Asco de Vida / Hoy, soy vegetariana desde hace ya tiempo y por problemas con el hierro tengo que tomar muchas legumbres. Hoy, he pillado a mi madre triturando hígado y carne a escondidas para echarlo después en mis lentejas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

113
Enviado por sweetie el 20 ago 2010, 17:15 / familia

Hoy, soy vegetariana desde hace ya tiempo y por problemas con el hierro tengo que tomar muchas legumbres. Hoy, he pillado a mi madre triturando hígado y carne a escondidas para echarlo después en mis lentejas. ADV

#51 por blad
22 ago 2010, 00:00

Si ya es un riesgo ser vegetariano, si encima no estás bien informada, mal vamos. Comer lentejas no te va a arreglar el hierro, ya que el ser humano apenas asimila el que está presente en ellas, por mucho que nuestras madres y abuelas se empeñen en que "tienen mucho hierro". Si estás decidida a alterar la dieta natural en un ser humano, consulta a un nutricionista que te explique qué alimentos son los adecuados para solucionar las carencias que dices que tienes.

A favor En contra 12(24 votos)
#52 por cestlavie
22 ago 2010, 00:14

Kafka, Einstein, Ghandi, Tagore, Mahler, Rilke, Tolstoi, Gaudí, Paul MacCartney, Eddie Vedder... por poner algunos ejemplos...os parecen anormales?

Pensais que Navratilova, Edwin Moses, Petra Nemcova o Alyssa Milano tienen carencias de nutrientes?

Aquí hay mucho tonto o mucho crío, os ha faltado decirle a la chica que si se va a casar con una zanahoria, como a Lisa Simpson

2
A favor En contra 4(30 votos)
#53 por sanx15
22 ago 2010, 00:31

hasta ahora no entiendo porque la gente se hace vegetariana si las plantas tambien son seres vivos

1
A favor En contra 2(26 votos)
#54 por cestlavie
22 ago 2010, 00:40

#53 #53 sanx15 dijo: hasta ahora no entiendo porque la gente se hace vegetariana si las plantas tambien son seres vivos A ver si te lo explico para que tu lo puedas entender. Las piedras no se pueden comer. Si no comes te mueres. Las plantas no sufren. Por tu regla de 3, yo no entiendo porque no te comes a tu padre o a tu perro.

2
A favor En contra 2(28 votos)
#55 por adraisteia
22 ago 2010, 00:48

#38 #38 sweetie dijo: #34 Pues claro que he ido al médico, porque sé entonces que tengo anemia? es de cajón. Tomo vitaminas y demás nutrientes, menos la carne, porque además de tener mis principios no la tolero, no me gusta.

Y sí que notaba un sabor raro en las lentejas, muchas veces no podía comerlas del sabor que tenían, y muchas otras le pregunte a mi madre si era que ponía carne. Ella lo negaba todo el rato, hasta que la he pillado.

Ah, y hay muchos vegetarianos que no tienen ningun tipo de problema con el hierro u otros nutrientes.
No es de cajón el haber ido al médico porque digas que eres anémica. A veces creo que la gente piensa que la anemia se diagnostica mirándote al espejo... Y no pongo en duda que tengas unos niveles de omega 6 que te cagas, pero está claro que hierro te falta, por eso te digo lo de los suplementos.

A favor En contra 4(10 votos)
#56 por adraisteia
22 ago 2010, 00:48

Es cierto que ser vegetariano no implica estar enfermo, y menos aún tener síntomas, pero si que produce carencias nutricionales de aquellos nutrientes (valga la redundancia) que se encuentran mayoritariamente en productos de origen animal. Es decir, por ser vegetariana no tienes por qué tener anemia, pero probablemente tus reservas de hierro sean menores que las de un omnívoro. También es cierto que depende de tu dieta: no es lo mismo ser vegetariano que ser vegano, estos al no tomar nada de origen animal tienen más problemas de carencias de B12.

A favor En contra 12(16 votos)
#57 por blad
22 ago 2010, 00:54

#52 #52 cestlavie dijo: Kafka, Einstein, Ghandi, Tagore, Mahler, Rilke, Tolstoi, Gaudí, Paul MacCartney, Eddie Vedder... por poner algunos ejemplos...os parecen anormales?

Pensais que Navratilova, Edwin Moses, Petra Nemcova o Alyssa Milano tienen carencias de nutrientes?

Aquí hay mucho tonto o mucho crío, os ha faltado decirle a la chica que si se va a casar con una zanahoria, como a Lisa Simpson
¿una chica que por ser vegetariana tiene falta de ciertos nutrientes y como solución recurre a vegetales que no se los van a aportar te parece sano? Mejor harías dándole algún buen consejo a la chica y guardándote ese fundamentalismo vegetariano para intentar convencer a algún león o tiburón de que no hagan sufrir a las cebras y los peces...

A favor En contra 4(18 votos)
#58 por lavisrap
22 ago 2010, 00:54

yo tambn soy vegetariana, y el mejor sustituto de la carne son los champiniones, la Vitamina 12 se encuentra en la leche, huevos, soja, cereales... no e tenido ningun problema con el hierro, pero tambn tu madre....:D

A favor En contra 3(17 votos)
#59 por adraisteia
22 ago 2010, 00:55

#49 #49 discover_the_world dijo: Ser vegetariano no quiere decir estar mal alimentado o ser subnormal (como alguien ha dicho). Yo soy vegetariana y nunca he tenido problemas de salud, al contrario. Obtener las proteinas gracias a alimentos vegetales es mucho más saludable que hacerlo a base de alimentos animales. Lo que pasa que hay mucha incultura. Está bien que cada uno dé su opinión pero siempre respetando y, sobretodo, sabiendo de qué se habla y sin prejucios.Os pongais como os pongais, ser vegetariano no es más sano que ser omnívoro, por muy de moda que esté. Otra cosa es que hoy en día se consuman demasiados productos animales en detrimento de los vegetales, y eso sí es perjudicial. Como decía Aristóteles, la virtud está en el punto medio entre dos extremos.
#54 #54 cestlavie dijo: #53 A ver si te lo explico para que tu lo puedas entender. Las piedras no se pueden comer. Si no comes te mueres. Las plantas no sufren. Por tu regla de 3, yo no entiendo porque no te comes a tu padre o a tu perro.No sé las razones de sanx15, pero yo no me como a mi padre (o a cualquier humano) porque eso sí que produce enfermedades (enfermedad por priones), y no me como a mi perro por cuestiones culturales, si fuese china probablemente no tendría problemas por comerme a un perro...

1
A favor En contra 12(20 votos)
#60 por neskarde
22 ago 2010, 01:14

#30 #30 sergioso dijo: Los humanos estamos geneticamente preparados para alimentarnos de carne, gracias a las proteínas de la carne hemos conseguido evolucionar hasta tener el cerebro tan desarrollado como lo tenemos.

Las verduras provocaron enfermedades en el ser humano, como el aumento de caries en la época en la que se descubrió la agricultura, donde la esperanza de vida bajo.

Y aparte de todo eso, no asimilamos bien los vegetales, por ejemplo aunque las lentejas lleven hierro a cascoporro, nuestro cuerpo no lo asimila, el hierro restante se va por el WC.

Ser vegetariano es una mala elección, pero bueno, son vuestros principios...
#59 #59 adraisteia dijo: #49 Os pongais como os pongais, ser vegetariano no es más sano que ser omnívoro, por muy de moda que esté. Otra cosa es que hoy en día se consuman demasiados productos animales en detrimento de los vegetales, y eso sí es perjudicial. Como decía Aristóteles, la virtud está en el punto medio entre dos extremos.
#54 No sé las razones de sanx15, pero yo no me como a mi padre (o a cualquier humano) porque eso sí que produce enfermedades (enfermedad por priones), y no me como a mi perro por cuestiones culturales, si fuese china probablemente no tendría problemas por comerme a un perro...
totalmente de acuerdo
#52 #52 cestlavie dijo: Kafka, Einstein, Ghandi, Tagore, Mahler, Rilke, Tolstoi, Gaudí, Paul MacCartney, Eddie Vedder... por poner algunos ejemplos...os parecen anormales?

Pensais que Navratilova, Edwin Moses, Petra Nemcova o Alyssa Milano tienen carencias de nutrientes?

Aquí hay mucho tonto o mucho crío, os ha faltado decirle a la chica que si se va a casar con una zanahoria, como a Lisa Simpson
Mal de muchos consuelo de tontos. Los famosos se tiran por un barranco y tu vas detras.
Tengo una hermana, que dice ser vegetariana (solo porque los de su puta secta se lo han metido en la cabeza)
Su mayor argumento para no comer carne es que cuando matan a un animal, este libera toxinas, y ella pasa de intoxicarse su cuerpo con esas toxinas negativas, porque la hacen estar de mal humor.
Toda la familia esta hasta el culo, de tener que preparar dos comidas cada vez que nos toca cocinar. Asi que me parece perfecto lo que hace esta madre y la madre de lisa.

A favor En contra 5(19 votos)
#61 por hfs
22 ago 2010, 01:26

Uhhh, qué asco de vida, sí... tú madre se preocupa por ti. Si quieres ser vegetariana empieza haciéndote la comida tú, que no querrás que te hagan un platito especial sólo para ti.

A favor En contra 10(18 votos)
#62 por endless_rain
22 ago 2010, 01:58

En lugar de criticar a tu madre por lo que ha hecho, te recomendaría revisar si esos "problemas" con el hierro no te vienen precisamente por el hecho de "ser vegetariana desde hace ya tiempo". Yo tenía una conocida que por poco se queda calva y sin uñas por no tomar los nutrientes necesarios en su alimentación, ahí lo dejo.

Y con respecto a lo que ha dicho alguien llamado annasm. Respeto tu opinión, pero no creo que vayas a engañar a nadie con aquello de que es mucho más saludable obtener las proteinas de alimentos vegetales que de animales. Más que nada, cariño, porque muchos de los nutrientes que proporciona la carne no las proporcionan los vegetales. Y si no, explícame por qué los vegetarianos toman pastillas de todo tipo para la carencia de...

A favor En contra 6(14 votos)
#63 por Urville
22 ago 2010, 02:17

Problemas de hierro? Pues si no puedes comer hígado tragate una caja de tornillos

A favor En contra 4(14 votos)
#64 por salamandra
22 ago 2010, 02:19

#27
Bueno si fueses tan buena estudiante de biología, sabrías que las proteínas de la carne no son necesarias, por que somos omnivoros, y eso no quiere decir que tengamos que comer de todo sino que PODEMOS comer de todo, y también sabrías que mezclando cereales y legumbres se obtienen proteínas de alta calidad por que entre ellas se autocompensan.
Y también sabrías que comer carne es de todo antiecologico, es desperdiciar comida, si en lugar de dar kilos y kilos de soja a animales los humanos se los comiesen directamente seria mucho mas aprovechado.



A favor En contra 5(25 votos)
#65 por salamandra
22 ago 2010, 02:24

#30
La teoría de que la carne dio al hominido la capacidad de desarrollar el cerebro, esta muy pero que muy desfasada, es algo que ya no se acepta como valido, lo que dio la inteligencia al hombre, fue el echo de empezar a cocinar la comida y la vida social, por que llevarse bien con todo el mundo requiere de un cerebro que sepa por ejemplo saber que piensa el otro, lo cual requiere de estructuras muy complejas, el hombre es lo que es gracias a que su inteligencia se desarrollo por nuestra vida social tan activa que tenemos. Aunque muchos de vosotros esteis desevolucionando.

El hierro para ser absorbido necesita de vitamina C.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#66 por salamandra
22 ago 2010, 02:31

Y he de decir a todos, que yo antes de ser vegetariana tenia anemia, y me tuvieron que recetar hierro y tomar vitamina C antes de tomar el hierro, es decir tomar zumo de naranja o mandarina o piezas de estas, y luego media hora después comer con el suplemento.
Tiempo después me hice vegana, y nunca mas e tenido el hierro bajo, todo lo contrario. Mis niveles suben.
Y otra cosa que decir la carne no tiene casi vitaminas, los vegetales son los que tienen vitaminas, la b12 no la tiene la carne por que si, su origen es bacteriano, es decir, la producen las bacterias que viven en el suelo o en el intestino, pero como en nuestra sociedad industrial, nos hemos cargado las bacterias del suelo en los cultivos, los vegetales ya no tienen casi vitaminas y menos b12...

A favor En contra 1(23 votos)
#67 por sergioso
22 ago 2010, 02:37

#65 #65 salamandra dijo: #30
La teoría de que la carne dio al hominido la capacidad de desarrollar el cerebro, esta muy pero que muy desfasada, es algo que ya no se acepta como valido, lo que dio la inteligencia al hombre, fue el echo de empezar a cocinar la comida y la vida social, por que llevarse bien con todo el mundo requiere de un cerebro que sepa por ejemplo saber que piensa el otro, lo cual requiere de estructuras muy complejas, el hombre es lo que es gracias a que su inteligencia se desarrollo por nuestra vida social tan activa que tenemos. Aunque muchos de vosotros esteis desevolucionando.

El hierro para ser absorbido necesita de vitamina C.
Hace poco leí un articulo sobre lo que afecta el comer carne a los animales. Estoy de acuerdo contigo que el ser humano sin cultura ni sociedad no hubiera llegado a ser lo que era, pero tampoco creo que sin comer carne hubiera desarrollado el cerebro que tiene ahora.

Si te fijas bien normalmente los depredadores son muchísimo mas inteligentes que los depredados.

Y una cosa, esta muy bien esto de no querer comer animales por voluntad propia, pero un león no se lo pensaria dos veces antes de comerte, y créeme, seria muy doloroso. Los animales matan para comer, si, pero son lo mas cruel que he visto en mi vida, devoran las crías y algunos tienen unos métodos de ataque verdaderamente rebuscados, dolorosos y crueles. Yo tamb mato para comer.

A favor En contra 4(14 votos)
#68 por salamandra
22 ago 2010, 02:51

#67
Enserio leete los ultimos estudios, eso dicen, lo que realmente desarrollo el cerebro fue nuestra forma de vida, el cocinar la comida ya hace que sea mucho mas facil de asimilarla, con los cual se aprovecha mejor los nutrientes y ya ese cambio hizo todo lo demás, cocinar es algo social es una fiesta pues necesitas de paciencia y tareas en grupo y relacionarse entre nosotros, nuestro intestino no esta echo para comer carne cruda, excepto casos muy muy puntuales como los inuits o ciertas tribus que viven en estepas donde el combustible es prácticamente inexistente o con costumbres simplemente sangrientas, por ejemplo hasta los aborígenes australianos cocinan la comida, y eso es lo que hace la fácil absorción de nutrientes.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#69 por salamandra
22 ago 2010, 02:53

#(continuacion)
Los gorilas o bonobos o orangutanes te parecen poco inteligentes? un elefante te parece poco inteligente? los animales inteligentes suelen ser animales con relaciones entre ellos intensas, como los delfines, tienen sociedades complejas, o en el caso de los orangutanes la relación madre-hijo dura mucho años, con lo cual se necesita de entendimiento.

Claro que los animales se matan unos a otros pero ellos no tiene la capacidad de raciocinio nuestra, nosotros podemos elegir y yo como puedo elegir y soy consecuente con mis actos elijo no comer animales y con ello me ahorro su sufrimiento su muerte y de regalo es mas ecologico.

A favor En contra 2(18 votos)
#70 por gumibear
22 ago 2010, 03:03

Y, después de todos estos años, ¿no te has dado cuenta del sabor a carne entre las lentejas? =S (no me he leído todos los comentarios, no sé si alguien te habrá preguntado ya esto mismo).

A favor En contra 3(9 votos)
#71 por sanx15
22 ago 2010, 03:22

#54 #54 cestlavie dijo: #53 A ver si te lo explico para que tu lo puedas entender. Las piedras no se pueden comer. Si no comes te mueres. Las plantas no sufren. Por tu regla de 3, yo no entiendo porque no te comes a tu padre o a tu perro.porque me meterian preso y mi padre me mantiene y lo quiero. a mi perro quiza si me lo comeria...

A favor En contra 1(13 votos)
#72 por aglim
22 ago 2010, 03:27

es por tu bien, te quiere

A favor En contra 1(9 votos)
#73 por myri4m
22 ago 2010, 04:07

Seguro que la primera vez que te las puso dijiste: Mamá, hoy te han salido las lentejas riquísimas!!! xD

A favor En contra 3(13 votos)
#74 por panchito85
22 ago 2010, 04:44

Tú tranquila, si comes carne engañada, no cuenta.

A favor En contra 3(9 votos)
#75 por shasshen
22 ago 2010, 04:55

#68 #68 salamandra dijo: #67
Enserio leete los ultimos estudios, eso dicen, lo que realmente desarrollo el cerebro fue nuestra forma de vida, el cocinar la comida ya hace que sea mucho mas facil de asimilarla, con los cual se aprovecha mejor los nutrientes y ya ese cambio hizo todo lo demás, cocinar es algo social es una fiesta pues necesitas de paciencia y tareas en grupo y relacionarse entre nosotros, nuestro intestino no esta echo para comer carne cruda, excepto casos muy muy puntuales como los inuits o ciertas tribus que viven en estepas donde el combustible es prácticamente inexistente o con costumbres simplemente sangrientas, por ejemplo hasta los aborígenes australianos cocinan la comida, y eso es lo que hace la fácil absorción de nutrientes.
Ratas y ratones tambien son seres sociales, y no se puede decir que sean un prototipo natural de inteligencia (si bien tampoco son tontos).

Y lo de cocinar la comida, veras, hubo varias especies de hominidos inteligentes (y omnivoros) antes de que se diera el descubrimiento del fuego, ergo, la inteligencia es antes de la cocina.

Otra cosa que me ha chocado... B12 de origen bacteriano, y por ello no se asimila de los amimales? Eso es una memez, precisamente si es bacteriana se asimila de los animales. La planta no asimila macromoleculas (como proteinas) asi que si el animal las genera en su interior (vease bacterias intestinales) si se asimilarian de el.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#76 por la_bestia
22 ago 2010, 05:57

Esto se ha convertido en un puto debate entre verduritas y asesinos de animales!! xDD

Que cada cual como lo que le de la gana y punto, de todas formas no lo veo con ADV, simplemente tu madre se preocupa por ti, con lo que ella cree que es mejor... Sino quieres que eso pase o te haces la comida tu o le explicas las cosas de forma que las entienda. Y sino GOLPE DE REMO! xDD

A favor En contra 2(12 votos)
#77 por sgtatila
22 ago 2010, 06:13

#39 #39 cestlavie dijo: #26 Por ejemplo, el respeto a los animales, no por comerlos, sino por las condiciones en las que viven. Informate, por ejemplo, de como hacen el foie, o como viven las gallinas de producción agrícola, o como usan las cabras solo para tener crías de cabrito, que solo viven 20 días antes de llegar a la carnicería. Infórmate y quizás tu también te hagas vegetarian@. Ah no, que tu eres muy racional y todo eso te la pela.pues entonces habrá que luchar por la calidad de vida de los animales en las granjas. Pero la cadena alimenticia esta ahi y los humanos tenemos todas las caracteristicas de los depredadores, asi que por algo será.
Si te hace sentirte mejor a lo mejor tenemos que volver a dedicarnos a la caza, pero desde luego carne hay que comerla, como ya esta suficientemente hablado en este tema y en todos los demas que hay de vegetarianos.

A favor En contra 1(11 votos)
#78 por salamandra
22 ago 2010, 10:07

#75 #75 shasshen dijo: #68 Ratas y ratones tambien son seres sociales, y no se puede decir que sean un prototipo natural de inteligencia (si bien tampoco son tontos).

Y lo de cocinar la comida, veras, hubo varias especies de hominidos inteligentes (y omnivoros) antes de que se diera el descubrimiento del fuego, ergo, la inteligencia es antes de la cocina.

Otra cosa que me ha chocado... B12 de origen bacteriano, y por ello no se asimila de los amimales? Eso es una memez, precisamente si es bacteriana se asimila de los animales. La planta no asimila macromoleculas (como proteinas) asi que si el animal las genera en su interior (vease bacterias intestinales) si se asimilarian de el.
las ratas son muy inteligentes, esq no as visto pruebas con ratas?
los ratones no lo son tanto por que son mas solitarios, pero las ratas son muy inteligentes.

Si pero cocinar la comida hizo mucho y yo repito que los animales sociables son animales inteligentes, claro que eran listos los hominidos anteriores precisamente por que vivian en grupos.

La b12 es bacteriana, es decir tu la ingieres o la ingieres desde las paredes de tu intestino por las bacterias que viven en el, pero no es como la vitamina D por ejemplo que si que tenemos capacidad de producirla nosotros en contacto con el sol.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#79 por chicafibra
22 ago 2010, 10:48

Cual fue la respuesta de tu madre?

A favor En contra 0(4 votos)
#80 por piron
22 ago 2010, 12:22

Es mejor el hierro que se absorve de la carne o de el chocolate. Las legumbres, a parte de que con los pesticidas que se usan hoy en dia ya no son tan ricas en minerales, tienen calcio y el hierro no se absorve tanto si lo tomas con calcio. Lo mejor es tomarlo con vitamina C. Te recomiendo que intentes tomar hierro en capsulas cada mañana acompañado de un zumo de naranja. Te advierto pero que a mucha gente le sienta mal.

A favor En contra 1(7 votos)
#81 por adraisteia
22 ago 2010, 12:43

#65 #65 salamandra dijo: #30
La teoría de que la carne dio al hominido la capacidad de desarrollar el cerebro, esta muy pero que muy desfasada, es algo que ya no se acepta como valido, lo que dio la inteligencia al hombre, fue el echo de empezar a cocinar la comida y la vida social, por que llevarse bien con todo el mundo requiere de un cerebro que sepa por ejemplo saber que piensa el otro, lo cual requiere de estructuras muy complejas, el hombre es lo que es gracias a que su inteligencia se desarrollo por nuestra vida social tan activa que tenemos. Aunque muchos de vosotros esteis desevolucionando.

El hierro para ser absorbido necesita de vitamina C.
Muy muy desfasada no estará la teoría de que el desarroyo cerebral viene de poder comer carne, que a mí me la explicaron en clase de antropología hace unos cuatro años. De todas formas, no es un tema que domine, así que no me voy a meter en una discusión sobre si fue lo uno o lo otro. Personalmente soy partidaria del "todo ayuda".
Y como a tú ya no tienes problemas con el hierro desde que te hiciste vegetariana ya se debe a que no comes carne? Y si es por otra causa? Por ejemplo por tener menstruaciones menos abundantes o por estar en un momento en el que necesitas menos cantidad de hierro? No se puede generalizar, yo te hablo de lo que le pasa a la población general, no a una persona en concreto.

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por adraisteia
22 ago 2010, 12:49

#78 #78 salamandra dijo: #75 las ratas son muy inteligentes, esq no as visto pruebas con ratas?
los ratones no lo son tanto por que son mas solitarios, pero las ratas son muy inteligentes.

Si pero cocinar la comida hizo mucho y yo repito que los animales sociables son animales inteligentes, claro que eran listos los hominidos anteriores precisamente por que vivian en grupos.

La b12 es bacteriana, es decir tu la ingieres o la ingieres desde las paredes de tu intestino por las bacterias que viven en el, pero no es como la vitamina D por ejemplo que si que tenemos capacidad de producirla nosotros en contacto con el sol.

Que absorbemos la vitamina b12 de las bacterias de nuestro intestino? De donde has sacado eso? Es cierto que es de origen bacteriano, pero de las bacterias de los animales hervíboros (de hecho creo que de los rumiantes). Cuando comemos carne, esa vitamina se une al factor intrínseco del estómago y se absorbe en el íleon. Las bacterias de nuestro intestino están en el grueso, donde producen fundamentalmente la vitamina K. Aunque ahí produjesen vitamina B12 no la podríamos absorber. Y si que tenemos capacidad de producirla nosotros mismos, a partir del aminoácido metionina, pero tenemos el mismo problema: la metionina no la producimos, y la conseguimos de las proteínas animales. Por eso a los vegetarianos, especialmente a los veganos les suele faltar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#83 por salamandra
22 ago 2010, 14:19

#82 #82 adraisteia dijo: #78 Que absorbemos la vitamina b12 de las bacterias de nuestro intestino? De donde has sacado eso? Es cierto que es de origen bacteriano, pero de las bacterias de los animales hervíboros (de hecho creo que de los rumiantes). Cuando comemos carne, esa vitamina se une al factor intrínseco del estómago y se absorbe en el íleon. Las bacterias de nuestro intestino están en el grueso, donde producen fundamentalmente la vitamina K. Aunque ahí produjesen vitamina B12 no la podríamos absorber. Y si que tenemos capacidad de producirla nosotros mismos, a partir del aminoácido metionina, pero tenemos el mismo problema: la metionina no la producimos, y la conseguimos de las proteínas animales. Por eso a los vegetarianos, especialmente a los veganos les suele faltar. el problema de esto es que apenas hay estudios sobre la b12 ni si quiera esta claro cuales son los valores normales, cada laboratorio pone uno.

Hay gente que lleva años y años sin comer proteinas de origen animal y no tienen carencias de b12, puede querer decir que igual el organismo se adapta, ya se que la nuestra se produce en donde no la podemos absorver, los estudios no son del todo concluyentes pero por ejemplo los ultimos estudos dicen que los veganos tienen la b12 mas baja pero el folato mucho mas alto.

Esta claro que lo que mejor puede hacer una persona es preocuparse por lo que come y hacerse analisis regularmente q hoy en dia hay muchisimos omnivoros con anemias.


Faltan estudios sobre la b12

1
A favor En contra 1(9 votos)
#84 por paatrii8
22 ago 2010, 14:58

Te entiendo perfectamente. Yo hace unos 6 meses que lo soy y aún tengo peleas con mi madre!

Ánimo:)

A favor En contra 3(13 votos)
#85 por antist
22 ago 2010, 15:20

#30 #30 sergioso dijo: Los humanos estamos geneticamente preparados para alimentarnos de carne, gracias a las proteínas de la carne hemos conseguido evolucionar hasta tener el cerebro tan desarrollado como lo tenemos.

Las verduras provocaron enfermedades en el ser humano, como el aumento de caries en la época en la que se descubrió la agricultura, donde la esperanza de vida bajo.

Y aparte de todo eso, no asimilamos bien los vegetales, por ejemplo aunque las lentejas lleven hierro a cascoporro, nuestro cuerpo no lo asimila, el hierro restante se va por el WC.

Ser vegetariano es una mala elección, pero bueno, son vuestros principios...
cuanta tonteria junta, lo siento pero no te doy la razon. Soy vegetariano pero respeto a todos los demas, pero odio que digan que el ser vegetariano es perjudicial para la salud o que las verduras provocan enfermedades. Mas enfermedades provoca la carne (colesteroles, grasas, hipertension...etc). En una cosa te doy la razon, con todas las mierdas que les ponen a las verduras ya no sabes ni lo que te comes!

1
A favor En contra 4(12 votos)
#86 por l0kit0
22 ago 2010, 15:34

las lentejas tiene hierro, pero eso es cudras, cuando las haces contienen muy poco hierro, es normal que haga eso lo hace por tu salud

1
A favor En contra 1(5 votos)
#87 por adraisteia
22 ago 2010, 17:01

#85 #85 antist dijo: #30 cuanta tonteria junta, lo siento pero no te doy la razon. Soy vegetariano pero respeto a todos los demas, pero odio que digan que el ser vegetariano es perjudicial para la salud o que las verduras provocan enfermedades. Mas enfermedades provoca la carne (colesteroles, grasas, hipertension...etc). En una cosa te doy la razon, con todas las mierdas que les ponen a las verduras ya no sabes ni lo que te comes!Eso digo yo, cuánta tontería junta! Ni la carne, ni los vegetales producen enfermedades. Lo que las produce son los excesos, o también los defectos. Ser vegetariano no te va a matar, comer a base de lentejas y garbanzos no es como tomarte un chupito de cianuro, pero te predispone a tener carencias.
No se trata de elegir entre comer carne o verduras, lo sano es comer de todo en su justa medida. La carne es buena, pero un máximo de tres veces a la semana, sino entramos en los excesos. Las verduras también lo son, por algo son parte de la base de la pirámide alimentaria, pero no te pueden dar todo.

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por use_sunscreen
22 ago 2010, 17:05

Yo también soy vegetariana (sin los problemas de hierro). Si llevas una buena dieta no deberías tener falta de nada y así evitarías estos disgustos.

A favor En contra 0(6 votos)
#89 por adraisteia
22 ago 2010, 17:06

#83 #83 salamandra dijo: #82 el problema de esto es que apenas hay estudios sobre la b12 ni si quiera esta claro cuales son los valores normales, cada laboratorio pone uno.

Hay gente que lleva años y años sin comer proteinas de origen animal y no tienen carencias de b12, puede querer decir que igual el organismo se adapta, ya se que la nuestra se produce en donde no la podemos absorver, los estudios no son del todo concluyentes pero por ejemplo los ultimos estudos dicen que los veganos tienen la b12 mas baja pero el folato mucho mas alto.

Esta claro que lo que mejor puede hacer una persona es preocuparse por lo que come y hacerse analisis regularmente q hoy en dia hay muchisimos omnivoros con anemias.


Faltan estudios sobre la b12
No es que no se sepa los niveles normales, es que no es lo mismo la cantidad de b12 que necesitas para vivir y la que tu cuerpo puede almacenar. Además, las necesidades de las vitaminas y minerales varían a lo largo de la vida.
Por supuesto que hay vegetarianos sin carencias (por lo menos manifiestas), pero eso no quita que una dieta vegetariana estricta no te predisponga a ellas. Cada persona tiene necesidades diferentes, y absorbe los nutrientes de forma diferente (es decir, algunos los absorben mejor). El organismo se adapta, pero hasta donde puede, por eso lo primero es que se te debilite el pelo, y lo último las demencias por avitaminosis.

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por adraisteia
22 ago 2010, 17:10

Y no hacen falta estudios para saber que un vegetariano tendrá unos niveles altos de folato. Teniendo en cuenta que este está casi exclusivamente en los vegetales, lo normal es que tenga los niveles "por las nubes". Si no es así, lo que debe de tener es un síndrome malabsortivo.
Por supuesto que hay omnívoros con anemias! Es lo que tienen las enfermedades, que atacan a todos. Las causas de las anemias son muchas, y comer carne no te hace inmune a ellas. De hecho, si no comes verduras suficientes puedes tener una anemia por falta de b9.

A favor En contra 0(6 votos)
#91 por use_sunscreen
22 ago 2010, 17:13

Igual no hacen falta pero yo los estudios los tengo y de ahí mi comentario.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por adraisteia
22 ago 2010, 17:14

#86 #86 l0kit0 dijo: las lentejas tiene hierro, pero eso es cudras, cuando las haces contienen muy poco hierro, es normal que haga eso lo hace por tu saludLas lentejas no pierden el hierro por cocinarlas, el problema está en que su hierro es de difícil absorción para nosotros. Ya que se ha juntado aquí tanto vegetariano os daré un truquito para poder absorber mejor el hierro de las legumbres (para quien no lo sepa ya: dejad que germinen antes de cocinarlas. Y os sirve para cualquier legumbre. Para eso, ponedlas en agua (como se ha hecho de toda la vida) unas horas, luego las escurrís, y las dejais en seco y tapadas (que no les dé la luz) un tiempo (varía con cada legumbre, con las lentejas con un día os puede llegar). Cuando les empiece a salir un rabito blanco estarán listas para cocinar. Así son más fáciles de digerir y se absorbe mejor sus nutrientes.

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por gilgamesh
22 ago 2010, 22:41

Yo también soy vegetariano, si notas algo que no sabe o que no huela a "vegetal", aunque lo haya hecho tu madre, duda siempre.

A favor En contra 3(5 votos)
#94 por pato1
23 ago 2010, 01:39

muy bien por tu madre y a ve si ves la luz y te das cuenta de que tenemos colmillos para algo

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por tubbie33
23 ago 2010, 04:02

Admítelo. Repetías plato de lentejas, te encantaban ;)

A favor En contra 1(5 votos)
#96 por cactus
23 ago 2010, 11:43

Normal, el hierro de las lentejas apenas es absorbido por el cuerpo humano...

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por lolasoinyourorto
23 ago 2010, 13:35

puag, encima hígado

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por unoquellegaydice
23 ago 2010, 14:08

Me encantáis los progres, porque vais de adelantados de la vida y demostrando lo lerdos que sois. Comer proteínas vegetales, por mucho que digan los anuncios es PEOR que obtenerlas de la carne, porque los vegetales no tienen ciertos aminoácidos esenciales que no podemos sintetizar que la carne SÍ. Y no comer animales porque sufren es una tontería, porque no sufren, la diferencia entre ellos y las plantas es que padecen dolor, gracias a su sistema nervioso, que no tiene nada que ver con sufrir, que es asociar eventos a emociones negativas relativamente racionales. Los animales no razonan. Si crees que porque te miran a la cara te quieren mucho de verdad, te equivocas, pero bueno, sé feliz pensándolo.

A favor En contra 1(9 votos)
#99 por miguelillo
23 ago 2010, 14:26

cocina tú... no puedes obligar a nadie a que haga lo que no quiera... y me refiero a que no puedes obligar a tu madre a que cocine como tú quieras... si tienes quejas cocina tú.

Cuánto egoísmo hay por el mundo.

A favor En contra 1(5 votos)
#100 por javichuelo
23 ago 2010, 17:46

da gracias q tienes una madre q se preokupa por ti en lugar de dejar q enfermes.. ya sabes eso de ojos q no ven corazon q no siente.. tambien me gusta tu foto de la colgada de skins

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!