Asco de Vida / Hace unos años, siendo el típico empollón superdotado, mis padres insistieron en que, en vez de estudiar tanto, socializara e hiciera actividades "normales" como acampadas, excursiones, deportes de grupo, etc. Fueron los peores años de mi vida, nadie me aceptaba por raro y me aburría sobremanera. Ahora que soy independiente, ya no me ofrecen ninguna beca de tantas como mis padres rechazaron. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






31
Enviado por Recuperandoeltiempo el 5 ago 2015, 18:15 / familia

Hace unos años, siendo el típico empollón superdotado, mis padres insistieron en que, en vez de estudiar tanto, socializara e hiciera actividades "normales" como acampadas, excursiones, deportes de grupo, etc. Fueron los peores años de mi vida, nadie me aceptaba por raro y me aburría sobremanera. Ahora que soy independiente, ya no me ofrecen ninguna beca de tantas como mis padres rechazaron. ADV

#1 por mevalechurrito
6 ago 2015, 19:04

Busca una manera, no dejes que tu talento se desperdicie porque tus padres no supieron manejarlo

1
A favor En contra 15(21 votos)
#2 por katakana
6 ago 2015, 19:04

"típico empollón superdotado" ¿no te has parado a pensar que quizá no te aceptaban porque vas de sobrado listillo?

3
A favor En contra 26(62 votos)
#3 por trambolicahdp1
6 ago 2015, 19:05

Eso es triste compañero... Pero bueno, la vida sigue.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por jozhii
6 ago 2015, 19:07

Al menos hay salud

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por pitchero
6 ago 2015, 19:08

Tú has venido aquí a insinuar que eres superdotado y no.

A favor En contra 6(14 votos)
#6 por choptop
6 ago 2015, 19:11

Yo conozco a gente "empollona superdotada" que practican deporte,tienen amigos y mucha vida social.Lo "raro y que se deja de lado" son los que incluso cuando no pintan hablan de cosas del colegio o de un tema fuera de lugar completamente.
Plantéatelo porque tu victimismo me dice que igual eres un poco así.

A favor En contra 11(25 votos)
#7 por paquilo
6 ago 2015, 19:17

Será sociabilizara*.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por wason12
6 ago 2015, 19:17

Empollón y superdotado? Si eres superdotado no te hace falta empollar mucho para sacar dieces. Yo creo que tu eres el típico empollón que se cree listo por memorizarse todo el tema con puntos y comas sin ni siquiera entenderlo. Ser superdotado no es lo mismo que tener buena memoria o esforzarse mucho.

A favor En contra 18(28 votos)
#9 por regi2094
6 ago 2015, 19:21

Tengo un hermano que me suena mucho a este ADV así que lo lamento por ti y espero que si esto es real tengas la oportunidad de aprovechar tu potencial.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por xdurgax
6 ago 2015, 19:21

Apoyo la teoría de que no es que "nadie te aceptara por superdotado" si no que nadie te aguantaba por sobrado. Tus padres hicieron lo correcto tratando de hacerte sociabilizar y mejorar en lo que fallabas, que tu no hayas puesto ni un poco de tu parte es problema tuyo y por cierto las becas las puedes solicitar tu, no esperar sentadito que lleguen a tu buzón.

A favor En contra 7(17 votos)
#11 por barzahater
6 ago 2015, 19:27

toca trabajar digo la vida no son solo becas

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por qwweerty
6 ago 2015, 19:32

Yo creo que simplemente has venido aqui a presumir de ser "superdotado"

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por arcado
6 ago 2015, 19:36

La gente demasiado inteligente se encuentra demasiado frecuentemente antes situaciones que pueden hacerle parecer una persona arrogante sin modestia y calculadora y fría, pero eso esta en las manos de cada uno saberlo llevar y/o disimular con tal de no acabar siendo una molestia sin pretender serlo, a todo esto te digo que persiguiendo tus metas, y muy importante alcanzañas, lo deges que escapen de tus manos, y sobretodo no dejes que te afecte nada, lucha por lo que quieres, y acabaras consiguiéndolo, te lo aseguro ;)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por ratatasalvaje
6 ago 2015, 19:36

No hagas caso a esta panda de envidiosos. Yo también sé lo que es empollar mucho y que te den de lado por el enorme *******.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por arcado
6 ago 2015, 19:39

#13 #13 arcado dijo: La gente demasiado inteligente se encuentra demasiado frecuentemente antes situaciones que pueden hacerle parecer una persona arrogante sin modestia y calculadora y fría, pero eso esta en las manos de cada uno saberlo llevar y/o disimular con tal de no acabar siendo una molestia sin pretender serlo, a todo esto te digo que persiguiendo tus metas, y muy importante alcanzañas, lo deges que escapen de tus manos, y sobretodo no dejes que te afecte nada, lucha por lo que quieres, y acabaras consiguiéndolo, te lo aseguro ;)@arcado disculpas estoy modio dormido y se me han colado letras donde no tocan jajaja " y muy importante alcanzarlas,"

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por arcado
6 ago 2015, 19:44

#1 #1 mevalechurrito dijo: Busca una manera, no dejes que tu talento se desperdicie porque tus padres no supieron manejarlo @mevalechurrito Hay veces que no hay maneras, en mi paso pro ejemplo iba a estudiar en la universidad de bercelona la carrera de diseño gráfico, animación en 3d ..... y tuve que alistarme a la guardia civil, porque no podía pagarme la carrera, ni me daban beckas, porque según ellos vivimos muchos en mi casa, y cualquiera podría estar trabajando para poder pagar la carrera

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por kl0x
6 ago 2015, 19:45

#2 #2 katakana dijo: "típico empollón superdotado" ¿no te has parado a pensar que quizá no te aceptaban porque vas de sobrado listillo?@katakana Aunque fuera de típico empollón superdotado no tienen porque meterse con él. Yo no lo hubiera hecho vamos..

Considero necesario que si se detecta un niño superdotado se inicie un protocolo de seguimiento que eduque a los padres sobre lo que han tenido y faciliten una educación específica para él. Luego pasa lo que pasa, típicos padres subnormales que no ven el potencial y se fijan en gilipolleces..

1
A favor En contra 5(13 votos)
#18 por arcado
6 ago 2015, 19:47

#17 #17 kl0x dijo: #2 @katakana Aunque fuera de típico empollón superdotado no tienen porque meterse con él. Yo no lo hubiera hecho vamos..

Considero necesario que si se detecta un niño superdotado se inicie un protocolo de seguimiento que eduque a los padres sobre lo que han tenido y faciliten una educación específica para él. Luego pasa lo que pasa, típicos padres subnormales que no ven el potencial y se fijan en gilipolleces..
@kl0x el niño se aburre en clase, deja de trabajar y ya dicen los padres, estos se engañaron ¿como va a ser superdotado con las notas que tiene? y eso por desgracia pasa mucho mas de lo que deberia

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por rock21
6 ago 2015, 19:55

Si te han hecho algún examen de CI, no te engañes, esas pruebas son unos engaña bobos y fueron diseñadas para detectar posibles atrasos y no a posibles genios. En mi empleo me obligaron a hacer uno antes de ascenderme y di superdotado en algunos campos, pero sinceramente, no se pueden medir todos los aspectos que conforman nuestra inteligencia y te das cuenta de que sí, eres más hábil en algunas cosas, pero normalucho en otras. Tú, por ejemplo debes tener una baja inteligencia interpersonal.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por arcado
6 ago 2015, 20:01

#19 #19 rock21 dijo: Si te han hecho algún examen de CI, no te engañes, esas pruebas son unos engaña bobos y fueron diseñadas para detectar posibles atrasos y no a posibles genios. En mi empleo me obligaron a hacer uno antes de ascenderme y di superdotado en algunos campos, pero sinceramente, no se pueden medir todos los aspectos que conforman nuestra inteligencia y te das cuenta de que sí, eres más hábil en algunas cosas, pero normalucho en otras. Tú, por ejemplo debes tener una baja inteligencia interpersonal.@rock21 no se pueden momstrar todos los aspectos que la forman, es cierto, pero por eso hay muchisimos tests diferentes, y cada uno ensta enfocado para evaluar una parte, no el conjunto

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por anaaconda
6 ago 2015, 20:36

#2 #2 katakana dijo: "típico empollón superdotado" ¿no te has parado a pensar que quizá no te aceptaban porque vas de sobrado listillo?@katakana No creo que sienta que es algo de lo que presumir ante la gente xD

Siempre igual, un mínimo matiz de victimismo y saltáis como hienas. La mayoría de la gente con problemas sociales tiene complejo de inferioridad diagnosticado, y la forma de "defenderse" de esto es intentando sentir lo contrario en el extremo. Igual es por gente como tú por lo que algunos somos incomprendidos. No es tan difícil entender que tiene un problema, y que es más importante que el que pueda "ir de listillo" en un momento determinado.
Dios.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por kl0x
6 ago 2015, 20:41

#2 #2 katakana dijo: "típico empollón superdotado" ¿no te has parado a pensar que quizá no te aceptaban porque vas de sobrado listillo?#22 #22 anaaconda dijo: #2 @katakana No creo que sienta que es algo de lo que presumir ante la gente xD

Siempre igual, un mínimo matiz de victimismo y saltáis como hienas. La mayoría de la gente con problemas sociales tiene complejo de inferioridad diagnosticado, y la forma de "defenderse" de esto es intentando sentir lo contrario en el extremo. Igual es por gente como tú por lo que algunos somos incomprendidos. No es tan difícil entender que tiene un problema, y que es más importante que el que pueda "ir de listillo" en un momento determinado.
Dios.
@anaaconda Bueno, yo conocí a una chica superdotada que se presentaba tal que "Hola soy Almudena, soy superdotada".

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por hastur082
6 ago 2015, 20:57

Hmmm me suena a fake, o al menos la historia no es como la cuentas #0.#0 Recuperandoeltiempo dijo: Hace unos años, siendo el típico empollón superdotado, mis padres insistieron en que, en vez de estudiar tanto, socializara e hiciera actividades "normales" como acampadas, excursiones, deportes de grupo, etc. Fueron los peores años de mi vida, nadie me aceptaba por raro y me aburría sobremanera. Ahora que soy independiente, ya no me ofrecen ninguna beca de tantas como mis padres rechazaron. ADV Empezando porque las mejores becas y sobretodo a nivel universitario son por aplicación, no te las ofrecen de la nada, es decir tuviste que meter papeles, seguramente llenar algún formato, pasar entrevistas, etc. Además de tu edad, no me parece que seas menor de edad en cuyo caso tus padres no podrían decir ni pio acerca de las becas

Tal vez esto sea como un chico de mi preparatoria, tenia uno de los mejores promedios de la generación pero no tenia amigos o vida social. Varias universidades privadas lo rechazaron porque tenía problemas mentales (cierto grado de autismo me parece)pese a haber pasado los exámenes de ingreso

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por almejitamacho
6 ago 2015, 21:54

#23 #23 kl0x dijo: #2 #22 @anaaconda Bueno, yo conocí a una chica superdotada que se presentaba tal que "Hola soy Almudena, soy superdotada". @kl0x Igual lo decía por su gran *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por peppercat
6 ago 2015, 23:05

Para lo de las becas, no se trata de quedarte sentadito en tu sitio y esperar, sino de aplicar por ellas, así que ponte las pilas, #0 #0 Recuperandoeltiempo dijo: Hace unos años, siendo el típico empollón superdotado, mis padres insistieron en que, en vez de estudiar tanto, socializara e hiciera actividades "normales" como acampadas, excursiones, deportes de grupo, etc. Fueron los peores años de mi vida, nadie me aceptaba por raro y me aburría sobremanera. Ahora que soy independiente, ya no me ofrecen ninguna beca de tantas como mis padres rechazaron. ADV(dudo que las becas rechazadas con anterioridad tengan influencia alguna). De lo demás, debe ser una putada (a mi mis padres nunca me obligaron a socializar, afortunadamente, pero solo de recordar cuando algún profesor intentó hacerlo me duele el estómago), pero bueno, ya estás a salvo de todo ello, sé feliz y no guardes rencores innecesarios.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por wargrave
6 ago 2015, 23:24

Todos estamos de acuerdo en que habria que hacer un examen para ser padres?

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por singer
7 ago 2015, 01:56

Cuántos comentarios hirientes de lo que seguramente son doctores en psicología... Cómo os gusta juzgar, ¿eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por opin
7 ago 2015, 02:24

Bla bla bla soy superdotado bla bla bla mis padres no por eso preferían pagar y rechazar becas

A favor En contra 9(9 votos)
#30 por carolusrex
7 ago 2015, 03:43

Pero... ¿Tus padres son ******* o algo por el estilo?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por malvadoguay12
7 ago 2015, 20:59

#19 #19 rock21 dijo: Si te han hecho algún examen de CI, no te engañes, esas pruebas son unos engaña bobos y fueron diseñadas para detectar posibles atrasos y no a posibles genios. En mi empleo me obligaron a hacer uno antes de ascenderme y di superdotado en algunos campos, pero sinceramente, no se pueden medir todos los aspectos que conforman nuestra inteligencia y te das cuenta de que sí, eres más hábil en algunas cosas, pero normalucho en otras. Tú, por ejemplo debes tener una baja inteligencia interpersonal.@rock21 hay test oficiales hechos por medico especializados que son fiables,no creas que todos son encuestas que encuentras por la red

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por davidddd
10 ago 2015, 16:41

#22 #22 anaaconda dijo: #2 @katakana No creo que sienta que es algo de lo que presumir ante la gente xD

Siempre igual, un mínimo matiz de victimismo y saltáis como hienas. La mayoría de la gente con problemas sociales tiene complejo de inferioridad diagnosticado, y la forma de "defenderse" de esto es intentando sentir lo contrario en el extremo. Igual es por gente como tú por lo que algunos somos incomprendidos. No es tan difícil entender que tiene un problema, y que es más importante que el que pueda "ir de listillo" en un momento determinado.
Dios.
@anaaconda si fuera superdotado hubiera redactado mejor este ADV; "de tantas como mis padres rechazaron" no tiene ningún sentido. De hecho es una traducción LITERAL (GOOGLE TRANSLATE) de "as many as my fathers rejected", por lo que seguramente este ADV proviene de una traducción literal de FML

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!