Asco de Vida / Hoy, se ha repartido la herencia de mi padre entre mi hermano y yo. Como antes no había dinero, a mi hermano le mandaron a estudiar y yo me quedé ayudando a mi padre con el campo. Ahora, mi hermano es un arquitecto de fama y renombre y yo me he quedado sin la mitad de las tierras que he cultivado toda mi vida. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

60
Enviado por elvertedero el 8 jul 2009, 23:50 / familia

Hoy, se ha repartido la herencia de mi padre entre mi hermano y yo. Como antes no había dinero, a mi hermano le mandaron a estudiar y yo me quedé ayudando a mi padre con el campo. Ahora, mi hermano es un arquitecto de fama y renombre y yo me he quedado sin la mitad de las tierras que he cultivado toda mi vida. ADV

#5 por Pecado
11 jul 2009, 15:17

#1 #1 cris dijo: ah q pasa q como a ti no te mandaron a estudiar presupones q la herencia tiene q ser entera pa ti??vaya jeta te gastas...eres de los q ayudan para luego echarlo en caray #2,#2 chucknorris dijo: Estoy de acuerdo con Cris =) sois tontos? Porque lo pareceis. No creo que él eligiera quedarse ayudando en el campo, si sabéis leer veréis que fue porque no había dinero para que estudiaran los dos, y el hermano fue el elegido. Así que no creo que eche nada en cara...

A favor En contra 23(25 votos)
#3 por jonku
11 jul 2009, 15:08

Pues yo no! el hemano estubo estudiando y este fulano no porque no habia pasta!ADV!
Pa que coño quiere tu hermano las tierras?!?

A favor En contra 20(22 votos)
#8 por Pecado
11 jul 2009, 15:19

Que el hermano se quede con la mitad de las tierras que él ha estado trabajando casi como obligación, pues es una injusticia, sí. Contando que el hermano ya recibió una parte de la "herencia" estudiando... (porque sí amigos, los estudios cuestan, y mucho)

A favor En contra 16(18 votos)
#20 por Pecado
11 jul 2009, 16:27

Qué fácil es opinar cuando no se tiene ni idea de estos asuntos. Prefiero mil veces que me paguen unos estudios aunque no heredase absolutamente nada.. Es injusto y punto, no se ha de repartir siempre al 50% entre hermanos, hay factores a tener en cuenta.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por papitaju
11 jul 2009, 15:57

Cris, si que la tienen, no fastidies. No es equitativo, para ti el dinero de la carrera y en el futuro la mitad de mis tierras, para ti solo la mitad de mis tierras. Venga, ya. Lo mires como lo mires, no es equitativo, no es justo.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por papitaju
11 jul 2009, 15:35

Al hermano le han dado un medio de ganarse la vida. Es arquitecto. No necesita las tierras para nada. (aparte de para especular) Este tiene solo las tierras, y ahora se las quitan. ¿y decis que es justo? ¿Qué es egoista? Por favor....

A favor En contra 7(11 votos)
#18 por exire
11 jul 2009, 16:06

cris, no creo que valgan millones las tierras, no se si eres española, pero en lso pueblso de España las tierras valen una mierda y un abogado gana mucho como para tener que quitarle el medio de vida a su hermano

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por synchro
11 jul 2009, 16:26

Qué tremendamente injusto...
Si tu hermano es arquitecto, para qué necesita las tierras?
La repartición no fue equitativa.
ADV total.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por lokisha
11 jul 2009, 17:20

Me parece que el hermano es quien tiene el título y tendria que tener un poco de solidaridad , el otro es quien se rompio el lomo para mantener las tierras...pero suele pasar...y la gente lo hace sin asco ni vergüenza...

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por serendipiti
11 jul 2009, 18:12

cris, y no crees que a el tambien le tocaba 50% de esos estudios?
que a uno le deje la tierra y a otro el estudio (que a veces cuestan mas que un terreno) se me hace justo

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por el_osito
11 jul 2009, 15:26

Hay algo de injusticia, no sé cómo son las leyes en su país pero su padre debió hacer un testamento dejándole menos al hermano que le pagaron los estudios. El debió estar claro que llegada la muerte de su padre era seguro que pasaría algo así.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por emilink
11 jul 2009, 19:36

A mi suena a que cuando dice ayudar es un eufemismo suena mas a sacrficio para sacar una familia adelante y a q tu hermano se gaste un dinero q no sabe lo que ha costado ganar pq trabjar en el campo es un trabajo duro 24x7

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por Nandezmez
12 jul 2009, 00:23

Si no hubiera cuidado esas tierras no hubiera habido dinero para que su hermano estudiara, faggots. A uno le ha tocado currar para que el otro estudie y asegurar la herencia de ambos, arbitrariamente. No es en absoluto equitativo. Dejad de trollear.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por emilink
11 jul 2009, 19:39

A mi me suena a q si aun trabajando dos no se ganaba mucho quiere decir minifundio y q ahora igual no hay suficiente materia prima para que una familia pueda sobrevivir con lo q tiene ahora

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por prometheus
11 jul 2009, 21:05

En mi casa tampoco había dinero para estudiar, pero trabajé y estudié y conseguí subvenciones y becas ganadas a pulso con el sudor de mi frente. Hoy tengo dos carreras.
No hay excusa para no estudiar. Si se quiere, se encuentra la forma de poder hacerlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por emilink
11 jul 2009, 22:33

A mi me suena q este hombre esta hablando de una época en la que no había becas ...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por elyzabeth
12 jul 2009, 09:14

Desde mi humilde opinión, creo Cris y alguno más no se da cuenta de que (al parecer) el tuvo que cultivar y trabajar la tierra para que con el dinero de las ganancias su hermano pudiese estudiar. Tengo muchos compañeros de clase en la univ que viven....

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por panhueco
11 jul 2009, 15:25

El tema de las herencias es una mierda, injusta y arbitraria, y nadie queda nunca contento. Lo que debías hacer es venderle a tu hermano, o a quien sea, tu parte de las tierras y becarte a ti mismo para estudiar, o montar un negocio por tu cuenta.

A favor En contra 3(7 votos)
#60 por espartana
7 abr 2010, 22:36

¿La herencia de tu padre? ¿Y lo publicas el mismo día en que publicas otro contando que lo llamaste por teléfono? FAKE

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por lanna
22 jul 2009, 16:50

#36 #36 prometheus dijo: #32 por emilink
22:33 11/07/2009 A mi me suena q este hombre esta hablando de una época en la que no había becas ...



¿Y no había trabajos para que pagara sus estudios?
Lo siento, pero no tiene excusas.
No te has parado a pensar en q,si él hubiera dejado de trabajar las tierras y se hubiera ido a trabajar a otro sitio quizá sus padres no hubieran tenido demasiado con lo q vivir.Dudo q eligiera él quedarse arando y haciendo cavallones en el campo...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por veritz
20 jul 2009, 22:31

a mi tb me parece injusto.... el dinero para q su hermano estudiase arquitectura, TB ES UNA HERENCIA... por lo q el hermano recibio mucho mas q él... para el resto de su vida!!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por exire
12 jul 2009, 00:22

No se cris, pero ya te digo que en la familia de mi padre nadie quiere las tierras de mi abuelo por que ni las van a trabajar ni nada, las venden a precio irisorio y nada, por que trabajar las tierras significa volver al pueblo a la vida de campo

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por quep_tada
25 jul 2009, 03:27

Y parece injusto repartir al 50% si al otro le pagaron estudios... si fuese realmente porque no había dinero para dar estudios a los dos, sobre todo si ese reparto hace que el agricultor no pueda apenas ganarse la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por pinki
16 jul 2009, 00:19

Pues para mi que Cris es el mentado arquitecto del que habla elvertedero y por eso tan a la defensiva xD pero venga tio ya que le haces? a vender algo de tierra y tu a estudiar que nunca es tarde

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por papitaju
12 jul 2009, 14:35

yo creo que si no ha estudiado no es porque no haya querido. A veces no hay más opción, a veces no se puede hacer lo que uno quiere, hay que hacer lo que toca. la vida no es tan fácil, queridos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por juan
11 jul 2009, 19:10

igual antes cultivabas las tierras de tu padre, no las tuyas ganaste pendejo

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por elhectorjaus
11 sep 2009, 06:34

He leído que con las tierras se podria hacer 20 chalets,cuanta ignorancia.A mi suegro le ha pasado exactamente lo mismo.Mantener las tierras es un sacrificio,e imposibles de vender con la crisis.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por emilink
12 jul 2009, 10:49

Por 36, no has leído bien la historia verdad, se quedo para ayudar a la familia quizás de haberse ido a la ciudad el padre y la madre habrían comido ...Pq tiene pinta q el hermano arquitecto cuando entro a trabajar en un studio pastano pasaba a sus padres

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por elyzabeth
12 jul 2009, 09:17

al libre ocio mientras sus familias se rompen la espalda para pagar,no sólo estudios sino también juergas.Yo trabajo para poder pagar cada asignatura,si fuera para pagar las de algun hermano, sin yo poder estudiar y "labrarme" otro futuro. Estaría dolida

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por lapiel
1 sep 2009, 00:19

bueno, tal y como está la construcción igual hasta le ha dado poco XD

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por quep_tada
25 jul 2009, 04:00

También cuando dice "me he quedado sin la mitad de las tierras que he cultivado DURANTE TODA MI VIDA" la primera impresión es que le han quitado algo a lo que está encariñado (como si le quitan un "hijo" que ha criado), pero pensándolo bien no era suyo...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por quep_tada
25 jul 2009, 03:30

Pero cuidado, también sería injusto seguramente que el 100% fuera para él (depende del precio de las tierras y el precio "relativo"/actualizado de los estudios). Lo peor de todo es que el 50% sea resultado de no haber hecho testamento.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por rafa
17 jul 2009, 05:55

Dame estudios, que ya haré yo dinero para comprar tierras ...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por quep_tada
25 jul 2009, 03:14

Primero: estamos juzgando esta historia sin apenas conocer datos.
Con los pocos datos que sabemos, proporcionados por una de las partes implicadas (y por tanto, sospechosos de ser algo parciales u ocultar lo que no le interesa decir), parece injusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por emilink
11 jul 2009, 19:42

Suena a q si se ha repartido la herencia hoy es pq el padre ha fenecido recientemente y pueda ser el beneficiario del usufructo real de la tierra hayan sido los ahorros repartidos entre los dos.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por danielina
11 jul 2009, 16:31

es cierto, pero hay que tener encuenta las tierras eran del papá, y cada quien decide como reparte sus bienes. El mundo no es justo

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por guaperastotal
11 jul 2009, 22:54

tu padre tenia dos hijos no uno tu padre ha echo lo correcto la vida da muchas vueltas ho esque te kres mas guapo

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por quep_tada
25 jul 2009, 11:22

No estaba obligado a quedarse trabajando las tierras (podía haberse ido de camarero, por ej, y su padre viviría de las tierras), lo haría porque quiso (o por interés) y no puede pedir recompensa por ello... ni debe quejarse al cabo de un montón de años.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por quep_tada
25 jul 2009, 05:15

Y si el padre no lo hizo (por un favoritismo injusto y absurdo) el hijo agricultor debía haberse quejado y buscar su vocación. El padre en vida es libre de dar a sus hijos los regalos que quiera y los hijos son libres de irse y hacer su vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por quep_tada
25 jul 2009, 04:58

Si realmente los dos valían para estudiar, imagino que el padre les habría dado una
carrera técnica (3 años) a cada uno, en lugar de darle a uno una superior
(6 años) mientras al otro no le daba ninguna.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por quep_tada
25 jul 2009, 04:58

No niego que pueda haber favoritismos y quizá errores de algunos padres, pero lo segundo creo que es lo más probable:
imagino que le dio mucha más oportunidad de "fama" al que más valía y al otro también le dio algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por quep_tada
25 jul 2009, 04:29

También hay algo que me hace dudar: ¿el arquitecto tuvo todo esos estudios (superiores) porque era una especie de "favorito" del padre, mientras su hermano no tuvo ninguno y se le negaba la oportunidad? ¿o el padre dio estudios al que valía para ello?

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por quep_tada
25 jul 2009, 04:08

... el arquitecto tuvo que estudiar y luego tuvo que "buscar" trabajo, comerse el coco, jefes que le metían caña porque le podían despedir, etc...

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por quep_tada
25 jul 2009, 04:04

...y si estuvo *toda su vida* con eso imagino que estuvo muchos añitos chupando y también es un regalo que le hizo su padre: disponer de unas tierras para ganarse el pan y un trabajo fijo seguro (sin que le echen) mientras el arquitecto tenía problemas...

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por quep_tada
25 jul 2009, 03:43

...y una vez realizados los estudios, aunque se sea el número uno estudiando, para ser profesional de fama y prestigio se requiere esfuerzo, perseverancia... y se lo tuvo que ganar él solito (mientras el agricultor estaría arropadito por la familia)

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por quep_tada
25 jul 2009, 03:36

Por otro lado, el que su hermano sea un arquitecto de fama y renombre también es mérito del hermano... la cosa no funciona como que se pagan unos estudios y ya está: estudiar requiere un esfuerzo, unas capacidades y/o gusto por el estudio...

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por emilink
11 jul 2009, 19:45

Lo q mas me molestaría es. No haber tenido tiempo como tu hermano en desarrolarte como persona conociendo a gente ambientes elitistas, intercambiando opiniones ... Y este tipo de cosas q puede hacer la gente mantenida y ociosa

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por prometheus
12 jul 2009, 06:16

#32 #32 emilink dijo: A mi me suena q este hombre esta hablando de una época en la que no había becas ...por emilink
22:33 11/07/2009 A mi me suena q este hombre esta hablando de una época en la que no había becas ...



¿Y no había trabajos para que pagara sus estudios?
Lo siento, pero no tiene excusas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#2 por chucknorris
11 jul 2009, 15:00

Estoy de acuerdo con Cris =)

2
A favor En contra 2(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!