Asco de Vida / La semana pasada, mi mujer me pidió el divorcio por traer a mi madre a casa, durante 3 meses, dos veces al año. El que sea viuda, tenga alzhéimer, y mi hermana y yo estemos en contra de las residencias es lo de menos. Cariño, quizás el que se quiere divorciar soy yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






35
Enviado por Divorcio próximo el 20 oct 2016, 21:39 / familia

La semana pasada, mi mujer me pidió el divorcio por traer a mi madre a casa, durante 3 meses, dos veces al año. El que sea viuda, tenga alzhéimer, y mi hermana y yo estemos en contra de las residencias es lo de menos. Cariño, quizás el que se quiere divorciar soy yo. ADV

#1 por ziioz_z
22 oct 2016, 19:01

No entiendo las personas que están en contra de las residencias, ellos tienen el material y condiciones necesarias para cuidar a un/a ancian@.
Reciben los cuidados que necesitan y es donde mejor pueden estar, no digo todos, digo los que están como tu madre, será bien cuidada.

3
A favor En contra 45(55 votos)
#2 por roberpuig10
22 oct 2016, 19:05

Me puedes decir que tienes en contra de las residencias? Para la gente que está poco en casa y no tiene tiempo de estar con sus familiares es un lugar muy apropiado, en el cual, reciben todos los tratamientos necesarios y están vigilados las 24 horas del día.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#3 por akven
22 oct 2016, 19:08

Bueno, cuando se padece una enfermedad crónica a veces lo mejor para el enfermo es estar en un sitio especializado. Pero si tu madre simplemente esta mayor y su enfermedad se puede llevar, tienes toda la razón.

A favor En contra 3(15 votos)
destacado
#4 por leanann
22 oct 2016, 19:12

Es que es una decisión que habéis tomado tú y tu hermana y en la que no has incluido a tu mujer, que también tiene algo que decir porque también es su casa. Entiendo tus motivos para tener a tu madre en casa, pero entiendo también los de tu mujer. Es perfectamente comprensible no querer tener a otra persona en casa, enferma o no, y menos si no le habéis consultado.

A favor En contra 90(94 votos)
#5 por psicodeliccat
22 oct 2016, 19:21

#1 #1 ziioz_z dijo: No entiendo las personas que están en contra de las residencias, ellos tienen el material y condiciones necesarias para cuidar a un/a ancian@.
Reciben los cuidados que necesitan y es donde mejor pueden estar, no digo todos, digo los que están como tu madre, será bien cuidada.
#2 #2 roberpuig10 dijo: Me puedes decir que tienes en contra de las residencias? Para la gente que está poco en casa y no tiene tiempo de estar con sus familiares es un lugar muy apropiado, en el cual, reciben todos los tratamientos necesarios y están vigilados las 24 horas del día.cómo se nota que no conocéis cómo se trabaja en una residencia... Te prometen mantenerlos vigilados pagando más de 1000€ al mes con cosas simples, y el doble si quieres "planta de asistidos". No cumplen lo que prometen, no tienen las enfermeras necesarias según la ratio, y las auxiliares también tienen mucho trabajo.. Por eso muchos abuelos tienen que contratar a una cuidadora personal, que ya son mil euros más. Y ni te puedes imaginar la cantidad de negligencias que intentan tapar, a veces los abuelos son ingresados en el hospital por un mal cuidado e intentan que nadie se entere...
Mucha gente no puede pagarlo, ni quieren que sus padres vivan así.

3
A favor En contra 3(31 votos)
#6 por noemiiiiiii
22 oct 2016, 19:23

es que ese problema es un problema familiar en el que tu mujer no tiene porque estar involucrada. Que tu estes en contra de las residencias no puede ser una decision que afecte a otros. Es como si yo soy vegetariana y hago que todo mi entorno lo sea tambien y encima que lo acaten sin mas... tu eres un poco retrasado.

A favor En contra 31(35 votos)
destacado
#7 por MorganaLeFay
22 oct 2016, 19:29

La pregunta es: quién se hacía cargo de ella durante esos seis meses? Porque yo he convivido con una persona con Alzhéimer y sé bien hasta que punto es un plato difícil de tragar. Y no son pocos los casos que conozco en que la nuera es quien se hace cargo de todos los cuidados, mientras el hijo le da un beso en la frente y ya se considera un héroe.

4
A favor En contra 64(64 votos)
#8 por peluilla89
22 oct 2016, 19:34

#7 #7 MorganaLeFay dijo: La pregunta es: quién se hacía cargo de ella durante esos seis meses? Porque yo he convivido con una persona con Alzhéimer y sé bien hasta que punto es un plato difícil de tragar. Y no son pocos los casos que conozco en que la nuera es quien se hace cargo de todos los cuidados, mientras el hijo le da un beso en la frente y ya se considera un héroe.Eso es cierto, una cosa es que se la traiga a casa, y otra muy distinta, hacerse cargo de ella personalmente.

A favor En contra 27(27 votos)
#9 por mekare
22 oct 2016, 19:48

Pues yo la entiendo, tuvimos a mi abuela en casa con alzheimer y entre otras cosas hacia pis en la cocina porque no sabia como utilizar el baño... al final vivir con ella era imposible...

A favor En contra 17(17 votos)
#10 por bellegere
22 oct 2016, 19:53

No, la que se quiere divorciar es ella, para eso te ha pedido el divorcio. Que tú ahora accedas porque no te parece bien que no quiera a tu madre en casa, es otra cosa.

Por otro lado, las cosas se hablan, no se imponen: aunque entiendo que es tu madre y quieres cuidar de ella, pero también entiendo, como cuidadora principal de mi abuela, en condiciones similares a las de tu madre, que tu mujer sea no quiera tener a un paciente así en casa. Cuidar de gente así es agotador física y, en especial, mentalmente. Mi madre me dejó a mi abuela en casa por '15 días', hace un año. Y hay días soportables, malos, muy malos y desquiciantes. Los dos últimos son los que más abundan.

A favor En contra 24(24 votos)
#11 por alcar
22 oct 2016, 19:53

#7 #7 MorganaLeFay dijo: La pregunta es: quién se hacía cargo de ella durante esos seis meses? Porque yo he convivido con una persona con Alzhéimer y sé bien hasta que punto es un plato difícil de tragar. Y no son pocos los casos que conozco en que la nuera es quien se hace cargo de todos los cuidados, mientras el hijo le da un beso en la frente y ya se considera un héroe.Yo tuve a mi abuela por parte de padre en casa con Alzheimer y al final le tocaba a mi madre cuidarla porque era la que más tiempo estaba en casa. Así que sí, es su madre y todo lo que quiera, pero esa decisión se toma conjunta.

A favor En contra 24(24 votos)
#12 por ziioz_z
22 oct 2016, 20:11

#5 #5 psicodeliccat dijo: #1 #2 cómo se nota que no conocéis cómo se trabaja en una residencia... Te prometen mantenerlos vigilados pagando más de 1000€ al mes con cosas simples, y el doble si quieres "planta de asistidos". No cumplen lo que prometen, no tienen las enfermeras necesarias según la ratio, y las auxiliares también tienen mucho trabajo.. Por eso muchos abuelos tienen que contratar a una cuidadora personal, que ya son mil euros más. Y ni te puedes imaginar la cantidad de negligencias que intentan tapar, a veces los abuelos son ingresados en el hospital por un mal cuidado e intentan que nadie se entere...
Mucha gente no puede pagarlo, ni quieren que sus padres vivan así.
@psicodeliccat Contando con que mi tía y mi madre trabajan en una, uy sí, no sé como es.
Ese padrón no se cumple en todas las residencias, O al menos en la que incluso está mi abuela.
No metas a todas en el mismo saco.

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por ttpanda
22 oct 2016, 20:31

#1 #1 ziioz_z dijo: No entiendo las personas que están en contra de las residencias, ellos tienen el material y condiciones necesarias para cuidar a un/a ancian@.
Reciben los cuidados que necesitan y es donde mejor pueden estar, no digo todos, digo los que están como tu madre, será bien cuidada.
@ziioz_z Mi madre ha trabajado en residencias, y en la mayoría hacen muchas barbaridades a los ancianos, mi madre se horrorizaba con lo que les hacían

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por mythical
22 oct 2016, 20:40

Yo entiendo ambas opiniones. Mi abuela estuvo en casa viviendo un tiempo y ocasionó varios problemas por culpa de esa maldita enfermedad.
Más adelante no hubo más remedio que llevarla a una residencia, y si os creéis que realmente los/las cuidadores/as los tratan como dicen, es que vivís en los mundos de Yupi. Los tratan mal, sin ganas ni paciencia alguna con ellos.
Entiendo perfectamente el pensamiento de la mujer, pero pienso en que mis padres puedan acabar ahí y se me parte el alma. Es un tema muy muy complicado y delicado.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por mey698021
22 oct 2016, 21:14

Querido, mi suegra vive con nosotros y no esta enferma y es desquiciante creo que tambien pedire el divirsio

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ellabutterfly
22 oct 2016, 21:28

La que se quiere divorciar es ella, que tú estés de acuerdo o no es irrelevante. Mis ex suegros casi se divorcian por lo mismo, el quiso a su madre en casa, trabajaba y luego hacia un curso con lo que llegaba a las 23, su mujer no tenía ni tiempo de ir a la compra porque a la que se descuidaba la mujer se caía y se mataba porque no debía levantarse pero lo hacía igual, orinaba/defecaba en cualquier lado y se limpiaba con los repasadores, la llevaba a sus citas con el médico como podía porque prácticamente no podía andar. Y el fresco como una lechuga cenaba y se iba a la cama.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por abnoba
22 oct 2016, 21:32

Supongo que tu no la cuidas y debe ser tu esposa la que lo haga, ponle una enfermera

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por megustanlosfindes
22 oct 2016, 21:35

2 veces al año, 3 meses, son 6 meses al año. La mitad de tu vida, conviviendo y cuidando de alguien mayor y gravementw enfermo. El alzheimer es una enfermedad muy dificil de llevar, se recomienda su cuidado por profesionales.
Vamos que yo lo siento mucho, pero no viviría mi vida de esa manera, es tu madre, pero no la suya.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por gonzalo88mm
22 oct 2016, 21:35

Su opinión no importa verdad, tus principios y tu poya mandan así que se tiene que comer a tu madre. Creo que por fin tu exmujer va a poder descansar de tu estupidez.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por bel101
22 oct 2016, 22:29

la verdad es que debiste consultar tu esposa ayuda a cuidar de tu madre,ella esta en tu casa y debe encargarse de casa de ella y de ti,considera que en tres meses es agotador y si bien es importante no abandonar a tu madre sería bueno que esos 3 meses contrates a alguien especializado qué ayude a tu esposa,no tienes idea lo pesado que es el cuidado de una persona con Alzheimer,las residencias funcionan si tu y tu hermana vigilan y van a verla, ahí hay gente especializada en su cuidado qué están ahí para ello,no hagas que tu mujer pase malos ratos,pide vacaciones y haz todo lo que ella hace en un día, quizá llegues a entenderla

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por circonita
22 oct 2016, 23:36

El que tenga alzhéimer y que la decisión la tomáseis tú y tu hermana, de hecho, es lo más relevante de este caso. Porque hablas de meterla en casa como si fuese una decisón inocua, cuando estamos hablando de una persona que necesita atención especializada continua, y que puede suponer una intromisión radical en la rutina diaria de toda la familia. Y porque la decisión la habéis tomado tú y tu hermana sin consultarla.

Por cierto, tres meses dos veces al año es medio año. Que lo dices como si fuese una visita esporádica, y es mitad de tu vida interrumpida por una persona completamente dependiente.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por circonita
22 oct 2016, 23:39

#5 #5 psicodeliccat dijo: #1 #2 cómo se nota que no conocéis cómo se trabaja en una residencia... Te prometen mantenerlos vigilados pagando más de 1000€ al mes con cosas simples, y el doble si quieres "planta de asistidos". No cumplen lo que prometen, no tienen las enfermeras necesarias según la ratio, y las auxiliares también tienen mucho trabajo.. Por eso muchos abuelos tienen que contratar a una cuidadora personal, que ya son mil euros más. Y ni te puedes imaginar la cantidad de negligencias que intentan tapar, a veces los abuelos son ingresados en el hospital por un mal cuidado e intentan que nadie se entere...
Mucha gente no puede pagarlo, ni quieren que sus padres vivan así.
@psicodeliccat

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por circonita
22 oct 2016, 23:40

#5 #5 psicodeliccat dijo: #1 #2 cómo se nota que no conocéis cómo se trabaja en una residencia... Te prometen mantenerlos vigilados pagando más de 1000€ al mes con cosas simples, y el doble si quieres "planta de asistidos". No cumplen lo que prometen, no tienen las enfermeras necesarias según la ratio, y las auxiliares también tienen mucho trabajo.. Por eso muchos abuelos tienen que contratar a una cuidadora personal, que ya son mil euros más. Y ni te puedes imaginar la cantidad de negligencias que intentan tapar, a veces los abuelos son ingresados en el hospital por un mal cuidado e intentan que nadie se entere...
Mucha gente no puede pagarlo, ni quieren que sus padres vivan así.
@psicodeliccat Si yo entiendo eso, pero hay mucha gente que tampoco está dispuesta a cuidar a sus suegros.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por circonita
22 oct 2016, 23:47

#7 #7 MorganaLeFay dijo: La pregunta es: quién se hacía cargo de ella durante esos seis meses? Porque yo he convivido con una persona con Alzhéimer y sé bien hasta que punto es un plato difícil de tragar. Y no son pocos los casos que conozco en que la nuera es quien se hace cargo de todos los cuidados, mientras el hijo le da un beso en la frente y ya se considera un héroe.@MorganaLeFay Pues, por estadística, si tengo que apostar, diría que hay como un 98% de probabilidades de que quien se encargase de cuidarla fuese su mujer.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por ivonne123
23 oct 2016, 00:05

#7 #7 MorganaLeFay dijo: La pregunta es: quién se hacía cargo de ella durante esos seis meses? Porque yo he convivido con una persona con Alzhéimer y sé bien hasta que punto es un plato difícil de tragar. Y no son pocos los casos que conozco en que la nuera es quien se hace cargo de todos los cuidados, mientras el hijo le da un beso en la frente y ya se considera un héroe.@MorganaLeFay Algo similar ocurrió con mis vecinos. La nuera cuidaba a la señora que tenía trastorno neurocognitivo mayor y era una persona muy difícil de tratar. La insultaba, le pegaba, etc. Mi vecina descansó cuando falleció y el esposo no hacía nada. Cabe anotar que rondan los 70 años, una señora mayor no tenía porque estar cuidando de otra anciana.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ignorante
23 oct 2016, 00:44

Pedazo de pendejo, quedate en casa cuidando de tu madre por un mes y nos cuentas como te va.

Sabía es tu ex mujer

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por esfinge
23 oct 2016, 00:46

Este año se ha vivido a vivir mi abuela con mi madre y conmigo, el tiempo que ya llevamos viviendo y a pesar de no tener enfermedades graves, solo artritis, problemas de varices y más achaques de la edad... nos hemos dado cuenta que necesita mucha ayuda y dedicarle muchas horas, también hemos tenido que adaptar la casa y nuestros horarios para ella. En nuestro caso ha sido con el mayor de los gustos y aún así hay momentos difíciles.
No me imagino una persona ya con alzheimer como es el caso. Es algo que se debe consultar, te cambia totalmente la vida, los horarios... requiere esfuerzo y dedicación. Normal que si se lo has impuesto a tu mujer este hasta las narices.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por esfinge
23 oct 2016, 00:47

#27 #27 esfinge dijo: Este año se ha vivido a vivir mi abuela con mi madre y conmigo, el tiempo que ya llevamos viviendo y a pesar de no tener enfermedades graves, solo artritis, problemas de varices y más achaques de la edad... nos hemos dado cuenta que necesita mucha ayuda y dedicarle muchas horas, también hemos tenido que adaptar la casa y nuestros horarios para ella. En nuestro caso ha sido con el mayor de los gustos y aún así hay momentos difíciles.
No me imagino una persona ya con alzheimer como es el caso. Es algo que se debe consultar, te cambia totalmente la vida, los horarios... requiere esfuerzo y dedicación. Normal que si se lo has impuesto a tu mujer este hasta las narices.
Este año se ha venido a vivir*

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por chicaincomprendida18
23 oct 2016, 02:31

Parece que teneis a tu madre en gananciales xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por azeneth
23 oct 2016, 06:59

No puedes culparla, ya que si tu trabajas y le dejas a tú madre a su cargo puede ser más de lo que ella pueda soportar, por otro lado las residencias tienen todo lo adecuado para cuidarla. Deberías ponerte en su lugar y saber que la orillo a tomar esa decisión

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por fhonyx
23 oct 2016, 12:18

vale que son seis meses que tu mujer tiene que convivir con tu madre, y si tu trabajas ella es la que esta la mayor parte del tiempo con ella. Que se caso contigo para vivir contigo, no con tu madre y realmente no tiene porque cuidarla. No me quiero imaginar si tienen hijos tener que cuidar a los hijos y encima a tu madre. Y menos quiero pensar si tu mujer ademas trabaja. Se que es una situacion dificil pero tampoco es que tu mujer es un monstruo. Su pedido me parece mas que logico.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por 3drm
23 oct 2016, 14:07

#1 #1 ziioz_z dijo: No entiendo las personas que están en contra de las residencias, ellos tienen el material y condiciones necesarias para cuidar a un/a ancian@.
Reciben los cuidados que necesitan y es donde mejor pueden estar, no digo todos, digo los que están como tu madre, será bien cuidada.
@ziioz_z también la puede cuidar perfectamente su hijo. Yo también estoy a favor de las buenas residencias, lo que pasa es que no hay muchas de esas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por aliena68
23 oct 2016, 16:04

y ahora cuando ella ya no esté en casa... también la llevarás 3 meses seguidos a casa?
Creo q llamarás a tu ex y le pedirás perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nilopiensescorazon
24 oct 2016, 05:45

Hace bien en pedirte el divorcio. Esas cosas se arreglan de a dos. No se imponen.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por anonimo0807
25 oct 2016, 12:32

Artículo 68. Redacción según Ley 15/2005, de 8 de julio. Código Civil

Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!