Asco de Vida / Hace unos años, mi cuñado dejó su trabajo para cuidar al bebé mientras mi hermana se iba a trabajar en una empresa. Hoy mi hermana me ha dicho que no lo respeta porque se cansó de pagar todas las facturas y porque no puede hablar de "cosas adultas" con él, que sólo sabe hablar de "cosas infantiles y de niños". Repito, mi cuñado dejó su trabajo por ella y el bebé. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por vanessa el 23 sep 2015, 09:51 / familia

Hace unos años, mi cuñado dejó su trabajo para cuidar al bebé mientras mi hermana se iba a trabajar en una empresa. Hoy mi hermana me ha dicho que no lo respeta porque se cansó de pagar todas las facturas y porque no puede hablar de "cosas adultas" con él, que sólo sabe hablar de "cosas infantiles y de niños". Repito, mi cuñado dejó su trabajo por ella y el bebé. ADV

#6 por astulili
25 sep 2015, 17:04

Lo que suelen hacer millones de mujeres y nadie se rasga las vestiduras

A favor En contra 32(44 votos)
#5 por deva1983
25 sep 2015, 17:04

Tu hermana tiene poco instinto familiar y desde luego poca empatía hacia su marido

A favor En contra 26(30 votos)
#24 por revogshark
25 sep 2015, 18:05

#22 #22 shannabanana dijo: Muy DESGRADECIDA!!!, todos estamos de acuerdo.
Eso lo llevan haciendo toda la vida un montón de mujeres y nadie les dio las gracias, ni les puso el hombro para escuchar las quejas que tenían de que nadie les ayudara en las tareas, sin vacaciones, trabajando 24 horas al día sin cobrar obviamente, cuidando a los nenes en casa mientras el trabajador se iba a desconectar al bar y volvía con la mesa puesta y la comida caliente, llevando los temas escolares de sus hijos y sin que a veces su marido le preguntase. Alguien puso el grito en el cielo porque tampoco se lo han agradecido a ellas en sus casas?Mi madre dejó su trabajo por cuidarnos a nosotros y nadie le puso una medalla.
@shannabanana

No creo que la cosa vaya realmente por ahí, tienes razón en que las mujeres llevan toda la vida haciéndolo, lo dejaban todo y el marido era el que trabajaba para pagar los gastos, pero nunca se perdió el respeto a su mujer por ello, cosa que la hermana si ha hecho con su marido.

1
A favor En contra 23(31 votos)
#1 por wunderdoge
25 sep 2015, 17:02

No hace falta que lo repitas, sabemos leer.

1
A favor En contra 18(42 votos)
#28 por revogshark
25 sep 2015, 19:06

#25 #25 shannabanana dijo: #24 Eso de que nunca se perdió el respeto a la mujer... por normal general sólo porque se quedara en casa no, obviamente. Igual que no se le debería perder al hombre del ADV. Pero que en muchos casos sí que se perdió te lo afirmo, porque lo he visto en mi familia, no en mi casa, pero sí en mi familia, no me lo ha contado nadie lo he visto yo. "Seh bueno pero esta qué sabe de esto si no sale de casa?", "normal si él gana el dinero, es lógico que lo administre", "lo pagaste tú?"... etc, etc.
Me hizo gracia que recalque "él dejó su trabajo, repito",muy bien... y ellas no? Si lo hace él es un sacrificio, pero si lo hacen ellas, es más normal... no es tanto esfuerzo (?). De ahí que diga lo de las medallas.
@shannabanana Que raro, no me sale la citación, si no llego a entrar para ver comentarios no me entero que me has contestado.

Estoy a favor de tu punto de vista y es cierto que quizás he hablado demasiado con el "nunca" ya que no puedo saberlo y en parte tu me demuestras que así es, ya que has vivido eso en tu familia, lo lamento.

Tampoco acabo de entender ese énfasis en "él lo dejó todo" Él no es más por hacerlo y ni a ella le es más fácil por ser mujer. Pero de igual manera me parece triste que la hermana le pierda el respeto por que está cansada de pagar facturas y de que hable de manera infantil. Si así lo decidieron ambos (él quedarse y ella trabajar) esas son las consecuencias, nadie ha de perder el respeto a nadie por estas cosas.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#34 por opin
25 sep 2015, 22:40

Y por que dejo el trabajo? hoy en día muchas parejas trabajan los dos y tienen hijos, se requiere un poco mas de esfuerzo, a si que repito ¿ y por que dejo el trabajo?

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por dragp
25 sep 2015, 17:06

Es normal que tu cuñado hable del bebe, sobretodo si es su primer hijo. Tu hermana tiene un ataque de celos, brutal

A favor En contra 9(15 votos)
#4 por luo_ji
25 sep 2015, 17:03

No, no hacia falta repetirlo.

A favor En contra 5(11 votos)
#37 por mia89
26 sep 2015, 06:08

Yo soy madre de un bebé de año y medio, y mi esposo es quién trabaja ya que me dedico enteramente al hogar y a mi niño, tanto el trabajo de mi esposo como el mío de ama de casa es cansado, y cuidar a un bebé conlleva riesgos que muchas veces se nos escapan de las manos, qué lástima que tu hermana no sea consciente de eso, si ella estuviera en casa también estaría agobiada, simplemente hay gente que no sabe ser agradecida y se cree el ombligo del mundo

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por ratatasalvaje
25 sep 2015, 17:06

#8 #8 luo_ji dijo: #2 @ratatasalvaje de ahí que lo repita, en realidad a la que le cuesta asimilar conceptos es a ella.@albabukowski "Conceptos" es una palabra difícil para Vanessa. Está intentado averiguar qué es lo que pretendes decir.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#36 por quierovivircaribe
26 sep 2015, 00:55

Cobraba 700 euros al mes 400 de guardería más gasto de gasolina 200 al mes trabajaría todo el mes por 100 euros y solo podría ver a mi hijo un par de horas al día
Y aunque su sueldo fuera bueno si tenia la opción de cuidar a su hijo el mismo pienso que es lo mejor, para que tienes hijos si los vas a ver dos horas para acostarlos y poco más y los fines de semana

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por shannabanana
25 sep 2015, 17:15

Muy DESGRADECIDA!!!, todos estamos de acuerdo.
Eso lo llevan haciendo toda la vida un montón de mujeres y nadie les dio las gracias, ni les puso el hombro para escuchar las quejas que tenían de que nadie les ayudara en las tareas, sin vacaciones, trabajando 24 horas al día sin cobrar obviamente, cuidando a los nenes en casa mientras el trabajador se iba a desconectar al bar y volvía con la mesa puesta y la comida caliente, llevando los temas escolares de sus hijos y sin que a veces su marido le preguntase. Alguien puso el grito en el cielo porque tampoco se lo han agradecido a ellas en sus casas?Mi madre dejó su trabajo por cuidarnos a nosotros y nadie le puso una medalla.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#21 por wunderdoge
25 sep 2015, 17:14

#12 #12 ratatasalvaje dijo: #10 @wunderdoge Nos votan negativo porque las verdades duelen. Repito para los lentos: las verdades duelen. @ratatasalvaje En vez de comedores sociales hay que crear más escuelas, mejor gente con educación y hambrienta, que gente con el estomago lleno y que no sepa leer. Aunque con estos últimos...se pueden hacer croquetas...

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por deva1983
25 sep 2015, 17:12

#17 #17 garbancitosinmiedo dijo: Pues nada, que deje al pobre chaval y no le haga la vida imposible, tu hermana vaya mala pécora que es@garbancitosinmiedo c0ño,un fantasma!!tú por aquí?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por garbancitosinmiedo
25 sep 2015, 17:11

Pues nada, que deje al pobre chaval y no le haga la vida imposible, tu hermana vaya mala pécora que es

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por ratatasalvaje
25 sep 2015, 17:08

#14 #14 unseranonimo dijo: #2 Vanessa me la pone tiesa.@unseranonimo Cuando lleva compresa?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por tuprimalagalleta
25 sep 2015, 17:07

Tienes un engendro de hermana.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por wunderdoge
25 sep 2015, 17:06

#1 #1 wunderdoge dijo: No hace falta que lo repitas, sabemos leer.@wunderdoge Los que me votan negativo es porque no saben leer? Y si no saben leer, porque me votan negativo si no saben lo que digo?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por unseranonimo
25 sep 2015, 17:07

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Menos mal que lo repites porque aquí somos todos retrasados y no lo pillamos a la primera.
Vanessa es nombre de choni.
Vanessa me la pone tiesa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por unseranonimo
25 sep 2015, 17:10

#15 #15 ratatasalvaje dijo: #14 @unseranonimo Cuando lleva compresa? No, cuando me da la cabeza.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por ratatasalvaje
25 sep 2015, 17:07

#10 #10 wunderdoge dijo: #1 @wunderdoge Los que me votan negativo es porque no saben leer? Y si no saben leer, porque me votan negativo si no saben lo que digo?@wunderdoge Nos votan negativo porque las verdades duelen. Repito para los lentos: las verdades duelen.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por luo_ji
25 sep 2015, 17:05

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Menos mal que lo repites porque aquí somos todos retrasados y no lo pillamos a la primera.
Vanessa es nombre de choni.
@ratatasalvaje de ahí que lo repita, en realidad a la que le cuesta asimilar conceptos es a ella.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#29 por raharu
25 sep 2015, 21:40

Para empezar pones la situación como algo demencial cuando ya te han dicho arriba que es lo normal, segundo si lo decidieron así no tiene porque perderle el respeto pero si resulta que ella ya esta cansada de ello y le pide que vuelva a trabajar y él se niegue es normal que este en desacuerdo y si ya para rematar el marido no es capaz de darle una conversación decente, que sí que cuida al niño todo el día pero me supongo que ella se casó con un adulto, yo tengo que cuidar a mi hermana todo el día desde que nació, bañarla, alimentarla y gran etc. sumando las tareas de la casa, para que el resto trabaje y pueda terminar mis estudios y muy de vez en cuando poder tomarme un respiro y salír, y no por eso no puedo hablar mas que de Doraemon.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por shannabanana
25 sep 2015, 18:14

#24 #24 revogshark dijo: #22 @shannabanana

No creo que la cosa vaya realmente por ahí, tienes razón en que las mujeres llevan toda la vida haciéndolo, lo dejaban todo y el marido era el que trabajaba para pagar los gastos, pero nunca se perdió el respeto a su mujer por ello, cosa que la hermana si ha hecho con su marido.
Eso de que nunca se perdió el respeto a la mujer... por normal general sólo porque se quedara en casa no, obviamente. Igual que no se le debería perder al hombre del ADV. Pero que en muchos casos sí que se perdió te lo afirmo, porque lo he visto en mi familia, no en mi casa, pero sí en mi familia, no me lo ha contado nadie lo he visto yo. "Seh bueno pero esta qué sabe de esto si no sale de casa?", "normal si él gana el dinero, es lógico que lo administre", "lo pagaste tú?"... etc, etc.
Me hizo gracia que recalque "él dejó su trabajo, repito",muy bien... y ellas no? Si lo hace él es un sacrificio, pero si lo hacen ellas, es más normal... no es tanto esfuerzo (?). De ahí que diga lo de las medallas.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#33 por diana07
25 sep 2015, 22:39

#30 #30 Veren dijo: ¿Y por qué narices tiene que dejar el trabajo? Muchas parejas tienen hijos, los dos trabajan y casi siempre hay alguien que pueda cuidar al niño mientras y sino niñera. Tu hermana no tiene la culpa de que tu cuñado dejara su trabajo y tiene total derecho a enfadarse...@Veren ¡Menos mal! Estaba leyendo los comentarios y me parecía increíble que nadie lo dijese. Hoy en día puedes pedir una reducción de jornada que por ley tienen que darte, hay guarderías, permanencias, etc. ¿Qué necesidad hay de quedarse en casa a tiempo completo? ¿No será que el/la que se queda en casa lo hace porque le resulta cómodo? Pero claro, presentarlo como un sacrificio queda mucho mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por deva1983
25 sep 2015, 22:18

#31 #31 garbancitosinmiedo dijo: #20 @deva1983 Dando una vuelta para ver como está esto desde Julio que no vengo, jajajaja pero veo que sigue todo igual. :P@garbancitosinmiedo sí,hijo,sigue igual o peor...jajajajajja

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por garbancitosinmiedo
25 sep 2015, 22:17

#20 #20 deva1983 dijo: #17 @garbancitosinmiedo c0ño,un fantasma!!tú por aquí?@deva1983 Dando una vuelta para ver como está esto desde Julio que no vengo, jajajaja pero veo que sigue todo igual. :P

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por shannabanana
26 sep 2015, 19:41

#28 #28 revogshark dijo: #25 @shannabanana Que raro, no me sale la citación, si no llego a entrar para ver comentarios no me entero que me has contestado.

Estoy a favor de tu punto de vista y es cierto que quizás he hablado demasiado con el "nunca" ya que no puedo saberlo y en parte tu me demuestras que así es, ya que has vivido eso en tu familia, lo lamento.

Tampoco acabo de entender ese énfasis en "él lo dejó todo" Él no es más por hacerlo y ni a ella le es más fácil por ser mujer. Pero de igual manera me parece triste que la hermana le pierda el respeto por que está cansada de pagar facturas y de que hable de manera infantil. Si así lo decidieron ambos (él quedarse y ella trabajar) esas son las consecuencias, nadie ha de perder el respeto a nadie por estas cosas.
@revogshark Creo que no salió la citación porque no se copió tu nick (?)

Totalmente de acuerdo, ambos tomaron la decisión de que ella trabajaba y él se quedaba en la casa cuidando al bebé y llevando el resto de esas tareas. Ella no le está manteniendo a él, igual que las amas de casa no son mantenidas, él está llevando una tarea importante, nadie tiene por qué llamarle vago, ni faltarle al respeto, ni echarle en cara que le pagan las facturas. Él no le está haciendo un favor a ella, está cumpliendo con un acuerdo al que llegaron ambos voluntariamente, me parece muy rastrero que eche en cara que ella paga las facturas. El hombre que se queda en casa, se merece el mismo respeto que la mujer que tb se queda. Obvio.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por quierovivircaribe
26 sep 2015, 00:51

Sí claro que puedes pagar a otros para que cuiden a tus hijos, tal vez tu cuñado pensó que mejor lo cuidaba el que para eso es su hijo y no unos desconocidos, también depende del sueldo que tuviera a lo mejor con los gastos de guardería y gasolina no le compensaba ir a trabajar.
Te pongo mi ejemplo no me dan plaza en la guardería pública tengo que optar por una privada, pagar 10 horas de guardería porque la distancia de mi trabajo a la guardería hace que necesitará media hora, el echo de que nunca sales puntual del trabajo también hay que cubrirlo

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por garbancitosinmiedo
26 sep 2015, 16:51

@deva1983 ya veo ya, jajajajajjaa @bizkor69 ahora no puedo quitarme de la cabeza esa imagen del ******* en la cadera jajajaajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por luo_ji
25 sep 2015, 17:11

#11 #11 ratatasalvaje dijo: #8 @albabukowski "Conceptos" es una palabra difícil para Vanessa. Está intentado averiguar qué es lo que pretendes decir. @ratatasalvaje que es idiota. Que es idiota.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por da3m6n
25 dic 2015, 18:33

Después se quejan que el hombre es machista. Si el no hubiese dejado su trabajo, quien aguantaría todas las chorradas que ella estaría diciendo de el

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por radker
26 sep 2015, 08:14

Y eso es motivo para no respetar a una persona? Sólo por el hecho de ser persona merece ser respetado, y sobre tu hermana, vaya asco de persona. adp

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por msa9
26 sep 2015, 12:05

Que inmadura a su vez tu hermana, y desagradecida.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por briquetto
26 sep 2015, 16:48

Dile a tu hermana que, mientras sea un bebé, es normal que para su marido el niño sea el centro del universo y no vea más allá de la realidad que está viviendo.
Puede que sienta un poco de celos, pero si económicamente se lo pueden permitir, criar tu bebé es una de las experiencias más gratificantes que se pueden tener. Qué no busque culpables.
La culpa de todo la tienen Dora la Exploradora y Bob esponja a partes iguales.


A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Veren
25 sep 2015, 22:15

¿Y por qué narices tiene que dejar el trabajo? Muchas parejas tienen hijos, los dos trabajan y casi siempre hay alguien que pueda cuidar al niño mientras y sino niñera. Tu hermana no tiene la culpa de que tu cuñado dejara su trabajo y tiene total derecho a enfadarse...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por ratatasalvaje
25 sep 2015, 17:11

#16 #16 unseranonimo dijo: #15 No, cuando me da la cabeza.@unseranonimo Pues vaya faena.

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por ratatasalvaje
25 sep 2015, 17:02

Menos mal que lo repites porque aquí somos todos retrasados y no lo pillamos a la primera.
Vanessa es nombre de choni.

2
A favor En contra 0(32 votos)
#27 por xdurgax
25 sep 2015, 18:50

O sea que tu cuñado hizo lo que muchísimas mujeres y nadie le hizo un monumento? En serio, no se a que te refieres con "no lo respeta" si te refieres a que lo insulta, pues si esta mal, pero si te refieres a que no le da un reconocimiento especial, tampoco es que tenga que. Y si si alguien tiene un solo tema de conversación, asi sea tu propio hijo es normal que quieras que en algún momento cambie el cassete, al menos un rato.

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por vosvelamalapata
25 sep 2015, 18:19

no es por ser machista... pero de las mujeres que conozco el 95% no razona.... abstenerse comentarios mujeres... es la verdad

A favor En contra 2(10 votos)
#23 por siliconmessiah
25 sep 2015, 17:17

Oye, ¿y el estado no paga las operaciones de cambio de sexo?

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por bizkor69
25 sep 2015, 17:05

A tu hermana solo le falta atarse un ******* a la cadera.

A favor En contra 6(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!