Está un poco lioso, pero espero que os sirva de ayuda.

A favor En contra 3(3 votos)
#149 por mazingerz
24 ene 2011, 21:21

Estamos tontos o que? Como no va a ser tu hijo si lo has parido. EPIC FACIL!

A favor En contra 2(4 votos)
#150 por brch
24 ene 2011, 21:26

¡Hey tío! ES TU HIJO DE TODAS TODAS SEGURÍSIMO

Es una simple cuestión genética: 0 es un gen recesivo y AB es un gen codominante.
Uno de los padres tiene dos alelos 0 y el otro un alelo A y otro B.
El niño recibe un alelo de cada uno. El tuyo ha recibido un alelo 0 y otro A.

¡¡¡¡¡¡¡¡ES TU HIJO!!!!!

Es más, podría haber nacido tranquilamente del grupo B, pero le tocó el alelo A.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!