Asco de Vida / Hace tiempo, que mi pareja es catalán y yo soy madrileña. Nunca hemos tenido problemas hasta que hemos decidido a ser padres. Él y yo tenemos claro que intentaremos no inculcarle ninguna clase de "odio" de ningún bando. Lo primero que han hecho sus hermanos ha sido regalarle ropita con la estelada y con frases tipo "catalán pero no español". Gracias por la comprensión. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

113
Enviado por Va a ir todo a cáritas. el 8 ene 2014, 13:13 / familia

Hace tiempo, que mi pareja es catalán y yo soy madrileña. Nunca hemos tenido problemas hasta que hemos decidido a ser padres. Él y yo tenemos claro que intentaremos no inculcarle ninguna clase de "odio" de ningún bando. Lo primero que han hecho sus hermanos ha sido regalarle ropita con la estelada y con frases tipo "catalán pero no español". Gracias por la comprensión. ADV

#1 por nizmo
13 ene 2014, 15:01

me da que ahi va haber mas que palabras.. zafarrancho de combate^^

A favor En contra 11(21 votos)
#2 por justbestrong
13 ene 2014, 15:01

Vamos, justo lo que queriais.

A favor En contra 20(26 votos)
#3 por birel
13 ene 2014, 15:01

Eh, no hace falta que castigues a los de Cáritas, puedes usar la ropa para trapos de limpiar.

A favor En contra 1(67 votos)
#4 por yvero
13 ene 2014, 15:02

Dejando de lado que no me lo creo, me gustaría saber como se puede ser catalán sin ser español.

1
A favor En contra 21(69 votos)
#5 por daluca
13 ene 2014, 15:02

Vaya vaya con tus cuñaditos!!! Veo que vas a tener muchos problemas con tu pareja por la culpa de ellos

A favor En contra 14(24 votos)
destacado
#6 por melindao
13 ene 2014, 15:09

Tengo la sencacion que este Adv sera una competicion entre Cataluña y España

A favor En contra 50(52 votos)
#7 por jacoolvidosupass
13 ene 2014, 15:10

Esta mas que claro que esto es un fake como una casa solo para crear odio hacia los catalanes... Y lo bueno es que en el mismo ADV intentas demostrar que no es así. Lo envías como anónimo sin registrar, se te ve de lejos.

1
A favor En contra 4(56 votos)
#8 por roguetrader
13 ene 2014, 15:12

Por lo que veo, la familia de tu pareja, quiere llevarse de miedo contigo.
A ver, en caso de que esto sea cómo lo cuentas, ¿la familia de tu pareja no es consciente de que con sus actos os pueden influir negativamente?

A favor En contra 9(15 votos)
#9 por unapajamental
13 ene 2014, 15:14

Me encanta vuestra relación y os admiro, en serio.
No veo futuro a esas relaciones justo por los hijos. La educación que recibirán y demás... pero que hayáis tenido un niño y todo, me hace admirar vuestro amor. :'3

1
A favor En contra 5(11 votos)
#10 por robiru
13 ene 2014, 15:14

Este ADV va a provocar intercambio de insultos entre independentistas y nacionalistas en 3...2...1...FIGHT!

1
A favor En contra 24(28 votos)
#11 por kangdihao
13 ene 2014, 15:19

Pues borda algo encima del NO y ya está. No os dejéis influir por nadie. Vosotros sois los únicos que debéis decidir sobre cómo educar a vuestro hijo y espero que lo hagáis con sensatez.

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por ventrilocuo_peligroso
13 ene 2014, 15:21

Se han retratado ellos solitos.Ahora te toca a ti no permitirlo. Tira la camiseta y no les dejes entrar a tu casa hasta que te pidan perdon. Te han faltado al respeto.

A favor En contra 4(12 votos)
#13 por rareguy
13 ene 2014, 15:22

Y lo primero que habría hecho yo habría sido meterles la ropita del bebe por el ano a tus cuñados :D

A favor En contra 5(17 votos)
#14 por rosa_24
13 ene 2014, 15:26

El catalán independista caradura lo único que consigue es dar una muy mala imagen de su amada Cataluña.
Por ejemplo: si voy a Barcelona y el camarero nota que no soy catalana, para qué me habla en catalán cuando le digo que no,no, en español y sigue pasando de mí.

3
A favor En contra 3(39 votos)
#15 por salieri
13 ene 2014, 15:27

La gente tiene un problema muy serio. No sé qué edad tiene tu hijo pero tengo la impresión de que es lo bastante pequeño como para que le vayan metiendo cosas de politiqueo en la cabeza. Yo que tú los alejaba del niño, pero claro, luego te dirán que es porque odias a los catalanes ¿y por qué? por ser de Madrid.

1
A favor En contra 2(20 votos)
#16 por Turururu91
13 ene 2014, 15:34

#15 #15 salieri dijo: La gente tiene un problema muy serio. No sé qué edad tiene tu hijo pero tengo la impresión de que es lo bastante pequeño como para que le vayan metiendo cosas de politiqueo en la cabeza. Yo que tú los alejaba del niño, pero claro, luego te dirán que es porque odias a los catalanes ¿y por qué? por ser de Madrid.Parece que todabia no a nacido.
Tus cuñados son muy tontos quieran o no en tu DNI pone español le joda a quien le joda y sino te apetece ponerselo estas en todo tu derecho que para eso vas a ser su madre

A favor En contra 3(17 votos)
#17 por bandera
13 ene 2014, 15:38

Estou de acordo con que vos tendes que educar ao voso fillo como queirades. O certo é que catalunya sempre foi independente, asi coma o pais vasco e galiza. Na constitucion espanhola aparece definada espanha coma un pais formado por catro nacions. Galiza, Catalunya, Pais Vasco e Castela. Estabamos moi ben independentes ata que os borbons unificaron espanha. Asi que se queremos volver ser independentes tendes que respectarnos tanto polo pasado coma no presente.GALIZA INDEPENDENTE!!!!

5
A favor En contra 6(30 votos)
#18 por peke1967
13 ene 2014, 15:39

Pues yo no se la pongo -.-

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por mala_hierba
13 ene 2014, 15:39

Mal por tus cuñados por no respetar vuestra forma de educar al niño (que supongo que conocían). De momento yo interpretaría que es una "gracia" desafortunada y no le daría más importancia.

Respecto al "odio" de los "bandos" propongo hacer recuento de estos comentarios y luego hablamos.

A favor En contra 2(8 votos)
#20 por melindao
13 ene 2014, 15:41

Gracias señor del Adv ahora nos vamos a pelear por tu culpa

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por salieri
13 ene 2014, 15:46

#17 #17 bandera dijo: Estou de acordo con que vos tendes que educar ao voso fillo como queirades. O certo é que catalunya sempre foi independente, asi coma o pais vasco e galiza. Na constitucion espanhola aparece definada espanha coma un pais formado por catro nacions. Galiza, Catalunya, Pais Vasco e Castela. Estabamos moi ben independentes ata que os borbons unificaron espanha. Asi que se queremos volver ser independentes tendes que respectarnos tanto polo pasado coma no presente.GALIZA INDEPENDENTE!!!!más a mi favor...
#20 #20 melindao dijo: Gracias señor del Adv ahora nos vamos a pelear por tu culpaSe peleará quien se pique.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por moeaco
13 ene 2014, 15:58

Soy Catalán y amo mi Comunidad Autónoma, igual que un extremeño, gallego, andaluz (entre otros) la suya. Pero creo que con la que esta cayendo no es momento de crear más mierda haciendo un ADV que abran otro cansino debate que se convierte en un arsenal de insultos entre extremistas. Soy catalán, sí, y no odio España. Odio los medios de comunicación que desde Catalunya pone verde a España y desde Madrid (Intereconomía) ponen a parir a Cataluña. Es momento de centrarnos en los verdaderos problemas: nuestros "queridos" políticos corruptos,nuestro gran nivel de desempleo y los desahucios constantes que se realizan. Todo lo demás son cortinas de humo.

4
A favor En contra 36(42 votos)
#23 por aruleo
13 ene 2014, 16:02

Pues yo les hubiese devuelto la ropa y ya esta para que se den cuenta

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por backast
13 ene 2014, 16:05

Solucion: les devuelves la ropa, les dices que no quieres enseñar a tu hijo ese tipo de gilipolleces dede tan pequeño, si en vez de ayudar estan por molestar les mandas educadamente a tomar por culo y sigues con tu vida.

A favor En contra 6(12 votos)
#25 por nopuedeserposible
13 ene 2014, 16:05

Tirala a la basura y compra una de España que no es ni madrileña ni catalana y sino del Sevilla olé

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por ladireccionopuesta
13 ene 2014, 16:13

El problema no son las ideas, es que la gente sea una *******, como tus cuñados.

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por elverdezlomejor
13 ene 2014, 16:30

#17,#17 bandera dijo: Estou de acordo con que vos tendes que educar ao voso fillo como queirades. O certo é que catalunya sempre foi independente, asi coma o pais vasco e galiza. Na constitucion espanhola aparece definada espanha coma un pais formado por catro nacions. Galiza, Catalunya, Pais Vasco e Castela. Estabamos moi ben independentes ata que os borbons unificaron espanha. Asi que se queremos volver ser independentes tendes que respectarnos tanto polo pasado coma no presente.GALIZA INDEPENDENTE!!!! Tengo las lenguas centroafricanas un tanto oxidadas. ¿Te impotaría traducir lo que escribes?

A favor En contra 0(8 votos)
#28 por peke1967
13 ene 2014, 16:31

#17 #17 bandera dijo: Estou de acordo con que vos tendes que educar ao voso fillo como queirades. O certo é que catalunya sempre foi independente, asi coma o pais vasco e galiza. Na constitucion espanhola aparece definada espanha coma un pais formado por catro nacions. Galiza, Catalunya, Pais Vasco e Castela. Estabamos moi ben independentes ata que os borbons unificaron espanha. Asi que se queremos volver ser independentes tendes que respectarnos tanto polo pasado coma no presente.GALIZA INDEPENDENTE!!!!tu te crees especial para comentar en un idioma/dialecto que no entendemos? Si vas a decir algo al menos ten la educación de ponerlo de forma que todos sepamos que dices

1
A favor En contra 5(19 votos)
#29 por elverdezlomejor
13 ene 2014, 16:33

#22,#22 moeaco dijo: Soy Catalán y amo mi Comunidad Autónoma, igual que un extremeño, gallego, andaluz (entre otros) la suya. Pero creo que con la que esta cayendo no es momento de crear más mierda haciendo un ADV que abran otro cansino debate que se convierte en un arsenal de insultos entre extremistas. Soy catalán, sí, y no odio España. Odio los medios de comunicación que desde Catalunya pone verde a España y desde Madrid (Intereconomía) ponen a parir a Cataluña. Es momento de centrarnos en los verdaderos problemas: nuestros "queridos" políticos corruptos,nuestro gran nivel de desempleo y los desahucios constantes que se realizan. Todo lo demás son cortinas de humo. Eso es falso. Desde Cataluña se pone verde a España (y es un hecho); pero desde medios como Intereconomía se ponen verdes A LOS POLÍTICOS CATALANES. Te recuerdo que uno de sus presentadores estrella, Xavier Horcajo, nació en Barcelona, por ejemplo.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#30 por eric_metal
13 ene 2014, 16:34

#14 #14 rosa_24 dijo: El catalán independista caradura lo único que consigue es dar una muy mala imagen de su amada Cataluña.
Por ejemplo: si voy a Barcelona y el camarero nota que no soy catalana, para qué me habla en catalán cuando le digo que no,no, en español y sigue pasando de mí.
eso no pasa. Si te crees lo que dice la tele, no es problema nuestro

3
A favor En contra 7(13 votos)
#31 por janx
13 ene 2014, 16:53

#22 #22 moeaco dijo: Soy Catalán y amo mi Comunidad Autónoma, igual que un extremeño, gallego, andaluz (entre otros) la suya. Pero creo que con la que esta cayendo no es momento de crear más mierda haciendo un ADV que abran otro cansino debate que se convierte en un arsenal de insultos entre extremistas. Soy catalán, sí, y no odio España. Odio los medios de comunicación que desde Catalunya pone verde a España y desde Madrid (Intereconomía) ponen a parir a Cataluña. Es momento de centrarnos en los verdaderos problemas: nuestros "queridos" políticos corruptos,nuestro gran nivel de desempleo y los desahucios constantes que se realizan. Todo lo demás son cortinas de humo.chapeau

A favor En contra 6(8 votos)
#32 por cruscamp
13 ene 2014, 16:54

#17 #17 bandera dijo: Estou de acordo con que vos tendes que educar ao voso fillo como queirades. O certo é que catalunya sempre foi independente, asi coma o pais vasco e galiza. Na constitucion espanhola aparece definada espanha coma un pais formado por catro nacions. Galiza, Catalunya, Pais Vasco e Castela. Estabamos moi ben independentes ata que os borbons unificaron espanha. Asi que se queremos volver ser independentes tendes que respectarnos tanto polo pasado coma no presente.GALIZA INDEPENDENTE!!!!genial, otro al que le llenan la cabeza de mentiras sobre historia...

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por yiyak
13 ene 2014, 16:59

Te entiendo perfectamente, aun que la familia de mi pareja (catalanes) no son independentistas otras personas cercanas a mi familia son "anti catalanes" y ya están poniendo pegas empezando por el echo de que el es catalán yo madrileña y mis padres andaluces. Mi pareja se considera tan español como yo

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por michael20
13 ene 2014, 17:09

Cataluña es España quien no le guste que coja sus cosas y se large

1
A favor En contra 1(13 votos)
#35 por rufuls8
13 ene 2014, 17:16

y tu quien te crees que eres para hacer que el no pueda llevar la ropa que quiera, el solo muestra su espiritu catalan, no te intenta inculcar nada

2
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por zackg
13 ene 2014, 17:19

#22 #22 moeaco dijo: Soy Catalán y amo mi Comunidad Autónoma, igual que un extremeño, gallego, andaluz (entre otros) la suya. Pero creo que con la que esta cayendo no es momento de crear más mierda haciendo un ADV que abran otro cansino debate que se convierte en un arsenal de insultos entre extremistas. Soy catalán, sí, y no odio España. Odio los medios de comunicación que desde Catalunya pone verde a España y desde Madrid (Intereconomía) ponen a parir a Cataluña. Es momento de centrarnos en los verdaderos problemas: nuestros "queridos" políticos corruptos,nuestro gran nivel de desempleo y los desahucios constantes que se realizan. Todo lo demás son cortinas de humo.Desde luego, es lo mas sensato que he oido en mucho tiempo

A favor En contra 9(9 votos)
#37 por ssb00_1
13 ene 2014, 17:20

#10 #10 robiru dijo: Este ADV va a provocar intercambio de insultos entre independentistas y nacionalistas en 3...2...1...FIGHT!me gustan los términos que has usado.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por elverdezlomejor
13 ene 2014, 17:20

#35,#35 rufuls8 dijo: y tu quien te crees que eres para hacer que el no pueda llevar la ropa que quiera, el solo muestra su espiritu catalan, no te intenta inculcar nada Claro. Un bebé recién nacido quiere llevar una ropa con los colores de una bandera independentista. Y el Pulpo Paul elegía la bandera de España porque estaba lleno del espíritu de Don Pelayo. ¡Lo que hay que leer!

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por eldlaz
13 ene 2014, 17:22

visca catalunya :D

1
A favor En contra 0(10 votos)
#40 por mark_92
13 ene 2014, 17:25

Ya se empieza a notar la fractura social entre catalanes independentistas y gente que se siente española. Gracias a quien hizo esto posible mientras nos hundimos de mierda hasta el suelo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por ssb00_1
13 ene 2014, 17:27

#28 #28 peke1967 dijo: #17 tu te crees especial para comentar en un idioma/dialecto que no entendemos? Si vas a decir algo al menos ten la educación de ponerlo de forma que todos sepamos que dicesDe verdad no sois capaces de entender que pone? Soy catalán y no tengo problema en entenderlo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#42 por machupichu9
13 ene 2014, 17:28

#29 #29 elverdezlomejor dijo: #22, Eso es falso. Desde Cataluña se pone verde a España (y es un hecho); pero desde medios como Intereconomía se ponen verdes A LOS POLÍTICOS CATALANES. Te recuerdo que uno de sus presentadores estrella, Xavier Horcajo, nació en Barcelona, por ejemplo.Dioos en qué mundo vives?? Intereconomía critica a toda persona que dice sentirse catalán y no español independientemente de su trabajo. Por ponerte un ejemplo, Curri Valenzuela criticó a los maestros de Catalunya porque según sus "fuentes" los maestros no dejaban ir al lavabo a niños que lo pedían en castellano.
Y otra cosa, ¿que tiene que ver que ese presentador naciera en Barcelona? Una cosas es donde naciste y otra es lo que sientes. Hay gente que ha nacido en Barcelona y está en contra del independentismo, y hay gente que ha nacido fuera de Catalunya y es independentista. Así que te digo lo mismo que le diría a Curri, revisad vuestras fuentes, que puede que no sean tan fiables com creéis...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#43 por mobbo
13 ene 2014, 17:34

Solo habrá problemas si tu pareja le pone la ropa al niño. Si los ignora y la tira a la basura, asunto arreglado.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por descargas
13 ene 2014, 17:43

#9 #9 unapajamental dijo: Me encanta vuestra relación y os admiro, en serio.
No veo futuro a esas relaciones justo por los hijos. La educación que recibirán y demás... pero que hayáis tenido un niño y todo, me hace admirar vuestro amor. :'3
Pues anda que no hay relaciones así. Familias con hijos a puñados.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por peke1967
13 ene 2014, 17:43

#41 #41 ssb00_1 dijo: #28 De verdad no sois capaces de entender que pone? Soy catalán y no tengo problema en entenderlo.yo si,pero un poquito de respeto es lo que pedi. Si los catalanes no opinan en catalán,ni los vascos en euskera..podia hacer el lo mismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por descargas
13 ene 2014, 17:44

#35 #35 rufuls8 dijo: y tu quien te crees que eres para hacer que el no pueda llevar la ropa que quiera, el solo muestra su espiritu catalan, no te intenta inculcar nadaVuelve a leer el ADV, guapo.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por albertobc
13 ene 2014, 17:56

Esto me da la sensación que es un fake para ponernos a TODOS los catalanes como si fuéramos una espécie de anti-españoles super extremistas que queremos meterles a todos nuestra manera de pensar porque somos así de chulos... Deja de mandar cosas para meter mierda...

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por _magic_
13 ene 2014, 17:57

#30 #30 eric_metal dijo: #14 eso no pasa. Si te crees lo que dice la tele, no es problema nuestroSí pasa. A mí me ha pasado no entender lo que me decían en catalán y seguir hablando en el mismo idioma, incluso en el supermercado señalar el precio en la pantalla solo por no decírmelo en español. ¿Que no es algo generalizado? ¿que ******* hay en todas partes? Por supuesto. Pero negar que hay gente así y dar a entender que si alguien lo dice es porque le ha fagocitado el cerebro la prensa nacional... pues no.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#49 por wholetthedogsout
13 ene 2014, 18:17

??????
Una cosa es que tu pareja sea catalán, pero otra muy diferente es que sea indepentista. Habla con propiedad, anda.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por harley_quinn88
13 ene 2014, 18:17

#7 #7 jacoolvidosupass dijo: Esta mas que claro que esto es un fake como una casa solo para crear odio hacia los catalanes... Y lo bueno es que en el mismo ADV intentas demostrar que no es así. Lo envías como anónimo sin registrar, se te ve de lejos.esto no tiene porque ser un ADV para crear odio. Yo soy catalana y mi lengua materna es el castellano y el de mi pareja es catalana. Cada uno habla en su idioma sin problemas.Su madre (obsesa por el independentismo) me ha criticado a mis espaldas diciéndole a su hijo que vergüenza debería darme no hablar catalán (lo hablo y lo escribo incluso mejor que su propio hijo, pero simplemente en mi entorno me siento mejor hablando mi idioma).
sin ser padres ni nada dice nunca hablará castellano a su nieto, me daría igual el idioma que le hablase, pero no hace falta decirlo con ese desprecio que hace ella.
Veo patético al extremo que llega la gente, que por una puta ideologia política,se den porculo mutuamente para tener uno más razón que otros.

1
A favor En contra 11(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!