Asco de Vida / Hoy, en realidad hace un año, cuando estaba en 4º de ESO, nos dieron una charla sobre las carreras universitarias y bachillerato. Yo quiero estudiar psicología, así que la orientadora me dijo que escogiese el bachillerato de sociales. Hoy hemos tenido otra charla igual. Yo ya estoy estudiando bachillerato de sociales. Ahora para entrar a psicología hay que estar en el bachillerato de ciencias. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

203
Enviado por putada el 13 may 2010, 16:02 / estudios

Hoy, en realidad hace un año, cuando estaba en 4º de ESO, nos dieron una charla sobre las carreras universitarias y bachillerato. Yo quiero estudiar psicología, así que la orientadora me dijo que escogiese el bachillerato de sociales. Hoy hemos tenido otra charla igual. Yo ya estoy estudiando bachillerato de sociales. Ahora para entrar a psicología hay que estar en el bachillerato de ciencias. ADV

#101 por cristinita
17 may 2010, 21:20

Es cierto que con la nueva selectividad si no te presentas por Biología no puedes entrar, además, la Facultad de Psicología se encuentra dentro de las facultades de Ciencias de la Salud y es un carrera de bastantes ciencias. Los psicólogos...no arreglamos el mundo, pero ayudamos ;)

A favor En contra 3(13 votos)
#102 por afrodita
17 may 2010, 21:20

#100 #100 loldatta dijo: FAKE! este año te dejan entrar por humanidades desde BachPor fin alguien que parece haber entendido lo que estoy intentando decir desde el principio.

A favor En contra 2(6 votos)
#103 por piruletaa
17 may 2010, 21:20

Como bien han dicho puedes entrar igualmetne desde cualquie bachillerato.
Otra cosa son las asignaturas que ponderen con mas nota para acceder a las universidades y cursar biologia. Siempre te quedará tener una buena media de bachillerato y hacer una buena fase general (además al año que viene aún no está el inglés oral).
ÁNIMO.

A favor En contra 4(6 votos)
#104 por wikii
17 may 2010, 21:21

#97,#97 campos dijo: #94 y el grano de la frente...¿ me dejas rebentarlo? acaso no entiendes que no es no, la rubía solo me pertenece a mí ( y a loto, mery, dienekes, socrates....)
#94,#94 Zuccherose_ dijo: #90. No, me estoy reservando hasta que Daniela se decida a venir a quitarme los pelillos uno a uno con los dientes. cuando quieras jajajajajaja.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#105 por espdelarge
17 may 2010, 21:23

Estudio psicología y me dijeron lo mismo que a ti, solo que se me ocurrió informarme por mi cuenta, te animo a k intentes entrar, pero ya has aprendio una lección para la próxima vez. Nunca vas a encontrar mejor información que la que busques con ansia por tu cuenta.

A favor En contra 3(5 votos)
#106 por nerviozzo
17 may 2010, 21:23

los estudiantes estamos siempre jodidos

A favor En contra 3(5 votos)
#107 por dienekes
17 may 2010, 21:24

#99 #99 afrodita dijo: #96 Vale, ahí te doy la razón. Sólo intentaba decir que los psicólogos tienen mucho más mérito de lo que se piensa. Ni van a arreglar el mundo, ni lo van a mejorar. Es una carrera tan respetable como las demás.

A favor En contra 2(10 votos)
#108 por Zuccherose_
17 may 2010, 21:26

#104.#104 wikii dijo: #97, acaso no entiendes que no es no, la rubía solo me pertenece a mí ( y a loto, mery, dienekes, socrates....)
#94, cuando quieras jajajajajaja.
Coño, de ser así me sentiría más querida aqui que en mi casa.

A favor En contra 1(3 votos)
#109 por masterboot
17 may 2010, 21:28

Error. Que yo sepa durante esta selectividad las preferencias para entrar en psicología son ambas, tanto el social como el de ciencias. A partir de la del año que viene será solamente el de ciencias.

Si ella se informó mal, tú tampoco es que te hayas informado demasiado bien.

A favor En contra 1(5 votos)
#110 por campos
17 may 2010, 21:29

#104 #104 wikii dijo: #97, acaso no entiendes que no es no, la rubía solo me pertenece a mí ( y a loto, mery, dienekes, socrates....)
#94, cuando quieras jajajajajaja.
le he preguntado por el grano no por el monocejo otra vez, leelo bien, la verdadera wiki no hubiese pasado por alto ese error ya que lo sabe todo XD.

A favor En contra 1(5 votos)
#111 por Surt
17 may 2010, 21:32

Aquí cada uno dice una cosa del acceso a psicología

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por tetes_asako
17 may 2010, 21:34

No, ya han arreglado las ponderaciones. Ahora se puede entrar desde el social:)

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por campos
17 may 2010, 21:35

Pero dejar ya de discutir por este estúpido ADV hay temas mejores que tratar comopor ejemplo...¿porque cuando hacemos palomitas en el microondas nunca se hacen todas?

A favor En contra 3(9 votos)
#114 por viejo_troll
17 may 2010, 21:36

eso es por el plan bolonia, a una amiga mia le ha pasado justo lo mismo. Vaya reformas de mierda que hacen...

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por misantropa
17 may 2010, 21:38

Lo de cambiar el mundo me lo dejais a mi.
A la del ADV, por lo que yo entendi, el entrar en una carrera depende de los examenes que hagas en la pau. Si eliges una opcion puedes optar a ciertas carreras, asi que informate bien por si acaso.
#104;#104; wikii dijo: #97, acaso no entiendes que no es no, la rubía solo me pertenece a mí ( y a loto, mery, dienekes, socrates....)
#94, cuando quieras jajajajajaja.
Eeeeeeh! La rubia tambien me pertecene...es mas, me hama!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#116 por yeswecan
17 may 2010, 21:40

Algo había oído de eso pero tranquilo, yo estoy en el biosanitario y quiero ser aparejador xD
Igualmente creo que puedes pasarte de un bachiller a otro sacandote las asignaturas que no has dado en septiembre, hablalo con tu cordinadora, es lo que voy a hacer yo :)

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por casiangel
17 may 2010, 21:40

Yo tengo intención de hacer Psicologia el año que viene (estoy en 2º) y esty haciendo sociales y puedo entrar...

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por campos
17 may 2010, 21:41

joder estais todos con el rabo detras de la rubia desesperaos!!!!!...tampoco es para tanto,las hay mejores, mas feas y con mas monoceja.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#119 por sam289
17 may 2010, 21:42

El tipo de bachiller es lo menos importante, lo importante es la nota media y la selectividad.

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por misantropa
17 may 2010, 21:43

#118 #118 campos dijo: joder estais todos con el rabo detras de la rubia desesperaos!!!!!...tampoco es para tanto,las hay mejores, mas feas y con mas monoceja.Perdona hamijo, pero mejores lo dudo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#121 por Zuccherose_
17 may 2010, 21:47

#115.#115 misantropa dijo: Lo de cambiar el mundo me lo dejais a mi.
A la del ADV, por lo que yo entendi, el entrar en una carrera depende de los examenes que hagas en la pau. Si eliges una opcion puedes optar a ciertas carreras, asi que informate bien por si acaso.
#104; Eeeeeeh! La rubia tambien me pertecene...es mas, me hama!
Y eso que somos rivales futbolísticamente hablando, pero sabes que a tu lado el fútbol me la suda (L)
#118.#118 campos dijo: joder estais todos con el rabo detras de la rubia desesperaos!!!!!...tampoco es para tanto,las hay mejores, mas feas y con mas monoceja. ¿Cómo? ¿Que Daniela tiene rabo? Hossssssssssssti...

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por pene_de_metal
17 may 2010, 21:47

sí, a mi prima le pasó lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por campos
17 may 2010, 21:50

#120 #120 misantropa dijo: #118 Perdona hamijo, pero mejores lo dudo.eso suena al tipico argumento de amig@s y cada uno dira una cosa...pero la verdad en inevitable.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por wikii
17 may 2010, 21:52

#118,#118 campos dijo: joder estais todos con el rabo detras de la rubia desesperaos!!!!!...tampoco es para tanto,las hay mejores, mas feas y con mas monoceja. aclaremos algo, no tengo rabo, soy mujer, pueden que las hayan más feas y mas cejijuntas, pero ella es nuestra rubía.
#120,#120 misantropa dijo: #118 Perdona hamijo, pero mejores lo dudo. bueno es que si pongo a todos no me publican el comentario.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por espdelarge
17 may 2010, 21:55

a ver niños y niñas, antes para entrar en psicología lo hacias desde cualquier rama, no importaba ciencias, letras o sociales, ahora con Bolonia, tienen preferencia los de ciencias ya que se la considera una carrera de ciencias, no por eso dejarás de entrar, eso sí, cada vez está más demandada, intenta sacar una nota medianamente considerable en selectividad y conseguirás entrar.

A favor En contra 2(4 votos)
#126 por katarsis
17 may 2010, 21:56

Durante este nuevo acceso a la uni se hará la vista gorda, porque la gente que quería entrar ya no podía recular... pero si estás en primero de bachiller... te dan por culo para el siguiente porque la pasan a ciencias... menuda gracia xD

Suerte muchacha!!

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por jovenpadaguan
17 may 2010, 21:56

#99 #99 afrodita dijo: #96 Vale, ahí te doy la razón. Sólo intentaba decir que los psicólogos tienen mucho más mérito de lo que se piensa. los buenos, porque hay cada panoli

2
A favor En contra 3(3 votos)
#128 por espdelarge
17 may 2010, 21:56

contesto a otros ADV: la carrera está muy bien, es respetable y creible y porsupuesto que vale mucho, no os vayais a pensar que nos pasamos 5 años tocandonos los ....... . En fin las opiniones a veces no se corresponden con la realidad. niño buena suerte!!

A favor En contra 2(4 votos)
#129 por souless
17 may 2010, 21:57

Zuccherose es mía también, ya que estamos

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por campos
17 may 2010, 21:58

#124 #124 wikii dijo: #118, aclaremos algo, no tengo rabo, soy mujer, pueden que las hayan más feas y mas cejijuntas, pero ella es nuestra rubía.
#120, bueno es que si pongo a todos no me publican el comentario.
perdon por confundirte con el otro genero, como comprenderás todavia no se distinguir si el tono de voz del post es de hombre o mujer. Y nadie es mejor que nadie,como persona claro está, me referia a otros campos, ahí si es posible. ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por espdelarge
17 may 2010, 21:58

jaja ,alguien se pensaba que ibamos a arreglar el mundo??? acaso lo hacen los tan preciados médicos??

1
A favor En contra 2(2 votos)
#132 por espdelarge
17 may 2010, 22:00

me importa mas el contenido del texto que el género que sea

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por jovenpadaguan
17 may 2010, 22:01

soy el #127 #127 jovenpadaguan dijo: #99 #99 afrodita dijo: #96 Vale, ahí te doy la razón. Sólo intentaba decir que los psicólogos tienen mucho más mérito de lo que se piensa. los buenos, porque hay cada panoliy no queria decir eso hostia!, le decia al #99 #99 afrodita dijo: #96 Vale, ahí te doy la razón. Sólo intentaba decir que los psicólogos tienen mucho más mérito de lo que se piensa. que tienen merito los buenos, porque hay cada panolii...

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por tauro16
17 may 2010, 22:01

Yo he tenido una charla hoy, voy a 4º de Eso i puede hacerse psicologia por las dos ramas

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por jovenpadaguan
17 may 2010, 22:02

joder con los mensajitos me ponen lo que les sale de los huevos, os habia pasado antes?

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por wikii
17 may 2010, 22:02

#131,#131 espdelarge dijo: jaja ,alguien se pensaba que ibamos a arreglar el mundo??? acaso lo hacen los tan preciados médicos?? los médicos son humanos, pero sin ellos no podríamos sobrevivir. (incluyo tambien a todos los del area de la salud, y supongo que tambien a la medicina alternativa.)

Creó, que es más facil decir a quien no le pertenece la rubia.

A favor En contra 0(2 votos)
#137 por jovenpadaguan
17 may 2010, 22:03

oo por fin, al citar al 99 se me ponia la frasecita del respeto que nisiquiera habia escrito yo

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por Zuccherose_
17 may 2010, 22:03

#124.#124 wikii dijo: #118, aclaremos algo, no tengo rabo, soy mujer, pueden que las hayan más feas y mas cejijuntas, pero ella es nuestra rubía.
#120, bueno es que si pongo a todos no me publican el comentario.
Mierda, Daniela me hama. Quizá sea una señal, quizá deba irme, desaparecer, prender fuego a cada día volcánico.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#139 por espdelarge
17 may 2010, 22:04

pues para no poder sobrevivir sin ellos, estamos aquí todos vivos, y si antes no había médicos.... como coño sobreviviamos?????

1
A favor En contra 2(2 votos)
#140 por wikii
17 may 2010, 22:05

#138 #138 Zuccherose_ dijo: #124. Mierda, Daniela me hama. Quizá sea una señal, quizá deba irme, desaparecer, prender fuego a cada día volcánico., si quieres que te odie, puedo hacerlo ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por wikii
17 may 2010, 22:06

#139,#139 espdelarge dijo: pues para no poder sobrevivir sin ellos, estamos aquí todos vivos, y si antes no había médicos.... como coño sobreviviamos????? chamanes, brujas, sacerdotes etc. Si me explico mejor, no podemos vivir sin personas que hagan el papel de curar nuestras enfermedades.

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por espdelarge
17 may 2010, 22:09

pamplinas. las opiniones no se corresponden con los hechos.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por exire
17 may 2010, 22:09

Tienes internet para escribir mierdas pero no para informarte de tu futuro?

A favor En contra 3(3 votos)
#144 por espdelarge
17 may 2010, 22:09

hoy dia existe algo que no es salud física, sino MENTALLLL

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por marinita1516
17 may 2010, 22:10

Karlain, eres tú¿? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por Surt
17 may 2010, 22:11

Zucche, ha llegado el momento de elegir... recuerda que tengo tierras y vacas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#147 por debbie
17 may 2010, 22:12

Yo sólo te digo que haciendo el bachillerato de ciencias de la salud tienes prioridad en todas las carreras menos las de arte y alguna poca más... Luego el bachiller tecnológico te abre todas menos arte y salud, y así pasando el de sociales, luego el de letras...

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por heather
17 may 2010, 22:14

Me parece una estupidez ese cambio; a mí también me han jodido, yo también estaba en sociales y he querido reenganchar 2º para el año que viene y me han dicho eso xD. Me siento peor por haber dejado 2º el curso pasado por problemas personales, podría haberlo sacado todo y estar en psicología este año :D

A favor En contra 1(3 votos)
#149 por jovenpadaguan
17 may 2010, 22:15

eh gente que los psicologos no curan a nadie, simplemente entiendes mejor al ser humano estudiando esa carrera, y por supuesto a tí mismo, pero son personas, también tendran que comer, alimentarse, tener una vivienda.. no? si crees que ir al psicologo no te ayuda pues no vayas y ya esta pero no los compareis con chamanes ni sacerdotes hombre

A favor En contra 3(3 votos)
#150 por espdelarge
17 may 2010, 22:17

jaja eso díselo al amigo este

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!