Asco de Vida / Hace unos años, a una tía mía que estaba ya casi con la menopausia, se le ocurrió tener un hijo. Evidentemente a esa edad, el hijo nació con problemas motores y mentales. A día de hoy mi tía está mayor y casi no puede cuidar de él, y mis padres y yo tendremos que hacernos cargo de nuestro primo cuando ella ya no esté, solo porque a mi tía se le antojó ser madre a esa edad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






22
Enviado por haber adoptado, leñe el 1 ago 2016, 08:41 / familia

Hace unos años, a una tía mía que estaba ya casi con la menopausia, se le ocurrió tener un hijo. Evidentemente a esa edad, el hijo nació con problemas motores y mentales. A día de hoy mi tía está mayor y casi no puede cuidar de él, y mis padres y yo tendremos que hacernos cargo de nuestro primo cuando ella ya no esté, solo porque a mi tía se le antojó ser madre a esa edad. ADV

#2 por iammarky
10 ago 2016, 09:03

Yo es que no lo entiendo. Eso es una imcompetencia total de la madre. Seguro le informaron los riesgos y aún así lo tuvo, porque de seguro en los ultrasonidos le informaron de las discapacidades que estaba desarrollando.

2
A favor En contra 7(35 votos)
#3 por dragp
10 ago 2016, 09:17

El que verdaderamente importa y necesita cariño es tu primo. Y su padre? O fue por insiminacion?

A favor En contra 30(46 votos)
#4 por tengocosasquedecir
10 ago 2016, 09:26

¿Qué tiene que ver la edad con los problemas de tu primo? Eso mismo también le pasa a madres jóvenes.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#5 por blackspirit
10 ago 2016, 09:35

#2 #2 iammarky dijo: Yo es que no lo entiendo. Eso es una imcompetencia total de la madre. Seguro le informaron los riesgos y aún así lo tuvo, porque de seguro en los ultrasonidos le informaron de las discapacidades que estaba desarrollando.Depende de la edad del primo. Hace 30 años no te hacían ni análisis ni ultrasonidos.
Por no mirar, ni miraban la diabetes gestacional.
Además, en España, hasta que empezaron ha hacerse pruebas a los fetos y el aborto dejo de estar tan mal mirado era tal y como lo mande el Señor.

A favor En contra 22(26 votos)
#6 por letramuda
10 ago 2016, 09:45

Bueno... primero te noto a ti muy crítica. Segundo, creo que no se puede juzgar a alguien cuando no se comprende a esa persona. Tercero, eso de que "evidentemente a esa edad(...)" no es muy correcto. Si bien la edad puede ser un factor de riesgo, no es un condicional que provoque problemas en todos los casos, creo que estás enfatizando tu postura.

Por último, espero que se hagan cargo tus padres u otros familiares, y no tú. Está claro que a día de hoy, para ti cuidarlo es una molestia. Él no tiene culpa de nada.

2
A favor En contra 11(33 votos)
#7 por lost4815162342
10 ago 2016, 09:48

#4 #4 tengocosasquedecir dijo: ¿Qué tiene que ver la edad con los problemas de tu primo? Eso mismo también le pasa a madres jóvenes. @tengocosasquedecir Ya pero si la mujer ha pasado del umbral de los 40 el índice de probabilidades de que pasen estas cosas se dispara.


#6 #6 letramuda dijo: Bueno... primero te noto a ti muy crítica. Segundo, creo que no se puede juzgar a alguien cuando no se comprende a esa persona. Tercero, eso de que "evidentemente a esa edad(...)" no es muy correcto. Si bien la edad puede ser un factor de riesgo, no es un condicional que provoque problemas en todos los casos, creo que estás enfatizando tu postura.

Por último, espero que se hagan cargo tus padres u otros familiares, y no tú. Está claro que a día de hoy, para ti cuidarlo es una molestia. Él no tiene culpa de nada.
@letramuda Hombre estoy de acuerdo contigo en que a #0 #0 haber adoptado, leñe dijo: Hace unos años, a una tía mía que estaba ya casi con la menopausia, se le ocurrió tener un hijo. Evidentemente a esa edad, el hijo nació con problemas motores y mentales. A día de hoy mi tía está mayor y casi no puede cuidar de él, y mis padres y yo tendremos que hacernos cargo de nuestro primo cuando ella ya no esté, solo porque a mi tía se le antojó ser madre a esa edad. ADVno se le ve por la labor de colaborar, me imagino que será un niñatillo de 15 años o así. Pero yo puedo entender un poco su postura. Al final si es el único primo le tocará a él hacerse cargo de su primo, lo que viene a ser o bien tenerlo en tu casa y dejar en segundo plano tu propia familia e hijos futuros, o bien pagar los gastos de que le cuiden en un sitio preparado para ello.
Es fácil criticar a #0 #0 haber adoptado, leñe dijo: Hace unos años, a una tía mía que estaba ya casi con la menopausia, se le ocurrió tener un hijo. Evidentemente a esa edad, el hijo nació con problemas motores y mentales. A día de hoy mi tía está mayor y casi no puede cuidar de él, y mis padres y yo tendremos que hacernos cargo de nuestro primo cuando ella ya no esté, solo porque a mi tía se le antojó ser madre a esa edad. ADVpero hay que ponerse en su lugar. Además de que yo entiendo de que le dolerá tanto la situación por su primo, y por eso responde así.

A favor En contra 18(22 votos)
destacado
#8 por psicodeliccat
10 ago 2016, 10:26

Aquí leo a muchos reyes de la buena moral. Creo que no os imagináis el trabajo que es cuidar de una persona en esas condiciones, ni os dais cuenta de que es algo para TODA LA VIDA, y cuesta bastante dinero. Claramente tener un hijo con cuarenta y tantos años sin tener en cuenta esto, es toda una irresponsabilidad, más que nada porque cuando no te puedas hacer más cargo, se lo tendrás que dejar a otra persona que esté dispuesta.
Claro, decís que "tienen que hacerse cargo los familiares" pero habéis pensado el sacrificio que es, que tienen que dejar todo de lado? A algunos les destruye física y psicológicamente. Lo habéis vivido de cerca como para decir esto? Lamentablemente, es una carga. Y la tienen que tomar por obligación.

A favor En contra 89(97 votos)
#9 por neuronasolitaria
10 ago 2016, 10:39

Mi madre me tuvo a los 43 y he salido sin ningún problema motor ni mental. Un niño con problemas puede salir a cualquier edad, aunque es cierto que el riesgo es mayor si la madre está en los 40. Y creo recordar (no sé si es cierto) que a partir de los veintipocos el riesgo de tener un niño con trastornos graves aumenta exponencialmente y que una mujer de 30 tiene muchas más probabilidades de tener un hijo con problemas que una de 26.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#10 por nipapipas
10 ago 2016, 10:52

#9 #9 neuronasolitaria dijo: Mi madre me tuvo a los 43 y he salido sin ningún problema motor ni mental. Un niño con problemas puede salir a cualquier edad, aunque es cierto que el riesgo es mayor si la madre está en los 40. Y creo recordar (no sé si es cierto) que a partir de los veintipocos el riesgo de tener un niño con trastornos graves aumenta exponencialmente y que una mujer de 30 tiene muchas más probabilidades de tener un hijo con problemas que una de 26. ¿Sabes que con ese nick pierdes credibilidad en lo de mental verdad?

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por fhonyx
10 ago 2016, 11:06

hay un monton de centros y ayuda sociales para personas con discapacidad. Se pueden conseguir tambien teniendo en cuenta de que la madre (aparentemente es anciana) Si uds -tu familia y tú- no quieren hacerse cargo de tu primo no tienen porque hacerlo, hay tambien centros y asilos para discapacitados motrices huerfanos.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por elgoonza
10 ago 2016, 11:14

#6 #6 letramuda dijo: Bueno... primero te noto a ti muy crítica. Segundo, creo que no se puede juzgar a alguien cuando no se comprende a esa persona. Tercero, eso de que "evidentemente a esa edad(...)" no es muy correcto. Si bien la edad puede ser un factor de riesgo, no es un condicional que provoque problemas en todos los casos, creo que estás enfatizando tu postura.

Por último, espero que se hagan cargo tus padres u otros familiares, y no tú. Está claro que a día de hoy, para ti cuidarlo es una molestia. Él no tiene culpa de nada.
Cuánta Razón!

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yoruichi1611
10 ago 2016, 11:36

La edad puede ser un factor de riesgo, pero no necesariamente la causa. Conozco muchas personas que tuvieron hijos de mayores y estos no tienen problemas. Ademas das por hecho de que va a morir pronto. Usted es un mocoso malcriado que lo unico que hace es criticar otras personas sin ponerse en su lugar. En mi caso yo no quiero tener hijos, pero hay gente que lo desea con todo su corazon y se siente fustrada por no haber podido tenerlos y llega a sufrir de grandes cuadros de deprecion. Según usted su tia no tenia derecho a ser madre por su edad y debia quedarse sola para siempre, pues claro los tenia a usted y su familia para pasar de vez en cuando el rato y cuando ella muriera su amoroso sobrino se quedara con la poca o mucha herencia que esta dejase.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#14 por nilopiensescorazon
10 ago 2016, 14:16

Cuidar a alguien con problemas es un trabajo arduo. Pero reclamarle a tu tia por haberlo tenido me parece un asco. El chico ya nacio y eso es un hecho. Es verdad que al ser mayor las posibilidades de tener un hijo discapacitado se disparan, pero eso te puede ocurrir a cualquier edad. Son los riesgos de tener un hijo. Cada cosa que hagas o dejes de hacer en la vida trae consecuencias y riesgos, pero no hacerlas te puede quitar momentos extraordinarios que te pierdes por miedoso. Cada uno deberia evaluarlo. El hecho hecho esta y quejarse del nacimiento de una persona me parece un asco, que quieren que les diga.

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por alvarovila30
10 ago 2016, 14:41

#13 #13 yoruichi1611 dijo: La edad puede ser un factor de riesgo, pero no necesariamente la causa. Conozco muchas personas que tuvieron hijos de mayores y estos no tienen problemas. Ademas das por hecho de que va a morir pronto. Usted es un mocoso malcriado que lo unico que hace es criticar otras personas sin ponerse en su lugar. En mi caso yo no quiero tener hijos, pero hay gente que lo desea con todo su corazon y se siente fustrada por no haber podido tenerlos y llega a sufrir de grandes cuadros de deprecion. Según usted su tia no tenia derecho a ser madre por su edad y debia quedarse sola para siempre, pues claro los tenia a usted y su familia para pasar de vez en cuando el rato y cuando ella muriera su amoroso sobrino se quedara con la poca o mucha herencia que esta dejase.@yoruichi1611 yo tambien conozco a gente que tubo hijos mayores y no paso nada pero tenian claro que si tenia algun problema abortaria ya que con casi 50 años no va a poder cuidar de su hijo. Lo que hizo la tia fue na irresponsabilidad un capricho estupido que no solo se ha fastidiado la vida ella sino a el resto de su familia ya que por mucho que quieras a tu primo te vas a gastar miles de euros en sus cuidados y es un trabajo que vas a tener que hacer toda la vida

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por almaguerrera
10 ago 2016, 15:14

Cada vez estoy mas convencido de que para ser padre, o tener perro, sacarse el carnet o cosas así, que requieren tener un mínimo de responsabilidad habría que pasar un test, ya verías lo bien que nos iría, menos gente en el mundo, menos animales abandonados, menos accidentes, menos todo.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por anavero
10 ago 2016, 17:43

Los qe se la dan de muy morales/bondadosos:nunca han pasado por eso o tienen espíritu de mártires.Uno qiere hacer su vida.Uno no qiere cargar con ese castigo que representa tener 1 hijo así.Si yo hubiera tenido 1 así lo regalo o lo doy en adopción,y no me digan qe no sé de lo qe hablo porqe tengo 1 bien sano,inteligente y vivaz.Yo definitivamente no cargaría con alguien así.Aqí en México hay sanatorios donde los puedes "abandonar",abonas 1 cantidad $ mínima y te desentiendes de ellos por completo.Eso es lo ideal.De hecho no sé por qé todos son TAAN bondadosos qe abogan por ese tipo de gente si no aporta nada a nadie,todo lo contrario,son una desgracia qe sólo consume recursos.Dénme todos los dislikes qe se les hinche el huevo,me vale 3 kg de .l.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por drsniper
10 ago 2016, 18:46

#2 #2 iammarky dijo: Yo es que no lo entiendo. Eso es una imcompetencia total de la madre. Seguro le informaron los riesgos y aún así lo tuvo, porque de seguro en los ultrasonidos le informaron de las discapacidades que estaba desarrollando.@iammarky No necesariamente, si tiene alteraciones neurológicas y motoras puede ser por parálisis cerebral infantil, que no saldría en los ultrasonidos pero que no está condicionado directamente por la edad de los padres, puede ser simplemente una asociación casual. Además alguien que comete la irresponsabilidad de procrear a esa edad (por el aumento significativo de síndrome de Down y otras alteraciones cromosomales) es muy probable que no haya llevado un control del embarazo.
#9 #9 neuronasolitaria dijo: Mi madre me tuvo a los 43 y he salido sin ningún problema motor ni mental. Un niño con problemas puede salir a cualquier edad, aunque es cierto que el riesgo es mayor si la madre está en los 40. Y creo recordar (no sé si es cierto) que a partir de los veintipocos el riesgo de tener un niño con trastornos graves aumenta exponencialmente y que una mujer de 30 tiene muchas más probabilidades de tener un hijo con problemas que una de 26. por neuronasolitaria Es hasta los 35 que un embarazo se considera aceptable, y se incrementa exponencialmente con los años, pero es cierto lo que dices, un niño con problemas puede resultar a cualquier edad, y entre menos se cuiden los progenitores mayor es el riesgo.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por peppercat
10 ago 2016, 20:02

#17 #17 anavero dijo: Los qe se la dan de muy morales/bondadosos:nunca han pasado por eso o tienen espíritu de mártires.Uno qiere hacer su vida.Uno no qiere cargar con ese castigo que representa tener 1 hijo así.Si yo hubiera tenido 1 así lo regalo o lo doy en adopción,y no me digan qe no sé de lo qe hablo porqe tengo 1 bien sano,inteligente y vivaz.Yo definitivamente no cargaría con alguien así.Aqí en México hay sanatorios donde los puedes "abandonar",abonas 1 cantidad $ mínima y te desentiendes de ellos por completo.Eso es lo ideal.De hecho no sé por qé todos son TAAN bondadosos qe abogan por ese tipo de gente si no aporta nada a nadie,todo lo contrario,son una desgracia qe sólo consume recursos.Dénme todos los dislikes qe se les hinche el huevo,me vale 3 kg de .l.Independientemente de tus postura (que tampoco comparto), que actitud tan desagradable tienes.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por cori_meow
11 ago 2016, 00:02

Mi madre me tuvo con 40 y tantos, y yo nací bien. Claro que a mi madre la menopausia le llegó casi a los 60

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por joselillo23001
11 ago 2016, 10:38

Hola, mi madre me tuvo con 40. Enga

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por yoruichi1611
14 ago 2016, 21:40

#15 #15 alvarovila30 dijo: #13 @yoruichi1611 yo tambien conozco a gente que tubo hijos mayores y no paso nada pero tenian claro que si tenia algun problema abortaria ya que con casi 50 años no va a poder cuidar de su hijo. Lo que hizo la tia fue na irresponsabilidad un capricho estupido que no solo se ha fastidiado la vida ella sino a el resto de su familia ya que por mucho que quieras a tu primo te vas a gastar miles de euros en sus cuidados y es un trabajo que vas a tener que hacer toda la vida@alvarovila30 Mis padres me tuvieron casi a los 50 anos y estoy bien. Que ella no pueda cuidarlo es una desgracia, porque hoy en día con los avances médicos uno puede llevar una muy buena vida a esa edad. Como que la tía iba a saber que se enfermaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yoruichi1611
14 ago 2016, 21:48

#17 #17 anavero dijo: Los qe se la dan de muy morales/bondadosos:nunca han pasado por eso o tienen espíritu de mártires.Uno qiere hacer su vida.Uno no qiere cargar con ese castigo que representa tener 1 hijo así.Si yo hubiera tenido 1 así lo regalo o lo doy en adopción,y no me digan qe no sé de lo qe hablo porqe tengo 1 bien sano,inteligente y vivaz.Yo definitivamente no cargaría con alguien así.Aqí en México hay sanatorios donde los puedes "abandonar",abonas 1 cantidad $ mínima y te desentiendes de ellos por completo.Eso es lo ideal.De hecho no sé por qé todos son TAAN bondadosos qe abogan por ese tipo de gente si no aporta nada a nadie,todo lo contrario,son una desgracia qe sólo consume recursos.Dénme todos los dislikes qe se les hinche el huevo,me vale 3 kg de .l.@anavero Ok, te doy dislike. Que persona tan egoísta es usted, si es que es verdad lo que dice y no es un simple troll de internet. Yo entiendo que hay personas que dan a sus hijos en adopción porque no pueden hacerse cargo de ellos, pero en su caso lo considero a usted como un imbécil al decir semejante estupidez. Como que un hijo se tiene y se lo regala o tira como a un animalito. Pobre hijo suyo, tener semejante madre/padre. Vaya uno a saber que clase de educación le debe estar dando. Piense un momento, si usted hubiera nacido con alguna deformidad o problema mental, ¿Le hubiera gustado que sus padres lo tirasen por ahí?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!