Asco de Vida / Hoy, después de 27 años mi padre me ha confesado que soy adoptada y tan solo por el hecho de que me voy a casar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

27
Enviado por Adoptada el 11 abr 2014, 19:30 / familia

Hoy, después de 27 años mi padre me ha confesado que soy adoptada y tan solo por el hecho de que me voy a casar. ADV

#1 por hosala
20 abr 2014, 15:01

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Hombre, yo creo que te lo debería haber dicho antes... pero no es nada malo.

A favor En contra 15(15 votos)
#2 por dannes
20 abr 2014, 15:02

Lo que sea con tal de no tranferirte su herencia... gran padre ._.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por dislexika
20 abr 2014, 15:02

Hay una cosa que te quiero deciiiiiir... Venga, ve a la tele que está muy chuli, mas vale tarde que nunca!

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por dannes
20 abr 2014, 15:02

transferirte*

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por hosala
20 abr 2014, 15:04

#2 #2 dannes dijo: Lo que sea con tal de no tranferirte su herencia... gran padre ._.Mmmmh si no me equivoco a efectos legales sigue siendo su hija de todas formas.
Y en todo caso eso tendría relevancia cuando se muera, no cuando se case la hija... ¿no?

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por jill_valentine_
20 abr 2014, 15:04

¿Qué tiene que ver el que te cases con el hecho de que eres adoptada? ¿Es que piensan no asistir porque no eres su hija biológica?

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por Lobillo81
20 abr 2014, 15:05

El te quiere. Ya está. El resto no importa.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por laturia
20 abr 2014, 15:07

Mira el lado positivo de qeu seas adoptada. Esas personas, tus padres, te quieren como nadie y si no te lo han dicho antes es porque no han tenido las fuerzas para hacerlo. Y creo que lo hace ahora, porque ya te ven como una mujer que eres.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por asdepicas53
20 abr 2014, 15:08

¿Creéis que no es ético no decirle jamás a un hijo que es adoptado? (Pregunto en serio por saber opiniones)

2
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por ladyvainilla
20 abr 2014, 15:10

OOOOOOH... Ya lo pillo, ya lo pillo... Te lo dice para no darte euros en tu boda... Claro, con la excusa de que no es tu papi de verdad... Que pájaro.

De no ser así, no entiendo la relación entre tu boda y la confesión de padre.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por ladyvainilla
20 abr 2014, 15:13

#9 #9 asdepicas53 dijo: ¿Creéis que no es ético no decirle jamás a un hijo que es adoptado? (Pregunto en serio por saber opiniones)Eso sólo depende de la ética de los padres. Sin más.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por hosala
20 abr 2014, 15:14

#9 #9 asdepicas53 dijo: ¿Creéis que no es ético no decirle jamás a un hijo que es adoptado? (Pregunto en serio por saber opiniones)Yo creo que sí que se debe decir. A lo mejor no cuando tiene 7 años, pero cuando consideren los padres que es suficientemente maduro como para asumirlo y manejarlo, creo que sí.
Y que pueda tener derecho a querer saber o no quiénes son sus padres biológicos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ladyvainilla
20 abr 2014, 15:18

#12 #12 hosala dijo: #9 Yo creo que sí que se debe decir. A lo mejor no cuando tiene 7 años, pero cuando consideren los padres que es suficientemente maduro como para asumirlo y manejarlo, creo que sí.
Y que pueda tener derecho a querer saber o no quiénes son sus padres biológicos.
También depende de tu hijo, cada persona es un mundo... Hay quienes quieren conocer a sus verdaderos padres y otros que prefieren no saberlo... Yo personalmente no lo quisiera saber. Ignorancia a veces es felicidad.
Madre es la que cría, no la que pare.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por Turururu91
20 abr 2014, 15:19

Y que pasa que seas adoptada? Solo por eso ya no te puedes casar o como? No lo entiendo muy bien...

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por hosala
20 abr 2014, 15:22

#13 #13 ladyvainilla dijo: #12 También depende de tu hijo, cada persona es un mundo... Hay quienes quieren conocer a sus verdaderos padres y otros que prefieren no saberlo... Yo personalmente no lo quisiera saber. Ignorancia a veces es felicidad.
Madre es la que cría, no la que pare.
Claro, pero yo creo que se le debe decir, cuando tenga una determinada edad "eres adoptada".
Si después quiere saber quiénes son los biológicos o no, eso ya depende de ella.
Pero tampoco puedes decidir tú por tu hija si quiere saberlo o no. Yo creo que quien tiene que decidir es ella.

Imagínate que tu hija sí que quería saber que es adoptada y tú se lo ocultas durante años y lo descubre por casualidad a los 40. Y en ese momento su madre biológica murió hace 5 años. Yo creo que tu hija nunca te lo perdonaría.

Yo creo que se le debería decir, y a partir de ahí, que decida ella si quiere saber más o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por jill_valentine_
20 abr 2014, 15:22

#13 #13 ladyvainilla dijo: #12 También depende de tu hijo, cada persona es un mundo... Hay quienes quieren conocer a sus verdaderos padres y otros que prefieren no saberlo... Yo personalmente no lo quisiera saber. Ignorancia a veces es felicidad.
Madre es la que cría, no la que pare.
Y si la madre no pudo cuidar de su hijo/a porque no tenía medios, ¿no tiene derecho a conocer a su hijo después de muchos años y habiéndose arrepentido de haberlo dado en adopción?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ladyvainilla
20 abr 2014, 15:26

#15 #15 hosala dijo: #13 Claro, pero yo creo que se le debe decir, cuando tenga una determinada edad "eres adoptada".
Si después quiere saber quiénes son los biológicos o no, eso ya depende de ella.
Pero tampoco puedes decidir tú por tu hija si quiere saberlo o no. Yo creo que quien tiene que decidir es ella.

Imagínate que tu hija sí que quería saber que es adoptada y tú se lo ocultas durante años y lo descubre por casualidad a los 40. Y en ese momento su madre biológica murió hace 5 años. Yo creo que tu hija nunca te lo perdonaría.

Yo creo que se le debería decir, y a partir de ahí, que decida ella si quiere saber más o no.
Tu no pasas, por ejemplo, 17 años criando y cuidando de una persona sin conocerla, por tanto los padres en ese momento son los que sabrán si su hijo es feliz así o no, como bien he dicho antes, cada persona es un mundo. ¿Es ético? Hay muchas cosas que no lo son, es una decisión dura y nadie que no haya pasado por eso lo sabe (me incluyo, que yo sepa mis padres son mis padres).
#16 #16 jill_valentine_ dijo: #13 Y si la madre no pudo cuidar de su hijo/a porque no tenía medios, ¿no tiene derecho a conocer a su hijo después de muchos años y habiéndose arrepentido de haberlo dado en adopción?En ese caso, tampoco hay excusas, se puede llegar a un acuerdo con los padres y decidir como y de que manera integrar a esa persona en la vida del niño, siempre y cuando la mami biológica quiera... Y los adoptivos, que puede pasar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por hosala
20 abr 2014, 15:34

#17 #17 ladyvainilla dijo: #15 Tu no pasas, por ejemplo, 17 años criando y cuidando de una persona sin conocerla, por tanto los padres en ese momento son los que sabrán si su hijo es feliz así o no, como bien he dicho antes, cada persona es un mundo. ¿Es ético? Hay muchas cosas que no lo son, es una decisión dura y nadie que no haya pasado por eso lo sabe (me incluyo, que yo sepa mis padres son mis padres).
#16 En ese caso, tampoco hay excusas, se puede llegar a un acuerdo con los padres y decidir como y de que manera integrar a esa persona en la vida del niño, siempre y cuando la mami biológica quiera... Y los adoptivos, que puede pasar.
Eso sólo funciona en regímenes de acogida. En adopción, el biológico no sabe a dónde fue a parar su hijo. Y me parece que así debe ser.

Y sigo pensando que no puedes decidir en nombre de tu hijo. Que puedes conocerlo muy bien, pero en estas cuestiones es muy difícil saber exactamente lo que piensa tu hijo.
Yo hay cosas que querría saber y cosas que no. ¿Estás segura que tu madre hoy en día sabe perfectamente si querrías saber que eres adoptada o no?

A lo mejor es por mi personalidad, pero yo no soporto que nadie decida por mí. Mis decisiones sobre mi vida las tomo yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por hosala
20 abr 2014, 15:34

#17 #17 ladyvainilla dijo: #15 Tu no pasas, por ejemplo, 17 años criando y cuidando de una persona sin conocerla, por tanto los padres en ese momento son los que sabrán si su hijo es feliz así o no, como bien he dicho antes, cada persona es un mundo. ¿Es ético? Hay muchas cosas que no lo son, es una decisión dura y nadie que no haya pasado por eso lo sabe (me incluyo, que yo sepa mis padres son mis padres).
#16 En ese caso, tampoco hay excusas, se puede llegar a un acuerdo con los padres y decidir como y de que manera integrar a esa persona en la vida del niño, siempre y cuando la mami biológica quiera... Y los adoptivos, que puede pasar.
(sigo)

En todo caso estoy de acuerdo contigo que madre es la que cría. Pero a mí, si me dijesen que soy adoptada, para mí mi madre seguiría siendo la que me crió. No sé si querría conocer o no a la biológica, pero yo no dejaría de querer a mi madre exactamente igual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por miparaguasnoabrejoder
20 abr 2014, 15:34

#13 #13 ladyvainilla dijo: #12 También depende de tu hijo, cada persona es un mundo... Hay quienes quieren conocer a sus verdaderos padres y otros que prefieren no saberlo... Yo personalmente no lo quisiera saber. Ignorancia a veces es felicidad.
Madre es la que cría, no la que pare.
Por mucho que quieran conocer a sus padres biológicos, no pueden. Si alguien da a un crío en adopción, su identidad queda protegida.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por hosala
20 abr 2014, 15:39

#20 #20 miparaguasnoabrejoder dijo: #13 Por mucho que quieran conocer a sus padres biológicos, no pueden. Si alguien da a un crío en adopción, su identidad queda protegida.A lo mejor me equivoco, pero creo que un padre biológico no puede saber dónde está su hijo después de darlo en adopción.
Pero que un hijo que quiere buscar a un padre biológico, creo que sí que puede.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ladyvainilla
20 abr 2014, 15:40

#19 #19 hosala dijo: #17 (sigo)

En todo caso estoy de acuerdo contigo que madre es la que cría. Pero a mí, si me dijesen que soy adoptada, para mí mi madre seguiría siendo la que me crió. No sé si querría conocer o no a la biológica, pero yo no dejaría de querer a mi madre exactamente igual.
Es que es un tema un tanto escabroso... Como he dicho antes, es mi opinión, y mi personalidad es más dura, no quisiera conocer a mi madre biológica, psicológicamente eso daña... ¿Y yo que se si mi madre biológica me quiere conocer? Lo mismo sólo quería deshacerse de mi, o no!! Por eso es tan complicado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por ladyvainilla
20 abr 2014, 15:42

#20 #20 miparaguasnoabrejoder dijo: #13 Por mucho que quieran conocer a sus padres biológicos, no pueden. Si alguien da a un crío en adopción, su identidad queda protegida.Mira, eso no lo sabía. De todas formas, me pongo en tesitura y sigo pensando que debes dejar que la intuición te lo diga... Si tu hijo es una persona preparada para saber cosas o es mejor dejarlo como está. De ahí lo de que cada cabecita es un mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por hosala
20 abr 2014, 15:44

#22 #22 ladyvainilla dijo: #19 Es que es un tema un tanto escabroso... Como he dicho antes, es mi opinión, y mi personalidad es más dura, no quisiera conocer a mi madre biológica, psicológicamente eso daña... ¿Y yo que se si mi madre biológica me quiere conocer? Lo mismo sólo quería deshacerse de mi, o no!! Por eso es tan complicado.Claro, por supuesto. Pero en ese caso concreto, hay dos opciones:

-que tu madre te diga que eres adoptada, y tú decidas que no quieres conocer a la biológica (y es totalmente lícito)
-que tu madre no te diga nada

Yo prefiero el primer caso porque el hijo es el que decide. En el segundo caso tu madre decide por ti.
Y yo creo que el hijo tiene derecho a decidirlo.

Pero como dices, eso depende de la personalidad de cada uno :)
(por eso digo YO prefiero....)

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jill_valentine_
20 abr 2014, 15:44

#20 #20 miparaguasnoabrejoder dijo: #13 Por mucho que quieran conocer a sus padres biológicos, no pueden. Si alguien da a un crío en adopción, su identidad queda protegida.Ya se han dado casos de hijos, siendo ya mayores de edad, buscando a sus padres biológicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por hosala
20 abr 2014, 15:55

#23 #23 ladyvainilla dijo: #20 Mira, eso no lo sabía. De todas formas, me pongo en tesitura y sigo pensando que debes dejar que la intuición te lo diga... Si tu hijo es una persona preparada para saber cosas o es mejor dejarlo como está. De ahí lo de que cada cabecita es un mundo.Claro claro, por eso puse en mi primer comentario ( #12 #12 hosala dijo: #9 Yo creo que sí que se debe decir. A lo mejor no cuando tiene 7 años, pero cuando consideren los padres que es suficientemente maduro como para asumirlo y manejarlo, creo que sí.
Y que pueda tener derecho a querer saber o no quiénes son sus padres biológicos.
) "cuando consideren los padres que es suficientemente maduro como para asumirlo y manejarlo"
No soltárselo de buenas a primeras. Pero cuando veas que tu hijo puede asumir y manejar esa información, y decidir por sí mismo si quiere saber más o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por pepitou85
20 abr 2014, 17:26

Es posible que te lo haya dicho por si lees el registro al inscribirte como casada, ya que en él sale que eres adoptada. Así que mejor que te lo haya dicho por si acaso.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!