Asco de Vida / Hace tiempo, cuando tenía catorce años, comencé a llenar un libro en blanco de flores secas y frases. Me costó mucho tiempo acabarlo y esfuerzo. Hoy, se lo he cedido a mi hija de trece años, me ha mirado, lo ha tirado al suelo, y ha dicho: ''Si esto es la tontería que me tienes para mi cumpleaños no la quiero''. La primera vez que me destrozan los sentimientos así. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

83
Enviado por madredecepcionada el 19 nov 2014, 07:54 / familia

Hace tiempo, cuando tenía catorce años, comencé a llenar un libro en blanco de flores secas y frases. Me costó mucho tiempo acabarlo y esfuerzo. Hoy, se lo he cedido a mi hija de trece años, me ha mirado, lo ha tirado al suelo, y ha dicho: ''Si esto es la tontería que me tienes para mi cumpleaños no la quiero''. La primera vez que me destrozan los sentimientos así. ADV

#1 por wunderdoge
21 nov 2014, 21:03

Eso demuestra que no conoces a tu hija.

1
A favor En contra 32(82 votos)
#2 por landocalrissian
21 nov 2014, 21:03

Es normal, ya estará harta de ver frasecitas gilipollescas de Paulo Coelho en el facebook.

A favor En contra 16(66 votos)
destacado
#3 por nathanKPOP
21 nov 2014, 21:03

Yo lo habría recogido y se lo hubiera estampado en la cara.

A favor En contra 85(105 votos)
destacado
#4 por delusion
21 nov 2014, 21:04

Vista su reacción está claro que la has criado bastante materialista, no debería sorprenderte tanto. Es lo que pasa cuando consientes mucho a un hijo.

2
A favor En contra 119(137 votos)
#5 por mascaplomo
21 nov 2014, 21:04

Menuda materialista tu hija, no le regales otra vez algo.

1
A favor En contra 41(51 votos)
#6 por nyusocratica
21 nov 2014, 21:05

Primero, mejor a ver esperado otro momento y no en la adolescencia, ya que si no esperabas algo así de ella se deberá entonces por la edad del pavo. Segundo, por mucho que esté en la adolescencia su educación influye mucho, así que...

3
A favor En contra 42(56 votos)
destacado
#7 por drakoeldragonxd
21 nov 2014, 21:05

es un bonito detalle que hiciste tu de pequeña, ella no tenia ningún derecho a despreciarlo de esa manera, sinceramente yo hubiera cogido el libro del suelo y hubiera dado una colleja a tu hija

A favor En contra 62(68 votos)
#8 por ladyrobot
21 nov 2014, 21:05

ADH, Asco De Hija (comentario muy "original" por mi parte)

A favor En contra 10(26 votos)
#9 por nyusocratica
21 nov 2014, 21:06

#6 #6 nyusocratica dijo: Primero, mejor a ver esperado otro momento y no en la adolescencia, ya que si no esperabas algo así de ella se deberá entonces por la edad del pavo. Segundo, por mucho que esté en la adolescencia su educación influye mucho, así que...Haber; joer, qué vergüenza!

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por aral10
21 nov 2014, 21:08

De esto puedes sacar varias lecciones:
- Quizás no conoces del todo bien a tu hija (lo que tampoco es para alarmarse mucho, ya que a esa edad los hijos intentan que los padres sepan lo mínimo de ellos).
- Que aunque no la conozcas bien, aún estás a tiempo de educarla bien. Puede que te haya dolido, pero con la edad que tiene aún puedes enseñarle ciertos valores, intentar ver con quién se va (tal vez su grupo de amigos influya en que sea así de materialista).
En lugar de ver el lado negativo, sé positiva y evita que tu hija siga así.

A favor En contra 27(29 votos)
#11 por erferfer
21 nov 2014, 21:10

Esos regalos se hacen cuando los hijos son más mayores y los saben apreciar. En plena edad del pavo, como dice #6,#6 nyusocratica dijo: Primero, mejor a ver esperado otro momento y no en la adolescencia, ya que si no esperabas algo así de ella se deberá entonces por la edad del pavo. Segundo, por mucho que esté en la adolescencia su educación influye mucho, así que... la reacción que ha tenido es bastante previsible.
A los que decís que si la educación blablabla os digo que cuando tengáis hijos adolescentes espero que vengáis a contarnos lo mucho que os respetan y aprecian.

3
A favor En contra 31(33 votos)
#13 por ozewa
21 nov 2014, 21:13

Muchas veces, uno regala ingenuamente a otros lo que le gustaría tener a uno. Lamentablemente, no todas las personas son iguales, y es evidente que ese regalo lo hiciste pensando en tí más que en ella. En último término, es algo totalmente PERSONAL y no veo razón para que ella lo tenga. Así que ni malcriada ni materialista tu hija, el problema es que estás siendo egoísta.

4
A favor En contra 8(32 votos)
#14 por s1vh
21 nov 2014, 21:14

Si es que a los niños de hoy en día no hay que darles sentimentalismos... Hay que darles hostias.

A favor En contra 9(15 votos)
#15 por laturia
21 nov 2014, 21:15

Como dicen algunos, la edad no es la adecuada y segundo, tu hija es el resultado de tu educación mira donde has fallado ahora que puedes antes de que sea irremediablemente tarde.

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que no te tuvo como soporte.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por s1vh
21 nov 2014, 21:16

#13 #13 ozewa dijo: Muchas veces, uno regala ingenuamente a otros lo que le gustaría tener a uno. Lamentablemente, no todas las personas son iguales, y es evidente que ese regalo lo hiciste pensando en tí más que en ella. En último término, es algo totalmente PERSONAL y no veo razón para que ella lo tenga. Así que ni malcriada ni materialista tu hija, el problema es que estás siendo egoísta.@ozewa Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la actuación de la madre, sin embargo una niña de 13 años ya debería tener el tacto suficiente como para entender lo que ese libro significa para su madre.

A favor En contra 14(20 votos)
#17 por withme1314
21 nov 2014, 21:17

Pues quedatelo para ti .

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por aliasse
21 nov 2014, 21:24

Tu hija ha sido criada como una malcriada, ahí tienes los frutos. Solamente.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por juan95muoz
21 nov 2014, 21:29

no se ustedes pero, deberían acercarse mas a sus hijos, digo, para que conozcan lo que realmente quieren de cumpleaños...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por shizen
21 nov 2014, 21:31

Como coño la criaste para q fuera tan insensible, si bien de pubertos son un dolor de cabeza , no tenía porque ser así de grosera.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#22 por adj
21 nov 2014, 21:31

dentro de unos años, quizas cuando tu ya no estes, aunque seguramente mucho antes, a los 18 o asi, se dara cuenta de la estupidez que ha hecho

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por mobbo
21 nov 2014, 21:33

#1 #1 wunderdoge dijo: Eso demuestra que no conoces a tu hija.@whatacatchdonnie Mas bien, eso demuestra lo mal que han educado a la hija.
Los hijos son el reflejo de lo que viven en sus casas y la educación que reciben de los padres.
Esa niña necesita ina dosis de realidad para que respete a su madre.

1
A favor En contra 22(32 votos)
#24 por candi1
21 nov 2014, 21:37

Los que estais diciendile que la a malcriado, no teneis hijos verdad? Por otro lado, es algo que te hacia ilusion a ti no a tu hija y es normal que no le guste. A veces queremos que los hijos tengan nuestros gustos y no somos conscientes que tienen sus propios gustos. Lo de tirarlo al suelo me parece una falta de respeto y deberias ponerle un castigo.

A favor En contra 7(13 votos)
#25 por mentalsprain
21 nov 2014, 21:37

Que gestazo... pero ella con 13 años lo que quiere es el nuevo iphone...

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por astulili
21 nov 2014, 21:40

A esa edad es una niñata q no entiende el verdadero valor de las cosas inmateriales, con los años se dará cuenta.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por laturia
21 nov 2014, 21:41

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."los haces"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por nazariosincabeza
21 nov 2014, 21:41

Yo siendo tú conservaba mi libro y con suerte más adelante podrás cederlo a un/una sobrino/sobrina o nieto/nieta que comparta tu gusto y valore ese objeto por lo que representa y con respecto a tu hija, habrá que valorar qué es lo que le están inculcando porque de fijo que es una chiquilla materialista muy malcriada... estás a tiempo de corregirla antes que sea peor... aunque puede que haya nacido con una personalidad espantosa... a saber...

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por 12341
21 nov 2014, 21:46

Tengo 14 años y no soy así con mis padres. Esa chica tiene problemas

1
A favor En contra 12(12 votos)
#31 por vcortes1
21 nov 2014, 21:52

Aveces las como personas no pensamos en el daño que le podemos causar a otras con las acciones que comerenos en especial la gente joven que actua sin pensar en las consecuencias

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por hugoam
21 nov 2014, 22:08

Yo a la chica que amaba le regalé un libro con rosas secas... Mi ADV en este caso es que me puesto a llorar al leer éste ADV. Gracias. ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por garbancito74
21 nov 2014, 22:14

A ver, por mucho esfuerzo y dedicación que le pusiera la madre (en su adolescencia) eso no quiere decir que su hija (varias décadas después) vaya a valorarlo igual, ya que para ella SOLO es un libro lleno de hojas secas. Tenéis que mirarlo también desde su perspectiva, no solo desde la madre que parece que aún tiene pajaritos en la cabeza y cree que cuando nos enamoramos tenemos mariposas en el estómago. Imaginad que vuestras madres, en un cumpleaños vuestro os regala algo viejo, amtiguo, y que os la suda (así es como debió de ver la niña el libro de la madre)... no creo que seáis muchos los que les dierais las gracias a vuestras madres con los ojos llenos de lágrimas de la emoción. Y no es cuestión de materialismo sino de perspectiva, no todos valoramos las mismas cosas.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#34 por hastur082
21 nov 2014, 22:15

#13 #13 ozewa dijo: Muchas veces, uno regala ingenuamente a otros lo que le gustaría tener a uno. Lamentablemente, no todas las personas son iguales, y es evidente que ese regalo lo hiciste pensando en tí más que en ella. En último término, es algo totalmente PERSONAL y no veo razón para que ella lo tenga. Así que ni malcriada ni materialista tu hija, el problema es que estás siendo egoísta.@ozewa Te equivocas. La niña es malcriada ya que jamás se debe tratar asi un regalo, aun cuando no te guste, eso es algo que se aprende desde pequeños (ejemplo cuando un niño recibe ropa en lugar de juguetes en su cumpleaños). Esa niña es una caprichuda y malcriada
Además es materialista, su enojo fue por el poco costo del regalo sin ver el aspecto emocional del mismo

Ahora llamas a #0 #0 madredecepcionada dijo: Hace tiempo, cuando tenía catorce años, comencé a llenar un libro en blanco de flores secas y frases. Me costó mucho tiempo acabarlo y esfuerzo. Hoy, se lo he cedido a mi hija de trece años, me ha mirado, lo ha tirado al suelo, y ha dicho: ''Si esto es la tontería que me tienes para mi cumpleaños no la quiero''. La primera vez que me destrozan los sentimientos así. ADVegoista. En serio? Por regalar a su hija algo que ella aprecia? En el peor de los casos y aplicando la logica de tu comentario ella solo habría demostrado un pobre conocimiento de los gustos de su hija, pero no egoismo

Esa chica actuó mal, la madre posiblemente cometió el error de tratar de ser su amiga y no de tratar de ser su madre

1
A favor En contra 8(14 votos)
#35 por theheartoftheocean
21 nov 2014, 22:23

a ver entiendo que esas no son las formas y que se porto muy mal....pero que clase de regalo es ese??? eso es algo personal que rellenaste para ti, es como si le regalas tu diario de niña o el álbum de tu comunión, a mi también me parecería raro un regalo así, lo cogería pero no me gustaría nada

1
A favor En contra 3(7 votos)
#36 por littlesky
21 nov 2014, 22:25

#33 #33 garbancito74 dijo: A ver, por mucho esfuerzo y dedicación que le pusiera la madre (en su adolescencia) eso no quiere decir que su hija (varias décadas después) vaya a valorarlo igual, ya que para ella SOLO es un libro lleno de hojas secas. Tenéis que mirarlo también desde su perspectiva, no solo desde la madre que parece que aún tiene pajaritos en la cabeza y cree que cuando nos enamoramos tenemos mariposas en el estómago. Imaginad que vuestras madres, en un cumpleaños vuestro os regala algo viejo, amtiguo, y que os la suda (así es como debió de ver la niña el libro de la madre)... no creo que seáis muchos los que les dierais las gracias a vuestras madres con los ojos llenos de lágrimas de la emoción. Y no es cuestión de materialismo sino de perspectiva, no todos valoramos las mismas cosas.Tampoco es cuestión de tirarlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por shannabanana
21 nov 2014, 22:33

#33 #33 garbancito74 dijo: A ver, por mucho esfuerzo y dedicación que le pusiera la madre (en su adolescencia) eso no quiere decir que su hija (varias décadas después) vaya a valorarlo igual, ya que para ella SOLO es un libro lleno de hojas secas. Tenéis que mirarlo también desde su perspectiva, no solo desde la madre que parece que aún tiene pajaritos en la cabeza y cree que cuando nos enamoramos tenemos mariposas en el estómago. Imaginad que vuestras madres, en un cumpleaños vuestro os regala algo viejo, amtiguo, y que os la suda (así es como debió de ver la niña el libro de la madre)... no creo que seáis muchos los que les dierais las gracias a vuestras madres con los ojos llenos de lágrimas de la emoción. Y no es cuestión de materialismo sino de perspectiva, no todos valoramos las mismas cosas.@garbancito74 La madre le regaló una cosa con un valor para ella, porque tenía una historia detrás, a cada cual le parecerá una cursilada o un regalo bonito eso depende de los gustos, si a la niña no le gusta, se calla la puta boca y no lo tira al suelo, eso es de niñata malcriada y de maleducada, si es mi hermana y le hace eso a mi madre, le doy un bofetón que le quito la tontería de vez.
Una cosa es que no te guste un regalo, a todos nos ha pasado alguna vez y otra que seas un maleducado con la gente, no tiene ninguna justificación.

A favor En contra 7(11 votos)
#38 por pifpaf
21 nov 2014, 22:40

Tu hija no sabe valorarte lo suficiente, ni a ti ni a nada, porque un regalo así es para guardarlo con amor, y no para tirarlo al suelo con desprecio...

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por vegeta_vs_goku
21 nov 2014, 22:42

la reaccion de la niña estuvo muy mal.
Pero tambien veo que lo bonito de este libro es hacerlo, ir llenando pagina por pagina, es una pasion que tenia su madre. La madre en ver el libro, siente muchas emociones, pero la otra gente que no lo ha vivido no. Esa planta que encontro cuando estaba de vacaciones en este sitio, un petal de rosa de sant jordi que te dió su primer amor, son sentimientos y momentos de la madre. La hija solo ve plantas. Creo que ese regalo, es un regalo para la madre, de sus recuerdos.
Si tu padre/madre colecciona mariposas. Cuando ha terminado la coleccion te regala 40 mariposas muertas muy bonitas clavadas con una chincheta, seguramente no sentiras lo mismo que él... #34 #34 hastur082 dijo: #13 @ozewa Te equivocas. La niña es malcriada ya que jamás se debe tratar asi un regalo, aun cuando no te guste, eso es algo que se aprende desde pequeños (ejemplo cuando un niño recibe ropa en lugar de juguetes en su cumpleaños). Esa niña es una caprichuda y malcriada
Además es materialista, su enojo fue por el poco costo del regalo sin ver el aspecto emocional del mismo

Ahora llamas a #0 egoista. En serio? Por regalar a su hija algo que ella aprecia? En el peor de los casos y aplicando la logica de tu comentario ella solo habría demostrado un pobre conocimiento de los gustos de su hija, pero no egoismo

Esa chica actuó mal, la madre posiblemente cometió el error de tratar de ser su amiga y no de tratar de ser su madre
@hastur082

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por graonts
21 nov 2014, 22:58

Es un hecho que hay mucha gente que es materialista hoy día, por lo que entiendo si no le gusta el regalo. Pero tener la falta de respeto a tirar un regalo, te guste o no, es pretensioso y muestra poco aprecio o interes en los demás. Yo le hubiera propinado una buena cachetada.

Lo siento por ti.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por alba23822
21 nov 2014, 22:59

Sinceramente tu hija es una desagradecida, no tiene nada que ver que este en la edad del pavo (se supone que yo también estoy en la edad del pavo), no sabe apreciar algo que hiciste con 14 años y por lo que se ve tampoco le ve el valor sentimental, cortarle un poco las alas y veras que así empezará a valorar mas las cosas y sobretodo los regalos con tanto valor sentimental para ti, si mi madre me regalase algo así lo guardaría con mucho cuidado y probablemente seria de los mejores regalos que me hicieran pero esta claro que no

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por belthazor
21 nov 2014, 23:00

Mucho hablar de hijas desagradecidas y materialismo, pero habría que ver vuestras caras si en lugar de un regalo de cumpleaños os dan un album lleno de hojas secas...

1
A favor En contra 1(13 votos)
#43 por maarieeta
21 nov 2014, 23:12

Vaya hija desagradecida...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por niyure
21 nov 2014, 23:39

Joder, qué mal... Pues yo pienso que es un regalo precioso. ^^ Ojalá hubiera más madres como tú y, qué coño, acabas de darme una idea.
¡Ánimo!

A quienes dicen que la culpa es de la madre, yo de vosotros me lo pensaba antes de soltar una sentencia sobre alguien a quien no conocéis. Que yo tampoco la conozco, pero tampoco voy a culparla así porque sí. Será que no hay casos de padres y madres estupendos que, sin haberlos malcriado nunca, los hijos son unos auténticos *******.

A favor En contra 0(6 votos)
#45 por okalatina
21 nov 2014, 23:45

Aunque sea materialitas un regalo de una madre es lo mas bonito que hay aunque sea una piedra

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por ravio
21 nov 2014, 23:50

Qué estúpida e insensible, disculpame pero porfavor, si a mi no me hubiera gustado igual lo aceptaba y no lo tiraba al piso, enseñale modales y algo de sensibilidad a tu hija, ojalá se le regrese

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por Chino_cudeiro
21 nov 2014, 23:50

NUnca, jamás, en todos los años que me queden de vida, le vuelvo a regalar a mi hija absolutamente nada. Menuda ingrata materialista con semejante desvergüenza!!!

Aplícate en su educación que algo estás haciendo fatal.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kiara2012
22 nov 2014, 00:01

Si ese libro se lo hubiecen regalodo a mi hija de 7 años estaria encantada porque le gustan las flores y las mariposas.esta claro que tu hija no heredo lo que a ti te gustaba hacer y aún te gusta. tu sigue guardando ese libro de flores que se ve que le tienes cariño que espero cuando ella tenga conocimiento alguno si es que lo llega a tener lo valorará.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por peppercat
22 nov 2014, 00:02

#11 #11 erferfer dijo: Esos regalos se hacen cuando los hijos son más mayores y los saben apreciar. En plena edad del pavo, como dice #6, la reacción que ha tenido es bastante previsible.
A los que decís que si la educación blablabla os digo que cuando tengáis hijos adolescentes espero que vengáis a contarnos lo mucho que os respetan y aprecian.
@erferfer Cuenta la leyenda que un golpe a tiempo quita mucha tontería (creo que en mi caso funcionó bastante bien).

A favor En contra 2(8 votos)
#50 por peppercat
22 nov 2014, 00:08

#13 #13 ozewa dijo: Muchas veces, uno regala ingenuamente a otros lo que le gustaría tener a uno. Lamentablemente, no todas las personas son iguales, y es evidente que ese regalo lo hiciste pensando en tí más que en ella. En último término, es algo totalmente PERSONAL y no veo razón para que ella lo tenga. Así que ni malcriada ni materialista tu hija, el problema es que estás siendo egoísta.@ozewa A ninguna edad un regalo se recibe de esa manera, y menos que menos viniendo de los padres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!