Asco de Vida / Hoy, mi hermana va de moderna, de feminista, de mujer independiente, de comunista y sobre todo de "auténtica". Vive en casa de su marido (mantenida por él), se pasa el día limpiando y cocinando para él y cuando sale de casa es para irse de compras con sus amigas, lo cual hace casi todas las semanas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

47
Enviado por Hermanita no vayas de lo que no eres el 12 jun 2015, 14:10 / familia

Hoy, mi hermana va de moderna, de feminista, de mujer independiente, de comunista y sobre todo de "auténtica". Vive en casa de su marido (mantenida por él), se pasa el día limpiando y cocinando para él y cuando sale de casa es para irse de compras con sus amigas, lo cual hace casi todas las semanas. ADV

#1 por bizkor69
20 jun 2015, 11:03

La gente vive de ilusiones, si es feliz asi...

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por titomoe
20 jun 2015, 11:13

Y que tiene que ver lo de comunista en todo eso?

2
A favor En contra 16(28 votos)
#3 por titomoe
20 jun 2015, 11:13

Y que tiene que ver lo de comunista en todo eso?

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por holacomotellamas
20 jun 2015, 11:14

En Fin, Gente así las hay a patadas, por desgracia.
Si señor.

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por mongi_87
20 jun 2015, 11:18

Dices que es una mantenida pero a la vez que trabaja para su marido, limpiando y cocinando (supongo que ella no come y le gusta vivir rodeada de mierda) pero si trabaja para él es normal que gane un dinero que luego se pueda gasta en lo que quiera, como ir de compras....

1
A favor En contra 21(29 votos)
#6 por dienekes
20 jun 2015, 11:33

En casa del herrero cuchillo de palo

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#7 por thereaper054
20 jun 2015, 11:33

Pues de todos los adjetivos que mencionas el único que no aplicaría para tu hermana es la de independiente (vale que trabaja en su casa, pero sigue dependiendo del dinero que gana el marido), pero en todos los demás no veo el problema o la contradicción, si tu ves algún problema tal vez deberías cuestionarte el concepto que tienes de las feministas, las autenticas, las modernas y las comunistas. Por ejemplo, que una mujer sea feminista, no significa que no pueda hacer quehaceres en su casa o que no pueda depender de alguien mas.

2
A favor En contra 53(55 votos)
#8 por astulili
20 jun 2015, 11:36

Cuánto daño ha hecho "Sexo en Nueva York "...

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por adj
20 jun 2015, 11:38

a ver, si ella no trabaja me parece lo mas normal del mundo que se encargue de las tareas del hogar, eso no es ni feminismo ni *******, es sentido comun y si le gusta salir de compras que tiene de malo? no seria autentica si no hiciera lo que le gusta por aparentar

A favor En contra 40(40 votos)
#10 por candi1
20 jun 2015, 11:45

Lo mejor de todo "vive en casa de su marido". Que quieres que se case y cada uno viva en una casa?

A favor En contra 37(37 votos)
#11 por loveclitoris
20 jun 2015, 11:59

Feminismo no es ser una mega empresaria exitosa.Feminismo es que no te minusvaloren por ser mujer.A tu hermana no la mantienen,tu hermana trabaja aunque no cobre.La que está siendo machista eres tú ,que la desprecias por llevar el rol "femenino" (comillas importantes).

1
A favor En contra 27(27 votos)
#12 por zanita
20 jun 2015, 12:01

En un matrimonio, ni el que se queda en casa ocupandose del hogar y los niños es un mantenido, ni el que va a trabajar es un ser independiente y liberado con chacha propia. Un matrimonio es un equipo y escogen la fórmula que mejor les funcione para una vida en común. A lo mejor el cuidado de un hogar y una familia te parece barro. Debes ser tu muy moderna tratando a las amas de casa de mantenidas.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#13 por mrpatolukas
20 jun 2015, 12:04

Concuerdo con #7,#7 thereaper054 dijo: Pues de todos los adjetivos que mencionas el único que no aplicaría para tu hermana es la de independiente (vale que trabaja en su casa, pero sigue dependiendo del dinero que gana el marido), pero en todos los demás no veo el problema o la contradicción, si tu ves algún problema tal vez deberías cuestionarte el concepto que tienes de las feministas, las autenticas, las modernas y las comunistas. Por ejemplo, que una mujer sea feminista, no significa que no pueda hacer quehaceres en su casa o que no pueda depender de alguien mas. parece que ahora no se puede defender la igualdad entre hombres y mujeres siendo ama de casa.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por fernuss
20 jun 2015, 12:04

Eso se llama doble moral...

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por mimiiiii
20 jun 2015, 12:06

Pero vamos a ver, si ella no trabaja, le toca hacer las demás tareas ya que el que lleva dinero a la casa es él. Diría lo mismo si fuera al revés, si ella trabajara, qué menos que él se encargara de la casa.
O que busque trabajo y se repartan las tareas.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por noemiiiiiii
20 jun 2015, 12:11

#5 #5 mongi_87 dijo: Dices que es una mantenida pero a la vez que trabaja para su marido, limpiando y cocinando (supongo que ella no come y le gusta vivir rodeada de mierda) pero si trabaja para él es normal que gane un dinero que luego se pueda gasta en lo que quiera, como ir de compras.... @mongi_87 creo que se refiere que trabaja en casa para el. Vamos, que es su chacha.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por sinpiedad
20 jun 2015, 12:12

Su comportamiento es impecable aunque su mente piense una cosa su cuerpo hace lo correcto

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por arckita
20 jun 2015, 12:17

Ella puede ser feminista (apoyar la igualdad) y luego preferir ese estilo de vida, no como mujer, sino como persona que ha decidido con su pareja que solo uno trabaje y el otro se quede en casa.
Es como cuando yo apoyo que cada uno se coma lo que quiera y luego como carne, claro. Defender a los veganos no me convierte en una de ellos.

A favor En contra 13(15 votos)
#19 por mongi_87
20 jun 2015, 12:26

#16 #16 noemiiiiiii dijo: #5 @mongi_87 creo que se refiere que trabaja en casa para el. Vamos, que es su chacha.@noemiiiiiii Lo he entendido, pero hasta las chachas merecen ganar dinero, así que no creo que sea justo tacharla de mantenida por el marido si ella está haciendo el trabajo de la casa.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por edim_22
20 jun 2015, 12:28

Hoy en día está de moda ir de lo que no se es, gente que en redes sociales es antiracista y luego crítica gente por ir con extranjeros, gente que comparte Imágenes contra el bullying y les han hecho la vida imposible a dus compañeros.... Y así miles de contradicciones!

A favor En contra 0(6 votos)
#21 por mongi_87
20 jun 2015, 12:28

#11 #11 loveclitoris dijo: Feminismo no es ser una mega empresaria exitosa.Feminismo es que no te minusvaloren por ser mujer.A tu hermana no la mantienen,tu hermana trabaja aunque no cobre.La que está siendo machista eres tú ,que la desprecias por llevar el rol "femenino" (comillas importantes).@loveclitoris Esto es exactamente lo que quería expresar.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por pequenamuerte25
20 jun 2015, 12:37

Joder. Hablas como mi hermana. Empiezo a preocuparme...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por albus90
20 jun 2015, 12:44

Porque no tenga un trabajo de contrato en oficina y sueldo no significa que limpiar la casa y cocinar no lo sea (un trabajo). Igual no ha encontrado aún un trabajo que le guste y mientras tanto da una mano en casa, quizás porque no quiere ser una gorrona. Y como no lo es, bien que se merece gastar el dinero que se gana mantenimiendo la casa al marido....
Para mi el que va de listillo eres tú, que encima no sabes de la misa a la media.

A favor En contra 6(10 votos)
#24 por lyricatargaryen
20 jun 2015, 12:57

Vale, pero ¿por qué nos lo cuentas? No conozco a tu hermana, no me cae mal ni voy a gozar de su "desgracia". Tampoco voy a usarlo contra ella en un juicio ¿De qué me sirve daber esto?
Y lo más importante, ¿De qué te sirve a ti?¿Eres más feliz ahora? ¿Tú vida ha dado un giro de 180°?
Dios mio, creo que me va a dar un colapso mental con tanta información inútil...-.-

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por meiosis2
20 jun 2015, 13:00

parece que lo que le tienes es envidia mas que otra cosa... Si ella es feliz asi que mas da? Vive y deja vivir

A favor En contra 8(8 votos)
#26 por blueheels
20 jun 2015, 13:14

Para mí lo justo es que en una pareja ambos trabajen y las tareas de la casa y el cuidado de los hijos se reparata a partes iguales. Que ellos escojan esa fórmula y les funcione, bien, pero no me negaréis que el hecho de no tener tu propio sueldo genera una desigualdad entre los miembros de la pareja.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por sandeivid
20 jun 2015, 13:30

#2 #2 titomoe dijo: Y que tiene que ver lo de comunista en todo eso? @titomoe Lo habrá mencionado para resaltar el hecho de que sea "autentica". Ahora se ha puesto de moda ser liberal vegana y "autentica"...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por carlos_blue
20 jun 2015, 14:03

Tu eres tonto dejala q haga loq quiera y sea feliz

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por md600
20 jun 2015, 14:10

#12 #12 zanita dijo: En un matrimonio, ni el que se queda en casa ocupandose del hogar y los niños es un mantenido, ni el que va a trabajar es un ser independiente y liberado con chacha propia. Un matrimonio es un equipo y escogen la fórmula que mejor les funcione para una vida en común. A lo mejor el cuidado de un hogar y una familia te parece barro. Debes ser tu muy moderna tratando a las amas de casa de mantenidas. @zanita No considero que un ama de casa se esté tocando las narices a dos manos. En algunos casos puede que curren más que su pareja. Pero creo que este adv va más bien de la incoherencia que supone lo que dice con lo que hace.
En mi caso, asocio el ser independiente a la independencia económica, es decir, ganar mi propio dinero y no depender de lo que ganan los de mi alrededor.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por javilillolillo
20 jun 2015, 14:19

¿y el que vaya con sus amigas de compras la hace menos feminista comunista y autentica?

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por abajo_el_regimen_zarista
20 jun 2015, 14:30

#2 #2 titomoe dijo: Y que tiene que ver lo de comunista en todo eso? @titomoe como lo de las compras, se pensara que los comunistas no compran y se dedican a vivir en taparrabos

Tias como tu hermana hay a patadas, no es nada nuevo

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por overcastkid
20 jun 2015, 14:37

Y eso que tiene? Trabaja de ama de casa, eso no implica un pago por parte de su marido? Ahora, si ella le tuviera esclavizada y no la dejara ir ni a la esquina si habría problema.
Tu hermana es feminista, no feminazi.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por overcastkid
20 jun 2015, 14:38

#32 #32 overcastkid dijo: Y eso que tiene? Trabaja de ama de casa, eso no implica un pago por parte de su marido? Ahora, si ella le tuviera esclavizada y no la dejara ir ni a la esquina si habría problema.
Tu hermana es feminista, no feminazi.
si él le tuviera esclavizada **

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Veren
20 jun 2015, 15:12

Ser ama de casa no es machismo, eh... machismo sería que no la dejaran trabajar por ser mujer pero ella solita ha decidido no dar un palo al agua

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por budgerigar
20 jun 2015, 16:41

La pregunta es, ¿ha elegido ella vivir así? Porque si lo ha elegido y es feliz, no sé qué coño tiene que ver su ideología con su forma de vida, ya que efectivamente estaría haciendo lo que la apetece.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por lallp
20 jun 2015, 18:14

¿Y a ti que te importa si es feliz?

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por xdurgax
20 jun 2015, 18:41

#34 #34 Veren dijo: Ser ama de casa no es machismo, eh... machismo sería que no la dejaran trabajar por ser mujer pero ella solita ha decidido no dar un palo al agua @Veren No dar palo al agua? Joder lo único que esto esta mostrando es que menospreciadas están aun las tareas del hogar, que a veces quien se queda en casa trabaja tanto o mas que el que sale. Y #0 #0 Hermanita no vayas de lo que no eres dijo: Hoy, mi hermana va de moderna, de feminista, de mujer independiente, de comunista y sobre todo de "auténtica". Vive en casa de su marido (mantenida por él), se pasa el día limpiando y cocinando para él y cuando sale de casa es para irse de compras con sus amigas, lo cual hace casi todas las semanas. ADVsi tu hermana lo hace por decisión propia no tiene nada de contradictorio, feminismo no es abandonar las tareas del hogar por ir a trabajar fuera a fuerza, es tener la libertad de elegir. Si no puedes ver esto entonces el que tiene el problema eres tu.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por chicanebulosa
20 jun 2015, 19:55

#7 #7 thereaper054 dijo: Pues de todos los adjetivos que mencionas el único que no aplicaría para tu hermana es la de independiente (vale que trabaja en su casa, pero sigue dependiendo del dinero que gana el marido), pero en todos los demás no veo el problema o la contradicción, si tu ves algún problema tal vez deberías cuestionarte el concepto que tienes de las feministas, las autenticas, las modernas y las comunistas. Por ejemplo, que una mujer sea feminista, no significa que no pueda hacer quehaceres en su casa o que no pueda depender de alguien mas.@thereaper054 Mejor dicho imposible.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por sadina
21 jun 2015, 04:54

Que pena contigo, #0.#0 Hermanita no vayas de lo que no eres dijo: Hoy, mi hermana va de moderna, de feminista, de mujer independiente, de comunista y sobre todo de "auténtica". Vive en casa de su marido (mantenida por él), se pasa el día limpiando y cocinando para él y cuando sale de casa es para irse de compras con sus amigas, lo cual hace casi todas las semanas. ADV Si se pasa el día limpiando y cocinando, si trabaja.

El feminismo no quiere "abolir" el lugar de las amas de casa, todo lo contrario. Quiere que una persona (sea hombre o mujer) que se queda en casa para ser amo/ama, sea tan respetado y reconocido como otra profesión.

Y si sale de compras, y tienen el dinero para hacerlo, bueno, que se de sus gustos.
Me parece que tu postura es machista, y noto algo de envidia en tus palabras.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por marlen_trisquel
21 jun 2015, 16:27

#24 #24 lyricatargaryen dijo: Vale, pero ¿por qué nos lo cuentas? No conozco a tu hermana, no me cae mal ni voy a gozar de su "desgracia". Tampoco voy a usarlo contra ella en un juicio ¿De qué me sirve daber esto?
Y lo más importante, ¿De qué te sirve a ti?¿Eres más feliz ahora? ¿Tú vida ha dado un giro de 180°?
Dios mio, creo que me va a dar un colapso mental con tanta información inútil...-.-
@lyricatargaryen Esto es ADV, un sitio donde la gente viene a contar sus historias y otros opinan si quieren, pero en general nada de lo que se cuenta aquí te va afectar ni a ti ni a mi, por lo tanto esta web es una recopilación de historias inútiles. Así que solo me queda preguntar ¿eres nuevo aquí y no sabías de que iba el rollo o te acabas de quejar por que si?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por maldini
22 jun 2015, 00:19

No veo contradicción. Dedicarse en exclusiva a ser ama de casa no está reñido con el feminismo, la independencia y todo eso que dices. La independencia no se resume en tener una cuenta del banco por separado.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por udm
22 jun 2015, 03:41

Nada mas con lo de comunista me da asco

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por zanita
22 jun 2015, 13:34

#29 #29 md600 dijo: #12 @zanita No considero que un ama de casa se esté tocando las narices a dos manos. En algunos casos puede que curren más que su pareja. Pero creo que este adv va más bien de la incoherencia que supone lo que dice con lo que hace.
En mi caso, asocio el ser independiente a la independencia económica, es decir, ganar mi propio dinero y no depender de lo que ganan los de mi alrededor.
Ser ama de casa no es incompatible con ser feminista, comunista, moderna o auténtica, e incluso lo de independiente, los padres sabemos que, si no eres independiente económicamente, dependes de abuelos y canguros mientras trabajas, porque, a menos que seas profesor, horarios y vacaciones no coinciden con ningun trabajo. Nadie es independiente al 100%. Lo que chirría de este ADV es que, por echar veneno sobre su hermana, trate a las amas de casa como mantenidas y le parezca excesivo que "casi todas las semanas" salga con sus amigas. La única retrógrada aquí es ella, mi madre es ama de casa, ha cuidado tres hijos y cuatro padres, mis abuelas otro tanto. Y yo, cuando mis hijos eran pequeños. Que deje de humillar a su hermana y de creerse superior

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por jvrlvs
22 jun 2015, 15:58

Claro, lo mejor es tener hijos pa q los crien los abuelos, así ya no disfrutamos de la vida nunca.O en caso de q no se pieda, los dejamos con un desconocido.
Yo.no pienso.cargar a mi madre con la responsabilidad de criar a mi hijo. Y mi suegra tiene bastante.criando.a.una preadolescente con su edad. Y ni loca lo dejo de.bebé con un desconocido q a saber como lo trata.
Así q nosotros decidimos que yo me quedaba.en.casa a.criar a.nuestro hijo y ahora q.empieza al.cole, pues me busco algo a media.jornada por las mañanas, o jornada.completa por las noches. No me.gusta.depender de.nadie. Y no me.considero una mantenida. Trabajo haciendo las.cosas de casa y cuando puedo, le.echo una mano.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por lyricatargaryen
24 jun 2015, 16:56

#40 #40 marlen_trisquel dijo: #24 @lyricatargaryen Esto es ADV, un sitio donde la gente viene a contar sus historias y otros opinan si quieren, pero en general nada de lo que se cuenta aquí te va afectar ni a ti ni a mi, por lo tanto esta web es una recopilación de historias inútiles. Así que solo me queda preguntar ¿eres nuevo aquí y no sabías de que iba el rollo o te acabas de quejar por que si?@marlen_trisquel Hombre bonita, una cosa es que te cuenten una anecdota o una historia curiosa, triste o divertida, y otra muy distinta es que uno venga aquí a quejarse de los gustos de su hermana o de que no le gusta el color de pelo de la vecina.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por marlen_trisquel
24 jun 2015, 18:46

#45 #45 lyricatargaryen dijo: #40 @marlen_trisquel Hombre bonita, una cosa es que te cuenten una anecdota o una historia curiosa, triste o divertida, y otra muy distinta es que uno venga aquí a quejarse de los gustos de su hermana o de que no le gusta el color de pelo de la vecina.@lyricatargaryen Hay muchos ADVs de este tipo, diría que son los que más abundan, este no es el primero ni será el último. Y por favor, que un persona desconocida me llame "bonita" me da mucho repelus, así que corta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lyricatargaryen
27 jun 2015, 19:34

#46 #46 marlen_trisquel dijo: #45 @lyricatargaryen Hay muchos ADVs de este tipo, diría que son los que más abundan, este no es el primero ni será el último. Y por favor, que un persona desconocida me llame "bonita" me da mucho repelus, así que corta.marlen_trisquel estaba siendo sarcástica.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!