Asco de Vida / Hoy, el único con carrera de mi familia es mi hermano, pero también es el único en paro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

56
Enviado por a.kiedis el 19 dic 2011, 16:49 / familia

Hoy, el único con carrera de mi familia es mi hermano, pero también es el único en paro. ADV

#5 por golelgirpin
19 dic 2011, 19:01

Tu estudia.

A favor En contra 19(27 votos)
#6 por Ultrasonica
19 dic 2011, 19:02

Uy, qué raro que no hayas incluído sus artimañas para sobrevivir a la crisis como hace todo el mundo últimamente.

A favor En contra 13(17 votos)
#4 por artemisa237
19 dic 2011, 19:01

Pero igual cuando trabaje gana más que todos vosotros juntos.

A favor En contra 12(24 votos)
#11 por PekoCola
19 dic 2011, 19:03

Hay muchos que no se dignan a descargar camiones o lo que sea... ''Uy que crisis hay , pero paso de mancharme las manos''

A favor En contra 10(24 votos)
#13 por frenandoalonso
19 dic 2011, 19:08

Mira el lado bueno... es el ÚNICO EN PARO, es decir, todos los demás estais trabajando no? deberíais estar contentos! y animo a tu hermano! ya encontrará algo!

A favor En contra 8(16 votos)
#31 por leanhaun
19 dic 2011, 20:26

#19 #19 Impedancia dijo: No sé por qué estais siempre con el tengo carrera y no trabajo, que yo sepa en ningún sitio pone que carrera= trabajo, para lograr un puesto de trabajo no sólo se mira los estudios, sino también otras cosas como la experiencia laboral y el dominio de distintos idiomas.porque estudiar una carrera es una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Tener un título de estudios debería ayudarte a tener acceso a una mayor cantidad de puestos de trabajo. Jode mucho haber pasado por una universidad para encontrarte en la misma situación. Quien no lo entienda es porque no ha pasado por una universidad y no sabe lo que es eso.

4
A favor En contra 7(7 votos)
#30 por im_parcial
19 dic 2011, 20:22

#9 #9 darklunacy dijo: Eso suele pasar. Mandas el currículum para ser dependiente por ejemplo, teniendo 1 carrera, 5 años de estudios y un nivel de experiencia bueno en varios trabajos de éxito, y no te aceptan sólo por el gran currículum que tienes.le habéis frito a negativos, pero tiene razón. Porque a un ingeniero no le van a contratar en una tienda como cajero, ya que saben que le surgirán ocasiones mejores y abandonará el puesto de trabajo, por eso buscan a gente que se adapte a ese tipo de trabajos a largo plazo.

A favor En contra 7(11 votos)
#40 por loleilo
19 dic 2011, 22:00

#31 #31 leanhaun dijo: #19 porque estudiar una carrera es una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Tener un título de estudios debería ayudarte a tener acceso a una mayor cantidad de puestos de trabajo. Jode mucho haber pasado por una universidad para encontrarte en la misma situación. Quien no lo entienda es porque no ha pasado por una universidad y no sabe lo que es eso.Cierto.
Yo ya me empiezo a cansar de tanto "tengo/tiene un expediente academico de la leche" pero no encuentra trabajo. Se nos olvida que en estas páginas hay críos y les estamos dando la impresión de que estudiar es fracasar. Y no, no es eso. El único fracaso es este país en el que los empresarios pretenden tener a titulados universitarios en practicas de por vida por el SMI cuando, esos trabajos, siento decirlo, no podrían ser cubiertos por personas sin titulación universitaria por más experiencia laboral que tenga esa persona.
Lo de la "experiencia" es sólo un truco para hacernos pasar por el aro... nada más.
Que repito, gente sin carrera pero con experiencia, hay trabajos que sin carrera universitaria NO SE PUEDEN llevar a cabo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por buscandoelparaiso
19 dic 2011, 20:14

Que digo yo que falta saber la carrera que ha estudiado no? no es lo mismo que este en paro por haber estudiado historia del arte, que hay pocas salidas, que economicas, que tienes mas donde escoger.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por blondy
19 dic 2011, 19:01

También se valora la experiencia, no solamente el nivel academico.

A favor En contra 3(23 votos)
#37 por Impedancia
19 dic 2011, 21:45

#31 #31 leanhaun dijo: #19 porque estudiar una carrera es una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Tener un título de estudios debería ayudarte a tener acceso a una mayor cantidad de puestos de trabajo. Jode mucho haber pasado por una universidad para encontrarte en la misma situación. Quien no lo entienda es porque no ha pasado por una universidad y no sabe lo que es eso. Creeme lo sé, ahora mismo me encuentro en 2º año de una ingeniería industrial pero tengo claro que hay muchísima competencia y el sueldo es escaso, es mas te digo que los alumnos no paran de aceptar puestos de trabajo en Alemania y EEUU, todo el mundo es prescindible siento decirte, de modo que tanto cuando hay trabajo como no la única forma de asegurarte un trabajo es ser de los mejores, por mal que suene. Nadie dijo que esto fuese fácil ni que se nos regalase todo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por siimplemente
19 dic 2011, 20:01

Eso lo debería de decir tu hermano no tu.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por Jack_Destroyer
19 dic 2011, 19:01

Si, es que ahora mismo parece que tener estudios es malo para trabajar o algo.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#14 por ivanunchi
19 dic 2011, 19:08

Que se plantee ir al extranjero si quiere hacer algo con esa carrera. O que espere a que esto mejore y busque otra cosa mientras tanto si le urge tener trabajo, no creo que le pase nada por servir copas, descargar camiones o trabajar en un supermercado.

A favor En contra 2(12 votos)
#52 por leanhaun
20 dic 2011, 09:09

#40 #40 loleilo dijo: #31 Cierto.
Yo ya me empiezo a cansar de tanto "tengo/tiene un expediente academico de la leche" pero no encuentra trabajo. Se nos olvida que en estas páginas hay críos y les estamos dando la impresión de que estudiar es fracasar. Y no, no es eso. El único fracaso es este país en el que los empresarios pretenden tener a titulados universitarios en practicas de por vida por el SMI cuando, esos trabajos, siento decirlo, no podrían ser cubiertos por personas sin titulación universitaria por más experiencia laboral que tenga esa persona.
Lo de la "experiencia" es sólo un truco para hacernos pasar por el aro... nada más.
Que repito, gente sin carrera pero con experiencia, hay trabajos que sin carrera universitaria NO SE PUEDEN llevar a cabo.
totalmente de acuerdo. Yo no me he arrepentido jamás de haber estudiado. Mi madre siempre me dijo: estudia, ve a la universidad. Si luego decides dedicarte a pintar muros, ok, pero al menos ten un título. Nunca se sabe cuándo te será útil. Por otro lado, yo creo que ir a una universidad es una experiencia que te abre la mente, independientemente de la carrera que estudies.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por loleilo
19 dic 2011, 22:06

#37 #37 Impedancia dijo: #31 Creeme lo sé, ahora mismo me encuentro en 2º año de una ingeniería industrial pero tengo claro que hay muchísima competencia y el sueldo es escaso, es mas te digo que los alumnos no paran de aceptar puestos de trabajo en Alemania y EEUU, todo el mundo es prescindible siento decirte, de modo que tanto cuando hay trabajo como no la única forma de asegurarte un trabajo es ser de los mejores, por mal que suene. Nadie dijo que esto fuese fácil ni que se nos regalase todo. No creo que lo de "ser de los mejores" suene mal, en absoluto. De hecho tienes toda la razón. Uno de los principales motivos de que hoy día se pueda "explotar" a los titulados universitarios es que estamos en "exceso". Si tu no quieres esas practicas por 500€/mes, ya las cogerá otro, y si no haces las practicas seguidas de otras 4 practicas, no encontraras un buen trabajo "final".
Lo que se deberían revisar son los requisitos de "excelencia personal" para acceder a las carreras, así como acomodar las plazas ofertadas en las universidades a las exigencias del mercado laboral.
Que no puede ser que, por ejemplo, las Escuelas de Arquitectura admitan a miles y miles de estudiantes cada año para mandarlos a todos directos al paro... es ABSURDO, por no decir ABERRANTE.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mankiles
19 dic 2011, 20:48

En los tiempos que corren no es de extrañar que alguien este en paro, a ver si mejoran y salimos de esta "crisis".

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por princesachicle
19 dic 2011, 20:41

el problema es que con la mierda de sistema que tenemos...el acceso universitario que en otros países es privilegiado para los mas brillantes aquí se ha convertido en una equivalencia a la ESO, hay tanta cantidad de licenciados que al final cogen a los enchufados...PERO SI EN MI UNI HAY CANIS POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por stres
19 dic 2011, 19:02

La carrera para lo único que sirve en España es para saber a que cola del paro apuntarte.

A favor En contra 2(18 votos)
#9 por darklunacy
19 dic 2011, 19:03

Eso suele pasar. Mandas el currículum para ser dependiente por ejemplo, teniendo 1 carrera, 5 años de estudios y un nivel de experiencia bueno en varios trabajos de éxito, y no te aceptan sólo por el gran currículum que tienes.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#58 por atwoodd
21 mar 2017, 13:34

Curioso

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por pipex120
20 dic 2011, 04:19

No eres el Único ¬¬ >.>

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por kampa22
19 dic 2011, 22:43

Hay gente con carrera y cuando le ofrcen curro te dicen no estuide para levantarme a la hora delos albañiles esas personas estaran codnenadas a estar en paro uno n otermina una carrera y sepoe a cobrar un sueldo de 1500 euros y exigir un horario...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por pakosako
19 dic 2011, 22:27

La carrera no da el trabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Impedancia
19 dic 2011, 21:45

#31 #31 leanhaun dijo: #19 porque estudiar una carrera es una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Tener un título de estudios debería ayudarte a tener acceso a una mayor cantidad de puestos de trabajo. Jode mucho haber pasado por una universidad para encontrarte en la misma situación. Quien no lo entienda es porque no ha pasado por una universidad y no sabe lo que es eso.Además precisamente por esa serie de títulos el sueldo a percibir es mayor, no te van a pagar lo que a un fp o alguien sin estudios está claro, de modo que en tiempo de escasez un empresario prefiere elegir a alguien con experiencia, al cual no va a tener que darle el mes de formación para que se adapte al medio de trabajo y si es posible que ahorrarse una pasta pues mejor. De modo que aquí finaliza tu relación con la empresa media, si quieres aspirar a altos puestos tu formación deberá estar a la altura del puesto que quieres ocupar. Si no lo entiendes es que no has estado en el mundo de los negocios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por miss_tica
19 dic 2011, 20:33

#31 #31 leanhaun dijo: #19 porque estudiar una carrera es una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Tener un título de estudios debería ayudarte a tener acceso a una mayor cantidad de puestos de trabajo. Jode mucho haber pasado por una universidad para encontrarte en la misma situación. Quien no lo entienda es porque no ha pasado por una universidad y no sabe lo que es eso.Completamente de acuerdo. Si hay verdadera necesidad, a nadie se le tienen que caer los anillos por descargar fruta en el mercado, pero cuando te has dejado los cuernos estudiando, ...jode, vaya si jode.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por joelmm
19 dic 2011, 20:18

#9 #9 darklunacy dijo: Eso suele pasar. Mandas el currículum para ser dependiente por ejemplo, teniendo 1 carrera, 5 años de estudios y un nivel de experiencia bueno en varios trabajos de éxito, y no te aceptan sólo por el gran currículum que tienes.Y para qué quiere una tienda de ropa alguien que tenga 1 carrera, años de prácticas y hable 4 idiomas para doblar camisas? Es absurdo.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por yovik
19 dic 2011, 19:31

Estamos en España y hay crisis. ¿De que te extrañas?

A favor En contra 1(11 votos)
#8 por unoquesabedeesto
19 dic 2011, 19:02

Y con eso quieres decirnos? Cuando encuentre trabajo, tambien es probable que cobre mas que nadie en la familia

A favor En contra 0(12 votos)
#57 por soyreal
5 ene 2012, 05:04

Es que hay gente que no acepta ningún empleo normal, solo quiere megaempleos de carrera cuando no hay. Como el de recolectar naranjas al que solo fueron 3 españoles y puros inmigrantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por carlopa
26 dic 2011, 03:21

Para encontrar trabajo también es cuasi indispensable tener contactos o en su defecto saber buscar. Luego hay que recordar las entrevistas filtro en las que para salir bien parado/a hay que mostrar ciertas características. Tener un título no te da caracter ni soltura.
Es desagradable que sobren profesionales y que no sea a la inversa, sin embargo todos merecen la oportunidad de instruirse.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por sergio_873
20 dic 2011, 17:39

rada rada

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por koshovei
20 dic 2011, 11:09

pues que mal por tu hermano

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por leanhaun
20 dic 2011, 09:06

#38 #38 Impedancia dijo: #31 Además precisamente por esa serie de títulos el sueldo a percibir es mayor, no te van a pagar lo que a un fp o alguien sin estudios está claro, de modo que en tiempo de escasez un empresario prefiere elegir a alguien con experiencia, al cual no va a tener que darle el mes de formación para que se adapte al medio de trabajo y si es posible que ahorrarse una pasta pues mejor. De modo que aquí finaliza tu relación con la empresa media, si quieres aspirar a altos puestos tu formación deberá estar a la altura del puesto que quieres ocupar. Si no lo entiendes es que no has estado en el mundo de los negocios. A mi me parece natural que una persona que haya decidido estudiar una carrera tenga aspiraciones. Que luego el sistema, la realidad, o el mundo de los negocios, como lo llamas tú, le (nos) de un tortazo en la cara es otro asunto. Tengo una carrera y un PhD, y ni trabajo como quisiera ni gano lo que quisiera, vivo en un constante Reality Check.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por phantomel
19 dic 2011, 19:13

la carrera no es indispensable para trabajar, aunque lo siento por tu hermano...

A favor En contra 0(8 votos)
#48 por javiguitarrita
20 dic 2011, 00:56

pues me imagino no es el unico

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por thelowe
20 dic 2011, 00:32

Todos llegamos al paro después de la carrera...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por amaltea92
19 dic 2011, 23:48

Ya encontrará, algún día...
Algún día todos tendremos trabajo, no habrá crisis y seremos felices y comeremos perdices. Mientras tanto, aguantar lo que nos toca.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por telodijeya
19 dic 2011, 22:41

tu sigue animando a la gente de cara a los exámenes XD

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por wurm
19 dic 2011, 22:29

#36 #36 magarmin dijo: 卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐
Así que tú también eres budista?

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por gamel
19 dic 2011, 19:17

Nada nuevo en España

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por underlive
19 dic 2011, 21:58

#3 #3 Jack_Destroyer dijo: Si, es que ahora mismo parece que tener estudios es malo para trabajar o algo.igual se ha echo puta, ultimamente esta muy de moda.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por mpperez92
19 dic 2011, 19:38

pero quereis hacer el favor de decir q carrera es, xq si fuera un matematico, fisico o medico en paro pues seria raro, si es un filologo o un maestro pues era obvio

A favor En contra 0(8 votos)
#27 por uvedoble_te_efe
19 dic 2011, 20:03

A. kiedis... Supongo que de Anthony Kiedis no? Que grandes son los Red Hot Chili Peppers :)

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por that_girl
19 dic 2011, 19:27

Eso no es tan raro..

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por magarmin
19 dic 2011, 20:50

卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐卐

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por ochizuro_
19 dic 2011, 20:44

¿Es de letras o de diseño?

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por StileKing
19 dic 2011, 19:37

En el futuro cuando todo se solucione tu hermano tendrá muchas mas probabilidades de tener un trabajo digno del esfuerzo que realizo en su momento

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!