Asco de Vida / Ayer, le saqué el tema de comprar un piso a mi marido (estamos de alquiler) ya que pagaríamos poco de hipoteca, se opuso diciendo que a mí me quedan dos días en mi empresa (que no es cierto) y él no podría pagarlo. Cabe decir que soy yo la que lo paga todo y él lleva dos años sin dar palo al agua. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






35
Enviado por Ari el 23 abr 2014, 10:53 / familia

Ayer, le saqué el tema de comprar un piso a mi marido (estamos de alquiler) ya que pagaríamos poco de hipoteca, se opuso diciendo que a mí me quedan dos días en mi empresa (que no es cierto) y él no podría pagarlo. Cabe decir que soy yo la que lo paga todo y él lleva dos años sin dar palo al agua. ADV

#2 por kori
3 may 2014, 15:03

Si lo vas a pagar tú y él se toca los huevos haz lo que quieras, cómpralo o sigue de alquiler. Vaya joya de marido tienes, hija.

A favor En contra 17(29 votos)
#3 por katakana
3 may 2014, 15:03

Joder, si no trabaja es normal que no quiera meterse en una hipoteca

A favor En contra 7(15 votos)
#4 por nizmo
3 may 2014, 15:03

entonces porque le preguntas nada? si tu eres la que paga todo, pues decide tu. Y si el no la rasca, culpa tuya por no darle caña o meterle una patada en el ******* y largarlo.

A favor En contra 5(17 votos)
#5 por noasdf
3 may 2014, 15:05

Por eso no quiere que compreis, viviendo asi y que se lo paguen todo quien va a querer cambiar?

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por Ginny_33
3 may 2014, 15:06

A ver, mujer, tú le mantienes, así que este tipo de decisiones las tomas tú, porque pones el dinero.

A favor En contra 5(15 votos)
#7 por silennncio
3 may 2014, 15:06

si no paga desde hace dos años sus razones tendrá, digo yo, si n, yo por lo menos no estaría con una persona en la que yo sola me coma los marrones de pagar todos los gastos

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por TheBlowStyle
3 may 2014, 15:07

Es que también haces una pregunta que tu misma podrías responderte.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por nohablesdeloquenosabes
3 may 2014, 15:08

Cómpralo tú y ponlo a tu nombre.
Si os divorciáis o cualquier cosa, tendréis menos problemas.

¿Y qué es eso de pagarle todo? ¿Eres su mujer o su madre?

A favor En contra 5(15 votos)
#10 por carlos10000000
3 may 2014, 15:08

bueno la verdad no se que decirte, lo que te puedo decir son 3 cosas

1: sacale todo en cara aunque les puede ocasionar problemas
2: vete de casa y dejalo pagando todo solo
3: dejalo sin ******* hasta que acepte

A favor En contra 4(10 votos)
#11 por tiritiritirititi
3 may 2014, 15:09

En primer lugar la situación en España está jodida. Encontrar trabajo es como sacarse la lotería. En segundo lugar, pienso que estoy de acuerdo con tu marido, nunca sabes cuando te vayan a echar del trabajo. También una hipoteca sería peor. Mis padres han decidido seguir viviendo alquilados y el dinero que pagarían por una hipoteca lo están reuniendo y hasta ahora llevan bastante ahorrado. No sé, si eres la que paga y te gustaría una hipoteca, hazlo, yo sólo opino eso.

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por nuriniesa
3 may 2014, 15:10

Tal vez no quiera meterse ahora mismo en comprar un piso porque él no tiene trabajo por muy poco que fuese la hipoteca.
Si la razón es otra, entonces eres un poco boba por seguir aguantandole y manteniéndole

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por uvieu
3 may 2014, 15:19

Si te echan y el no curra, blancoyen botella

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por vegaara
3 may 2014, 15:31

Que te queden dos días podrá ser cierto o no, pero si crees que todo va a seguir igual durante los 30 años que vas a firmar... Eso de que una propiedad tiene más ventajas que un alquiler es un timo. Vas a pagar lo mismo o más, ¿durante cuanto tiempo piensas tener una "propiedad"? ¿Tus últimos diez años de vida? ¿O hasta que manden a derribar el edificio por ruinoso? Y si al final resulta que te echan de la empresa, no solamente te echan de la casa también, sino que además la tienes que seguir pagando, al contrario de lo que ocurre con el alquiler. Por no hablar del sobreprecio, de las tasas de interés abusivas, etc.

Aunque tu dinero sea tuyo y tengas más poder de decisión sobre él que tu marido, eso no le quita la razón cuando te dice que no es una buena idea.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por msb1
3 may 2014, 15:43

Al menos llevará él la casa,...(no sé ni para qué pregunto).

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por hosala
3 may 2014, 15:53

Si pagas todo tú, compra tú un piso, a tu nombre, con tu dinero. Si a él no le parece bien, ya sabe dónde tiene la puerta.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por ifritzz
3 may 2014, 15:55

A ver... Varias cosas:

1 El lleva DOS años sin dar "palo al agua", como dices. Estáis casados, ergo, le conociste con trabajo.
2 Dos años así implican a un parado de larga duración en una edad comprendida entre los 30 y los 40 años... Igual que otros no pocos. ¡Sorpresa!, tu marido no es el único en paro en un país donde todo el mundo curra.
3 ¿Pero quien eres? ¿La descubridora del bosón de Higgs? Aquí no hay nadie indispensable, bonita, y hasta el mas preparado puede verse en la calle y sin muchas opciones.

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por ifritzz
3 may 2014, 15:57

4 ¿Es que acaso has vivido en un mundo paralelo? En 2004 la gente pensaba exactamente igual: "Me queda mas barata una hipoteca que un alquiler", claro, con el Euribor a la baja y otros muchos factores... Esa misma gente que cogió hipotecas a medio millón de años, ahora se las está viendo *******. Muchos sin curro, y los que tienen curro con unas mensualidades del orden de 10 veces mayores que cuando empezaron a pagar (y aún están pagando los intereses, ni siquiera la casa).

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por la_lokii
3 may 2014, 15:59

Si eres tú la única que paga, toma tú la decisión que quieras.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ifritzz
3 may 2014, 15:59

5, y me corto aquí, que me explayo. Una hipoteca se paga en 30 años como poco, y en 30 años pasan muchas cosas.

Conclusión: No se que edad tendréis tu y tu marido pero, con un marido en paro y solo tu con trabajo, tal y como están las cosas ahora, yo no sería tan garrulo de meterme en una hipoteca por mucho que el banco me la meta por los ojos. Puede que el precio sea bajo y "se vaya a pagar sola con lo que estés ganando", pero en 30 años pasan muchas cosas, y los bancos hacen eso para quedarse después con las casas.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por Turururu91
3 may 2014, 16:00

uComprar un piso hoy es una locura sino tienes pasta... Porque puedes tener curro pero el dia de mañana cierran y te comes el piso y la hipoteca

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por renacida
3 may 2014, 16:01

Y por eso es una estupidez casarse, y sobre todo, sin hacer separación de bienes.

Si tú consideras que de verdad vas a poder pagarlo y opinas que te conviene comprarlo (que eso sí que es un tema extenso, complicado y con muchas variables, pero tú sabrás las cuentas que te has echado), podrías comprarlo tú y punto, pero A TU NOMBRE solamente. La cuestión es que como estés casada en régimen de gananciales y no con separación de bienes, es una putada, porque le correspondería parte a él.

Divórciate y si a pesar de todo le quieres, vuélvete a casar pero con separación de bienes xD. O bueno, no sé si se puede hacer separación de bienes después de estar ya casados, lo mismo sí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por renacida
3 may 2014, 16:05

#14 #14 vegaara dijo: Que te queden dos días podrá ser cierto o no, pero si crees que todo va a seguir igual durante los 30 años que vas a firmar... Eso de que una propiedad tiene más ventajas que un alquiler es un timo. Vas a pagar lo mismo o más, ¿durante cuanto tiempo piensas tener una "propiedad"? ¿Tus últimos diez años de vida? ¿O hasta que manden a derribar el edificio por ruinoso? Y si al final resulta que te echan de la empresa, no solamente te echan de la casa también, sino que además la tienes que seguir pagando, al contrario de lo que ocurre con el alquiler. Por no hablar del sobreprecio, de las tasas de interés abusivas, etc.

Aunque tu dinero sea tuyo y tengas más poder de decisión sobre él que tu marido, eso no le quita la razón cuando te dice que no es una buena idea.
Una propiedad SÍ tiene ventajas sobre vivir de alquiler SIEMPRE Y CUANDO sea tuya de verdad y no del banco (es decir, una propiedad heredada que ya tenga la hipoteca pagada). Simplemente quería puntualizar eso, porque te aseguro que es una gran ventaja, aunque sé que no te refieres a eso, sino a estar pagando una hipoteca, que ahí es verdad que muchas veces no conviene.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por lastknight
3 may 2014, 16:10

y entonces quiere decir que todo lo que entra lo pagas tu mientras el otro se rasca sin parar, no se a movido o a intentado buscar un trabajo aunquesea como Kioskero o algo?..

dile que se mueva un poco por que la verdad... asi no va la cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por vegaara
3 may 2014, 16:15

#24 #24 renacida dijo: #14 Una propiedad SÍ tiene ventajas sobre vivir de alquiler SIEMPRE Y CUANDO sea tuya de verdad y no del banco (es decir, una propiedad heredada que ya tenga la hipoteca pagada). Simplemente quería puntualizar eso, porque te aseguro que es una gran ventaja, aunque sé que no te refieres a eso, sino a estar pagando una hipoteca, que ahí es verdad que muchas veces no conviene.El problema de heredar un edificio que ha sido pagado durante 30 años por tus progenitores es precisamente que ese edificio tiene 30 años de edad (en caso de haber sido comprado justo después de construirse, sino sería más viejo). No sé cuánto tiempo pueden mantenerse "intactos" los edificios construídos con materiales actuales (más ahora que se lleva el fabricar todo de usar y tirar), pero es evidente que su valor será muy inferior al de los edificios que se construyan en 2040. Para vivir en ellos quizá aguanten dos generaciones, pero hablando en términos especulativos difícilmente se le va a sacar provecho.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por irene_adler
3 may 2014, 16:22

Y tu marido no trabaja porque no quiere o porque no puede? Que hoy en día, no es tan fácil, sobre todo si no tiene estudios.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por naruba
3 may 2014, 16:23

#26 #26 vegaara dijo: #24 El problema de heredar un edificio que ha sido pagado durante 30 años por tus progenitores es precisamente que ese edificio tiene 30 años de edad (en caso de haber sido comprado justo después de construirse, sino sería más viejo). No sé cuánto tiempo pueden mantenerse "intactos" los edificios construídos con materiales actuales (más ahora que se lleva el fabricar todo de usar y tirar), pero es evidente que su valor será muy inferior al de los edificios que se construyan en 2040. Para vivir en ellos quizá aguanten dos generaciones, pero hablando en términos especulativos difícilmente se le va a sacar provecho. Para vivir te valdrá

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por vegaara
3 may 2014, 16:40

#28 #28 naruba dijo: #26 Para vivir te valdráEso suponiendo que vivas toda tu vida en casa de tus padres (como al parecer me va a ocurrir a mi) si es que realmente consiguen terminar de pagarlo. Esperar a que tus padres mueran para que el piso sea "tuyo"... Parece una gran idea, teniendo en cuenta que lo normal es que tenga 50 años por entonces (y ojalá sean más y que tengan una larga vida). En fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por virgo88
3 may 2014, 20:32

....pues...ponle las pilas...va siendo hora

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ruskino
3 may 2014, 21:27

Es razonable no meterse ahora en ese meollo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por magnifique21
3 may 2014, 21:56

En una situación como la tuya, lo mejor es que ni sueñes en meterte en una hipoteca. No tienes el respaldo de tu marido en ningún sentido, y el trabajo, como no seas funcionaria, no sabes hasta cuando lo tendrás. Y de todas formas, con un hombre como el que dices tener, no creo que sea buena idea atarse a largo plazo con bienes mareriales compartidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por visno
3 may 2014, 22:41

Tienes un marido bastante misogino

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por elmig_3
3 may 2014, 23:21

cuando a alguien se le ocurra una buena razón para tener un piso en propiedad hipotecada, que me avise

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por val_uranga
4 may 2014, 00:37

Y entonces por que pides su opinión??

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por intercel
4 may 2014, 00:41

#22 #22 renacida dijo: Y por eso es una estupidez casarse, y sobre todo, sin hacer separación de bienes.

Si tú consideras que de verdad vas a poder pagarlo y opinas que te conviene comprarlo (que eso sí que es un tema extenso, complicado y con muchas variables, pero tú sabrás las cuentas que te has echado), podrías comprarlo tú y punto, pero A TU NOMBRE solamente. La cuestión es que como estés casada en régimen de gananciales y no con separación de bienes, es una putada, porque le correspondería parte a él.

Divórciate y si a pesar de todo le quieres, vuélvete a casar pero con separación de bienes xD. O bueno, no sé si se puede hacer separación de bienes después de estar ya casados, lo mismo sí.
Sí que se puede cambiar el régimen del matrimonio una vez casados.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por renacida
6 may 2014, 00:06

#26 #26 vegaara dijo: #24 El problema de heredar un edificio que ha sido pagado durante 30 años por tus progenitores es precisamente que ese edificio tiene 30 años de edad (en caso de haber sido comprado justo después de construirse, sino sería más viejo). No sé cuánto tiempo pueden mantenerse "intactos" los edificios construídos con materiales actuales (más ahora que se lleva el fabricar todo de usar y tirar), pero es evidente que su valor será muy inferior al de los edificios que se construyan en 2040. Para vivir en ellos quizá aguanten dos generaciones, pero hablando en términos especulativos difícilmente se le va a sacar provecho. Depende de la zona y de si lo reformas, y te lo digo por experiencia precisamente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!