Asco de Vida / Hoy, mi madre me ha contado que me regaló chuches con formas de animales cuando tenía dos años y que en vez de comérmelas me pasé horas poniéndolos en fila. En ese momento se planteó si yo era autista, seriamente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por Wowowo el 24 dic 2015, 00:42 / familia

Hoy, mi madre me ha contado que me regaló chuches con formas de animales cuando tenía dos años y que en vez de comérmelas me pasé horas poniéndolos en fila. En ese momento se planteó si yo era autista, seriamente. ADV

#1 por dragp
27 dic 2015, 13:02

SI no sabes lo que es, es normal que jugaras con ellas en lugar de comertelas

A favor En contra 12(14 votos)
#2 por dustergcp
27 dic 2015, 13:03

¿Por jugar con algo que en ese momento consideras te divertido tu madre te va a considerar retrasada? Joder, haber si la retrasada va a ser tu madre.

1
A favor En contra 4(24 votos)
#3 por neutralista
27 dic 2015, 13:04

Pues no lo veo tan raro, teniendo en cuenta que algunos trastornos tienen como síntoma las manías como poner las cosas en un orden estricto. Pero ahora sabes que no eres autista, eso es lo importante.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por tome_qm
27 dic 2015, 13:11

Pero si solamente tenías dos años, sinceramente no se en que podría estar pensando tu madre.

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por bukk
27 dic 2015, 13:13

#2 #2 dustergcp dijo: ¿Por jugar con algo que en ese momento consideras te divertido tu madre te va a considerar retrasada? Joder, haber si la retrasada va a ser tu madre.@dustergcp tu sabes que autismo y retraso no van de la mano no? Y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

#0 #0 Wowowo dijo: Hoy, mi madre me ha contado que me regaló chuches con formas de animales cuando tenía dos años y que en vez de comérmelas me pasé horas poniéndolos en fila. En ese momento se planteó si yo era autista, seriamente. ADVy que si lo eres? No tiene nada de malo, no veo el ADV, sólo una madre que no sabe que es el autismo y se pone a diagnosticar a lo loco.

2
A favor En contra 18(22 votos)
#6 por lessbian75
27 dic 2015, 13:14

¿Que tu madre se preocupase por si te pasaba algo de salud es un ADV ahora?

Madre mía cómo está el patio.

A favor En contra 2(8 votos)
#7 por dustergcp
27 dic 2015, 13:41

#5 #5 bukk dijo: #2 @dustergcp tu sabes que autismo y retraso no van de la mano no? Y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

#0 y que si lo eres? No tiene nada de malo, no veo el ADV, sólo una madre que no sabe que es el autismo y se pone a diagnosticar a lo loco.
@bukk me da igual si van de la mano o no, pero una persona que tiene autismo tiene cierto retraso en comparación con otras. Ya sea mental o en su comportamiento. ¿o me vas a decir que un autista y una perzona con toda su capacidad mental no tienen ninguna diferencia?

3
A favor En contra 12(18 votos)
#8 por dustergcp
27 dic 2015, 13:42

#7 #7 dustergcp dijo: #5 @bukk me da igual si van de la mano o no, pero una persona que tiene autismo tiene cierto retraso en comparación con otras. Ya sea mental o en su comportamiento. ¿o me vas a decir que un autista y una perzona con toda su capacidad mental no tienen ninguna diferencia? Persona*

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por psigma
27 dic 2015, 13:46

#5 #5 bukk dijo: #2 @dustergcp tu sabes que autismo y retraso no van de la mano no? Y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

#0 y que si lo eres? No tiene nada de malo, no veo el ADV, sólo una madre que no sabe que es el autismo y se pone a diagnosticar a lo loco.
#7 #7 dustergcp dijo: #5 @bukk me da igual si van de la mano o no, pero una persona que tiene autismo tiene cierto retraso en comparación con otras. Ya sea mental o en su comportamiento. ¿o me vas a decir que un autista y una perzona con toda su capacidad mental no tienen ninguna diferencia? Técnicamente Dust tiene razón en esto. El autismo no va necesariamente ligado a retraso en las capacidades intelectuales, pero constituye en sí mismo una disfunción de las áreas de relación social y con su entorno. En cristiano, que los autistas sólo son retrasados en el terreno de relacionarse con lo que les rodean. En todo lo demás son perfectas personas normales.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por jjjavi87
27 dic 2015, 13:52

Pensar que eres autista antes que ver que son animalitos de colores que te pueden parecer juguetes? que mente brillante la de tu madre.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por lawliet96
27 dic 2015, 14:10

Pues.. Tenias dos años osea era normal que jugaras con ellos Yo hacia lo mismo solo que con los confites

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por elnegrocomecaca
27 dic 2015, 14:13

lo eres al publicar de verdad en esta pagina

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por bukk
27 dic 2015, 14:49

#7 #7 dustergcp dijo: #5 @bukk me da igual si van de la mano o no, pero una persona que tiene autismo tiene cierto retraso en comparación con otras. Ya sea mental o en su comportamiento. ¿o me vas a decir que un autista y una perzona con toda su capacidad mental no tienen ninguna diferencia? @dustergcp #9 @psigma
1°: en el primer comentario de dust hacia referencia al retraso mental (que hoy en día por lo visto se hace referencia para todo).
2° El espectro autista es ENORME y no hay dos personas iguales, unas pueden tener unas capacidades y otras, pues otras. Mientras unas tengan más dificultad para comunicarse, otras tendrán más para socializar, o no. O mientras unas tengan comportamientos estereotipados u otras manías, pues otras no.
Siento deciros, compañeros que mucha idea no teneis, sobretodo en #7 #7 dustergcp dijo: #5 @bukk me da igual si van de la mano o no, pero una persona que tiene autismo tiene cierto retraso en comparación con otras. Ya sea mental o en su comportamiento. ¿o me vas a decir que un autista y una perzona con toda su capacidad mental no tienen ninguna diferencia? con el tema del retraso mental. Creeme cuando digo que se de lo que habló.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por dustergcp
27 dic 2015, 14:59

#13 #13 bukk dijo: #7 @dustergcp #9 @psigma
1°: en el primer comentario de dust hacia referencia al retraso mental (que hoy en día por lo visto se hace referencia para todo).
2° El espectro autista es ENORME y no hay dos personas iguales, unas pueden tener unas capacidades y otras, pues otras. Mientras unas tengan más dificultad para comunicarse, otras tendrán más para socializar, o no. O mientras unas tengan comportamientos estereotipados u otras manías, pues otras no.
Siento deciros, compañeros que mucha idea no teneis, sobretodo en #7 con el tema del retraso mental. Creeme cuando digo que se de lo que habló.
@bukk joder pues menos mal, entonces los autistas son personas con total capacidad de razonamiento y no tiene ningún tipo de retraso. Por eso el sistema juridico español no permite a estas personas votar.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por dustergcp
27 dic 2015, 15:00

#14 #14 dustergcp dijo: #13 @bukk joder pues menos mal, entonces los autistas son personas con total capacidad de razonamiento y no tiene ningún tipo de retraso. Por eso el sistema juridico español no permite a estas personas votar. @dustergcp ni votar ni llevar a cabo ningún tipo de acción judicial sin consentimiento de un tutor. Así que cuando se dice que alguien es retrasado, se hace referencia a que no tiene las mismas capacidades que las personas "normales".

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por scasodvida
27 dic 2015, 16:22

creo que tu madre ha visto muchas pelis de esas "basada en hechos reales" que dan los sábados por la tarde...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por bukk
27 dic 2015, 16:23

#14 #14 dustergcp dijo: #13 @bukk joder pues menos mal, entonces los autistas son personas con total capacidad de razonamiento y no tiene ningún tipo de retraso. Por eso el sistema juridico español no permite a estas personas votar. @dustergcp llevó años estudiando el tema vale? Eso lo primero. Retraso y autismo son dos cosas muy distintas que no tienen por que ir ligadas. A veces si, pero no todos los autistas tienen retraso mental. Pero vale, sigue con tus prejuicios y tus pensamientos equívocos. Ya no discuto más, es perder el tiempo con alguien como tu. A ver si habrimos más la mente y nos informamos antes de hablar.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por psigma
27 dic 2015, 16:28

#17 #17 bukk dijo: #14 @dustergcp llevó años estudiando el tema vale? Eso lo primero. Retraso y autismo son dos cosas muy distintas que no tienen por que ir ligadas. A veces si, pero no todos los autistas tienen retraso mental. Pero vale, sigue con tus prejuicios y tus pensamientos equívocos. Ya no discuto más, es perder el tiempo con alguien como tu. A ver si habrimos más la mente y nos informamos antes de hablar.@bukk ¿No me digas? Yo también llevo años estudiando el tema. Y aunque que es cierto que el espectro autista es muy amplio, las características definitorias del espectro son las dificultades en la relación con su entorno. "Retraso" es una palabra muy cajón de sastre, desde luego, pero en este caso no veo por qué no aplicarla a esa faceta concreta. Insisto, no estoy diciendo que sean retrasados mentales. Pero siendo seres sociales como somos, tener dificultades para relacionarnos socialmente no es peccata minuta.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por dustergcp
27 dic 2015, 16:34

#17 #17 bukk dijo: #14 @dustergcp llevó años estudiando el tema vale? Eso lo primero. Retraso y autismo son dos cosas muy distintas que no tienen por que ir ligadas. A veces si, pero no todos los autistas tienen retraso mental. Pero vale, sigue con tus prejuicios y tus pensamientos equívocos. Ya no discuto más, es perder el tiempo con alguien como tu. A ver si habrimos más la mente y nos informamos antes de hablar.@bukk Segun Wikipedia:El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por dustergcp
27 dic 2015, 16:36

#17 #17 bukk dijo: #14 @dustergcp llevó años estudiando el tema vale? Eso lo primero. Retraso y autismo son dos cosas muy distintas que no tienen por que ir ligadas. A veces si, pero no todos los autistas tienen retraso mental. Pero vale, sigue con tus prejuicios y tus pensamientos equívocos. Ya no discuto más, es perder el tiempo con alguien como tu. A ver si habrimos más la mente y nos informamos antes de hablar.@bukk ¿entonces sigues diciendo que son personas totalmente normales? Porque algo "dañado" que yo sepa tiene ciertas limitaciones. No hay que llevar años estudiando el autismo y sus amplias variables para entenderlo. Duela o no a las familias de las personas autistas, son retrasados para el mundo por sus limitaciones.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por alcesinpoderes
27 dic 2015, 16:51

No le veo lo malo, aparte que no considero al autismo una enfermedad, es una condición mas que nada

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por little_star
27 dic 2015, 17:35

#20 #20 dustergcp dijo: #17 @bukk ¿entonces sigues diciendo que son personas totalmente normales? Porque algo "dañado" que yo sepa tiene ciertas limitaciones. No hay que llevar años estudiando el autismo y sus amplias variables para entenderlo. Duela o no a las familias de las personas autistas, son retrasados para el mundo por sus limitaciones. y los autistas superdotados, ¿también son retrasados?
http://espectroautista.info/textos/temple-grandin/genio-como-anormalidad

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por noestoyaquiparaconsolarte
28 dic 2015, 00:02

Pues no estaria mal, en mi clase hay un chaval autista que si, no tenia mucha conversacion pero era una maquina en matematicas y memorizando historia. Salia de clase que le preguntabas y se sabia cada punto y coma que habia mencionado por alto el profesor

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por jokos
28 dic 2015, 01:17

Me he creado la cuenta adrede para comentar este tema, primero de todo tener problemas en relaciones sociales no es un retraso para nada, personas normales con un estado animico bajo sufren lo mismo, segundo no tienen porque ser retrasados, es mas la gran mayoria de ellos suelen tener un campo cerebral mas desarrollado que el resto, lo que en ciertas ocasiones acaba dando resultado a un genio o superdotado en cierta materia, por lo tanto podemos asegurar que no son personas retrasadas como tal, sino con dificultades en el ambito social, que muchos de vosotros mejorais los findes con cerveza... y no por ello os considerais retrasados, mas bien decis que sois timidos... pobres ingenuos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!