Asco de Vida / Hoy, he empezado las clases de Inglés en la EOI y estoy en quinto curso. Teníamos que explicar por qué queríamos estudiar Inglés y mi respuesta ha sido porque la profesora que tengo este año en el instituto no tiene ni idea. Adivinad quién estaba sentada en la última fila. Encima este año tengo la selectividad y necesito nota. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

72
Enviado por Anónimo el 20 sep 2010, 21:18 / estudios

Hoy, he empezado las clases de Inglés en la EOI y estoy en quinto curso. Teníamos que explicar por qué queríamos estudiar Inglés y mi respuesta ha sido porque la profesora que tengo este año en el instituto no tiene ni idea. Adivinad quién estaba sentada en la última fila. Encima este año tengo la selectividad y necesito nota. ADV

destacado
#6 por exile
22 sep 2010, 09:09

Y si es tu profesora, ¿Que hace en las clases de la EOI? Debe de ser mas inutil de lo que pensabas

A favor En contra 221(229 votos)
destacado
#2 por skadia89
22 sep 2010, 09:04

Lo cierto es que si es tu profesora de inglés... ¿no debería estar muy x encima de la EOI?

A favor En contra 175(201 votos)
destacado
#4 por posva
22 sep 2010, 09:07

Ella misma estando en las clases de la EOI te estaba dando la razón

A favor En contra 162(180 votos)
destacado
#3 por posva
22 sep 2010, 09:06

Como si estaba delante tuya, las cosas claras, si era una inútil, ¿para que ocultárselo? Es mejor que sepa la verdad...

A favor En contra 94(110 votos)
#12 por grassman
22 sep 2010, 09:29

Que tu profesora comparta clase contigo es un buen argumento para ratificar tu hipotesis.

P.D: vamos que parece ser que es verdad que no tiene ni puñetera idea jaja

A favor En contra 42(56 votos)
#14 por PartyHardTroll
22 sep 2010, 09:34

Estás en el mismo curso que tu profesora de Inglés?

A favor En contra 40(46 votos)
#16 por caracandao
22 sep 2010, 10:03

Deberías sacar mejor nota que ella enla EOI y restregársela por los morros

A favor En contra 32(36 votos)
#7 por jesusmrubio
22 sep 2010, 09:10

Adiós, nota de Selectividad alta, adiós.

A favor En contra 29(39 votos)
#17 por aitor12
22 sep 2010, 10:10

eso demuestra el nivel de inglés de tu profesora y del sistema educativo español
PD: a mí me pasó parecido, la profesora de inglés de mi hermana fue conmigo a la EOI...y yo aprobé!

A favor En contra 28(32 votos)
#29 por potorro
22 sep 2010, 12:00

Si pidieran el Proficiency no habría ni un solo profesor de inglés en España.

1
A favor En contra 20(32 votos)
#13 por thoff
22 sep 2010, 09:33

pidele los apuntes de ingles :)

A favor En contra 20(26 votos)
#22 por seidel
22 sep 2010, 10:48

No te preocupes, los profesores tienen esa curiosa habilidad para aparecer de entre las sombras cuando hablas de ellos. Curratelo este año en la EOI y así tienes algo con lo que justificar en caso de que le dé por bajarte la nota.

A favor En contra 17(19 votos)
#27 por marigairi
22 sep 2010, 11:33

#26 #26 jigsaw_puzzle dijo: Es un poco raro que estés en quinto curso de la EOI si estás en segundo de bachiller, ya que se empieza a partir de 3º de la ESONo es raro, yo el año pasado estaba en segundo de bachillerato y en quinto en la EOI. Con 16 puedes hacer prueba de nivel y meterte en el curso que te corresponda, como si entras directamente en sexto.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#33 por alodnamra
22 sep 2010, 13:16

#25 #25 deidara dijo: Venga ya, menudo Fake. Para ser profesor de inglés piden un nivel bastante considerable. Creo recordar que para ser profesor en bachillerato necesitas tener el Proficiency y, te puedo asegurar, que no puede estar ahí dando clases contigo.No te creas... yo tuve como compañeros en la EOI a algunos profesores de inglés... pero eran de primaria, vamos, de lo que se permite impartir teniendo solamente magisterio (hasta 2º de ESO).

Sí que me parece raro que sea la profesora de 2º de bachiller y esté en la EOI, porque para dar idiomas en Bachillerato hay que tener una carrera (en este caso, Filología Inglesa, Traducción o algo así), así que sí, esto es muuuuy raro. Yo sí que coincidí con mi profesora de inglés de bachiller, pero en las clases de francés.

#29 #29 potorro dijo: Si pidieran el Proficiency no habría ni un solo profesor de inglés en España.Estoy totalmente de acuerdo.

A favor En contra 13(15 votos)
#25 por deidara
22 sep 2010, 11:01

Venga ya, menudo Fake. Para ser profesor de inglés piden un nivel bastante considerable. Creo recordar que para ser profesor en bachillerato necesitas tener el Proficiency y, te puedo asegurar, que no puede estar ahí dando clases contigo.

1
A favor En contra 12(28 votos)
#44 por cucul
22 sep 2010, 16:07

Esto es falso, porque para poder dar clases de un idioma en secundaria es necesario tener como mínimo un nivel C1, una licenciatura y el C.A.P. y en 5º de la EOI se tiene un B1. Y si no os lo creeis buscad las bases de las opisiciones en secundaria de cualquier comunidad. También puede ser que ella esté ahí con un título C1 por Cambridge y va a la EOI para conseguir puntos por formación de profesorado ya que sólo valen las horas en la EOI.

A favor En contra 8(10 votos)
#32 por jigsaw_puzzle
22 sep 2010, 13:14

#27 #27 marigairi dijo: #26 No es raro, yo el año pasado estaba en segundo de bachillerato y en quinto en la EOI. Con 16 puedes hacer prueba de nivel y meterte en el curso que te corresponda, como si entras directamente en sexto.He dicho raro, no imposible, no me malinterpretes. Además todos hemos coincidido en la EOI con alg´´un profesor. Un saludo

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por aburni
22 sep 2010, 13:02

yo también me he encontrado a algún que otro profesor de bachiller en la escuela de idiomas... ojalá hubiera sido la que tuve en 2º en inglés... eso lo habría explicado TODO

A favor En contra 5(9 votos)
#30 por ppgjwwpppp
22 sep 2010, 12:52

Al menos te queda la satisfación de que estabas en lo cierto.

A favor En contra 5(9 votos)
#35 por kaskabel
22 sep 2010, 14:13

Y que hace dando clases de inglés en Bachillerato??

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por beast
22 sep 2010, 10:50

Espero que te guste el conejo, porque vas a tener que comer mucho para subir esa nota de selectividad.

A favor En contra 5(19 votos)
#34 por ireth46
22 sep 2010, 14:01

Sospechoso que una pofesora que da clases esté yendo a su vez a una escuela de idiomas....

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por candra
22 sep 2010, 10:35

¿En 2º de bachiller-selectividad no se exige un nivel equivalente al de 4º de los planes nuevos? Muy raro suena lo que cuentas.

A favor En contra 3(19 votos)
#40 por bufidos
22 sep 2010, 15:38

#28 #28 wiiii dijo: por qué vas a la EOI? es una pérdida de tiempo ir a las clases
yo este año me presenté en quinto al examen de septiembre sin saber ni que me entraba.
Aprobé
El objetivo de ir a clase es aprender, el objetivo de presentarte al examen es demostrar lo que ya sabes.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por ren
22 sep 2010, 15:39

Lo siento pero... Epic Fail. Los dos.

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por lblg
22 sep 2010, 14:38

uhmm...por esa regla de ttres, yo, a mis 18 años, se mas ingles que tu profesora.... no cuela

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por lost4815162342
22 sep 2010, 15:46

Puff... bueno ya te lo han dicho pero no puedo evitar comentarlo xD ¡es que si está en la EOI es que ella tampoco es demasiado avispada!

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por parado
23 sep 2010, 17:49

Sí, claro, la típica profesora de Inglés, para lo que se supone que estará licenciada en filología inglesa, y que por las tardes acude a tomar clases de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.
Si necesitas nota para la selectividad dedícalo a estudiar y no a inventar ADV's malos.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por parado
23 sep 2010, 18:51

#40 #40 bufidos dijo: #28 El objetivo de ir a clase es aprender, el objetivo de presentarte al examen es demostrar lo que ya sabes.Hay gente que no entiende que se puede estudiar para aprender algo y por que es entretenido, pero aún así critican a los canis y su falta de cultura.


El hecho de que tanta gente se crea que una profesora de inglés de 2º de bachillerato está en la E.O.I. recibiendo clases de inglés después de todas las veces que se ha dicho que para hacerlo es necesario tener un nivel superior pone de manifiesto la capacidad de reflexión y la inteligencia de mucha gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por parado
23 sep 2010, 18:55

#57 #57 alodnamra dijo: #54 y #55 En cualquier caso es muy, pero que muy triste que no puedan diseñar 6 años de educación de idiomas, con clases diarias (o intensivas en algunas EOI), de tal forma que se consiguiese el C2. 6 años dan para mucho, pero prefieren estar machacando constantemente estupideces como la fonética (ni en el Proficiency te piden que escribas fonéticamente, y sin embargo la EOI dedica mucho tiempo a ello). Los extranjeros pueden conseguir niveles C2 de español con 3 años de una dedicación similar a la que nosotros damos a la EOI... pero aquí todo llega tarde, mal y nunca, por supuesto...Te asombrarías si te dijera lo flipados que se quedaban en Italia (también había gente de Portugal, Francia, Austria, Hungría, Polonia y otros paises que no recuerdo) cuando contaba que iba a la Escuela de Idiomas, allí no hay nada de eso, o vas a la universidad a cursos de idiomas o a academias privadas, así que en este sentido aquí estamos más avanzados.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por anakarin
22 sep 2010, 10:30

Sea ella una incompetente o no.... eso te pasa por criticar a las espaldas. Te lo tienes merecido. Si te parece que su nivel no es el adecuado, te quejas a la administración, al consejo escolar o a lo que sea... no haces nada criticando por las espaldas en una escuela de idiomas. Mucho aprendiz de tertuliano de sálvame hay por aquí por ser tan criticón.

A favor En contra 2(48 votos)
#50 por ruby_moon
22 sep 2010, 18:14

El hecho de que esté en tu misma clase de EOI corrobora tu afirmación acerca de ella. Mucha suerte!

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por alodnamra
23 sep 2010, 22:53

#64 #64 parado dijo: #57 Te asombrarías si te dijera lo flipados que se quedaban en Italia (también había gente de Portugal, Francia, Austria, Hungría, Polonia y otros paises que no recuerdo) cuando contaba que iba a la Escuela de Idiomas, allí no hay nada de eso, o vas a la universidad a cursos de idiomas o a academias privadas, así que en este sentido aquí estamos más avanzados.Sí, sí, lo fliparán lo que quieras, pero mira tú a ver lo que flipan cuando vean el pésimo y penoso nivel de idioma que han alcanzado los que sólo hicieron la EOI. Yo recuerdo estar en 5º (cuando todavía no había 6º), y mirar para la gente, que se creía sinceramente que "ya hablaban bien" inglés, y sentir vergüenza ajena. Y todavía más cuando los profesores los aprobaban sin tener ni idea. Literalmente, en 3º, un señor le pidió a la profesora que lo aprobase con un 4.0 para dejarlo en 3º (que era el "título medio" de aquella), y la profesora lo hizo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por parado
24 sep 2010, 22:25

#71 #71 alodnamra dijo: #70 Suerte que tienes. En Asturias, todas tienen inglés, por supuesto, pero no todas tienen francés. Alemán sólo lo tienen las cinco de la zona centro, e italiano sólo en la de Oviedo. Y no hay más idiomas.Me había olvidado del portugués y el ruso en total hay 11 idiomas. Pues mi profesora de fránces aún se queja de la Consellería de Educación por que noe eliminaron las clases complementarias que eran para practicar pronunciación, lectura, pronunciación, etc..., cuando le cuente que en Asturias la mayoría solo tienen 2 idiomas, algunas 3 y solo hay una que tiene 4 a ver que opina luego de eso. Pues a eso es a lo que me refería que no hay en el extranjero, un sitio público al que poder ir aprender varios idiomas.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por umbrella22
22 sep 2010, 15:23

Tienes toda la razón, porque si tu profesora está en la EOI.....

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por berto771
22 sep 2010, 16:37

Pues yo de ti hablaba con al dirección de la escuela y no me gastaba la pasta en una academia...

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por mimi117
22 sep 2010, 17:41

Pues me parece que ingles no la apruebas...

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por airunia
22 sep 2010, 19:58

Completamente FAKE. Una profesora de inglés no puede dar clase sin tener la carrera de Filología inglesa (Muy por encima de 5º de EOI) y tener el nivel avanzado de inglés certificado( 6º de EOI + examen oficial) No cuela baby,..

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por lblg
22 sep 2010, 21:17

en 5º de la eoi se tiene el b2

3
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por alodnamra
22 sep 2010, 22:51

#54 #54 lblg dijo: en 5º de la eoi se tiene el b2y #55 #55 cucul dijo: #54 eso era en plan antiguo que en 5º se hacía el examen de certificación del B2, en el actual en 4º haces el examen de certificación de B1 y en 6º el del B2En cualquier caso es muy, pero que muy triste que no puedan diseñar 6 años de educación de idiomas, con clases diarias (o intensivas en algunas EOI), de tal forma que se consiguiese el C2. 6 años dan para mucho, pero prefieren estar machacando constantemente estupideces como la fonética (ni en el Proficiency te piden que escribas fonéticamente, y sin embargo la EOI dedica mucho tiempo a ello). Los extranjeros pueden conseguir niveles C2 de español con 3 años de una dedicación similar a la que nosotros damos a la EOI... pero aquí todo llega tarde, mal y nunca, por supuesto...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#62 por parado
23 sep 2010, 17:49

Y si realmente estuvieras en 5º, como coño se supone que el motivo que hayas empezado a estudiar inglés hace por lo menos 2 o 3 años en la EOI, puede ser una profesora que te da clase este año? ves el futuro?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por bufidos
23 sep 2010, 20:59

#60 #60 topolina dijo: EN mi ciudad, el haber acabado filologia inglesa solo te otorga derecho a acceder a 3 en la EOIPues en Madrid y Guadalajara, con tener aprobado bachillerato, te pasan a tercero del idioma que hiciste como lengua extranjera.
#62 #62 parado dijo: Y si realmente estuvieras en 5º, como coño se supone que el motivo que hayas empezado a estudiar inglés hace por lo menos 2 o 3 años en la EOI, puede ser una profesora que te da clase este año? ves el futuro?Puede haber entrado a quinto por examen de nivel ;) En todo caso, fake.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por alodnamra
24 sep 2010, 11:41

#66 #66 alodnamra dijo: #64 Sí, sí, lo fliparán lo que quieras, pero mira tú a ver lo que flipan cuando vean el pésimo y penoso nivel de idioma que han alcanzado los que sólo hicieron la EOI. Yo recuerdo estar en 5º (cuando todavía no había 6º), y mirar para la gente, que se creía sinceramente que "ya hablaban bien" inglés, y sentir vergüenza ajena. Y todavía más cuando los profesores los aprobaban sin tener ni idea. Literalmente, en 3º, un señor le pidió a la profesora que lo aprobase con un 4.0 para dejarlo en 3º (que era el "título medio" de aquella), y la profesora lo hizo.En el resto de países aprenden inglés a un nivel casi perfecto simplemente durante su educación obligatoria, como sucede en muchos de los países del Este desde hace un par de décadas, o en los países nórdicos desde hace bastante más. En Suecia y Finlandia, hasta los "pobres" saben hablar inglés muchísimo mejor que cualquier español que sólo tenga la EOI; por supuesto, ya ni tengo en cuenta respecto a uno que sólo tenga el bachillerato. Las clases universitarias son o bien a elegir entre la lengua nativa e inglés, o directamente, todas son obligatoriamente en inglés. Quizá no tengan un "mecanismo" de docencia como la EOI, pero compaginando el idioma con la educación normal, adquieren un nivel envidiable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por parado
24 sep 2010, 18:55

#68 #68 alodnamra dijo: #66 En el resto de países aprenden inglés a un nivel casi perfecto simplemente durante su educación obligatoria, como sucede en muchos de los países del Este desde hace un par de décadas, o en los países nórdicos desde hace bastante más. En Suecia y Finlandia, hasta los "pobres" saben hablar inglés muchísimo mejor que cualquier español que sólo tenga la EOI; por supuesto, ya ni tengo en cuenta respecto a uno que sólo tenga el bachillerato. Las clases universitarias son o bien a elegir entre la lengua nativa e inglés, o directamente, todas son obligatoriamente en inglés. Quizá no tengan un "mecanismo" de docencia como la EOI, pero compaginando el idioma con la educación normal, adquieren un nivel envidiable.Estás hablando de inglés, en la escuela de idiomas, por lo menos en la de mi ciudad hay:
Inglés, francés, alemán, italiano, árabe, japonés, chino, gallego y español para extranjeros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por alodnamra
24 sep 2010, 20:00

#70 #70 parado dijo: #68 Estás hablando de inglés, en la escuela de idiomas, por lo menos en la de mi ciudad hay:
Inglés, francés, alemán, italiano, árabe, japonés, chino, gallego y español para extranjeros.
Suerte que tienes. En Asturias, todas tienen inglés, por supuesto, pero no todas tienen francés. Alemán sólo lo tienen las cinco de la zona centro, e italiano sólo en la de Oviedo. Y no hay más idiomas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por punt
22 sep 2010, 16:19

Pues si estáis en el mismo nivel de EOI... tela.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por lhara
22 sep 2010, 16:14

Si estaba recibiendo clases de INGLÉS en EOI te está dando la razón, la verdad...

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por justice
22 sep 2010, 15:58

ADPaís

A favor En contra 1(5 votos)
#51 por claudianovato
22 sep 2010, 18:56

Si lo dijiste en inglés a lo mejor ni te entendió ^^ xD

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!