Asco de Vida / Ayer, me enteré que pese a ya haber hecho la selectividad, mi nota caducó y que pese a estar haciendo un ciclo de grado superior ahora para entrar en la universidad no será posible: tendré que hacer la selectividad (o algo similar) otra vez. Repito: otra vez. Gracias sistema educativo, "te debo una". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

119
Enviado por la_more el 29 ene 2011, 14:14 / estudios

Ayer, me enteré que pese a ya haber hecho la selectividad, mi nota caducó y que pese a estar haciendo un ciclo de grado superior ahora para entrar en la universidad no será posible: tendré que hacer la selectividad (o algo similar) otra vez. Repito: otra vez. Gracias sistema educativo, "te debo una". ADV

#51 por dasha
30 ene 2011, 11:38

No lo veis justo? pensad que los que hacen ciclo superior, si no han hecho prueba de acceso, (por tanto han tenido que esperar a los 19 años para hacerla) han ido antes al bachillerato, por tanto son 2 años estudiando más que vosotros, además algo mucho más especializado en su carrera. ¿Y decís que no es justo que no hagan selectividad? yo creo que los dos años de más que han estado estudiando lo merecen. Que por mucho que digais, los ciclos superiores no son fáciles.

A favor En contra 2(16 votos)
#52 por suomica
30 ene 2011, 11:38

Cuento lo que sé. Para los que tenemos hecha la nueva PAU la fase general (Lengua, Inglés, Historia/Filosofia y la asignatura de modalidad) no nos caduca, en cambio las notas de las otras dos asignaturas SI.
Ahora que estás haciendo un grado y quieres entrar a la universidad si que tienes que hacer un examen, es como una PAU, pero más 'light' ya que sólo es un examen de dos asignaturas que hayas cursado en tu grado.
Estos dos exámenes te computarán como la fase especifica y te hará media con tu nota de PAU anterior.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#53 por miyukii
30 ene 2011, 11:45

A mi me pasa lo mismo... El caso es sacarnos dinero de cualqier modo!

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por castanya4
30 ene 2011, 11:46

#8 #8 Teodora2000 dijo: #2 y #4, ahora con el plan nuevo, si caduca a los dos añoslo que caduca a los dos años es la parte específica (la de subir nota), la nota de selectividad no caduca! Así que..... en algo nos engañas!

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por marta_21
30 ene 2011, 11:55


Aunque la nota de selectividad caduque puedes entrar con la nota del módulo en la carrera. Eso sí, siempre que sea un módulo de graodo superior.
Los que hablais de la cara que tienen aquellos que acceden a la carrera desde los módulos porque se saltan el bachiller no teneis razón. Para entrar en carrera desde un módulo tiene que ser un módulo de grado superior. Es decir, han tenido que hacer el bachillerato y después el módulo y no saltarse el bachillerato como algunos habeis dicho.
La gente procedente de selectividad puede llegar a sacar una nota de 14 y los de los módulos como mucho pueden obtener un 12 así que los alumnos de bachillerato siempre tienen ventaja con respecto a los demás. Así es como funciona por lo menos en Asturias.

A favor En contra 3(7 votos)
#56 por unpoquitodeporfavor
30 ene 2011, 12:07

Pues digo yo que si logras aprobar (con una nota más o menos buena) una vez, lo conseguirás la segunda también...

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por niogvre
30 ene 2011, 12:16

yo he accedido a la universidad desde un ciclo de grado superior sin necesidad de selectividad ni de pruebas de acceso. Me han pedido más nota que desde selectividad, eso sí, pero hay varias formas de acceder a la universidad sin necesitar selectividad.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por atenea17
30 ene 2011, 12:19

Cuánto desinformado hay por aquí.
ANTES: Al acabar la ESO en lugar de hacer Bachiller podías hacer un Ciclo de GMedio, una prueba de Acceso al Superior, y después del Superior con la nota de ese ciclo optabas a la carrera pero no en el mismo "saco" que los de Selectividad, sino con unas plazas reservadas. Lo mismo por supuesto si lo hacías desde bachiller.
AHORA: Para acceder a la carrera desde un Grado Superior debes hacer una prueba de acceso con contenidos de Bachiller que contará un 40% y la nota media del grado un 60%, como bachiller y selectividad. Todos optarán a las mismas plazas. Pero si ya tienes Selectividad aunque hayas hecho un ciclo puedes elegir si entrar con esa nota o hacer la prueba, según te convenga.

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por amedio
30 ene 2011, 12:32

Entonces, hiciste una selectividad que jamás te sirvio para nada, entonces te servia para entrar, pero la gente de grado suele tener una nota de corte diferente de la gente de bachillerato, la nota de bachillerato no caduca pero como hiciste otras cosas antes de entrar a la universidad (a nivel educativo) tendrás que demostrar otra vez, que con tus estudios actuales, puedes entrar, además si entras, depende de la carrera tendrás asignaturas convalidadas, no te quejes, es tu culpa, que hiciste una selectividad para ir a grado superior

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por lest
30 ene 2011, 12:40

La nota de selectividad NO CADUCA!!

FAKE FAKE FAKE FAKE....

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por chisme
30 ene 2011, 12:41

pero que dices, si cuando estas en un ciclo superior la nota para entrar en la universidad se basa en las notas del ciclo...de verdad con el puto sistema educativo...si no te enteras de las cosas no te quejes coño, que la mayoria de la gente que viene de los ciclos a la uni van con notazas por eos, porque le cogen la media de notas y las dos mejores a modo de subida...

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por block23
30 ene 2011, 12:46

Claro, tu culpa al sistema educativo... La próxima vez infórmate un poco más en lugar de dar por sentado las cosas.

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por quartz
30 ene 2011, 12:47

nose si tendras que acer otro examen, pero ofertan plazas para gente de ciclo, que en proporcion con la gente que va de bachiller, es mucho mas alta y ahi mas posibilidad de entrar.
Ademas la selectividad es lo mas facil del mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por dreamer7
30 ene 2011, 12:54

1º No te caduca la general
2º Con un grado superior entras directamente a la Universidad sin tener que hacer la selectividad.

¿Tú te informas? Porque mucho quejarte y no tienes ni zorra acerca de TUS estudios

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por oprimiiida
30 ene 2011, 13:05

baya putada

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por unausuaria
30 ene 2011, 13:07

#28 #28 darksky dijo: A ver yo no sé si caduca o no (que me parece muuuy raro) lo que sí veo prefectamente bien es que los de ciclo tengáis que hacer una pruebecilla digo yo no? Ah no claro, es más fácil saltarse el bachillerato donde te dejas todo un saber de CULTURA, y directamente a ciclo desde la ESO, como si las notas no fueran ya lo bastante compradas como para que ahora seamos los que hemos estudiado el bachiller los únicos que se hayan tirado dos años dando materia referente con las preguntas de la PAU, hagamos ese examen jugándonos las notas de acceso a la universidad y mientras tanto, los de ciclo pasan directamente a la Universidad así porque sí. NO. Te informo de una cosa, si es que no te lo han dicho ya, que es posible porque no me he leído los comentarios. Yo accedí a la carrera a través de un ciclo formativo, pero sí que hice bachillerato. De hecho, sólo puedes acceder a la universidad desde uno de grado superior, para el cual NECESITAS el bachillerato o haber hecho gradio medio y haber superado una prueba. Ínformate antes de criticar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#67 por darksky
30 ene 2011, 13:16

#66 #66 unausuaria dijo: #28 Te informo de una cosa, si es que no te lo han dicho ya, que es posible porque no me he leído los comentarios. Yo accedí a la carrera a través de un ciclo formativo, pero sí que hice bachillerato. De hecho, sólo puedes acceder a la universidad desde uno de grado superior, para el cual NECESITAS el bachillerato o haber hecho gradio medio y haber superado una prueba. Ínformate antes de criticar.A ver, ya lo sabía. Pero creo que no me habéis entendido o puede que no me haya expresado bien. Yo solo digo que estoy totalmente en contra de quienes accedan a la Universidad SIN HABER PASADO POR EL BACHILLERATO, no que los de grado que han pasado por el bachiller sean los peores por acceder a la Universidad, para nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por lythre
30 ene 2011, 13:17

No me das pena, la verdad, todos los que entráis a la universidad por módulos deberíais hacer un examen muy parecido a la selectividad, por que por ese acceso han inflado las notas de universidad hasta límites para los de bachillerato muy, pero que muy difíciles.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#69 por safo86
30 ene 2011, 13:39

¿Pero qué dices? la nota de selectividad no caduca. Te lo digo yo que la hice en 2004 y aunque estoy en la carrera estuve mirando para entrar en otra y no me ha caducado. Lo que pasa es que ahora con la nueva selectividad en la que los alumnos tienen veinte intentos para subir nota (lo cual demuestra que el sistema educativo es una patata y necesitan hacer cuarenta exámenes para sacar una nota decente) la nota puede llegar hasta un 14 por tanto las notas de corte de las carreras han subido una barbaridad y los que tenemos la selectividad antigua, por muchas ponderaciones y tonterías de esas, salimos perdiendo. Otra demostración más de que el sistema educativo de este país está ideado por un mandril con retraso mental.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por safo86
30 ene 2011, 13:44

#68 #68 lythre dijo: No me das pena, la verdad, todos los que entráis a la universidad por módulos deberíais hacer un examen muy parecido a la selectividad, por que por ese acceso han inflado las notas de universidad hasta límites para los de bachillerato muy, pero que muy difíciles.¿Pero tienes la más remota idea de lo que estás hablando? no sé si sabes que hay un porcentaje de plazas reservadas a los que vienen de los ciclos y que esos no compiten por entrar con los que vienen de selectividad. O sea, que imagina que hay un 90% de las plazas para los de selectividad y un 10% para los que vienen de ciclos ¿en qué te perjudican a ti los de los ciclos? ¿es que no te das cuenta de que sus plazas ya están determinadas y sólo compiten entre ellos? A ver si te informas un poquito. Las notas las han inflado porque han cambiado la selectividad y ahora tenéis veinte intentos para subir nota.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por joelmm
30 ene 2011, 13:53

El problema es que antes con bachillerato + selectividad sólo podías llegar a una nota de 10. Ahora puedes llegar a 14 por lo que si vas des de un ciclo (dónde sólo puedes llegar a 10) tienes que hacer examen de las 2 optativas de selectividad para poder alcanzar el 14 como los de bachiller.

A favor En contra 5(5 votos)
#72 por janana
30 ene 2011, 14:22

Yo no sabía que selectividad caducase... pero por los cambios recientes no me extraña demasiado, la verdad.
De todas formas (al menos hasta el año pasado), no era necesario selectividad para acceder a la universidad. Desde un módulo de grado superior, se puede tener acceso. Hay plazas guardadas en cada carrera para gente que acceda desde módulo. Así que, ánimo y a estudiar para poder optar a esas plazas!

A favor En contra 0(4 votos)
#73 por unausuaria
30 ene 2011, 14:31

#68 #68 lythre dijo: No me das pena, la verdad, todos los que entráis a la universidad por módulos deberíais hacer un examen muy parecido a la selectividad, por que por ese acceso han inflado las notas de universidad hasta límites para los de bachillerato muy, pero que muy difíciles.Las notas de los de módulo no compiten con las de los de bachillerato. Ya te lo han dicho, pero resumiéndolo queda más contundente para darte un zas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por ayrameia
30 ene 2011, 14:39

Esto es más mentira que mentira, mi hermano hizo la selectividad y después hizo un ciclo formativo y ha entrado este año a la universidad. La selectividad no caduca, es algo que tienes para siempre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por atenea17
30 ene 2011, 14:40

#73 #73 unausuaria dijo: #68 Las notas de los de módulo no compiten con las de los de bachillerato. Ya te lo han dicho, pero resumiéndolo queda más contundente para darte un zas.ERROR!eso ya no es así, ahora compiten todos juntos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por ayrameia
30 ene 2011, 14:40

#74 #74 ayrameia dijo: Esto es más mentira que mentira, mi hermano hizo la selectividad y después hizo un ciclo formativo y ha entrado este año a la universidad. La selectividad no caduca, es algo que tienes para siempre.Se me ha olvidado decir que entró por la selecitividad, ni siquiera echó por el modulo por unos problemas que no tienen que ver xD

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por artsa_vlc
30 ene 2011, 14:45

amigo te estas equivocando estoy haciendo fp superior y hay gente que tiene selectivo y en la propia universidad le dijeron que no tenia que hacer nada que la nota de selectivo vale para toda la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por Globonaranja
30 ene 2011, 14:45

No caduca la nota de la sele, solo la de la fase específica. Pero bueno, ya veo que lo han explicado por ahí.
Esque cada año van cambiando sobre como acceder a la universidad. Como este año muchos de los que accedieron a ella venían de CFGS, los de la selectividad se quejaron porque muchos nos quedemos fuera. Y ahora han decidido que los del ciclo también tendrán que hacer un par de exámenes, pero tengo entendido que son materias de bachillerato. Esto es lo que no entiendo. Estoy en la misma situación que tú, así ya sabes que no eres la única.
Aquí lo único para que lo hacen es para que paguemos por hacer un examen y quedarse con los beneficios.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por neikox
30 ene 2011, 14:51

A mi me ha pasado algo parecido,menuda mierda. Cuando acabé bach no sabía qué hacer,después de 3 años lo decido y voy y me encuentro con la nueva ley,la cual me dice que mi nota sobre 10 no sirve. Lo fuerte es que conozco a gente a la que le han convalidado la nota y a mi no, no entiendo porqué. Y lo peor es que mi nota sobre 14, es la misma que necesito para entrar...en fin,que asco de educación xDD Ahora a ******* y repetir la parte específica para subir nota...

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por mariaa93
30 ene 2011, 15:02

La única fase que caduca es la específica, o sea, la que te examinas para subir nota, la general es indefinida.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por safo86
30 ene 2011, 15:34

#75 #75 atenea17 dijo: #73 ERROR!eso ya no es así, ahora compiten todos juntos.pues lo habrán cambiado para dentro de dos años, porque yo estuve hace unas semanas en la facultad preguntando y me dieron la tabla de notas de corte para el curso que viene y estaban claramente diferenciadas las plazas que había para los que entraban por selectividad y las que había para los que entraban por ciclo formativo. Así que o es para dentro de un par de años o te estás columpiando.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por sisuka9
30 ene 2011, 15:38

#2 #2 taisho dijo: hasta donde yo recuerdo, la nota de selectividad no caduca, de hecho, cuando te la explican 20 veces a bachillerato, te lo dejan claropues eso sería antes, porque yo la hice hace dos años y también estoy haciendo un ciclo formativo. Para informarme llamé al Ministerio de Educación y me dijeron, palabras textuales: "tu selectividad no vale para nada"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por safo86
30 ene 2011, 16:13

#82 #82 sisuka9 dijo: #2 pues eso sería antes, porque yo la hice hace dos años y también estoy haciendo un ciclo formativo. Para informarme llamé al Ministerio de Educación y me dijeron, palabras textuales: "tu selectividad no vale para nada"pero eso porque como la han cambiado ahora la nota es sobre 14. Vamos que un 7 de antes es un 11 de ahora. Sin embargo con las ponderaciones no subes tanto. Entonces si antes tienes un 7 pues finalmente te quedas con un 7'5 o un 8 y qué pasa, pues que las notas de corte han subido una barbaridad y nuestro 7 sobre 10 no sirve para nada. De nuevo repito, un claro ejemplo de que el sistema educativo está ideado por un mandril con retraso mental.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por tornadoofsouls
30 ene 2011, 16:48

no , la nota de selectividad no caduca... lo que caduca es la fase especifica, pero la fase general no.

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por dakal
30 ene 2011, 17:10

A mi me pasa lo mismo y si tenemos que hacer de nuevo selectividad, y para que para supuestamente igualarnos,somos los conejillos de indias del ministerio de educación, desde que llegue a bachiller todo son cambios

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por dakal
30 ene 2011, 17:13

Para la gente que escribe sin saber que sepan que a partir de ahora los estudiantes de ciclos superiores tienen que hacer dos examenes de prueba especifica para entrar, no siendo lo mas justo ya que tenemos que estudiar algo que ya nos hemos examinado hace dos años y que llevamos el mismo tiempo sin darlo, gracias

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por loki_laufeyson
30 ene 2011, 17:43

A mi tambien me lo han hecho. Ahora me toca volver a hacerla, y eso que cuando hice el Bachiller me dijeron que no caducaba. Que gran sistema educativo tenemos.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por fharma
30 ene 2011, 18:38

De nada fenómeno, pero sigue informándote, porque con esto de la selectividad nueva es algo raro, pero el acceso desde ciclo no ha cambiado nada, no le des las gracias al sistema educativo por esto, dáselo mejor por este estupendo nuevo sistema universitario, o por que quiten horas de filosofía en bachillerato para dárselo a la espléndida religión... Sigue estudiando hombre, que merece la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por CattiBrandon
30 ene 2011, 19:12

Yo creo que estás equivocado a mi siempre me dicen que haga selectividad por si un año quiero entrar en la universidad. No caduca así que tranquila.
#50 #50 jjaacc dijo: Y cómo escribes si no tienes conexión a internet?Te has equivocado de ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por yanira21
30 ene 2011, 19:50

la selectividad caduca en dos años... dura el año que la haces y el siguiente luego ya no te vale para nada... eso lleva siendo asi dos o tres años...gracias sistema educativo no... informate mejor la proxima vez;)

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por lords_beer
30 ene 2011, 20:35

Con un titulo de grado superior se accede a la universidad igual que alguien con selectividad, compitiendo sus notas con la unica diferencia de que la nota que tienes si entras desde un grado superior (la media de los dos años) es sobre 12 , y selectividad sobre 14. Por experiencia :)

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por hachii
30 ene 2011, 22:57

hasta donde yo me he enterado la selectividad a cambiado y para los de los ciclos deben presentarse a un minimo de dos asignaturas y maximo 4 de las cuales solon contaran para puntuar las dos mas altaas... y la nota caduca a los dos años :S

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por hachii
30 ene 2011, 23:00

#52 #52 suomica dijo: Cuento lo que sé. Para los que tenemos hecha la nueva PAU la fase general (Lengua, Inglés, Historia/Filosofia y la asignatura de modalidad) no nos caduca, en cambio las notas de las otras dos asignaturas SI.
Ahora que estás haciendo un grado y quieres entrar a la universidad si que tienes que hacer un examen, es como una PAU, pero más 'light' ya que sólo es un examen de dos asignaturas que hayas cursado en tu grado.
Estos dos exámenes te computarán como la fase especifica y te hará media con tu nota de PAU anterior.
no son dos asignaturas de tu curso.... porque por ejemplo yo estudio el superior de administracion y tengo que presentarme a matematicas puras, economia y geografia y esas tres que son de mi modalidad no las he dado en los dos años del ciclo :S ... a mi me parece bien que nos examinen pero que sea de cosas dadas de tu curso... no es igualdad que dicen que te examinen de cosas que no has dado en tu vida ....

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por hoipoi
30 ene 2011, 23:44

A mi me pasa como a tí.
Este año termino mi grado superior, y nos han dicho Ahora que tenemos que hacer la selectividad en 5 meses.
No es que encuentre mal que tengamos que hacer selectividad, pero que nos pongan una selectividad de lo que hemos Estudiado, no una selectividad que hace como mínimo 2 años que no hacemos, mientras que los de bachillerato llevan 2 años preparándose. No encuentro lógico que me hagan hacer examenes como biología, química, física, mates.. cuando no estamos estudiando eso en el grado.
Si a mí me dan un exámen de hematología o immunología, no me quejaré.

No es justo que nos cambien las reglas del juego cuando la partida ya ha empezado.

(sigo debajo)

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por dakal
30 ene 2011, 23:49

Bueno igual puedo aclarar algo, porque estoy metido en diversos asuntos respecto a este tema, desde el año pasado los alumnos de selectividad y de ciclos superiores se metieron en el mismo bombo, tenian las mismas opciones, salvo que los de ciclos optaban a 12 puntos y los de selectividad 14; este año lo cambiaron de nuevo ya que no les parece lo mas justo no entiendo el porque, bueno pues en diciembre aprobaron un decreto diciendo que los alumnos de ciclos superiores deberian hacer la prueba especifica de selectividad

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por dakal
30 ene 2011, 23:51

y explicado de una forma muy ambigua, que no aclara grandes cosas, pero que hace que mientras tenemos las practicas deberemos estar preparando las asignaturas de la prueba especifica, y que no se vosotros pero yo pienso que seria mas recomendable y justo que nos examinasemos de algun modulo nuestro y los comunes como pueden ser FOl, gracias espero aclarar y dejar de ver cosas que no son por no estar del todo informados

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por dakal
31 ene 2011, 00:07

#95 #95 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.gracias por informar, yo ahora estoy en Galici y estoy intentando movilizarnos aqui pero estube viviendo por esas tierras y no tengo problemas en entender lo del facebook, gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por sars
31 ene 2011, 00:36

Pero el presentarte a las especificas de la selectividad que es lo que tendras que hacer solo te puede servir para subir nota, ja que s ele sumarà a la que te quede de ciclos.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por ibzbcn
31 ene 2011, 00:57

Yo también estoy con las mismas que tu, a mi me han dicho que no es recuperable la nota, una putada muy grande, enserio pretenden que en tres meses nos estudiemos lo de selectividad, que hacen en un año?? lo del examen me parece justo, pero que sean materias de nuestro ciclo, no de bachillerato...
Se aburren en su casa y tienen que putear a alguien, nos ha tocado a nosotros, pero habra que demostrar que estamos por encima de eso. Seguramente el sindicato de estudiantes organizara alguna manifestación, o eso espero

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!