Asco de Vida / Hace tiempo, cuando tenía catorce años, comencé a llenar un libro en blanco de flores secas y frases. Me costó mucho tiempo acabarlo y esfuerzo. Hoy, se lo he cedido a mi hija de trece años, me ha mirado, lo ha tirado al suelo, y ha dicho: ''Si esto es la tontería que me tienes para mi cumpleaños no la quiero''. La primera vez que me destrozan los sentimientos así. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

83
Enviado por madredecepcionada el 19 nov 2014, 07:54 / familia

Hace tiempo, cuando tenía catorce años, comencé a llenar un libro en blanco de flores secas y frases. Me costó mucho tiempo acabarlo y esfuerzo. Hoy, se lo he cedido a mi hija de trece años, me ha mirado, lo ha tirado al suelo, y ha dicho: ''Si esto es la tontería que me tienes para mi cumpleaños no la quiero''. La primera vez que me destrozan los sentimientos así. ADV

#51 por sn1987a
22 nov 2014, 00:14

#11 #11 erferfer dijo: Esos regalos se hacen cuando los hijos son más mayores y los saben apreciar. En plena edad del pavo, como dice #6, la reacción que ha tenido es bastante previsible.
A los que decís que si la educación blablabla os digo que cuando tengáis hijos adolescentes espero que vengáis a contarnos lo mucho que os respetan y aprecian.
@erferfer En mi vida he despreciado un regalo de esa manera y he sido adolescente. Eso no es excusa... Es una malcriada. Lo siento por la madre.

A favor En contra 1(7 votos)
#52 por makeupbrandy
22 nov 2014, 00:16

creo que estas a tiempo de darle una mejor educación ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por peppercat
22 nov 2014, 00:20

#13 #13 ozewa dijo: Muchas veces, uno regala ingenuamente a otros lo que le gustaría tener a uno. Lamentablemente, no todas las personas son iguales, y es evidente que ese regalo lo hiciste pensando en tí más que en ella. En último término, es algo totalmente PERSONAL y no veo razón para que ella lo tenga. Así que ni malcriada ni materialista tu hija, el problema es que estás siendo egoísta.Oh, lo siento, #50 #50 peppercat dijo: #13 @ozewa A ninguna edad un regalo se recibe de esa manera, y menos que menos viniendo de los padres. no era para ti. Pero ya que estamos... No le veo lo egoísta a la madre. En primera porque no tiene la obligación de regalar nada (las obligaciones de la madre son las necesidades básicas de la cría, materiales y emocionales, y poco más). En segunda, porque su intención justamente era compartir algo valioso y personal, que requiere mucho más desprendimiento que dar un teléfono o un trapo de moda (que cualquiera puede comprar). En cambio la cría... A los 14 ya tiene edad para a) haber desarrollado empatía, b) haber aprendido a controlar las reacciones espontáneas para no dañar los sentimientos de otro y c) valorar las cosas más allá de su coste y ser agradecida. Yo no me explico su actitud. Si alguien le hiciera eso a mi madre lo mato.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por nekomoechan
22 nov 2014, 00:34

no le hables ya que te destrozo los sentimientos y no le regales nunca mas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por ditadelapluma
22 nov 2014, 00:42

Ahora mismo es una adolescente, y con catorce años, está en lo peorcito del pavo. En esa edad, los sentimientos de sus padres les importan un pimiento porque "ya no son niños" y querer a sus padres les parece cosa de bebés mimados. Tu hija lo que quería era ropita de marca, un smartphone, cosas así. Yo cometí el error de regalarle a mi hijo mayor, con trece años, una edición increíble de un libro que le gustaba mucho, pero ya tenía. Él no fue tan explícito como tu hija, pero vi que no le había gustado, y tardó en darse cuenta del valor. Lo que no tiene nombre, es la grosería. Ahora, cuando ella te venga con alguna manualidad del Día del Madre, dile que es una mierda y que no lo quieres. Cuando se queje, habla con ella y explícale que ella se siente como tú ahora.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por lesbiangirl
22 nov 2014, 01:08

A mi me gustaria que mi madre me tejiera una camisa anime o de algun grupo de rock.Pero lastima que ya no sabe tejer,antes sabía.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por enfureci
22 nov 2014, 01:33

Se me acaba de romper el corazón! :(

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por lastknight
22 nov 2014, 01:39

no pudiste decir: "Nose como te sigo aguantando si eres asi, nose como aun te dejo hablar en esta casa"

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por xdurgax
22 nov 2014, 02:59

#23 #23 mobbo dijo: #1 @whatacatchdonnie Mas bien, eso demuestra lo mal que han educado a la hija.
Los hijos son el reflejo de lo que viven en sus casas y la educación que reciben de los padres.
Esa niña necesita ina dosis de realidad para que respete a su madre.
@mobbo #4 #4 delusion dijo: Vista su reacción está claro que la has criado bastante materialista, no debería sorprenderte tanto. Es lo que pasa cuando consientes mucho a un hijo.#6 #6 nyusocratica dijo: Primero, mejor a ver esperado otro momento y no en la adolescencia, ya que si no esperabas algo así de ella se deberá entonces por la edad del pavo. Segundo, por mucho que esté en la adolescencia su educación influye mucho, así que...#19 #19 aliasse dijo: Tu hija ha sido criada como una malcriada, ahí tienes los frutos. Solamente.#21 #21 shizen dijo: Como coño la criaste para q fuera tan insensible, si bien de pubertos son un dolor de cabeza , no tenía porque ser así de grosera.No se por que todo mundo le tira piedras a la madre, si claro hay muchos adolescentes que son el reflejo de los padres, pero hay muchos otros que salen ******* sin mas, por mas que se esmeren en darles una buena educación, algunos estan mas centrados en impresionar a su grupo de amiguetes y hacerse los rebeldes y malotes, tambien esta el caso contrario, aquellos que salen buenas personas a pesar de los padres. Si que los padres influyen y todo pero al final del día tu comportamiento es resultado de tus desiciones y esa niña decidió portarse como una niñata materialista y cabeza hueca, lo que hizo no tiene excusa, apuesto a que mucha gente aquí hubiera atesorado un regalo así aun estando en la "edad del pavo"

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por sabrina_ar
22 nov 2014, 03:04

13 años y asi de cruel con su propia madre ? Tienes que bajarle a los caprichos de tu hija por que ya se esta volviendo una maldita sin educacion.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por xdurgax
22 nov 2014, 03:07

#42 #42 belthazor dijo: Mucho hablar de hijas desagradecidas y materialismo, pero habría que ver vuestras caras si en lugar de un regalo de cumpleaños os dan un album lleno de hojas secas...@belthazor Me hubiera encantado, a mi de chica casi nunca me pudieron dar regalos por que mi madre trabajaba como un animal y siempre estábamos escasas de dinero, pero un detalle de ese tamaño me habría derretido y lo digo totalmente en serio, todavía a tesoro algunas chucherias de mi infancia por los buenos recuerdos que me traen #35 #35 theheartoftheocean dijo: a ver entiendo que esas no son las formas y que se porto muy mal....pero que clase de regalo es ese??? eso es algo personal que rellenaste para ti, es como si le regalas tu diario de niña o el álbum de tu comunión, a mi también me parecería raro un regalo así, lo cogería pero no me gustaría nada pero es que ese es precisamente su valor, es algo único que refleja la personalidad de alguien que amas.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por mekachista
22 nov 2014, 03:51

Si le das algo que es tan valioso para ti y no lo valora, bueno revisa como la estas educando y aun no es tarde para una buenas nalgadas, guarda el librito otros 15 años, igual y para entonces ya la has educado mejor, un ADV, para ti, porque no has sabido inculcarle los valores necesarios.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por rata321
22 nov 2014, 04:29

Lo siento mucho :c, mucho animo!.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por soquitas
22 nov 2014, 09:31

Una hostia a mano abierta y sin regalos por lo que le queda de vida

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por laturia
22 nov 2014, 10:02

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi no me va ese rollo de ir haciendo niños. Prefiero comprarlos.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por kinderwhore
22 nov 2014, 10:38

Hija mía, es que si eres más cursi naces lazo.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por maldini
22 nov 2014, 10:56

A ver, es que como regalo es una mierda. Entendería que se lo pasaras para que viera cómo eras tú más o menos a su edad y crear cierta complicidad, pero entiende que para un cumpleaños todo el mundo espera un regalo algo más personal. Más que nada porque lo bonito de un regalo es que se note que lo has comprado o hecho pensando en qué le puede gustar a esa persona, y el álbum este lo hiciste antes de que ella naciera.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por jorobate_flanders
22 nov 2014, 11:22

¿de verdad esperabas que una niña de 3 años valorara eso? estas flipadisima... si eso te ha dolido preparate para una vida de antidepresivos...

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por fabito9876
22 nov 2014, 12:07

Yo soy materialista, si me dan ropa, me pongo triste, pero vamos, para tirarte el regalo al piso, que poco corazon que tiene tu hija. Pues si no aprecia tu regalo, alla ella. Claro si le compras un iphone ella te amara como la mejor madre del mundo JfAJAJAJA

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por fabito9876
22 nov 2014, 12:11

#11 #11 erferfer dijo: Esos regalos se hacen cuando los hijos son más mayores y los saben apreciar. En plena edad del pavo, como dice #6, la reacción que ha tenido es bastante previsible.
A los que decís que si la educación blablabla os digo que cuando tengáis hijos adolescentes espero que vengáis a contarnos lo mucho que os respetan y aprecian.
@erferfer
pues te digo que te equivocas, yo aveces sere mala onda con mis padres, aveces les hablare mal, pero NUNCA en mi vida les he rechazado un regalo me guste o no ( ojo lo que digo que aveces los trato mal no es por malo, es porque mi caracter es un poco especial y no lo puedo controlar, pero los quiero)

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por condesademontecristo
22 nov 2014, 13:23

Cuando tus hijos son así de cabrones es que algo has hecho mal así que: te jodes, culpa tuya.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por 123bns
22 nov 2014, 13:52

Normal , cría cuervos y te sacaron los ojos !! ( frases que les he escuchado a padres toda la vida)

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por silvia236
22 nov 2014, 14:47

La próxima vez, no le compres nada, como dice #5,#5 mascaplomo dijo: Menuda materialista tu hija, no le regales otra vez algo. así ya verás como aprenderá a respetar las cosas de los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por josetenoventay7
22 nov 2014, 19:06

Pues si tu hija te ha dicho eso, siento decirte que o te va a salir puta, o te va a salir cani. Porque con 13 años ya puede pensar lo suficiente para saber qué va a decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por spiderp3ne
22 nov 2014, 20:13

Como le regalas un libro a una adolescente................ aunque tampoco es correcto el comportamiento de tu hija...

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por spiderp3ne
22 nov 2014, 20:15

#4 #4 delusion dijo: Vista su reacción está claro que la has criado bastante materialista, no debería sorprenderte tanto. Es lo que pasa cuando consientes mucho a un hijo.@delusion La madre no tiene ninguna culpa de que la hija sea materialista a mas no poder.

A favor En contra 2(6 votos)
#78 por dulcecu
23 nov 2014, 15:07

Tus dos errores han sido:

1-Tu hija no tiene por qué tener necesariamente tu misma sensibilidad.
2-Esa es la educación que le has inculcado o bien has

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por notelocreas
25 nov 2014, 19:42

El ADV va por las dos (madre e hija).

Madre, por haber criado una hija tan materialista e irrespetuosa.
Y a la hija, porque seguramente se va a dar de bruces con el mundo real cuando crezca.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por yatique25
21 nov 2015, 00:07

Los adolescentes son así, más adelante se dará cuenta de lo que significa ese libro y lo valorará más. Yo cuando tenía esa edas tampoco valoraba mucho lo que me rodeaba; ahora he crecido y por tanto ya no lo hago. No te disgustes porque seguro que en unos años tu hija no actuará igual y le dará lástima haber herido tus sentimientos.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por byrey3
21 nov 2015, 12:22

Es normal que no le resulte ni bonito ni le cree ilusión ni le guste. Ese libro sólo tiene valor para ti, para tu hijo no tiene ningún valor sentimental ni nada.
Es que no veas... no hay que ser un genio para saber que no lo va a recibir entre lágrimas.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por thewortsteacher
21 nov 2015, 15:21

Yo quiero ser tu hija! Adoro coleccionar flores en libros! Pero tranquila, cuando crezca, estoy segura que lo sabrá apreciar. Es sólo una etapa de la adolescencia y la culpa no la tienes tú, sino los cambios que se dan en la sociedad, que todo lo hace ver tan plástico, nuevo e irreal, pero atrayente para los más jóvenes. ♥

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por lesathee
21 nov 2015, 22:05

#29 #29 12341 dijo: Tengo 14 años y no soy así con mis padres. Esa chica tiene problemas@12341 De acuerdo contigo. Yo tengo 16 y tampoco he pasado nunca una fase así, como tampoco lo han hecho mis amigos. Sería de agradecer que ciertos usuarios evitaran generalizar diciendo que "todos los adolescentes son unos desagradecidos rebeldes, alocados y sinvergüenzas". Vale que muchos sean así, pero eso es como afirmar que todos los ancianos son viejos verdes o que todos los hombres adoran el fútbol.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por thewortsteacher
22 nov 2015, 00:04

#83 #83 lesathee dijo: #29 @12341 De acuerdo contigo. Yo tengo 16 y tampoco he pasado nunca una fase así, como tampoco lo han hecho mis amigos. Sería de agradecer que ciertos usuarios evitaran generalizar diciendo que "todos los adolescentes son unos desagradecidos rebeldes, alocados y sinvergüenzas". Vale que muchos sean así, pero eso es como afirmar que todos los ancianos son viejos verdes o que todos los hombres adoran el fútbol.@damadepapel Cuando estudio en el profesorado (Magisterio para ustedes), la adolescencia; es algo maravilloso. Creo que la sociedad subestima a los adolescentes de una forma muy negativa. Es en esa etapa donde comienzan las primeras inclinaciones reales artísticas y según un psicólogo, todo lo que nosotros erigimos en la adultez, se logra mediante el adolescente que tenemos adentro y sigue subsistiendo. Lo que arruina este concepto hermoso no es la gente, sino los cambios bruscos tecnológicos, sociales que es logrado por el adulto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por thewortsteacher
22 nov 2015, 00:04

#84 #84 thewortsteacher dijo: #83 @damadepapel Cuando estudio en el profesorado (Magisterio para ustedes), la adolescencia; es algo maravilloso. Creo que la sociedad subestima a los adolescentes de una forma muy negativa. Es en esa etapa donde comienzan las primeras inclinaciones reales artísticas y según un psicólogo, todo lo que nosotros erigimos en la adultez, se logra mediante el adolescente que tenemos adentro y sigue subsistiendo. Lo que arruina este concepto hermoso no es la gente, sino los cambios bruscos tecnológicos, sociales que es logrado por el adulto. @damadepapel El adulto teme al adolescente, porque es algo que no puede controlar y porque le recuerda todas las cosas que hizo y que dejó de hacer para "adaptarse" al Modernismo que dicta en la época. Y con esto, me fui de tema, pero quiero que sepas que te entiendo completamente

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por lesathee
22 nov 2015, 15:17

#84 #84 thewortsteacher dijo: #83 @damadepapel Cuando estudio en el profesorado (Magisterio para ustedes), la adolescencia; es algo maravilloso. Creo que la sociedad subestima a los adolescentes de una forma muy negativa. Es en esa etapa donde comienzan las primeras inclinaciones reales artísticas y según un psicólogo, todo lo que nosotros erigimos en la adultez, se logra mediante el adolescente que tenemos adentro y sigue subsistiendo. Lo que arruina este concepto hermoso no es la gente, sino los cambios bruscos tecnológicos, sociales que es logrado por el adulto. @thewortsteacher

#85 #85 thewortsteacher dijo: #84 @damadepapel El adulto teme al adolescente, porque es algo que no puede controlar y porque le recuerda todas las cosas que hizo y que dejó de hacer para "adaptarse" al Modernismo que dicta en la época. Y con esto, me fui de tema, pero quiero que sepas que te entiendo completamente@thewortsteacher

Gracias xD Yo, personalmente, estoy muy cómoda en la etapa en la que estoy, porque aunque es difícil y está llena de cambios, también se disfruta de poder experimentar la vida de otra forma, un punto intermedio entre el niño y el adulto... Y por eso me enerva la gente que cree que tener entre 11 y 18 años implica inmediatamente ser un pequeño proyecto de delincuente obsesionado con los móviles y sin ningún tipo de respeto por el resto del mundo, porque no es así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por thewortsteacher
23 nov 2015, 14:48

#86 #86 lesathee dijo: #84 @thewortsteacher

#85 @thewortsteacher

Gracias xD Yo, personalmente, estoy muy cómoda en la etapa en la que estoy, porque aunque es difícil y está llena de cambios, también se disfruta de poder experimentar la vida de otra forma, un punto intermedio entre el niño y el adulto... Y por eso me enerva la gente que cree que tener entre 11 y 18 años implica inmediatamente ser un pequeño proyecto de delincuente obsesionado con los móviles y sin ningún tipo de respeto por el resto del mundo, porque no es así.
@damadepapel

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!