Asco de Vida / Hace unos meses, mi madre atraviesa una fuerte depresión por ya no poder tener hijos. La semana pasada la encontré en mi habitación tirando mis pastillas y condones a la basura ya que "un hijo mío también es de ella". Tengo 20 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

39
Enviado por vampireheart_x el 15 oct 2013, 21:29 / familia

Hace unos meses, mi madre atraviesa una fuerte depresión por ya no poder tener hijos. La semana pasada la encontré en mi habitación tirando mis pastillas y condones a la basura ya que "un hijo mío también es de ella". Tengo 20 años. ADV

#3 por Ginny_33
22 oct 2013, 15:05

Tu madre debería ir a un psiquiatra (por la depresión, más que nada). Y tú manten alejadas de ella tus cosas. Alguien con depresión no piensa racionalmente las cosas así que no se lo eches demasiado en cara, sólo asegúrate de que tenga ayuda especializada.

1
A favor En contra 39(41 votos)
#2 por hosala
22 oct 2013, 15:05

Tu madre no está sólo deprimida. Tu madre tiene un problema en la cabeza.

1
A favor En contra 38(44 votos)
#1 por wunderdoge
22 oct 2013, 15:05

Llevadla al psicologo antes de que te salga un bombo.

1
A favor En contra 35(35 votos)
#4 por angelsdeservetodie
22 oct 2013, 15:06

Pues que adopte y te deje vivir a ti tu vida como quieras.

A favor En contra 20(20 votos)
#6 por marduke10
22 oct 2013, 15:07

Ahora es cuando puedo decir lo de "fe en la humanidad restaurada". Los primeros no se han reído, se han preocupado en dar consejos.

3
A favor En contra 11(17 votos)
#13 por Don_Sargento
22 oct 2013, 15:47

#6 #6 marduke10 dijo: Ahora es cuando puedo decir lo de "fe en la humanidad restaurada". Los primeros no se han reído, se han preocupado en dar consejos.#8 #8 jowi29 dijo: Estoy de acuerdo con marduke10Vamos a ver, panda de ilusos, ¿acaso lleváis un puto barómetro para ir midiendo según el criterio de vuestros cojones la "fe en la humanidad"?¿Acaso no sois lo bastante inteligentes como para saber que en el mundo existen personas buenas y también personas deleznables?

Cada vez que alguno suelta la chorrada de "fe en la humanidad restaurada" me confirmáis que no sois más que unos mocosos que no tenéis ni puta idea de la vida.

A favor En contra 8(12 votos)
#7 por andaamamarla
22 oct 2013, 15:07

O te embarazas o ella misma tendra uno psicologico. Llevala a un medico porque si no se para eso ira a peor

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por clarawim
22 oct 2013, 16:15

¿De verdad hay gente sugiriendo que adopte un niño una mujer con depresión que intenta que su hija de 20 años se quede embarazada?

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por manager87
22 oct 2013, 15:32

Suerte tienes de que no te esté buscando marido ya, eso es psicológico por lo que necesita tratarlo, habla con ella y si ves que es grave llévala a que reciba la ayuda necesaria.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por ladymaya
22 oct 2013, 15:48

Déjate de estupideces y busca ayuda para tu madre en vez de escibir un ADV.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por valcan9
22 oct 2013, 15:55

Yo creo que tu madre agradecera mas que se lo cuentes a un psicologo, que lo cuentes en ADV.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por peter_paan
22 oct 2013, 15:06

¿Pero que madres tenéis vosotros? En serio, a este paso ni de las madres vamos a poder confíar.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#33 por revenga6
23 oct 2013, 01:50

#32 #32 caradepiruleta dijo: #31 #30 Un psicólogo trata trastornos mentales graves.
Y en cuanto a la depresión, con tratamientos psicológicos se consiguen los mismos efectos que con medicación a largo plazo y con menores tasas de recaídas.
Además son más baratos porque suelen durar un par de años, la medicación normalmente es de por vida.
En el caso de las depresiones, muchas necesitan tratarse con medicamentos (deficiencias en los neurotransmisores, entre otras causas), no funcionan solo con ir al psicólogo. Y si presentan síntomas que sugieran trastornos de tipo psicótico, TOC, etc., está más justificada la medicación.
Con lo cual, para un tipo de personas será más adecuado ir a un psicólogo y a otras, un psiquiatra.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por md600
22 oct 2013, 15:52

Ponte el DIU porque sino no vas a ******* tranquila

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por alfakentauros
22 oct 2013, 15:52

#1 #1 wunderdoge dijo: Llevadla al psicologo antes de que te salga un bombo.+1, antes de que haga alguna locura

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por rosso_g
22 oct 2013, 15:50

Llevala al psiquiatra urgente mira que puede traerte problemas

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por revenga6
22 oct 2013, 17:00

Ni caso a #9,#9 23cmg dijo: que apadrine a un niño o lo adopte. sugerencia. sugerencia. Los niños no son juguetitos para paliar las frustraciones de los padres. O cómprate una caja con candado y escóndela lejos de la trastornada de tu madre.
#6 #6 marduke10 dijo: Ahora es cuando puedo decir lo de "fe en la humanidad restaurada". Los primeros no se han reído, se han preocupado en dar consejos.Con lo de la fe en la humanidad restaurada, me pregunto si pensáis que el resto de la humanidad era mierda antes o soltáis expresiones predefinidas para quedar de cultos o para ponerlas en Cuanto Melón, con la misma facilidad de quien suelta un sonoro pedete para poner cara de orgasmo y satisfacción. Es que me cago en la fe en la humanidad de los huevos.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por 4l3xs0ul
22 oct 2013, 17:04

#17 #17 alfakentauros dijo: #1 +1, antes de que haga alguna locurade que me suena lo de alfakentauros

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por optimismoeverywhere
22 oct 2013, 18:11

#2 #2 hosala dijo: Tu madre no está sólo deprimida. Tu madre tiene un problema en la cabeza.Es que la depresión es un problema psicológico (o mental si te gusta más).

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por optimismoeverywhere
22 oct 2013, 18:14

#5 #5 peter_paan dijo: ¿Pero que madres tenéis vosotros? En serio, a este paso ni de las madres vamos a poder confíar.Al igual que hay depresión post parto, hay depresión relacionada con la menopausia, y eso es lo que la ha pasado a la madre de esta chica. Es algo bastante corriente, solo que a algunas les da más fuerte que a otras.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por alejo240498
23 oct 2013, 01:55

#14 #14 ladymaya dijo: Déjate de estupideces y busca ayuda para tu madre en vez de escibir un ADV.claro que algo nos
debe haber enseñado.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por 23cmg
22 oct 2013, 15:22

que apadrine a un niño o lo adopte. sugerencia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por happiness_inc
22 oct 2013, 17:43

Joder, chica. Levántate del ordenador y lleva a tu madre a un psicólogo o psiquiatra. Te lo digo por tu bien y por experiencia propia, la depresión lleva a uno a hacer cualquier locura. En cualquier momento te vas a despertar un día y te dirán "la fertilización in vitro ha sido un éxito!!"

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por edudidu
22 oct 2013, 16:50

Llevala a un psicólogo/psiquiatra pero ya mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por Don_Sargento
22 oct 2013, 15:35

#6 #6 marduke10 dijo: Ahora es cuando puedo decir lo de "fe en la humanidad restaurada". Los primeros no se han reído, se han preocupado en dar consejos.Ahora es cuando puedo descojonarme en tu cara.

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJSAJAJJSJSJSJSJJSJAJAJA

Y señoras y señores, aquí tenemos el comentario chorra del día.

A favor En contra 1(11 votos)
#24 por necromancer122
22 oct 2013, 17:29

Pobrecita deberias ayudarla , llevala a un psicologo ya que dices que sufrebde depresion o llevala a un medicob
Tambien puedes intentar hablar con ella

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por illice97
22 oct 2013, 17:54

joooooder 1º esconde mejor los condones y todo eso 2º lleva a tu madre a un loquero de esos diossss

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nopuedeserposible
22 oct 2013, 17:12

Tu madre está de psicólogo

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por caradepiruleta
22 oct 2013, 18:43

#3 #3 Ginny_33 dijo: Tu madre debería ir a un psiquiatra (por la depresión, más que nada). Y tú manten alejadas de ella tus cosas. Alguien con depresión no piensa racionalmente las cosas así que no se lo eches demasiado en cara, sólo asegúrate de que tenga ayuda especializada.Psiquiatras psiquiatras... está demostrado que los tratamientos psicológicos son más eficientes!

2
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por sayayhaji
22 oct 2013, 15:38

La mia, cada vez que vamos a una tienda me enseña ropas de bebes para a ver si asi me entra instinto maternal. Tengo 21 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por fabianpazo
23 oct 2013, 09:04

Tres palabras: vete-de-casa

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por vampireheart_x
30 oct 2013, 15:46

A quien le interese, mi madre ya estaba con un pequeño apoyo psicologico pero despues de esto y varias anecdotas mas (comentarios insistentes a mi novio y suegros) hable con su ginecologa de toda la vida y logro hacerle entender que necesita ayuda. Para que el tratamiento mejore quizas yo me mude tambien. Gracias a los que se preocuparon :)

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por jowi29
22 oct 2013, 15:12

Estoy de acuerdo con marduke10

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por fucklogik
22 oct 2013, 19:59

#29 #29 caradepiruleta dijo: #3 Psiquiatras psiquiatras... está demostrado que los tratamientos psicológicos son más eficientes!Cuando el transtorno es serio como en este caso, es mas recomendable ir primero con un psiquiatra, y en el transcurso del tratamiento con un psicologo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por caradepiruleta
22 oct 2013, 23:33

#31 #31 Ginny_33 dijo: #29 Para una enfermedad mental se va al psiquiatra, no al psicólogo, y más si es tan grave como parece en el ADV.#30 #30 fucklogik dijo: #29 Cuando el transtorno es serio como en este caso, es mas recomendable ir primero con un psiquiatra, y en el transcurso del tratamiento con un psicologoUn psicólogo trata trastornos mentales graves.
Y en cuanto a la depresión, con tratamientos psicológicos se consiguen los mismos efectos que con medicación a largo plazo y con menores tasas de recaídas.
Además son más baratos porque suelen durar un par de años, la medicación normalmente es de por vida.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por caradepiruleta
23 oct 2013, 17:52

#33 #33 revenga6 dijo: #32 En el caso de las depresiones, muchas necesitan tratarse con medicamentos (deficiencias en los neurotransmisores, entre otras causas), no funcionan solo con ir al psicólogo. Y si presentan síntomas que sugieran trastornos de tipo psicótico, TOC, etc., está más justificada la medicación.
Con lo cual, para un tipo de personas será más adecuado ir a un psicólogo y a otras, un psiquiatra.
¿Y? Claro que se puede tratar la depresión con fármacos. Lo único que digo es que son mejores los tratamientos psicológicos (no es una opinión, hay muchos estudios sobre este tema), incluso para las depresiones graves. Es posible que los fármacos tengan efectos más rápidos, pero a largo plazo se igualan los efectos y, repito, con medicación hay altas tasas de recaídas (vamos, que como dejes de tomar la pastilla de marras la cagaste).
Existen estrategias cognitivo-conductuales para "curar" la depresión, es decir, que los niveles de serotonina (y algunas catecolaminas) sean los óptimos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por caradepiruleta
23 oct 2013, 17:52

#36 #36 caradepiruleta dijo: #33 ¿Y? Claro que se puede tratar la depresión con fármacos. Lo único que digo es que son mejores los tratamientos psicológicos (no es una opinión, hay muchos estudios sobre este tema), incluso para las depresiones graves. Es posible que los fármacos tengan efectos más rápidos, pero a largo plazo se igualan los efectos y, repito, con medicación hay altas tasas de recaídas (vamos, que como dejes de tomar la pastilla de marras la cagaste).
Existen estrategias cognitivo-conductuales para "curar" la depresión, es decir, que los niveles de serotonina (y algunas catecolaminas) sean los óptimos.
Yo (esto sí que es una opinión) preferiría mil veces conseguir superar una situación a base de mi esfuerzo y no que den una pastilla de mierda y depender de ella para toda la vida. Porque si dejara de tomarla volvería a tener la misma depresión porque seguiría teniendo la serotonina baja.
Vale, también comentas algo acerca de síntomas psicóticos y TOC. De los psicóticos no tengo nada qué decir, aunque si van asociados a la depresión suelen remitir con ésta. Y para el trastorno obsesivo compulsivo, pues también hay tratamientos conductuales que están al mismo nivel de eficacia que la imipramina.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por caradepiruleta
23 oct 2013, 17:54

#37 #37 caradepiruleta dijo: #36 Yo (esto sí que es una opinión) preferiría mil veces conseguir superar una situación a base de mi esfuerzo y no que den una pastilla de mierda y depender de ella para toda la vida. Porque si dejara de tomarla volvería a tener la misma depresión porque seguiría teniendo la serotonina baja.
Vale, también comentas algo acerca de síntomas psicóticos y TOC. De los psicóticos no tengo nada qué decir, aunque si van asociados a la depresión suelen remitir con ésta. Y para el trastorno obsesivo compulsivo, pues también hay tratamientos conductuales que están al mismo nivel de eficacia que la imipramina.

En resumen, no me vendáis la moto de que los fármacos son la panacea porque, aunque es cierto que ayudan mucho y parecen sencillos (el camino fácil, vaya), creo que vale más la pena que aprendamos cómo vivir de nosotros mismos y depender de nosotros mismos. Toda la química que nos venden la produce nuestro cerebro, lo que hay que hacer es saber cómo producirlas.

PD: por no hablar de que la medicación tiene efectos secundarios y la psicoterapia no.
PD2: perdón a todos por la parrafada, pero es que este tema...

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por Ginny_33
22 oct 2013, 21:18

#29 #29 caradepiruleta dijo: #3 Psiquiatras psiquiatras... está demostrado que los tratamientos psicológicos son más eficientes!Para una enfermedad mental se va al psiquiatra, no al psicólogo, y más si es tan grave como parece en el ADV.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!