Asco de Vida / Ayer, me enteré de que cuando a mi hermana le queda poca gasolina va más rápido en el coche, así llegara antes y no consumirá tanta gasolina, mi madre le da la razón . Creo que soy adoptada.ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por yomismaytumismo el 31 ago 2013, 17:21 / familia

Ayer, me enteré de que cuando a mi hermana le queda poca gasolina va más rápido en el coche, así llegara antes y no consumirá tanta gasolina, mi madre le da la razón . Creo que soy adoptada.ADV

#3 por birel
2 sep 2013, 01:01

Eso en F1 con las velocidades que llegan es posible, pero en un turismo te aseguro que no.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#14 por manueldev
2 sep 2013, 04:14

#11 #11 melen dijo: Lo de ir rapido o lento es relativo. No depende de la velocidad sino de como revoluciones el coche. Si estas en quinta marcha iras rapido pero no tiene por qué ir el coche revolucionado. Si le pisas fuerte al acelerador() siempre gastaras mas.Tuve que leer todos los comentarios para encontrar solo uno que dice lo correcto.

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por JulioJpk
2 sep 2013, 01:46

Aunque tiene algo de cierto, proporcionalmente consumirá menos gasolina en un trayecto si va rápido que si va lento, no es que haya mucha diferencia, pero de que puede tener razón, un poco.

Claro se nota más en distancias largas y sin semáforos, como carreteras. En una ciudad no tiene mucho caso intentar ir más rápido

3
A favor En contra 13(15 votos)
#11 por melen
2 sep 2013, 02:12

Lo de ir rapido o lento es relativo. No depende de la velocidad sino de como revoluciones el coche. Si estas en quinta marcha iras rapido pero no tiene por qué ir el coche revolucionado. Si le pisas fuerte al acelerador() siempre gastaras mas.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#4 por birel
2 sep 2013, 01:02

#2 #2 kunimitsu1985 dijo: Sí, en estos casos ser adoptada sería una buena noticia.¿Por qué debería ser una mala noticia ser adoptado?

A favor En contra 11(19 votos)
#19 por yenko
2 sep 2013, 10:39

Un coche puede estar girando a 7000rpm en bajada que si no le das gas su consumo es 0 porque la admision hace vacio y el motor gira en seco, no es como un 2 tiempos que lleva el aceite interno y necesita gasolina/aceite constantes entrando en el motor por lo que no useis punto muerto para ahorrar en bajadas, simplemente no deis gas i dejad marcha larga puesta. Y dependiendo de vuestro coche (normalmente los de mas de 150cv) gastan menos rodando en puntilla a 140 que a 100 por lo que os he dicho antes, Como va bajo de rpm tienes que darle un poquito mas de gas para que arrastre la marcha. Pensad cuando vais en bicicleta, Arrancar en la marcha mas larga es durissimo y necesitas mucho esfuerzo. Pero una vez coges una velocidad alta los pedales casi giran solos.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por yenko
2 sep 2013, 10:54

Ultimo mensaje para los que no nos sobra el dinero y a parte de gasolina quiere ahorrar embrague x) Cuando pisas embrague este sigue girando a las rpm de cuando lo pisaste/desenganchaste cuando le bajas marcha al motor para ir a esa misma velocidad pero con una marcha menos el motor esta girando mucho mas rapido que el embrague por lo que se produce esa "ostia" que nos frena cuando volvemos a embragar. Para evitar la ostia y su consecuente desgaste de embrague lo unico que tenemos que hacer es mirar las rpm que llevamos (ej 2000rpm) y imaginarnos a cuantas rpm mas o menos se pondra en la marcha que le metamos (ej 4000). Entonces cambiamos y justo antes de volver a soltar embrague damos un golpecito de gas y igualamos a 4000rpm el motor. bajas marcha suave y con 0% desgaste!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por nijam
2 sep 2013, 08:39

cuando me queda poca gasolina y se que el coche esta por apagarse acelero al máximo así cuando se apaga puedo recorrer cierta distancia con el impulso que queda he llegado así ala estación de gasolina mínimo 5 veces y otras tantas he quedado muy cerca

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por mrl23101996
15 abr 2014, 17:13

#20 #20 yenko dijo: Ultimo mensaje para los que no nos sobra el dinero y a parte de gasolina quiere ahorrar embrague x) Cuando pisas embrague este sigue girando a las rpm de cuando lo pisaste/desenganchaste cuando le bajas marcha al motor para ir a esa misma velocidad pero con una marcha menos el motor esta girando mucho mas rapido que el embrague por lo que se produce esa "ostia" que nos frena cuando volvemos a embragar. Para evitar la ostia y su consecuente desgaste de embrague lo unico que tenemos que hacer es mirar las rpm que llevamos (ej 2000rpm) y imaginarnos a cuantas rpm mas o menos se pondra en la marcha que le metamos (ej 4000). Entonces cambiamos y justo antes de volver a soltar embrague damos un golpecito de gas y igualamos a 4000rpm el motor. bajas marcha suave y con 0% desgaste!lo que tu dices no tiene mucho sentido. Cuando se baja de marcha, normalmente es para disminuir la velocidad. en la autoescuela te enseñan que tienes que pisar embrague, bajar marcha y soltarlo, para que asi, el motor se frene "solo" y no tener que pisar tanto el freno. en el caso de que se baje marcha porque el coche tiene poco motor y viene una cuesta, ya le das gas automaticamente!

Tu teoria no sirve para nada... a parte de para hacer el tonto recolucionando el motor sin marcha!

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por redribbonarmy
3 sep 2013, 18:42

Aaam... bueno en realidad el gasto de gasolina depende de las revoluciones. Lo lógico es que si vas mas rápido consumas más, pero todo depende de la marcha que lleves a tal velocidad.
Por ejemplo yo si voy a 60 km/h en segunda, a parte de ahogar el motor consumo menos gasolina que yendo a 80 km/h en quinta.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por neptoone
2 sep 2013, 12:42

#3 #3 birel dijo: Eso en F1 con las velocidades que llegan es posible, pero en un turismo te aseguro que no.#8 #8 JulioJpk dijo: Aunque tiene algo de cierto, proporcionalmente consumirá menos gasolina en un trayecto si va rápido que si va lento, no es que haya mucha diferencia, pero de que puede tener razón, un poco.

Claro se nota más en distancias largas y sin semáforos, como carreteras. En una ciudad no tiene mucho caso intentar ir más rápido
cuanto mas rapido circulas mayor es la resistencia del aire, asi que cuesta mas mover el coche, cuanto menor es la velocidad y las revoluciones del motor menor es el consumo, tan simple como eso, los F1 por otra parte tienen una carga aerodinamica muy alta (alerones)para hacer que se peguen mas al suelo, asi que proporcionalmente un formula uno consume muchisimo mas que un coche normal al margen de la relacion cv/kg, de ahi el interes en integrar un kers.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por hachazo
2 sep 2013, 11:26

#8 #8 JulioJpk dijo: Aunque tiene algo de cierto, proporcionalmente consumirá menos gasolina en un trayecto si va rápido que si va lento, no es que haya mucha diferencia, pero de que puede tener razón, un poco.

Claro se nota más en distancias largas y sin semáforos, como carreteras. En una ciudad no tiene mucho caso intentar ir más rápido
No quiero leer más comentarios, me vale con alguien que tiene cabeza y sabe algo de coches.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por yenko
2 sep 2013, 10:34

No tenéis mucha idea de mecánica.. el consumo no tiene nada que ver con las revoluciones o con la velocidad. Es mas simple, es la combinación del gas que tu le das al coche (gasolina que dejas entrar) con la velocidad a la que te mueves. Es decir se gasta menos a 3500rpm en puntilla de gas en cuarta a 80km/h que en quinta o sexta a 1500rpm con medio gas a 60km/h dando medio gas porque sino no arrastra la marcha. Resumiendo, si queréis gastar poco no le piséis, id jugando con las marchas para que el coche siempre responda bien con el mínimo de gas.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por yomismo0
3 sep 2013, 12:21

en realidad funciona asi, los coches cuanto mas rapidos consumen menos conbustible por metros, pero la diferencia es poca, de todas formas, el ADV es que tu no lo sepas

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por catgirl29
2 sep 2013, 05:23

depende, si la definicion de "rapido" es no ir frenando y ponerlo en D pues si, te gastara menos gasolina.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shiva_dilan
2 sep 2013, 02:41

Esto no es como cuando quieres que te mojes menos cuando llueve.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nipod
2 sep 2013, 01:58

Pues valla dos... que poco saben...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ruben__58
2 sep 2013, 15:56

Se consume menos, pero vaya no cre que fuera a 300 durante 2 horas ni nada de eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nahurelol
5 dic 2013, 20:17

Amiga te a tocado deberas una familia que si es deberas :GENIUS: con G mayuscula

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por nahurelol
5 dic 2013, 20:19

#15 #15 catgirl29 dijo: depende, si la definicion de "rapido" es no ir frenando y ponerlo en D pues si, te gastara menos gasolina.-_- entre mas rapido vas mas gasolina gasta no importa si vas a 2 o a 123 por hora.... gastaras la misma cantidad de nafta y gas

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por warheart
2 sep 2013, 09:32

#8 #8 JulioJpk dijo: Aunque tiene algo de cierto, proporcionalmente consumirá menos gasolina en un trayecto si va rápido que si va lento, no es que haya mucha diferencia, pero de que puede tener razón, un poco.

Claro se nota más en distancias largas y sin semáforos, como carreteras. En una ciudad no tiene mucho caso intentar ir más rápido
es broma, ¿no? No sé si te has dado cuenta que el consumo se mide en litros/100 km. Un coche a 160 consume mucho más que a 80 aunque tarde la mitad de tiempo en llegar.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por dr_muerte
2 sep 2013, 03:33

el ADV es que tiene razon? el auto mientras mas peso tiene mas gasolina gasta, la gasolina pesa, si vas solo en tu auto con 5 litros de gasolina a una velocidad vas a gastar menos (en relacion de Km-Litro) que si vas con el auto lleno y el tanque lleno

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por hdi
2 sep 2013, 13:36

yo creo que com tanta crisis mejor ir en bus o en patinete y asi de paso no sev nos rompe la cabeza con lo facil que es si corres mas gastas mas logico.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por lelouch07
2 sep 2013, 01:04

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo sabe, es adoptada (?)

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por salimee
2 sep 2013, 01:03

Tu familia es genious.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por kunimitsu1985
2 sep 2013, 01:01

Sí, en estos casos ser adoptada sería una buena noticia.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por perverse
2 sep 2013, 01:52

No, lo que pasa es que tu hermana y tu madre son mujeres. y tú debes de ser bollera.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por bit06
2 sep 2013, 01:13

A lo mejor ellas sabrán otras cosas que tú no. De tan lista me caes mal. Pf. Te crees mejor que nadie no?

A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!