Asco de Vida / Hace unos meses, mi hija ha decidido dejar los estudios de piano que le he estado pagando durante 11 años estando a 3 meses de completarlos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

63
Enviado por decepcionada el 17 mar 2012, 03:51 / familia

Hace unos meses, mi hija ha decidido dejar los estudios de piano que le he estado pagando durante 11 años estando a 3 meses de completarlos. ADV

#1 por kamatari
19 mar 2012, 09:03

madre odio el piano, siempre lo he odiado... mi verdadera pasión es la pandereta.

1
A favor En contra 48(70 votos)
#8 por garrapato
19 mar 2012, 09:10

La pregunta es a quién le gusta el piano? A tí o a tu hija?

2
A favor En contra 36(46 votos)
#16 por violeta87
19 mar 2012, 10:12

Yo tuve que ir 5 años al conservatorio y lo aborrecía. Y me daba pena decírselo a mi madre porque estaba tan ilusionada...
Los sueños frustrados de nuestros padres no tienen que ser los nuestros.

A favor En contra 31(31 votos)
#15 por ThinIce
19 mar 2012, 10:09

Esto es un claro "Haberlo pensado antes". Yo toco el piano desde pequeña y en ese entonces lo odiaba, pero ahora lo amo. Si tras 11 años no ha conseguido que le gustase, la culpa es tuya por empeñarte en que tu hija toque el piano cuando realmente no quería.

A favor En contra 31(33 votos)
#4 por vantroi
19 mar 2012, 09:06

#1 #1 kamatari dijo: madre odio el piano, siempre lo he odiado... mi verdadera pasión es la pandereta. La mía es la zambomba.

1
A favor En contra 16(28 votos)
#7 por aligator
19 mar 2012, 09:08

Los ha dejado porque estaria hasta las narices del piano y de la presión del típico " a ver si terminas"

A favor En contra 16(18 votos)
#18 por ringorango
19 mar 2012, 10:43

Hartita debería de estar para dejarla a tan poquito de acabar. Está claro que sabe tocar perfectamente el piano, si más adelante necesita terminarlo ya lo pagará ella. Puede que sea dentro de diez años,cuando el cuerpo se lo pida...

A favor En contra 14(16 votos)
#45 por ascodemadre
19 mar 2012, 15:59

#8 #8 garrapato dijo: La pregunta es a quién le gusta el piano? A tí o a tu hija?sueños de madre incumplidos que se ven reflejados en sus retoños...

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por ginawa
19 mar 2012, 09:20

a lo mejor debiste pregutnarle el primer año si le gustaba...

A favor En contra 12(18 votos)
#6 por falconkun
19 mar 2012, 09:07

Y ¿Qué motivo te dio para dejar los estudios?

A favor En contra 11(19 votos)
#33 por cerezitas
19 mar 2012, 14:23

Y los niños? Acaso nadie va a pensar en los niños?
A lo mejor la chica hubiera preferido estudiar pintura o informática y lleva 11 años desmotivada e infeliz por no poder realizarse como persona...

A favor En contra 11(13 votos)
#32 por NiTuTeLoCreeS
19 mar 2012, 13:49

Tu hija por fin cumplió los 18 hace tres meses verdad???

A favor En contra 10(10 votos)
#34 por juanantonioelbocas
19 mar 2012, 14:37

y ha querido estar ella los 11 años le has obligado?

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por spykerxxx
19 mar 2012, 09:46

#0 #0 decepcionada dijo: Hace unos meses, mi hija ha decidido dejar los estudios de piano que le he estado pagando durante 11 años estando a 3 meses de completarlos. ADV¿Alguna vez le has preguntado si le gusta estudiar piano?

A favor En contra 7(13 votos)
#31 por hardstyler22
19 mar 2012, 13:46

Esto es lo que pasa cuando obligas a alguien a hacer algo que no quiere hacer. Y si no te gusta haber pagado 11 años de clases, haberla llevado a una escuela de música pública. A lo hecho, pecho.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por clip
19 mar 2012, 09:03

Tu hija es una toca-pelotas en toda regla, para la próxima firmas un contrato por el cual si no termina los estudios ha de devolverte todo el dinero, veras como no se anda con tonterías

A favor En contra 7(33 votos)
#17 por melonconjamon
19 mar 2012, 10:25

Dile que en ese tiempo se podria haber sacado tres carreras, seguro que se anima un monton.

A favor En contra 6(10 votos)
#21 por ciclopentano
19 mar 2012, 11:06

Normal, seguro que la has estado obligando durante años y en cuanto ha visto una oportunidad de abandonarlos no lo ha dudado ni un instante.

A favor En contra 6(10 votos)
#22 por poresparta
19 mar 2012, 11:23

#5 #5 saprah dijo: Dudo que le enseñen gran cosa en 3 meses, así que no veo la necesidad de hacer tanto drama.emmm tu no te enteras no?, si no termina esos 3 meses no tiene titulo y son 11 años tirados a la basura, aprende a leer antes de comentar anda ;)

A favor En contra 6(14 votos)
#23 por ebod
19 mar 2012, 11:48

Entiendo perfectamente a tu hija...a saber si no la habriais obligado y como la estariais presionando para que aprobase...

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por vantroi
19 mar 2012, 09:03

#0 #0 decepcionada dijo: Hace unos meses, mi hija ha decidido dejar los estudios de piano que le he estado pagando durante 11 años estando a 3 meses de completarlos. ADVPara hacer Reggaetón no hace falta el grado medio.

A favor En contra 5(19 votos)
#38 por ascodemadre
19 mar 2012, 14:58

Y no se te ha ocurrido que la situacion le ha sobrepasado??
Yo estoy en la misma situacion, llevo 11 años en el conservatorio
Nunca jamas me ha gustado, siempre lo he querido dejar, y me lo estoy planteando seriamente
No digas que estas decepcionada, quizas la decepcionada sea tu hija
Solo piensalo

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por ascodemadre
19 mar 2012, 15:56

#40 #40 gloob dijo: Pero no eran 14 años?son 4 de grado elemental, 6 de profesional, y otros 4 de superior...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#30 por seigi
19 mar 2012, 13:30

Que mania los padres de obligar a hacernos hacer cosas que ellos no podian.

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por ascodemadre
19 mar 2012, 16:10

#26 #26 sugar_bijou dijo: #24 Pues que a lo mejor sus padres se han dejado un dineral en darla unos estudios que por haberlos dejado a 3 meses de terminar ya no la sirven como título.
Lo de elegir una cosa y luego dejarla cuando quieras está muy bien, cuando no tienes detrás a unos padres que se están sacrificando por algo que se supone que era tu vocación, no un capricho.
pero y tu que sabes si era la vocación de la chiquilla???
y eso de que los padres se han sacrificado toda su vida... MENTIRA COCHINA
yo se lo que es estar 11 años en el conservatorio, dejarle por uns meses, porque lo he vivido (no, no soy la hija de la que lo escribe, pero estoy como su hija)
no tienes ni idea de lo que es que tu familia te te eche en cara el haber sacrificado sus vidas para que tu pudieras vivir "tu" sueño, cuando todos los dias durante años sufres y lloras porque no te han dejado abandonar ese horrible lugar que es para ti el conservatorio, porque claro, los padres saben lo que es lo mejor para sus hijos
en esos casos lo unico que han hecho los padres ha darles a sus hijos una infancia indigna, haciendoles la existencia inaguantable

A favor En contra 4(6 votos)
#46 por ascodemadre
19 mar 2012, 16:01

#37 #37 poresparta dijo: #5 en que bonito mundo lleno de hadas y pajaritos de arco iris vives no?, un titulo tiene mas importancia que tu SUPUESTA experiencia no demostrable, eso es asi hoy mañana y toda la vida a ti se que puede dar genial enseñar a los niños por ejemplo pero NUNCA te daran un trabajo de profesor. Pues esa niña ya no puede demostrar esos 11 años de estudio exhaustivo y ahora quizas no le guste o no quiera dedicarse al piano pero en un futuro se arrepentirá seguro. Asi que nada, tu vive sabiendo sin títulos que trabajaras limpiando mierda (que ya hasta para eso necesitas titulo) ;)Sinceramente, no creo que se arrepienta
ella sabe perfectamente a lo que se enfrenta, y si ha tomado esa decision, sus motivos tendra

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por yinsel
19 mar 2012, 15:57

#9 #9 lluisss13 dijo: se dio cuenta que no sirve para nada!Típico comentario de quien no entiende la música. Te insultaría por decir una barbaridad así pero francamente, me das lástima.

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por poresparta
19 mar 2012, 14:51

#5 #5 saprah dijo: Dudo que le enseñen gran cosa en 3 meses, así que no veo la necesidad de hacer tanto drama.en que bonito mundo lleno de hadas y pajaritos de arco iris vives no?, un titulo tiene mas importancia que tu SUPUESTA experiencia no demostrable, eso es asi hoy mañana y toda la vida a ti se que puede dar genial enseñar a los niños por ejemplo pero NUNCA te daran un trabajo de profesor. Pues esa niña ya no puede demostrar esos 11 años de estudio exhaustivo y ahora quizas no le guste o no quiera dedicarse al piano pero en un futuro se arrepentirá seguro. Asi que nada, tu vive sabiendo sin títulos que trabajaras limpiando mierda (que ya hasta para eso necesitas titulo) ;)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#56 por indael
20 mar 2012, 16:19

Habrá que ver la versión de la hija. Yo me siento completamente identificado. En mi caso fueron 11 años también y lo dejé a 6 meses porque lo estaba compaginando con primaria, secundaria y cuando llegué a la universidad, que era lo que yo quería hacer, ya no pude llevar las dos cosas y tuve que dejar la opción "impuesta".

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por acd28
19 mar 2012, 21:37

Yo hice lo mismo y mi madre me lo reprocha cada día de mi vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por upeksa
19 mar 2012, 19:57

Supongo que serás la típica madre despótica que tiene a sus hijos esclavizados obligándoles a tocar el piano en contra de su voluntad solo para presumir de lo bien que toca el piano tu hijo/a. Pues donde las dan, las toman, haberlo pensado antes. Tu hija estará agobiada porque no le dará tiempo a preparar el repertorio. Y no, tocar el piano no es nada fácil.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por ascodemadre
19 mar 2012, 15:58

#41 #41 yinsel dijo: Pues oblígale a acabarlos, coño, que estás criando a una consentida que debería aprender a ser más seria en lo que hace y a valorar un poco más a su madre, que ha trabajado para poder darle algo que ahora ella desprecia. Pues no lo veo normal, si yo fuera tu, por mis santas narices que lo acababa. Y que pasaria si te hubieran obligado durante 11 años a hacer algo que odiabas? No se te ha ocurrido pensar que pasaria si impusieras tu "poder de madre" y obligarla a hacer algo en su contra?
deja a la chiquilla que decida

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por saprah
19 mar 2012, 14:40

#5 #5 saprah dijo: Dudo que le enseñen gran cosa en 3 meses, así que no veo la necesidad de hacer tanto drama.Enserio? No lo sabía, es que acabo de salir de mi maquina del tiempo ._.

Ya enserio, si ella lo dejo, es porque no le gusta. Y de que le sirve un titulo de algo que no disfruta? No soporto a la gente que le da tanta importancia a un titulo, por idiotas como ustedes es que el mundo está lleno de profesionales mediocres, que solo estudiaron para tener un lindo diploma en la pared, y no porque en verdad les gusta lo que hacen.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#63 por alfury_
11 abr 2012, 10:49

dale un tiempo, no creo que sea tan tonta como para dejarlos ahora aunque no se quiera dedicar a ello, yo no lo haría vamos...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por dreamer16
19 mar 2012, 12:42

No entiendo este ADV. Yo di piano como 8 años, y hace 2 que lo dejé. Igual vuelvo, pero será decisión mía, no de mis padres que me presionen. Además, los 11 años de tocar el piano de tu hija no es tiempo perdido, ha aprendido algo precioso, qué más da que ya no quiera seguir más.
Que no puedo estar más en desacuerdo contigo, vamos.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#60 por cerezitas
21 mar 2012, 23:55

#36 #36 poresparta dijo: #35 en que bonito mundo lleno de hadas y pajaritos de arco iris vives no?, un titulo tiene mas importancia que tu SUPUESTA experiencia no demostrable, eso es asi hoy mañana y toda la vida a ti se que puede dar genial enseñar a los niños por ejemplo pero NUNCA te daran un trabajo de profesor. Pues esa niña ya no puede demostrar esos 11 años de estudio exhaustivo y ahora quizas no le guste o no quiera dedicarse al piano pero en un futuro se arrepentirá seguro. Asi que nada, tu vive sabiendo sin títulos que trabajaras limpiando mierda (que ya hasta para eso necesitas titulo) ;)Pues yo no sé en qué fantástico mundo de eficacia vivirás tu, pero, al menos yo, llevo toda la vida topándome con licenciados que no saben hacer bien su trabajo y gente sin un título que lo hace mucho mejor y el caso de un pianista me parece un ejemplo perfecto.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por poresparta
19 mar 2012, 14:50

#35 #35 saprah dijo: #5 Enserio? No lo sabía, es que acabo de salir de mi maquina del tiempo ._.

Ya enserio, si ella lo dejo, es porque no le gusta. Y de que le sirve un titulo de algo que no disfruta? No soporto a la gente que le da tanta importancia a un titulo, por idiotas como ustedes es que el mundo está lleno de profesionales mediocres, que solo estudiaron para tener un lindo diploma en la pared, y no porque en verdad les gusta lo que hacen.
en que bonito mundo lleno de hadas y pajaritos de arco iris vives no?, un titulo tiene mas importancia que tu SUPUESTA experiencia no demostrable, eso es asi hoy mañana y toda la vida a ti se que puede dar genial enseñar a los niños por ejemplo pero NUNCA te daran un trabajo de profesor. Pues esa niña ya no puede demostrar esos 11 años de estudio exhaustivo y ahora quizas no le guste o no quiera dedicarse al piano pero en un futuro se arrepentirá seguro. Asi que nada, tu vive sabiendo sin títulos que trabajaras limpiando mierda (que ya hasta para eso necesitas titulo) ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por Veren
19 mar 2012, 14:59

Si estaba hasta el coño del piano y ha decidido dejarlo, es su decisión, no tuya

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por gloob
19 mar 2012, 15:22

Pero no eran 14 años?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por colorines
25 mar 2012, 17:12

En este ADV faltan muchos detalles. Por qué lo quiere dejar? Yo estuve a punto de dejarlo y solo me quedaban 5 meses. Pero llega un punto en que, si estás trabajando, estudiando otra carrera, y estudiando piano, parece que tengas que estallar. Y decides terminar con lo que piensas que no te va a hacer falta. Y eso no significa que a tu hija no le guste el piano. Pero lo dicho, que tampoco sabemos sus motivos y no podemos opinar ni a favor de la hija, ni a favor de la madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por kaizo
25 mar 2012, 03:26

que mas da? si hace poco el gobierno ha decidido que los estudios artisticos, incluyendo los musicales ya no son "carrera". es decir, no sirven de nada, la titulacion ya no vale.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por sugar_bijou
19 mar 2012, 12:53

#24 #24 dreamer16 dijo: No entiendo este ADV. Yo di piano como 8 años, y hace 2 que lo dejé. Igual vuelvo, pero será decisión mía, no de mis padres que me presionen. Además, los 11 años de tocar el piano de tu hija no es tiempo perdido, ha aprendido algo precioso, qué más da que ya no quiera seguir más.
Que no puedo estar más en desacuerdo contigo, vamos.
Pues que a lo mejor sus padres se han dejado un dineral en darla unos estudios que por haberlos dejado a 3 meses de terminar ya no la sirven como título.
Lo de elegir una cosa y luego dejarla cuando quieras está muy bien, cuando no tienes detrás a unos padres que se están sacrificando por algo que se supone que era tu vocación, no un capricho.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#59 por fierychava
20 mar 2012, 22:39

mierda, ¿11 años? a los 7 años estudiando piano ya debería estar dando clases a alumnos bastante avanzados

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por moleromusica
20 mar 2012, 21:14

Soy músico profesional después de 14 años de estudios (4 de grado elemental, 6 de medio y otros 4 de superior y estoy realizando mi segunda licenciatura en música en Holanda, se de lo que hablo) de los cuales, el único título que sirve es el de superior, los 4 últimos. Si no le gusta y no se va a dedicar a ello o estudiar superior, no es ningún problema. Si, da pena el dejarlos a tan poco de acabar pero ese título no le va a servir de nada, tan solo si luego quieres cursar estudios superiores, así te libras de hacer una prueba especial para los que no tienen grado medio. La música no se debe obligar, sale del interior de uno y si se obliga a hacer estudios solo estarás creando una ilusión, un profesional realmente inservible para la sociedad y un artista paupérrimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por animada
19 mar 2012, 12:58

Haberla convencido para que siguiese, eran 3 meses de mierda y un pastón que te gastaste, por esa razón debería haber acabado los estudios.

A favor En contra 1(9 votos)
#48 por maferrsumomo
19 mar 2012, 16:36

Oye ya, ¿nunca le preguntaste si le gustaba? ¿nunca le preguntaste si eso era lo que queria? ¡no te pongas tanto en el papel de madre victima y apoyala en algo que si le guste! ¡no es su culpa que a tite gustara el pano y no lo hallas podido estudiar!

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por lovewinforever
19 mar 2012, 21:38

Mátala y tírala al río.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por gloob
20 mar 2012, 00:37

#42 #42 ascodemadre dijo: #40 son 4 de grado elemental, 6 de profesional, y otros 4 de superior...Pues ya está, 14 años xD Y si estuviera a 3 meses de completar algo sería el superior y ni eso, a menos que repitiera año.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por tinkerbell
19 mar 2012, 18:54

#49 #49 meme2001 dijo: #13 Con leerte cuatro comentarios, te darías cuenta de que sí lo iba a recibir. Oh sarcasmo arte tan olvidado! Ya nadie tiene sentido del humor por aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por nurieta98
19 mar 2012, 18:09

El ADV es que tu no tengas autoridad suficiente sobre tu hija como para obligarle a que los termine, o por lo menos aconsejarle de que es mejor para ella acabarlos.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!