Asco de Vida / Hace unos meses, mi marido estuvo en el paro mucho tiempo. Yo trabajaba y asumía todos los gastos y decidimos tener un hijo (con más interés por su parte en ser padre que mío en ser madre) y justo cuando terminó mi baja de maternidad a él oportunamente le salió un trabajo fuera. Adivinad quién trabaja y cuida del bebé sin ayuda y quién está felizmente haciendo vida de soltero entre semana. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por Pringada el 11 may 2016, 18:00 / familia

Hace unos meses, mi marido estuvo en el paro mucho tiempo. Yo trabajaba y asumía todos los gastos y decidimos tener un hijo (con más interés por su parte en ser padre que mío en ser madre) y justo cuando terminó mi baja de maternidad a él oportunamente le salió un trabajo fuera. Adivinad quién trabaja y cuida del bebé sin ayuda y quién está felizmente haciendo vida de soltero entre semana. ADV

#7 por elverdezlomejor
17 may 2016, 11:26

Tener un niño poco deseado para contentar a la pareja en quien no se confía plenamente... una familia que depende del sueldo de un único miembro... Yo aquí veo muchos ADV o muy poca consciencia.

A favor En contra 48(50 votos)
#6 por indignadamal
17 may 2016, 11:11

A no quejarse madrecita que las decisiones se deben tomar conscientemente. Tener un niño no es tener un gato.

1
A favor En contra 23(31 votos)
#5 por nipapipas
17 may 2016, 11:07

La mitad de esta web.

A favor En contra 20(24 votos)
#8 por kira_palen
17 may 2016, 11:42

Si asumiendo tú todos los gastos decidisteis tener un hijo, es porque ganas un buen sueldo del que podéis vivir los tres. Basándome en eso, no acabo de entender por qué tomais la decisión de que él se vaya a trabajar a otra ciudad (a pesar de que claramente no necesitais el dinero) si podríais seguir como estabais hasta que le saliese algo en la vuestra. A veces os buscáis solitos los ADV...

2
A favor En contra 14(18 votos)
#3 por ethernia
17 may 2016, 11:05

Si la respuesta es cualquiera de los dos progenitores del niño, no sé de qué debería extrañarme.

A favor En contra 12(18 votos)
#14 por _aeren_
17 may 2016, 12:26

+Oye, me aburro y estoy en paro. Tenemos un hijo?
-Ufff no sé, no tengo muchas ganas, pero bueno vale, lo que tú quieras jiji.
Esto es un claro "haberlo pensado". No digo que sea solo culpa tuya, pero sabiendo cómo era tu marido y decidiendo tener un hijo como el que decide comprarse una camiseta pasa lo que pasa. Estas cosas se piensan más, y si no tienes muchas ganas de tener un hijo, pues no lo tengas xD.

A favor En contra 9(13 votos)
#15 por masteroftuppers
17 may 2016, 12:50

¿Samuel L. Jackson?

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por el_sherminator
17 may 2016, 11:03

tu puta madre? santa claus? nuestro salvador jesucristo??

A favor En contra 6(22 votos)
#2 por dragp
17 may 2016, 11:04

Dejamelo pensar, diria que el ratoncito Perez, con ayuda del gato con botas. Puede ser?

A favor En contra 4(18 votos)
#20 por xdurgax
17 may 2016, 15:35

#18 #18 garrazar dijo: Pero siguen siendo pareja no ?
por que si lo siguen siendo pos, alégrate, no cualquiera sigue trabajando para darle de comer a la familia, antes de quejarte mejor piensa
@garrazar Claro ella debe estar agradecida de que el hombre se de cinco minutos para pensar en ella y en el niño, un hombre normal ya se habría largado y no pasaria un centavo ni daría golpe, es por eso que tiene que estar agradecida? El que ella también trabaje y encima cuide niño es obligación únicamente de ella y no tiene de qué quejarse por hacerlo sola, es mas deberia hacerle fiesta al tío por no desaparecer del todo.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por xdurgax
17 may 2016, 15:33

Me encantan los comentarios (sarcasmo) culpando a la mujer por haber tenido un hijo cuando la decisión fue de los dos y ella tomó en cuenta las circunstancias en las que estaban en ese momento no las que su marido le impondría después de tener al niño. La verdad es que si la mujer trabaja y cuida hijo todos le dicen que no se queje (y algunos hasta que de las gracias), pero si fuera una tía que se va para hacer vida de soltera mientras el hombre tiene que trabajar y cuidar niño ya los veo rasgándose las vestiduras.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por letramuda
17 may 2016, 12:25

Una cosa, ¿y hablar con él? No sé, le explicas cómo te sientes, qué te parece el hecho de que esté fuera toda la semana y que crees que se está desentendiendo de sus responsabilidades, no sólo como pareja, sino como padre.

Está muy bien eso de trabajar y traer dinero a casa, pero si tú ya tienes un sueldo, él no tiene necesidad de buscar trabajo fuera. Puede encontrar algo en vuestra misma ciudad (sin gastos de otra casa...) que le ocupe poco tiempo. Y se lo explicas como es, que está perdiendo un tiempo precioso con su hijo/a que no va a recuperar nunca.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por aghh
17 may 2016, 11:54

No sé por qué tenéis hijos si en realidad no estáis de acuerdo lo dos, porque si estuvieras fe acuerdo no te "j*odería" quedarte con tu bebé mientras el trabaja

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por grrrumpycat
17 may 2016, 12:12

#8 #8 kira_palen dijo: Si asumiendo tú todos los gastos decidisteis tener un hijo, es porque ganas un buen sueldo del que podéis vivir los tres. Basándome en eso, no acabo de entender por qué tomais la decisión de que él se vaya a trabajar a otra ciudad (a pesar de que claramente no necesitais el dinero) si podríais seguir como estabais hasta que le saliese algo en la vuestra. A veces os buscáis solitos los ADV...@kira_palen Yo si que veo logico querer aprovechar una oportunidad de trabajar, independientemente de que la necesite economicamente o no, especialmente si ha pasado mucho tiempo en el paro, lo cual es señal de que no esta la cosa para tirar cohetes y esperar a ver si encuentras algo cerca, no es agradable ser un mantenido. Lo irresponsable por parte de los dos para mi es haber tenido un hijo estando el en paro y teniendo un futuro incierto y ahora lamentarse de que el marido no pasa tiempo con el niño y su esposa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por nilopiensescorazon
17 may 2016, 20:00

#19 #19 xdurgax dijo: Me encantan los comentarios (sarcasmo) culpando a la mujer por haber tenido un hijo cuando la decisión fue de los dos y ella tomó en cuenta las circunstancias en las que estaban en ese momento no las que su marido le impondría después de tener al niño. La verdad es que si la mujer trabaja y cuida hijo todos le dicen que no se queje (y algunos hasta que de las gracias), pero si fuera una tía que se va para hacer vida de soltera mientras el hombre tiene que trabajar y cuidar niño ya los veo rasgándose las vestiduras.@xdurgax el no hace vida de soltero. Tuvo que irse a trabajar a otra ciudad despues de muuuuuucho tiempo de estar en el paro. Seguramente si se quedaba el adv es que era un mantenido.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por hunter003g
17 may 2016, 18:51

Y que querías? Que él no aceptara el trabajo y se quedara en casa a cuidar el niño mientras tú los mantenias? Habérselo dicho!

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por tamable
17 may 2016, 14:18

¿Tuvisteis un hijo con solo un sueldo (y además el tuyo, la mujer, que es probable que te despidan por quedarte embarazada)? O sois muy inconscientes o yo qué sé.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por giancarloso
17 may 2016, 16:25

Pero si estuviera en el paro te estarías quejando de ello. Quién te entiende. Y eso de tener un hijo sin estar convencida? Menudo asco de vida la tuya.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por kira_palen
17 may 2016, 22:50

#24 #24 nilopiensescorazon dijo: #8 @kira_palen si porque el trabajo sobra.... y de donde sacas que les sobra el dinero ? si uno se priva de lo mas elemental el dinero simplemente alcanza. Cuantas conclusiones estos Anti-Sherlock Holmes@nilopiensescorazon o les sobra el dinero o les faltan las neuronas. Si deciden tener un hijo teniendo un solo sueldo para mantenerlos a los tres, significa una cosa o la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por grrrumpycat
19 may 2016, 12:18

#35 #35 paupo dijo: #34 @grrrumpycat Cuando explica el contexto y dice "decidimos" se refiere a que tomaron esa decisión de común acuerdo y en base a las circunstancias en las que estaban. Tú piensas que no lo hablaron y yo veo poco probable que no lo hicieran. En cualquier caso, no lo sabemos. Por otra parte, que haga una reflexión sobre la igualdad de género es porque he leído las opiniones que se han dado en Facebook sobre este ADV antes de contestarte, pero no por nada que hayas dicho tú. En eso tienes razón. Quizás lo tendría que haber puesto en un comentario aparte. No obstante, si piensas que se juzga igual a los hombres que a las mujeres respecto a la crianza de los hijos es que vivimos en mundos muy distintos. @paupo En fin, resumen, que ni tu forma de verlo ni la mia se puede confirmar por falta de informacion, los veo igual de ambiguos, pasa a menudo con los adv, que se le va a hacer.
Sobre los cliches, la hipocresia y falsos estereotipos de genero se que estan ahi y son muy dificiles de eliminar y me da mucha rabia (aunque los hay por doquier para ambos generos, ojo), pero este en concreto que me comentas de verdad que me parece de mente muy cerrada y que debería estar muy dejado en el pasado. Si me dices que la gente que comenta en facebook piensa de semejante manera me parecen imbeciles, la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por paupo
19 may 2016, 11:48

#34 #34 grrrumpycat dijo: #33 @paupo Como ya ha comentado mas de uno ese tipo de cosas deben hablarse y dejarse muy claras antes de tener un niño, si no lo han hecho también me parece altamente irresponsable. Y toda la paranoia de diferencia hombre-mujer que te montas ni viene a cuento ni creo que sea cierta. @grrrumpycat Cuando explica el contexto y dice "decidimos" se refiere a que tomaron esa decisión de común acuerdo y en base a las circunstancias en las que estaban. Tú piensas que no lo hablaron y yo veo poco probable que no lo hicieran. En cualquier caso, no lo sabemos. Por otra parte, que haga una reflexión sobre la igualdad de género es porque he leído las opiniones que se han dado en Facebook sobre este ADV antes de contestarte, pero no por nada que hayas dicho tú. En eso tienes razón. Quizás lo tendría que haber puesto en un comentario aparte. No obstante, si piensas que se juzga igual a los hombres que a las mujeres respecto a la crianza de los hijos es que vivimos en mundos muy distintos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por grrrumpycat
19 may 2016, 10:41

#33 #33 paupo dijo: #11 @grrrumpycat Hay familias que han decidido tener un hijo estando ellas en el paro y trabajando él (evidentemente con sueldo suficiente), lo han visto como un buen momento ya que así el bebé estará en casa con su madre y no en una guardería o teniendo que tirar de abuelas. Aquí parece que el que iba a quedarse en casa con el hijo era el padre. ¿Por qué no? Ella puede ser médico, directiva... con sueldo fijo y suficiente. Si acordaron eso, mal está por parte de él cambiar de idea, precisamente porque un hijo es una responsabilidad muy grande. Si fuera la mujer la que se hubiese marchado, él sería un héroe por quedarse en casa trabajando, cuidando del bebé y la casa, pero como es la mujer la que se queda y hace todo eso es su obligación y encima no puede ni quejarse. @paupo Como ya ha comentado mas de uno ese tipo de cosas deben hablarse y dejarse muy claras antes de tener un niño, si no lo han hecho también me parece altamente irresponsable. Y toda la paranoia de diferencia hombre-mujer que te montas ni viene a cuento ni creo que sea cierta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por paupo
19 may 2016, 10:20

#11 #11 grrrumpycat dijo: #8 @kira_palen Yo si que veo logico querer aprovechar una oportunidad de trabajar, independientemente de que la necesite economicamente o no, especialmente si ha pasado mucho tiempo en el paro, lo cual es señal de que no esta la cosa para tirar cohetes y esperar a ver si encuentras algo cerca, no es agradable ser un mantenido. Lo irresponsable por parte de los dos para mi es haber tenido un hijo estando el en paro y teniendo un futuro incierto y ahora lamentarse de que el marido no pasa tiempo con el niño y su esposa.@grrrumpycat Hay familias que han decidido tener un hijo estando ellas en el paro y trabajando él (evidentemente con sueldo suficiente), lo han visto como un buen momento ya que así el bebé estará en casa con su madre y no en una guardería o teniendo que tirar de abuelas. Aquí parece que el que iba a quedarse en casa con el hijo era el padre. ¿Por qué no? Ella puede ser médico, directiva... con sueldo fijo y suficiente. Si acordaron eso, mal está por parte de él cambiar de idea, precisamente porque un hijo es una responsabilidad muy grande. Si fuera la mujer la que se hubiese marchado, él sería un héroe por quedarse en casa trabajando, cuidando del bebé y la casa, pero como es la mujer la que se queda y hace todo eso es su obligación y encima no puede ni quejarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por paupo
19 may 2016, 09:21

#6 #6 indignadamal dijo: A no quejarse madrecita que las decisiones se deben tomar conscientemente. Tener un niño no es tener un gato.@indignadamal Pues eso se lo puede aplicar también el padrecito del niño, no sólo la madre. Es responsabilidad de los dos.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por paupo
19 may 2016, 08:13

Ella trabaja y se entiende que gana lo suficiente para mantenerlos. Acordaron que ella trabajaría y él estaría en casa con el bebé para que estuviese bien atendido. Ella no dice que no quisiera el hijo, sino que probablemente a su marido le hacía más ilusión. Como pareja acordaron que uno trabaja y otro se ocupa de la casa y los niños. En un momento tan delicado como es el que ella debe volver al trabajo él se marcha. No hay necesidad económica, él en el fondo no se sentía bien en el papel de amo de casa. Incumple lo pactado con su pareja, dejándola con un bebé de pocos meses (que seguramente aún no dormirá por las noches, estará mucho enfermo... ) y además su hijo se chupará más horas de guardería que un reloj, sólo para que el se sienta mejor consigo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por nocknock
18 may 2016, 10:46

Será culpa suya que le haya salido un trabajo! Si no querias que esto pasara solo tendrias que haber hablado con el y decirle que no se podía ir fuera a trabajar xq le necesitas para cuidar de un niño que accedisteis los dos a tener. Diselo a la cara,venir a quejarte aquí no te va a solucionar nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por maldini
17 may 2016, 23:28

Y los fines de semana?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por mychemicaldey
17 may 2016, 20:27

Cuñada?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por grrrumpycat
17 may 2016, 12:15

#10 #10 aghh dijo: No sé por qué tenéis hijos si en realidad no estáis de acuerdo lo dos, porque si estuvieras fe acuerdo no te "j*odería" quedarte con tu bebé mientras el trabaja @aghh de acuerdo, mal por el por haber querido tener un niño estando en paro y vete a saber donde vayas a poder trabajar en un futuro, pero mal también por ella por haberlo aceptado, que tener un hijo es cosa de dos y una responsabilidad lo bastante grande como para estar dispuesto a afrontar cualquier situacion por el niño.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por nilopiensescorazon
17 may 2016, 19:58

#8 #8 kira_palen dijo: Si asumiendo tú todos los gastos decidisteis tener un hijo, es porque ganas un buen sueldo del que podéis vivir los tres. Basándome en eso, no acabo de entender por qué tomais la decisión de que él se vaya a trabajar a otra ciudad (a pesar de que claramente no necesitais el dinero) si podríais seguir como estabais hasta que le saliese algo en la vuestra. A veces os buscáis solitos los ADV...@kira_palen si porque el trabajo sobra.... y de donde sacas que les sobra el dinero ? si uno se priva de lo mas elemental el dinero simplemente alcanza. Cuantas conclusiones estos Anti-Sherlock Holmes

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por jav11
17 may 2016, 17:19

Tonta

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por crucero_de_carretera
18 may 2016, 03:43

Deja d trabajar , q tu marido se encarge de los gastos , si anda de soltero es porque su dinero queda libre de gastos d casa , sino t apoya a un quesea que t ayude con los gastos , tu quedate a cuidar el hijo q el quería

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por garrazar
17 may 2016, 14:47

Pero siguen siendo pareja no ?
por que si lo siguen siendo pos, alégrate, no cualquiera sigue trabajando para darle de comer a la familia, antes de quejarte mejor piensa

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por wellington
17 may 2016, 11:07

Don Alfonso de Germantruchu in houses de piedra.

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por lastknight
17 may 2016, 13:31

Si pero hasta los 21 que tenga tu hijo, el muy hdp tiene que enviarte Dinero, sino presenta la Denuncia.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por canelodospapels
17 may 2016, 11:42

#0 #0 Pringada dijo: Hace unos meses, mi marido estuvo en el paro mucho tiempo. Yo trabajaba y asumía todos los gastos y decidimos tener un hijo (con más interés por su parte en ser padre que mío en ser madre) y justo cuando terminó mi baja de maternidad a él oportunamente le salió un trabajo fuera. Adivinad quién trabaja y cuida del bebé sin ayuda y quién está felizmente haciendo vida de soltero entre semana. ADVCómo se hace vida de soltero entre semana si se tiene un nuevo y oportuno trabajo???

A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!