Asco de Vida / Hoy, mi madre se ha puesto a limpiar la casa y ha guardado el ordenador en un cajón con llave. ¿La Razón? Invitó a unos testigos de Jehová a cenar esta noche y no quiere que piensen que soy una 'oveja descarriada'. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

123
Enviado por Lou el 19 feb 2012, 22:16 / familia

Hoy, mi madre se ha puesto a limpiar la casa y ha guardado el ordenador en un cajón con llave. ¿La Razón? Invitó a unos testigos de Jehová a cenar esta noche y no quiere que piensen que soy una 'oveja descarriada'. ADV

#51 por existocreeme
20 feb 2012, 18:56

#50 #50 clau_nyappy dijo: #49 Yo tengo entendido que todos los que crean en cristo son cristianos aunque su religión tenga otro nombre pero igual no estoy segura así que a ver que responden.Nosotros somos Cristianos, creemos en Cristo, en Dios, pero no que sean la misma persona, algunos dicen que no creemos en la virgen María, pero si creemos ella fue la madre de Jesús, lo único que ella no tenía poderes como muchos piensan, además ella tuvo más hijos, dejó de ser virgen cuando se casó con José :)

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por scofield_93
20 feb 2012, 19:00

#49 #49 atori dijo: #48 Viendo que me e topado con una buena persona me gustaria resolver una duda que nunca me a aclarado nadie y siento que no viene a cuento pero hay que aprovechar las oportunidades, los testigos sois cristianos o no los sois esque unos me dicen que si y otros que no jaja a lo mejor sabreis sacarme de esa duda#50 #49 #49 atori dijo: #48 Viendo que me e topado con una buena persona me gustaria resolver una duda que nunca me a aclarado nadie y siento que no viene a cuento pero hay que aprovechar las oportunidades, los testigos sois cristianos o no los sois esque unos me dicen que si y otros que no jaja a lo mejor sabreis sacarme de esa dudasi somos cristianos. De hecho nuestro nombre legal como religion que somos (no secta, me gustaria aclararlo) es testigos cristianos de jehova. Nosotros nos basamos en la biblia y en esta se incluye a Jesus (y creemos en el) ademas es una parte esencial para poder acercarnos a Dios mediante la oracion modelo o "padrenuestro" que jesus enseño. Encantado de resolveros la duda

2
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por quierounaharley
20 feb 2012, 19:00

Échale una mano a tu madre preparando la cena.......

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por aradialg
20 feb 2012, 19:00

Por qué tu madre invitó a cenar a testigos de Jehová???

2
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por i_like_trains
20 feb 2012, 19:02

#0 #0 Lou dijo: Hoy, mi madre se ha puesto a limpiar la casa y ha guardado el ordenador en un cajón con llave. ¿La Razón? Invitó a unos testigos de Jehová a cenar esta noche y no quiere que piensen que soy una 'oveja descarriada'. ADVLou? eres loulogio? :reallife:

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por claritaliss
20 feb 2012, 19:07

Pues como vez lo Testigos también usamos computadores. #54 #54 aradialg dijo: Por qué tu madre invitó a cenar a testigos de Jehová???Si su madre los invito a cenar, es por que así deseo, no somos un peligro ni un daño a la comunidad, no comemos gente, ni imponemos las cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por dantekevin
20 feb 2012, 19:11

La verdad que la ingnorancia de algunos no tiene comparación....Viva el progreso y esperemos que la gente así desaparezca pronto...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por kevin_02_06_96
20 feb 2012, 19:15

creo ke yo soy una "oveja descarriada"
todos en mi familia menos yo son testigos de jehova, yo soy ateo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por scofield_93
20 feb 2012, 19:19

#58 #58 kevin_02_06_96 dijo: creo ke yo soy una "oveja descarriada"
todos en mi familia menos yo son testigos de jehova, yo soy ateo
no eres una oveja descarriada porque no sigas los pasos de tu familia, seguro que estan decepcionados pero es tu decision y hay que respetarla

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por koe78
20 feb 2012, 19:26

Claro, los testigos no tienen ordenadores, si ven uno empiezan a girar sobre si mismos hasta quedarse hechos un ovillo en el suelo mientras gimotean "¡Las puertas del Averno!"...

Vete a contarle fakes a tu abuela...

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por sherkan
20 feb 2012, 19:34

Dejamos de ser nosotros por aparentar. Mal camino

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por oscarluish
20 feb 2012, 19:49

#7 #7 stres dijo: Este es el adv más raro que he leído.Eso es porque no has visto los primeros meses de ADV

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por don_rojo
20 feb 2012, 20:31

Que los maten! que los maten! y hablan de ser "civilizados"? nadie puede pedir respeto si no respeta.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por neverallone
20 feb 2012, 20:38

#22 #22 existocreeme dijo: #11 Yo soy testigo de Jehova, y la verdad no entiendo este ADV, sinceramente me paso mucho tiempo en el ordenador o saliendo por ahí con mis amigos, como ya ha dicho #15 somos personas normales, y esos que dicen que nos maten y tal... Deberiais pensar mas en lo que estais escribiendo, solo somos una religion mas, por lo menos no violamos a menores y luego protegemos a los que los violan como hacen los curas y el papa. eso es verdad y te doy la razón, lo unico que no apruebo de eso es:
si un familiar se muere, se esta muriendo y lo unico que lo puede salbar es una transfusión de sangre.
¿POR QUÉ NO SE LA PUEDES HACER, VAS A DEJAR QUE SE MUERA?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por filemon
20 feb 2012, 20:56

#22 #22 existocreeme dijo: #11 Yo soy testigo de Jehova, y la verdad no entiendo este ADV, sinceramente me paso mucho tiempo en el ordenador o saliendo por ahí con mis amigos, como ya ha dicho #15 somos personas normales, y esos que dicen que nos maten y tal... Deberiais pensar mas en lo que estais escribiendo, solo somos una religion mas, por lo menos no violamos a menores y luego protegemos a los que los violan como hacen los curas y el papa. Ir a tocar la puerta de una casa un domingo a la mañana es mucho más grave que la *******.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#66 por eggsandspam
20 feb 2012, 21:08

#22 #22 existocreeme dijo: #11 Yo soy testigo de Jehova, y la verdad no entiendo este ADV, sinceramente me paso mucho tiempo en el ordenador o saliendo por ahí con mis amigos, como ya ha dicho #15 somos personas normales, y esos que dicen que nos maten y tal... Deberiais pensar mas en lo que estais escribiendo, solo somos una religion mas, por lo menos no violamos a menores y luego protegemos a los que los violan como hacen los curas y el papa. Yo sólo conozco a un Testigo de mi edad, es una de las mejores personas que he conocido, cuando hablamos de religión no discutimos (aunque yo sea ateo) y simplemente nos preguntamos nuestros puntos de vista sobre ciertos temas. Por lo demás, hablamos de internet, el WoW, fútbol, astrofísica, zombis o lo que se tercie.
Supongo que, como en todas partes, habrá más o menos devotos, pero él y su familia lo llevan con naturalidad.

A favor En contra 9(11 votos)
#67 por bigkratos_92
20 feb 2012, 22:19

Si, no vaya a ser que el ordenador invoque a Belcebú y se los coma ¬¬, que daño hace la ignoarancia

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por existocreeme
20 feb 2012, 22:37

#64 #64 neverallone dijo: #22 eso es verdad y te doy la razón, lo unico que no apruebo de eso es:
si un familiar se muere, se esta muriendo y lo unico que lo puede salbar es una transfusión de sangre.
¿POR QUÉ NO SE LA PUEDES HACER, VAS A DEJAR QUE SE MUERA?
Bueno nosotros no dejamos que la gente se muera, eso iría en contra de lo que dice la Biblia, que es por donde nos guíamos, hoy día existen muchos tipos de adelantos para que el paciente no se muera, por ejemplo hay una máquina que limpia tu sangre y te la devuelve, otra cosa es lo que se llama la Eritropoyetina, lo difícil es encontrar a un médico que quiera operar sin transfusiones de sangre, verás yo tenía una amiga que estaba muy enferma así que decidió hacerse una transfusión de sangre (también era testigo), según los médico la sangre estaba completamente limpia, pero con el tiempo vieron que la sangre contenía microbios o algo de eso, total que se le desarrolló cáncer y murió. Como ves cada uno es libre de elegir si quiere o no tener transfusiones de sangre.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por existocreeme
20 feb 2012, 22:38

#65 #65 filemon dijo: #22 Ir a tocar la puerta de una casa un domingo a la mañana es mucho más grave que la *******.¿Esto va en serio? Pegar en las puertas es mucho peor que la *******... Estas equivocado porque si pegamos eres libre de elegir si abrir o no, pero en cambio los niños que son violados por quien sea no tienen derecho a elegir, son OBLIGADOS, pero tú no estás obligado a abrir la puerta ;)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#70 por darbender
20 feb 2012, 22:46

Si lo somos, Es mas el nombre entero es : Testigos cristianos de Jehová.
Duda resuelta? :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por sandrus94
20 feb 2012, 23:37

Religiones de mierda lo único que provocan son guerras. Fuera!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#72 por atori
20 feb 2012, 23:51

#71 #71 sandrus94 dijo: Religiones de mierda lo único que provocan son guerras. Fuera!
Las religiones son necessarias para seguir a dios lo que pasa esque nosotros como humanos no sabemos comprender y convivir con las demas religiones ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por filemon
21 feb 2012, 00:08

#69 #69 existocreeme dijo: #65 ¿Esto va en serio? Pegar en las puertas es mucho peor que la *******... Estas equivocado porque si pegamos eres libre de elegir si abrir o no, pero en cambio los niños que son violados por quien sea no tienen derecho a elegir, son OBLIGADOS, pero tú no estás obligado a abrir la puerta ;)Se nota que no entendés el sarcasmo...

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por chuchi76
21 feb 2012, 00:30

Esto es una chiquillada de adv informate mejor para la proxima

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por manoloysu206
21 feb 2012, 00:30

yo soy catolico no practicante (a la iglesia voy si hay boda o bautizo o comunion) mi mujer es testigo de jehova,respeto su religion como ella respeta la mia ,tendran sus cosas pero son muy buenas personas ,yo voy a su salon de vez en cuando y son personas de lo mas corriente ,con sus trabajos , sus deberes y sus derechos como personas que son.

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por andr354
21 feb 2012, 00:44

pues yo tengo amigos de la universidad que son testigos y son personas normales, aveces salen a hostigar gente los fines de semana xD pero fuera de eso son bastante normales

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por lunawolf93
21 feb 2012, 01:22

fui testigo de jehova mis abuelos no me dieron a elegir me llevaron desde la segunda semana de nacimiento... les voy a decir con todo respeto de haberlo vivido en carne propia no es una religión mala ni secta pero si es una religión estricta en cuanto a normas que son completamente inútiles. una persona atea con nivel moral cumpliría con las mismas cosas. hay algo que llamamos ancianos son los que llevan la delantera en la religión son "guías" pero también son los que "en el nombre de dios" deciden que hacer con los pecados que cometiste si puedes seguir siendo si o no parte del rebaño. La disciplina se llama expulsión y como todos dirían es la ley del hielo.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por fedemarxista
21 feb 2012, 02:09

#28 #28 AngelNegro2105 dijo: Os pasais muchísimo... No podéis discriminar a unas personas porque son de otra religión, y luego decís que el mundo apesta, el mundo apesta por personas hipócritas como algunas de las que se ven por aquí.un chico de mi barrio es cojo porque sus padres no dejaron que le hicieran una transfusión, pero es una religión y hay que tolerarlo manda huebos

1
A favor En contra 6(6 votos)
#79 por fedemarxista
21 feb 2012, 02:19

si alguien prohibiera las transfusiones por ideologia seria un criminal, pero claro los testigos lo hacen por religión

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por alejandronsqui
21 feb 2012, 04:40

Yo fui Testigo de Jehova y no son tan exagerados. FAKE. Follenme a negativos si les place.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#81 por blue_dragonfly
21 feb 2012, 07:16

#80 #80 alejandronsqui dijo: Yo fui Testigo de Jehova y no son tan exagerados. FAKE. Follenme a negativos si les place.No dijo que los testigos de Jehová pensaran eso, es la madre la que creyó que podían llegar a pensar eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por blue_dragonfly
21 feb 2012, 07:18

#54 #54 aradialg dijo: Por qué tu madre invitó a cenar a testigos de Jehová???A lo mejor los invitó porque son personas que gustan de visitar a sus amigos sean o no religiosos.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por el_enfermero
21 feb 2012, 07:41

#52 #52 scofield_93 dijo: #49 #50 #49 si somos cristianos. De hecho nuestro nombre legal como religion que somos (no secta, me gustaria aclararlo) es testigos cristianos de jehova. Nosotros nos basamos en la biblia y en esta se incluye a Jesus (y creemos en el) ademas es una parte esencial para poder acercarnos a Dios mediante la oracion modelo o "padrenuestro" que jesus enseño. Encantado de resolveros la dudaAtori y mis hermanos en la fe: El término griego latinizado Kjri·sti·a·nós, que tan solo aparece en tres ocasiones en las Escrituras Griegas Cristianas, designa a los seguidores de Cristo Jesús en el libro Hechos de los apostoles capitulo 11 versiculo 26; Capitulo 26 versiculo 28; y en la 1 carta de Pedro capitulo 4 versiculo 16. De los cristianos verdaderos se requiere más que simplemente confesar que tienen fe, es necesario que la creencia se demuestre por obras como lo afirma la carta a Santiago capitulo 2 versiculo 26. Al aceptar esta religion como forma de vida ponemos en primer lugar lo que cristo enseño (cual es el proposito de Jehová [el nombre de dios])

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por el_enfermero
21 feb 2012, 07:44

#52 #52 scofield_93 dijo: #49 #50 #49 si somos cristianos. De hecho nuestro nombre legal como religion que somos (no secta, me gustaria aclararlo) es testigos cristianos de jehova. Nosotros nos basamos en la biblia y en esta se incluye a Jesus (y creemos en el) ademas es una parte esencial para poder acercarnos a Dios mediante la oracion modelo o "padrenuestro" que jesus enseño. Encantado de resolveros la dudapor esa razon somos "cristianos" porque aplicamos en nuestra vida lo que cristo enseño.
"Juan 8:31: De modo que Jesús siguio diciendo a los judíos que le habían creído: "Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos"

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por el_enfermero
21 feb 2012, 07:57

#70 #70 darbender dijo: Si lo somos, Es mas el nombre entero es : Testigos cristianos de Jehová.
Duda resuelta? :)
Sinceramente (y sin animo de ofender) no es cierto eso que dices. Tanto en mas de 235 paises como en en varios organismos (que nos han mencionado a lo largo de la historia) nuestro nombre es "Testigos de Jehová". Nombre que aparece en la propia biblia en Isaias capitulo 43 versiculo 10
#58 #58 kevin_02_06_96 dijo: creo ke yo soy una "oveja descarriada"
todos en mi familia menos yo son testigos de jehova, yo soy ateo
no tienes porque considerarte una oveja descarriada. En la biblia nos dice que Dios ve lo que cada uno es internamente talvez el no te considera asi.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por koe78
21 feb 2012, 08:00

Esto... a los que sois testigos y estais comentando por aqui: consejito: ya que realmente sois gente normal, yo de vosotros no empezaria a poner ejemplos en textos, ni hablaria del tema de la sangre si no lo dominais bien. Mas que nada porque una argumentacion a medias, o una argumentacion basada en textos biblicos ante gente que no lo tiene por costumbre, da mas imagen de fanatico que de persona razonable. Por algo os aconsejan no entrar en estos debates via internet.

A los demas: que las religiones apestan, tal y cual y pascual. Sí si, el creyente es un pardillo, lo que mola es ser ateo... ¿Cuantos de vosotros vais a participar en las procesiones dentro de mes y medio? En resumen: si no os interesa creer, simplemente no atendais. Saludetes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por el_enfermero
21 feb 2012, 08:10

#86 #86 koe78 dijo: Esto... a los que sois testigos y estais comentando por aqui: consejito: ya que realmente sois gente normal, yo de vosotros no empezaria a poner ejemplos en textos, ni hablaria del tema de la sangre si no lo dominais bien. Mas que nada porque una argumentacion a medias, o una argumentacion basada en textos biblicos ante gente que no lo tiene por costumbre, da mas imagen de fanatico que de persona razonable. Por algo os aconsejan no entrar en estos debates via internet.

A los demas: que las religiones apestan, tal y cual y pascual. Sí si, el creyente es un pardillo, lo que mola es ser ateo... ¿Cuantos de vosotros vais a participar en las procesiones dentro de mes y medio? En resumen: si no os interesa creer, simplemente no atendais. Saludetes.
En mi caso particular pongo esos textos biblicos para fundamentar mi respuesta aunque podria argumentartela de otra manera si asi lo prefieres. Medicamente puedo darte razones de porque no es aconsejable una transfucion de sangre (puede que sea bueno pero clinicamente hay otras alternativas) ademas de citarte el porque segun la biblia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por el_enfermero
21 feb 2012, 08:15

#87 #87 el_enfermero dijo: #86 En mi caso particular pongo esos textos biblicos para fundamentar mi respuesta aunque podria argumentartela de otra manera si asi lo prefieres. Medicamente puedo darte razones de porque no es aconsejable una transfucion de sangre (puede que sea bueno pero clinicamente hay otras alternativas) ademas de citarte el porque segun la biblia. cuando digo "clinicamente" me refiero a que (dejando de lado la biblia) puedes pasarte por el hospital donde trabajo para ver 35 historias clinicas en donde una transfucion de sangre a complicado la vida del paciente y otras 19 en donde se han usado otras alternativas medicas (cola de fibrina, eritropoyetina, una maquina de recuperacion sanguinea y otros expansores de sangre por citar algunos) en donde la vida del paciente no ha sufrido riesgo.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por iriaqb
21 feb 2012, 10:10

#5 #5 ciro dijo: ¿¿Hoy invitó?? que será lo siguiente...¿el año pasado ha invitado??¿¿ayer invitará??. Nada, que aquí no conjuga bien los verbos ni el tato por lo que se ve :Xtiene razón #14 #14 res_non_verba dijo: #5 no dice que hoy invitara a los testigos de jehova...les invitó en el pasado para que hoy vinieran lo cual el verbo esta bien conjugado ya que invitó en el pasado para que la acción se realizara hoy, en el presente....o eso o es gallega, que en nuestro idioma no existen tiempos compuestos y al hablar en castellano a veces se nos va la olla xD

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por atori
21 feb 2012, 11:09

#83 #83 el_enfermero dijo: #52 Atori y mis hermanos en la fe: El término griego latinizado Kjri·sti·a·nós, que tan solo aparece en tres ocasiones en las Escrituras Griegas Cristianas, designa a los seguidores de Cristo Jesús en el libro Hechos de los apostoles capitulo 11 versiculo 26; Capitulo 26 versiculo 28; y en la 1 carta de Pedro capitulo 4 versiculo 16. De los cristianos verdaderos se requiere más que simplemente confesar que tienen fe, es necesario que la creencia se demuestre por obras como lo afirma la carta a Santiago capitulo 2 versiculo 26. Al aceptar esta religion como forma de vida ponemos en primer lugar lo que cristo enseño (cual es el proposito de Jehová [el nombre de dios])puestos a citar menciones biblicas y evangelicas como cristianos que decis ser entonces deveriais tambien seguir lo que el dijo en Mateo 16: 18-20 (tengo el evangelio en la mano y lo estoy leyendo ahora mismo) que le dijo a pedro "y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevaleceran contra ella. Yo te dare las llaves del cielo y lo que atares en la tierra, quedara atado en los cielos y lo que desatares sobre la tierra, desatado quedara en los cielos" no es pues que jesus instituio a Pedro como sumo pontifice y asi se mantiene en la iglesia catolica por los siglos de los siglos atraves del santo padre, pues como vosotros que decis ser cristianos no seguis a san pedro en su iglesia?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por el_enfermero
21 feb 2012, 11:49

#90 #90 atori dijo: #83 puestos a citar menciones biblicas y evangelicas como cristianos que decis ser entonces deveriais tambien seguir lo que el dijo en Mateo 16: 18-20 (tengo el evangelio en la mano y lo estoy leyendo ahora mismo) que le dijo a pedro "y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevaleceran contra ella. Yo te dare las llaves del cielo y lo que atares en la tierra, quedara atado en los cielos y lo que desatares sobre la tierra, desatado quedara en los cielos" no es pues que jesus instituio a Pedro como sumo pontifice y asi se mantiene en la iglesia catolica por los siglos de los siglos atraves del santo padre, pues como vosotros que decis ser cristianos no seguis a san pedro en su iglesia?No lo "instituio" (o instituyo) como sumo pontifice. Se referia mas bien (si tiene referencias esa biblia seria mejor entender esto) a que con esas "llaves" (simbolicas) abriria las puertas para que otras personas (que no eran judías) conozcan las escrituras del pueblo de Israel y las enseñanzas de Jesucristo. Una de esas "llaves" simbolicas (te dejo de tarea las otras 2) la uso para que los gentiles (en el relato en que pedro le predica a un romano de nombre cornelio y este y toda su casa se bautizan). NO formo una iglesia, de echo no construyo ningun edificio o religion en toda su vida, si "abrio las puertas" para que ciertos grupos nacionales aprendieras las escrituras.
PD: es bueno que tengas esa biblia en mano y la leas, mejor es si la estudias.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por atori
21 feb 2012, 11:58

#91 #91 el_enfermero dijo: #90 No lo "instituio" (o instituyo) como sumo pontifice. Se referia mas bien (si tiene referencias esa biblia seria mejor entender esto) a que con esas "llaves" (simbolicas) abriria las puertas para que otras personas (que no eran judías) conozcan las escrituras del pueblo de Israel y las enseñanzas de Jesucristo. Una de esas "llaves" simbolicas (te dejo de tarea las otras 2) la uso para que los gentiles (en el relato en que pedro le predica a un romano de nombre cornelio y este y toda su casa se bautizan). NO formo una iglesia, de echo no construyo ningun edificio o religion en toda su vida, si "abrio las puertas" para que ciertos grupos nacionales aprendieras las escrituras.
PD: es bueno que tengas esa biblia en mano y la leas, mejor es si la estudias.
no no claramente dice "sobre esta piedra edificare mi iglesia (recordemos que pedro de petra significa piedra) edificare mi iglesia evidentemente jesus ni pedro edificaron iglesia alguna en su vida pues entonces es que tu no entiendes el significado de iglesia pues iglesia no es un edificio en si, mas iglesia es el conjunto de fieles que siguen a dios
PD: estudio la biblia y el evangelio muy afondo pues tengo recta intencion de ser un futuro sacerdote de mi iglesia unica, santa , catolica y apostolica

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por atori
21 feb 2012, 12:19

#91 #91 el_enfermero dijo: #90 No lo "instituio" (o instituyo) como sumo pontifice. Se referia mas bien (si tiene referencias esa biblia seria mejor entender esto) a que con esas "llaves" (simbolicas) abriria las puertas para que otras personas (que no eran judías) conozcan las escrituras del pueblo de Israel y las enseñanzas de Jesucristo. Una de esas "llaves" simbolicas (te dejo de tarea las otras 2) la uso para que los gentiles (en el relato en que pedro le predica a un romano de nombre cornelio y este y toda su casa se bautizan). NO formo una iglesia, de echo no construyo ningun edificio o religion en toda su vida, si "abrio las puertas" para que ciertos grupos nacionales aprendieras las escrituras.
PD: es bueno que tengas esa biblia en mano y la leas, mejor es si la estudias.
lo de las llaves dice claramente llaves del reino de los cielos ni llaves para la verdad ni llaves para nada jesus era claro y conciso con sus enseñanzas no dejava lugar a la mala interpretacion ademas de que de esas llaves se hace referencia en otros textos en los cuales jesus culpa a los sacerdotes judios de no dejar ver el reino de los cielos con tanto castigo etc

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por koe78
21 feb 2012, 13:41

#92,#92 atori dijo: #91 no no claramente dice "sobre esta piedra edificare mi iglesia (recordemos que pedro de petra significa piedra) edificare mi iglesia evidentemente jesus ni pedro edificaron iglesia alguna en su vida pues entonces es que tu no entiendes el significado de iglesia pues iglesia no es un edificio en si, mas iglesia es el conjunto de fieles que siguen a dios
PD: estudio la biblia y el evangelio muy afondo pues tengo recta intencion de ser un futuro sacerdote de mi iglesia unica, santa , catolica y apostolica
#93: Según el evangelio, también Jesús dio mandato de que "a nadie de entre ustedes se le llame rabí ni padre, porque uno solo es su maestro y uno solo es su padre que esta en los cielos".

Bien por ti que estudias la Biblia, pero ya puestos estudiala del todo, incluyendo esto. Por cierto, tambien Jesús en su obra le dijo a cierto gobernante rico que queria seguirle que "vendiera todas sus posesiones y diera a los pobres para tener tesoro en el cielo", y a otro que "el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza". ¿Donde aplica eso tu sumo pontífice?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por atori
21 feb 2012, 13:55

#94 #94 koe78 dijo: #92, #93: Según el evangelio, también Jesús dio mandato de que "a nadie de entre ustedes se le llame rabí ni padre, porque uno solo es su maestro y uno solo es su padre que esta en los cielos".

Bien por ti que estudias la Biblia, pero ya puestos estudiala del todo, incluyendo esto. Por cierto, tambien Jesús en su obra le dijo a cierto gobernante rico que queria seguirle que "vendiera todas sus posesiones y diera a los pobres para tener tesoro en el cielo", y a otro que "el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza". ¿Donde aplica eso tu sumo pontífice?
El santo padre tiene esas posesiones entregadas precisamente por otros gobernadores ricos y demas gente privilegiada que siguiendo los pasos de jesus vendio o en su caso cedio sus riquezas para la causa de la santa madre iglesia catolica mas en la biblia ya se cita a los patriarcas de israel con el nombre de padre pues no se dijo en Romanos 4, 1 "Hablemos, pues, de Abraham, nuestro padre según la carne. ¿Qué fue lo novedoso en él?"
O en Romanos 9, 10:
"... Fíjense también en el caso de Rebeca, esposa de nuestro padre Isaac..." lo que jesus viene a referirse esque nadie puede ocupar el sitio de dios como padre creador pero como padre de carne no dice nada mas nosotros llamamos padre a los sacerdotes como patriarca pero no como padre tal y como consideramos a dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por atori
21 feb 2012, 14:03

#94 #94 koe78 dijo: #92, #93: Según el evangelio, también Jesús dio mandato de que "a nadie de entre ustedes se le llame rabí ni padre, porque uno solo es su maestro y uno solo es su padre que esta en los cielos".

Bien por ti que estudias la Biblia, pero ya puestos estudiala del todo, incluyendo esto. Por cierto, tambien Jesús en su obra le dijo a cierto gobernante rico que queria seguirle que "vendiera todas sus posesiones y diera a los pobres para tener tesoro en el cielo", y a otro que "el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza". ¿Donde aplica eso tu sumo pontífice?
puestos a decir donde aplicamos nosotros las cosas donde aplicais vosotros la santa cena o eucaristia? mas donde aplicais vosotros la mision apostolica?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por koe78
21 feb 2012, 14:09

Con todo el respeto: no me pongas el ejemplo de Abrahán como padre porque los judíos hablaban de él como título a un antepasado ilustre (más que nada porque fundó la raza hebrea y la ismaelita según el Antiguo Testamento) y no como un Padre o pastor espiritual que es el titulo que se da a los sacerdotes, que es lo que me refería yo y lo que Cristo mandó NO hacer.

Respecto a la eucaristía: los testigos celebran la cena del Señor UNA vez al año, siguiendo el ejemplo que se puso entonces (la Pascua judía, que era anual y no semanal ni diaria).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por atori
21 feb 2012, 14:15

#97 #97 koe78 dijo: Con todo el respeto: no me pongas el ejemplo de Abrahán como padre porque los judíos hablaban de él como título a un antepasado ilustre (más que nada porque fundó la raza hebrea y la ismaelita según el Antiguo Testamento) y no como un Padre o pastor espiritual que es el titulo que se da a los sacerdotes, que es lo que me refería yo y lo que Cristo mandó NO hacer.

Respecto a la eucaristía: los testigos celebran la cena del Señor UNA vez al año, siguiendo el ejemplo que se puso entonces (la Pascua judía, que era anual y no semanal ni diaria).
muy bien tengamos en cuenta que la cena se celebro una vez como tu dices y no semanal mente pero no dijo jesus "id y perdonad los pecados en mi nombre" mas instituyo el sacramento de la confesion luego donde meteis vosotros los sacramentos? pues no se tienen acaso datos historicos e incluso reconocidos por toda la cristiandad que los apostoles celebraban la comunion en comemoracion a la ultima cena? e aqui que nosotros tambien lo agamos semanalmente y en domingo que es el dia que el señor escogio para orar el y descansar espiritualmente mas no el sabado como muchos cristianos continuan haciendo mas nosotros no comulgamos diariamente

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por koe78
21 feb 2012, 14:35

No se registra otras celebraciones de la conmemoracion de la muerte de cristo, pero se da por sentado de que la celebraron como se estipulo.
Respecto a "sacramentos": los testigos se cinen a lo que enseno cristo y a lo que se resume en el libro de los Hechos "abstenerse de idolatria, cosas sacrificadas a idolos, fornicacion (y sangre)". Las epistolas no son mas que aclaraciones de ciertos matices de esos principios: no creen ni en los misterios ni se basan en filosofias teologicas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por roockstarita
21 feb 2012, 14:41

y supongo que estás posteando este ADV telepáticamente.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!