Asco de Vida / Hace unos meses, pedí en mi familia unas gafas de ver nuevas ya que la graduación me había aumentado y me costaba ver con las viejas puestas. La respuesta fue que no porque son muy caras. Sin embargo, comprarle a mi hermano ropa por la barbaridad de 400 euros no debe ser caro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por vivamifamilia el 7 mar 2015, 17:38 / familia

Hace unos meses, pedí en mi familia unas gafas de ver nuevas ya que la graduación me había aumentado y me costaba ver con las viejas puestas. La respuesta fue que no porque son muy caras. Sin embargo, comprarle a mi hermano ropa por la barbaridad de 400 euros no debe ser caro. ADV

#1 por hugoam
9 mar 2015, 23:00

Siempre hay hijos favoritos, quieran o no aceptarlos. Ahora te queda ahorrar o que lo hagan sólo cuando te pase un accidente.

A favor En contra 19(19 votos)
#2 por wunderdoge
9 mar 2015, 23:00

Están esperando a que te quedes ciega del todo.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por deva1983
9 mar 2015, 23:02

¿En serio hay tantos padres que niegan a su hijo/a algo básico para su salud pero no tienen problema en gastarlo con otro hijo o en ellos mismos en cualquier chorrada?

A favor En contra 24(26 votos)
#4 por sshhhhh
9 mar 2015, 23:03

No sabes como te entiendo... En todos lados hay favoritos, pero llegar a este punto me parece exagerado, unas gafas que no sean de marca tampoco cuestan tanto. Y sino, siempre puedes robarle la ropa a tu hermano y revendela, algo sacarás e igual hasta puedes comprarte unas.

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por javilillolillo
9 mar 2015, 23:03

amenazales con que le vas a quemar la ropa a tu hermano, ya veras como te las compran XD XD.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por tartufa
9 mar 2015, 23:05

¿La obra social o seguridad social o lo que sea no te cubre unas gafas? En fin, suena extremista, pero yo vendía cosas de mis padres para pagarlas... es algo básico, y si tienes menos de 18, te lo tienen que conceder.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por bizkor69
9 mar 2015, 23:05

Revende la compra de tu hermano y pista

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por wqidmhoqiu
9 mar 2015, 23:05

Estás celosa. Búscate la vida.

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por 3tristestigres
9 mar 2015, 23:05

Nunca entenderé a unos padres que niegan algo básico para la salud de sus hijos, como lo son unas gafas, con la excusa de no tener dinero, pero luego se lo gastan en tonterías.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por daluca
9 mar 2015, 23:09

Ya echaba de menos estos ADV...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por luo_ji
9 mar 2015, 23:15

Pues vaya familia, cuando ellos necesiten algo ya veras ya...yo no les daba ni agua

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por jelen123
9 mar 2015, 23:24

Madre mía! no entiendo por qué hay gente que le cuesta tanto dar dinero para algo necesario como lo son unas gafas y si los den para cosas menos importantes!

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por jahpride
9 mar 2015, 23:38

Prioridades...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por blankybender
9 mar 2015, 23:44

Unas gafas de ver? Cuáles son las de no ver?xD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por gatasalvajada
9 mar 2015, 23:46

Tienes pelusilla de tu hermano.....

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por duartemartin
10 mar 2015, 00:11

Ponte a trabajar date todos los gustos

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por rachrodrg
10 mar 2015, 00:12

Y tu hermano si fuera buena persona diría bueno ya que te hacen falta gafas nuevas pues dejamos ese dinero para ti que lo necesitas más que yo. Pero bueno se ve que le faltaron neuronas

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por myrgj
10 mar 2015, 00:28

Y dejar a tu hermano como un cavernicola sin ropa de marca? Espero que reflexiones sobre esto. Madre mía.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ergos
10 mar 2015, 00:58

Hazles la guerra psicológica, siempre funciona... dales dónde duele: sentimiento de culpa

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Chino_cudeiro
10 mar 2015, 02:37

#14 #14 blankybender dijo: Unas gafas de ver? Cuáles son las de no ver?xDLas gafas de sol no tienen que estar graduadas.

#0 #0 vivamifamilia dijo: Hace unos meses, pedí en mi familia unas gafas de ver nuevas ya que la graduación me había aumentado y me costaba ver con las viejas puestas. La respuesta fue que no porque son muy caras. Sin embargo, comprarle a mi hermano ropa por la barbaridad de 400 euros no debe ser caro. ADVTe están asegurando un puesto fijo de cuponero en la ONCE. Tú no tienes visión de futuro pero ellos sí... ¿lo pillas? "Visión de futuro"... ni de presente.. ni de ná, cegateras...


Vale, me voy.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por blackdebil
10 mar 2015, 04:02

Si te aumentas la graduacion de las gafas, la vista se adaptará otra vez a peor y en poco tiempo necesitaras otras gafas de mayor graduacion, asi hasta que dejes de regalar el dinero a las ópticas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por xdurgax
10 mar 2015, 04:45

#21 #21 blackdebil dijo: Si te aumentas la graduacion de las gafas, la vista se adaptará otra vez a peor y en poco tiempo necesitaras otras gafas de mayor graduacion, asi hasta que dejes de regalar el dinero a las ópticas.@blackdebil Es es un mito, la graduación cambia de tanto en tanto dependiendo de diversos factores, por ejemplo una persona que esta creciendo requerirá chequeos continuos para ver como evolucionan sus ojos. La realidad es que sin gafas no ves.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por xdurgax
10 mar 2015, 04:48

#14 #14 blankybender dijo: Unas gafas de ver? Cuáles son las de no ver?xD@blankybender Las de sol o las de Hipster de esos que usan gafas sin graduación solo como accesorio.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por orugaglotona
10 mar 2015, 07:44

Pues depende de a lo largo de cuanto tiempo se hayan gastado ese dinero en ropa.
Por otra parte, a mi las gafas me cuestan, en una optica de aqui al lado, unos 60 euros. La montura no es de ultimo modelo (ahora mismo tengo unas que parezco una gafapasta talmente, pero bueno), no quieras chorrimamas en los cristales como reducciones, etc... pero jorobar, 60 euros lo puedes ir ahorrando sisando en las fotocopias de la facultad cuando les pides dinero a tus padres (en su momento me quitaron la paga y tenia, ademas de hacer fotocopia, que ir en bus a la facultad... solo me dejaron el dinero de las fotocopias)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por piratainformatico
10 mar 2015, 07:55

Es para que te enteres de quién es el favorito.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por nutsi
10 mar 2015, 08:13

Yo compro las gafas de ver en optica24.es, tienes gafas x 39€ yo las llevo y voy con gafas modernas y únicas, ya que no son de marca comercial, solo necesitas saber tu graduación y distancia pupilas que eso t lo dicen en el medico o en la óptica.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ojosverdes19
10 mar 2015, 08:20

que veas o no, no es importante pero tu hermano como comprenderas no va a ir desnudo por la calle

#26 #26 nutsi dijo: Yo compro las gafas de ver en optica24.es, tienes gafas x 39€ yo las llevo y voy con gafas modernas y únicas, ya que no son de marca comercial, solo necesitas saber tu graduación y distancia pupilas que eso t lo dicen en el medico o en la óptica.@nutsi cuando te las envien con la lente cambiado el eje te pasas por mi óptica te será más caro pero bastante mas fiable

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por nopuedocreer
10 mar 2015, 09:08

#24 #24 orugaglotona dijo: Pues depende de a lo largo de cuanto tiempo se hayan gastado ese dinero en ropa.
Por otra parte, a mi las gafas me cuestan, en una optica de aqui al lado, unos 60 euros. La montura no es de ultimo modelo (ahora mismo tengo unas que parezco una gafapasta talmente, pero bueno), no quieras chorrimamas en los cristales como reducciones, etc... pero jorobar, 60 euros lo puedes ir ahorrando sisando en las fotocopias de la facultad cuando les pides dinero a tus padres (en su momento me quitaron la paga y tenia, ademas de hacer fotocopia, que ir en bus a la facultad... solo me dejaron el dinero de las fotocopias)
@orugaglotona
#26 #26 nutsi dijo: Yo compro las gafas de ver en optica24.es, tienes gafas x 39€ yo las llevo y voy con gafas modernas y únicas, ya que no son de marca comercial, solo necesitas saber tu graduación y distancia pupilas que eso t lo dicen en el medico o en la óptica.@nutsi
Considerando el precio de vuestras gafas yo simplemente os diría que no las comprarais, porque si son tan baratas es que tenéis usa graduación mínima y os están timando.
Cuando cada uno de vuestros cristales valga 150€ sin reducciones ni nada, me decís si no pediriais ayuda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nutsi
10 mar 2015, 09:16

Tengo 2.75 de miopía y 0.75 de astigmatismo en ambos ojos, por lo demás un amigo que trabaja en una óptica me dijo k estaban correctas, yo ahora estoy parada y no tengo un Porsche en el garaje. Además en las ópticas no hay marca blanca de montura, que es lo mas caro. No todos podemos gastarnos 150 euros en unas gafas. Perdón por ser pobre, la próxima me hago scort de lujo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por orugaglotona
10 mar 2015, 09:26

#28 #28 nopuedocreer dijo: #24 @orugaglotona
#26 @nutsi
Considerando el precio de vuestras gafas yo simplemente os diría que no las comprarais, porque si son tan baratas es que tenéis usa graduación mínima y os están timando.
Cuando cada uno de vuestros cristales valga 150€ sin reducciones ni nada, me decís si no pediriais ayuda.
3 dioptrias de miopia en un ojo y 2,8 dioptrias en el otro. Y si, las necesito para ver, no por nada, sino porque las tengo desde hace mas de 20 años, no aguanto las lentillas (mas por vagancia que por otra cosa, la verdad).
Si tan caros te salen los cristales, de verdad, haz un estudio de mercado, probablemente encontraras cristales mucho mas economicos, eso si, sin antirreflejante, sin reducciones, sin ningun tipo de extra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por nutsi
10 mar 2015, 09:46

Ah mis cristales llevan todas las pijainadas, asumo, que es por que no tienen tiendas físicas y no pagan local, ni tienen personal, de ahí que te pidan la receta médica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por orugaglotona
10 mar 2015, 09:51

#31 #31 nutsi dijo: Ah mis cristales llevan todas las pijainadas, asumo, que es por que no tienen tiendas físicas y no pagan local, ni tienen personal, de ahí que te pidan la receta médica. no, en mi caso es una optica fisica, no de internet.
Tambien hay que decir que yo no pido pijaditas en los cristales porque no tengo tanta graduacion (una prima mia que tenia 18 dioptrias de miopia en cada ojo si que las necesitaba con reducciones y tal, se opero hace 10 años y por el momento no las necesita de nuevo), pero oye, que a lo mejor la del adv tampoco es que necesite gafas con todos los extras.
Yo con las anteriores gafas me tire mas de 12 años sin mayor problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por nutsi
10 mar 2015, 09:58

Orugaglotona esto es como la ropa, cuando puedo permitírmelo me compro una pieza de marca, y cuando voy mas pobretona, pues al mercadillo. Lo que pasa aquí es que todos queremos un iPad, un iPhone y un idiota que nos abanique, mi madre me dice que no tiene el que mas gasta si no el que menos necesita, yo soy feliz con poco, de vez en cuando me doy una alegría en forma de helado o capricho, pero tengo 30 años y vivo sola desde los 23.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por nopuedocreer
10 mar 2015, 09:59

#30 #30 orugaglotona dijo: #28 3 dioptrias de miopia en un ojo y 2,8 dioptrias en el otro. Y si, las necesito para ver, no por nada, sino porque las tengo desde hace mas de 20 años, no aguanto las lentillas (mas por vagancia que por otra cosa, la verdad).
Si tan caros te salen los cristales, de verdad, haz un estudio de mercado, probablemente encontraras cristales mucho mas economicos, eso si, sin antirreflejante, sin reducciones, sin ningun tipo de extra.
@orugaglotona el precio o que digo ya es sin extras, de ahí que yo lleve montura de pasta para que no se note tanto.
Cuando tienes más de 5 de astigmatismo en cada ojo de ahí no baja el precio. Y las lentillas sólo las pueden hacer hasta 3.25. Maravilloso, ¿verdad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por orugaglotona
10 mar 2015, 10:04

#34,#34 nopuedocreer dijo: #30 @orugaglotona el precio o que digo ya es sin extras, de ahí que yo lleve montura de pasta para que no se note tanto.
Cuando tienes más de 5 de astigmatismo en cada ojo de ahí no baja el precio. Y las lentillas sólo las pueden hacer hasta 3.25. Maravilloso, ¿verdad?
yo ahi ya no te puedo ayudar, no tengo astigmatismo, solo miopia (yo tambien llevo monturas de pasta). Lo de las lentillas... ¿en serio? ¿solo hasta 3,25 dioptrias? ¿Te han dicho el por que? Y probar a ir con lentillas y gafas? se que suena raro pero mira, asi lo mismo no se ven las gafas tan en plan 'culo de botella de champan'

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por zazie
10 mar 2015, 10:05

@nopuedocreer pues creo que te equivocas, yo tengo lentillas de mucha mas graduación, tanto de miopia como de astigmatismo, además las gafas montura incluida con cristales anti reflejantes y con reducción y todo me cuestan unos 200 euros, la montura creo que eran 65 euros y lo demás el cristal. Y ya te digo que soy como Hans Topo, no veo una mierda, igual si que te están timando con los cristales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por orugaglotona
10 mar 2015, 10:07

#36 #36 zazie dijo: @nopuedocreer pues creo que te equivocas, yo tengo lentillas de mucha mas graduación, tanto de miopia como de astigmatismo, además las gafas montura incluida con cristales anti reflejantes y con reducción y todo me cuestan unos 200 euros, la montura creo que eran 65 euros y lo demás el cristal. Y ya te digo que soy como Hans Topo, no veo una mierda, igual si que te están timando con los cristales.lo mismo es graduacion de miopia/hipermetropia, no es lo mismo que el astigmatismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por zazie
10 mar 2015, 10:08

NO, es astigmatismo y miopia, uso gafas desde los 6 años, se lo que tengo XD

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por orugaglotona
10 mar 2015, 10:14

Yo las tengo desde los 9... que primero eran para hipermetropia y a los 12 me las pusieron para miopia... me dijeron que siendo asi la evolucion de mi vista, que seguramente no pasaria de 1 dioptria de miopia... ¡y un jamon con chorreras! en la universidad, cada vez que iba al oculista (normalmente porque dejaba de ver 'normal' incluso con gafas) me habia aumentado media dioptria mas la miopia. Mi oculista, que me conocia desde los 3 meses de edad, se partia conmigo... parece ser que me aumentaba la miopia por estudiar, asi que cuando acabe las oposiciones sera cuando me plantee operarme, antes no, porque me sigue aumentando actualmente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por blackdebil
10 mar 2015, 12:15

#22 #22 xdurgax dijo: #21 @blackdebil Es es un mito, la graduación cambia de tanto en tanto dependiendo de diversos factores, por ejemplo una persona que esta creciendo requerirá chequeos continuos para ver como evolucionan sus ojos. La realidad es que sin gafas no ves.Para nada, al 99% de la gente (siempre hay casos muy geneticos) en cuanto pasa de aumentarse la graduacion de las gafas se le estabiliza tambien su miopia. Si cada año te la ajustas cada año te aumenta.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por blackdebil
10 mar 2015, 12:18

#39 #39 orugaglotona dijo: Yo las tengo desde los 9... que primero eran para hipermetropia y a los 12 me las pusieron para miopia... me dijeron que siendo asi la evolucion de mi vista, que seguramente no pasaria de 1 dioptria de miopia... ¡y un jamon con chorreras! en la universidad, cada vez que iba al oculista (normalmente porque dejaba de ver 'normal' incluso con gafas) me habia aumentado media dioptria mas la miopia. Mi oculista, que me conocia desde los 3 meses de edad, se partia conmigo... parece ser que me aumentaba la miopia por estudiar, asi que cuando acabe las oposiciones sera cuando me plantee operarme, antes no, porque me sigue aumentando actualmente.A la mayoria de la gente le pasa lo mismo solo que llega un momento en que se plantan y aceptan ver un poco mal con tal de no aumentar mas su graduacion y por tanto su miopia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por orugaglotona
10 mar 2015, 12:26

#41 #41 blackdebil dijo: #39 A la mayoria de la gente le pasa lo mismo solo que llega un momento en que se plantan y aceptan ver un poco mal con tal de no aumentar mas su graduacion y por tanto su miopia.aunque no me cambiara las gafas (no me las cambiaba en todas las visitas, porque iba cada santo año y los cristales los cambie creo recordar que una o dos veces) me seguia creciendo la miopia. Mi oculista lo que me decia era que si hubiera vivido en el campo, sin tener que fijar la mirada en un folio a 70 cms de mis ojos, seguramente ni hubiera necesitado gafas.
Y lo mas gracioso es que ahora sigo estudiando (unas oposiciones) pero como me pongo carteles repartidos por la casa y los trato de ir mirando a lo lejos, no me crece tanto la miopia, aparte, no es lo mismo tener 20 años que 35.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!