Asco de Vida / Ayer, mi hermana pequeña fue al psicólogo porque siempre grita a mis padres y es muy infeliz. Cuando ha regresado, he leído que el psicólogo piensa que su amargura es mi culpa porque "puse el listón muy alto en la casa y eso hace que se sienta frustrada". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por anonimo el 28 oct 2012, 01:55 / familia

Ayer, mi hermana pequeña fue al psicólogo porque siempre grita a mis padres y es muy infeliz. Cuando ha regresado, he leído que el psicólogo piensa que su amargura es mi culpa porque "puse el listón muy alto en la casa y eso hace que se sienta frustrada". ADV

#1 por anaiglesiasgon
2 nov 2012, 09:03

Siempre tenemos la culpa los hermanos mayores a mi me acusan de que el tartamudismo de mi hermano proviene de que yo nuunca le deje acabar una frase.

1
A favor En contra 36(46 votos)
#3 por garrapato
2 nov 2012, 09:16

Muy típico.
Hermana mayor empollona y la pequeña con continuas comparaciones

1
A favor En contra 41(47 votos)
#4 por vampire_night
2 nov 2012, 09:27

No tengo la experiencia suficiente como para valorar esta situación porque soy hija única, pero me parece demasiado excesivo. Entonces, si tu hermana saca malas notas es por tu culpa, porque tú no la ayudas a hacer los deberes o porque nunca te podrá superar; si ella no sabe hacer la cama es tu culpa, porque hacías la cama tan bien que te dieron un premio tus padres, y ella no sabe cómo hacerlo igual de bien. Si me pongo a hacer comparaciones así, no acabo nunca.
Tras terminar la opinión de mi parte no-lógica ahora le toca la lógica:
No obstante, habrá alguna razón para algo, para eso el psicólogo ha estado estudiando tanto tiempo.

A favor En contra 16(28 votos)
#5 por loquehayquevivir
2 nov 2012, 09:37

Yo por eso fui inteligente. He sido mala en el Bachiller solo para que mi hermanita destaque con sus notas superiores al 8 que llevan persiguiéndome desde que comencé la ESO hará 6 años. Si, soy mala estudiante por eso, que buen corazón tengo...

A favor En contra 15(17 votos)
#6 por sinpiedad
2 nov 2012, 09:57

Ojalá pudiera yo amargar así la vida a alguien, qué envidia me das en serio.

A favor En contra 2(8 votos)
#7 por bonla3
2 nov 2012, 09:58

Siento decirte que en algunas familias es verdad, yo soy hermana pequeña y mi hermana es una chica de 10 todo 10 yo en cambio sacar un 7 para mi es un milagro y siempre me dicen que quieren mas incluso cuando saco un 9 pero no solo la familia si no también los profesores.
Pero mi hermana hablo conmigo y me dijo varias cosas, yo le conté lo que opinaba y créeme me dijo algo que tu le puedes decir a tu hermana y que tal vez la ayude como a mi.
"Tu piensa marca una carrera como objetivo saca notas para esa carrera, si papa y mama quieren que seas medico pasa de ellos esfuérzate por la nota que tu quieres y ya esta si no están contentos al menos tu sabrás que has sacado buenas notas y las notas necesarias."

A favor En contra 28(30 votos)
#8 por masemoustaches
2 nov 2012, 10:29

A mi tambien me comparan y a veces dicen que que soy el peor que deberia ser como mi hermano y eso me pone de los nervios , y que mi hermano no es un santo fumaba bebia etc.. y yo no salgo casi nunca no bebo ni fumo y me dicen que voy a llegar a ser peor que el. Harto estoy.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por vampire_night
2 nov 2012, 10:33

A veces los padres son así de ineptos. No se dan cuenta que vuestro hermano/a es más pequeño que vosotros, y por tanto, el nivel que se le requiere es menor. A consecuencia de esto, es mucho más fácil sacar mejores notas en cursos más tempranos.
Pensad que vosotros sois vosotros. Estáis en cursos superiores, y es normal si sacáis peores notas; los profesores os exigen más, los exámenes son más difíciles y debéis aprenderos mayor cantidad de apuntes. No es comparable.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por vampire_night
2 nov 2012, 10:33

#9 #9 vampire_night dijo: A veces los padres son así de ineptos. No se dan cuenta que vuestro hermano/a es más pequeño que vosotros, y por tanto, el nivel que se le requiere es menor. A consecuencia de esto, es mucho más fácil sacar mejores notas en cursos más tempranos.
Pensad que vosotros sois vosotros. Estáis en cursos superiores, y es normal si sacáis peores notas; los profesores os exigen más, los exámenes son más difíciles y debéis aprenderos mayor cantidad de apuntes. No es comparable.
En todo caso, el ''listón alto'' os lo ponen vuestros hermanos a vosotros.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por black_queen
2 nov 2012, 10:41

Fua siempre igual. No lo entiendo.
Yo soy la hermana menor y nunca vi eso.
Mi hermano sacaba malas notas y yo tambien, quiere decir que mi hermano era culpable de mis suspensos? Juaaass
No han dicho siempre que un herman@ mayor es un espejo donde mirarse?

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por siempremalasuerte
2 nov 2012, 10:46

#9 #9 vampire_night dijo: A veces los padres son así de ineptos. No se dan cuenta que vuestro hermano/a es más pequeño que vosotros, y por tanto, el nivel que se le requiere es menor. A consecuencia de esto, es mucho más fácil sacar mejores notas en cursos más tempranos.
Pensad que vosotros sois vosotros. Estáis en cursos superiores, y es normal si sacáis peores notas; los profesores os exigen más, los exámenes son más difíciles y debéis aprenderos mayor cantidad de apuntes. No es comparable.
el caso es justamente el contrario, no el que estás diciendo, el hermano que está en cursos superiores es el que destaca, y lo de la dificultad del curso en realidad tiene menos importancia, yo desde la eso siempre he ido subiendo mi media poco a poco hasta llegar a 9.8 en 2º de bachillerato, teniendo décimas menos en anteriores cursos, la comparacion surge al comparar los padres como va el hermano menor en el mismo curso que iba el mayor...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por vampire_night
2 nov 2012, 10:56

#12 #12 siempremalasuerte dijo: #9 el caso es justamente el contrario, no el que estás diciendo, el hermano que está en cursos superiores es el que destaca, y lo de la dificultad del curso en realidad tiene menos importancia, yo desde la eso siempre he ido subiendo mi media poco a poco hasta llegar a 9.8 en 2º de bachillerato, teniendo décimas menos en anteriores cursos, la comparacion surge al comparar los padres como va el hermano menor en el mismo curso que iba el mayor...Había dicho eso, porque había casos en los que era al contrario. Solo lo comentaba por si había alguien al que le pasase eso, por cambiar el punto de vista.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por arrozbrillante
2 nov 2012, 10:57

Siempre pasa, da igual como lo hagamos pero la culpa siempre es del herman@ mayor, lo digo por experiencia

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por rittapeal
2 nov 2012, 11:11

Bueno, yo soy hija única pero a mi me pasó con mi prima. Mi prima no tenía vida social cuando estaba en el instituto, no salía, se pasaba todo el día estudiando, sacaba 10 en todo y en la PAU tuvo una nota de 9,5 o una cosa así, y siempre siempre me compararon con ella tanto mis padres como los profesores. También me solían decir que a donde iba en la vida con mis notas, que con mi media no tendría ninguna carrera...(esto me lo decían los profesores). Mi nota de primero de bac fue un 7 y aprobé la PAU con un 8'5 suficiente para entrar en farmacia y ahí estoy, aprobándolo todo ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por elorah
2 nov 2012, 11:36

hay que ser muy lerdos para interpretar la información así, cojones. Como psicóloga indignada, lo más que te puedo decir es que si tu hermana ha sufrido constantemente comparaciones contigo, a ti te han alabado los logros y tu hermana ha sido comparada contigo constantemente, castigada en exceso por sus fracasos (bien por miradas, malas palabras, gestos feos, castigos, etc) y lo que para ella es importante ha pasado desapercibido por completo en tu casa, es normal que tu hermana se sienta así... de ahí a que sea por tu culpa va un trecho. Piénsatelo y reflexiona sobre el tema, que todo tiene arreglo... y hazte un favor, deja de sentirte como la culpable, pues eso no te va a hacer ningún bien.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por capricornia
2 nov 2012, 14:00

Cada familia es un mundo y no se cuales seran las circunstancias de tu caso, pero tengo una amiga que esta en la misma situacion que tu. Eso si, en su caso es porque ella siempre ha tratado a su hermana pequeña, que saca tan buenas notas como ella pero esforzandose mucho mas, como una idiota y de hecho tiende a menospreciar a todo el mundo.
Muchas veces es cosa de cambiar la actitud propia o la de la familia, animo con ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ueqaor
2 nov 2012, 18:00

Esas situaciones dentro de una familia no son para nada extrañas. Todo es cuestión de intentar alcanzar un equilibrio que no haga extremadamente infeliz a nadie.

Por otra parte, los psicólogos a veces son difíciles de entender en sus conclusiones. También hay que saber interpretar lo que te dicen.
Te pongo mi ejemplo personal: Consulté a una psicóloga, después de distintas circunstancias que me llevaran a ello, y su conclusión fue que mi problema es que soy buena persona.
Si, si... me soltó eso y se quedó tan pancha la muchacha XD
Lo que quiero decir es que no se pueden tomar las cosas literalmente sino reflexionar sobre porqué te ha dicho eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por radda
2 nov 2012, 18:30

eso es una soberana tonteria , yo soy el hijo menor y no fumo bebo y siempre fui inteligente, mi hermana es una idiota que hace 3 años sigue estudiando derecho y ya debio graduarse , las personas que viven culpando a las demas por sus fallas no sirven y son las que nunca se logran superar

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por psigma
2 nov 2012, 19:23

#1 #1 anaiglesiasgon dijo: Siempre tenemos la culpa los hermanos mayores a mi me acusan de que el tartamudismo de mi hermano proviene de que yo nuunca le deje acabar una frase.Me has matado con lo del "tartamudismo". Pero por experiencia puedo decir (estoy haciendo Psicología) que lo que te ha dicho ese psicólogo no es tan descabellado como parece. Hay cosas que no parece que influyan, y luego lo hacen; totalmente en serio.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por elverdolaga
2 nov 2012, 21:23

Así también pasa en mi casa, al parecer mi hermana se siente frustrada porque he dejado el listón "muy alto", y es rebelde y grosera.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por firenzewarweik
2 nov 2012, 22:14

Vaya mierda de psicólogo, no? En una sesión ya ha detectado el problema y ha lanzado la hipótesis?
En el ejercicio de la profesión psicológica, se requieren al menos 3 sesiones de evaluación para detectar los problemas de la niña, sus áreas de funcionamiento positivo y al menos unas entrevistas antes de coger y darle un diagnóstico válido.
Qué hablar de la devolución escrita en la primera sesión de cualquier tipo de resultado...

Gracias por tu ADV, aunque sea Fake nos entretiene a todos :)

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por quetiapine_girl
3 nov 2012, 13:34

Soy el caso contrario, presionada al máximo para no cometer los mismos errores que cometió mi hermana (dejar la escuela, embarazo a temprana edad, malas parejas, etc.)
Creo que el otro extremo también es malo, lo digo como hija menor sobreprotegida.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por bondiero37
4 nov 2012, 06:01

En mi caso tambien pasa. Mi hermano siempre les grita a mis papás y a mi. Mis papás siempre se quejan de que lo trato mal (nunca me escuchan de que el es el que peor me trata, sin mencionar que hasta usa golpes). Pero si yo lo trato bien el me trata peor que antes, mis papás ni me escuchan y solo lo retan cuando los jode a ellos. Tambien yo siempre trato de esforzarme en la escuela y saco las mejores notas, si saco algo mal me retan feo. Pero mi hermano todo lo contrario, pero a el no lo retan por las malas notas. Pero bueno, trato de dejar de lado estas cosas y seguir adelante. Tengo bien en cuenta que el problema pasa por otro lado. Saludos desde Argentina!

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por anitan98
14 nov 2012, 21:26

#3 #3 garrapato dijo: Muy típico.
Hermana mayor empollona y la pequeña con continuas comparaciones
Yo tengo dos hermanos mayores que estudian muy bien y a mi me cuesta más que a ellos, estoy continuamente oyendo a mi madre echándome la bronca por tener notas más bajas que ellos, que no son malas, pero si más bajas y no es que me haga mucha gracia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!