Asco de Vida / Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






80
Enviado por otra_humana_más el 22 feb 2013, 17:06 / familia

Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADV

#1 por gallofa
24 feb 2013, 17:03

bueno por lo menos tu madre se alegra

1
A favor En contra 14(16 votos)
#2 por meaburro94
24 feb 2013, 17:03

Una superdotada que viene a la red a restregarnos su inteligencia superior...

2
A favor En contra 17(49 votos)
#3 por sods02
24 feb 2013, 17:03

Almenos podras ser algo en la vida.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#5 por psigma
24 feb 2013, 17:04

Tu hermana posee una Death Note y le da rabia que puedas convertirte en L. Y tu padre, bueno, seguro que es fiscal y tiene gafas.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#6 por nizmo
24 feb 2013, 17:07

Y si tu padre resulta que tiene razon, porque en realidad eres ylenia! Y sigues buscando poner celoso a labrador, inventandote que eres lista! :)

A favor En contra 6(10 votos)
#7 por ViolandoVersos
24 feb 2013, 17:09

#3 #3 sods02 dijo: Almenos podras ser algo en la vida.Te sorprendería la cantidad de superdotados que acaban siendo los pasotas de la clase por no haber recibido la formación necesaria.

3
A favor En contra 40(46 votos)
#8 por jackeck
24 feb 2013, 17:10

#5 #5 psigma dijo: Tu hermana posee una Death Note y le da rabia que puedas convertirte en L. Y tu padre, bueno, seguro que es fiscal y tiene gafas.Oye oye, que Light también era superdotado ¿eh? Y se supone que era más inteligente que L. Aunque para mí L siempre será el mejor.

Hija, yo no me fiaría de esos test. Me parece, sin ánimo de ofender, que te has auto-diagnosticado. Es como todos estos que aseguran ser Asperger porque han leído, por ejemplo: "a los Asperger se les dan muy bien las matemáticas" y cuatro chorradas más y ale, como desde la trilogía Millenium está de moda, dicen: "yo tengo esto". No sé, si lo has hecho con un especialista bien, pero esos test cutrillos de internet sumados a una investigación de andar por casa en la wikipedia no son muy fiables, eh xD

2
A favor En contra 18(24 votos)
#9 por rikitikitavi
24 feb 2013, 17:10

#2 #2 meaburro94 dijo: Una superdotada que viene a la red a restregarnos su inteligencia superior... #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hijos no, simplemente está contando algo que le sucedió, y tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Otra cosa es como vosotros lo interpretéis, y si lo interpretáis como que solo quiere restregarlo, quizá es por envidia.

5
A favor En contra 5(35 votos)
#10 por vegaara
24 feb 2013, 17:15

Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...

6
A favor En contra 30(34 votos)
#11 por adrianitak
24 feb 2013, 17:18

Superdotada...al menos te han publicado el asco de vida

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por sods02
24 feb 2013, 17:19

#9 #9 rikitikitavi dijo: #2 #4 No hijos no, simplemente está contando algo que le sucedió, y tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Otra cosa es como vosotros lo interpretéis, y si lo interpretáis como que solo quiere restregarlo, quizá es por envidia.Acaso he dicho algo malo? Si es superdotada tiene capacidad de estudiar bastantes asignaturas facilmente.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por jvirgilio
24 feb 2013, 17:20

¿Un test de inteligencia? ¿Eso existe? ¡No seas ilusa! No existe ningún test que pueda medir la inteligencia de una persona. Todos esos seudotest q existen en la web no son más que una gran farsa, incluso algunos que se dan en las escuelas y colegios, no son sino copias exámenes bajados de internet por "sicólogos" que creen erróneamente q son ciertos. Y si lo que hiciste fue un test de Coeficiente Intelectual (C.I.) lamento desilucionarte pero tampoco miden la inteligencia sino la capacidad de resolución de problemas de determinados tipos. Y esto de "me identificaba con las características" parece ser que hubieses realizado un test de actitud vocacional (o como lo llamen, en donde supuestamente examinan q trabajo es la indicado para uno).

1
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por vegaara
24 feb 2013, 17:20

#10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
¿Qué es un superdotado en líneas generales? ¿Tiene más facilidad para resolver problemas de cálculo, entiende con mayor facilidad lo que le dicen, posee un sentido común superior, absorbe y memoriza conocimientos con mayor facilidad? ¿Es capaz de usar la creatividad a un mayor nivel o quizás se le ocurren ideas mejores que puedan usarse como aplicaciones prácticas? ¿Tiene mayor dotación para el debate? ¿Es más resistente frente a provocaciones fáciles o procesos hormonales simploides?

A mi entender, usamos el término de forma demasiado genérica y simplista. Tiene que haber más de un tipo de superdotado. Las personas con memoria fotográfica son un tipo de superdotado y son la única variante que calsificamos aparte. ¿Por qué?

2
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por sods02
24 feb 2013, 17:20

#7 #7 ViolandoVersos dijo: #3 Te sorprendería la cantidad de superdotados que acaban siendo los pasotas de la clase por no haber recibido la formación necesaria. Si su madre se alegra por que sea superdotada no creo que se vuelva pasota,ya que se preocupa por ella.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por Siegrune
24 feb 2013, 17:24

Si fuera cierto que eres superdotada y que hubieras investigado tanto, no te alegrarías.
La realidad no es tan bonita como la pintan.

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por ViolandoVersos
24 feb 2013, 17:27

#15 #15 sods02 dijo: #7 Si su madre se alegra por que sea superdotada no creo que se vuelva pasota,ya que se preocupa por ella.No me refiero a los padres, me refiero a la escuela. Les parece tan fácil lo que hacen que se aburren y empiezan a no hacer nada y siguen así.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por sods02
24 feb 2013, 17:30

#17 #17 ViolandoVersos dijo: #15 No me refiero a los padres, me refiero a la escuela. Les parece tan fácil lo que hacen que se aburren y empiezan a no hacer nada y siguen así. Y eso depende del tutor,un buen profesor no dejaria que hiciera eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por ViolandoVersos
24 feb 2013, 17:32

#19 #19 sods02 dijo: #17 Y eso depende del tutor,un buen profesor no dejaria que hiciera eso.Claro que depende del tutor, hay buenos profesores que intentan que se les de la educación que necesitan, pero muchas veces no pasa.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por revenga6
24 feb 2013, 17:32

#9 #9 rikitikitavi dijo: #2 #4 No hijos no, simplemente está contando algo que le sucedió, y tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Otra cosa es como vosotros lo interpretéis, y si lo interpretáis como que solo quiere restregarlo, quizá es por envidia.No hija no, para saber si alguien es superdotado no basta con un solo test, y no solo se mide un tipo de inteligencia. La autora encima va a informarse después de los síntomas, y dice que encajan en los suyos (¿según su criterio o el de alguien que conoce del tema?). Parece que es una hipocondríaca que necesita sentirse alguien. Y ser superdotado no es para alegrarse, como ya han dicho.

A favor En contra 3(9 votos)
#22 por sods02
24 feb 2013, 17:37

#20 #20 ViolandoVersos dijo: #19 Claro que depende del tutor, hay buenos profesores que intentan que se les de la educación que necesitan, pero muchas veces no pasa.Claramente eso es culpa del colegio que admite profesores asi.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por ninhafujon
24 feb 2013, 17:39

Esos tests solo miden la capacidad que tienes para resolver problemas de logica y dimension espacial..En mi clase de ingenieria nos lo hiciern y salian tods coeficientes muy altos,luego hiciern uno de inteligencia emocional o algo asi y salims muy normalits..

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por carlosjfort
24 feb 2013, 17:44

#8 #8 jackeck dijo: #5 Oye oye, que Light también era superdotado ¿eh? Y se supone que era más inteligente que L. Aunque para mí L siempre será el mejor.

Hija, yo no me fiaría de esos test. Me parece, sin ánimo de ofender, que te has auto-diagnosticado. Es como todos estos que aseguran ser Asperger porque han leído, por ejemplo: "a los Asperger se les dan muy bien las matemáticas" y cuatro chorradas más y ale, como desde la trilogía Millenium está de moda, dicen: "yo tengo esto". No sé, si lo has hecho con un especialista bien, pero esos test cutrillos de internet sumados a una investigación de andar por casa en la wikipedia no son muy fiables, eh xD
Las características de una persona con Síndrome de Asperger son, básicamente, la dificultad para las relaciones sociales, intereses muy estereotipados, dificultad para entender el lenguaje no verbal, por ejemplo pueden entender lo que se les dice de forma muy literal, etc.
En cuanto al test de inteligencia, te diré que yo mismo he hecho 2. Uno cuando tenía unos 9 ó 10 años, en el que puntué 121. Otro a los 17 años en el instituto, donde medían la aptitud para el lenguaje, el cálculo y el razonamiento, en esos saqué 136, 146 y 147 respectivamente. Estos test me los hicieron psicólogos. Por cierto, en el estudio sociológico que hicieron a la clase, los demás compañeros me consideraban el más inteligente de la clase.

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por conanelravnos
24 feb 2013, 17:44

#10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
La Teoría del test de inteligencia, por lo que tengo entendido, abarca varios factores, la mayoría de los casos, buscan el identificar patrones, y calculan la velocidad con la que el cerebro recompone situaciones para poder llegar a una respuesta. la idea de estar cronometrado es que te apresures, por que el acto tiene que ser inconsciente, si te pones a analizar, ya no tiene sentido el test. otros test, analizan a parte de la velocidad cognitiva, respuestas de sentido común, con preguntas que son de fácil respuesta, pero cada tipo de persona las responde de manera distinta, aunque similares entre los distintos sub-grupos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por carlosjfort
24 feb 2013, 17:46

#7 #7 ViolandoVersos dijo: #3 Te sorprendería la cantidad de superdotados que acaban siendo los pasotas de la clase por no haber recibido la formación necesaria. Ahí tengo que darte la razón. No siempre los más inteligentes son los que consiguen mejores resultados, muchas veces porque al tener que ralentizar su ritmo para adaptarse al resto de la clase se aburren y además como no necesitan esforzarse es más difícil que llegado el momento lo hagan. Y te lo digo por experiencia.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#28 por rateta18
24 feb 2013, 17:54

#13 #13 jvirgilio dijo: ¿Un test de inteligencia? ¿Eso existe? ¡No seas ilusa! No existe ningún test que pueda medir la inteligencia de una persona. Todos esos seudotest q existen en la web no son más que una gran farsa, incluso algunos que se dan en las escuelas y colegios, no son sino copias exámenes bajados de internet por "sicólogos" que creen erróneamente q son ciertos. Y si lo que hiciste fue un test de Coeficiente Intelectual (C.I.) lamento desilucionarte pero tampoco miden la inteligencia sino la capacidad de resolución de problemas de determinados tipos. Y esto de "me identificaba con las características" parece ser que hubieses realizado un test de actitud vocacional (o como lo llamen, en donde supuestamente examinan q trabajo es la indicado para uno).de ti nos damos cuenta de que no eres superdotado,hijo mio...

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por ViolandoVersos
24 feb 2013, 17:55

#22 #22 sods02 dijo: #20 Claramente eso es culpa del colegio que admite profesores asi.Pues hay montones de colegios que actúan así, claro, es más fácil expulsarlos que intentar ayudarlos.
#27 #27 carlosjfort dijo: #7 Ahí tengo que darte la razón. No siempre los más inteligentes son los que consiguen mejores resultados, muchas veces porque al tener que ralentizar su ritmo para adaptarse al resto de la clase se aburren y además como no necesitan esforzarse es más difícil que llegado el momento lo hagan. Y te lo digo por experiencia.A mí también me pasó algo parecido, antes sacaba ochos y nueves sin hacer una *******, luego ya bajé a cinco y seis, y al final suspendiendo. Ahora soy incapaz de concentrarme en algo más de cinco minutos.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por vegaara
24 feb 2013, 17:55

#26 #26 conanelravnos dijo: #10 La Teoría del test de inteligencia, por lo que tengo entendido, abarca varios factores, la mayoría de los casos, buscan el identificar patrones, y calculan la velocidad con la que el cerebro recompone situaciones para poder llegar a una respuesta. la idea de estar cronometrado es que te apresures, por que el acto tiene que ser inconsciente, si te pones a analizar, ya no tiene sentido el test. otros test, analizan a parte de la velocidad cognitiva, respuestas de sentido común, con preguntas que son de fácil respuesta, pero cada tipo de persona las responde de manera distinta, aunque similares entre los distintos sub-grupos.El unico que me hicieron a mi fue durante la ESO y ya pude darme cuenta de que al menos en aquél los resultados debían haber sido muy aleatorios. Saque 117, podria haber sido mas o podria haber sido menos pero no me dio en absoluuto la impresión de que fuera preciso, sencillamente porque tiendo a hacer las cosas rápido y mal cuando sé que hay un reloj corriendo. Tienes que leer el problema, eso ya supone tiempo, si lo lees demasiado rapido no te enteras de nada asi que ya empiezan a participar factores arbitrarios como la tasa de lectura (palabras por minuto) y la comprensión lectora. Luego que me quedo noqueado en los dibujitos del problema por culpa del tic-tac, me sale el pantallazo azul y contesto cosas por contestar solo para avanzar a la siguiente cosa, sin pensarlas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por carlosjfort
24 feb 2013, 17:58

#14 #14 vegaara dijo: #10 ¿Qué es un superdotado en líneas generales? ¿Tiene más facilidad para resolver problemas de cálculo, entiende con mayor facilidad lo que le dicen, posee un sentido común superior, absorbe y memoriza conocimientos con mayor facilidad? ¿Es capaz de usar la creatividad a un mayor nivel o quizás se le ocurren ideas mejores que puedan usarse como aplicaciones prácticas? ¿Tiene mayor dotación para el debate? ¿Es más resistente frente a provocaciones fáciles o procesos hormonales simploides?

A mi entender, usamos el término de forma demasiado genérica y simplista. Tiene que haber más de un tipo de superdotado. Las personas con memoria fotográfica son un tipo de superdotado y son la única variante que calsificamos aparte. ¿Por qué?
Un superdotado es alguien que destaca en una o varias de las áreas de la inteligencia. Puede ser que se le dé muy bien el cálculo (mucho mejor que a la gente en general), que tenga gran capacidad para entender las cosas, que sea mucho más habil que los demás para resolver problemas, pero también puede ser que sus capacidades estén en las artes. Si un superdotado se dedica a aquéllas áreas para las que está mejor capacitado, va a destacar en ellas, pero si se dedica a las que no se le dan tan bien pasará desapercibido. A mí, por ejemplo, cuando estudiaba se me daban bien las matemáticas, la física, la química, las ciencias naturales y los idiomas, y en esas asignaturas destacaba sobre mis compañeros, pero no podía con la literatura. .

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por carlosjfort
24 feb 2013, 18:04

#30 #30 vegaara dijo: #26 El unico que me hicieron a mi fue durante la ESO y ya pude darme cuenta de que al menos en aquél los resultados debían haber sido muy aleatorios. Saque 117, podria haber sido mas o podria haber sido menos pero no me dio en absoluuto la impresión de que fuera preciso, sencillamente porque tiendo a hacer las cosas rápido y mal cuando sé que hay un reloj corriendo. Tienes que leer el problema, eso ya supone tiempo, si lo lees demasiado rapido no te enteras de nada asi que ya empiezan a participar factores arbitrarios como la tasa de lectura (palabras por minuto) y la comprensión lectora. Luego que me quedo noqueado en los dibujitos del problema por culpa del tic-tac, me sale el pantallazo azul y contesto cosas por contestar solo para avanzar a la siguiente cosa, sin pensarlas.Pues ahí es donde tienes el fallo. Se trata de que hagas lo que puedas con lo que te dan. Los test no son un examen que tengas que aprobar o suspender, son una prueba que intenta medir tu capacidad para realizar un determinado trabajo intelectual en un plazo determinado. Cuando me hicieron el test en el instituto, con 17 años, lo hice sin preocuparme del tiempo, simplemente cuando el psicólogo nos dijo que empezásemos empecé, y fui haciendo hasta que él dijo que parásemos. Si quieres un resultado fiable es así como tienes que hacerlo, y no sé tú, pero a nosotros el psicólogo nos explicó antes de cada ejercicio cómo debía hacerse, y había una pregunta de prueba antes de cada una de las partes del test, para que entendiésemos exactamente lo que se esperaba de nosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por vegaara
24 feb 2013, 18:15

#32 #32 carlosjfort dijo: #30 Pues ahí es donde tienes el fallo. Se trata de que hagas lo que puedas con lo que te dan. Los test no son un examen que tengas que aprobar o suspender, son una prueba que intenta medir tu capacidad para realizar un determinado trabajo intelectual en un plazo determinado. Cuando me hicieron el test en el instituto, con 17 años, lo hice sin preocuparme del tiempo, simplemente cuando el psicólogo nos dijo que empezásemos empecé, y fui haciendo hasta que él dijo que parásemos. Si quieres un resultado fiable es así como tienes que hacerlo, y no sé tú, pero a nosotros el psicólogo nos explicó antes de cada ejercicio cómo debía hacerse, y había una pregunta de prueba antes de cada una de las partes del test, para que entendiésemos exactamente lo que se esperaba de nosotros.Me lo hizo el orientador de mi instituto como para demostrarme que no era "tan listo" como el creia que yo me consideraba. No, no me dio muchas indicaciones, asi que puedo decir sin temor a equivocarme que no lo hice bien.

De todas formas sigo sin entender como se espera medir algo de forma precisa con tantos factores ambientales. Lo mismo ese dia te levantas con el pie izquierdo o te sienta mal el café o yo que se.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por s1vh
24 feb 2013, 18:16

No creo que lo seas. Yo hice ese test y lo primero que pensé fue que si lo andaba cantando se produciría esa misma situación en mi familia. Aunque sí piqué a mis padres para hacerlo, por mera curiosidad (a mi hermana la doy por perdida).

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por disconectiviris
24 feb 2013, 18:20

#10 #10 vegaara dijo: Sigo sin entender como demonios funcionan los test de CI. Te cronometran para resolver problemas fáciles y el que más rápido los resuelve tiene mas puntos que los demás. No se tienen en cuenta factores ambientales como el estrés (algunas personas son más propensas que otras a equivocarse cuando son conscientes de que están siendo cronometradas), la rapidez visual (correspondiente a los ojos, no al cerebro), deficits de atención o distracciones forzadas (ruidos, moscas, tal).

Tampoco se tienen en cuenta las distintas subdivisiones del cerebro dedicadas a distintos temas. No es lo mismo la capacidad de memoria que la velocidad de acceso a la misma, la capacidad de procesamiento de datos y de correlación de los mismos, las capacidades matemáticas y las lógicas...
por eso los test se suelen hacer cuando los sujetos son niños. No tienen esa clase de problemas.

A favor En contra 0(8 votos)
#36 por molitro
24 feb 2013, 18:22

La gente en seguida se pone a la defensiva cuando se habla de inteligencia. Puedes decir que eres más fuerte que la media, pero si haces lo mismo con la inteligencia se te tiran al cuello.

Los que despreciáis la superdotación y los test diseñados para detectarla deberíais aceptar que todos somos distintos, y eso implica que algunas personas tengan mayores capacidades que otras.

La superdotación va mucho más allá de cosas como "ser bueno en cálculos numéricos" o puntuar alto es test específicos, e implica unas capacidades mentales que van desde un poco hasta mucho más allá de lo normal en todos o una gran mayoría de ámbitos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por molitro
24 feb 2013, 18:23

#36 #36 molitro dijo: La gente en seguida se pone a la defensiva cuando se habla de inteligencia. Puedes decir que eres más fuerte que la media, pero si haces lo mismo con la inteligencia se te tiran al cuello.

Los que despreciáis la superdotación y los test diseñados para detectarla deberíais aceptar que todos somos distintos, y eso implica que algunas personas tengan mayores capacidades que otras.

La superdotación va mucho más allá de cosas como "ser bueno en cálculos numéricos" o puntuar alto es test específicos, e implica unas capacidades mentales que van desde un poco hasta mucho más allá de lo normal en todos o una gran mayoría de ámbitos.
Además, no es tan rara. Hasta un 2% de la población puede calificarse como superdotada. Yo mismo me paso bastante del umbral de CI a partir del cual se designa la superdotación, y presento la práctica totalidad de las características típicas.

Coged la misma wikipedia, que tiene un artículo decentillo, e informaros de lo que es en vez de intentar despreciarla sistemáticamente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por carlosjfort
24 feb 2013, 18:24

#33 #33 vegaara dijo: #32 Me lo hizo el orientador de mi instituto como para demostrarme que no era "tan listo" como el creia que yo me consideraba. No, no me dio muchas indicaciones, asi que puedo decir sin temor a equivocarme que no lo hice bien.

De todas formas sigo sin entender como se espera medir algo de forma precisa con tantos factores ambientales. Lo mismo ese dia te levantas con el pie izquierdo o te sienta mal el café o yo que se.
¿Te lo hizo de forma individual o lo hizo de forma colectiva a toda la clase? Cuando me lo hicieron a mí, lo hicieron a todos los grupos de 2º ya que en FP marcaba un fin de ciclo y se pretendía orientar hacia la rama más indicada en el segundo ciclo. Y a mí personalmente me llamó el psicólogo para darme el resultado e indicarme que además coincidía con la opinión que tenían mis compañeros y profesores sobre mi capacidad. También aclarar que ese curso competía con un par de compañeros míos a ver quién sacaba más sobresalientes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por molitro
24 feb 2013, 18:24

#36 #36 molitro dijo: La gente en seguida se pone a la defensiva cuando se habla de inteligencia. Puedes decir que eres más fuerte que la media, pero si haces lo mismo con la inteligencia se te tiran al cuello.

Los que despreciáis la superdotación y los test diseñados para detectarla deberíais aceptar que todos somos distintos, y eso implica que algunas personas tengan mayores capacidades que otras.

La superdotación va mucho más allá de cosas como "ser bueno en cálculos numéricos" o puntuar alto es test específicos, e implica unas capacidades mentales que van desde un poco hasta mucho más allá de lo normal en todos o una gran mayoría de ámbitos.
Yo no tengo la necesidad de despreciar las capacidades físicas de Usain Bolt aunque me de 37 vueltas y media corriendo.
Se entiende que la inteligencia es la característica más importante del ser humano, y por ello presenta más problemas aceptar su variabilidad que en aptitudes físicas, y es muy propensa a generar sentimientos de inferioridad, pero las cosas son como son, y no por que no nos gusten van a desaparecer.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por blackdebil
24 feb 2013, 18:27

Ellos te conocen mas que nadie y si no se creen que eres superdotada por algo sera.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por carlosjfort
24 feb 2013, 18:29

#37 #37 molitro dijo: #36 Además, no es tan rara. Hasta un 2% de la población puede calificarse como superdotada. Yo mismo me paso bastante del umbral de CI a partir del cual se designa la superdotación, y presento la práctica totalidad de las características típicas.

Coged la misma wikipedia, que tiene un artículo decentillo, e informaros de lo que es en vez de intentar despreciarla sistemáticamente.
Creo que el problema viene de que tradicionalmente se han usado las palabras que designan retraso intelectual para insultar. ¿Te suenan los términos "imbécil" e "*******"? Ambos son términos usados en psiquiatría para designar distintos grados de retraso mental que han caído en desuso debido a que se han utilizado como insulto. Así que mientras la gente considere un insulto tener menos inteligencia que otra, va a haber el mismo problema cuando alguien menciona ser más inteligente que el resto, e incluso llegan a atacarle si lo conocen personalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por vegaara
24 feb 2013, 18:33

#38 #38 carlosjfort dijo: #33 ¿Te lo hizo de forma individual o lo hizo de forma colectiva a toda la clase? Cuando me lo hicieron a mí, lo hicieron a todos los grupos de 2º ya que en FP marcaba un fin de ciclo y se pretendía orientar hacia la rama más indicada en el segundo ciclo. Y a mí personalmente me llamó el psicólogo para darme el resultado e indicarme que además coincidía con la opinión que tenían mis compañeros y profesores sobre mi capacidad. También aclarar que ese curso competía con un par de compañeros míos a ver quién sacaba más sobresalientes.Me lo hizo de forma individual un día que se me cruzaron los cables e hice novillos hasta el recreo.

#37 #37 molitro dijo: #36 Además, no es tan rara. Hasta un 2% de la población puede calificarse como superdotada. Yo mismo me paso bastante del umbral de CI a partir del cual se designa la superdotación, y presento la práctica totalidad de las características típicas.

Coged la misma wikipedia, que tiene un artículo decentillo, e informaros de lo que es en vez de intentar despreciarla sistemáticamente.
"No deberias criticar ni despreciar ni tal y cual, etc etc." "Yo mismo doy con el perfil de superdotado."
Es evidente que defiendas la legitimidad de un sistema del que sales socialmente beneficiado. Quizá tu opinión no fuera igual si estuvieras al otro lado de la ecuación. No parece que #0 #0 otra_humana_más dijo: Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADVtuviera la intención de fardar pero quizá no se pueda decir lo mismo de ti. A mi no me importan mis propios resultados ya que como estoy hablando no los conozco ya que nunca las he hecho bien, no pretendo bajar de su pedestal a nadie ni igualar a nadie. Pongo las pruebas a prueba precisamente porque es algo que haria cualquier persona con sentido común.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por leopipercy
24 feb 2013, 18:37

#31 #31 carlosjfort dijo: #14 Un superdotado es alguien que destaca en una o varias de las áreas de la inteligencia. Puede ser que se le dé muy bien el cálculo (mucho mejor que a la gente en general), que tenga gran capacidad para entender las cosas, que sea mucho más habil que los demás para resolver problemas, pero también puede ser que sus capacidades estén en las artes. Si un superdotado se dedica a aquéllas áreas para las que está mejor capacitado, va a destacar en ellas, pero si se dedica a las que no se le dan tan bien pasará desapercibido. A mí, por ejemplo, cuando estudiaba se me daban bien las matemáticas, la física, la química, las ciencias naturales y los idiomas, y en esas asignaturas destacaba sobre mis compañeros, pero no podía con la literatura. .Aquí te equivocas, alguien que solo destaque en un ámbito de la inteligencia que se mesure en el test no es considerado superdotado, sino de altas capacidades en X aspecto. Para ser considerado superdotado se tiene que sacar una nota superior a la media en todos los campos o sacar un margen suficientemente alto en algunos para que compense en unos pocos en que no destaques.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por molitro
24 feb 2013, 18:40

#42 #42 vegaara dijo: #38 Me lo hizo de forma individual un día que se me cruzaron los cables e hice novillos hasta el recreo.

#37 "No deberias criticar ni despreciar ni tal y cual, etc etc." "Yo mismo doy con el perfil de superdotado."
Es evidente que defiendas la legitimidad de un sistema del que sales socialmente beneficiado. Quizá tu opinión no fuera igual si estuvieras al otro lado de la ecuación. No parece que #0 #0 otra_humana_más dijo: Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADVtuviera la intención de fardar pero quizá no se pueda decir lo mismo de ti. A mi no me importan mis propios resultados ya que como estoy hablando no los conozco ya que nunca las he hecho bien, no pretendo bajar de su pedestal a nadie ni igualar a nadie. Pongo las pruebas a prueba precisamente porque es algo que haria cualquier persona con sentido común.
He escrito lo que he escrito porque estoy honestamente harto de que literalmente empiecen a caer palos a cualquiera que diga que tiene una inteligencia, o cualquier tipo de capacidad intelectual, para el caso, que sea mayor de lo normal.

Pocas personas realmente fardan de su inteligencia, de la misma manera en que pocas personas fardan de ser super fuertes, por poner un ejemplo. Las hay, pero recordemos que son cosas que no son tan raras como suenan, y hay mucha más gente de esas características de lo que puede parecer en un principio.

Y vamos, no tienes más que mirar los comentarios. Efectivamente, no veo que #0 #0 otra_humana_más dijo: Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADVpretenda fardar. ¿Cuánto ha tardado en aparecer los comentarios intentando desprestigiar la superdotación?

Pues de eso me quejo.

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por molitro
24 feb 2013, 18:43

#42 #42 vegaara dijo: #38 Me lo hizo de forma individual un día que se me cruzaron los cables e hice novillos hasta el recreo.

#37 "No deberias criticar ni despreciar ni tal y cual, etc etc." "Yo mismo doy con el perfil de superdotado."
Es evidente que defiendas la legitimidad de un sistema del que sales socialmente beneficiado. Quizá tu opinión no fuera igual si estuvieras al otro lado de la ecuación. No parece que #0 #0 otra_humana_más dijo: Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADVtuviera la intención de fardar pero quizá no se pueda decir lo mismo de ti. A mi no me importan mis propios resultados ya que como estoy hablando no los conozco ya que nunca las he hecho bien, no pretendo bajar de su pedestal a nadie ni igualar a nadie. Pongo las pruebas a prueba precisamente porque es algo que haria cualquier persona con sentido común.
Y digo más, me he incluido en el grupo de superdotados por el simple hecho de que lo soy. No es algo de lo que fardar, es una acumulación de características genéticas y ambientales que han dado ese resultado.
Estoy tan orgulloso de ser superdotado como de ser español: nada.

De lo único que estoy orgulloso es de cómo uso mi inteligencia.

Pero, siguiendo la regla, automáticamente has dicho que, mientras que #0 #0 otra_humana_más dijo: Hace tiempo, hice un test de inteligencia y resultó que era superdotada. Investigué un poco más a fondo sobre este tema y me identificaba claramente con las características principales. Cuando se lo conté a mi familia mi padre me acusó de mentirosa y mi hermana se puso celosa. Mi madre fue la única que se alegró.ADVno pretendía fardar, no estabas seguro de poder decir lo mismo de mí.


Me parece que se entiende perfectamente lo que estoy queriendo expresar con mis comentarios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por vegaara
24 feb 2013, 18:48

#45 #45 molitro dijo: #42 Y digo más, me he incluido en el grupo de superdotados por el simple hecho de que lo soy. No es algo de lo que fardar, es una acumulación de características genéticas y ambientales que han dado ese resultado.
Estoy tan orgulloso de ser superdotado como de ser español: nada.

De lo único que estoy orgulloso es de cómo uso mi inteligencia.

Pero, siguiendo la regla, automáticamente has dicho que, mientras que #0 no pretendía fardar, no estabas seguro de poder decir lo mismo de mí.


Me parece que se entiende perfectamente lo que estoy queriendo expresar con mis comentarios.
Has sido claro ahora. Hablando se entiende la gente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por vegaara
24 feb 2013, 18:48

#46 #46 vegaara dijo: #45 Has sido claro ahora. Hablando se entiende la gente.De todas formas, deja que los no-superdotados defiendan el sistema, eso dará mejores resultados.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lauka99
24 feb 2013, 18:59

Gente, tqd que me estáis hartando con vuestra ignorancia. ¿Qué tiene de malo ser superdotada? ¿Acaso os creéis que es algo evitable? Me da igual que digáis de mi porque gente así no merece ser escuchada.

P.D.: soy la autora de este adv (me da igual que no me creáis) y no he puesto mi nombre de usuario porque así evitaria a imbéciles. Ahora me da igual. Sinceramente, no he podido resistir a vuestros ignorantes comentarios ^^ .

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por molitro
24 feb 2013, 19:00

#46 #46 vegaara dijo: #45 Has sido claro ahora. Hablando se entiende la gente.Efectivamente cuando no nos ponemos las orejeras y nos cerramos en banda (que tristemente la carne es fuerte y el orgullo nos hace caer a todos de vez en cuando) las discusiones y debates llegan a muy buenos términos.

Decir que entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero simplemente quería ventilar un poco, porque uno llega a un punto en el que se harta de ver siempre los mismos ataques a cuchillo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por molitro
24 feb 2013, 19:01

#49 #49 molitro dijo: #46 Efectivamente cuando no nos ponemos las orejeras y nos cerramos en banda (que tristemente la carne es fuerte y el orgullo nos hace caer a todos de vez en cuando) las discusiones y debates llegan a muy buenos términos.

Decir que entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero simplemente quería ventilar un poco, porque uno llega a un punto en el que se harta de ver siempre los mismos ataques a cuchillo.
La carne es débil, quería decir :p

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!