Asco de Vida / Hace unos meses, que soy vegetariana. Antes de navidades le dije a mi madre que me haría yo la comida de las reuniones familiares. Me dijo que no me preocupara, que harían ellos algo. Me he pasado todas las comidas familiares comiendo la guarnición de su comida. Tres días a patatas y guisantes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

119
Enviado por Disque el 3 ene 2013, 22:17 / familia

Hace unos meses, que soy vegetariana. Antes de navidades le dije a mi madre que me haría yo la comida de las reuniones familiares. Me dijo que no me preocupara, que harían ellos algo. Me he pasado todas las comidas familiares comiendo la guarnición de su comida. Tres días a patatas y guisantes. ADV

#101 por vegaara
7 ene 2013, 15:14

#95 #95 jidoluna dijo: #90 claro que sí, y me parece muy bien. Pero también me parece bien cualquier otra cosa que alguien haga por mejorar el mundo. Otra cosa es que no todos demos la misma importancia a las mismas cosas, pero bienvenidas todas. Por eso no entiendo por qué en tantas ocasiones se juzga y critica tanto el vegetarianismo... si alguien no comparte las ideas de un vegetariano, pues no que no las siga y ya... pero no vendría mal reconocerle a esa persona el sacrificio que hace por ser coherente con algo en lo que cree para, según su criterio, hacer un mundo mejor o mejorar la vida de un ser vivo.Por supuesto que me parece bien que los vegetarianos lo sean porque calculan que de ese modo ayudan en algo (y es posible que así sea, no puedo asegurar lo contrario), los que a mí no me gustan son los veganos fanáticos que se sienten moralmente superiores al resto de la humanidad. Durante una temporada estuve discutiendo con el administrador de respuestasveganas.org y ahí ves unas cosas... Incluso se plantea la idea de erradicar la depredación natural y obligar a los carnívoros a no cazar. Un proteccionismo radical que resulta asqueante...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por vegaara
7 ene 2013, 15:15

#101 #101 vegaara dijo: #95 Por supuesto que me parece bien que los vegetarianos lo sean porque calculan que de ese modo ayudan en algo (y es posible que así sea, no puedo asegurar lo contrario), los que a mí no me gustan son los veganos fanáticos que se sienten moralmente superiores al resto de la humanidad. Durante una temporada estuve discutiendo con el administrador de respuestasveganas.org y ahí ves unas cosas... Incluso se plantea la idea de erradicar la depredación natural y obligar a los carnívoros a no cazar. Un proteccionismo radical que resulta asqueante...Que si no tomes miel porque "molestas" a las abejas (ya me irás tú qué capacidad intelectual tienen las abejas como para recordar 3 segundos que les falta algo) y yo que se cuantas chorradas, pero luego yo les hablo de otros problemas y no mueven una ceja. Se creen que en lo que centran su atención es lo único absolutamente prioritario e indiscutible y que si no actuas como ellos eres una especie de monstruo insensible y psicópata... Fanatismo puro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por vegaara
7 ene 2013, 15:22

#97 #97 saz dijo: #45 1º Aprende a hablar.
2º Los mamíferos surgieron tras la extinción de los dinosaurios, y es más, los tiranosaurios ya se hayaban extintos en la última época de los dinosaurios y los humanos tuvieron que evolucionar desde los primates durante millones de años, por lo que nunca coincidimos.
3º Yo soy vegano y gozo de mejor salud de la que podais soñar la mayoría de vosotros carnívoros.
En realidad los mamíferos ya existían durante el Triásico en una forma bastante primitiva. Nunca pasaron de 10 kilos y se tiraron todo el Mesozoico robando huevos de dinosaurio. Incluso después de que los dinosaurios como tales desaparecieran, aun tardaron en florecer debido a la hegemonía de las aves tipo dinosaurio que abundaban en el Eoceno.

Los tiranosaurios no se hallaban extintos cuando acabó el Cretácico, al contrario, el T-Rex evolucionó apenas 2 millones de años antes del impacto en el Golfo de México.

Los humanos evolucionaron del Australopitecus hace solo 3 millones de años.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por marquinho82
7 ene 2013, 17:28

#97 #97 saz dijo: #45 1º Aprende a hablar.
2º Los mamíferos surgieron tras la extinción de los dinosaurios, y es más, los tiranosaurios ya se hayaban extintos en la última época de los dinosaurios y los humanos tuvieron que evolucionar desde los primates durante millones de años, por lo que nunca coincidimos.
3º Yo soy vegano y gozo de mejor salud de la que podais soñar la mayoría de vosotros carnívoros.
yo como varios kilos de carne de distintos tipos todos los meses y mi salud es estupenda. sin necesidad de consumir vitaminas en complementos como otros...

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por jidoluna
7 ene 2013, 17:54

#99 #99 xiav dijo: Tu familia no tiene por que seguir tus caprichos.no, pero debe respetar sus decisiones y forma de vida, tú también deberías hacerlo y no lo haces desde el momento en que, sin conocerla, tachas su decisión de ser vegetariana de capricho. Ella ya se ofreció a llevar su propia comida y le dijeron que no era necesario... pues si le dicen eso, qué menos que tomárselo en serio. No tenéis por qué compartir la postura de otros, pero sí respetarlas.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por jidoluna
7 ene 2013, 18:01

#102 #102 vegaara dijo: #101 Que si no tomes miel porque "molestas" a las abejas (ya me irás tú qué capacidad intelectual tienen las abejas como para recordar 3 segundos que les falta algo) y yo que se cuantas chorradas, pero luego yo les hablo de otros problemas y no mueven una ceja. Se creen que en lo que centran su atención es lo único absolutamente prioritario e indiscutible y que si no actuas como ellos eres una especie de monstruo insensible y psicópata... Fanatismo puro.es verdad que hay vegetarianos y veganos muy fanáticos e irrespetuosos con los demás. Pero te aseguro que en el caso contrario también existe esto y no se ve como tan malo. Yo soy vegetariana y jamás he juzgado a nadie por comer carne (no tiene sentido, yo comí carne hasta los 20 años, y tengo 31, el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana no me da derecho a pensar que los demás no tienen moral por no compartir la mía), pero cada vez que surge el tema, tengo que justificarme hasta el hastío por mi comida; aguantar ya no bromas, sinó burlas... no es tu caso, pero mira otros comentarios...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por jidoluna
7 ene 2013, 18:03

#106 #106 jidoluna dijo: #102 es verdad que hay vegetarianos y veganos muy fanáticos e irrespetuosos con los demás. Pero te aseguro que en el caso contrario también existe esto y no se ve como tan malo. Yo soy vegetariana y jamás he juzgado a nadie por comer carne (no tiene sentido, yo comí carne hasta los 20 años, y tengo 31, el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana no me da derecho a pensar que los demás no tienen moral por no compartir la mía), pero cada vez que surge el tema, tengo que justificarme hasta el hastío por mi comida; aguantar ya no bromas, sinó burlas... no es tu caso, pero mira otros comentarios...De hecho, aquí tienes una prueba: este asco de vida es que la chica ha comido guarnición todas las fiestas. Si hubiera dicho que es alérgica a la carne, o que está a dieta, por ejemplo, no hubiera pasado nada. Pero como el motivo por el que no come otra cosa es que es vegetariana, aquí todo el mundo quitando importancia a su caso, tachándola de caprichosa y, cómo no, de nuevo comentarios jocosos sobre el vegetarianismo y los vegetarianos. En fin...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por vegaara
7 ene 2013, 19:38

#107 #107 jidoluna dijo: #106 De hecho, aquí tienes una prueba: este asco de vida es que la chica ha comido guarnición todas las fiestas. Si hubiera dicho que es alérgica a la carne, o que está a dieta, por ejemplo, no hubiera pasado nada. Pero como el motivo por el que no come otra cosa es que es vegetariana, aquí todo el mundo quitando importancia a su caso, tachándola de caprichosa y, cómo no, de nuevo comentarios jocosos sobre el vegetarianismo y los vegetarianos. En fin... No te voy a quitar razón, gente con ganas de dar por culo la hay para todos los gustos y ultimamente os toca la china a vosotros porque es una costumbre relativamente reciente (como lo era el frikismo hace una década, me traian frito en el colegio porque eramos cuatro gatos y luego de repente hala, se puso de moda el anime y las cosas frikis y de repente ya no le parecía mal a casi nadie) así que creo que será algo que más tarde o mas temprano se irá aceptando.

La pega es que como se trata de un debate moral, la discusión siempre va a estar ahí. Nos tendremos que ir acostumbrando a que sea una polémica típica como el racismo, el aborto o la dicotomía izquierda-derecha.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por jidoluna
7 ene 2013, 20:55

#108 #108 vegaara dijo: #107 No te voy a quitar razón, gente con ganas de dar por culo la hay para todos los gustos y ultimamente os toca la china a vosotros porque es una costumbre relativamente reciente (como lo era el frikismo hace una década, me traian frito en el colegio porque eramos cuatro gatos y luego de repente hala, se puso de moda el anime y las cosas frikis y de repente ya no le parecía mal a casi nadie) así que creo que será algo que más tarde o mas temprano se irá aceptando.

La pega es que como se trata de un debate moral, la discusión siempre va a estar ahí. Nos tendremos que ir acostumbrando a que sea una polémica típica como el racismo, el aborto o la dicotomía izquierda-derecha.
pues mira, me alegra haber "hablado" contigo, si como dices va a ser una cuestión de debate, no me importa debatir, me molestan los desprecios y el sentir que debo justificarme contínuamente mientras se burlan de mis ideas. Así que gracias por tus argumentos y tu corrección, un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por poisere
7 ene 2013, 23:45

Respeto a los vegetarianos, pero la carne tiene muuuchos nutrientes necesarios para el organismo, al igual que es perjudicial para la salud abusar de grasas animales etc, es también perjudicial carecer de ellas, y para eso existen, para comerlos!

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por paskuini
8 ene 2013, 11:43

Menuda estupidez... tanto "ecologismo culinario" no comiendo animales... ¿no te hace sentir mal por desaprovechar los recursos que te brinda la Madre Tierra?

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por marquinho82
8 ene 2013, 12:47

#106 #106 jidoluna dijo: #102 es verdad que hay vegetarianos y veganos muy fanáticos e irrespetuosos con los demás. Pero te aseguro que en el caso contrario también existe esto y no se ve como tan malo. Yo soy vegetariana y jamás he juzgado a nadie por comer carne (no tiene sentido, yo comí carne hasta los 20 años, y tengo 31, el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana no me da derecho a pensar que los demás no tienen moral por no compartir la mía), pero cada vez que surge el tema, tengo que justificarme hasta el hastío por mi comida; aguantar ya no bromas, sinó burlas... no es tu caso, pero mira otros comentarios...cito "el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana"
o sea, quienes comemos carne no reflexionamos? es eso lo que quieres decir? respeto? dónde?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por nobody_heaven
8 ene 2013, 19:10

Te entiendo. Soy alérgica al tomate, al atún y a ciertos productos vegetales (vamos, que no podría ser vegetariana) y este año casi me quedo sin comer porque TODAS las salsas llevaban tomate!! Al final, suerte que compraron de sobra y pude hacerme algo a la plancha...

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por jr001
8 ene 2013, 22:05

#52 #52 enasio dijo: #44 #44 ejjj16 dijo: es lo mismo comer carne a comer plantas por que los dos son seres vivos es lo mismo ami eso no mi inporta yo como carne sin precuparme pues sigue así, "champión", y si puedes aprovecha para comerte todo lo repulsivo que encuentres por la calle, que total, son nutrientes, ¿no?
Nop pero como dice #44 #44 ejjj16 dijo: es lo mismo comer carne a comer plantas por que los dos son seres vivos es lo mismo ami eso no mi inporta yo como carne sin precuparme siguen siendo seres vivos y los seres vivos tambien sufren. Yo respeto a los vegetarianos pero no comparto su opinión y hay alguno que me llega a hartar ya que dice lo siguiente: "Yo soy vegetarian@ porque la carne viene de los animales y son seres vivos y sufren" y ahora la pregunta es, y las plantas? no sufren? no son seres vivos? Vamos a dejar de comer tambien plantas para que no sufra nadie? Y de paso porque no se extingue la raza humana y asi no sufren los animales? ( OS RECUERDO QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS HACIENDO MUCHO DAÑO AL PLANETA ).
PD: EN NINGUN CASO estoy diciendo que tengamos que comer hasta lo repulsivo como dices tu y obviamente tenemos que cuidar los seres vivos ( animales y plantas).

3
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por jr001
8 ene 2013, 22:08

#114 #114 jr001 dijo: #52
Nop pero como dice #44 siguen siendo seres vivos y los seres vivos tambien sufren. Yo respeto a los vegetarianos pero no comparto su opinión y hay alguno que me llega a hartar ya que dice lo siguiente: "Yo soy vegetarian@ porque la carne viene de los animales y son seres vivos y sufren" y ahora la pregunta es, y las plantas? no sufren? no son seres vivos? Vamos a dejar de comer tambien plantas para que no sufra nadie? Y de paso porque no se extingue la raza humana y asi no sufren los animales? ( OS RECUERDO QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS HACIENDO MUCHO DAÑO AL PLANETA ).
PD: EN NINGUN CASO estoy diciendo que tengamos que comer hasta lo repulsivo como dices tu y obviamente tenemos que cuidar los seres vivos ( animales y plantas).
Siento el doble post pero no me cabia el pd2
PD2: Por eso tambien esta relacionado el tema de los toros ( x ejemplo ), siento decir esto pero es verdad: conozco gente tambien de los vegetarianos que les gustan las ******* de toros, me quedo WTF? no comes carne para no hacer daño, pero te gusta ver como sufre un animal sin necesidad ( ya que las ******* de toros es para nuestra propia diversión y no para nuestra propia supervivencia como es tener una buena alimentación).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por jidoluna
8 ene 2013, 23:16

#112 #112 marquinho82 dijo: #106 cito "el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana"
o sea, quienes comemos carne no reflexionamos? es eso lo que quieres decir? respeto? dónde?
el que YO haya reflexionado y considerado que es la mejor opción PARA MI, sí... por eso la sigo y puedo seguir respetando a quien haya reflexionado que la mejor opción es otra. Igual que la gente reflexiona si la mejor opción es comprar un piso o vivir de alquiler, tener hijos o no, votar a un partido u otro... cada cual toma sus decisiones decantándose por la que le parece mejor y eso no significa que no respete las de los demás. Buscáis polémica donde no la hay, de eso me quejo y me estás dando un buen ejemplo. Estás a la defensiva

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por jidoluna
8 ene 2013, 23:24

#112 #112 marquinho82 dijo: #106 cito "el que yo haya reflexionado y considerado mejor la opción vegetariana"
o sea, quienes comemos carne no reflexionamos? es eso lo que quieres decir? respeto? dónde?
No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, por favor, creo que en ningún momento he faltado el respeto, todos reflexionamos y no llegamos a las mismas conclusiones (ideología política, filosofía de vida, postura ante las relaciones sentimentales)... ¿por eso tiene que significar que no respetemos las de los demás? A mi me parece la mejor opción el vegetarianismo, por eso soy vegetariana. Y no he querido decir nada más, si lo entendéis mal, es prejuicio vuestro.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por jidoluna
9 ene 2013, 00:37

#114 #114 jr001 dijo: #52
Nop pero como dice #44 siguen siendo seres vivos y los seres vivos tambien sufren. Yo respeto a los vegetarianos pero no comparto su opinión y hay alguno que me llega a hartar ya que dice lo siguiente: "Yo soy vegetarian@ porque la carne viene de los animales y son seres vivos y sufren" y ahora la pregunta es, y las plantas? no sufren? no son seres vivos? Vamos a dejar de comer tambien plantas para que no sufra nadie? Y de paso porque no se extingue la raza humana y asi no sufren los animales? ( OS RECUERDO QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS HACIENDO MUCHO DAÑO AL PLANETA ).
PD: EN NINGUN CASO estoy diciendo que tengamos que comer hasta lo repulsivo como dices tu y obviamente tenemos que cuidar los seres vivos ( animales y plantas).
Soy vegetariana por motivos morales y yo no lo veo así: las plantas no tienen sentido nervioso, yo acepto que para existir tengo que destruir por narices, intento hacer el menor daño posible... pero también he oído decir que el que una planta no perciba el dolor como nosotros, no significa que no experimente algo que no podemos entender, así que tampoco me voy a cegar con este argumento. Supongo que es una cuestión de empatía: igual que una persona normal no se come a otra persona por un "respeto" (no sé cómo llamarlo) al a propia especie, yo me identifico más fácilmente con un animal que con una planta

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por jidoluna
9 ene 2013, 00:52

#115 #115 jr001 dijo: #114 Siento el doble post pero no me cabia el pd2
PD2: Por eso tambien esta relacionado el tema de los toros ( x ejemplo ), siento decir esto pero es verdad: conozco gente tambien de los vegetarianos que les gustan las ******* de toros, me quedo WTF? no comes carne para no hacer daño, pero te gusta ver como sufre un animal sin necesidad ( ya que las ******* de toros es para nuestra propia diversión y no para nuestra propia supervivencia como es tener una buena alimentación).
Hay otras cosas que como vegetariana te podría explicar para que pudieras entender mejor mi postura (no para convencerte, conste, es sólo por mostrarte mi punto de vista respecto a la alimentación, la salud y otros temas que siempre se sacan (dejando aparte a esa gente incoherente que dice defender los derechos de los animales pero le gustan los toros, claro)). Te digo de corazón que viendo todos los comentarios tontos y a la defensiva que leo y soporto a menudo en mi día a día, aunque no compartas mi forma de ver las cosas, te agradezco el respeto. Un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por riotinto
10 ene 2013, 18:00

pues hazte ovnívora como todos lo de nuestra especie

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por ejjj16
12 ene 2013, 23:59

#114 #114 jr001 dijo: #52
Nop pero como dice #44 siguen siendo seres vivos y los seres vivos tambien sufren. Yo respeto a los vegetarianos pero no comparto su opinión y hay alguno que me llega a hartar ya que dice lo siguiente: "Yo soy vegetarian@ porque la carne viene de los animales y son seres vivos y sufren" y ahora la pregunta es, y las plantas? no sufren? no son seres vivos? Vamos a dejar de comer tambien plantas para que no sufra nadie? Y de paso porque no se extingue la raza humana y asi no sufren los animales? ( OS RECUERDO QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS HACIENDO MUCHO DAÑO AL PLANETA ).
PD: EN NINGUN CASO estoy diciendo que tengamos que comer hasta lo repulsivo como dices tu y obviamente tenemos que cuidar los seres vivos ( animales y plantas).
tienes mas rason que ese wey

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por ebod
13 feb 2013, 22:53

#89 #89 Gengarina dijo: #87 Hija mía, no sé qué clase de huevos comerás tú, pero los míos no están fecundados.pues los que nos regalan los abuelos de mi novio de sus gallinas .__. y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que haciendo una tortilla o algo con huevo he tenido que desechar alguno por que dentro había un pollito a medio formar... a ver, en varios años si, pero eso, ya han sido unas cuantas veces...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!