Asco de Vida / Hace tiempo, cuando tenía 6 años, mi padre me mandó que me tirase de un muro de dos metros, prometiéndome que me cogería. No me cogió y me caí de morros. Me dijo que jamás confiase en nadie. Tenía razón. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

77
Enviado por luzaetnafele el 27 oct 2012, 22:22 / familia

Hace tiempo, cuando tenía 6 años, mi padre me mandó que me tirase de un muro de dos metros, prometiéndome que me cogería. No me cogió y me caí de morros. Me dijo que jamás confiase en nadie. Tenía razón. ADV

#51 por thefacundorx
30 oct 2012, 21:25

oí que a rajoy le hicieron algo muy similar (pero de una mesa) y mira como acabo...

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por salme7
30 oct 2012, 21:30

Esto no es un asco de vida, es una moraleja.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por koba_97
30 oct 2012, 21:41

una lección un poco dura, sobre todo para tu edad, pero hay que reconocer que razón no le falta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por ka0s88
30 oct 2012, 21:44

Gran consejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por violett
30 oct 2012, 22:53

Tu padre me recuerda al entrenador de Mark Lenders, no sé por qué.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por loo_scruffy
30 oct 2012, 23:09

A veces, las lecciones más importantes para la vida se explican de la forma menos convencional.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por luzaetnafele
30 oct 2012, 23:23

Quizás me pasé algo con la altura des muro, pero no es ningún fake

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lokgor
30 oct 2012, 23:40

#53 #53 koba_97 dijo: una lección un poco dura, sobre todo para tu edad, pero hay que reconocer que razón no le falta.Pues sí, le falta razón, y mucha. La confianza es un rasgo fundamental para el correcto desarrollo de la inteligencia interpersonal de la persona, y hay multitud de gente en la que se puede confiar. Ni que esto fuese un mundo de depredadores en el que cada uno lucha por arruinar la vida del otro. ¿Es que no tienes amigos, no confías en tu familia, no ves más allá de las malas intenciones de las personas? Eso se llama trastorno paranoide de personalidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por propano
30 oct 2012, 23:48

#6 #6 golelgirpin dijo: Y así es como se educa a los niños pequeños, dejándolos caer desde dos metros.Claro, es un padre de la vieja escuela. Después al cumplir los 11 en vez de la comunión le dio una navaja y la soltó en mitad del monte para que pasara el finde...

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por la_reina_roja
30 oct 2012, 23:49

Si es posible que el padre le haya dado una lección así a su hijo, pero de 2m de altura no, qu se habría matado el chaval!

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por vid
31 oct 2012, 02:50

#58 #58 lokgor dijo: #53 Pues sí, le falta razón, y mucha. La confianza es un rasgo fundamental para el correcto desarrollo de la inteligencia interpersonal de la persona, y hay multitud de gente en la que se puede confiar. Ni que esto fuese un mundo de depredadores en el que cada uno lucha por arruinar la vida del otro. ¿Es que no tienes amigos, no confías en tu familia, no ves más allá de las malas intenciones de las personas? Eso se llama trastorno paranoide de personalidad.Totalmente de acuerdo
Lo que me fastidia del ADV es que su autora le da la razón. Como si todas las personas del mundo fueran malvadas o algo así. ¿Nadie más se siente insultado por esa forma de generalizar?

"Piensa el traidor que todos son de su condición". Y no sé que hace un hombre que no confía en nadie ni del que se puede confiar enseñando nada sobre la confianza. Es absurdo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por ka0s88
31 oct 2012, 02:51

#61 #61 vid dijo: #58 Totalmente de acuerdo
Lo que me fastidia del ADV es que su autora le da la razón. Como si todas las personas del mundo fueran malvadas o algo así. ¿Nadie más se siente insultado por esa forma de generalizar?

"Piensa el traidor que todos son de su condición". Y no sé que hace un hombre que no confía en nadie ni del que se puede confiar enseñando nada sobre la confianza. Es absurdo.
demuestras mucha ingenuidad en tu comentario. Vivimos en una sociedad en la que todos intentarán trepar sobre ti o tu cadáver para triunfar. Debido a la crisis de valores que atravesamos actualmente. No es nada nuevo. Pero es más agravado que antes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por RiotGrrrl
31 oct 2012, 09:57

El otro día vi una película "El niño pez" en el que un personaje decía exactamente lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por bnb525
31 oct 2012, 10:40

Esto es fake, esto es un correo "motivacional"... sólo lo hicieron ADV.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por lokgor
31 oct 2012, 12:31

#62 #62 ka0s88 dijo: #61 demuestras mucha ingenuidad en tu comentario. Vivimos en una sociedad en la que todos intentarán trepar sobre ti o tu cadáver para triunfar. Debido a la crisis de valores que atravesamos actualmente. No es nada nuevo. Pero es más agravado que antes.Cierto, tu mejor amigo va a intentar trepar sobre tu cadáver para triunfar, aunque no tengáis nada que ver.

Eres tú el que tiene un problema aquí, has distorsionado tu visión de la realidad hasta convertirla en un estado de naturaleza propio de Hobbes, en un mundo de depredadores voraces en el que las acciones de los demás siempre tendrán como objetivo herirte a ti. Ya lo he dicho, eso tiene un nombre, y es trastorno paranoide de la personalidad.

Hay personas que no buscan hacerte daño, ni necesitan herirte. Hay personas que no buscan únicamente el triunfo por encima de las personas, sino que se conforman con cosas más humildes. Replantéate tu visión del mundo, y prueba a abrir tu mente un poco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por sicoris
31 oct 2012, 18:22

Me he registrado solo por comentar este ADV.
Existe un catedrático de metafísica y teoría del conocimiento que contaba exactamente la misma anécdota, excepto que el muro era algo más bajo y el padre era él. ¿Es tu padre? ¿Es posible que el mito sea cierto?

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por theinocencehasallbeenbroken
31 oct 2012, 19:11

Y así es cómo perdiste de golpe todos los dientes de leche y e destrozaste la mandíbula, ¿verdad?

Vivir sin confiar en nadie es MUY triste. No hace falta que confíes ciegamente en todo el mundo, pero en ciertas cosas, debes confiar en cierta gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por lokgor
31 oct 2012, 19:32

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sé que la vida no es una película Disney, pero ni mucho menos es un Kill Bill. Conozco gente que ha tenido una vida muy dura (padres muertos, ******* por parte de padre, marginación seria durante la infancia, etc.) y que igualmente han conseguido confiar en algún amigo. El que haya personas que no confíen en nadie no significa que no se pueda confiar en la gente, y por ahora conozco mucha más gente de confiar que personas que no confían en nadie.

PD: la psiquiatría se ocupa de males mentales que pueden solucionarse mediante medicamentos. No es el caso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por navajillas
31 oct 2012, 19:38

cuando era pequeña mi padre me contaba un cuentecillo de un padre que le decía a su hijo que saltara de la escalera , y salto y se pego el ostion (lo que te paso) y siempre me decía para que no confíes ni en tu padre .
Nunca se me olvidara esas pequeñas cosas que parecen tonterias pero tienen mucha razon

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ka0s88
31 oct 2012, 19:42

#69 #69 lokgor dijo: #66 Sé que la vida no es una película Disney, pero ni mucho menos es un Kill Bill. Conozco gente que ha tenido una vida muy dura (padres muertos, ******* por parte de padre, marginación seria durante la infancia, etc.) y que igualmente han conseguido confiar en algún amigo. El que haya personas que no confíen en nadie no significa que no se pueda confiar en la gente, y por ahora conozco mucha más gente de confiar que personas que no confían en nadie.

PD: la psiquiatría se ocupa de males mentales que pueden solucionarse mediante medicamentos. No es el caso.
la psiquiatría también trata problemas mentales sin medicamentos.
Y no digo que no confíe en nadie. Pero como tú pones, hay casos incluso en que la propia familia, activa o pasivamente, te boicotea. Hay muchas personas dignas de confianza, obviamente. Y en alguien te tienes que apoyar. Pero generalmente, la gran masa a la que no conoces, no dudará en pisarte para lograr sus objetivos. No tienes más que mirar la época de crisis actual que estamos pasando. Un conocido mío, jefe de personal de RRHH, me ha contado mil y una historias de lo que hace la gente para conseguir un puesto...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por theinocencehasallbeenbroken
31 oct 2012, 19:50

#71 #71 ka0s88 dijo: #69 la psiquiatría también trata problemas mentales sin medicamentos.
Y no digo que no confíe en nadie. Pero como tú pones, hay casos incluso en que la propia familia, activa o pasivamente, te boicotea. Hay muchas personas dignas de confianza, obviamente. Y en alguien te tienes que apoyar. Pero generalmente, la gran masa a la que no conoces, no dudará en pisarte para lograr sus objetivos. No tienes más que mirar la época de crisis actual que estamos pasando. Un conocido mío, jefe de personal de RRHH, me ha contado mil y una historias de lo que hace la gente para conseguir un puesto...
La que trata problemas metales sin medicamentos, es la psicología.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por ka0s88
31 oct 2012, 19:57

#72 #72 theinocencehasallbeenbroken dijo: #71 La que trata problemas metales sin medicamentos, es la psicología.la psiquiatría también trata problemas mentales sin medicamentos. Conozco un caso en particular bastante cercano. Y además fue a un psiquiatra por orden judicial. Quizá además de psiquiatra fuese psicólogo, eso ya es otro tema. Pero el hombre se identificaba como psiquiatra, no como psicólogo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por lokgor
31 oct 2012, 20:22

#71 #71 ka0s88 dijo: #69 la psiquiatría también trata problemas mentales sin medicamentos.
Y no digo que no confíe en nadie. Pero como tú pones, hay casos incluso en que la propia familia, activa o pasivamente, te boicotea. Hay muchas personas dignas de confianza, obviamente. Y en alguien te tienes que apoyar. Pero generalmente, la gran masa a la que no conoces, no dudará en pisarte para lograr sus objetivos. No tienes más que mirar la época de crisis actual que estamos pasando. Un conocido mío, jefe de personal de RRHH, me ha contado mil y una historias de lo que hace la gente para conseguir un puesto...
Pero es que las personas que no te conocen carecen de lazos empáticos cercanos, por lo que es evidente que no vas a ser un factor de importancia en su vida. En tu primer comentario citado por mí dejabas claro que todos intentarían pasar por encima de ti. Ahora parece que has relajado tu postura, y que das un margen de confianza. Y que haya familias que te boicotean no significa que sean mayoría, ni mucho menos.

Respecto al comentario #73,#73 ka0s88 dijo: #72 la psiquiatría también trata problemas mentales sin medicamentos. Conozco un caso en particular bastante cercano. Y además fue a un psiquiatra por orden judicial. Quizá además de psiquiatra fuese psicólogo, eso ya es otro tema. Pero el hombre se identificaba como psiquiatra, no como psicólogo. es muy posible que también ejerciese como psicólogo. La psiquiatría te da el poder de recetar medicamentos si lo ves necesario y se centran en problemas como la depresión, que tienen una base química.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por ka0s88
31 oct 2012, 20:24

#74 #74 lokgor dijo: #71 Pero es que las personas que no te conocen carecen de lazos empáticos cercanos, por lo que es evidente que no vas a ser un factor de importancia en su vida. En tu primer comentario citado por mí dejabas claro que todos intentarían pasar por encima de ti. Ahora parece que has relajado tu postura, y que das un margen de confianza. Y que haya familias que te boicotean no significa que sean mayoría, ni mucho menos.

Respecto al comentario #73, es muy posible que también ejerciese como psicólogo. La psiquiatría te da el poder de recetar medicamentos si lo ves necesario y se centran en problemas como la depresión, que tienen una base química.
el caso que conozco fue por una sociopatía disocial. Y no necesitó de medicamentos.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por hastaloswvos
31 oct 2012, 22:55

ESto es un rollo,¿ que padre haria eso?, a no ser que sea un pedazo de cabrón.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por consulting_criminal
2 nov 2012, 19:50

Eso lo vi yo el otro día en un capítulo de esos de Chuck Norris que tenía puesto mi padre. En nitro, creo... Exactamente lo mismo. Que coincidencia, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por dejamehacerunacuentaiaporfavor
14 nov 2012, 14:51

logro

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por gskofer87
27 feb 2014, 21:15

Que extraño, juraría que esto lo he visto en una serie o película...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!