Asco de Vida / Hoy, viendo un capítulo de los Simpsons en el que Homer se gasta el dinero que Bart gana en unos anuncios de cuando era bebé, me sentí identificada con Bart. Mi padre se gastó media beca mía el año pasado en cosas para él y mobiliario nuevo para el salón. Todo eso sin ni siquiera consultármelo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

53
Enviado por loves17 el 24 mar 2012, 19:32 / familia

Hoy, viendo un capítulo de los Simpsons en el que Homer se gasta el dinero que Bart gana en unos anuncios de cuando era bebé, me sentí identificada con Bart. Mi padre se gastó media beca mía el año pasado en cosas para él y mobiliario nuevo para el salón. Todo eso sin ni siquiera consultármelo. ADV

#16 por sair
27 mar 2012, 10:34

Mis padres se gastaron todo el dinero que habia estado ahorrando desde que era pequeña en una cuenta aparte (lo típico de: para cuando vaya a a la universidad) en la reforma de su casa, de su casa de la cual me echaron cuando estubo reformada. Me dejaron con 100 euros de un dia para otro en la calle.

A favor En contra 12(20 votos)
#3 por clip
27 mar 2012, 09:06

Hay que ser egoísta, vives en casa de tus padres, te alimentan y te lo pagan todo, recibes una beca y lo menos que puedes hacer es compartirla con tus padres.

2
A favor En contra 8(40 votos)
#46 por nheeedc
27 mar 2012, 18:09

#3 #3 clip dijo: Hay que ser egoísta, vives en casa de tus padres, te alimentan y te lo pagan todo, recibes una beca y lo menos que puedes hacer es compartirla con tus padres. Bueno, si una pareja quiere una inversión de futuro mejor que abran un plan de pensiones, si tienes un hijo es para mantenerlo y cuidarlo, y si cuando seas viejo te cuida pues será su obligación igual que de pequeño fue obligación de ellos cuidarte, pero si el chaval esta cobrando beca es evidente que aun es eso, un chaval no un adulto con trabajo para cuidar de sus padres ancianos...

Por otro lado, habría que ver de donde salió el dinero de libros, materiales y demás cosas como transporte para ir a clase, que probablemente saliera de la cuenta corriente de papa y mama, ahí ya me parecería de puta madre que el padre se gastara el dinero de la beca en lo que le diese la gana.

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por dienekes
27 mar 2012, 09:07

Y lo que ha invertido él en tu educación????

A favor En contra 5(23 votos)
#42 por enmendador
27 mar 2012, 14:05

#14 #14 centrado dijo: ¿Acaso ellos no te lo han dado todo hasta ahora? Si hace falta ese dinero en tu casa, pues hace falta y punto. Hay qeu ser menos egoista y darse cuenta que tú has sido el motivo por el cual tus padres han dejado de tener muchas cosas para que tú tengas otras. ¿Crees que los muebles de tu habitación se crearon espontáneamente y no les costó un duro? ¿Crees que la comida que ha diario te han dado dese que naciste la regalan? ¿Crees que los libros, cuaderno, bolígrafos, mochilas y todo el material de estudiante que has usado a lo largo de tu vida es gratis? A lo mejor crees que la ropa con la que te han vestido desde bebé no se paga... en fin, egoísmo puro lo tuyo.Ningún hijo ha pedido nacer y que le mantengan, en tal caso me suicidaría y punto, paso de deberle nada a nadie, pues sí. Pero si nace y quiere seguir viviendo, es un compromiso, un deseo y una inversión de felicidad de los padres, no una deuda que haya que saldar.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#28 por enfinverparacreer
27 mar 2012, 11:45

#14 #14 centrado dijo: ¿Acaso ellos no te lo han dado todo hasta ahora? Si hace falta ese dinero en tu casa, pues hace falta y punto. Hay qeu ser menos egoista y darse cuenta que tú has sido el motivo por el cual tus padres han dejado de tener muchas cosas para que tú tengas otras. ¿Crees que los muebles de tu habitación se crearon espontáneamente y no les costó un duro? ¿Crees que la comida que ha diario te han dado dese que naciste la regalan? ¿Crees que los libros, cuaderno, bolígrafos, mochilas y todo el material de estudiante que has usado a lo largo de tu vida es gratis? A lo mejor crees que la ropa con la que te han vestido desde bebé no se paga... en fin, egoísmo puro lo tuyo.(...) Y conozco muchos tipos de familia, los que le han dado mucho a los hijos pero tampoco se han privado ellos de darselo a si mismos, como akellos que a los hijos no les han dado nada mientras se gastaban su dinero en gilipolleces. Así que si no sabes como son los padres de esta chica tampoco te pongas en plan "pueden hacer lo que quieran con todo lo que te han dado en tu vida", es más, ni siquiera es para nada urgente, es para mobiliario de la casa, así que tampoco era de primera necesidad como para no consultarselo a ella, que el dinero es suyo.

A favor En contra 4(10 votos)
#26 por enfinverparacreer
27 mar 2012, 11:44

#14 #14 centrado dijo: ¿Acaso ellos no te lo han dado todo hasta ahora? Si hace falta ese dinero en tu casa, pues hace falta y punto. Hay qeu ser menos egoista y darse cuenta que tú has sido el motivo por el cual tus padres han dejado de tener muchas cosas para que tú tengas otras. ¿Crees que los muebles de tu habitación se crearon espontáneamente y no les costó un duro? ¿Crees que la comida que ha diario te han dado dese que naciste la regalan? ¿Crees que los libros, cuaderno, bolígrafos, mochilas y todo el material de estudiante que has usado a lo largo de tu vida es gratis? A lo mejor crees que la ropa con la que te han vestido desde bebé no se paga... en fin, egoísmo puro lo tuyo.nunca falta alguien como tú, generalizando todos los casos poniendo a los padres como martires sacrificados y a los hijos como egoistas. La chica no es egoista, no ha dicho en ningún momento que no se lo fuese a dejar, únicamente se queja de que no le dijo nada. Yo, si tengo un dinero ahorrado y tengo pensado gastarlo en algo me tocaría mucho las narices ir a cogerlo y ver que no está sin que nadie me haya pedido permiso, porque mis padres pueden darme cosas a mi y yo a mis padres, pero si yo no les quito el dinero sin que ellos se enteren, ellos a mi tampoco (...)

1
A favor En contra 4(10 votos)
#33 por Sirenida
27 mar 2012, 12:14

#21 #21 loleilo dijo: 1. No sé algunos como cobraís las becas, pero hasta donde yo sé, el Estado exige un número de cuenta que este a nombre (y sin cotitulares) del alumno beneficiario de dicha ayuda ¿Cómo meten vuestros padres mano a una cuenta vuestra? Sospechoso.
2. Estoy completamente de acuerdo con #20 , y añado que, al fin y al cabo, si recibes esa beca es por lo jodidos de pasta que estan tus padres... Si ellos estuviesen forrados (y fuesen unos ratas, que los hay así tambien) el estado no os daría nada y tendríais que sobrevivir, igual, con menos de lo que es una beca.
Perdone ud, pero este mundo está lleno de autónomos y empresarios forrados de pasta que reciben mogollón de dinero porque lo tienen todo a nombre d ela empresa y que su declaración es un churro y se llevan todas las becas habidas y por haber con un chalé el torrevieja.

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por loleilo
27 mar 2012, 11:00

1. No sé algunos como cobraís las becas, pero hasta donde yo sé, el Estado exige un número de cuenta que este a nombre (y sin cotitulares) del alumno beneficiario de dicha ayuda ¿Cómo meten vuestros padres mano a una cuenta vuestra? Sospechoso.
2. Estoy completamente de acuerdo con #20 #20 tatiara dijo: ¿Por qué no dejáis de quejaros de que se han gastado vuestras becas?, gracias a mi beca de hace dos años, mi familia pudo comer durante dos meses y poder comprarle los regalos de navidad a mi hermano pequeño ¿Y? Vosotros os gastáis los sueldos de vuestros padres desde que nacéis y no por eso vienen aquí a quejarse de que les gastáis el dinero... , y añado que, al fin y al cabo, si recibes esa beca es por lo jodidos de pasta que estan tus padres... Si ellos estuviesen forrados (y fuesen unos ratas, que los hay así tambien) el estado no os daría nada y tendríais que sobrevivir, igual, con menos de lo que es una beca.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#51 por soyreal
28 mar 2012, 08:02

#3 #3 clip dijo: Hay que ser egoísta, vives en casa de tus padres, te alimentan y te lo pagan todo, recibes una beca y lo menos que puedes hacer es compartirla con tus padres. Ten hijos y arruinales la vida!
yupi!

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por lawandorder
27 mar 2012, 09:08

Con todo lo que seguramente invirtieron en ti tus padres, no terminas de pagárselos ni con la beca entera.

A favor En contra 3(17 votos)
#5 por billy12
27 mar 2012, 09:07

El mio se gastó mi dinero de la universidad en un casino...

A favor En contra 2(12 votos)
#10 por ginawa
27 mar 2012, 09:14

Busca trabajo y cállate

A favor En contra 2(16 votos)
#29 por wildfriends
27 mar 2012, 11:50

Es ley de vida, tus padres te crean una cuenta corriente cuando eres nin@ con tu nombre y ellos como titulares. Luego empiezas a trabajar, recibir becas y tal y a todo esto tus padres manejan tu dinero a su antojo. Hasta que un día te das cuenta de que estás hasta los cojones/ovarios de que se gasten el dinero que tanto te ha costado conseguir, ese dinero que creías estar ahorrando para casos de emergencia y decides ir al banco a quitar a tu progenitor/es como autorizados en tu cuenta.

Siempre y cuando seas mayor de edad. Eso hice yo la nosequantésima vez que mis padres se gastaron tooooooodo el dinero que tenia en mi cuenta proveniente de salarios, becas, etc. el cual yo estaba ahorrando y pretendía guardar para casos de emergencia.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por harakiris
27 mar 2012, 10:42

http://www.ascodevida.com/dinero/1182217

casualidad? bueno, aunque tampoco me extraña, en andalucia, castilla la mancha, etc parecen que regalan las jodidas becas, 3000, 6000 euros... por lo general lo que acostumbro a ver en mi ciudad es que uno tiene que luchar cual cabrón para que le den unos míseros 200€

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por putasrisas
27 mar 2012, 11:25

#2 #2 garrapato dijo: No está bien, pero el mobiliario del salón también es para ti, que vives en la misma casa, no?nunca falta la mítica frase: esta es mi casa y acatas mis normas.
Así que no se puede decir que sea "su" casa... mas bien tiene derecho a vivir en ella.
Podría entender que por necesidad hubiese cogido el dinero para comprar comida y tal, pero no para una cosa tan trivial como muebles para la casa...
A mi entender está muy mal no pedir permiso para coger algo que no es tuyo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por never181
27 mar 2012, 09:29

Ayuda en casa que tú tambien vives en ella.

A favor En contra 1(9 votos)
#13 por otramasporaqui
27 mar 2012, 09:36

pues bueno, en mi casa es imposible que suceda tal cosa porque, tal y como creo que debería ocurrir con la gente a la que le conceden becas, se nos va todo en los gastos que crea mi educación...

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por wildfriends
27 mar 2012, 11:51

#29 #29 wildfriends dijo: Es ley de vida, tus padres te crean una cuenta corriente cuando eres nin@ con tu nombre y ellos como titulares. Luego empiezas a trabajar, recibir becas y tal y a todo esto tus padres manejan tu dinero a su antojo. Hasta que un día te das cuenta de que estás hasta los cojones/ovarios de que se gasten el dinero que tanto te ha costado conseguir, ese dinero que creías estar ahorrando para casos de emergencia y decides ir al banco a quitar a tu progenitor/es como autorizados en tu cuenta.

Siempre y cuando seas mayor de edad. Eso hice yo la nosequantésima vez que mis padres se gastaron tooooooodo el dinero que tenia en mi cuenta proveniente de salarios, becas, etc. el cual yo estaba ahorrando y pretendía guardar para casos de emergencia.
como autorizados, no titulares, perdón.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por dragp
27 mar 2012, 09:07

Y cuantas cosas se han gastado ellos en ti? Piensatelo que terminaras perdiendo

A favor En contra 1(15 votos)
#20 por tatiara
27 mar 2012, 10:50

¿Por qué no dejáis de quejaros de que se han gastado vuestras becas?, gracias a mi beca de hace dos años, mi familia pudo comer durante dos meses y poder comprarle los regalos de navidad a mi hermano pequeño ¿Y? Vosotros os gastáis los sueldos de vuestros padres desde que nacéis y no por eso vienen aquí a quejarse de que les gastáis el dinero...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#52 por aioriadleo
28 mar 2012, 08:20

A ver a todos esos tontos que defienden la conducta de los padres, tomar algo que no es tuyo sin permiso y no devolverlo es ROBAR. Muy padres que sean de la chica, la beca es, bueno ERA de la chica y lo que hicieron los padres es ROBAR. Además no fue por necesidad, lean antes de comentar bola de pendejos, que hablan de que hay crisis, de que la cosa esta grave y la chica debe ayudar. El padre se gasto la plata de SU HIJA, no de el, o sea, dinero ajeno, ergo, le ROBO a SU HIJA para cosas personales. No comida, no facturas, no gastos de la casa, cosas PERSONALES y MUEBLES NUEVOS. Si esa familia esta en crisis lo de menos son los muebles nuevos no? Aquí y en china lo que le hicieron a esa chica es un ROBO y punto.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por garbancita
27 mar 2012, 11:03

#21 #21 loleilo dijo: 1. No sé algunos como cobraís las becas, pero hasta donde yo sé, el Estado exige un número de cuenta que este a nombre (y sin cotitulares) del alumno beneficiario de dicha ayuda ¿Cómo meten vuestros padres mano a una cuenta vuestra? Sospechoso.
2. Estoy completamente de acuerdo con #20 , y añado que, al fin y al cabo, si recibes esa beca es por lo jodidos de pasta que estan tus padres... Si ellos estuviesen forrados (y fuesen unos ratas, que los hay así tambien) el estado no os daría nada y tendríais que sobrevivir, igual, con menos de lo que es una beca.
En mi caso, por ejemplo, soy titular de mi cuenta, pero como me la hice cuando aun era menor de edad, mi madre también lo es, y mete mano cuando quiere, y teniendo en cuenta que la mayoría del dinero que entra y sale es suyo.... xD pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, demasiado mamoneo hay en el país, y aun seguimos chupando del bote.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por arrancafrenayclaxon
27 mar 2012, 15:16

Esto me suena a un ADV del otro dia... es igual

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por taliban
27 mar 2012, 21:28

1ª la beca es para los padres por lo menos mientra seas menor de edad,y es asi desde que eras un bebé y pedian ayudas para la guarderia
2ªlos padres son responsables de tu educación,te tienen que pagar los gastos,libros,transporte,clasesde apoyo,material,etc y como es una pasta y no la tienen piden una beca a principios de curso y te pagan los gastos hasta que llega la beca y luego hacen con ese dinero lo que quieren
3ªsi quieres puedes cobrar tu la beca y que tus padres te den un prestamo hasta que llege y luego se lo devuelves

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por garrapato
27 mar 2012, 13:41

#24 #24 putasrisas dijo: #2 nunca falta la mítica frase: esta es mi casa y acatas mis normas.
Así que no se puede decir que sea "su" casa... mas bien tiene derecho a vivir en ella.
Podría entender que por necesidad hubiese cogido el dinero para comprar comida y tal, pero no para una cosa tan trivial como muebles para la casa...
A mi entender está muy mal no pedir permiso para coger algo que no es tuyo.
He empezado diciendo que está mal, pero no se le gasta en putas, sino en cosas para la casa de TODOS.
Y lo de que los muebles es una cosa trivial me hace gracia, estáte un mes sin sofá y luego me cuentas

A favor En contra 0(6 votos)
#18 por garbancita
27 mar 2012, 10:42

Flipo con la gente que tiene una beca y se piensa que puede hacer lo que quiera con ese dinero. A mí cuando me dan la beca tal como entra en mi cuenta sale xD
Le debes demasiado a tus padres a migo.

A favor En contra 0(10 votos)
#9 por winnie
27 mar 2012, 09:10

Eres una bebe apesta-aliento

A favor En contra 0(12 votos)
#15 por rafitaonline
27 mar 2012, 10:30

Esa beca no es para tí, es para tus gastos escolares, es decir, los gastos de tus padres. Tienes 16 años, tus padres te mantienen, ¿de qué te quejas, concretamente?

A favor En contra 0(12 votos)
#37 por nana02
27 mar 2012, 13:39

tampoco te pongas así... a mi el año pasado, cuando me dieron la beca fue a cuenta de mi madre y no he visto un duro de es beca, ahora el carnet de conducir y algunas cosillas que necesitaba, más el material escolar se tuvo que pagar con algo no???
Ahora no te quejes porque son los que te dan de comer, pero que tu padre no te ha comentado nada respecto a eso si lo veo mal, pero cada familia es un mundo!!

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por trr4
27 mar 2012, 13:28

El ADV sería en caso que no te hubieran dado la beca o tus padres no pudieran pagarte tu educación, no veo en ningún lado el ADV.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por hijadelpecado
27 mar 2012, 14:04

Mis padres se han gastado mis más de 3'000 euros de beca en pagar facturas y cosas para reyes de mi hermano, y encima me echan en cara el que me gaste 5 euros semanales en bus... para ir a la facultad

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por Sirenida
27 mar 2012, 12:09

Si eres universitaria no se porque notienes cuenta propia donde nadie te meta mano y no dices ni mú sobre la beca, ante la duda, esconde el dinero :P

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por wildfriends
27 mar 2012, 11:57

#21 #21 loleilo dijo: 1. No sé algunos como cobraís las becas, pero hasta donde yo sé, el Estado exige un número de cuenta que este a nombre (y sin cotitulares) del alumno beneficiario de dicha ayuda ¿Cómo meten vuestros padres mano a una cuenta vuestra? Sospechoso.
2. Estoy completamente de acuerdo con #20 , y añado que, al fin y al cabo, si recibes esa beca es por lo jodidos de pasta que estan tus padres... Si ellos estuviesen forrados (y fuesen unos ratas, que los hay así tambien) el estado no os daría nada y tendríais que sobrevivir, igual, con menos de lo que es una beca.
en mi caso todas las becas que he recibido, salarios y tal, fueron a parar a mi primera cuenta bancaria, aquella que mi madre creó cuando yo era pequeña y en la cual ella estaba como cotitular o autorizada.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por anonimousa
27 mar 2012, 20:57

abre una cuenta en el banco unipersonal donde solo tú puedas hacer gestiones. así no te quitarán nada. es lo que hice yo en cuanto cumplí los 18 años tras ver que mi padre se gastó 700.000 pesetas ahorradas por mi madre mes tras mes, año tras año, en mi cuenta desde que nací para pagarme los estudios y lo que hiciese falta.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por enfinverparacreer
27 mar 2012, 23:15

#35 #35 centrado dijo: #26 28 ya... y nunca falta alguien como tú, que se inventa cosas para defender sus argumentos. En el ADV no pone, por ninguna parte, que haya ahorrado nada. Es una beca... que ni siquiera sabes si se la han dado por sus esfuerzos, puede ser una beca por transporte, porque su familia no tenga recursos, por minusvalía... La cuestión es que TODOS los padres, incluso los menos interesados en sus hijos, han tenido que cambiar en algo sus vidas por sus hijos. Y se ven muchos ADV de estos de becas, y además estamos en crisis... ¿puedes pensar en eso? Son momentos difíciles donde la chavalería debe aprender que todo recurso es necesario ahora, es el momento de dar y no sólo recibir.pero que me he inventado yo? yo he dado varios supuestos, mientras que tu SI HABIAS AFIRMADO que era una egoista la tía, sin tener ni puñetera idea. Me reitero en lo dicho, creo que estás bastante equivocado, y si lees el padre se compró cosas para él y mobiliario para el salón, que si estás jodido jodido de pasta compras comida o guardas "Por si acaso", no redecoras el salón (claro, ahora me dirás que seguro que el mobiliario se caía a cachos y blablablabla...) que lo unico que digo es que si necesitan dinero de verdad LO PIDEN, y el hijo/a se lo presta a sus padres, pero no se lo coge sin avisar y sin permiso. Porque como tu has dicho hay padres que se privan, pero no porque los hijos se lo quiten sin avisar.

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por centrado
27 mar 2012, 10:17

¿Acaso ellos no te lo han dado todo hasta ahora? Si hace falta ese dinero en tu casa, pues hace falta y punto. Hay qeu ser menos egoista y darse cuenta que tú has sido el motivo por el cual tus padres han dejado de tener muchas cosas para que tú tengas otras. ¿Crees que los muebles de tu habitación se crearon espontáneamente y no les costó un duro? ¿Crees que la comida que ha diario te han dado dese que naciste la regalan? ¿Crees que los libros, cuaderno, bolígrafos, mochilas y todo el material de estudiante que has usado a lo largo de tu vida es gratis? A lo mejor crees que la ropa con la que te han vestido desde bebé no se paga... en fin, egoísmo puro lo tuyo.

3
A favor En contra 1(15 votos)
#11 por hellpumpking
27 mar 2012, 09:20

que poco inteligente es tu madre, perdió la posibilidad de explotarte después de educarte XD

A favor En contra 1(7 votos)
#53 por venus_ghost
28 mar 2012, 23:21

#17 #17 eniatial dijo: Otro que se piensa que la beca sirve para que él se la gaste en lo que le dé la gana, y mientras sus padres que le sigan manteniendo...No se por qué todos los comentarios como el tuyo tienen voto negativo cuando es la verdad. La beca no es una paga para que los estudiantes se la gasten tontamente, es una ayuda para LA FAMILIA y no para que me pegue fiesta o pague el dichoso viaje de fin de carrera. Yo he tenido beca la mayoría de años que he estudiado y ese dinero es de mis padres, que me pagan el piso donde he vivido, la luz, la comida de cada semana,... en fin. Me da asco el egoísmo y la superficialidad de la gente de hoy en día.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por tricostrato
27 mar 2012, 14:27

Me pasó lo mismo con los casi 500€ que me dieron en mi primera comunión. Llevo 9 años sin verlos si te sirve de consuelo

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por An0nym0
27 mar 2012, 11:45

Lo siento, pero si eres menor los que controlan el dinero son él y tu madre.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por dagal
27 mar 2012, 13:49

Acabaré teniendo complejo de diario de una adolescente hormonada.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por amy19
27 mar 2012, 13:19

esto no esta repe?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por eniatial
27 mar 2012, 10:40

Otro que se piensa que la beca sirve para que él se la gaste en lo que le dé la gana, y mientras sus padres que le sigan manteniendo...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#40 por shincka
27 mar 2012, 13:56

y no lo haorcaste con un cinturon?

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por misstangarosa
27 mar 2012, 18:46

Si esto es cierto y todos los ADV parecidos, la gente es más tonta de lo que pensaba. Lo primero a mí la beca me la ingresan en una cuenta propia en la que nadie excepto yo puede hacer nada sin mi consentimiento y 2º qué clase de padres tenéis que prefieres redecorar a que disfrutes tú la beca que te has ganado?? y si en el supuesto caso de que pasaras por una situación muy precaria no utilizar ese dinero para cosas más importantes (comida, luz, agua...)
En qué mundo vivimos???

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por gigante_
27 mar 2012, 11:40

Si vives en su casa y el te paga los estudios es lo mas normal

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por centrado
27 mar 2012, 13:25

#26 #26 enfinverparacreer dijo: #14 nunca falta alguien como tú, generalizando todos los casos poniendo a los padres como martires sacrificados y a los hijos como egoistas. La chica no es egoista, no ha dicho en ningún momento que no se lo fuese a dejar, únicamente se queja de que no le dijo nada. Yo, si tengo un dinero ahorrado y tengo pensado gastarlo en algo me tocaría mucho las narices ir a cogerlo y ver que no está sin que nadie me haya pedido permiso, porque mis padres pueden darme cosas a mi y yo a mis padres, pero si yo no les quito el dinero sin que ellos se enteren, ellos a mi tampoco (...)28 ya... y nunca falta alguien como tú, que se inventa cosas para defender sus argumentos. En el ADV no pone, por ninguna parte, que haya ahorrado nada. Es una beca... que ni siquiera sabes si se la han dado por sus esfuerzos, puede ser una beca por transporte, porque su familia no tenga recursos, por minusvalía... La cuestión es que TODOS los padres, incluso los menos interesados en sus hijos, han tenido que cambiar en algo sus vidas por sus hijos. Y se ven muchos ADV de estos de becas, y además estamos en crisis... ¿puedes pensar en eso? Son momentos difíciles donde la chavalería debe aprender que todo recurso es necesario ahora, es el momento de dar y no sólo recibir.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por centrado
27 mar 2012, 17:32

#42 #42 enmendador dijo: #14 Ningún hijo ha pedido nacer y que le mantengan, en tal caso me suicidaría y punto, paso de deberle nada a nadie, pues sí. Pero si nace y quiere seguir viviendo, es un compromiso, un deseo y una inversión de felicidad de los padres, no una deuda que haya que saldar.O.o ¿oh dios, qué tienes 8 años? Claro que nadie pide nacer, pero luego si que todos piden y piden y piden. ¿Es una inversión de felicidad? Si hombre, los hijos dan felicidad, pero no es lo único que dan. Los hijos dan noches sin dormir, los hijos dan fuerzas para seguir trabajando cuando no lo harías por ti mismo... los hijos dan preocupaciones. Un hijo es lo que más alegrías da a los padres, pero también lo que más daño puede hacer. Si quieres suicidarte antes de admitir que los padres deben hacer un esfuerzo para llevar adelante a un hijo, hazlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por sinpiedad
27 mar 2012, 09:03

Procura que no le falte tele ni cerveza o perderá la cabeza

A favor En contra 4(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!