Asco de Vida / Ayer, mi hermano me dejó su coche para ir a una entrevista de trabajo.Otro coche me dio por detrás en un semáforo y como no tiene seguro nadie se hace cargo. Mi hermano sin coche y yo sin trabajo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






41
Enviado por geomh el 28 ago 2014, 17:41 / familia

Ayer, mi hermano me dejó su coche para ir a una entrevista de trabajo.Otro coche me dio por detrás en un semáforo y como no tiene seguro nadie se hace cargo. Mi hermano sin coche y yo sin trabajo. ADV

#1 por lettertodana_
3 sep 2014, 23:02

¿No debería hacerse cargo su seguro? Él fue quien dio el golpe. No estoy segura.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por apocalito
3 sep 2014, 23:03

¿Pero llevar seguro no era obligatorio? Me da que esto es fake...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por delusion
3 sep 2014, 23:03

¡Uno de esos días en los que mejor no haberse levantado!

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por xetheret
3 sep 2014, 23:03

¿Seguro que el otro tenia carnet?

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por cuarz0
3 sep 2014, 23:03

Por eso se debe tener siempre seguro aunque claro...cuesta dinero..como todo....pero aun asi tan grave fue el alcance en semaforo para destrozar por completo un choche????!!!! Ni que estuvieras en autovía

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por nizmo
3 sep 2014, 23:04

y una denuncia? haber llamado a la policia y veras como alguien si se hace cargo. En todo caso, que clase de golpe recibiste por detras para quedar sin coche? es que te lo han destrozado o que?

A favor En contra 14(14 votos)
#7 por birel
3 sep 2014, 23:04

Dado que el seguro es obligatorio, os jodéis. Cutres, que sois unos cutres. Por querer ahorrar 200-300€ al año ahora vais a estar un buen tiempo sin coche.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#8 por noemiiiiiii
3 sep 2014, 23:04

te dieron por detras, por lo que el culpable es quien da por detras de toda la vida, y el seguro del que te dio el que ha de correr con los gastos e imperfectos en el coche que tu conducias. FAKE, a no ser que no hicieras ni siquiera parte amistoso y dejases huir al que te golpeo.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#9 por qwweerty
3 sep 2014, 23:05

Y no lo cubre el seguro del que te ha dado el golpe?
Y porque te arriesgas a ir por ahi sin seguro ?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por nopuedesesconderte
3 sep 2014, 23:06

Tan fuerte fue el golpe que se ha jodido el coche hasta el extremo de no poder usarlo??

En esos casos al que cogerle la matrícula al otro y denunciarle, para que aprenda a conducir!!

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por drakoeldragonxd
3 sep 2014, 23:07

FAKE,tienes que tener OBLIGATORIAMENTE seguro y no creo que por dar un poquito el coche explote ni se haga mucho daño ¡el de homer simpson sigue funcionando!

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por birel
3 sep 2014, 23:08

#8 #8 noemiiiiiii dijo: te dieron por detras, por lo que el culpable es quien da por detras de toda la vida, y el seguro del que te dio el que ha de correr con los gastos e imperfectos en el coche que tu conducias. FAKE, a no ser que no hicieras ni siquiera parte amistoso y dejases huir al que te golpeo.@noemiiiiiii Por mucho parte amistoso que hagas, si tú no tienes seguro nadie se hace cargo de las reparaciones.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por noemiiiiiii
3 sep 2014, 23:10

#12 #12 birel dijo: #8 @noemiiiiiii Por mucho parte amistoso que hagas, si tú no tienes seguro nadie se hace cargo de las reparaciones.@tiger_temple no me creo que no tenga seguro ya que es obligatorio, es decir mas FAKE aun si cabe.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por delusion
3 sep 2014, 23:11

#2 #2 apocalito dijo: ¿Pero llevar seguro no era obligatorio? Me da que esto es fake...¡Que sea obligatorio no quiere decir que lo tengan todos! Es obligatorio llevar casco en la moto y no todos lo llevan. Pero vamos, si no lo tiene es a lo que se arriesga, ahora que se joda.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por veteranofriendzone
3 sep 2014, 23:14

Aquí mucha gente dice que esto es FAKE, pero aunque el seguro sea obligatorio, yo conozco a más de uno que va sin seguro (incluso sin carnet) por ahí con su coche. Si es cierto lo que te pasó ese otro conductor te tomó por tonto. Lo que tienes que hacer si te pasa esto es llamar a la policía para que atestigüe lo sucedido y levante acta sobre el suceso. ¡OJO! Que lo hagan y que te den una copia del atestado, porque acto seguido tienes que denunciar al otro conductor, y para que eso llegue a buen puerto hacen falta pruebas (para eso la policía). La próxima vez ese tío llevará seguro, porque el arreglo sale de su bolsillo.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por kl0x
3 sep 2014, 23:19

#1 #1 lettertodana_ dijo: ¿No debería hacerse cargo su seguro? Él fue quien dio el golpe. No estoy segura."..como no tiene seguro..."
#5 #5 cuarz0 dijo: Por eso se debe tener siempre seguro aunque claro...cuesta dinero..como todo....pero aun asi tan grave fue el alcance en semaforo para destrozar por completo un choche????!!!! Ni que estuvieras en autovíaQuizás las luces, y ya sin ellas no puedes circular..
#7 #7 birel dijo: Dado que el seguro es obligatorio, os jodéis. Cutres, que sois unos cutres. Por querer ahorrar 200-300€ al año ahora vais a estar un buen tiempo sin coche.Entiendo que es el otro el que no tiene seguro, el suyo se debe negar a pagar nada puesto que debería ser el del otro el que lo pague... que no tiene..
#12 #12 birel dijo: #8 @noemiiiiiii Por mucho parte amistoso que hagas, si tú no tienes seguro nadie se hace cargo de las reparaciones.Si tu me golpeas aunque sea culpa tuya, ¿si yo no tengo seguro no me lo arreglan? ¿Y si es un traslado de un vehículo nuevo que no está asegurado aún (y por tanto no está en la calzada)?
#13 #13 noemiiiiiii dijo: #12 @tiger_temple no me creo que no tenga seguro ya que es obligatorio, es decir mas FAKE aun si cabe.Te sorprendería ver la cantidad de gentuza que va sin seguro por la vida..

3
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por apocalito
3 sep 2014, 23:20

#14 #14 delusion dijo: #2 ¡Que sea obligatorio no quiere decir que lo tengan todos! Es obligatorio llevar casco en la moto y no todos lo llevan. Pero vamos, si no lo tiene es a lo que se arriesga, ahora que se joda.¡¡No me grites, no me gusta que me griten!! ... ¿Y si él tenía seguro pero el otro no? Tengo entendido que el obligatorio no cubre los daños del propio vehículo del poseedor de ese seguro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por birel
3 sep 2014, 23:20

#13 #13 noemiiiiiii dijo: #12 @tiger_temple no me creo que no tenga seguro ya que es obligatorio, es decir mas FAKE aun si cabe.@noemiiiiiii Es obligatorio y no se debe circular sin seguro, pero eso no implica que el coche automáticamente no arranque. También es obligatorio usar el cinturón, y pasar la ITV.... Eso si, como te pillen los maderos sin seguro te cae un multazo del copón.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por delusion
3 sep 2014, 23:25

#17 #17 apocalito dijo: #14 ¡¡No me grites, no me gusta que me griten!! ... ¿Y si él tenía seguro pero el otro no? Tengo entendido que el obligatorio no cubre los daños del propio vehículo del poseedor de ese seguro. Yo se seguros no se, no te gritaba, era la emoción! Yo de primeras había entendido que era el otro el que no llevaba seguro, por eso lo de mejor no haberse levantado.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por carlosjfort
3 sep 2014, 23:44

#16 #16 kl0x dijo: #1 "..como no tiene seguro..."
#5 Quizás las luces, y ya sin ellas no puedes circular..
#7 Entiendo que es el otro el que no tiene seguro, el suyo se debe negar a pagar nada puesto que debería ser el del otro el que lo pague... que no tiene..
#12 Si tu me golpeas aunque sea culpa tuya, ¿si yo no tengo seguro no me lo arreglan? ¿Y si es un traslado de un vehículo nuevo que no está asegurado aún (y por tanto no está en la calzada)?
#13 Te sorprendería ver la cantidad de gentuza que va sin seguro por la vida..
@kl0x Vamos a ver, si tú no tienes seguro pero el vehículo que tiene la culpa sí lo tiene, su seguro está obligado a pagarte la reparación, pero no suelen hacerlo ya que lo normal es que no denuncies (te estarías denunciando a tí mismo por estar circulando sin seguro). Ten en cuenta que una compañía privada va a buscar cualquier triquiñuela para no hacerse cargo, y en este caso el hecho de que la multa que te puede caer por circular sin seguro casi seguro sea mayor que el importe de la reparación hace que la compañía no se haga cargo y el perjudicado no denuncie para evitarse la multa.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por carlosjfort
3 sep 2014, 23:47

#16 #16 kl0x dijo: #1 "..como no tiene seguro..."
#5 Quizás las luces, y ya sin ellas no puedes circular..
#7 Entiendo que es el otro el que no tiene seguro, el suyo se debe negar a pagar nada puesto que debería ser el del otro el que lo pague... que no tiene..
#12 Si tu me golpeas aunque sea culpa tuya, ¿si yo no tengo seguro no me lo arreglan? ¿Y si es un traslado de un vehículo nuevo que no está asegurado aún (y por tanto no está en la calzada)?
#13 Te sorprendería ver la cantidad de gentuza que va sin seguro por la vida..
@kl0x Otra cosa, si es un traslado de un vehículo nuevo que está a bordo de un vehículo destinado al transporte de vehículos, ya no se consideraría que se ha dañado un vehículo que circula sino que se ha dañado una mercancía, y por tanto el seguro debería hacerse cargo de dichos daños. También es posible que el vehículo de transporte cuente con un seguro para cubrir precisamente los daños que pueda sufrir los vehículos que transporte durante el trayecto.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por blacklie
3 sep 2014, 23:53

Te dolió que te diera por detrás? | Feel like a 5 yers old. :P

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Turururu91
4 sep 2014, 00:22

Espero que llamaras a la policia porque si no tiene seguro tendria que pagartelo el aunque sino lleba seguro dudo que te pagara... Pero yo ubiera llamado a la policia y habria denunciado

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por Turururu91
4 sep 2014, 00:25

#24 #24 Turururu91 dijo: Espero que llamaras a la policia porque si no tiene seguro tendria que pagartelo el aunque sino lleba seguro dudo que te pagara... Pero yo ubiera llamado a la policia y habria denunciadoAver si lo e entendido yo mal eras tu el que iva sin seguro o el?

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por nyusocratica
4 sep 2014, 00:29

Primero, aunque no tomaras el parte, tomarías sus datos: marca, matrícula..., no?
Segundo: haber llamado a un policía y que el tomara los datos.
Y por último: de eso no se encarga el Consorcio de Compensación de Seguros? Infórmate bien (si tienes los datos o hay testigos)

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por sorbeme_la_minga_dominga
4 sep 2014, 01:05

1. Llama al que te dió y amenázale con que vas a denunciarle por golpearte por detrás y no hacerse cargo de la reparación. A ti te da igual que tenga o no tenga seguro; eso será una preocupación para el. Tampoco importa que tu no tengas seguro para denunciarle. 2. Lo normal es que él se acojone, porque ir sin seguro es una cosa, pero provocar daños sin seguro es mucho peor.
3. Pide un presupuesto de la reparación a tu taller y que te lo pague por adelantado; en caso de que no te pague, vete a la comisaría más próxima y denúnciale. Si tu SI tienes tu seguro en regla, es posible que el consorcio de compensación de seguros te pague parte de la reparación.

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por deneb6
4 sep 2014, 03:01

Esto es un fake y los que contestáis no tenéis ni ******* idea. Los golpes cuando el culpable no tiene seguro los paga el Consorcio de Compensación de Seguros. Si tu aseguradora se quiere escaquear dale la brasa hasta que haga las gestiones oportunas, porque en el recibo bien que cobran la cuota del consorcio.

Y los que decis que es fake porque el seguro es obligatorio, es para daros de hostias también...si las leyes las cumpliera todo el mundo las cárceles estarían vacías.

Se estima que en España hay mas de ¡¡ 2 millones de vehiculos sin seguro obligatorio!!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#29 por kinderwhore
4 sep 2014, 07:38

Si el coche que no tiene seguro es el tuyo, os j*deis por idiotas.
Si el que no tiene seguro es el otro coche, paga el Consorcio de Recuperación de Seguros, que es el equivalente al FOGASA pero para seguros.

Tantos porros os dejan agilipollados, no sabéis nada de la vida.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por kinderwhore
4 sep 2014, 07:40

#16 #16 kl0x dijo: #1 "..como no tiene seguro..."
#5 Quizás las luces, y ya sin ellas no puedes circular..
#7 Entiendo que es el otro el que no tiene seguro, el suyo se debe negar a pagar nada puesto que debería ser el del otro el que lo pague... que no tiene..
#12 Si tu me golpeas aunque sea culpa tuya, ¿si yo no tengo seguro no me lo arreglan? ¿Y si es un traslado de un vehículo nuevo que no está asegurado aún (y por tanto no está en la calzada)?
#13 Te sorprendería ver la cantidad de gentuza que va sin seguro por la vida..
@kl0x los vehículos nuevos sí tienen un seguro provisional. Y los de segunda mano que están en concesionario también, por si los operarios los mueven y ocurre algo.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por yoyo
4 sep 2014, 08:35

No me queda muy claro, y por lo que voy leyendo parece que a la mayoría de los que comentan tampoco. ¿Qué coche es el que no tenía seguro? ¿El de tu hermano o el que te sacudió?

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por luisgp
4 sep 2014, 08:45

#28 #28 deneb6 dijo: Esto es un fake y los que contestáis no tenéis ni ******* idea. Los golpes cuando el culpable no tiene seguro los paga el Consorcio de Compensación de Seguros. Si tu aseguradora se quiere escaquear dale la brasa hasta que haga las gestiones oportunas, porque en el recibo bien que cobran la cuota del consorcio.

Y los que decis que es fake porque el seguro es obligatorio, es para daros de hostias también...si las leyes las cumpliera todo el mundo las cárceles estarían vacías.

Se estima que en España hay mas de ¡¡ 2 millones de vehiculos sin seguro obligatorio!!
@deneb6 Efectivamente. Y añado, en estos casos se avisa a la policía y ya se encargarán ellos de denunciarle por no llevar seguro, no tienes ni que denunciarle tú. Si le enganchan pagará una multaza, todos los costes que haya tenido que poner el consorcio de seguros y si es reincidente quizás incluso vaya a la cárcel.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elverdezlomejor
4 sep 2014, 08:50

Vale que los caracteres son limitados, pero de ahí a poner mensajes ambiguos... ¿Quién es el que no tiene seguro: tu hermano o el que te dio por detrás? Si es el segundo, es el propio conductor el que debe hacerse cargo de la reparación; así como enfentrarse a un delito por conducir sin seguro. Si el que no tenía seguro era tu hermano... a lo mejor se os cae el pelo a vosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jorobate_flanders
4 sep 2014, 09:13

ajjajaajaj, que fake... que triste el afan de protagonismo inventando estas mierdas, y que incompetentes los moderadores que lo publican... seguro obligatorio, y al no ser tu culpa, te tiene que pagar aparte del multon y facilmente a juicio... dedicate a escribir cuentos de dragones anda...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por yoyo
4 sep 2014, 09:17

#34,#34 jorobate_flanders dijo: ajjajaajaj, que fake... que triste el afan de protagonismo inventando estas mierdas, y que incompetentes los moderadores que lo publican... seguro obligatorio, y al no ser tu culpa, te tiene que pagar aparte del multon y facilmente a juicio... dedicate a escribir cuentos de dragones anda... otro con lo del seguro obligatorio...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lorna_cole
4 sep 2014, 09:26

No llamaste a los de atestados? Se hubiera hecho cargo el consorcio.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por cmw
4 sep 2014, 09:49

Si tu coche no tenia seguro la unica opcion que te queda es reparar con tu dinero el golpe ya que reclamandole tu mismo al contrario es causa perdida...
En el caso contrario, si te dieron y el culpable no tenia seguro, tenias que avisar a la policia, que levanten atestado, y con ella reclamar a traves de tu compañia de seguros los daños al consorcio de compensacion de seguros.

Y para los que digan que un golpe por detras no es suficiente para destrozarte un coche... es muy posible, depende entre otras cosas de la antiguedad de los coches y la calidad de los mismos, un mercedes se estrella contra un panda por detras y le hace una averia buena...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yoyo
4 sep 2014, 10:13

#37,#37 cmw dijo: Si tu coche no tenia seguro la unica opcion que te queda es reparar con tu dinero el golpe ya que reclamandole tu mismo al contrario es causa perdida...
En el caso contrario, si te dieron y el culpable no tenia seguro, tenias que avisar a la policia, que levanten atestado, y con ella reclamar a traves de tu compañia de seguros los daños al consorcio de compensacion de seguros.

Y para los que digan que un golpe por detras no es suficiente para destrozarte un coche... es muy posible, depende entre otras cosas de la antiguedad de los coches y la calidad de los mismos, un mercedes se estrella contra un panda por detras y le hace una averia buena...
yo aticé por detrás hace un montón de años a un Mercedes con mi Renault 9 y le metí todo el maletero para dentro. El destrozo fueron 300.000 pesetas (sí, eran pesetas todavía). Al mío se le rompió un faro y se abolló un poco la tapa del motor.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jorobate_flanders
4 sep 2014, 10:18

#35 #35 yoyo dijo: #34, otro con lo del seguro obligatorio...@yoyo of course, no digo que tenga que tenerlo... digo que si no lo tiene el otro y es culpa suya, se le cae el pelo a capazos, y eso de que nadie paga es manga, ya sea endeudandose de por vida o en los tribunales el culpable paga

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por yoyo
4 sep 2014, 10:46

#39,#39 jorobate_flanders dijo: #35 @yoyo of course, no digo que tenga que tenerlo... digo que si no lo tiene el otro y es culpa suya, se le cae el pelo a capazos, y eso de que nadie paga es manga, ya sea endeudandose de por vida o en los tribunales el culpable paga

claro, eso sí, y en lo segundo que dices tienes razón: en caso de que el otro no tenga seguro (y sea culpa suya) le reclamas al Consorcio de de Compensación. Pero pensaba que decías que era fake por ser el seguro obligatorio, y es cierto que lo es, pero es alucinante la cantidad de gente que va sin él por la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por potorro
4 sep 2014, 12:33

Si te ha dado el otro por detrás, normalmente es su culpa (aunque habría que ver la situación objetivamente), así que tiene que pagarlo él, y no es tu culpa que tenga o no seguro.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por decker
4 sep 2014, 23:15

EL autor no ha dicho que el accidente haya sido en españa, hay muchos paises sudamericanos en los que el seguro no es obligatorio.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!