Asco de Vida / Hoy y desde que nació mi hermana pequeña (somos tres), mi madre de repente se ha vuelto más religiosa que nunca. Como yo ya le dije hace unos cuantos años que era ateo, ahora me obliga a callarme mi opinión a la hora de hablar de religión ya que no quiere que "corrompa" a mi hermana con el Big Bang. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por MagikarpSalvaje el 20 mar 2016, 00:54 / familia

Hoy y desde que nació mi hermana pequeña (somos tres), mi madre de repente se ha vuelto más religiosa que nunca. Como yo ya le dije hace unos cuantos años que era ateo, ahora me obliga a callarme mi opinión a la hora de hablar de religión ya que no quiere que "corrompa" a mi hermana con el Big Bang. ADV

#1 por wunderdoge
22 mar 2016, 19:03

Tu ya eres un caso perdido, tu hermana aún puede ir al cielo.

A favor En contra 1(15 votos)
#2 por happyminimal
22 mar 2016, 19:04

Dale el placer durante sus primeros años y después ya la corrompes, total no se acordará de nada, igual que cuando fui a disneyland:(

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por psigma
22 mar 2016, 19:05

Es que el Big Bang no es más que otro nombre para Satanás, la ciencia es una obra del demonio hecha para predicar la blasfemia de que fue él quien creó el universo y no Dios.

A favor En contra 1(13 votos)
#4 por akven
22 mar 2016, 19:05

Bueno, es un poco cerrada tu madre, pero si ella quiere criar a la niña con lo que ella considera que es lo mejor para ella, entiendo que te pida que te guardes tu opinión.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por elcuervoblanco
22 mar 2016, 19:07

Pervierte esa pequeña e inocente alma con la evolución, el metodo científico y pensamiento independiente.

A favor En contra 18(24 votos)
#6 por killray
22 mar 2016, 19:07

#4 #4 akven dijo: Bueno, es un poco cerrada tu madre, pero si ella quiere criar a la niña con lo que ella considera que es lo mejor para ella, entiendo que te pida que te guardes tu opinión.@akven Pero no groseramente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por trew
22 mar 2016, 19:09

Ya te vale, eres un magikarp y no crees en el gran Dios Hélix :(

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por hipocresia_legendaria_
22 mar 2016, 19:11

"Soy ateo, tengo que restregarselo en la cara a mi familia creyente pero luego me hago el ofendido si no les gusta" Next.

1
A favor En contra 24(36 votos)
#9 por tophluna
22 mar 2016, 19:15

Soy creyente y estudio biología, no veo que la religión y el big bang o la evolución estén peleados

1
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por bercian0
22 mar 2016, 19:22

Algo tiene que haber... Llamalo Dios llamalo energía...

1
A favor En contra 5(13 votos)
#11 por highlander321
22 mar 2016, 19:23

Nadar a contracorriente ha conllevado siempre ser el blanco de las iras de quienes mandan, ya sea a nivel familiar o gubernamental. Tanto si consientes ahora que tu madre le lave la cabeza a tu hermana con sus ideas como si la adoctrinas tú mismo con tus creencias, en lugar de mostrarle la información necesaria para que ella llegue a sus propias conclusiones, estarás mostrando la misma aptitud que la Santa Inquisición en los tiempos de Torquemada, así como la misma mentalidad de aquellos que, por convicción o mediante inacción, consentían sus atropellos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por realtrollstory
22 mar 2016, 19:38

Haber hay mil cosas que se pueden criticar de la Iglesia y los ateos siempre os centrais en una ficticia oposición de la Iglesia actual a el darwinismo y el Big Bang. Ateos si vais a criticar, usad la cabez

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por ellabutterfly
22 mar 2016, 20:00

Yo soy atea pero mira que hubo poquísimas situaciones en las cuales tuviera que dar explicaciones de por qué lo soy e ir dando la brasa sobre evolución, Big Bang y etcéteras...más bien nulas. Pero igual es porque no tengo 15 años y ser atea no me hace sentir súper guay.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por akven
22 mar 2016, 20:05

#6 #6 killray dijo: #4 @akven Pero no groseramente.@killray De acuerdo, si se pone a decirle que la va a corromper ya esta siendo grosera.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por angello__34
22 mar 2016, 20:06

No entiendo a los creyentes ignorantes que se son contrarios a las ideas cientificas, si la del Big Bang la ideo un sacerdote catolico

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por wellington
22 mar 2016, 20:08

Déjala...ya tendrás tiempo en el futuro para enseñarle que ser creyente y ser evolucionista no es incompatible. Enséñale que puede creer en lo que quiera (o no creer en nada) y que debe respetar a los demás, algo que tu madre no hace.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por akven
22 mar 2016, 20:12

#9 #9 tophluna dijo: Soy creyente y estudio biología, no veo que la religión y el big bang o la evolución estén peleados@tophluna Yo tampoco, solo que hay quienes se van a los extremos.

#11 #11 highlander321 dijo: Nadar a contracorriente ha conllevado siempre ser el blanco de las iras de quienes mandan, ya sea a nivel familiar o gubernamental. Tanto si consientes ahora que tu madre le lave la cabeza a tu hermana con sus ideas como si la adoctrinas tú mismo con tus creencias, en lugar de mostrarle la información necesaria para que ella llegue a sus propias conclusiones, estarás mostrando la misma aptitud que la Santa Inquisición en los tiempos de Torquemada, así como la misma mentalidad de aquellos que, por convicción o mediante inacción, consentían sus atropellos.@highlander321 Tienes razón, sin embargo, la mayoría de los ateos crían a tu hijo sin enseñarle nada de Dios, y los creyentes, como la madre del autor hacen lo mismo. Pocas veces he visto personas que les enseñan a sus hijos ambos puntos de vista y les permiten elegir. Y eso lo veo importante, porque haciéndolo así el hijo no crecerá creyendo algo solo porque sus papas lo creen, sino porque considera que es algo verídico.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por akven
22 mar 2016, 20:13

#17 #17 akven dijo: #9 @tophluna Yo tampoco, solo que hay quienes se van a los extremos.

#11 @highlander321 Tienes razón, sin embargo, la mayoría de los ateos crían a tu hijo sin enseñarle nada de Dios, y los creyentes, como la madre del autor hacen lo mismo. Pocas veces he visto personas que les enseñan a sus hijos ambos puntos de vista y les permiten elegir. Y eso lo veo importante, porque haciéndolo así el hijo no crecerá creyendo algo solo porque sus papas lo creen, sino porque considera que es algo verídico.
@akven a su hijo*

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por spartandavid
22 mar 2016, 20:23

#10 #10 bercian0 dijo: Algo tiene que haber... Llamalo Dios llamalo energía...@bercian0 Llámalo lógica... No entiendo la necesidad de creer en algo más grande.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por complementocircunstancial_cc
22 mar 2016, 21:05

Explicale lo que es el bosón de Higgs, que se le pasa.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por godofnight
22 mar 2016, 21:54

#17 #17 akven dijo: #9 @tophluna Yo tampoco, solo que hay quienes se van a los extremos.

#11 @highlander321 Tienes razón, sin embargo, la mayoría de los ateos crían a tu hijo sin enseñarle nada de Dios, y los creyentes, como la madre del autor hacen lo mismo. Pocas veces he visto personas que les enseñan a sus hijos ambos puntos de vista y les permiten elegir. Y eso lo veo importante, porque haciéndolo así el hijo no crecerá creyendo algo solo porque sus papas lo creen, sino porque considera que es algo verídico.
@akven
Yo creo que esa concepción que tenemos los ateos de los creyentes,erróneamente todo hay que decirlo, es debido a que hay mucha gente creyente creacionista. Pero como digo está mal porque es una forma de generalizar o estereotipar.
En cuanto a lo otro llevas mucha razón. Yo también lo estoy pensando mucho, y creo que haré lo mismo cuando tenga hijos: no les enseñaré ninguna religión cuando sean pequeños, y cuándo sean mayores y tengan edad de elegir (y si están interesados en este tema) yo mismo me encargaré de informarles sobre las distintas religiones. Porque yo prefiero que ellos sean de una religión porque les gusta y lo han decidido ellos mismos, y no sólo porque se lo implantas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alma_podrida
22 mar 2016, 22:52

#8 #8 hipocresia_legendaria_ dijo: "Soy ateo, tengo que restregarselo en la cara a mi familia creyente pero luego me hago el ofendido si no les gusta" Next.De dónde sacas que este pavo se lo restriegue por la cara a nadie? Ha insinuado sólo que hablan de religión a menudo, lo cual es normal dada la diferencia de creencias, y encima es la madre la que le manda callar arbitrariamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por alma_podrida
22 mar 2016, 22:55

#17 #17 akven dijo: #9 @tophluna Yo tampoco, solo que hay quienes se van a los extremos.

#11 @highlander321 Tienes razón, sin embargo, la mayoría de los ateos crían a tu hijo sin enseñarle nada de Dios, y los creyentes, como la madre del autor hacen lo mismo. Pocas veces he visto personas que les enseñan a sus hijos ambos puntos de vista y les permiten elegir. Y eso lo veo importante, porque haciéndolo así el hijo no crecerá creyendo algo solo porque sus papas lo creen, sino porque considera que es algo verídico.
@akven Pero de qué dios tenemos que hablar los ateos a nuestros hijos para que tengan todas las opciones para elegir sus creencias? Sólo del dios cristiano? O no deberíamos hablarles también de Alá, Buda, Krishna y todos los dioses de las religiones mayoritarias de hoy?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por troledsanti
23 mar 2016, 00:21

Dejala vivir en su mundo de sangre y purpurina tu hermana se dara cuenta cuando alcanse la edad de la razon

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por armadehielo
23 mar 2016, 01:55

Piensa que es bueno para ella tener los dos puntos de vista asi pesara por si misma y sacara sus conclusiones
Aunque entiendo que te cabree

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por hypersonicexe145789
23 mar 2016, 04:32

Si mi madre piensa lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por luispalancas
23 mar 2016, 06:42

Todos los ateos son iguales.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por droudon
23 mar 2016, 10:14

El infierno es mejor, está lleno de rock, chocolate calentito, carreras de motos, videojuegos, mujeres vestidas con ropa de cuero negra, sexo desenfrenado sin parar, peliculas molonas, etc.

El cielo es un puto asco, allí solo hay unas cuantas monjas resecas, unos angeles hermafroditas, música "celestial" y un Dios vengativo que te observa incluso cuando estás en el baño.

P.D: XDXD

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por daniel_007
23 mar 2016, 13:49

Una persona puede creer en Dios y en la ciencia al mismo tiempo, no son mutuamente excluyentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por armadehielo
23 mar 2016, 16:05

#29 #29 daniel_007 dijo: Una persona puede creer en Dios y en la ciencia al mismo tiempo, no son mutuamente excluyentes.¿seguro? Explicame tu entonces la creación sin ser " excluyente"

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!