Asco de Vida / Hoy, tengo 19 años y no sé con qué dinero voy a pagar mi matrícula para 2º curso de Ingeniería, ya que mis padres están en paro y yo no puedo buscar trabajo porque no hay. Me he enterado que en mi antiguo instituto, a la gente de mi edad que no quería estudiar Bachillerato, si se lo sacan ahora, les dan una beca de 6.000€. Eso me pasa por sacarme el curso cuando debía. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

99
Enviado por LOL el 19 sep 2010, 18:20 / estudios

Hoy, tengo 19 años y no sé con qué dinero voy a pagar mi matrícula para 2º curso de Ingeniería, ya que mis padres están en paro y yo no puedo buscar trabajo porque no hay. Me he enterado que en mi antiguo instituto, a la gente de mi edad que no quería estudiar Bachillerato, si se lo sacan ahora, les dan una beca de 6.000€. Eso me pasa por sacarme el curso cuando debía. ADV

#51 por withoutyou
21 sep 2010, 18:03

Menudo gobierno...

A favor En contra 2(10 votos)
#52 por gdc
21 sep 2010, 18:09

PERO QUE ASCO DE VIDA! Y A TODOS AQUELLOS QUE PREGUNTAIS SI NO LE PODIAN HABER AVISADO ANTES OS DIGO QUE NO, UNA VEZ HACES LA MATRICULA TE DICEN EL PRECIO QUE TE CUESTA. Y TE LO COBRAN (O EN ESTE CASO INTENTARAN COBRAR) A TRAVES DEL BANCO.

3
A favor En contra 11(17 votos)
#53 por myu
21 sep 2010, 18:10

Si estudias una ingeniería y el año pasado aprobaste un 60% de los créditos (puede ser incluso menos si te matriculaste en más de 60 créditos en primero) te darán beca, aunque solo sea para pagar la matrícula, ya que tus padres están en paro. Yo que tú me lo miraría bien en la página del ministerio, que tiene solución.

A favor En contra 7(11 votos)
#54 por davi
21 sep 2010, 18:10

"no puedo buscar trabajo porque no hay" ... y unos cojones de toro... Buscar puedes

1
A favor En contra 8(12 votos)
#55 por daktilo
21 sep 2010, 18:16

prueba primero a solicitar la beca, a ver si te la aceptan, si tela deniegan quejate

A favor En contra 4(8 votos)
#57 por teperreo
21 sep 2010, 18:55

¿Y las becas Mec para qué están? Se las dan a prácticamente todo el mundo, y miran la renta. Si tan malo es tu caso, te la van a dar FIJO. Hay que moverse

A favor En contra 5(11 votos)
#58 por fritap
21 sep 2010, 18:56

#52 #52 gdc dijo: PERO QUE ASCO DE VIDA! Y A TODOS AQUELLOS QUE PREGUNTAIS SI NO LE PODIAN HABER AVISADO ANTES OS DIGO QUE NO, UNA VEZ HACES LA MATRICULA TE DICEN EL PRECIO QUE TE CUESTA. Y TE LO COBRAN (O EN ESTE CASO INTENTARAN COBRAR) A TRAVES DEL BANCO. perdona que te diga pero yo sé los precios públicos desde 1 mes antes de matricularme, no hay más que multiplicar crédito por precio y voilà!

A favor En contra 8(10 votos)
#59 por fon51
21 sep 2010, 18:58

¿No puedes BUSCAR porque no hay?

A favor En contra 3(7 votos)
#60 por eneeeeee
21 sep 2010, 19:04

Estoy de acuerdo en que el Sistema Educativo en España es una mierda, pero si te conceden la beca 6.000€ y suspendes alguna asignatura (aunque sólo sea una), tienes que devolver el dinero que se te ha dado. Así que mejor descargad vuestra ira sobre la Beca General del Ministerio de Educación, que no requiere de ningún nivel de calificaciones para que te la concedan.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#61 por Frepe
21 sep 2010, 19:16

Tienes razon, qué asco de vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#62 por zac
21 sep 2010, 19:18

Si hechas la matricula, puedes pedir la beca y NO pagas la matricula hasta que no te confirman si te dan la matricula o no.

A favor En contra 2(8 votos)
#63 por saraftw
21 sep 2010, 19:21

Solicita las becas del mec, te pagan la matricula

A favor En contra 1(7 votos)
#64 por yv90
21 sep 2010, 19:32

¿No puedes buscar trabajo porque no hay?... Primero prueba, que quizás te sorprenda. Y si la situación económica de tu familia está tan mal, la beca del ministerio deberían dartela asi que aprovecha que aún estás a tiempo.

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por Surt
21 sep 2010, 20:02

#60 #60 eneeeeee dijo: Estoy de acuerdo en que el Sistema Educativo en España es una mierda, pero si te conceden la beca 6.000€ y suspendes alguna asignatura (aunque sólo sea una), tienes que devolver el dinero que se te ha dado. Así que mejor descargad vuestra ira sobre la Beca General del Ministerio de Educación, que no requiere de ningún nivel de calificaciones para que te la concedan.Te copio lo que dice el RD 1721/2007: "...los solicitantes deberán haber superado el 60 por ciento de los créditos en los que se hubiesen matriculado si se trata de estudios de enseñanzas técnicas o el 80 por ciento si se trata de las demás enseñanzas universitarias conducentes al título de grado."

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por blackberry
21 sep 2010, 20:43

FAKE, sin más.

A favor En contra 8(8 votos)
#67 por rathalos_92
21 sep 2010, 20:47

Estoy de acuerdo, esto si es buen ADV.

A favor En contra 4(6 votos)
#68 por letiskia
21 sep 2010, 20:48

¿¿¿"No puedo buscar trabajo porque no hay" ??? Busca busca, que seguro encuentras

A favor En contra 6(6 votos)
#69 por laralalero
21 sep 2010, 20:59

La beca MEC depende de la beca. Siempre he sacado muy buenas notas en mi ingenieria, y matricula de honor en COU. Primero fue facil, con la matricula me salio gratis, pero despues me denegaban la beca MEC porque mis padres superaban el umbral minimo en 100 euros!!!!! y tuve que empezar a trabajar. Despues mi ultimo anho mi padre se quedo en paro, y no me la concedieron tampoco porque habia cotizado el anho anterior! Deje de estudiar ese anho, para trabajar y ayudar a mi familia que no tenia otros ingresos. Al final la acabe, y estoy en EEUU, becada por el gobierno de EEUU.ADV

1
A favor En contra 7(11 votos)
#70 por viktoriya
21 sep 2010, 21:03

Deberías pedir tu también una beca, si tus padres estan en paro, te la darán. ¡Suerte!

A favor En contra 3(7 votos)
#71 por shaneshekter
21 sep 2010, 21:24

Haber aprobado el 50 y pico % del curso para que te dieran la beca, que es lo que hace mucha gente en Ingeniería ejem ejem xD

A favor En contra 6(8 votos)
#72 por mrferguitar
21 sep 2010, 21:50

no es como lo estas diciendo, esa beca sólo la dan en andalucía, si pasas a bachillerato desde 4º de eso totalmente limpio, además te la van dando por trimestres,y si suspendes alguna asignatura o faltas a clase, suspenden el pago hasta que apruebes... no es como lo pintan por ahi..., yo soy beneficiario de la beca

A favor En contra 8(8 votos)
#73 por el_tony
21 sep 2010, 22:00

como que a los que no quieren estudiar ? ami me la dieron el año pasado, y me la gane a pulso, no podia catear nada ni faltar a una sola clase tengo una media de notable y ami me la dieron porque no podia costearme los estudios de bachillerato, no por no querer estudiar !!!

A favor En contra 6(8 votos)
#74 por madrugadora_feliz
21 sep 2010, 22:12

Para bachiller no te sueltan ni 150€ guarros… que no te cubren ni los libros… (lo sé porque es lo que me dieron a mí en esa época) ahora estoy en una carrera, los dos primeros años doy gracias por haber recibido más de dos mil €, que me ha servido para pagar comida, material y demás… (alquiler no, porque hay que vivir con la familia mientras se pueda xD pero se aporta con lo que se puede haciendo una compra de vez en cuando) pero eso sí, este año están diciendo que no hay dinero, rezo para que me caiga aunque sea el pago de la matrícula, que me veo dejando la carrera estando en mi último año y a las puertas del proyecto final… La verdad es que lo más importante es que al menos te cubran la matrícula, para el resto te las apañas como puedes…

A favor En contra 2(10 votos)
#75 por milkhouse
21 sep 2010, 22:14

Los que mejor vivirán en el futuro van a ser los que mejor viven ahora... Que desgracia... En 20 años, los canis dominarán el mundo

A favor En contra 3(7 votos)
#76 por mandoble
21 sep 2010, 22:33

Muy facil, pide la beca que da el ministerio de educación como hace todo hijo de vecino. Si no te dan esa quiere decir que por alguna razon no la necesitas, sea que te sobra el dinero o que no das palo al agua en clase. te dan un buen pico y estas libre de pagar matricula.

A favor En contra 7(11 votos)
#77 por sorpresa
21 sep 2010, 22:39

bienvenida a mi mundo, a mi este año no me dan becas, solo trabaja mi padre, tiene una hipoteca tremendisima y varios créditos, mi madre no encuentra trabajo, mi hermano vive con nosotros y se pasa el dia fumando porros y dando por culo, y yo tampoco encuentro trabajo, te entiendo nena, te entiendo

A favor En contra 4(8 votos)
#78 por rasputits
21 sep 2010, 23:38

Pide la beca del ministerio, que si tus padres están en paro, te pagaran la matrícula. Bueno, si apruebas un mínimo de créditos.

A favor En contra 5(5 votos)
#79 por bufidos
22 sep 2010, 00:08

#32 #32 burbuuja dijo: Si te sirve de consuelo estoy igual, nose como voy a pagar la matricula de 2º de enfermería, necesito 6000 pavos =S¿6000€? Si te matriculas en la privada, luego no te quejes.
#38 #38 sharion dijo: Lo que yo pienso es que dan mucho apoyo a la gente que tiene problemas para sacar sus estudios. En muchos casos tienen profesores de apoyo, psicólogos y todo un aparato de personas dedicadas a que los que menos llegan puedan sacar el máximo rendimiento a sus pocas capacidades. Pero lo que es injusto es que ellos sean ayudados de muchísimas maneras a sacar lo mejor de ellos y no haya estímulos para el buen esttudiante. Los peores siempre serán ayudados a hacerlo lo mejor que puedan, pero muchas veces los realmente buenos no sacan todo su partido a su capacidad, y eso es una injusticia que nuestrto sistema educativo no ha resuelto aún ni está en vías de hacerlo.Perdona, pero los estudiantes de matrícula de bachillerato tienen acceso a los Premios de Bachillerato, y matrícula gratuita en la universidad, descuentos bestiales en las privadas... Los buenos estudiantes de FP, tienen acceso a los premios de FP... si tu familia tiene renta baja, tienes exactamente el mismo acceso a las becas que los estudiantes de notas más bajas... y además, ¿por qué coño te tiene que dar dinero el gobierno por sacar buenas notas? Se supone que estudias porque quieres tener un futuro, no por el dinero.

A favor En contra 2(6 votos)
#80 por pffffff
22 sep 2010, 00:32

#52 #52 gdc dijo: PERO QUE ASCO DE VIDA! Y A TODOS AQUELLOS QUE PREGUNTAIS SI NO LE PODIAN HABER AVISADO ANTES OS DIGO QUE NO, UNA VEZ HACES LA MATRICULA TE DICEN EL PRECIO QUE TE CUESTA. Y TE LO COBRAN (O EN ESTE CASO INTENTARAN COBRAR) A TRAVES DEL BANCO. ...si sabes lo que vale cada crédito (xq eso te lo ponen en la página de la universidad) y lo multiplicas por los créditos que vas a coger...mágicamente te sale el precio

Intenta lo del MEC, no pierdes nada y a unas malas tendrás un tiempo hasta que sepas si te la dan o no para ahorrar...

P.D.: en verano hay un montón de curro, haberlo pensao entonces!

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por nadhu
22 sep 2010, 00:44

Con el 100% de los créditos superados, viviendo como estudiante a 120 kilómetros de mi casa y con 5 hermanos, el ministerio me deniega la beca cada vez que la pido. La respuesta más original que me dieron fue "con tantos hermanos, si no te moriste de hambre hasta ahora, no te pasará nada".

2
A favor En contra 3(9 votos)
#82 por mandoble
22 sep 2010, 00:48

#81 #81 nadhu dijo: Con el 100% de los créditos superados, viviendo como estudiante a 120 kilómetros de mi casa y con 5 hermanos, el ministerio me deniega la beca cada vez que la pido. La respuesta más original que me dieron fue "con tantos hermanos, si no te moriste de hambre hasta ahora, no te pasará nada".cuentanos mas. pero que nos lo creamos

1
A favor En contra 7(7 votos)
#83 por xokker
22 sep 2010, 04:34

la verdad es que mas que reirme me dió pena..pero de verdad..que jodida esta España.

A favor En contra 4(6 votos)
#84 por grassman
22 sep 2010, 09:52

Ola, bengo del futuro, y hesto es lo que hos hespera!! Vienbenido al futuro

A favor En contra 4(6 votos)
#85 por lamariadeloceano
22 sep 2010, 13:32

No hijo mio, eso pasa porque ZP gobierna

A favor En contra 2(6 votos)
#86 por glyss
22 sep 2010, 14:45

Sin comentarios... Asco de vida.... a mi me pasa la mismo...

A favor En contra 2(6 votos)
#87 por quetefollen
22 sep 2010, 14:59

#81 #81 nadhu dijo: Con el 100% de los créditos superados, viviendo como estudiante a 120 kilómetros de mi casa y con 5 hermanos, el ministerio me deniega la beca cada vez que la pido. La respuesta más original que me dieron fue "con tantos hermanos, si no te moriste de hambre hasta ahora, no te pasará nada".Linkeanos el libro de familia xDD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#88 por enfinserafincorremasungalgo
22 sep 2010, 16:28

De verdad..que asco de educacion...

A favor En contra 2(4 votos)
#89 por nadhu
22 sep 2010, 17:10

#82 #82 mandoble dijo: #81 cuentanos mas. pero que nos lo creamosLas familias numerosas no son un mito, existen.
#87 #87 quetefollen dijo: #81 Linkeanos el libro de familia xDDY de paso mi DNI y mi cuenta bancaria, ya puestos....

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por kaleria
22 sep 2010, 23:35

pide la beca para la matricula que si das aprobado nose cuantas asignaturas de primero 2do lo tenias gratis :S informate

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por parado
23 sep 2010, 01:12

#52 #52 gdc dijo: PERO QUE ASCO DE VIDA! Y A TODOS AQUELLOS QUE PREGUNTAIS SI NO LE PODIAN HABER AVISADO ANTES OS DIGO QUE NO, UNA VEZ HACES LA MATRICULA TE DICEN EL PRECIO QUE TE CUESTA. Y TE LO COBRAN (O EN ESTE CASO INTENTARAN COBRAR) A TRAVES DEL BANCO. Las tasas públicas están tooodo el año colgadas en un tablón al lado de secretaría, por lo menos en todas las facultades, escuelas universitarias e institutos universitarios que visité (y que me dió por mirar, que no fui a mirar a todos, pero sentía curiosidad por ver la diferencia de precio de los créditos de una carrera a otra) y de un año para otro varían como mucho un 3%. Y eso de que te lo pasan por el banco será en tu universidad, que yo en la mía tenía que ir a perder media mañana al banco para pagar y luego volver a llevar el papelito de vuelta a la secretería y perder lo que quedase de mañana

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por parado
23 sep 2010, 01:14

#54 #54 davi dijo: "no puedo buscar trabajo porque no hay" ... y unos cojones de toro... Buscar puedes"Buscar puedes". XD XD XD que gracia me hizo joder!!! Además es que escucho esa frase acabada por mi padre diciendo al final, "que no encuentres es otra cosa, pero buscar puedes!!!"

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por parado
23 sep 2010, 01:17

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh! que yo solo estaba criticando el comentario de #41 #41 synchronous dijo: #4 Completamente de acuerdo, se fomenta la ignorancia y el poco esfuerzoque decía que se fomentaba la ignorancia y el poco esfuerzo. Yo si alguien confirma aquí alguna cosa que yo no me creía la busco en internet y listo, que para eso tengo delante un pc, no como otros!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#94 por parado
23 sep 2010, 01:20

#60 #60 eneeeeee dijo: Estoy de acuerdo en que el Sistema Educativo en España es una mierda, pero si te conceden la beca 6.000€ y suspendes alguna asignatura (aunque sólo sea una), tienes que devolver el dinero que se te ha dado. Así que mejor descargad vuestra ira sobre la Beca General del Ministerio de Educación, que no requiere de ningún nivel de calificaciones para que te la concedan.Así que tienes que devolverla!?!?!? joder eso si que es incentivar el estudio!!! Estarás en abril chapando como un loco, no vaya a ser que suspendas y como ya te has fundido el dinero a ver luego en cuantos plazos y cuanta pasta tienes que pagar! Yo desde luego una beca de esas no la querría, que las carga el diablo!!! (comentario completamente en serio, sin pizca de doble sentido ni sarcasmo)

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por parado
23 sep 2010, 01:37

#69 #69 laralalero dijo: La beca MEC depende de la beca. Siempre he sacado muy buenas notas en mi ingenieria, y matricula de honor en COU. Primero fue facil, con la matricula me salio gratis, pero despues me denegaban la beca MEC porque mis padres superaban el umbral minimo en 100 euros!!!!! y tuve que empezar a trabajar. Despues mi ultimo anho mi padre se quedo en paro, y no me la concedieron tampoco porque habia cotizado el anho anterior! Deje de estudiar ese anho, para trabajar y ayudar a mi familia que no tenia otros ingresos. Al final la acabe, y estoy en EEUU, becada por el gobierno de EEUU.ADVLos límites funcionan así, aunque tus padres solo hubieran pasado 1€ estarían por encima del umbral marcado, por lo tanto no te corresponde beca. Si te la dieran a tí por que "solo" te pasas 100€ luego habría otros alumnos que les pasaría igual que se quedarían a 100€ del umbral de renta de tus padres, y así sucesivamente.
Yo nunca pude pedir beca. Y me pagué yo todas las matriculas de la universidad (y fueron muchas y de asignaturas con varias convocatorias) así como las academias.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por seirdesexy18
25 sep 2010, 20:06

Pfff que jodio, esto si es un ADV y no muchs tonterías que se publican. mucha suerte :)

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por agp
28 sep 2010, 18:01

Asco de vida... Futuro ignorane... ¡A la mierda!

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por marianbuu
30 sep 2010, 17:07

#93 #93 parado dijo: #56 Eh! que yo solo estaba criticando el comentario de #41 que decía que se fomentaba la ignorancia y el poco esfuerzo. Yo si alguien confirma aquí alguna cosa que yo no me creía la busco en internet y listo, que para eso tengo delante un pc, no como otros!te estaba dando la razón :)

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por veciii
23 feb 2011, 22:00

esto es un asco de pais, a la gente q quiere estudiar y tiene dificultades no hay casi ayudas, sin embargo para que por ejemplo los gitanos vayan a clase a calentar la silla o a molestar (por lo menos es lo que hacian en mi instituto) les dan dinero, les ponen transporte, y lo que quieran...
de verguenza, vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por LordPipu
16 jul 2013, 10:15

#16 #16 blueworld dijo: Pa la motillo y los porros, sí señor. Subvencionando ni-nis, así nos va...Completamente de acuerdo. Ahora se premia al vago y al que se rasca los huevos... Mi hermano no da un palo al agua, ha pasado de vivir de mi madre a vivir de la novia... Y le "regalan" el piso de mi abuelo por 300 miseros euros al mes (que pagara la novia)... Asco de vida, asco de familia, y asco de pais...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!