Asco de Vida / Hace unos años, dos para ser exactos, a mi abuela le diagnosticaron demencia vascular y mi madre (hija única) y yo nos ocupamos de cuidarla. La enfermedad fue a peor,y decidimos solicitar la ayuda a la dependencia o que nos concedieran un centro de dia. Hoy han llamado a mi madre concediéndole un centro de dia especializado. Mi abuela murió el mes pasado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

29
Enviado por oerbavanille el 20 ago 2013, 19:45 / familia

Hace unos años, dos para ser exactos, a mi abuela le diagnosticaron demencia vascular y mi madre (hija única) y yo nos ocupamos de cuidarla. La enfermedad fue a peor,y decidimos solicitar la ayuda a la dependencia o que nos concedieran un centro de dia. Hoy han llamado a mi madre concediéndole un centro de dia especializado. Mi abuela murió el mes pasado. ADV

#1 por dragp
26 ago 2013, 13:03

Es dificil entrar en estros centros publicos. Hay pocos y estan muy solicitados.

1
A favor En contra 28(30 votos)
#2 por quintosinascensor
26 ago 2013, 13:03

Es terrible la semejante burocracia que hay en nuestro país para conseguir algo de ayuda en temas de salud. Sólo hemos de echar un vistazo a las listas de espera para las operaciones...

A favor En contra 7(17 votos)
#3 por lelouch07
26 ago 2013, 13:03

La seguridad social, tan rápida como siempre, pero en lo que les interesa.

A favor En contra 9(17 votos)
#4 por revivelanoche
26 ago 2013, 13:05

Lamentablemente la cosa va asi en la sanidad y centros especializados públicos...

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por cuarz0
26 ago 2013, 13:05

les habras puesto finos por el telefono no?

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por eliesmiqueel
26 ago 2013, 13:06

A partir de ahora asegúrate de pagar tus impuestos, todos lo que te toquen, y así habrá más dinero para estas cosas y muchas otras muy importantes, y otras personas no tendrán este problema

4
A favor En contra 12(16 votos)
#7 por yukitrece
26 ago 2013, 13:06

al abuelo de mi novio le pasó lo mismo, cuando le concedieron la plaza ya había muerto

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por sulitahiri1
26 ago 2013, 13:10

Que pena, es lo malo de vivir en este país

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por locaza23
26 ago 2013, 13:13

a una amiga de mi padre le llamaron para hacer unas pruebas a su marido, este habia muerto hace 6 meses

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por quintosinascensor
26 ago 2013, 13:20

#6 #6 eliesmiqueel dijo: A partir de ahora asegúrate de pagar tus impuestos, todos lo que te toquen, y así habrá más dinero para estas cosas y muchas otras muy importantes, y otras personas no tendrán este problema¿Pero qué tendrá que ver una cosa con otra? Yo también pago mis impuestos, y no por eso tengo preferencia sobre otro a la hora de realizarme una operación o cualquier otra historia. No confundamos términos, señores. La burocracia en nuestro país siempre ha sido lenta cual tortuga, y ahora que nos recortan en sanidad, más.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por ladypapiro
26 ago 2013, 13:21

Como bien dice #1 #1 dragp dijo: Es dificil entrar en estros centros publicos. Hay pocos y estan muy solicitados. hay muy pocas plazas en los centros públicos y mucha demanda. No es fácil que llegue la ayuda a todo el mundo y las gestiones para valorar las condiciones de cada enfermo suelen retrasarse (por el simple trámite y porque las plazas no se "liberan" hasta que otros enfermos se van muriendo).

Tampoco sabemos cuánto tiempo hace que #0 #0 oerbavanille dijo: Hace unos años, dos para ser exactos, a mi abuela le diagnosticaron demencia vascular y mi madre (hija única) y yo nos ocupamos de cuidarla. La enfermedad fue a peor,y decidimos solicitar la ayuda a la dependencia o que nos concedieran un centro de dia. Hoy han llamado a mi madre concediéndole un centro de dia especializado. Mi abuela murió el mes pasado. ADVy su madre solicitaron la ayuda, ya que dice que es a raíz del empeoramiento de su abuela, no desde el principio de su enfermedad.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#12 por fidodido
26 ago 2013, 13:28

#8 #8 sulitahiri1 dijo: Que pena, es lo malo de vivir en este paísEn este país existe la posibilidad de que te concedan esa plaza gratis, y prácticamente toda la sanidad sigue siendo gratuita, vete a EEUU a ver que tal te va.

Es cierto que hay recortes y que hay que luchar por mantener lo que tenemos, y que ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento, y que hay que hacer muchos cambios en la política, la burocracia y el funcionariado, pero de ahí a que todo lo que se hace en España este mal hay un trecho de mucho cuidado.

La sanidad Española es una de las mejores del mundo, y está claro que es mejorable en muchos aspectos, pero ya veo gente que la ha tomado con ella y dice cualquier tontería para desacreditarla, si tan poco os gusta pagaros un seguro privado y una residencia privada y a pastar.

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por conadeariadna
26 ago 2013, 13:48

A mi abuela le diagnosticaron Alzheimer, cada vez iba peor, le daban micro infartos etc. Pero nunca la metimos en ninguna recidencia ni nada, vivió con nosotros sus últimos años de vida, feliz, con su familia y no en un sitio que ha saber como se les trata. Tu abuela a muerto sola y ni te has enterado,seguramente también le acelero la muerte el haberla metido allí, mira iba a morir igual por que todos lo hacemos pero lo hubiese echo feliz y rodeada de sus seres queridos..

2
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por conadeariadna
26 ago 2013, 13:52

#14 #14 conadeariadna dijo: A mi abuela le diagnosticaron Alzheimer, cada vez iba peor, le daban micro infartos etc. Pero nunca la metimos en ninguna recidencia ni nada, vivió con nosotros sus últimos años de vida, feliz, con su familia y no en un sitio que ha saber como se les trata. Tu abuela a muerto sola y ni te has enterado,seguramente también le acelero la muerte el haberla metido allí, mira iba a morir igual por que todos lo hacemos pero lo hubiese echo feliz y rodeada de sus seres queridos.. Vale leí mal :S entendí que la habían llevado allí y les habían llamado diciendo que tu abuela había muerto el mes pasado, y tu no lo sabias. Lo siento por lo de tu abuela :(

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por oerbavanille
26 ago 2013, 14:18

#14 #14 conadeariadna dijo: A mi abuela le diagnosticaron Alzheimer, cada vez iba peor, le daban micro infartos etc. Pero nunca la metimos en ninguna recidencia ni nada, vivió con nosotros sus últimos años de vida, feliz, con su familia y no en un sitio que ha saber como se les trata. Tu abuela a muerto sola y ni te has enterado,seguramente también le acelero la muerte el haberla metido allí, mira iba a morir igual por que todos lo hacemos pero lo hubiese echo feliz y rodeada de sus seres queridos..Si,ya te iba a decir que te leyeras la historia otra vez :) #11 #11 ladypapiro dijo: Como bien dice #1 hay muy pocas plazas en los centros públicos y mucha demanda. No es fácil que llegue la ayuda a todo el mundo y las gestiones para valorar las condiciones de cada enfermo suelen retrasarse (por el simple trámite y porque las plazas no se "liberan" hasta que otros enfermos se van muriendo).

Tampoco sabemos cuánto tiempo hace que #0 y su madre solicitaron la ayuda, ya que dice que es a raíz del empeoramiento de su abuela, no desde el principio de su enfermedad.
la ayuda la solicitamos hace algo mas de un año,despues de 800 vueltas de papeles, médicos y visitas sorpresa a mi abuela #6 #6 eliesmiqueel dijo: A partir de ahora asegúrate de pagar tus impuestos, todos lo que te toquen, y así habrá más dinero para estas cosas y muchas otras muy importantes, y otras personas no tendrán este problemacreeme que en mi familia siempre se han pagado todos los impuestos,pero como te han dicho,creo que eso no tienen mucho que ver

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por zetsuboubilly
26 ago 2013, 14:21

La sanidad está colapsadísima por la mal gestión. Tenemos 17 sistemas descoordinados en una país de locos.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por carli2013
26 ago 2013, 14:22

Pero seguro que rapidamente os llamaron o os enviaron una carta de la seguridad social para cancelar las pensiones que tuviese a su nombre....eso lo hacen al momento!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por carli2013
26 ago 2013, 14:24

#6 #6 eliesmiqueel dijo: A partir de ahora asegúrate de pagar tus impuestos, todos lo que te toquen, y así habrá más dinero para estas cosas y muchas otras muy importantes, y otras personas no tendrán este problemaYo también pago mis impuestos y cuando fui a dar a luz de mi hijo hacia dos años que no cotizaba y me "aconsejaron" que me incluyese en la seguridad social de mi marido como beneficiaria sino...me tocaba pagar el parto!!!! Acaso no lo había pagado ya después de 15 años cotizando a la seguridad social!!! Vamos hombre menos demagogia que resulta muy barata

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por snegurochka
26 ago 2013, 14:27

Vives seguramente en la comunidad de Madrid...es la comunidad que más recorta en dependencia. Tristemente conozco muchos casos como el de tú abuela.
Eso sí, para la Iglesia o subvenciones para colegios privados sí que hay dinero

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por hdi
26 ago 2013, 14:44

Algunos comentarios dan a entender que la culpa es de los impuestos o de la abuela por enfermar
Incluso dicen de residencias de pago
Y yo digo que quien opina asi es un maldito hijo de puta facha y niño de mama.
Los que trabajaron toda su vida ahora ni tienen derecho a nada por la mierda de recortes del gobierno y hablais de la sanidad española como buena y es una puta mierda que pa colmo pagan todos los españoles y la disfruta cualquiera que llegue a españa gratis.
Y me cago en los presupuestos generales del estado que matan a los mas pobres.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por deusvult
26 ago 2013, 14:48

Vaya, lo siento mucho. Esto sí que es un verdadero adv. Me ha recordado a cuando hace unos años estaba de prácticas en un hospital y tenía que llamar por teléfono a la gente para decirles que por fin habían puesto fecha a su operación. Más de una vez me dijeron que ya no hacía falta, que su familiar había muerto. En ese momento no sabes ni qur decir y aguantas lo que te tengan que decir aunque no tengas la culpa, porque lo entiendes. Realmente era terriblemente triste. Es una pena que ciertas cosas funcionen tan mal.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por BigBardaBOOM
26 ago 2013, 14:55

Llegan un poquiiiiiiiiiiiito tarde

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ibrama95
26 ago 2013, 15:23

Pero cualquier politico puede permitirse sanidad privada, entonces, para que preocuparse de los organismos publicos?

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por backast
26 ago 2013, 16:05

Estoo... que es la demencia vascular?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por Siggy
26 ago 2013, 16:58

Pues todo dependerá de la ciudad en la que vivas, las plazas que haya... Nosotros tuvimos mucha suerte con mis abuelos, que los cogieron en una residencia 8 meses después de solicitar plaza. Antes de eso iban a un centro de día, pero aún así se nos hacía muy difícil cuidarlos, por eso tuvimos que llevarlos a una residencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por bones31
26 ago 2013, 17:41

#6 #6 eliesmiqueel dijo: A partir de ahora asegúrate de pagar tus impuestos, todos lo que te toquen, y así habrá más dinero para estas cosas y muchas otras muy importantes, y otras personas no tendrán este problemaEsto no tiene nada que ver con los impuestos, sino con los políticos, que en plena crisis hacen recortes millonarios en sanidad... en vez de rebajarse el sueldo que es lo que tendrían que hacer.

P.D:. En mi familia pagamos los impuestos a la hora y cuando pedimos plaza para mi abuelo en una residencia por que en casa era imposible que estuviera ya que cada vez la cosa iba peor, tardaron como un año y medio o mas en darle la plaza.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por oerbavanille
26 ago 2013, 19:12

#25 #25 backast dijo: Estoo... que es la demencia vascular?la demencia vascular (o demencia multinfarto), se diferencia de otro tipo de demencias (como la demencia tipo Alzheimer) en que es impredecible,la persona que la sufre puede estar genial y de repente sufre "microinfartos" cerebrales que hace que le pase una cosa u otra.

En el caso de mi abuela,habia veces que estaba normal y de repente se desorientaba,o de repente se le olvidaba donde vivia o si se habia tomado las pastillas. También habia veces que hablaba de manera desorganizada o no podia seguir una conversación normal,incluso habia veces que le preguntabas en que año estabamos y te decia que en 1993 y que era domingo o que tenia que ir a misa con su madre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por backast
26 ago 2013, 19:40

#28 #28 oerbavanille dijo: #25 la demencia vascular (o demencia multinfarto), se diferencia de otro tipo de demencias (como la demencia tipo Alzheimer) en que es impredecible,la persona que la sufre puede estar genial y de repente sufre "microinfartos" cerebrales que hace que le pase una cosa u otra.

En el caso de mi abuela,habia veces que estaba normal y de repente se desorientaba,o de repente se le olvidaba donde vivia o si se habia tomado las pastillas. También habia veces que hablaba de manera desorganizada o no podia seguir una conversación normal,incluso habia veces que le preguntabas en que año estabamos y te decia que en 1993 y que era domingo o que tenia que ir a misa con su madre.
Ufff, debe de ser jodida de llevar, lo siento por tu abuela. Y gracias por la info ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Margarete
27 ago 2013, 00:19

Bueno, habría muerto igual...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!