Asco de Vida / Ayer, le dije a mi padre, que quería cambiar el orden de mis apellidos, porque me gustaría que mi hijo tuviera el apellido de mi madre. Mi padre no me habla. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

81
Enviado por Anónimo el 18 jul 2013, 21:35 / familia

Ayer, le dije a mi padre, que quería cambiar el orden de mis apellidos, porque me gustaría que mi hijo tuviera el apellido de mi madre. Mi padre no me habla. ADV

destacado
#2 por elprofesorlayton
20 jul 2013, 11:02

Has negado el apellido de tu padre, si quieres se rie contigo...

1
A favor En contra 52(96 votos)
#11 por koe78
20 jul 2013, 11:12

#8 #8 Pretzelator dijo: #4 Claro y la madre entonces hasta entonces era un cero a la izquierda? En serio a ti te da el cerebro para respirar? ninguno es un cero a la izquierda por eso, pero cambiar el orden de los apellidos en este pais no es costumbre, y es normal que a algunos les siente mal. Sus nietos perderan el apellido paterno y para mucos en este pais eso sí es un desdén. Que os encanta polemizar...

3
A favor En contra 21(27 votos)
#16 por koe78
20 jul 2013, 11:17

#14 #14 Pretzelator dijo: #11 Me remito a mi comentario numero 10. Si eres un animal de costumbres que hace las cosas "porque se las han dicho sin razonar" allá tu. Luego vemos a otras culturas y sus costumbres y nos reímos... empecemos por ver la paja en nuestro propio ojo.Ser un animal de costumbres es no vambiar lo establecido por vagueria aunque te perjudique. Esta chica habla de cambiar sus apellidos por estetica, su padre se ha dolido pero, segun tu, no tiene derecho por ser un animal de costumbres. Yo el cambio lo veo normal si el padre ha sido cabron, los abandono, o incluso si el apellido materno es muy raro y no se desea perder (y esas cosas se debaten!). Pero no, tu eres mas listo y liberal, donde vamos a parar... Anda vete y desayuna que te hace falta, que no tienes riego en las neuronas...

3
A favor En contra 15(17 votos)
#13 por koe78
20 jul 2013, 11:13

#10 #10 Pretzelator dijo: #7 Tradicionalmente la mujer se quedaba en casa, tradicionalmente había el derecho de pernada, tradicionalmente ... tradicionalmente. A ver cuando la gente dejara la tradición y usara la lógica! me comparas el cambio de apellidos por capricho al derecho de pernada? Por dios, pierdete...

1
A favor En contra 15(23 votos)
#4 por danirdg
20 jul 2013, 11:05

Normal.... le acabas de decir en toda su cara que es un cero a la izquierda... ¿Querías que te invtiase a un helado después de eso?

2
A favor En contra 14(54 votos)
#33 por klint
20 jul 2013, 12:37

Y digo yo, a todos los que defendeis que el padre quiera legar su apellido: ¿qué coño pasa, que la madre no cuenta? ¿no puede querer ella legar el apellido de su madre? Yo voy a legarle a mis hijos el segundo apellido de mi padre, es decir, el de mi abuela. ¿Debería mi padre no mirarme a la cara por eso?
Seguramente intentareis defenderos y decir que no, pero os veo a muchos con un machismo inconsciente que no os dais cuenta que teneis.

A favor En contra 12(14 votos)
#1 por ADVmehaBANEADO
20 jul 2013, 11:02

¿Por qué motivo te gusta más el apellido de tu madre?

A favor En contra 10(24 votos)
#34 por niyure
20 jul 2013, 12:38

¿Que es tratado como un cero a la izquierda? ¿Que se perderá su legado? ¿Pero de qué mierdas habláis? El apellido de ella, siendo mujer, será el segundo de sus hijos por defecto, ¿qué más da que se lo cambie, si sus apellidos seguirán siendo los últimos?. Y os quejáis de que "oh, pobre padre, su hija no lo quiere porque quiere cambiar sus apellidos de lugar". Panda de hipócritas.
¿Y las madres, qué, como son tratadas entonces? ¿Como algo peor que la basura, que nuestros apellidos quedarán últimos por defecto?

Son SUS apellidos, no los de su padre y hace con ellos lo que le dé la real gana.

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por babypupitas
20 jul 2013, 11:07

Ese gesto por tu parte no es digno de una discusión, es digno de no mirarte a la cara

A favor En contra 7(33 votos)
#39 por Meplin
20 jul 2013, 13:13

#29 #29 MeDasCancer dijo: #2 #4 #12 ¿Y el apellido de la madre? ¡Venga ya! Mucho hablar de que el padre se ha herido, y esas cosas, pero si no es el del padre el que queda en segundo lugar, será el de la madre. ¿Uno es más importante que el otro? NO. Es SU apellido y es ÉL quien decidirá si quiere llevar primero el de la madre o el del padre, porqué ambos están en IGUAL derecho.
Que parece que viváis unas décadas atrás, madre mía.
Exacto, no entiendo el problema. Cuando yo tenga un hijo quiero que tenga primero mi apellido, no entiendo porqué por el hecho de ser mujer tengo que ir en 2do lugar, eso debería ser una elección de los padres en primer lugar y de los hijos una vez han crecido y no algo que se hace "porqué sí, porque así ha sido siempre", hay que evolucionar chavales.

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por inesstark
20 jul 2013, 11:58

Tampoco es para tanto que quiera el apellido de su madre, no ha negado el de su padre, ha dicho que quiere que su hijo tenga el de su madre. Punto. No os montéis tantas películas. Que no sabéis que lazo emocional tendrá con su madre para que quiera ese apellido.

A favor En contra 7(7 votos)
#50 por Rwaruni
20 jul 2013, 14:35

#10 #10 Pretzelator dijo: #7 Tradicionalmente la mujer se quedaba en casa, tradicionalmente había el derecho de pernada, tradicionalmente ... tradicionalmente. A ver cuando la gente dejara la tradición y usara la lógica! No entiendo la cantidad de negativos. Veo que hay mucho retrógrado por aquí. Claro, es muy lógico. La madre pasa el embarazo durante nueve meses, el parto, todos los dolores que eso incluye y vamos a ponerle el apellido del papi para que esté contento no? Estos que ahora insultan son los mismo que luego van de modernos y de guays pidiendo respeto a las diferencias de género, raza, religión y económicas. Seguro que me gano mil negativos por este comentario, pero con que represente alguien ya me doy por satisfecha. Y como bien has dicho en el comentario #5 #5 Pretzelator dijo: #3 Venga le anormal! El legado que te dejan tus padres es los momentos que compartieron contigo y si acaso alguna propiedad material. Deberías dejar de ver películas del medievo ... avanza que te estas quedando atrasado!, el legado es exactamente eso, y no unas pocas letras que suceden tu nombre.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#45 por keewi
20 jul 2013, 13:39

#29 #29 MeDasCancer dijo: #2 #4 #12 ¿Y el apellido de la madre? ¡Venga ya! Mucho hablar de que el padre se ha herido, y esas cosas, pero si no es el del padre el que queda en segundo lugar, será el de la madre. ¿Uno es más importante que el otro? NO. Es SU apellido y es ÉL quien decidirá si quiere llevar primero el de la madre o el del padre, porqué ambos están en IGUAL derecho.
Que parece que viváis unas décadas atrás, madre mía.
Totalmente de acuerdo contigo. Ya creía que nadie iba a opinar con dos dedos de frente! Cómo pueden ser todos los comentarios tan retrógrados al respecto?? Estoy alucinando. Los dos apellidos son igual de importantes, no más el del padre que el de la madre. Yo también cambiaría el orden, sobre todo si no tuviera tíos (hombres) que continuasen con el "legado" del apellido de mi madre. Por ser el de la madre no ha de perderse sin más.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por fuckencita28
20 jul 2013, 12:27

Pues yo lo hice para poder llevar el apellido de mi abuela, a la que tengo mucho aprecio, y mi padre tan orgulloso porque le tuviera tanto afecto a mi abuela, y no se molestó porque seguía manteniendo el suyo como segundo

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por MeDasCancer
20 jul 2013, 12:27

#2 #2 elprofesorlayton dijo: Has negado el apellido de tu padre, si quieres se rie contigo...#4 #4 danirdg dijo: Normal.... le acabas de decir en toda su cara que es un cero a la izquierda... ¿Querías que te invtiase a un helado después de eso?#12 #12 raulhete dijo: Normal,como no te va a dejar de hablar si has desonrado su apellido familiar?que poco respeto tienes hacia el...¿Y el apellido de la madre? ¡Venga ya! Mucho hablar de que el padre se ha herido, y esas cosas, pero si no es el del padre el que queda en segundo lugar, será el de la madre. ¿Uno es más importante que el otro? NO. Es SU apellido y es ÉL quien decidirá si quiere llevar primero el de la madre o el del padre, porqué ambos están en IGUAL derecho.
Que parece que viváis unas décadas atrás, madre mía.

7
A favor En contra 4(56 votos)
#38 por gotikafernandez
20 jul 2013, 12:55

Bueno, puedo entender que de primeras al padre muy bien no le siente por eso de la tradición blablabla.. Pero tanto que habláis de legado, de perder los apellidos, etc etc , ¿qué pasa, que los de la madre no importan? Y si me decís que si importan pero se quedan de segundo apellido, pues es lo mismo pero al revés. Lo suyo es que cada uno elija de mayor el que prefiere, sin que tenga mayor importancia ni se tenga que sentir ofendido nadie.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por belthazor
20 jul 2013, 13:38

Has llevado su apellido ahi delante toda la vida, y ahora de repente quieres ponerlo detrás porque te gusta más el otro para tus hijos... si te parece le va a sentar bien.
El ahora debería decirte "no importa, mientras no lo haga tu hermano, que siempre fue mi hijo favorito" a ver que tal te sienta.

A favor En contra 4(10 votos)
#35 por niyure
20 jul 2013, 12:38

#29 #29 MeDasCancer dijo: #2 #4 #12 ¿Y el apellido de la madre? ¡Venga ya! Mucho hablar de que el padre se ha herido, y esas cosas, pero si no es el del padre el que queda en segundo lugar, será el de la madre. ¿Uno es más importante que el otro? NO. Es SU apellido y es ÉL quien decidirá si quiere llevar primero el de la madre o el del padre, porqué ambos están en IGUAL derecho.
Que parece que viváis unas décadas atrás, madre mía.
Es leer muchos comentarios y sentirse en la edad media. Y así vamos.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por koe78
20 jul 2013, 11:08

Aunque creas que no importa el orden, tradicionalmente el padre quiere dar legado a su apellido, si tu te lo cambias tu hijo no lo tendra y por tanto se perdera. Piensa un poco en los sentimientos y no solo en "que te gusta". Ah y de paso, aprende a plantear las cosas y no a afirmarlas tajantemente, asi heriras menos.

1
A favor En contra 3(29 votos)
#36 por hanaflo
20 jul 2013, 12:39

#3 #3 uchu dijo: Los apellidos son parte del legado que nos dejan nuestros padres. Hay que exhibirlos orgullosos. El mío es Gacles.Hablaste muy digno y sólo por pedir opiniones.
A mí me fascina mi apellido paterno, pero sólo hay dos hombres en toda mi familia (y no viven en mi país) que pasarán el apellido.
Sería mucho pedirle a mi pareja, en caso de tener un hijo, ¿ponerle mis apellidos para que este siga?

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por leoks
20 jul 2013, 14:12

#11 #11 koe78 dijo: #8 ninguno es un cero a la izquierda por eso, pero cambiar el orden de los apellidos en este pais no es costumbre, y es normal que a algunos les siente mal. Sus nietos perderan el apellido paterno y para mucos en este pais eso sí es un desdén. Que os encanta polemizar...pero seamos justos, si yo soy lopez, dudo que pase algo si uso mi segundo apellido que no es tan tan común

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por keewi
20 jul 2013, 13:40

#10 #10 Pretzelator dijo: #7 Tradicionalmente la mujer se quedaba en casa, tradicionalmente había el derecho de pernada, tradicionalmente ... tradicionalmente. A ver cuando la gente dejara la tradición y usara la lógica! Exacto. Que se haya hecho toda la vida no significa que esté bien hecho. Por eso el mundo evolucionado y se cambian algunas costumbres, porque no estaban bien. A ver si pensamos con lógica y no nos dejamos llevar tan fácilmente por lo impuesto...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por astrotastico
20 jul 2013, 15:41

#16 #16 koe78 dijo: #14 Ser un animal de costumbres es no vambiar lo establecido por vagueria aunque te perjudique. Esta chica habla de cambiar sus apellidos por estetica, su padre se ha dolido pero, segun tu, no tiene derecho por ser un animal de costumbres. Yo el cambio lo veo normal si el padre ha sido cabron, los abandono, o incluso si el apellido materno es muy raro y no se desea perder (y esas cosas se debaten!). Pero no, tu eres mas listo y liberal, donde vamos a parar... Anda vete y desayuna que te hace falta, que no tienes riego en las neuronas...Exacto, en otras culturas es normal usar un apellido en favor de otro. En Japón incluso un hombre puede adoptar el apellido familiar de su mujer para que no se pierda ese apellido, y no pasa nada.

Pero hacerlo por estética, aunque perfectamente posible, me resulta un tanto frívolo y es normal que un padre se sienta rechazado, sobre todo si se le suelta sin tacto, en vez de debatirlo con calma y con razones convincentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por peladi
25 jul 2013, 12:43

#29 #29 MeDasCancer dijo: #2 #4 #12 ¿Y el apellido de la madre? ¡Venga ya! Mucho hablar de que el padre se ha herido, y esas cosas, pero si no es el del padre el que queda en segundo lugar, será el de la madre. ¿Uno es más importante que el otro? NO. Es SU apellido y es ÉL quien decidirá si quiere llevar primero el de la madre o el del padre, porqué ambos están en IGUAL derecho.
Que parece que viváis unas décadas atrás, madre mía.
Y sigue teniendo el derecho de hacerlo (la hija) pero el padre tambien tiene el derecho de ofenderse, una cosa es que los padres decidan poner un orden u otro, cosa en la que estoy de acuerdo, pero que se tomen molestias para apartarte al segundo lugar, pues que quieres que te diga, es normal ofenderse (ojo, si hubiera tenido los apellidos al contrario y despues molestarse en cambiarlos, entenderia que se ofendiera la madre).

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por MorganaLeFay
20 jul 2013, 17:15

#57 #57 MorganaLeFay dijo: Dejad de montaros películas sobre legados, femisnismo y demás. En onomástica la directriz es bien simple: dar preferencia siempre a los apellidos en riesgo de desaparición sobre los perez, rodríguez, lópez, etc.

Mi segundo apellido es muy escaso, y su pérdida implica la desaparición de una parte de la historia a favor de la homogeneización de los vulgares apellidos de raíz germánica. Yo no me los he cambiado ni me planteo hacerlo por ahora, pero sí que acostumbro a firmar con el segundo, y tal vez el día que me plantee tener hijos haga lo posible por conservarlo, porque el primero sé que es común y no corre riesgo de desaparición.
Además, es una cuestión muy simple: tengo un nombre muy común y un primer apellido no especialmente raro. Firmar con mi primer apellido me lleva a ser confundida con muchas otras personas. Hacerlo con el segundo me individualiza.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por saukart
20 jul 2013, 12:34

Si te digo la verdad, que le den a tu padre y ole tu madre

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por Pretzelator
20 jul 2013, 11:10

#7 #7 koe78 dijo: Aunque creas que no importa el orden, tradicionalmente el padre quiere dar legado a su apellido, si tu te lo cambias tu hijo no lo tendra y por tanto se perdera. Piensa un poco en los sentimientos y no solo en "que te gusta". Ah y de paso, aprende a plantear las cosas y no a afirmarlas tajantemente, asi heriras menos.Tradicionalmente la mujer se quedaba en casa, tradicionalmente había el derecho de pernada, tradicionalmente ... tradicionalmente. A ver cuando la gente dejara la tradición y usara la lógica!

5
A favor En contra 2(38 votos)
#3 por uchu
20 jul 2013, 11:03

Los apellidos son parte del legado que nos dejan nuestros padres. Hay que exhibirlos orgullosos. El mío es Gacles.

3
A favor En contra 2(32 votos)
#51 por chicafffuuu
20 jul 2013, 14:54

Y te preguntas porque, no? Genius Detected!

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por betoklleja
20 jul 2013, 16:38

#25 #25 emirex11 dijo: #3 el mio calleja y hacen la gracia diciendo k jesus calleja es mi tioyo también soy Calleja :D y soy de México, deberíamos ponernos en contacto

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por emetect
20 jul 2013, 16:59

En España no es necesario cambiarse el orden de apellidos para darlo a un hijo. Yo sigo manteniendo el orden padre-madre, pero mis hijos llevarán el mío materno, más que nada por honrar a mi abuelo y porque la rama de ese apellido en mi familia se extinguiría. Bueno, y porque no me sale de las pelotas que mis hijos lleven el mismo apellido que esa panda de inútiles y estúpidos que conforman la familia de mi padre.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por josillo_gc
20 jul 2013, 18:03

Si tanto le gusta el apellido de la madre, pues que se lo añada después de un guión a su primer apellido y así mantiene los dos... Si es que renegar del apellido paterno es muy heavy... :

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por vorariu
20 jul 2013, 20:02

En España, es uno de los paises donde menos se discrimina el apellido materno. Salid a Europa y USA y os dareis cuenta que los hijos solo tienen el apellido del padre y su esposa también!!! pierde el de su padre y adopta el del marido. Machismo elevado a la máxima potencia. En España, una chica nace y muere con los mismos apellidos. Cosa rara en la mayoría de paises del mundo. La costumbre es poner el del padre delante del de la madre. alguno debe de ir delante,no? siempre uno de los progenitores estará en segundo lugar, desgraciadamente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por vorariu
20 jul 2013, 20:04

Y si tu mujer decide que el de su padre es más bonito y no quiere que desaparezca? desaparecería el tuyo, tanto sea el de tu padre o el de tu madre. o ya no es lo mismo? seguro que tu si que prefieres que el tuyo vaya delante.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por palesx
21 jul 2013, 15:33

#29 #29 MeDasCancer dijo: #2 #4 #12 ¿Y el apellido de la madre? ¡Venga ya! Mucho hablar de que el padre se ha herido, y esas cosas, pero si no es el del padre el que queda en segundo lugar, será el de la madre. ¿Uno es más importante que el otro? NO. Es SU apellido y es ÉL quien decidirá si quiere llevar primero el de la madre o el del padre, porqué ambos están en IGUAL derecho.
Que parece que viváis unas décadas atrás, madre mía.
Decada atras o cuando a ti te salga de las pelotas. Pero si mi hijo reniega de mi apellido no solo le dejo de hablar sino que lo desheredo. Igual que respetas a la gente que decide poner el apellido de la madre primero respeta también al padre que quiere seguir como se ha hecho toda la vida.
P.D. Feminazi

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por palesx
21 jul 2013, 15:52

#64 #64 lesbianrequestdenied dijo: #62 En EEUU la mujer puede optar por seguir teniendo su apellido de soltera cuando se case, otra cosa es que si tienen hijos éstos tengan sólo el apellido del padre, porque en ese país no tienen dos apellidos como pasa en España.Creo que todos somos conscientes que no va a venir el tio Sam a ponerte un revolver en la cabeza para que borres tu apellido y pongas el de tu marido... Aqui te puedes poner de nombre Tragapitos Conextra Denata si quieres...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por conadeariadna
20 jul 2013, 11:40

Pero si el apellido de su madre desaperece no es un cero a la izquierda o que? Venga ya... ponle el apellido de tu madre si es lo que quieres

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por phaei
20 jul 2013, 11:28

.. Si lo dices en serio, preparate para una odisea. El papeleo para un amigo mio significo 7 años. cambiar todos los documentos, empezo desde antes de casarse y con la primera hija ya crecida aún no estaba terminado y le plantaban la mosca en el colegio donde queria matricular a la hija

Hay multiples razones para querer cambiar las razones pero sino tienes una razon logica (Que el apellido de tu madre es precioso o que quieres ponerle un nombre a tu hijo que quedaria fatal con el apellido de tu padre etc etc ) Tu padre se sentirá dolido porque seguramente se sentirá marginado y con razon porque vas a hacer un esfuerzo por relegarlo de tu "historia".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por mollejasdebebe
20 jul 2013, 11:24

es que no debiste decirselo . si eres mayor de edad deberías haber ido al juzgado a cambiartelo puesto que estas en tu derecho . pero no se lo digas hiriendo sus sentimientos. creo que se merece una disculpa por ser tan bocazas

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por o0amu0o
20 jul 2013, 11:53

#16 #16 koe78 dijo: #14 Ser un animal de costumbres es no vambiar lo establecido por vagueria aunque te perjudique. Esta chica habla de cambiar sus apellidos por estetica, su padre se ha dolido pero, segun tu, no tiene derecho por ser un animal de costumbres. Yo el cambio lo veo normal si el padre ha sido cabron, los abandono, o incluso si el apellido materno es muy raro y no se desea perder (y esas cosas se debaten!). Pero no, tu eres mas listo y liberal, donde vamos a parar... Anda vete y desayuna que te hace falta, que no tienes riego en las neuronas...yo pienso como #15 #15 Pretzelator dijo: #13 Piérdete tu mono! Que pasa por tener uno u otro? Seras mejor? trataras mejor a tus padres? a tus hijos? o tus nietos vivirán mas felices? Es de SUBNORMAL! Pero no espero que tengas inteligencia, solo tienes Internet y un cerebro mediocre lleno de miedos y incoherencias. SOLO ES UN NOMBRE PARA IDENTIFICAR A LA GENTE! Si tu relacion de unidad familiar necesita de una mera palabra .. mal vas! el apellido paterno es igual que el materno los futuros hijos ni van a vivir mas o mejor o mas felices con uno u otro apellido, además dices que el paterno se pierde si lo cambias pues el materno si no se cambia también, en mi familia quiero cambiarlo por que el paterno si o si no se va a perder y el de mi madre si se va a perder seguro. Yo no digo que lo voy a cambiar si o si quizás no pero me gustaría cambiarlo

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por palesx
21 jul 2013, 15:36

#10 #10 Pretzelator dijo: #7 Tradicionalmente la mujer se quedaba en casa, tradicionalmente había el derecho de pernada, tradicionalmente ... tradicionalmente. A ver cuando la gente dejara la tradición y usara la lógica! Tu logica es que toda tradicion es mala? Sigue asi campeon/a

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por emirex11
20 jul 2013, 12:03

#3 #3 uchu dijo: Los apellidos son parte del legado que nos dejan nuestros padres. Hay que exhibirlos orgullosos. El mío es Gacles.el mio calleja y hacen la gracia diciendo k jesus calleja es mi tio

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por desde_informatica
20 jul 2013, 12:05

#5 #5 Pretzelator dijo: #3 Venga le anormal! El legado que te dejan tus padres es los momentos que compartieron contigo y si acaso alguna propiedad material. Deberías dejar de ver películas del medievo ... avanza que te estas quedando atrasado!#8 #8 Pretzelator dijo: #4 Claro y la madre entonces hasta entonces era un cero a la izquierda? En serio a ti te da el cerebro para respirar? #10 #10 Pretzelator dijo: #7 Tradicionalmente la mujer se quedaba en casa, tradicionalmente había el derecho de pernada, tradicionalmente ... tradicionalmente. A ver cuando la gente dejara la tradición y usara la lógica! #14 #14 Pretzelator dijo: #11 Me remito a mi comentario numero 10. Si eres un animal de costumbres que hace las cosas "porque se las han dicho sin razonar" allá tu. Luego vemos a otras culturas y sus costumbres y nos reímos... empecemos por ver la paja en nuestro propio ojo.#15 #15 Pretzelator dijo: #13 Piérdete tu mono! Que pasa por tener uno u otro? Seras mejor? trataras mejor a tus padres? a tus hijos? o tus nietos vivirán mas felices? Es de SUBNORMAL! Pero no espero que tengas inteligencia, solo tienes Internet y un cerebro mediocre lleno de miedos y incoherencias. SOLO ES UN NOMBRE PARA IDENTIFICAR A LA GENTE! Si tu relacion de unidad familiar necesita de una mera palabra .. mal vas! #19 #19 Pretzelator dijo: #16 Jajaja mi desayuno es la morralla anticuada como tu. Eres de esos que defiende la libertad de la gente pero luego les obligas a hacer cosas porque cadáveres de los que provienen lo hacían así. Como tu padre es subnormal y tu abuelo lo fue tu también has de serlo hijo! Así va el mundo con gente como tu. @Pretzelator Mira, no te conozco de nada, pero según veo aquí lo tuyo es para darte hostias de dos en dos hasta que salga impar...
#21 #21 o0amu0o dijo: Yo también quiero que mis hijos tengan el apellido de mi madre... Por que su apellido cuando mis hermanos y yo tengamos hijos solo se quedara con 3 primos que tengo y de ahí ya se perderá... Y la verdad a mi no me desagrada el apellido de mi padre pero prefiero el de mi madre. Además si mi futuro marido su apellido termina por rro (como el de mi novio) quedaría cutre los dos juntos por que el mío empieza por Ra...Eeeeey, claro, ya lo entiendo! Queda cutre! Joder tía, podías haber empezado por ahí, es que si uno acaba en 'rro' y otro empieza por 'ra'... no hay nada que hacer.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#79 por sincera89
24 jul 2013, 10:03

y con razon, es ley de vida, todos llevamos el apellido de nuestros padres el primero y tu a tu padre estas haciendole un feo que no merece

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por raulhete
20 jul 2013, 11:12

Normal,como no te va a dejar de hablar si has desonrado su apellido familiar?que poco respeto tienes hacia el...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por o0amu0o
20 jul 2013, 11:42

Yo también quiero que mis hijos tengan el apellido de mi madre... Por que su apellido cuando mis hermanos y yo tengamos hijos solo se quedara con 3 primos que tengo y de ahí ya se perderá... Y la verdad a mi no me desagrada el apellido de mi padre pero prefiero el de mi madre. Además si mi futuro marido su apellido termina por rro (como el de mi novio) quedaría cutre los dos juntos por que el mío empieza por Ra...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por MorganaLeFay
20 jul 2013, 17:13

Dejad de montaros películas sobre legados, femisnismo y demás. En onomástica la directriz es bien simple: dar preferencia siempre a los apellidos en riesgo de desaparición sobre los perez, rodríguez, lópez, etc.

Mi segundo apellido es muy escaso, y su pérdida implica la desaparición de una parte de la historia a favor de la homogeneización de los vulgares apellidos de raíz germánica. Yo no me los he cambiado ni me planteo hacerlo por ahora, pero sí que acostumbro a firmar con el segundo, y tal vez el día que me plantee tener hijos haga lo posible por conservarlo, porque el primero sé que es común y no corre riesgo de desaparición.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por palesx
21 jul 2013, 15:55

#67 #67 elprofesorlayton dijo: #29 callate que "medascáncer"#69 #69 MeDasCancer dijo: #29 #67 No eres ingenioso. Me has dado pena.Da igual que no sea ingenioso, lo importante es que te calles. Con el ministerio de feminazigualdad nos basta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por MetalBrony
20 jul 2013, 17:11

¿¿NO ME DIGAS??
¿Y te parece ilógico?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!