Asco de Vida / Ayer, estaba hablando con mi abuelo cuando salió el tema de porque yo no iba a misa y le expliqué mi desacuerdo con la Iglesia y sus ideas retrógradas, pero le dije que sí que creía en Dios. Mi abuelo dio una hostia con la mano abierta alegando que era una "puta judía" y que no merecía ser su nieta. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

73
Enviado por fachaseverywhere el 7 jun 2014, 18:26 / familia

Ayer, estaba hablando con mi abuelo cuando salió el tema de porque yo no iba a misa y le expliqué mi desacuerdo con la Iglesia y sus ideas retrógradas, pero le dije que sí que creía en Dios. Mi abuelo dio una hostia con la mano abierta alegando que era una "puta judía" y que no merecía ser su nieta. ADV

#51 por nina2
19 jun 2014, 12:40

Vaya, pues yo tengo una abuela de más de 80 tacos y un día hablando le expliqué casi lo mismo que ella, los motivos por los que no creía en la iglesia y respetó mi decisión, incluso me dio la razón en algunos aspectos. Yo creo que es más la persona que la edad, no olvidemos que también hay jóvenes hoy día con ideales fijos y tan retrógrados como esos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por shannabanana
19 jun 2014, 12:42

#49 #49 elverdezlomejor dijo: #47, No. Se refiere a que asocia "abueletes de cierta edad" y "fascismo", sin saber qué opinan esos "abueletes de cierta edad" y sin saber lo que es el fascismo. Y no hay más. Por otro lado, creo que el machismo no tiene nada que ver con la edad de las mujeres. Una señora de 70 años puede ser machista sin saberlo porque cree "que su deber de buena esposa es hacerle la comida a su marido"; una mujer de 40 puede serlo porque así se lo ha inculcado la Vogue y su idea de estar divina y una de 20 puede serlo al alimentar el perreo y el reggeaton.Vamos a ver, a tu abuela la educaron igual que a ti? No, verdad? He dicho que todas las abuelas lo sean? No, verdad? He dcho que luego de adultos hagan lo que quieran, yo tengo 26 años, a mi madre en el colegio le enseñaban a cocinar, a coser y cosas así y antes de ir a clase tenía que hacerse la casa entera, sus hermanos también estudiaban lo mismo?No, a los chicos no se les enseñaba eso, que tú no quieras entender lo que digo es otra cosa.
La chavala se refería a la educación que se daba antes, se puede ser intolerante siendo de izda o dcha, eso dá igual, ahora venis y decís que es mentira lo de la educación y demás, que es lo que me falta por leer.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por theheartoftheocean
19 jun 2014, 12:46

#32 #32 noemiiiiiii dijo: #27 no, no he estudiado historia, ni tampoco voy a cuestionar tu conocimiento. pero bueno, creo que no hace falta ser licenciado en historia para tener nociones de historia. si mujer claro para algo nos pasamos los licenciados en historia 5 años de carrera mas estudios posteriores para saber exactamente lo mismo que puede sabes una persona que no ha pisado una facultad de humanidades....a ver claro que se puede saber de historia es más cualquier persona por cultura general debe saber algo de historia pero no me compares sus conocimientos con los que tenemos los que hemos estudiado la carrera

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por shannabanana
19 jun 2014, 12:47

#50 #50 ratatasalvaje dijo: #49 Se refiere a "abueletes" en general, a mi es que me parece obvio que no te va a dar el número exacto de abueletes ni sus nombres y apellidos, que estáis ya empezando a llevar al extremo el "no se generaliza". Pues cojones! como no se generalice al final vamos a tener prohibido hablar.
y Shana te dice que es MÁS PROBABLE, por la educación que se daba EN GENERAL en aquella época, que una mujer sea machista a que lo sea una de nuestra quinta. Es que es tan fácil mirar los anunciones de las jons en relación con las mujeres y ver si ahora verías normal esos anuncios. Es consecuencia de la educación.
Si es que hay un anuncio, no me acuerdo de qué bebida alcohólica es, y sale un marido que viene a casa de trabajar, y la mujer lo espera y viene a decir " si está cansado no preguntes, no lo molestes y cosas así" y va la tía con la copita no sé si es de coñac o qué es, y el tío en el anuncio le dá un guantazo a la mujer!!!! Dónde se podría ver eso en la tv actual?? Están educados igual? Venga que no me jodan, es más probable que sean machistas, homófobos y más retrógrados, por la educación y la época que les tocó vivir, se llama probabilidad, no que TODOS lo sean, es que cuando no se quiere entender no hay nada que hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por ratatasalvaje
19 jun 2014, 12:49

#53 #53 theheartoftheocean dijo: #32 si mujer claro para algo nos pasamos los licenciados en historia 5 años de carrera mas estudios posteriores para saber exactamente lo mismo que puede sabes una persona que no ha pisado una facultad de humanidades....a ver claro que se puede saber de historia es más cualquier persona por cultura general debe saber algo de historia pero no me compares sus conocimientos con los que tenemos los que hemos estudiado la carreraHa dicho "nociones de historia" no que se sepa la historia al dedillo. En serio, serás la ostia en historia pero te cuesta la comprensión lectora.
Y nadie está comparando nuestros paupérrimos conocimientos históricos con los tuyos, faltaría más!! Pero estaría bueno que no pudiéramos hablar de nada si no tenemos una licenciatura al respecto.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por noemiiiiiii
19 jun 2014, 13:30

#53 #53 theheartoftheocean dijo: #32 si mujer claro para algo nos pasamos los licenciados en historia 5 años de carrera mas estudios posteriores para saber exactamente lo mismo que puede sabes una persona que no ha pisado una facultad de humanidades....a ver claro que se puede saber de historia es más cualquier persona por cultura general debe saber algo de historia pero no me compares sus conocimientos con los que tenemos los que hemos estudiado la carrerani mucho menos sabré la misma historia que tu si eres licienciada. Pero estaras de acuerdo que para conocer lo que paso en Europa en el sigo XX no hay que ser licenciado en historia, y asi muchas otras cosas. Tu conocimiento sera mucho mas profundo, pero eso no implica que el resto no sepamos nada de lo que paso antes de que nacieramos.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por smuag_pls
19 jun 2014, 13:35

no podemos adorar todos al Monstruo de Espaghetti Volador?

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por belthazor
19 jun 2014, 14:07

Una forma resumida de enseñarte la verdad del cristianismo. ¿Cuestionas lo más mínimo? Ostia...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por 0004
19 jun 2014, 15:23

#4 #4 ravero_bcn_lsd dijo: Te lo tienes bien empleado por judia.
... Un vez más un comentario irónico es frito a negativos por gente que no entiende el sarcasmo...

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por kayakosaeki
19 jun 2014, 15:42

Eres una "puta judia" igual que su dios

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por pues___ok
19 jun 2014, 15:58

De hecho Jesús era judío, pero ok. Dale la enhorabuena a tu abuelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por smuag_pls
19 jun 2014, 16:21

#58 #58 belthazor dijo: Una forma resumida de enseñarte la verdad del cristianismo. ¿Cuestionas lo más mínimo? Ostia...golpe de remo

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por smuag_pls
19 jun 2014, 16:26

a mi abuela "no le gusta, aunque no le desea ningún mal" cualquiera que no sea caucásico y mi abuelo tiene la manía de llamar "cariñosamente" ******* (o cipota) a la gente. son manías que coge la gente mayor que se les quedan grabadas en piedra.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por silmarwen
19 jun 2014, 17:47

#18 #18 theheartoftheocean dijo: yo hay una cosa que ni entiendo que nunca entenderé esa gente que dice que cree en Dios pero que no cree en la Iglesia, hay mucha gente con esa idea lo cual es completamente absurda, Dios es el elemento central de la Iglesia católica es una invención de ella por lo que ambos conceptos el de la Iglesia y el de Dios son indivisibles no puedes creer en uno sin creer en el otro Dios va unido a la iglesia católica no habría forma de creer en el si no fuera por esa institución...lo curioso es que no se da la posición contraria, es decir, que alguien crea en la Iglesia pero no en Dios, a que suena absurdo, pues la otra idea lo mismo, simplemente hay conceptos que no pueden ir por separadoPues es sencillo. Yo puedo creer en el Jehová, Yavhe, Alá, Visnú, Brhama, y no creer en la iglesia. Hay dioses para todo gusto y colores. Pero si crees en la iglesia católica, por cojo...nes tienes que creer en el dios católico, igual que si eres musulmán tienes que creer en el dios musulmán.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por invencible3d
19 jun 2014, 18:05

Nosotros los jovenes tenemos ya mas cabeza en ese sentido porque estamos en una nueva generacion, pienso que la iglesia en españa no durara mas de 200 años, nuestro unico santo tiene que ser san google, el padre nuestro debe ser youtube

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por siki
20 jun 2014, 01:04

#40 #40 laturia dijo: No sé porque os extrañáis tanto cuando pasan estas cosas. Los abuelos han sido educados de una forma distinta a la nuestra, y cuando soy mayores y ven cosas que ellos nos hacían ahora son de las mas normales, se "enfadan" por el cambio social porque no están acostumbrados a ello. Entendedlos a ellos también. No veo por qué hay que "entender" a alguien que ni siquiera muestra respeto por los demás, que es lo mínimo que debería hacer. La gente mayor (quienes no tienen demencia o enfermedades) creo que ya tiene bastante experiencia y madurez como para saber un mínimo de educación y si no son capaces de mostrarla hacia los demás, no veo por qué los demás tienen que entenderlos ni respetarlos a ellos. Nacemos con el derecho de ser respetados y el deber de respetar, pero si no cumplimos ese deber, no tenemos ese derecho. No soporto a la gente que defiende a los ancianos maleducados como si ellos fueran más personas que el resto y con derecho de joder a quien quieran pero ellos son intocables y con ellos sí hay que ser amable.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por thx1138
20 jun 2014, 01:22

El no merece ser tu abuelo

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por hydron
20 jun 2014, 04:31

#24 #24 theheartoftheocean dijo: #19 exacto el termino fascismo se utiliza demasiado a la ligera, se atribuye al régimen alemán, al español, portugués, rumano...y todos erróneamente, el fascismo fue un movimiento político que se di en un momento determinado únicamente en Italia bajo la estricta dirección de Mussolini, en Alemania se dio el nazismo y en España por ejemplo no se dio el fascismo sino que se alternaron los regímenes totalitarios y autoritarios, pero es muy fácil llamar a todo fascismo y terminar antes....es cierto que el verdadero fascismo era el italiano, pero no por eso esta mal llamar asi a todos sus deribados, es como decir que el imperio romano, musulman, mongol, cristiano ,aleman... no son imperios porque el verdadero imperio es el azteca/inca/maya

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por erekose
20 jun 2014, 04:34

#68 #68 hydron dijo: #24 es cierto que el verdadero fascismo era el italiano, pero no por eso esta mal llamar asi a todos sus deribados, es como decir que el imperio romano, musulman, mongol, cristiano ,aleman... no son imperios porque el verdadero imperio es el azteca/inca/mayaeeehhh... imperio es una denominacion generica que proviene del latin... estoy de acuerdo con tu razonamiento acerca del fascismo, pero no con tu ejemplo del imperio. No creo que tuvieran una nocion de imperio de si mismos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por gonzalito10
20 jun 2014, 05:33

#18 #18 theheartoftheocean dijo: yo hay una cosa que ni entiendo que nunca entenderé esa gente que dice que cree en Dios pero que no cree en la Iglesia, hay mucha gente con esa idea lo cual es completamente absurda, Dios es el elemento central de la Iglesia católica es una invención de ella por lo que ambos conceptos el de la Iglesia y el de Dios son indivisibles no puedes creer en uno sin creer en el otro Dios va unido a la iglesia católica no habría forma de creer en el si no fuera por esa institución...lo curioso es que no se da la posición contraria, es decir, que alguien crea en la Iglesia pero no en Dios, a que suena absurdo, pues la otra idea lo mismo, simplemente hay conceptos que no pueden ir por separado....creo que te equivocas un poco ...vualquiera puede creer que dios existe , puede creer que el creo la tierra , puede creer que es el mas bueno , puede tener fe en cualquier cosa relacionada con Dios.. pero no necesariamente en la iglesia catolica.. porque siendo serios da mucho en que pensar...como por ejemplo que riene suficiente dinero para acabar con el hambre en el mundo....sin embargo prefieren que sean otras personas a gastar su dinero que seganan con el sudor de la frente...y no quieren vender nada de lo que es suyo de oro...despues fue uno de los mayores inversionistas en la segunda guerra mundial...¿Que extraño no? ...y por eso creo que se puede creer en Dios que es unico.. pero la iglesia deja mucho a que desear.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por gonzalito10
20 jun 2014, 05:45

si por si acaso quieres contradecirme diciendo que yo que sabre..creeme vivi 5 años en italia y he escuchado varias cosas sobre el vaticano que ni te imaginas...y si t lo preguntas...si creo dios...mas no en la iglesia catolica

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por hydron
22 jun 2014, 22:33

#69 #69 erekose dijo: #68 eeehhh... imperio es una denominacion generica que proviene del latin... estoy de acuerdo con tu razonamiento acerca del fascismo, pero no con tu ejemplo del imperio. No creo que tuvieran una nocion de imperio de si mismos.touché

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por erekose
23 jun 2014, 01:59

#72 #72 hydron dijo: #69 touché;)

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por queen_12
5 oct 2014, 22:55

Como me irritan los religiosos...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!