Asco de Vida / Hoy, y siempre, mi hija es adoptada. Tiene 8 años y se enteró ayer porque le han dejado una carta anónima en la mochila. No encontraba el momento oportuno para decírselo yo porque todavía es muy pequeña. Qué asco toda la gente mala que existe. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por Mamá te quiere. el 14 abr 2016, 16:20 / familia

Hoy, y siempre, mi hija es adoptada. Tiene 8 años y se enteró ayer porque le han dejado una carta anónima en la mochila. No encontraba el momento oportuno para decírselo yo porque todavía es muy pequeña. Qué asco toda la gente mala que existe. ADV

destacado
#6 por psicodeliccat
18 abr 2016, 13:09

Que sí, que debería haberlo dicho antes y con total normalidad... Pero nadie tiene derecho a dejarle cartas anónimas a una cría de 8 años, es una MALDAD.

A favor En contra 74(76 votos)
#10 por bosquitroll
18 abr 2016, 13:15

Independientemente de como haya tradado la madre el tema, dejar una carta anónima con semejante contenido es de querer hacer daño y meterse en asuntos que nada tienen que ver con esa persona, está mal y punto.

A favor En contra 46(46 votos)
#4 por adj
18 abr 2016, 13:06

lo que no entiendo es por que eso se oculta, diselo desde que tiene uso de razon y ya esta si lo ocultas lo vera como que es algo malo, si se lo dices desde el principio sabra que es normal y que no pasa nada

1
A favor En contra 30(46 votos)
#5 por delusion
18 abr 2016, 13:06

Eso te pasa por no tratar el tema con normalidad, tenerlo como un tabú. Cuanto más mayores, más les jode, deberían crecer sabiéndolo, que no es nada malo.

1
A favor En contra 21(41 votos)
#16 por godofnight
18 abr 2016, 13:55

#2 #2 ratatasalvaje dijo: La gente es mala cuando busca hacer una maldad. Decirle a la niña que es adoptada sólo sería una maldad si la adopción fuera mala.
Has estado escurriendo el bulto y alguien te ha hecho un favor.
@ratatasalvaje
Está mal por dos razones:
a) La gente que lo hizo no lo debería haber hecho porque no es de su incumbencia, y es cuestión de los padres contárselo. No es de nadie más, y lógicamente ellos decidirán el momento exacto(aunque coincido con #5 #5 delusion dijo: Eso te pasa por no tratar el tema con normalidad, tenerlo como un tabú. Cuanto más mayores, más les jode, deberían crecer sabiéndolo, que no es nada malo.
@desilusion que es mejor decir las cosas cuándo son pequeños para que se hagan a la idea)
b) Actuaron con maldad porque la intención era hacer daño, no descubrir la verdad. Muchos niños se sienten mal cuando lo descubren por tres cosas:Primero porque al descubrir la verdad, se dan cuenta que a los que llamaba "mamá" y "papá" no son justamente esos e impacta la situación.

A favor En contra 14(14 votos)
#13 por cucudrula
18 abr 2016, 13:20

Siempre podéis decirle que no le habíais dicho nada porque desde que la adoptasteis es hija vuestra y punto, y que no queríais confundirla al pensar que era pequeña para saberlo, pero que ahora que lo sabe le contareis todo lo que ella quiera saber del tema. Incluso si hace falta, pedidle perdón por si ella cree que os habéis equivocado. Que sea pequeña no implica que no tenga dudas o sentimientos confusos. Por experiencia os digo que lo mejor para la relación padtes/hijos es la cobfianza y el saver rectificar si te equivocas en algo. Ánimo y suerte.

A favor En contra 14(14 votos)
#1 por mundoyupi
18 abr 2016, 13:03

Pues yo hablaría seriamente con el que a hecho eso y a tu hija le explicaría que no es nada malo y que la queréis igualmente como si fuera vuestra hija. Pero sobretodo que no se deprima tu hija ahora porque sepa que es adoptada que como has visto hay gente muy hija....

1
A favor En contra 12(18 votos)
#7 por serocool
18 abr 2016, 13:12

Madre y padre son los que crian ,dan amor y cariño ,educacion y valores,estan siempre a tu lado.Explicaselo ,lo entendera seguro ,lis niños son muy inteligentes

A favor En contra 11(13 votos)
#9 por delusion
18 abr 2016, 13:14

#8 #8 elendilmir dijo: Y quienes fueron, sus compis o la profesora? Porque para dejarsela en la mochila...Puede que hasta fuese una coña de algún compañero, que siempre están con la broma de si eres adoptado y bla bla. Solo que la misma madre con su reacción se lo ha verificado xD

1
A favor En contra 8(10 votos)
#8 por elendilmir
18 abr 2016, 13:12

Y quienes fueron, sus compis o la profesora? Porque para dejarsela en la mochila...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por godofnight
18 abr 2016, 13:57

#2 #2 ratatasalvaje dijo: La gente es mala cuando busca hacer una maldad. Decirle a la niña que es adoptada sólo sería una maldad si la adopción fuera mala.
Has estado escurriendo el bulto y alguien te ha hecho un favor.
@ratatasalvaje
Imagínate que toda la vida te está cuidando una tía o una niñera según te han dicho , y luego descubres que es tu madre. Pues la situación impacta porque no te lo imaginas. Segundo, te duele porque sabes que te han mentido(u ocultado la verdad) unos seres muy queridos para tí y encima no es una cosa sín más. Tercero, automáticamente te preguntas...¿ y dónde están mis padres?¿ Y por qué me abandonaron?¿ Acaso no me querían?
Vale que después de hablarlo y con el paso del tiempo se acaba olvidando, pero en su momento impacta y el niño no se siente cómodo con la noticia. Por tanto la persona que hizo eso es mala porque sólo quería darle de bruces con la realidad y así verle sufrir por esta situación

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por elendilmir
18 abr 2016, 13:30

#9 #9 delusion dijo: #8 Puede que hasta fuese una coña de algún compañero, que siempre están con la broma de si eres adoptado y bla bla. Solo que la misma madre con su reacción se lo ha verificado xD@delusion o igual la niña es china o negra, ahi se entendería que fuera un compañero.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por _aeren_
18 abr 2016, 14:14

Pues eso no ha salido de sus compañeros de clase por sí solos... El padre o madre de algún crío es muy hdp y se ha ido de la lengua al contárselo a su hijo y luego pasa lo que pasa. Pero ya hace falta tener mala idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por garbancito74
19 abr 2016, 13:54

#1 #1 mundoyupi dijo: Pues yo hablaría seriamente con el que a hecho eso y a tu hija le explicaría que no es nada malo y que la queréis igualmente como si fuera vuestra hija. Pero sobretodo que no se deprima tu hija ahora porque sepa que es adoptada que como has visto hay gente muy hija....@mundoyupi era una carta anónima...

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por ensijammer
18 abr 2016, 13:17

Explicaselo abiertamente aunque no pueda entenderlo del todo. Tiene que ver que los padres son quienes te crían y cuidan, no quienes te engendran ;) animo

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por carolsalcedo
21 abr 2016, 00:34

Explicáselo con cariño y con tranquilidad, porque contarle a tu hijo que es adoptado no es fácil. Mi mejor amiga es adoptada y ella lo sabe porque se lo explicaron desde niña.
Solo educala, llenala de amor y de sus necesidades básicas. Enseñale que tiene que tener cerebro antes de cuerpo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por msansot
19 abr 2016, 11:24

@delusion ¿Lo dices en serio? Está bien, es verdad que ella tenía que tratar el tema con normalidad, pero no es un culpa que un/a hijo/a de pvta se haya querido meter en asuntos que no le corresponden.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lost4815162342
18 abr 2017, 16:46

Eres mala madre, sinceramente.
Mi mejor amigo y su mujer adoptaron a su hijo, y se lo dijeron cuando apenas tenía edad para comprender lo que significaba (3-4 años). Dándole esa información al niño y educándole de forma que siempre sepa que es adoptado y que eso no es nada malo, le estás dando un arma para defenderse de los niños malos que van a venir a meterse con él.
A día de hoy, el hijo de mi amigo dice con orgullo que el nació en Polonia y que sus padres le trajeron porque querían que fuera su hijo.
Lo que tú has hecho ha sido esconderlo como si fuera algo malo y no darle defensas ante tal ataque.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por sarcasmosinbarroquismos
18 abr 2016, 14:15

Pues chica,habérselo contado,que parece que sea algo malo será adoptado.
Tú misma,ocultándoselo,lo has convertido en algo negativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por akven
18 abr 2016, 13:51

Estuvo muy mal, pero he leído que lo mas recomendable es decírselo desde pequeños. Toda persona tiene derecho a saber sus orígenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por cantero13
18 abr 2016, 18:18

Luke, yo soy tu padre.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por godofnight
18 abr 2016, 18:21

#20 #20 ratatasalvaje dijo: #17 @godofnight Yo sigo sin ver la maldad en ponerte la realidad de frente. Aunque es una labor que debió hacer la madre desde el momento en que la niña podía medio entenderlo, no hay nada de malo en que se sepa que es adoptada, es más, lo malo sería ocultárselo y que no lo sepa nunca o acabe descubriéndolo de otra forma (justo el caso que ha ocurrido). Todo el impacto al que haces referencia no se esfuma por el hecho de que se entere dentro de X años.
Maldad es ir a hacer daño pero en una cosa que es real, no sé cómo se puede hacer daño, la verdad.
@ratatasalvaje
Coincido contigo en que es mejor comentarlo de pequeño para luego evitar que se entere de forma indebida, y que todo el proceso de asimilación tarde o temprano lo tiene que pasar.Pero yo me imagino que las personas que pusieron la nota no lo hicieron con la intención de: " Uy, pobre chica. Siempre está hablando de su madre, pero no sabe que es adoptada. Vamos a decírselo porque tiene que saber la verdad", porque seguramente que la persona que puso la nota era de la misma edad( 8 años), o sea está en 2º de primaria. Y los niños a esas edades no creo que vislumbren por ellos mismos que una persona es adoptada por muy visible que sea, o sea los padres se lo tienen que explicar.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por godofnight
18 abr 2016, 18:22

#20 #20 ratatasalvaje dijo: #17 @godofnight Yo sigo sin ver la maldad en ponerte la realidad de frente. Aunque es una labor que debió hacer la madre desde el momento en que la niña podía medio entenderlo, no hay nada de malo en que se sepa que es adoptada, es más, lo malo sería ocultárselo y que no lo sepa nunca o acabe descubriéndolo de otra forma (justo el caso que ha ocurrido). Todo el impacto al que haces referencia no se esfuma por el hecho de que se entere dentro de X años.
Maldad es ir a hacer daño pero en una cosa que es real, no sé cómo se puede hacer daño, la verdad.
@ratatasalvaje
Por tanto no pueden comprender lo que ello implica, y que no se lo deberían decir de esa forma. Tal vez sea cierto y no lo dijeran con intención de hacerla daño(para que se llevara ese shock del que hable yo), sino que a lo mejor simplemente se lo comentaron porque se le escapó( simplemente esa palabra es nueva y curiosa para ellos , y los niños repiten todo lo que se les dice sin ponerse a pensar). Pero lo que está claro es que no lo dijeron por la única buena intención de decirle la verdad por su bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kl0x
18 abr 2016, 18:26

#14 #14 elendilmir dijo: #9 @delusion o igual la niña es china o negra, ahi se entendería que fuera un compañero.@elendilmir O si los padres de sus compañeros lo saben, el niño se entera.. Precisamente por eso yo no les he dicho a mis hijas que su primo no es sanguíneo, para que no se les escape..

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kl0x
18 abr 2016, 18:27

#20 #20 ratatasalvaje dijo: #17 @godofnight Yo sigo sin ver la maldad en ponerte la realidad de frente. Aunque es una labor que debió hacer la madre desde el momento en que la niña podía medio entenderlo, no hay nada de malo en que se sepa que es adoptada, es más, lo malo sería ocultárselo y que no lo sepa nunca o acabe descubriéndolo de otra forma (justo el caso que ha ocurrido). Todo el impacto al que haces referencia no se esfuma por el hecho de que se entere dentro de X años.
Maldad es ir a hacer daño pero en una cosa que es real, no sé cómo se puede hacer daño, la verdad.
@ratatasalvaje La realidad no siempre es fácil de entender. No se ha de mantener a los niños en una burbuja, pero sacarles de ella, en este dato en concreto, son los padres los que deben hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jamrock24
18 abr 2016, 18:37

Decirle a tu hijo/a que es adoptado... No tiene que ser nada fácil. Pero creo que cuanto antes se lo digas, antes lo aceptará, e irá viendo que aunque no sois sus padres biológicos, vosotros sois como tal, y la queréis como si fuera vuestra hija biológica. La verdad es que los 8 años creo que es ya una buena edad para decírselo, pero con tacto, claro. Y el malnacido ese que le ha dicho a tu hija que es adoptada... Llega a ser mi caso, y si pillo quién ha sido le cruzo la cara, me la suda si tiene 5, 10 o 15 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por maldini
18 abr 2016, 13:16

Pensaba que ibas a decir que la carta se la habíais dejado vosotros al no saber cómo abordar el tema...
Me parece una situación muy extraña no haberle hablado a una niña de esa edad de su origen. Sobre los cuatro o cinco años los niños ya van preguntando cosas sobre cómo nacieron, habría sido lo más fácil y natural del mundo decirle que nació de una señora con la que no podía vivir y que por eso es hija de ellos que la cuidan y la quieren.

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por dienekes
18 abr 2016, 13:04

Ha sido Pocholo, en venganza por mangarle su mochila

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por fletxaoscura
18 abr 2016, 20:39

#4 #4 adj dijo: lo que no entiendo es por que eso se oculta, diselo desde que tiene uso de razon y ya esta si lo ocultas lo vera como que es algo malo, si se lo dices desde el principio sabra que es normal y que no pasa nada@adj Si adoptas a un niño de menos de un año, no se lo puedes decir, no entenderá nada, ese es el problema. Cuando es el "principio"? Cuando aprenden a hablar todavia es poco y pasa el tiempo y cuando lo podrian entender ya ha pasado mucho tiempo y es un tema tenso.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por ratatasalvaje
18 abr 2016, 14:18

#17 #17 godofnight dijo: #2 @ratatasalvaje
Imagínate que toda la vida te está cuidando una tía o una niñera según te han dicho , y luego descubres que es tu madre. Pues la situación impacta porque no te lo imaginas. Segundo, te duele porque sabes que te han mentido(u ocultado la verdad) unos seres muy queridos para tí y encima no es una cosa sín más. Tercero, automáticamente te preguntas...¿ y dónde están mis padres?¿ Y por qué me abandonaron?¿ Acaso no me querían?
Vale que después de hablarlo y con el paso del tiempo se acaba olvidando, pero en su momento impacta y el niño no se siente cómodo con la noticia. Por tanto la persona que hizo eso es mala porque sólo quería darle de bruces con la realidad y así verle sufrir por esta situación
@godofnight Yo sigo sin ver la maldad en ponerte la realidad de frente. Aunque es una labor que debió hacer la madre desde el momento en que la niña podía medio entenderlo, no hay nada de malo en que se sepa que es adoptada, es más, lo malo sería ocultárselo y que no lo sepa nunca o acabe descubriéndolo de otra forma (justo el caso que ha ocurrido). Todo el impacto al que haces referencia no se esfuma por el hecho de que se entere dentro de X años.
Maldad es ir a hacer daño pero en una cosa que es real, no sé cómo se puede hacer daño, la verdad.

3
A favor En contra 5(5 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 28(44 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!