Asco de Vida / Hoy, mi hermana de 16 años nos ha informado que deja los estudios para así seguir con el negocio familiar, una carnicería. Mi padre la ha abrazado y animado mientras le daba las gracias. A mi me miró con odio. Perdona papá por elegir derecho en lugar de cortar chuletas y vender pollos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

88
Enviado por Joan el 19 sep 2010, 16:32 / familia

Hoy, mi hermana de 16 años nos ha informado que deja los estudios para así seguir con el negocio familiar, una carnicería. Mi padre la ha abrazado y animado mientras le daba las gracias. A mi me miró con odio. Perdona papá por elegir derecho en lugar de cortar chuletas y vender pollos. ADV

#51 por lechuguita
21 sep 2010, 15:03

ojo, que el que estudies derecho no te garantiza que no acabes vendiendo los pollos con tu hermana

1
A favor En contra 5(5 votos)
#52 por parado
21 sep 2010, 15:07

#49 #49 jarrevolution dijo: Decid lo que querais, pero que desprecie 4 ó 5 años de estudio en la uni tras haberse sacado secundaria y bachillerato, siendo además tu propio padre, me parece mal.

Que no quita que cortar bien los filetes no tenga su técnica, pero ya me entendeis de sobra.
Aquí el único desprecio que se puede ver claramente en el ADV es al que muestra el que escribió esto, que define el trabajo que le da todo lo que tiene como "cortar chuletas y vender pollos" se ve que quiere que parezca despectivo para que así lo que el hace parezca mejor.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por grender
21 sep 2010, 15:07

Bueno, tiene que haber de todo en este mundo, aunque eso si, la cara de odio que te ha puesto sobraba.

A favor En contra 0(4 votos)
#54 por mimi117
21 sep 2010, 15:27

Debo de ser privilegiada por los padres q tengo, en mi casa te habrian abrazado a ti!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#55 por parado
21 sep 2010, 15:32

#54 #54 mimi117 dijo: Debo de ser privilegiada por los padres q tengo, en mi casa te habrian abrazado a ti!El verdadero privilegio sería que los padres aceptasen lo que quisieran hacer sus hijos, fuera lo que fuese, bueno, me refiero a trabajar, estudiar o aprender un oficio, logicamente, no a dedicarse a no hacer nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por rinoa18
21 sep 2010, 15:43

FAKEEEE MAS QUE FAKE ESTE ADV SE PARECE UN HUEVO AL DEL OTRO DIA...

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por markstarr
21 sep 2010, 15:51

esa ruderia española!

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por mimi117
21 sep 2010, 15:59

#55 #55 parado dijo: #54 El verdadero privilegio sería que los padres aceptasen lo que quisieran hacer sus hijos, fuera lo que fuese, bueno, me refiero a trabajar, estudiar o aprender un oficio, logicamente, no a dedicarse a no hacer nada.Vale si en eso estamos de acuerdo, pero eso de abrazar a su hermana y ponerle cara de odio a el... pues no parece que su padre opine lo mismo...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por blinkin
21 sep 2010, 16:00

No esque este mal ser carnicero, pero es duro. Cuando termines los estudios, se dara cuenta de que hicistes lo mejor, en mi opinon claro;)

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por mimi117
21 sep 2010, 16:04

#51 #51 lechuguita dijo: ojo, que el que estudies derecho no te garantiza que no acabes vendiendo los pollos con tu hermanatienes toda la razon

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por gacelita
21 sep 2010, 16:21

pf, y apoyo a tu padre. No ves que con ella tienen asegurado el comer cuando sean viejos y dependan de vosotros? tu hermana les llevará filetes, tu que? papeles?

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por parado
21 sep 2010, 16:21

#58 #58 mimi117 dijo: #55 Vale si en eso estamos de acuerdo, pero eso de abrazar a su hermana y ponerle cara de odio a el... pues no parece que su padre opine lo mismo...No me imagino a un padre poniéndole cara de odio a su hijo por estar estudiando.
La gente a veces dramatiza demasiado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por nosgoth
21 sep 2010, 16:23

Aviso a moderadores: Existe un botón de "muy visto".

En cuanto al ADV, tranquilo lo mismo acabas la carrera y te ves cortando chuletas y pollos igualmente. Orgulloso deberías estar de tus padres, quienes por otro lado es normal que se alegren de que alguien herede el negocio familiar.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por javibcn
21 sep 2010, 16:26

Ni caso a estos comentarios, los 2 trabajos son muy dignos, sin duda.. pero tu aunque acabes trabajando de carnicero, finalmente tendrás tu puesto. Además, nunca te podrán quitar tu "licenciado en derecho"

1
A favor En contra 2(6 votos)
#65 por parado
21 sep 2010, 16:29

#64 #64 javibcn dijo: Ni caso a estos comentarios, los 2 trabajos son muy dignos, sin duda.. pero tu aunque acabes trabajando de carnicero, finalmente tendrás tu puesto. Además, nunca te podrán quitar tu "licenciado en derecho"Ni a la hermana le podrán quitar saber el oficio de carnicero.
Y eso de que acabará trabajando de lo suyo..., miles de personas no acaban las carreras, y otros miles nunca llegan a trabajar de lo que habían estudiado. El que estudie lo que quiera, pero que no menosprecie a los demás.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por rinoa18
21 sep 2010, 16:30

Ostias ahora este mes es el mes de poner puntos negativos,haber señores este ADV esta repetido.. porque hace unos días pusieron uno igualito solo que este pone lo de que la chica quiere ser carnicera.

Y esto para los moderadores... hay un boton de muy visto.. por si no lo sabeis.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por mimi117
21 sep 2010, 16:41

#62 #62 parado dijo: #58 No me imagino a un padre poniéndole cara de odio a su hijo por estar estudiando.
La gente a veces dramatiza demasiado.
No es que le haya puesto cara de odio, yo le he entendido lo que ha querido decir, y si, te miran diferente cuando no es lo que quieren que hagas, en mi casa la que estudia en la universidad es mi hermana y la que esta en el negocio familiar yo, a la que le ponen "cara de odio" es a mi, a la que abrazan a mi hermana...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#68 por parado
21 sep 2010, 16:46

#67 #67 mimi117 dijo: #62 No es que le haya puesto cara de odio, yo le he entendido lo que ha querido decir, y si, te miran diferente cuando no es lo que quieren que hagas, en mi casa la que estudia en la universidad es mi hermana y la que esta en el negocio familiar yo, a la que le ponen "cara de odio" es a mi, a la que abrazan a mi hermana...Por eso te digo que el verdadero privilegio es que acepten lo que sus hijos quieran hacer, sea una cosa, o la otra, y no que tengan a un hijo por más que el otro dependiendo de lo que haga.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por gilde
21 sep 2010, 17:01

Eso está claro, pero de ningún modo debería un padre criticar la decisión de ninguna de sus hijas, SEA CUAL SEA.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por crispen
21 sep 2010, 17:02

Abogados hay millones, y otra cosa no, xo necesidad x comer es algo fijo, no se lo tomes a mal, tu padre no te odia, solo te desheredara y todos contentos.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por krasty
21 sep 2010, 17:24

Quizas a ti no te guste cortar chuletas y vender pollo, ¿ es que acaso no es un trabajo digno tampoco el cortar chuletas y vender pollos?

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por taluli
21 sep 2010, 18:42

dentro que cuatro años escribirás un ADV diciendo que eres abogado sin trabajo, y que tu hermana, que dejó los estudios a los 16, gana 4 veces más que tú.

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por ourensan
21 sep 2010, 18:45

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que han escrito. ¿Te crees mejor por estudiar derecho?. Mientras tu hermana tendrá un trabajo muy digno, tú pasarás a engrosar la lista de los miles de titulados en derecho (que no es lo mismo que abogados) en paro. Sin querer faltar al respeto a los que han estudiado/estudian derecho, ¿de verdad os creeis que es para tanto esa carrera?

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por airunia
21 sep 2010, 20:07

Ya sabes quien te va a preparar las chuletas para los parciales.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por zac
21 sep 2010, 20:10

Normal que se haya emocionado, su imperio carnicero seguira en pie con tu hermana

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por chistorra
21 sep 2010, 20:38

Al parecer, por mucho que estés estudiando, a diferencia de tu hermana tú no valoras el oficio de tu padre.
Tu carrera le está costando un dineral que, por cierto, ha sido ganado "cortando chuletas y vendiendo pollo".

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por indecisa
21 sep 2010, 20:38

Perdona, pero el trabajo de carnicero no es peor para decir eso... ella elige eso, y tu eso y ya esta

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por mimi117
21 sep 2010, 21:08

#68 #68 parado dijo: #67 Por eso te digo que el verdadero privilegio es que acepten lo que sus hijos quieran hacer, sea una cosa, o la otra, y no que tengan a un hijo por más que el otro dependiendo de lo que haga.ahi si estoy de acuerdo contigo

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por lilith20
21 sep 2010, 23:11

pues como esta la situacion, ella esta mas segura

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por blam
21 sep 2010, 23:35

Una carnicería nunca dejará de ser una tienda de cadáveres.

#20 #20 mojitoman dijo: y tienes algun problema con eso? que pasa que si no todo el mundo estudia una carrera ya tiene que ser mal mirado/a? pues buen travajo que a cojido tu hermanaSí, un buen traBajo Ha eleGido su hermana, que casi me revientan los ojos.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por leonblackbird
22 sep 2010, 01:45

#0 #0 Joan dijo: Hoy, mi hermana de 16 años nos ha informado que deja los estudios para así seguir con el negocio familiar, una carnicería. Mi padre la ha abrazado y animado mientras le daba las gracias. A mi me miró con odio. Perdona papá por elegir derecho en lugar de cortar chuletas y vender pollos. ADVNo te preocupes. Cuando le pongan una denuncia, verás cómo te mira para que se la recurras

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por panchito85
22 sep 2010, 02:37

No sé de qué te extrañas, si esas fueran mis dos únicas opciones también elegiría carnicero. Y es que para mentir, robar y aprovecharme del sufrimiento ajeno, casi veo más honrado ponerle a alguien una navaja en el cuello...

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por xokker
22 sep 2010, 04:37

En esta vida amigo mio tiene que haber de todo, si todos fueramos ingenieros y abogados quien nos iba a arreglar las tuberias?...Cada uno tiene que tratar de ser el mejor en lo que le gusta y puede hacer! ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por ireth46
22 sep 2010, 14:20

Pues cuando te pidan ayuda porque se hayan metido involuntariamente en algún lío judicial ya sabes qué contestarles ;)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por parado
22 sep 2010, 21:53

#81 #81 leonblackbird dijo: #0 No te preocupes. Cuando le pongan una denuncia, verás cómo te mira para que se la recurras#84 #84 ireth46 dijo: Pues cuando te pidan ayuda porque se hayan metido involuntariamente en algún lío judicial ya sabes qué contestarles ;)Yo si tuviera que contratar a un abogado casí que iría a un profesional que lleve tiempo trabajando de ello, y desde luego no iría a un pariente, de ahí solo pueden salir problemas.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por ipablo101
23 sep 2010, 17:00

Ole tus huevos chaval.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por _kentag_
25 sep 2010, 02:33

Tu padre habrá trabajado duro para levantar un negocio que podía creer perdido si ambos hijos estudiaban en la universidad para dedicarse a otra cosa.

Ya veremos que cara pone tu padre cuando trabajes de abogado, el primer año no cobres un duro y pierdas pasta por ir a trabajar, como todos. Y el segundo año cobres 300 €... Por eso hay tantos juristas que pasan del derecho en cuanto acaban.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por programatrix
8 jun 2014, 03:46

También debes ponerte en situación, tu padre lleva toda la vida haciendo eso y es un trabajo muy digno, si tu puedes mediante estudios aspirar a más es gracias a el y por cortar filetes...
Yo si fuera tu si no eres un brillante abogado (y lo siento por tu asco de vida creo que no), deberías pedir a tu hermana curro, a cortar y servir, más de un abogado se mataría por tener la oportunidad que tu tienes y tu padre estaría muy orgulloso..., seguir el negocio familiar no es muestra de caer bajo si no de honrar quien eres....
Seguro que si fuera una macro compañía con un millon de euros de beneficio no pondrías esto...

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por traketitotrakito
25 oct 2015, 23:57

Bueno, siendo abogado podrías conseguirle protección legal al negocio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!